“Dear brother/sister,”
“En general, se recomienda que los hombres visiten las tumbas y está permitido para las mujeres. Se considera apropiado para las personas piadosas visitar las tumbas de sus padres, madres y parientes cercanos. La visita de las mujeres a las tumbas es posible y permitida siempre y cuando no haya temor de causar problemas, como gritar, llorar o mostrar un excesivo respeto a las tumbas. El Profeta Muhammad (la paz sea con él) aconsejó a una mujer que lloraba en la tumba de su hijo que tuviera paciencia y no le impidió visitarla. También se cuenta que Aisha (que Allah esté complacido con ella) visitó la tumba de su hermano, Abdurrahman ibn Abi Bakr.”
“El Profeta (la paz sea con él) brevemente prohibió visitar las tumbas durante una época en la que la creencia en el destino aún no estaba arraigada y las costumbres paganas seguían vigentes, pero más tarde permitió esta práctica. Según el hadiz:”
“Las hadices que informan que el Profeta (la paz sea con él) maldijo a las mujeres que visitan frecuentemente las tumbas, pertenecen al período en el que se prohibió hacer visitas a las tumbas. Tirmidhi lo ha expresado claramente, y Aisha y Ibn Abdilberr están de acuerdo con esta opinión.” “Estas enseñanzas del Profeta (la paz sea con él) sobre las mujeres que visitan frecuentemente las tumbas, son válidas durante el tiempo en que se prohibieron las visitas a las tumbas. Tirmidhi lo ha explicado claramente, y Aisha y Ibn Abdilberr están de acuerdo con esta opinión.”
“De acuerdo a la opinión firme de los hanefíes, se permite que las mujeres visiten tumbas siempre y cuando no haya excesos como arrancarse el cabello o llorar intensamente. Esto se debe a que la licencia mencionada en los hadices también se aplica a las mujeres.”
Puede notarse que la visita al Kabir (mausoleo) se lleva a cabo para solicitar ayuda a los difuntos e incluso para ser venerados, en el contexto de la historia.
“En el comienzo del Islam, la razón por la que el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) prohibió visitar las tumbas fue esta. Los judíos y cristianos habían convertido las tumbas de aquellos a quienes consideraban santos en lugares de adoración. Durante la época de la ignorancia, se hacía sujud (prosternación) a las tumbas y se adoraban ídolos. La idolatría comenzó con el respeto y veneración por las estatuas de personas importantes, pero al final, este respeto se convirtió en adoración a los ídolos. El objetivo de la religión del Islam era establecer la creencia en la unidad de Dios en los corazones. Al principio, el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) prohibió la visita a las tumbas por temor a los peligros que veía en ello. Sin embargo, una vez que la creencia en la unidad de Dios se arraigó en los corazones y fue comprendida por los musulmanes, se permitió visitar las tumbas.”
“En la visita a la tumba, hay beneficios tanto para los vivos como para los muertos. El Mensajero de Allah (que la paz sea con él) lloró al visitar la tumba de su madre Amina durante su viaje a Meca, y también hizo llorar a los que lo rodeaban. Se permite la visita a las tumbas de los musulmanes. Incluso hay relatos famosos que confirman y fomentan esta visita.”
“Esta etiqueta nos recuerda la muerte y lo que hay después, y nos invita a reflexionar sobre ello para el futuro.”
Este contenido guía a las personas hacia la humildad y la piedad. Evita la ambición excesiva y la comisión de actos prohibidos. Dirige a la persona hacia la realización de buenas acciones.
“Visiting the tombs of the pious, especially the tomb of the Prophet Muhammad (peace be upon him), provides comfort to the souls and helps generate noble feelings. It is recommended to undertake a journey to visit the tomb of the Prophet Muhammad (peace be upon him) and the tombs of the saints of God. In a hadith it is said: “Whoever visits the tomb of the Prophet (peace be upon him) and the close friends of God, will receive the reward of a complete pilgrimage”.”
“Ordered”
“Visiting helps strengthen a person’s ties to their past, religious culture and history.”
“Particularmente, se visita la tumba de los padres, parientes y amigos para rezar e invocar a Allah por sus almas. Se ha confirmado con auténticos hadices y consenso que las recompensas de las buenas acciones y caridades realizadas en nombre de los muertos les llegan a ellos. Durante la visita a los muertos, se reza a Allah por sus almas, se recita el Corán y se piden perdón por las buenas acciones realizadas. Plantar un árbol en la tumba es considerado una buena acción. Hay hadices que indican que plantar un árbol o una planta en la tumba ayudará a aliviar el sufrimiento del alma del difunto. Es desaprobado llevar coronas a la tumba como lo hacen los cristianos.”
