“Dear brother/sister,”
“La palabra contenida en este span ha adquirido un significado especial desde los primeros años del Islam (1). Este significado se refiere a un camino, una ruta, una dirección, seguido y tomado como ejemplo. Sin embargo, estos significados están reservados exclusivamente para el Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él). Debido a que su camino y su vida están relacionados con la revelación de Dios, los significados negativos de la palabra, como un camino malo o una ruta desaprobada, han sido eliminados de su uso técnico. De hecho, cuando hablamos de la Sunnah del Profeta (Paz y bendiciones sean con él), no puede ser considerada como un camino o una ruta que sea desaprobada o mal vista. Por el contrario, este camino y esta ruta son dignos de ser elogiados y seguidos como ejemplo.””De esta manera, la palabra “sünnet” ha adquirido un significado técnico, y cuando se habla de sünnet en términos absolutos en la religión, se entiende lo siguiente de esta palabra:””De this way, the word “sünnet” has acquired a technical meaning, and when speaking of sünnet in absolute terms in religion, the following is understood from this word:”(2) = (2)”On the other hand, considering the social aspect of the Prophet (pbuh), the Sunnah has been described as follows:”(4) = (4)”El sünnet de este mes es la aplicación de los significados que el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) entendió del Corán, que es el último libro divino (5).””Los califas Rashid y los compañeros, han utilizado la expresión “sunnah”. Podríamos decir que el Hz. Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) ha dado al término “sunnah” tanto un ejemplo en términos de gobierno político como un significado de evidencia en términos legales.”Los califas Rashid y los compañeros, han utilizado la expresión “sunnah”. Podríamos decir que el Hz. Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) ha dado al término “sunnah” tanto un ejemplo en términos de gobierno político como un significado de evidencia en términos legales.Cuando Halife fue elegido, utilizó la expresión “(6)” en su discurso y mencionó lo difícil que es ser como él, ya que está bajo el control de la revelación y tiene un ángel a su lado, lo que le permite permanecer libre de errores. De esta manera, también podemos decir que el Profeta (asv) tenía la cualidad de jefe de estado y podemos llamarlo “sunnah”. Aquí vemos que Hz. Abu Bakr (ra) entendía que el Profeta (asv) no cometía errores en sus acciones debido a su creencia en que estaba bajo el control de la revelación. También se puede decir que le dio un significado amplio a la sunnah.”Los cuatro grandes califas y otros compañeros utilizaban el término ‘sunnah’, lo cual se puede decir que se arraigó entre los compañeros y que todos entendían como las acciones y palabras del Profeta (asv). Sin embargo, se ha observado que los jóvenes compañeros en ocasiones también se refieren a las acciones de los califas como sunnah.” “Los cuatro grandes califas y otros compañeros utilizaban el término ‘sunnah’, lo cual se puede decir que se arraigó entre los compañeros y que todos entendían como las acciones y palabras del Profeta (asv). Sin embargo, se ha observado que los jóvenes compañeros a veces también se refieren a las acciones de los califas como sunnah.””Cantidad: (7)” se traduce como “Cantidad: (7)””Por otro lado, no todos los juristas se adhieren a la terminología de lo que es obligatorio y lo que es recomendable. Algunos juristas incluyen todos los mandamientos relacionados con las acciones de los siervos, ya sean obligatorios, recomendables, prohibidos o permitidos, basándose en las acciones, palabras y aprobaciones del Profeta. (8)””Este producto contiene 9 unidades.””En relación a las cualidades mencionadas en esta tarifa, podemos decir que cada hadiz relacionado con el Profeta (asv) ha sido llamado sunna por los muhadiths.””La acceptance or rejection of this understanding by the muhaddis is debatable. However, it has been understood that this understanding is a great blessing for the community, as all the news of the Prophet (asv) have been preserved. Otherwise, different interpretations and opinions could have hindered the preservation of many hadiths for not containing any law or being binding.””Además, según los narradores, incluso los detalles relacionados con el Profeta (PBUH) pueden expresar algunos decretos jurídicos, aunque algunos no puedan ver ningún juicio en ellos. (11)””Además, según los narradores, incluso los detalles relacionados con el Profeta (PBUH) pueden expresar algunos decretos legales, aunque algunos no puedan ver ningún juicio en ellos. (11)””Como mencionó Canan Bey (12), la riqueza otorgada a la comunidad fallecida por la comprensión de los muhaddis, es suficiente para entender la importancia de la misericordia que sirve como medio. Simplemente debemos saber esto: De un hadiz, en un momento en particular, no se puede extraer ningún juicio, pero en otro momento se pueden tomar ciertos juicios. Si algunos no pueden sacar un juicio de ese hadiz, otros pueden