– Hem aynı ayetlerden kör ve sağırlar yük olarak mı nitelendiriliyor?
“Dear brother/sister,”
“Se ha mencionado que, al presentar un ejemplo, se explica cómo los incrédulos se convierten en esclavos de sus propias almas y del diablo. Los ejemplos son herramientas que nos ayudan a comprender mejor las verdades que a veces nos resultan difíciles de entender. Debemos centrarnos en el significado que el ejemplo representa en lugar de su apariencia superficial.”
“En esta noble aleya, Alá compara al incrédulo que desobedece y no hace ningún bien, y no gasta nada en Su camino, con un esclavo que está bajo el mando y no posee nada. Así como el esclavo está bajo el mando de su amo, el incrédulo está bajo el control de su ego y de Satanás. Por lo tanto, no puede dirigirse hacia el bien.”
“Allah Teala, aquel que le obedece y gasta su riqueza por el camino correcto, lo compara con alguien libre que tiene control sobre sus posesiones. ¿Cómo pueden ser iguales un creyente libre de voluntad y un incrédulo cuyas manos están atadas? Alabado sea Allah, quien permite al creyente obedecerle. La alabanza es solo para Allah, no para los ídolos adorados. Sin embargo, la mayoría de la gente no lo sabe.” Dios Todopoderoso, aquel que le obedece y gasta su riqueza en el camino correcto, lo compara con alguien libre que tiene control sobre sus posesiones. ¿Cómo pueden ser iguales un creyente libre de voluntad y un incrédulo cuyas manos están atadas? Alabado sea Dios, quien permite al creyente obedecerle. La alabanza es solo para Dios, no para los ídolos adorados. Sin embargo, la mayoría de la gente no lo sabe.
“No se permite mencionar el plural aquí, sino se indica que se está comparando entre dos grupos y no solo entre dos personas. ¿Pueden ser iguales el grupo de esclavos impotentes que no tienen libertad y son propiedad de otra persona, y el grupo de personas libres que son bendecidas con riqueza y la comparten con los necesitados? Por supuesto que no pueden ser iguales, ¿verdad? Así es como aquellos que adoran a alguien más que a Dios son como esclavos que entregan su libertad y se convierten en siervos de una criatura. Los musulmanes que creen en la unidad de Dios y no adoran a nadie más que a Él, son los libres. En verdad,”
“No hay mayor libertad que la capacidad de decir ‘puedo’. Por lo tanto, negar a Dios, asociarlo con otros y seguir falsas religiones son todas cadenas de esclavitud.”
“Creer en la unidad de Dios y la religión es una bendición y una riqueza para el ser humano. Debemos reflexionar sobre lo valiosa que es esta libertad y quién nos la otorga. Toda alabanza sea para Dios, ya que la libertad es una de sus muchas bendiciones. Debemos apreciar su valor y entender la importancia de la religión y la fe, y solo debemos alabarlo y servirlo. Sin embargo, la mayoría de las personas no lo saben. Niegan a Dios y son ingratos, convirtiéndose en esclavos de Satanás en su búsqueda por la libertad.”
“Alá también ha dado este ejemplo. Dos hombres, uno de ellos es mudo, no puede hablar ni hacer nada. Y también es una carga para su señor. Esto significa que este pobre también es un esclavo dependiente de su señor. Además, también es una carga para su señor. Bebe en vano y no aporta ningún beneficio, sin importar a donde sea enviado.”
“No dice la verdad, es mudo ante la verdad, es dependiente del Altísimo Dios que es su señor, pero no cumple sus órdenes, come y bebe sin ser útil para nada. Ahora, piensen en esto. ¿Puede alguien ser igual a quien es mudo y una carga para su señor, y a quien camina por el camino correcto y promueve la justicia? Por supuesto que no.”
“Este es el ejemplo del creyente completo y maduro. Él sigue el camino correcto, es piadoso en su religión, habla la verdad con su conocimiento, promueve la justicia y la rectitud, y fomenta el bien. De esta manera, se convierte en una persona con autoridad y poder. Y mientras lo hace, nunca se aparta de la justicia y la rectitud.”
“No hay duda de que entre las personas que administran la justicia, incluso si aquellos encargados de llevarla a cabo se desvían de la rectitud, no podrán hacerlo fácilmente. Por lo tanto, en un hadiz (dicho) de nuestro Profeta, se puede inferir que las causas de la desgracia de los musulmanes que viven en nuestra época también provienen de este punto y ejemplo.”
“Saludo y oración con…””Preguntas acerca del Islam”