“Esta sura sagrada indica que la oración y la petición de perdón serán beneficiosas para las almas de los difuntos.”
“En este tema hay muchos hadices disponibles”
“Está comprobado por hadices que el difunto puede escuchar a los vivos durante la visita a la tumba y recibir los saludos dados durante este tiempo.”
“De acuerdo a lo transmitido por Abdullah b. Ömer (r.a), el profeta (asm) se dirigió a los cuerpos de los líderes de Quraysh que yacían en el suelo después de la batalla de Badr, diciendo: “¡Oh, Hijos de Quraysh!” A lo que Hz. Ömer (ra) respondió y el Mensajero de Allah (asm) dijo: “En cuanto a este asunto, se ha transmitido el hadiz de Hz. Aisha (ra) sobre los muertos escuchando, pero la mayoría de los eruditos islámicos se han opuesto a ella y han preferido los hadices de Abdullah b. Ömer que se mencionan arriba debido a que se ajustan a otras narraciones”.”
“Upon arriving at the cemetery, turn towards the graves and face them to greet them as our Prophet (peace be upon him) said:”
Hz. Âîşe (ra) relató que, aunque el significado es el mismo, la frase es un poco diferente. En la narración de Tirmizi de Ibn Abbâs, el Profeta (asm) visitó una vez el cementerio de Medina y, al volverse hacia ellos, dijo:
“Si una persona saluda a alguien que conoce al pasar frente a su tumba, recibirá el saludo del difunto y lo reconocerá. Si pasa por delante de la tumba de alguien que no conoce y le saluda, el difunto recibirá su saludo.”
“Los cementerios nunca deben ser considerados como lugares sagrados. También se recomienda no orar frente a las tumbas. No está permitido colocar o encender velas en las tumbas.”
“Por respeto al dinero desperdiciado o a los difuntos, el Profeta (P.B.) ha prohibido encender velas aquí. Se desaconseja sentarse sobre las tumbas y pisarlas.”
En la visita a las tumbas, es importante evitar hablar y comportarse de manera indecente y arrogante, y en cambio, mantener una actitud humilde (Nesâî, Cenaiz, 100; Tirmizî, Cenaiz, 46). También es necesario abstenerse de defecar y orinar en las tumbas, ya sean grandes o pequeñas. Cortar las hierbas y árboles en el cementerio se considera algo desaconsejable. Algunas personas incluso lo consideran como un acto de adoración a otros seres que no sean Dios. Sin embargo, el sacrificio es un acto de adoración que solo debe ser dedicado a Dios. Pedir ayuda a los muertos y atar telas, pañuelos o trapos a las tumbas no traerá ningún beneficio. Creer que ciertas tumbas o santuarios tienen poderes curativos y considerar sagrados sus piedras, tierra y árboles no es compatible con la creencia en la unicidad de Dios en el Islam.
“Se considera una práctica recurrir a intermediarios para pedir algo a Dios, ya sea en vida o después de la muerte. En la tumba, una persona no tiene el poder de otorgar beneficios o eliminar daños a otra persona. Según Ibn Taymiyyah y sus seguidores, incluso el Profeta es considerado como un intermediario, por lo que pedir algo a Dios a través de él se considera prohibido e incluso como politeísmo. Sin embargo, la mayoría de los sabios islámicos consideran que es aceptable recurrir a personas piadosas y utilizarlas como intermediarios al pedir algo a Dios, así como visitar sus tumbas para obtener la aceptación de las súplicas.”
“Es más meritorio hacer una visita a la tumba los viernes y los jueves y sábados que están al lado. Se ha dicho que comenzar la visita desde la tarde del jueves hasta la mañana del sábado sería más adecuado. También han señalado que designar un día específico para la visita no es correcto. En resumen, aunque la visita del viernes es más meritoria, también es posible y permitida en otros días.”Es más meritorio hacer una visita a la tumba los viernes y los jueves y sábados que están al lado. Se ha mencionado que es más apropiado comenzar la visita desde la tarde del jueves hasta la mañana del sábado. También se ha destacado que no es correcto designar un día específico para la visita. En resumen, aunque la visita del viernes es más meritoria, también es posible y permitida en otros días.
