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Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él)/La Sunna/“¿No es obligatorio seguir la Sunnah de una manera adecuada? En muchas partes del Corán, Allah nos ordena seguir al Profeta Muhammad (que la paz sea con él)…”

“¿No es obligatorio seguir la Sunnah de una manera adecuada? En muchas partes del Corán, Allah nos ordena seguir al Profeta Muhammad (que la paz sea con él)…”

1 vistos 0 septiembre 18, 2024 Actualizado el September 18, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’

Kur’an’ın bir çok yerinde Peygamber Efendimize (asm) uymamızı Allah (cc) emrediyor. (Nur, 24/54, 56 vb.) Bu da Kur’a’daki diğer emirler gibi degil midir? Yani bir şekilde Efendimizin (asm) sünnetine uymak farz olmuyor mu? Bazen, “Ya sünnet bu, farz değil.” demek, bu durumda Allah’ın emri olan bir şeyi küçümseme anlamına gelmez mi? Kısaca Efendimizin (asm) sünneti de bize Allah (cc) tarafından farz ilan edilmemiş midir?

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Sünnet: Refiere a todo lo que nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) hizo, dijo y su comportamiento en general. Por lo tanto, podemos decir que todo lo que hizo en su vida es sünnet.”

“Refers to more things. For example, eating with the right hand, cleaning your teeth, not eating while standing.”

“Sin embargo, if we take the word sunnah in its broad sense, it includes everything that our Prophet (peace and blessings of Allah be upon him) did. In this case, the desires and prohibitions of Allah are also included in the sunnah. For example, did our Prophet (peace and blessings of Allah be upon him) pray? Yes. So, praying is also a sunnah.”

“Nuestro Profeta (asm) es aquel que mejor cumplió con los mandamientos y prohibiciones de Allah y se convirtió en un ejemplo a seguir. Al seguir sus enseñanzas, alcanzamos el más alto nivel de obediencia hacia nuestro Profeta (asm). Esto incluye realizar la oración, ayunar, abstenernos de cometer adulterio y no consumir alimentos prohibidos…”

“Obligaciones de nuestra religión. Por ejemplo, es obligatorio realizar el namaz de la noche en tres rakats.”

“Durante el cumplimiento de los actos de adoración, además de los obligatorios y recomendados, realizamos cosas adicionales. Por ejemplo, en la oración, recitar ciertas suras del Corán es obligatorio, pero recitar la oración de “Sübhaneke” es opcional.”

“Esta etiqueta también se conoce como adab. Si seguimos el ejemplo de nuestro Profeta (que la paz sea con él) al comer, dormir, ir a la mezquita, entrar y salir del baño (y situaciones similares) en nuestras tareas diarias, lo haremos de manera adecuada y respetuosa.”

“Por lo tanto, podemos distinguir entre la sunnah como obligatoria, recomendada, voluntaria y de costumbre. La sunnah más elevada y virtuosa es aquella que se encuentra en primer lugar en esta lista.”

Podemos considerar esto como el cuerpo de un ser humano. Tiene órganos necesarios para la vida, como el cerebro, el corazón, la cabeza, etc. De igual modo, las creencias fundamentales que debemos tener son como el cerebro y el corazón de nuestro espíritu.

“Nuestro cuerpo tiene órganos sensoriales como los ojos, los oídos, las manos, los pies, etc. Los deberes religiosos también son similares a esto. El ojo, el oído, la mano y el pie de nuestra alma son los deberes. Aquel que no cumple con los deberes es como una persona sin manos, sin pies, sin ojos, sin oídos, incompleta.”

“Nuestro cuerpo tiene también bellezas y adornos como dedos, cejas, cabello. Podemos vivir sin ellos, pero cuando están presentes, nos convertimos en seres humanos más perfectos. De manera similar, las prácticas opcionales y las etiquetas del Islam son la belleza y el adorno de nuestra alma. Si las hacemos, tendremos muchas recompensas, y si no las hacemos, no hay pecado en ello.” “Our body also has beauties and ornaments such as fingers, eyebrows, hair. We can live without them, but when they are present, we become more perfect human beings. Similarly, the optional practices and labels of Islam are the beauty and adornment of our soul. If we do them, we will have many rewards, and if we do not do them, there is no sin in it.”

“Las partes obligatorias y necesarias son los actos recomendados. Las partes opcionales y de adaptación tienen muchas recompensas si se realizan.” Las partes obligatorias y necesarias son las acciones recomendadas. Las partes opcionales y de adaptación tienen muchas recompensas si se llevan a cabo.

“Debemos proteger no solo nuestro cuerpo de cosas mortales como gérmenes, virus, venenos y fiebre, sino también proteger nuestra alma de cosas mortales y venenosas prohibidas.”

“Haga clic para obtener más información:”

“¿Puede proporcionar información sobre si es obligatorio, un ejemplo a seguir, y si la fuente es una revelación del sünnet?”

“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

Yorumlar

“¿Puede entenderse que si no realizamos las oraciones de la circuncisión, no hay pecado?”

“Inicia sesión o regístrate para dejar un comentario.”