derivar un juicio jurídico.””Debido a que Nazzam (fallecido en el año 231) no aceptaba el consumo como prueba, rechazaba los hadices mutawatir (que se transmiten de manera masiva). Según él, solo las palabras del imam infalible pueden ser utilizadas como evidencia para las leyes islámicas. En resumen, bloquea todas las demás formas y afirma que en general no es posible aprender algo a través de la información.”No obstante, Bağdadi afirma que Mu’tazilah, incluyendo a los diez compañeros prometidos, actuó de acuerdo al hadiz relatado por 20 personas (15).”Entre otros, Cahız (fallecido en el año 255) de los eruditos Mu’tazili, Abu Huzayl al-Allaf (fallecido en el año 235), Amr bin Ubayd (fallecido en el año 18) y Sümame ibn al-Ashras (fallecido en el año 19).””Los eruditos Mu’tazilíes llevan a extremos en la aceptación de la Sunnah debido a lo siguiente: Según ellos, debido a las guerras que ocurrieron entre los Sahaba, algunos de ellos se convirtieron en pecadores. Por lo tanto, no aceptan los hadices narrados por ellos. El precursor de las ideas Mu’tazilíes declara que no tomamos hadices de ninguno de los dos bandos ya que no se sabe quién es el pecador, pero si ambos narradores pertenecen a un mismo bando, entonces actuamos de acuerdo a sus narraciones (20).” = “Los estudiosos Mu’tazilíes llevan al extremo la aceptación de la Sunnah debido a lo siguiente: según ellos, debido a las guerras que ocurrieron entre los Sahaba, algunos de ellos se convirtieron en pecadores. Por lo tanto, no aceptan los hadices narrados por ellos. El precursor de las ideas Mu’tazilíes declara que no tomamos hadices de ninguno de los dos bandos ya que no se sabe quién es el pecador, pero si ambos narradores pertenecen al mismo bando, entonces actuamos de acuerdo a sus narraciones (20).””El ministro (21) critica la postura de Nazzam, uno de los principales líderes de Yine Mu’tezile, por no aceptar la Sunna como evidencia basándose en su perspectiva hacia los compañeros del Profeta. El ministro demuestra con pruebas que Nazzam, a través de su propio método y versos del Corán, entra en contradicción, niega a los genios siguiendo la razón y se opone a la mayoría.””El ministro (21) cuestiona la postura de Nazzam, uno de los principales líderes de Yine Mu’tezile, por no aceptar la Sunna como prueba basándose en su perspectiva hacia los compañeros del Profeta. El ministro demuestra con evidencia que Nazzam, a través de su propio método y versos del Corán, se contradice, niega la existencia de los genios a pesar de la razón y se opone a la mayoría.””Nazzam y Ebu Abdullah el-Belhi, a pesar de afirmar que la noticia es transmitida de manera confiable y representa un conocimiento seguro, otros eruditos mu’tazilas la consideran como un conocimiento incompleto (22).””Los que sostienen la idea de excomulgar a las personas que han cometido grandes pecados, según ellos, los compañeros que pertenecen a ambos lados, tanto el del califa Ali (que Dios esté complacido con él) como el del califa Muawiya (que Dios esté complacido con él), son considerados como creyentes de la creencia de mürtekib-i kebire y, por lo tanto, sus narraciones no son válidas debido a su aceptación del incidente del juicio en la batalla de Síffin (23).””Sıbai, despite explaining the mistreatment of the Kharijites towards their companions (24); A’zami opposed this opinion by affirming that outside the Ibadi branch, there is no one left from the Kharijites, and that when consulting their books, it is understood that they follow the hadiths and it has been seen that they narrated hadiths from companions such as Hz. Ali, Hz. Osman, Hz. Aisha, Abu Huraira and Enes b. Malik (may Allah be pleased with all of them). Additionally, A’zami mentions that there are reports indicating that the Kharijites prefer individual hadiths in case of conflict with analogical reasoning (25).””Algunos de los herejes se han opuesto a Hz. Aisha (que Dios esté satisfecho con ella), diciendo que el Corán es suficiente para nosotros, han intentado abandonar la Sunnah y han afirmado que la autenticidad de la Sunnah solo es posible si se ajusta al Corán (26).” “Algunos de los herejes se han opuesto a Hz. Aisha (que Dios esté satisfecho con ella), diciendo que el Corán es suficiente para nosotros, han intentado abandonar la Sunnah y han afirmado que la autenticidad de la Sunnah solo es posible si se ajusta al Corán (26).””Algunos autores afirman que los Shi’as practican los hadices transmitidos del Profeta Muhammad (asv), y que no siguen sus propias opiniones, y presentan algunas pruebas para respaldar esta creencia (27).””Sin embargo, al examinar algunas obras y opiniones, se entiende que los chiítas creen que “sólo tomaron hadices de algunos compañeros excepto del Profeta (asv), y que también creen que sus imanes pueden emitir juicios y que estos juicios serán como los de Dios”.”Zira, the twelve imams, just like the Prophet (as), are innocent, therefore, there is no difference between the words, actions and decisions of the Prophet (as) and the words, actions and decisions of the twelve imams. This is