“Visitar tumbas visitadas, construidas sobre las tumbas de musulmanes, grandes eruditos, santos, gobernantes, esposas de gobernantes y sus hijos, comandantes, ministros y comandantes, edificios cubiertos con cúpulas especialmente. A los edificios construidos sobre las tumbas de los no musulmanes se les llama mausoleos. También se llama mausoleo en honor a los grandes musulmanes cuyas tumbas están abiertas. En Irán y Azerbaiyán, se pronuncia “türbet” al final para referirse a un mausoleo. Cuando Hz. Fatima (que Dios esté satisfecho con ella) visitaba la tumba de su padre (que la paz sea con él), ella dijo: (…)””Visitar tumbas visitadas, construidas sobre las tumbas de musulmanes, grandes eruditos, santos, gobernantes, esposas de gobernantes y sus hijos, comandantes, ministros y comandantes, edificios cubiertos con cúpulas especialmente. A los edificios construidos sobre las tumbas de los no musulmanes se les llama mausoleos. También se les llama mausoleos en honor a los grandes musulmanes cuyas tumbas están abiertas. En Irán y Azerbaiyán, se pronuncia “türbet” al final para referirse a un mausoleo. Cuando la honorable Fatima (que Dios esté satisfecho con ella) visitaba la tumba de su padre (que la paz sea con él), ella dijo: (…)”
“Hz. Fátima (que Allah esté satisfecho con ella) consideró apropiado decir la palabra de Ahmed para el Mausoleo de la Noble Tumba. El significado completo del poema que Hz. Fátima dijo en la cabeza de la Noble Tumba es el siguiente:””Hz. Fátima (que Allah esté satisfecho con ella) consideró apropiado decir la palabra de Ahmed para el Mausoleo de la Noble Tumba. El significado completo del poema que Hz. Fátima dijo en la cabeza de la Noble Tumba es el siguiente:”
“¿Qué le sucede a quien huele la tierra de la tumba de Ahmed Aleyhissalatü vesselam? Debe abstenerse de oler un hermoso aroma como el de almizcle y ámbar durante toda su vida. He sufrido tantas desgracias que, si se hubieran derramado sobre los días, podrían haber sido noches.”
“However, they are called by their name instead of tomb out of honor and respect for the Cell of Happiness.”
“Nuestro Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) ha prohibido en algunos hadices la construcción de edificios y mezquitas sobre las tumbas. La mayoría de los sabios islámicos han dicho lo siguiente: Construir una casa, un mausoleo, un domo, una escuela, una mezquita o un patio con paredes sobre una tumba no está permitido, a menos que sea con la intención de adornarla y presumir, en cuyo caso sería prohibido. No es legítimo construir un mausoleo en un cementerio público. Sin embargo, si la tumba pertenece al fallecido, construir un mausoleo sobre ella sería desaconsejable”.
“Sin embargo, algunos eruditos islámicos han permitido la construcción de tumbas sobre los maestros, los ulemas, los gobernantes y las esposas e hijos de los gobernantes. En los lugares donde se construyen tumbas, hay muchos edificios y cúpulas similares, y aparte de que los nombres de los fallecidos sean conocidos y reconocidos, ha habido eruditos que han emitido un veredicto de que la construcción de tumbas y cúpulas en tales momentos es permitida siempre y cuando no conduzcan a un prestigio, respeto u honra hacia ellos.” Sin embargo, algunos sabios islámicos han permitido la construcción de tumbas sobre los maestros, los ulemas, los gobernantes y las esposas e hijos de los gobernantes. En los lugares donde se construyen tumbas, hay muchos edificios y cúpulas similares, y además de que los nombres de los fallecidos sean conocidos y reconocidos, ha habido eruditos que han dictaminado que la construcción de tumbas y cúpulas en tales momentos es permitida siempre y cuando no conduzcan a un aumento en su prestigio, respeto u honor.
“Se ha decidido que es necesario colocar una señal sólida para identificar el nombre y el lugar de descanso del difunto.”
“Para ensure that the name and place of the deceased are not forgotten and lost in the graves, it is important to avoid unnecessary decorations and structures on the tombstones. Expenses on graves are more deserved by the living than by the dead. These will not provide any benefit to the deceased.”
“¡Hola y bendiciones…!””Preguntas sobre el Islam”