“Se pueden dividir los actos de adoración relacionados con las Sunnah en dos categorías que no son obligatorias ni recomendadas (Farz y Vacip):””Hz. Profeta (la paz sea con él) raramente dejaba de hacer y constantemente practicaba acciones que no eran obligatorias ni necesarias. A esto se le llama Sunnah al-hudá (Seyyid Şerif el-Cürcânî, et-Ta’rifât, Beyrut 1403/1983, pág. 122; Damad, Mecme’ul-enhur, Estambul 1328, I, 12; İbn Abidin, Reddü’l Muhtar, El Cairo 1272-1324, I, 70).””Algunos han entendido que la sünnet-i müekkede son las acciones que el Profeta (s.a.s) realizó constantemente sin abandonarlas (Ibn Nüceym, el-Bahru’r-Raik, El Cairo 1311, I, 17-18).””Algunos han comprendido que la sünnet-i müekkede son las acciones que el Profeta (s.a.s) llevó a cabo constantemente sin dejarlas (Ibn Nüceym, el-Bahru’r-Raik, El Cairo 1311, I, 17-18).””La observancia de los Sünnet-i Müekkedeler (acciones recomendadas por el Profeta) se considera como la perfección de la vida religiosa (Seyyid Şerif el-Cürcânî, a.g.e., p. 122). Estas acciones han sido permitidas para compensar posibles defectos en las acciones obligatorias (İbn Âbidîn, a.g.e., I,191). El Profeta (s.a.s) dijo: “Aquellos que abandonan mi Sunnah no pueden recibir mi intercesión”. Por lo tanto, es incorrecto convertir los Sünnet-i Müekkedeler en una costumbre y abandonarlos, ya que resultará en la pérdida de la intercesión del Profeta.””Sin embargo, el propósito de abandonar este acto es no insistir en realizar la circuncisión sin disculpa. Por ejemplo, alguien que se contenta con lavar sus órganos de ablución una vez y lo convierte en un hábito, será pecador (Ibn Abidin, citado en I, 70-71). Aquellos que no convierten esto en un hábito no serán considerados pecadores.”No obstante, la razón por la que se debe dejar de lado este acto es para evitar insistir en realizar la circuncisión sin disculpa. Por ejemplo, alguien que se conforma con lavar sus órganos de ablución una sola vez y lo convierte en un hábito, será pecador (Ibn Abidin, citado en I, 70-71). Aquellos que no convierten esto en un hábito no serán considerados pecadores.”La persona que sigue las acciones recomendadas por el Profeta recibirá recompensa (Cürcânî, a.ge., p. 122). Por ejemplo, antes de la oración obligatoria de la mañana, se deben realizar dos rakats (unidades) de oración, antes de la oración obligatoria del mediodía, se deben realizar cuatro rakats, luego dos rakats y después de la oración obligatoria del atardecer, se deben realizar dos rakats de oración. Esto es un ejemplo de las acciones recomendadas (sünnet-i müekkede) (el-Mevsılî, el-İhtiyâr, Estambul 1987, 465; Alaüddin el-Haskefî, el-Dürrül-Müntekâ (Mecma’ul-enhur kenarında) I,130).””En esta materia, el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) anuncia que Allah, el Altísimo, construirá un palacio en el paraíso para aquellos que continúen realizando las doce unidades de oración voluntaria al día (Tirmizî, Salât, 189; Nesâî, Kıyâmül-leyl, 66; İbn Mâce, İkâmet, 100). Además, es una sunnah muy recomendada realizar la oración en congregación. Se ha transmitido que el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) no estaba satisfecho con aquellos que abandonaban la congregación sin una excusa válida (el-Mevsılî, a.g.e., I, 57; Damad a.g.e., I,107).””De acuerdo a Ibn Abidin, se debe lavar las manos que se consideren impuras por separado de estas (I, 75). Al hacer el wudu, se debe usar el siwak (I, 77); también es importante lavar bien la boca y la nariz (I, 79); limpiar entre los dedos (I, 80); y lavar cada parte del cuerpo tres veces (I, 80). Además, es recomendable recitar el adhan en un lugar elevado (I, 257), ya que son ejemplos de sunna muakkada.””La circuncisión no es obligatoria””Actions that the Prophet (s.a.s) sometimes performed and sometimes left aside. Fulfilling the commandments of this category grants rewards. Those who abandon them do not deserve punishment, disapproval or reproach (Seyyid Şerif al-Jurjani, et-Ta’rifât, Beirut 1403/1983, p. 122; Ibn Nuqaym, al-Bahr al-Ra’iq, Cairo 1311, I, 17-18).””Las primeras súplicas de la oración nocturna y de la tarde son súplicas no obligatorias. Estas incluyen los movimientos y actitudes del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) en cuanto a su vestimenta, sentarse y levantarse, peinarse y ponerse zapatos, entre otros, según se expresan en las súplicas de la Sunna (costumbres) (Ibn Âbidin, Reddül-Muhtâr, Cairo 1272-1324, I, 321).””Nota: También recomendamos leer el siguiente texto.””What is circumcision and how should we understand it?””SÜNNET: “Everything that the Prophet says, does, and shows (peace be upon him).”””SÜNNET: “Todo lo que el Profeta dice, hace y muestra (que la paz sea con él).””Follow the Sunnah: Following the Prophet (peace be upon him) in every matter and following his path.””