because the ‘spirit’ that was with the Most Noble Messenger (as) after his passing has been transmitted to the imams (28).””De acuerdo a esta comprensión, se dice que el Mensajero dijo:(29). Como resultado de estas palabras, la palabra de los imanes designados por Allah, que tienen un rango similar al de los profetas, es la palabra de Allah. Esto se debe a que los shiítas creen que los imanes, los ángeles y los profetas tienen el conocimiento de todo lo que saben, y que tienen la capacidad de obtener directamente de Allah el conocimiento que desean(31).”Según esta comprensión, se dice que el Mensajero dijo:(29). Como resultado de estas palabras, la palabra de los imanes designados por Allah, que tienen un rango similar al de los profetas, es la palabra de Allah. Esto es debido a que los shiítas creen que los imanes, los ángeles y los profetas tienen el conocimiento de todo lo que saben, y que tienen la capacidad de obtener directamente de Allah el conocimiento que desean(31).”La secta Shia, que afirma que todas las ciencias se basan en el Imam Ali (ra), describe así esta obra que contiene tantas ciencias y abarca todo: Está con nosotros. Su longitud es de setenta brazas de la mano del Mensajero de Dios (asv). El Profeta (asv) lo escribió con su dedo índice, y el Imam Ali (ra) lo escribió con su mano. Contiene todo lo relacionado con lo lícito y lo ilícito. Todo lo que la gente necesita está presente. No deja espacio para nadie para decir su propia palabra. Incluso todos los eventos que ocurrirán hasta el Día del Juicio, e incluso los nombres de los habitantes del Cielo y del Infierno, están escritos en él (32).””Los seguidores de la secta Shia que no practican lo que dicen los libros de hadices aceptados, argumentan que estas obras contienen narraciones de compañeros del Profeta (asv) que a menudo son considerados como mentirosos, apóstatas, infieles, pecadores e hipócritas (33). A pesar de que el Imán Ma’sum Jafar al-Sadiq afirmó que algunos compañeros dijeron la verdad sobre el Profeta (asv) (34), es difícil entender por qué la secta Shia considera a ciertos compañeros como confiables (35) y denigra a otros con términos desagradables y difamantes, rechazando sus hadices.””Esta es una verdad innegable de la historia, en todas las épocas han surgido personas y grupos que se oponen a la sunna. Algunos la rechazan completamente, mientras que otros la niegan parcialmente. Algunos la niegan directamente, mientras que otros han excluido los hadices relacionados con la aqida de la religión, argumentando que los hadices no pueden ser utilizados como pruebas en asuntos de creencias.””Entre aquellos que se oponen a la circuncisión, además de aquellos que están directamente en contra, hay algunos que indirectamente se oponen a la Sunnah. Estos críticos han criticado a los compañeros que narraron muchos hadices, como Abu Huraira, Enes ibn Malik y Abdullah ibn Abbas, y a los seguidores que se dedicaron a la compilación de hadices, como Ibn Shihab al-Zuhri. Mientras que algunos críticos expresan abiertamente sus opiniones en contra de la Sunnah, otros pretenden defenderla. Este segundo grupo a menudo clasifica los hadices en diferentes categorías o los examina individualmente, y los critica en términos de su cadena de narración o contenido, alegando que son contrarios al Corán, a la Sunnah auténtica, al sentido común, a los principios generales del Islam y a otros temas similares. (37)””En esta declaración, que resume la perspectiva de la historia del Hadiz, se mencionan las objeciones que surgieron en la historia del Islam por parte de los musulmanes. Sin embargo, a partir del siglo XVIII, se dio un desarrollo muy interesante en la perspectiva de la historia del Hadiz. Por primera vez, algunas personas que no creían en la religión islámica y no aceptaban a Hz. Muhammed (asv) como profeta, inexplicablemente se sintieron atraídas y comenzaron a dedicarse a este conocimiento. Para comprender la aproximación de estos investigadores extranjeros a la historia del Hadiz y la Sunnah, mencionaremos las opiniones de algunos de ellos.””Se dice que r fue de origen austriaco y ciudadano británico (fallecido en 1893). Él afirmó que la mayoría de los hadices son inventados y escribió artículos sobre el valor de la sunna. Sir William Muir, quien también trabajó en la India, junto con los estudiosos alemanes George Weil y el holandés Dozy, fueron un poco más optimistas y afirmaron que al menos la mitad de los hadices en Buhari podrían ser auténticos. (38)” = “Se dice que r era de origen austriaco y ciudadano británico (fallecido en 1893). Él afirmó que la mayoría de los hadices son inventados y escribió artículos sobre el valor de la sunna. Sir William Muir, quien también trabajó en la India, junto con los estudiosos alemanes George Weil y el holandés Dozy, fueron un poco más optimistas y afirmaron que al menos la mitad de los hadices en Buhari podrían ser auténticos. (38)”Este investigador húngaro se dedica al estudio de los hadices. No confía en ningún hadiz hasta el punto de no creer en nada (39). Según él, no es posible