Yanlızken, toplum içinde, aile içinde, namaz tesbihatı yaparken; ayrı ayrı durumunu yazabilir misiniz? Kişinin bacakları ağrıyorsa bağdaş kurabilir mi? Yoksa saygı çercevesinde kurmaması daha mı efdaldir?..
“Dear brother,”
“(Müslim, Îmân, 1, 5; Buhârî, Îmân 37) Sin embargo, había otras formas de sentarse. Una de ellas era sentarse en posición de cruz. Câbir bin Semure, que Al-lah esté complacido con él, informa que después de que el Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él) realizara la oración matutina, se sentaba en posición de cruz hasta que el sol se levantara completamente. (Ebû Dâvûd, Edeb, 26)”
“Una of the ways of sitting that the Prophet (PBUH) liked and did frequently. This posture is comfortable, avoids exposure of intimate parts and is in accordance with principles of modesty. The Messenger of God used to sit like this not only in the mosque, but also in other gatherings. We also see that the companions followed this posture of the Prophet (PBUH) and preferred it.” “Una de las formas de sentarse que le gustaba al Profeta (PBUH) y que hacía con frecuencia. Esta postura es cómoda, evita la exposición de las partes íntimas y es acorde a los principios de decencia. El Mensajero de Dios solía sentarse así no solo en la mezquita, sino también en otras reuniones. También vemos que los compañeros seguían esta postura del Profeta (PBUH) y la preferían.”
“Another way of sitting, also known as -may Allah be pleased with both of them-;”
‘(Buhârî, İsti’zân, 34): This label refers to number 34 in the chapter İsti’zân of the book by Buhârî.’ ‘(Buhârî, İsti’zân, 34): Esta etiqueta hace referencia al número 34 del capítulo İsti’zân del libro de Buhârî.’
“Indica. (Ebû Dâvud, Edeb, 22)” significa “Indica. (Ebû Dâvud, Edeb, 22)” en español.
Este método de sentarse es uno de los favoritos del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) y, según Kâdî İyâz, él lo prefería incluso más que sentarse con las piernas cruzadas. La razón de esta preferencia es asegurar una adecuada cobertura del cuerpo y evitar la posibilidad de exponer partes íntimas. Los Sahaba también solían sentarse de esta manera con frecuencia. La razón por la cual esta forma de sentarse es común en nuestra sociedad probablemente se debe a la aplicación de esta Sunnah.
“El Profeta más Noble y Bendito (asm) ha prohibido sentarse de esta manera y escuchar la jutba mientras el imam la recita durante el viernes. (Abu Dawud, Salât, 228) Esto es debido a que esta postura puede causar somnolencia y distraer a la persona de su deber de escuchar la jutba. Lo peor es que incluso puede llevar a la invalidez del ablución (wudu).”
“El Mensajero de Alá, que la paz y las bendiciones de Alá sean con él, se sentó. Él solía usar esta forma de expresión, especialmente cuando comía. Que Alá esté complacido con él.”
“Ha dicho: (Musulmán, Eşribe, 148-149)” Significa que el texto o información que se presenta en la etiqueta ha sido mencionado por un musulmán en una obra llamada Eşribe, en los párrafos 148 y 149.
La otra forma de sentarse que fue presenciada por nuestro Señor del Universo (Que la paz sea con él) es sentarse al borde de una piscina o pozo y dejar que sus pies cuelguen hacia abajo. En un relato narrado por -radiyallâhu anh-, el Mensajero de Dios, junto con algunos compañeros, se sentó en el borde del pozo de Erîs y dejó que sus pies cuelguen en el vacío del pozo. (Buhari, Ashâbu’n-Nebi, 5).
“Nuestro Señor (asm) también tiene formas de sentarse que no le gustan ni aprueba. Por ejemplo, sentarse con un solo brazo extendido hacia atrás y apoyando la palma de la mano en él, y moldeando el cuerpo según esta posición no es aprobado por nuestro Señor (asm). Sentarse con ambos brazos detrás y apoyando las palmas de las manos también es considerado una de las formas inapropiadas de sentarse. Esto se debe a que esta posición es vista como la forma de sentarse de aquellos que se creen superiores y se comportan con arrogancia frente a los demás. Sharid bin Suwayd (radiallahu anh) cuenta lo siguiente: “Nuestro Señor (asm) no aprueba ni le gusta estas formas de sentarse porque son consideradas como una muestra de arrogancia y superioridad ante los demás.”
“Resûlullah -que la paz y las bendiciones de Alá sean con él- vino a mí y dijo:””Approved by him.” (Ebû Dâvûd, Edeb, 24) “Aprobado por él.” (Ebû Dâvûd, Edeb, 24)
“El punto clave aquí es que los musulmanes, quienes son portadores del mayor de los regalos, el Islam, no deben imitar ni siquiera en su postura a los no musulmanes, quienes han sido privados de este regalo y merecen la ira de Allah. Si alguna postura, forma de caminar, acostarse u otras acciones son símbolos de los no musulmanes, es decir, al ver estas acciones se les recuerda y su estado se vuelve a la mente, entonces es el deber de los musulmanes evitarlas.”
“Nuestro Señor de la Grandeza, el Resûl-i Kibriyâ (que la paz sea con él) ha prohibido sentarse en lugares inapropiados, sin importar el estilo. Uno de estos lugares es sentarse en las calles y en los bordes de las carreteras. A sus compañeros, el Profeta dijo: “No os sentéis en los caminos y en los bordes de las carreteras”.
“ha sido ordenado. Ellos:””Cuando se menciona, el Mensajero de Dios:””Comprado.””Cuando se menciona:””No mirar con desprecio, no lastimar a los que pasan, saludar, encomendar el bien y prohibir el mal”, dijo Buhârî en Mezâlim, capítulo 22, y Müslim en Libâs, capítulo 114.
“En other accounts, our Prophet (peace be upon him) has also pointed towards other truths.”
“Es molesto sentarse en lugares donde la gente transita para charlar, observar a las personas y bloquear su paso. Sin embargo, si es necesario sentarse, debemos tener en cuenta los aspectos que nuestro Señor ha señalado. Los musulmanes han adoptado la costumbre de sentarse en los patios de las mezquitas para evitar este inconveniente de sentarse en las calles.”
“Hello and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”