¡Oh alma! Si quieres una obra infinita en una sola vida y deseas que cada minuto de tu vida sea tan beneficioso como una vida entera, y amas convertir tus hábitos en actos de adoración y tu descuido en paz, sigue la Sunnah del Profeta.” Palabras.”La persona es un ser con libre albedrío… Puede hablar de lo que quiera; no está limitado a unas pocas sílabas. Puede ir en la dirección que desee; no está confinado a un lugar específico. Y la persona es un ser que vive en sociedad; está en constante relación con otros seres humanos en varias formas.””Humanity has been subjected to a great trial along with the gift of will and freedom. It has been designated as a candidate for heaven and hell. It has been placed at the crossroads of the path.””En addition, human beings have gathered within themselves the characteristics of many creatures in the world, both living and inanimate. They can be as hard as a rock and as soft as cotton. In cunning, they can surpass foxes and in lack of compassion, they can leave behind beasts.””Then, this creature that can go in any direction, do whatever it wants, act correctly or incorrectly, and say very different and even opposite things, needs a guide.” “Entonces, esta criatura que puede ir en cualquier dirección, hacer lo que quiera, actuar correctamente o incorrectamente, y decir cosas muy diferentes e incluso opuestas, necesita un guía.”Este texto no puede ser “inteligencia”. Porque la inteligencia no tiene el poder de responder preguntas como quién creó el universo, lo que se espera del ser humano, qué acciones son aceptables, a dónde va el alma después de la muerte, y muchas otras preguntas similares. Por lo tanto, la limitación de la mente humana en el campo metafísico hace que sea necesario otro guía para dirigir al ser humano. Ese guía es el profeta.”Peygamber es el modelo de ser humano aprobado por Dios. Es una personalidad ejemplar que, al ser imitada, nos lleva a la verdad y a la guía.””El profeta, tiene la cualidad de ismet. Esto significa que de él no emana ninguna palabra, acción o comportamiento que no sea del agrado de Dios. Él está bajo la vigilancia divina y la protección del Señor. Tanto sus palabras como sus acciones y su estado son una guía para la humanidad. Bajo el título de “Mensajero”, exhorta a la gente a seguir la verdad, la rectitud y lo hermoso, y con el título de “siervo”, se esfuerza al máximo por cumplirlo él mismo.””El profeta, tiene la cualidad de ismet. Esto significa que de él no emana ninguna palabra, acción o comportamiento que no sea del agrado de Dios. Él está bajo la vigilancia divina y la protección del Señor. Tanto sus palabras como sus acciones y su estado son una guía para la humanidad. Bajo el título de “Mensajero”, exhorta a las personas a seguir la verdad, la rectitud y lo hermoso, y con el título de “siervo”, se esfuerza al máximo por cumplirlo él mismo.””El significado de la palabra en el diccionario de Sunnah es “camino, trayectoria, naturaleza, principio, ley”. En términos terminológicos, se refiere a todas las palabras, acciones y aprobaciones del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Aprobación significa no negar algo al permanecer en silencio en un asunto.””Los Hadices explican los versículos. Explican de manera breve y concisa los propósitos divinos expresados en los versículos. En caso de que haya un tema que no esté presente en el Corán, establecen un juicio sobre él.” “Los Hadices explican los versículos. De manera breve y concisa, explican los propósitos divinos expresados en los versículos. Si hay algún tema que no se menciona en el Corán, los Hadices emiten un juicio sobre ello.””La instrucción de ‘rezar’ es concisa; los detalles han sido omitidos. El número de rakats y la manera de realizar la oración no están especificados en el versículo. Entonces, si no fuera por la Sunnah, ¿cómo se habría cumplido la instrucción de ‘rezar’?””Realiza la oración como yo la realizo.” Hadiz-i Şerif”De la misma manera, la especificación y los detalles del mandamiento de ‘dar zakaat’ también están confirmados en los hadices sagrados.” “En la misma línea, la especificación y los detalles del mandamiento de ‘dar zakaat’ también están respaldados en los hadices sagrados.”El autor, Nur Müellifi, utiliza la expresión “la primera interpretación del Corán” para referirse a los hadices sagrados. Las explicaciones del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él) sobre los versículos del Corán son consideradas como la “primera interpretación”, al igual que sus respuestas a las preguntas sobre jurisprudencia, que son consideradas como las “primeras fatwas”. Del mismo modo, sus decisiones judiciales son las “primeras decisiones judiciales”. El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él) fue un guía para su comunidad en todos los asuntos, y también fue un pionero en este aspecto.”Si hubieran llevado la