encontrar ninguna pieza que se pueda atribuir con precisión al Profeta (asv) o a sus compañeros. Para él, los hadices no son documentos de la primera era del Islam, sino más bien el resultado de los esfuerzos de la comunidad islámica en los años posteriores cuando el Islam estaba en desarrollo (40). En resumen, afirma que todos los eruditos y escuelas han inventado sus propias ideas, opiniones y prácticas y las han presentado como hadices.”Las opiniones de J. Schacht, que contiene importantes afirmaciones sobre la sunna, pueden resumirse de la siguiente manera. Según él, en los primeros años del siglo H. II, los iraquíes convirtieron el término “sunna” en un concepto legal y político, equiparándolo con la práctica idealizada de una comunidad local y la doctrina de los sabios de esa comunidad (41). Se afirma que Shafi’i fue el primero en utilizar la sunna como ejemplo del comportamiento del Profeta (que la paz sea con él) y que esta representaba las costumbres tradicionales de la sociedad (42).””El investigador inglés D.S. Margoliouth hace las siguientes afirmaciones:””1. The Prophet Muhammad (peace be upon him) left no mandate or religious decision behind. This means that he did not leave any hadith or tradition outside of the Quran.””2. Después de Hz. Muhammed (asv), la primera comunidad islámica practicó el sunna, que no es su sunna, sino las costumbres y tradiciones pre-islámicas de los árabes que fueron corregidas a través del Corán.” “2. After Hz. Muhammed (asv), the first Islamic community practiced the sunna, which is not their sunna, but the pre-Islamic customs and traditions of the Arabs that were corrected through the Quran.””3. Las generaciones posteriores al siglo II, con el objetivo de dar autoridad y obligatoriedad a las costumbres y tradiciones de los árabes, desarrollaron el concepto de la sunna del Profeta (asv) y crearon un sistema de hadices para implementar este concepto. (43)””Debido a razones similares, el estudioso francés P.H. Lammens y otros investigadores occidentales (44), no aceptan el concepto de la Sunna profética.””Hz. Profeta (asv) se refiere a los relatos atribuidos a él, aquellos que han tratado de evaluarlo de esta manera, fueron principalmente los orientalistas. Según esta comprensión, los hadices/sunnas se refieren a cosas inventadas para atribuir valor a las costumbres y tradiciones de la época pre-islámica o a lo que se ha establecido como ley y práctica por los eruditos islámicos después del siglo II. (45) Creemos que algunos investigadores musulmanes que han sido influenciados por esta comprensión también han llamado a las prácticas y acciones del Profeta (asv) como costumbres de la sociedad.” “Hz. Profeta (asv)” se refiere a las enseñanzas atribuidas a él. Aquellos que han tratado de evaluarlo de esta manera, principalmente han sido los orientalistas. Según esta comprensión, los hadices/sunnas se refieren a cosas inventadas para atribuir valor a las costumbres y tradiciones de la época pre-islámica o a lo que los eruditos islámicos han establecido como ley y práctica después del siglo II. (45) Creemos que algunos investigadores musulmanes, influenciados por esta comprensión, también han llamado a las prácticas y acciones del Profeta (asv) como costumbres de la sociedad.”Seyyid Ahmed Han (46), who is a friend of Spenger, has rejected everything related to the Prophet Muhammad (peace be upon him), has claimed to be a prophet and has declared that the Quran is sufficient for us.””Tevfik Sıdki dice que todo está contenido en el libro de Allah. Las prácticas del Profeta (que la paz sea con él) son solo de un momento específico, durante el periodo de preparación, y por eso rechaza toda la sunnah, como Ahmed Han.” = “Tevfik Sıdki afirma que todo está incluido en el libro de Allah. Las acciones del Profeta (que la paz sea con él) solo se realizaron en momentos específicos, durante el periodo de preparación, y por eso rechaza toda la sunnah, como Ahmed Han.””First and foremost, he questioned the hadiths. In this sense, we can say that those who reject the hadiths nowadays and say, “The hadiths were only collected and written in the third century after the Hijra; therefore, it was not possible to preserve everything as it was originally,” are not presenting a very original idea. Perhaps they only deserve the title of Neo-Mu’tazilas with their thoughts.”De hecho, durante el tiempo en que Mutezile tuvo gran influencia, los hadices eran recopilados por los imanes más famosos utilizando métodos científicos incomparables en la historia, y eran registrados en libros sin lugar a discusión. Incluso antes de esto, por orden de en, Ibn Shihab al-Zuhri fue designado oficialmente para recopilar los hadices y comenzó la época de la compilación oficial. Además, Nafi, alumno de Abdullah ibn Umar y maestro de Imam Malik, y también Leys ibn Sa’d, recopilaban hadices. Antes de ellos, Vehb ibn Munabbih, discípulo de Abu Hurairah, también recopilaba hadices. Muhammed Hamidullah Hoca publicó los hadices recopilados por este último, especialmente los basados en Abu Hurairah, y realizó una crítica