noticia a los Profetas o a aquellos con autoridad, aquellos capaces de tomar decisiones habrían sabido lo que era. Surat An-Nisa, 83.” “Si la noticia hubiera sido llevada a los Profetas o a aquellos con autoridad, aquellos con capacidad de tomar decisiones habrían sabido lo que era. Sura An-Nisa, 83.””En cada objetivo, se sigue un camino diferente. El camino hacia la riqueza es diferente al camino hacia el conocimiento. En el primero, se seguirán estrictamente las reglas propias de la economía y se imitará a aquellos que hayan tenido éxito en este campo. En el segundo, se buscará ser discípulo de aquellos que son expertos en el campo del conocimiento.” En cada objetivo, se sigue un camino distinto. El camino hacia la riqueza es diferente al camino hacia el conocimiento. En el primero, se siguen estrictamente las reglas propias de la economía y se imita a aquellos que han tenido éxito en este campo. En el segundo, se busca ser discípulo de aquellos que son expertos en el campo del conocimiento.”Para alcanzar las verdades divinas, solo es posible seguir el camino de aquellos que son autorizados y encargados en este campo.””Truth and justice are contained in the prophecy and are in the hands of the prophets. Deviation, evil, and harm are in their opposition.””Un noble versículo que establece seguir la sunnah como una condición para el amor de Allah:””Si verdaderamente amas a Allah, sígueme para que Él también te ame y perdone tus pecados. Allah es muy indulgente y compasivo.” Surah Al-i Imran, 31.”El honorable Resulullah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), es el ejemplo de una persona amada y aprobada por Allah. Aquellos que no siguen su ejemplo están destinados a tener un amor superficial por Allah. Mientras tanto, apartarse del camino del Profeta y solo enfocarse en seguir los versículos del Corán, es abandonar la semejanza con aquel que es amado por Allah.””Si una persona intenta interpretar el Corán bajo su propia opinión en lugar de la luz de los hadices, el camino que resultará no será el del Mensajero de Dios (que la paz sea con él), sino su propio camino personal. Y está claro a dónde ese camino llevará.” “Si alguien trata de interpretar el Corán según su propia opinión en lugar de la luz de los hadices, el resultado no será el camino del Mensajero de Dios (que la paz sea con él), sino su propio camino personal. Y es evidente a dónde ese camino llevará.””El propósito de entender el Corán es vivirlo y hacerlo vivir. En este punto, el mayor guía es el Mensajero de Allah (la paz sea con él). Leamos esta verdad directamente de los versículos del Corán:””Recibid lo que el Profeta os haya dado y evitad lo que os haya prohibido. Temed a Allah, ya que Su castigo es severo. Surat Al-Hashr, 7.””No habla por sí mismo. Su habla proviene solamente de una revelación descendida.” Sura An-Najm, 3-4″Si sigues a Kim, estarás siguiendo a Allah.” Nisa Suresi, 80″Cuando se habla de seguir la Sunnah, entendemos seguir el camino del Mensajero de Allah (a.s.m.) y así estar en el camino correcto en todo asunto.””Ahora, let’s ask ourselves the following question:””¿What would a believer do if they reached the time of happiness?””Of course, we would follow the Messenger of Allah (peace be upon him) at all times. Isn’t that right?””Aquí hoy, seguir fielmente sus prácticas (a.s.m.) también implica el mismo significado.””En la colección de Nur, las prácticas sünnet se dividen en tres grupos principales y se llaman de la siguiente manera:””El origen de la Sunnah del honorable Profeta Muhammad, que la paz y las bendiciones sean con él, se divide en tres partes: palabras, acciones y estados internos. Estas tres partes también se dividen en tres secciones: obligaciones, actos voluntarios y buenas costumbres. Lem’alar.”Esto significa que las sagradas tradiciones de nuestro señor el Mensajero de Allah (la paz sea con él), están compuestas por “palabras luminosas que salen de su bendita lengua”, “acciones que realiza” y finalmente “el ejemplo moral que muestra al mundo humano con su comportamiento”.”Un musulmán comienza por seguir al Profeta de los Profetas (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) en los mandamientos. Aunque los mandamientos de Dios son obligatorios, también son una práctica del Profeta de Dios (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Esto significa que un creyente que sigue estrictamente los mandamientos de Dios y se abstiene con cuidado de sus prohibiciones, cumple con la parte obligatoria de la práctica del Profeta.””Un fiel que cumple con sus deberes religiosos, sigue avanzando en su desarrollo espiritual a través de actos de adoración voluntarios. Cuando hablamos de lo voluntario, nos referimos a los actos de adoración que van más allá de los obligatorios y recomendados. No puedo dejar de mencionar un hadiz sagrado sobre este tema: “”Mi siervo, no hay nada que me sea más querido que lo que le he ordenado hacer. Si sigue acercándose a mí con acciones voluntarias después de cumplir con sus obligaciones, lo amaré…””Similar to sunnah prayers, voluntary prayers also fall under the category of voluntary worship. There are also many other voluntary prayers such as the midday prayer, the prayer of greeting to the mosque, the night prayer, among others.””