comparativa de ellos.”Mustafa el-A’zamî discovered through his research that in a very early stage, the hadiths were written by the companions and followers themselves. In fact, according to his findings, in the first century of the Hijra, the number of companions who dictated hadiths to their students reached fifty.” “Mustafa el-A’zamî descubrió a través de sus investigaciones que en una etapa muy temprana, los hadices fueron escritos por los compañeros y seguidores mismos. De hecho, según sus hallazgos, en el primer siglo de la Hégira, el número de compañeros que dictaban hadices a sus estudiantes llegaba a cincuenta.””Estos hadices han sido escritos por grandes pilares que representan la castidad y la pureza del islam, y han sido establecidos y transmitidos a través de canales muy confiables a los grandes imames de este campo como Bujari y Muslim. Estos seres superiores, una vez más, han sometido los hadices a una crítica textual y de cadena de transmisión, eliminando lo que debe ser eliminado y concentrando sus esfuerzos en compilar los “sahih” que requieren una gran atención.””Meselâ İmam Buhârî, ha intentado reunir todos los ahadiz auténticos que llegaron a sus manos y los ha recopilado en su obra, a la que le ha dado su nombre. Posteriormente, los maestros de esta ciencia han escrito comentarios que contienen ahadiz auténticos que el gran imam no pudo alcanzar durante su época, pero que cumplen con las condiciones de autenticidad establecidas por él. Entre ellos se encuentra el famoso erudito y meticuloso seguidor de la escuela Shafi’i, quien escribió su libro Sunan. Otro famoso trabajo en esta área es el de Hâkim en-Neysâbûrî.””Podemos afirmar que los hadices fueron recopilados a partir del Devr-i Risaletpenâhî (asv). Luego fueron oficialmente permitidos para su difusión, incluso fueron promovidos y como resultado, muchos talentos se dirigieron hacia ese campo. En realidad, el Profeta (sallallâhu aleyhi ve sellem) había dicho en cierto momento a algunas personas, pero esto solo era válido por un período determinado. De hecho, en un hadiz de la sección sobre el conocimiento en el libro de Bujari, el Mensajero de Allah (asv) le dijo a sus compañeros en presencia de Abu Shah, quien había pedido que se le escribiera el sermón de despedida: “¡Escriban para Abu Shah!” Y de esta manera puso fin a esa época. Además, Bujari, Muslim y Abu Dawud registran que el Profeta (asv) le dijo a Abdullah Ibn Amr Ibn Âs en una ocasión.””Como todos saben, los compañeros (que Dios esté complacido con todos ellos), han protegido con esfuerzo religioso los hadices del Mensajero de Dios y, por lo tanto, el desastre de no poder preservar la herencia profética que había sucedido antes a otras naciones, no ha sucedido a esta nación.””Como es sabido por todos, los compañeros (que Dios esté complacido con todos ellos) han trabajado diligentemente para preservar los hadices del Mensajero de Dios. Gracias a esto, esta nación no ha sufrido el desastre de perder la herencia profética, como le ha sucedido a otras naciones en el pasado.””Además, se han escrito muchos libros hasta ahora como respuesta a las dudas planteadas por los orientalistas y algunos de nosotros sobre el sünnet. Debido a que estos movimientos de orientalismo surgieron por primera vez de manera sistemática en Egipto, recibieron la respuesta adecuada de los ulemas de allí. Uno de los primeros libros escritos sobre este tema es “es-Sünnetü ve mekânetühâ fi’t-teşrîi’l-İslâmî” del difunto Mustafa Sıbâî. Luego, libros como “Hucciyyetü’s-sünne”, “es-Sünne kable’t-tedvin” y otros los siguieron, incluso se escribieron libros especiales con el título “Râviyetü’l-İslâm Ebû Hüreyre” en respuesta a las críticas solo porque Abu Hurairah tenía muchas narraciones. Sin embargo, a pesar de que estas críticas contra los hadices y la sünnet han sido respondidas repetidamente desde el primer día desde el punto de vista de la historia de los hadices, esta información caduca se ha vuelto a plantear una y otra vez como algo original y se ha intentado confundir las mentes.””En la actualidad, algunos principiantes que ven las objeciones en fuentes occidentales como algo nuevo, han plasmado estas viejas cuestiones en libros como si hubieran descubierto algo nuevo, y han perturbado una vez más las mentes inocentes. Sin embargo, algunas de estas objeciones ya habían sido respondidas durante el tiempo de Ibn Qutayba, y las que quedan fueron rechazadas inmediatamente en el momento en que surgieron, ya que se basan en afirmaciones infundadas sin un razonamiento sólido.””During the early times, all controversial issues regarding hadiths such as authenticity, weakness, reconciliation of contradictions and elimination of fabricated narrations were resolved through the writing of volumes and books. For example, the great scholar dedicated his works “Müşkilü’l-âsâr” and “Şerhu maâni’l-âsâr” to this topic. These works, which are so extensive that they require a lot of time to be read, are just two of the many books written about the subject of hadiths. Even if we spend our whole life reading the writings of great imams like Tahâvî, it would not be enough to read everything they wrote about hadiths…””Like Yahya b. Saidü’l-Kattan and other great experts in hadith like Buhârî, when they repeated the hadith presented to humanity by the Messenger of God (asv), they would press their lips together and say: “This is what they said.” These great men, and even those who came after them, were able to prove through different methods that the words presented as hadith were not actually authentic.””Las palabras del Mensajero de Allah (asv) son claras y han sido colocadas en un lugar específico por expertos en hadices, después del Corán. Han sido colocadas en un lugar tal que cualquier explicación que se presente solo puede provenir del Corán. El lugar del Corán en los corazones está protegido, los eruditos y los retóricos han competido por alcanzar un lugar bajo él.””Taking all these factors into consideration, the following overview is obtained:””Aquellos que hacen estas afirmaciones relacionadas con los hadices están hablando de memoria. Casi ninguno de ellos conoce las fuentes básicas relevantes. Y no saben en qué criterios se basan estas obras, cómo se recopilan y se presentan los hadices para el beneficio de la humanidad, y no tienen idea de cómo todo, ya sea el texto o la cadena de transmisión, se somete a una prueba exhaustiva.””Haz clic para obtener información adicional:”
¿Puede proporcionar información sobre la obligatoriedad, el ejemplo a seguir y si su fuente es la revelación del sünnet?”Regarding the verses that confirm that Our Lord Prophet Hz. Muhammad (peace be upon him) is the interpreter of the Quran…”1. Koçyiğit, Talat, Hadiz Terimleri, Ankara 1985, p. 400.3. In order, see Ahzab, (33), 40; Enbiya, (21), 107; Ahzab, (33), 21; Kalem, (68), 3; Tevbe, (9), 128.3. En orden, ver Ahzab, (33), 40; Enbiya, (21), 107; Ahzab, (33), 21; Kalem, (68), 3; Tevbe, (9), 128.4. Çakan, İsmail Lütfi, La Vida del Profeta y la Familia, Publicaciones Científicas, Estambul, pág. 117.5. Bayraktar, İbrahim, The Prophet and His Universal Life, Şelale Yay., 1995, p. 13; İslamoğlu, Beşir, Awareness of Sunna, Denge Yay., Ist. 1997, p. 13.”Libro de Abdürrezzak, XI, 3666, página No: 20701.”7. el-Leknevi, Tuhfetu’l-Ahyar con la Revitalización de la Tradición del Señor de los Piadosos, Beirut, 1992, p. 68-86; es-Sıbai, op. cit., p. 43; Abdülgani, Abdülhalik, p. 51-68.7. el-Leknevi, Tuhfetu’l-Ahyar con la Revitalización de la Tradición del Señor de los Piadosos, Beirut, 1992, páginas 68-86; es-Sıbai, obra citada, página 43; Abdülgani, Abdülhalik, páginas 51-68.8. Canan, Principles of Hadith, p. 418. 8. Canan, Principios del Hadiz, p. 418.’9. Sıbai, la Sunnah, p. 47; Accac, la Sunnah, p. 15; Ebu Zehv, los Hadices, p. 9-10; Aşkar, las acciones del Profeta, I,18; Canan, los principios del Hadiz, p. 418.’10. Reference: Ebu Zehv, el-Hadis, p. 10; Kardavi, Understanding the Sunna, p. 24. 10. Referencia: Ebu Zehv, el-Hadis, p. 10; Kardavi, Comprender la Sunna, p. 24.11. “See the hadith ‘Ya eba Umeyr, ma feale’n-nüğayr’ in relation to Ibn Hacer Şerh; Canan, Hadith Usul, p. 419-420.”12. Canan, Principles of Hadith, p. 419. 12. Canan, Principios del Hadiz, p. 419.’13. Bağdadi, Ebu Mansur Abdülkahir, La Diferencia entre las Sectas, traducido por E.R. Fığlalı, Ankara 1981, p. 87; Ibn Kuteybe, Interpretación de los Diversos Hadices, traducido por M. H. Kırbaşoğlu, p. 30.'”14. Koçkuzu, en los estudios de tradición, p. 201.””16. Ibn Kuteybe, Interpretación, p. 72.” “16. Ibn Kuteybe, Interpretación, pág. 72.””17. Bağdadi, el-Fark, página 77.” se traduce como “17. Bağdadi, el-Fark, página 77.””18. Koçkuzu, in the sciences of tradition, p. 199.””18. Koçkuzu, en las ciencias de la tradición, p. 199.”19. Ibn Kuteybe, Te’vil, p. 60, referido a Koçyiğit, Talat, Kelamcılarla Hadisçiler, p. 245; para ver si las noticias únicas de la Mutezila son consideradas como evidencia, ver Koçkuzu, Rivayet İlinmlerinde, p. 198-209; Bakan, Tevhit, la opinión de la Mutezila sobre los hadices, Tesis de Maestría no publicada en Erzurum, 1987, p. 55-63.”19. Ibn Kuteybe, en su libro Te’vil, página 60, hace referencia a Koçyiğit, Talat, en su libro Kelamcılarla Hadisçiler, página 245; para comprobar si las noticias únicas de la Mutezila son consideradas como evidencia, ver Koçkuzu, en su libro Rivayet İlinmlerinde, páginas 198-209; Bakan, en su tesis de maestría no publicada en Erzurum, 1987, páginas 55-63, discute la opinión de la Mutezila sobre los hadices.””21. Amr b. Ubeyd ha rechazado todos los hadices, incluso si dos narradores son del mismo lado, él no los acepta. Ver: Bakan, Tevhit, Mu’tazila, p. 22, 34-35.” “21. Amr b. Ubeyd ha rechazado todos los hadices, incluso si dos narradores son del mismo lado, él no los acepta. Consultar: Bakan, Tevhit, Mu’tazila, p. 22, 34-35.”22. Ibn Hazm, el-Ihkam, II,18; La escuela Mu’tazila, que acepta todas las noticias que no son mutawatir, divide las noticias únicas en dos categorías. A) Las que cumplen con las condiciones de aceptación y están relacionadas con la acción. Se debe actuar de acuerdo a ellas. B) Las noticias