Âdât-ı hasene” se refiere a las acciones buenas del ser humano, como comer, beber, sentarse, etc. del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean sobre él). Cada una de estas acciones es un buen ejemplo para la humanidad. Si un creyente trata de realizar estas acciones diariamente de la misma manera que el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean sobre él), encontrará una fuente adicional de bendiciones y tendrá la oportunidad de alcanzar la tranquilidad incluso en los asuntos mundanos.”El que sigue la Sunnah (la tradición del Profeta Muhammad) convierte sus hábitos en actos de adoración, y puede hacer que toda su vida sea fructífera y llena de recompensas.” Lem’alar'”En el hadiz sagrado ‘Aquel que sigue mi Sunna en tiempos de corrupción en mi comunidad, obtendrá el mismo mérito y recompensa que cien mártires.’ Esto significa que seguir estas prácticas también tiene un gran valor en tiempos de corrupción. Como dijo el maestro: ‘En este tiempo de corrupción en la comunidad, incluso observar un pequeño adab de la Sunna del Profeta provoca una gran conciencia y una fuerte fe.'””En lo que respecta a las prácticas asociadas con el grupo de Ahval, éstas están entrelazadas y tocadas con las ramas de la piedad, el amor, las virtudes morales, las cualidades humanas más nobles y los caracteres más sólidos, formando una magnífica imagen.””El mayor objetivo de cada persona que ha alcanzado el honor de ser parte de su comunidad, debería ser reflejarse en su estado. Inclinar el cuello al experimentar un punto de temor a Dios, brillar con una luz de su buena moral, ser consumido por una partícula de su piedad y ser embriagado con una gota de su amor ¡qué gran felicidad!”En realidad, when se menciona “ahval”, nos encontramos con un océano. Los estados son innumerables. Solo mencionaré brevemente algunos de ellos.”La fe pertenece al grupo de la virtud. Una persona cumple con la mayor sunnah al creer. Esto es seguido por buenas acciones. Realizar buenas acciones también es una gran sunnah. Aunque esto entra en el grupo de “acciones”, si consideramos que la condición más importante para que las acciones sean buenas es la sinceridad, entonces el acto de purificarse con sinceridad también se presenta como una gran sunnah. La complacencia va de la mano de esto, y el paraíso es su fruto.” “La fe es una virtud. Al creer, una persona cumple con la sunnah más importante. Esto es seguido por buenas acciones. Realizar buenas acciones también es una gran sunnah. Aunque esto es considerado como un “acto”, si tomamos en cuenta que la sinceridad es la condición más importante para que las acciones sean buenas, entonces purificarse con sinceridad también es una gran sunnah. La complacencia va de la mano con esto, y su fruto es el paraíso.””El amor de Dios en el corazón y el temor a Dios son parte de las prácticas del grupo de la Sunnah.””El que ama más a Dios en su interior soy yo. Y también soy el que más le teme.” Hadiz Sagrado.”Trust and patience are two important traditions.” = “Confianza y paciencia son dos tradiciones importantes.””Cada rama de una buena moral es una fuente de gracia diferente. Vivirlas es muy difícil, pero igualmente importante y valioso.” “Cada aspecto de una buena moral es una fuente de gracia única. Vivirlos es difícil, pero igualmente importante y valioso.”Solo dos ejemplos: Humildad y compasión.”When humility is mentioned, this beautiful phrase from Hazreti Mevlânâ comes to mind. They say that for the Messenger of God (peace be upon him):””Nuestro Profeta(a.s.m.) era muy humilde, ya que en él se combinaban todos los frutos de ambos mundos.””Esta hermosa observación también revela la fuente del orgullo y la arrogancia: ser infructuoso.” “Esta hermosa observación también revela la fuente del orgullo y la arrogancia: la falta de éxito.””En cuanto a la compasión, esta virtud divina es la tradición compartida de todos los profetas y alcanza su perfección en el último Profeta.””Estamos facing a great opportunity to obtain blessings from this nobility. Because the diseases of this century are so terrible that they cannot be compared to the previous ones. Working to cure the weakness of faith and moral decay, getting tired, feeling sad, supplicating, praying, has become an essential sunnah.””La falta de cumplir y practicar adecuadamente y en su totalidad esta sunnah es en gran parte responsable de que nuestros jóvenes caigan en la indulgencia y el extravío.”

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  • “¿Cuándo se deben observar los ayunos de las noches de Kandil, ¿el día anterior o el siguiente día?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre el tesbihat (rezo) de Namaz?
  • “¿Es correcto considerar las tradiciones del Profeta como parte de la cultura árabe?”
  • ¿Cuál es el juicio de afeitarse o dejarse crecer la barba?
  • “¿Es perjudicial para la salud y religiosamente cuestionable dormir después del oración de la mañana y entre la oración de la tarde y el llamado a la oración de la noche (siesta, siesta larga y siesta corta)?”
  • ¿Por qué abandonar la Sunnah de suficiencia se considera un pecado?
  • “¿Se pueden realizar las oraciones sunnah antes de que entre el tiempo designado? ¿Se pueden realizar oraciones nafl después de las oraciones sunnah realizadas antes de que entre el tiempo designado?”
  • “¿Es la ummah de Muhammad un equilibrio?”
  • “¿Por qué no se considera apropiado dormir boca abajo?”
  • “¿Cuál es el veredicto sobre comer alimentos con la luz del sol?”
  • “¿Qué significa ser puntual? ¿Es ser puntual una práctica islámica?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre el tema de Bid’at? ¿Qué es Bid’at? ¿Son todos los Bid’at haram, incluso los Bid’at bien intencionados?”
  • ¿Puedo enviar el dinero de mi sacrificio a los pobres de Darfur?
  • ¿Hay alguna información sobre la costumbre de besar las uñas de los pulgares cuando se dice “Eşhedü enne Muhammede’r-Resullullah” al recitar el Ezan?
  • “¿Es una herejía colgar el sarığı hacia un lado en lugar de hacia atrás?”
  • “¿Es permisible alargar el cabello, hay alguna objeción o existe una forma adecuada de alargar el cabello según la Sunnah?”
  • “¿Cuál es la sunnah del Profeta en cuanto a la comida?”
  • “¿Es Sunna hacer dhikr con un rosario en la oración o con los dedos, cuál es más meritorio?”
  • “Si algo tiene una pena establecida en el Corán, ¿no se debería tomar como base el Corán en lugar de lo que se menciona en los hadices?”
  • “¿Es la poligamia una práctica común cuando el cónyuge fallece?”
  • “¿Es caminar rápido una costumbre religiosa?”
  • ¿Cómo debemos responder a aquellos que dicen “No estamos obligados a cumplir con los preceptos”?
  • ¿Qué significa Sünnet-i Seniyye?
  • “¿Es pecado dormir boca abajo o boca arriba?”
  • “¿Cuál es el juicio de comer con la mano izquierda? ¿Es prohibido comer o beber con la mano izquierda?”
  • “¿Cómo se debe entender el hadiz que dice que quien se aferra a la sunnah en tiempos de corrupción de mi ummah obtendrá la recompensa de cien mártires?”
  • “¿Es cierto que nuestro Señor nunca comió sandía, ni tampoco cebolla y ajo? Si es así, ¿conocemos sus sabidurías?”
  • ¿Es una bid’ah (innovación) rezar bin rekat de namaz nafile?
  • “¿Hay algún problema con el nombre Alev?”
  • “¿Se recita el Ezan mientras se saluda?”
  • “¿Por qué hay tanta información sobre la vida familiar del Profeta Muhammad en el Corán?”
  • ¿Es apropiado dejar crecer la barba aunque sepa cómo recortarla?
  • ¿Cuál es el valor fuente de las normas establecidas por la Sunnah del Profeta Muhammad?
  • “¿Es posible no realizar las oraciones voluntarias?”
  • ¿Cómo se puede responder a aquellos que dicen que usar turbante y miswak no es una tradición sino un estilo de vida?
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de aplicar aceite de oliva en el cabello como una práctica de Sunnah? Nuestro Profeta (PBUH) también prescribió aplicar aceite de oliva en el cabello como una práctica de Sunnah. ¿No previene este aceite la aparición de piojos en el cabello?”
  • “¿Cuándo empezó el Profeta (s.a.v) a dejarse crecer la barba?”
  • “¿Es la obligación según el hadiz “Si hubiera sabido que no volvería, habría establecido el rezo nocturno” una cuestión de interpretación jurídica?”
  • ¿Comer despacio es una tradición religiosa?
  • “¿Es un hadiz la frase ‘Aquel que se aferra a mi sunnah durante tiempos de corrupción, recibirá la recompensa de cien mártires’? En caso afirmativo, ¿cómo debe entenderse?”
  • “¿Cuál es la regla y la forma de estrechar las manos en la Sunnah, y con qué mano y de qué manera se debe hacer?”
  • “¿Las oraciones sünnet se consideran opcionales?”
  • “¿Cómo valora Allah y el Profeta Mahoma a los niños?”
  • “¿Se debe saludar y tomar la posición de rezo mientras se recita el Ezan?”
  • “¿Nuestro señor ordenó que los bajos del pantalón estuvieran por encima de los tobillos, ¿es esto cierto?”
  • ¿Cuál es la edad máxima para que un hombre sea circuncidado en nuestra religión y cuál es la edad adecuada para la circuncisión?
  • ¿Cuál es el significado exacto del nombre Keziban? ¿Debería una persona cambiar su nombre incluso si es adulta y tiene este nombre?
  • “¿Es cada palabra, acción y comportamiento de Hz. Muhammad una Sunna?”
  • “¿Por qué hay una vida privada especial de nuestro Profeta en el Corán?”
  • ¿Puedes explicar el hadiz que describe lo que es una caridad?
  • ¿Puedes explicar la declaración “Si nuestro Profeta hace algo constantemente, se convierte en una obligación”?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de aplicar aceite de oliva en el cuerpo según la tradición islámica?
  • ¿Usar turbante y siwak no es una sunnah?
  • ¿Qué es la Sunna? ¿Qué dicen los Mutazilas, los Jariyitas, los Chiitas y los orientalistas sobre la Sunna? ¿Cuál ha sido la respuesta de la comunidad a sus dudas sobre los hadices?