que contienen conocimiento. Estas no son aceptadas en principio, pero si están de acuerdo con la razón, pueden ser aceptadas. Ver Bakan, Mutezile, 55-57.22. Ibn Hazm, el-Ihkam, II,18; La escuela Mu’tazila, que acepta todas las noticias que no son mutawatir, divide las noticias únicas en dos categorías. A) Aquellas que cumplen con las condiciones de aceptación y están relacionadas con la acción. Se debe actuar de acuerdo a ellas. B) Las noticias que contienen conocimiento. Estas no son aceptadas en principio, pero si están de acuerdo con la razón, pueden ser aceptadas. Ver Bakan, Mutezile, 55-57.”23. Şehristani, Ebu’l-Feth Muh. b. Abdülkerim, el-Milel ve’n-Nihal, Egipto, 1961, I, 114-115; De acuerdo a los Jariyitas, el Imam Ali fue considerado un incrédulo después del incidente de la Arbitración. También se consideró incrédulo al Imam Muawiya por usurpar el califato. Ver Koçyiğit, Hadiscilerle Kelamcılar, p. 37-38.”24. Sıbai, el Sunna, p. 149. Traducción: 24. Sıbai, el Sunna, p. 149.’25. A’zami, Muhammed Mustafa, Studies on the Prophetic Hadith and its History of Development, Beirut 1985, p. 23. It would be appropriate to gather these two different understandings in which the Kharijites took the hadiths before consolidation and rejected the later ones. However, A’zami does not agree with this opinion. See A’zami, Studies, p. 23.'”26. Nevevi, Riyazü’s-Salihin, I,24; Se dice que las noticias que tratan sobre la presentación de hadices al Corán fueron inventadas por los Jariyíes. Ibn Abdilberr, Ebu Ömer, Yusuf en-Nemeri, Camiu Beyni’l-İlm ve Fazlihi, Beyrut, ts., II, 191; Sin embargo, Accac no está de acuerdo, en es-Sünne, p. 205-206.” “26. Según Nevevi, en Riyazü’s-Salihin, I,24; se afirma que las noticias sobre la presentación de hadices al Corán fueron inventadas por los Jariyíes. Ibn Abdilberr, Ebu Ömer, Yusuf en-Nemeri, Camiu Beyni’l-İlm ve Fazlihi, Beyrut, ts., II, 191; sin embargo, Accac no está de acuerdo, como se menciona en es-Sünne, p. 205-206.””27. Libro Kuleyni, Usulu’l-Kafi, Teherán, 1375, I,58; Autor militar, Ayatolá Seyyid Murtaza, El lugar del Sunna según la perspectiva de los chiítas, (El lugar del Sunna) Publicado por Ensar, 1997, Estambul, p. 263-264.” “27. Libro Kuleyni, Usulu’l-Kafi, Teherán, 1375, I,58; Escrito por el líder militar Ayatolá Seyyid Murtaza, sobre la perspectiva chiíta del lugar del Sunna, (El lugar del Sunna) Publicado por Ensar, 1997, Estambul, p. 263-264.”’29. Kuleyni, I,53.’ podría traducirse como ’29. Kuleyni, I,53.’30. Hüseyin, M.Ali, Kaşifi’l-Ğıta, pág. 58.30. Hüseyin, M. Ali, Kaşifi’l-Ğıta, página 58.’31. Kuleyni, I, 255-258.’ se traduce a ’31. Kuleyni, I, 255-258.’32. Libro. Kuleyni, el-Kafi, I, 239, 241; el-Vafi, II, 135; Askeri, de acuerdo con la Sunnah de la secta Shia, 267-268; Kandemir, Yaşar, D.İ.A. Sección de Hadis; Sin embargo, según las fuentes de la secta Sunnah, el Profeta Muhammad, aparte del Corán, no dejó nada más a Hz. Ali y les informó a aquellos que preguntaban si tenía algún otro mandato, que solo tenía una pequeña página que contenía algunos hadices sobre ciertos mandamientos y que aquellos que afirmaban lo contrario eran mentirosos (ver. Muslim, Itk, 20; Nesai, Kasame, 9,13).’33. Los Ashab (compañeros) cometieron un gran pecado al no elegir a Hz. Ali como califa, y por esta razón se consideraron kafir, fasik (perversos) y zalim (opresores), incluso la rama moderada de los shiítas, los Imamiyye Shiítas, no dudan en decirlo abiertamente. Excepto por Mikdat, Ebu Zerr y Selman, todos los Ashab se desviaron (irtidat). (El-Kuleyni, El-Kafi, VIII, 245) Para las comparaciones con los judíos que no siguieron a Hz. Harun, ver a Eş-Şirazi, Sadruddin Seyyid Ali Han, Ed-Derecatü’r-Rafia fi Tabakati’s-Shia, Kum, 1397/1977, p. 34. Para acusaciones e imputaciones similares, ver El-Kuleyni, El-Kafi, I, 181, 413, 424; VIII, 161, 245-6, 296; Eş-Şirazi, Ed-Derecat, II, 33, 34; Para estudios realizados sobre este tema, ver Bakan, Tevhid, Adaleti Ashab, Erzurum, 1997, Tesis de Doctorado sin publicar; Çolak, Ahmet, Primeros Narradores en los Métodos de Recopilación de Hadices Shiítas, Erzurum, 1993, Tesis de Maestría sin publicar.'”Los Ashab (compañeros) cometieron un gran pecado al no elegir a Hz. Ali como califa, y por esta razón se consideraron kafir (incrédulos), fasik (perversos) y zalim (opresores), incluso la rama moderada de los shiítas, los Imamiyye Shiítas, no dudan en decirlo abiertamente. Excepto por Mikdat, Ebu Zerr y Selman, todos los Ashab se desviaron (irtidat). (El-Kuleyni, El-Kafi, VIII, 245) Para las comparaciones con los judíos que no siguieron a Hz. Harun, ver a Eş-Şirazi, Sadruddin Seyyid Ali Han, Ed-Derecatü’r-Rafia fi Tabakati’s-Shia, Kum, 1397/1977, p. 34. Para acusaciones e imputaciones similares, ver El-Kuleyni, El-Kafi, I, 181, 413, 424; VIII, 161, 245-6, 296; Eş-Şirazi, Ed-Derecat, II, 33, 34; Para estudios realizados sobre este tema, ver Bakan, Tevhid, Adaleti Ashab, Erzurum, 1997, Tesis de Doctorado sin publicar; Çolak, Ahmet, Primeros Narradores en los Métodos de Recopilación de Hadices Shiítas, Erzurum, 1993, Tesis de Maestría