  • ¿Puedes darme información sobre cómo beberlo en tres sorbos?
  • “¿Es este dicho: ‘Aquel que se aferre a mi Sunnah durante los tiempos de corrupción de mi Ummah, recibirá la recompensa de cien mártires’ un hadiz? ¿Cómo debe entenderse?”
  • ¿Puedes darme información sobre las normas de etiqueta de comida y las tradiciones del Profeta? ¿Es una tradición comenzar la comida con sal?
  • ¿Cómo debe ser la postura de sünnet mientras se come?
  • “¿Es una Sunnah leer 3 veces Ihlas, Nas, Felak antes de dormir y decir ‘Subhanallah’, ‘Elhamdulillah’, ‘Allahu Ekber’ 33 veces y enviar 100 saludos al Profeta?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de quitarse el velo? ¿Hubo momentos en los que nuestro Profeta estuvo sin cubrir su cabeza?
  • ¿Qué es la Sunnah? ¿Cómo se puede adoptar la moral del Profeta?
  • “¿Deben todas las personas que ingresan a una comunidad saludarse y recibir saludos de todos los miembros? ¿O es suficiente con que una persona salude y otra reciba el saludo?”
  • “¿Si es una tradición comer y beber del mismo plato, no se propagan las enfermedades?”
  • “¿Es una innovación no recitar el Ezan en el minarete o en un lugar elevado?”
  • “¿Es costumbre judía y cristiana saludar con la cabeza y el gesto?”
  • “¿El Profeta Hz. y los hombres de su época se sometían a la circuncisión? ¿Cómo lo hacían; ¿hay alguna narración al respecto?”
  • “¿Se debe rezar la oración voluntaria durante un viaje? ¿Se narra que el Profeta rezó la oración voluntaria durante sus viajes?”
  • ¿Peinar el cabello es una práctica religiosa?
  • ¿Qué consejo nos ha dado nuestro profeta sobre comer poco?
  • ¿Existe algún tipo de milagro en el matrimonio; cómo deberíamos percibirlo?
  • “¿Por qué ocurrió la Ascensión en Jerusalén y en la Mezquita de Al-Aqsa?”
  • “¿Es permitido extender los pies hacia la Qibla?”
  • ¿Hay una prescripción en la sunnah sobre comenzar con el pie derecho al entrar en un lugar y salir con el pie izquierdo? ¿Puedes proporcionar una fuente sobre este tema?
  • ¿Cuál es el juicio de sentarse en posición de “bağdaş”? ¿Cómo eran las formas de sentarse del Profeta?
  • ¿Es makruh usar el vestido de pie?
  • “¿Es sunita abandonar conscientemente las oraciones que son una sunnah establecida?”
  • ¿Es cierto que el Profeta Muhammad usaba pantalones anchos y que esto es una tradición?
  • “Según la situación que significa ‘Si Kim quiere que la gente se ponga de pie y le muestren respeto, que prepare su lugar en el fuego’, ¿es problemático que los estudiantes se pongan de pie?”
  • “¿Se debe lavar el misvak después de ser utilizado?”
  • “¿Qué significa Sadat-ı Kiram?”
  • “Nuestro Profeta, ¿qué oración recitaba por la noche?”
  • “¿Es contrario a la religión dejar crecer la barba?”
  • “¿Qué es la Sünnet?”
  • ¿Cuál es la importancia de agregar el sufijo “y” al decir “y la paz sea contigo” cuando se da un saludo?
  • “¿Es comer hasta saciarse un pecado?”
  • ¿Cuál es el juicio de extender los pies hacia la qibla mientras dormimos, ¿debemos dormir con la cabeza hacia la qibla? ¿Cuál es el adab del sueño?
  • “¿Es obligatorio lavarse las manos antes y después de comer?”
  • “¿Es auténtico el hadiz / evento sobre el Hz. Ali que se menciona en “Bal Tefsiri”?”
  • ¿Hay algún lugar en la sunnah sobre comenzar desde el lado derecho, como entrar en un lugar con el pie derecho y salir con el pie izquierdo? Asegurar…
  • “¿Es cierto que Hz. Zübeyir durmió en la misma cama que nuestro Profeta y una de sus esposas?”
  • ¿Qué es la sunnah no confirmada? ¿Es también sunnah no realizar algunas de estas prácticas?
  • “¿Es apropiado comer Elle yemek con tenedor y cuchara?”
  • “¿Son ciertas las leyendas sobre el uso del bastón después de los cuarenta años?”
  • ¿Cómo se usa el miswak, ¿puedes darme información al respecto?
  • “¿Está permitido decir solo ‘Bismillah’?”
  • “Nuestro Profeta, ¿solo él conocía lo que se le revelaba?”
  • “Nuestro Profeta (a.s.m.); ¿De quién habló cuando dijo: ‘La primera persona en cambiar mi Sunnah será de la tribu de Umayyah’?”
  • “¿Cómo puede ser más virtuoso dar saludos aunque sea una obligación recibirlos según la tradición?”
  • “¿Cuál es el mandato de ser sünnet? ¿Existía la práctica de sünnet durante la época de nuestro Profeta?”
  • “En el Palacio de Topkapı, en la sección de los Sagrados Tesoros, se afirma que es una sunnah usar sandalias con separación entre los dedos, basándose en la sandalia del Profeta. ¿Qué opinas sobre el supuesto de que estas sandalias puedan causar problemas ortopédicos según expertos?”
  • “¿Es una costumbre lamerse los dedos después de comer?”
  • “¿Podemos salir durante el día si nos comprometemos a pasar la noche en retiro espiritual?”
  • “¿Los niños que duermen después de la tarde, tienen baja inteligencia?”
  • “¿Con qué pie es adecuado salir de casa según la sunna?”
  • “¿Puedes darme información sobre los hábitos del Profeta; puedes escribir sobre los diferentes tipos de hábitos?”
  • ¿Cómo se usa el misvak, ¿puedes darme información al respecto?
  • “¿Cómo se cuidaba nuestro Profeta Hz. Muhammad (sa)? ¿Usaba kohl?”
  • ¿Estamos obligados a responder con “aleyküm selam” a alguien que solo nos saluda con la palabra “selam”? ¿Cuál es la forma de saludar recomendada por la sunna?
  • “¿Es una tradición comer algo dulce después de la comida?”
  • “¿Es una práctica recomendada decir diez veces “La ilahe illallahü vahdehü la şerike leh, lehül mülkü ve lehül hamdü ve hüve ale külli şeyin kadir.” antes de salir de la mezquita después de la oración del tiempo?”