sin publicar.””35. Los compañeros de los que Shía tomó hadices son de la familia de Ahl-ul-Bait. Aunque hay narraciones de que son siete o incluso setenta y uno según algunos autores shiítas (Kaşifu’l-Ğıta, Aslu’ş-Şia, 79-80; Çolak, Şia, 95), Ibn Kesir dice que son diecisiete compañeros (ihtisaru Ulumi’l-Hadis, s. 182). En cambio, algunos autores shiítas afirman que son hasta trescientos (Kaşifu’l-Ğıta, Aslu’ş-Şia, s. 24). Sin embargo, en el libro Tenkihu’l-Mekal, el autor Bakan cuenta que hay 166 compañeros mencionados en las narraciones.” “35. Los compañeros de los que Shía tomó hadices son de la familia de Ahl-ul-Bait. Aunque hay informes de que son siete o incluso setenta y uno según algunos autores shiítas (Kaşifu’l-Ğıta, Aslu’ş-Şia, 79-80; Çolak, Şia, 95), Ibn Kesir dice que son diecisiete compañeros (ihtisaru Ulumi’l-Hadis, s. 182). Sin embargo, algunos autores shiítas afirman que son hasta trescientos (Kaşifu’l-Ğıta, Aslu’ş-Şia, s. 24). Por otro lado, en el libro Tenkihu’l-Mekal, el autor Bakan cuenta que hay 166 compañeros mencionados en los informes.””36. Es un término utilizado para referirse a aquellos que se ocupan del Islam y la civilización islámica, y que comenzó a ser utilizado en Europa en el siglo XVIII. Fue registrado en un diccionario francés en 1838. Su objetivo es luchar contra el Islam, destacar supuestas fallas del Islam, alejar a los cristianos del Islam y convertir a los musulmanes al cristianismo (ver Zakzük, M. Hamdi, Orientalismo o el trasfondo del enfrentamiento de civilizaciones, traducido por Abdülaziz Hatip, Izmir, 1993, p. 10,64 y ss.). En resumen, consiste en difamar los principios islámicos, resaltar sospechas sobre los eruditos y personalidades valiosas, y corromper las enseñanzas. Ver Tahir, Dudas alrededor del Sunnah, p.45.””37. Toksarı, en términos de evidencia como una práctica, 244-5.” “37. Toksarı, en términos de evidencia como una práctica, 244-5.””38. El Dr. Sprenger, appointed as head of the Faculty of Islamic Sciences in India, also aided in the publication of some classical works. See Hatiboğlu, M. Said, “On Hadith Studies in the West”, First International Symposium of Islam, Izmir 1995; Görmez, “The Problem of Methodology”, p. 85.”39. Este es el estudio más detallado de Goldziher sobre el Islam, titulado Muhammedanische Studien. Goldziher no solo es famoso en Europa, sino también reconocido en el mundo islámico. Se le encargó la planificación de la Universidad de El Cairo y sus libros de Tafsir y Hadith serán enseñados en la cátedra que se planea establecer en la Universidad de Estambul. Ver también Hatipoğlu, Estudios Occidentales de Hadith, p. 85.”40. Zakzuk, Orientalismo, p. 97; es-Sıbai, es-Sünne, 190-191; Para entender la filosofía de la historicidad de Hegel, consulta la comprensión de Goldziher. También ver Görmez, Problema metodológico, p. 87-88; Fazlurrahman, Metodología, p. 16.””41. J.Schacht, Introducción al Derecho Islámico, p. 43-4; para respuestas exhaustivas a las afirmaciones de Schacht, ver A’zami, Ley Islámica y Sunna; Özafşar, Orientalista, p. 81-104.” 41. J.Schacht, Introducción al Derecho Islámico, p. 43-4; para obtener respuestas detalladas a las afirmaciones de Schacht, consultar A’zami, Ley Islámica y Sunna; Özafşar, Orientalista, p. 81-104.”42. Ünal, İ.H. On Understanding Fazlurrahman’s Sunna and the Concept of “Living Sunna”, Islamic Studies, October 1990, Fazlurrahman Special Issue, p. 287, footnote 11.”’43. Libro de bolsillo. Fazlurrahman, Islam, página 63.'”44. bk. Fazlurrahman, Metodología, 17-18; Para más información, ver Ünal, Understanding Fazlurrahman’s Sunnah, p. 285-6.””45. En la historia, había ciertas personas y grupos que criticaban la sunnah. Pero ellos no fueron aceptados y casi desaparecieron en los siglos II y III, ya sea porque pertenecían a sectas de desviación o porque eran individuos que no eran bien recibidos. Especialmente no encontramos a aquellos que se oponen diciendo que son costumbres de la época de la ignorancia y que están relacionadas con el Profeta Muhammad. Cada uno de ellos los criticó por diferentes creencias y entendimientos. Ver: Tahir, Muhammed Hekim, Dudas en torno a la Sunnah, trad. Hüseyin Aslan, Pınar Yay., Ist. Páginas 29-38.””46. Para aquellos que piensan por sí mismos y para sus ideas, ver a Tahir, Ibid., p. 84; Incluso algunos de estos hombres que se autodenominan ‘gente del Corán’ han excomulgado a aquellos que siguen la Sunnah, basándose en el versículo 44 de la Surah al-Ma’idah (5). Ver a Azimabadi, Avnu’l-Ma’bud, III,357; Mektebetü’s-Selefiyye, Medina, 1968.” = “46. Para aquellos que piensan por sí mismos y para sus ideas, ver a Tahir, Ibid., p. 84; Incluso algunos de estos hombres que se autodenominan ‘gente del Corán’ han excomulgado a aquellos que siguen la Sunnah, basándose en el versículo 44 de la Surah al-Ma’idah (5). Ver a Azimabadi, Avnu’l-Ma’bud, III,357; Mektebetü’s-Selefiyye, Medina, 1968.”’47. Görmez, Problema de Metodología, p. 91.’ se traduce como ’47. Görmez, Problema de Metodología, p. 91.’
Greetings and prayers… Saludos y oraciones…”Preguntas sobre el Islam”