  • “¿Cuáles son las medidas de nuestra religión sobre las visitas a las tumbas y mausoleos?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre las normas de etiqueta y comportamiento según la sunnah?
  • ¿Es permitido decir simplemente “selam” o “merhaba” en lugar de decir “Selamün aleyküm”? ¿Se puede utilizar la expresión “merhaba” en lugar de “selam”?
  • ¿Cuál es el juicio de cortarse el pelo y quitar los vellos de la nariz y las orejas?
  • “¿Cuáles son las sunnah olvidadas del Profeta en estos tiempos?”
  • ¿Es sunnah verter agua fría sobre los pies después de bañarse?
  • “¿Por qué estamos haciendo juntos la recitación y contenido del tasbih hoy, si nuestro Profeta no lo hizo?”
  • “¿Se debe verter agua fría en los pies al final del baño ritual?”
  • “¿La circuncisión masculina realmente es perjudicial, ¿es un acto de asociación?”
  • ¿Puedes explicar la práctica de cortar el pelo de un recién nacido después de una semana y dar caridad en forma de oro o dinero equivalente al peso? ¿Es esto considerado como un ritual de circuncisión?
  • ¿Se obtiene recompensa al realizar una acción que es sunnah sin saberlo?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre las normas del baño? ¿Hay alguna creencia sobre que los hombres deben entrar al baño con la cabeza cubierta (con un gorro o algo similar) como una práctica islámica?
  • ¿Cómo cortar las uñas según la sunnah?
  • “¿Está permitido saludar a alguien que está fumando?”
  • ¿Estamos obligados a responder con ‘aleyküm selam’ a alguien que solo nos saluda con la palabra ‘selam’? ¿Cuál es la forma de saludar que se recomienda en la sunna?
  • “¿Nuestro profeta usó ropa interior?”
  • ¿Por qué el Profeta Nuestro cambió el nombre de Berre / Berra?
  • ¿Hay algún beneficio en beber agua de Misvak?
  • “¿Es necesario que las niñas (mujeres) sean sometidas a la circuncisión?”
  • “¿Cuál es la fuente del hadiz ‘aprender el conocimiento es obligatorio para todos’?”
  • “¿Deberíamos visitar a los vecinos que chismean?”
  • “¿Está escrito en el Corán que es obligatorio celebrar el Bayram?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de no tomar en cuenta los hadices de Buhari sobre el Mahdi musulmán?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el código de vestimenta para usar el baño? ¿Los hombres deben cubrir su cabeza?
  • ¿Se avergüenza a aquellos que no toman en serio la sünnet?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la etiqueta de beber adecuadamente y beber de pie?
  • ¿Es pecado limpiarse con la mano derecha y dormir boca abajo?
  • “¿Está permitido que vivamos en grandes casas si nuestro profeta no vivió en palacios?”
  • “¿Puedo poner la imagen del pie de nuestro Profeta en el interior de mi turbante?”
  • ¿Existen investigaciones científicas que demuestren los beneficios del miswak?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre cómo aplicar y usar el perfume de manera adecuada y respetuosa (de acuerdo a la sunnah)?
  • “¿Los que no creen, han dicho: ‘¿Está bromeando Muhammad con sus compañeros al ordenar hoy algo y prohibirlo mañana?'”
  • “¿Qué tan sinceros son aquellos que dicen ‘no hay hadices auténticos que hayan llegado hasta nuestros días’ y tratan de separar la Sunnah de la religión?”
  • “¿Está permitido que los hombres usen delineador para salir?”
  • ¿Puede darme información sobre la recitación del ezan en el oído de los recién nacidos? ¿Hay un tiempo específico para hacerlo y es recomendable hacerlo?
  • “¿Es permitido comer mientras se está envejeciendo? ¿Tiene algún riesgo médico?”
  • ¿Qué significa que todos los hadices sean considerados zann (conjetura)? ¿No se deben seguir?
  • ¿Pueden algunas tradiciones ser más importantes que los deberes personales?
  • “¿Es suficiente limpiar las axilas y la ingle una vez cada cuarenta días?”
  • ¿Qué significa el término ‘İslam şeairi’? ¿Qué entendemos exactamente por la palabra ‘şeair’?
  • “¿Es halal cobrar una tarifa por el procedimiento de Hacamat?”
  • “¿Es obligatorio para los hombres usar anillos de plata, pueden usarlos también los solteros o los que no están comprometidos?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre el autor del ‘Mızraklı İlmihal’, su confiabilidad y contenido?
  • “¿Nuestro Profeta le dijo a sus compañeros que no hablaran después de la oración nocturna y que se fueran a dormir?”
  • “¿Nuestro Profeta comía dátiles en números impares como 1, 3, 5? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto?”
  • ¿Qué sabiduría puede haber en comer con la mano derecha o no comer con la mano izquierda?
  • “¿Existe algún hadiz que signifique ‘Si supieras la virtud de dar, competirías para dar agua a los sedientos’?”
  • ¿Cuál es el protocolo del baño?
  • ¿Podrías proporcionar información sobre cómo frotar dátiles en la boca de un recién nacido?
  • “¿Es permisible rezar o leer el Corán mientras se está recostado en la cama?”
  • ¿Puedes proporcionar respuestas convincentes del Corán, la lógica y en resumen, para aquellos que niegan la Sunnah?
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  “¿Cuáles son los beneficios de dejarse crecer la barba, y por qué se les pide a los musulmanes que lo hagan?”

¿Puede proporcionar información sobre la obligatoriedad, el ejemplo a seguir y si su fuente es revelada del sünnet?  

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