“Dear brother/sister,”
“Hz. Ebu Hureyre (que Allah esté complacido con él) narró: “El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:
Aquí se describe físicamente a una tribu con la que los musulmanes definitivamente lucharán, pero no se menciona su nombre. Según esta descripción, sus zapatos estarán hechos de materiales como lana de oveja, pelo de cabra o lana de camello. También tendrán caras anchas como escudos y narices planas.
“Este es uno de los capítulos en los que Buharî registró este hadiz; aunque la palabra turca no se mencione en la versión registrada aquí del hadiz, en otro hadiz posterior registrado por Buharî en el mismo capítulo, también se hace referencia a la palabra turca.”
“According to Beyzavî, the width and roundness of the face is due to the hardness and abundance of flesh.”
Algunos expertos han sugerido que la razón por la que se menciona que el cabello llegue hasta los zapatos es porque en el pasado, los pastores y aldeanos utilizaban el “kepenk”, una prenda hecha de fieltro de pelo de cabra. También se cree que puede referirse a los zapatos hechos de pelo, como las “çarığ” que eran comunes en el pasado y estaban hechas de piel sin depilar. Se sabe que el interior de las “çarığ” estaba cubierto con fieltro para suavizar la dureza del suelo, lo que confirma esta teoría.
“En la explicación de este hadiz, Ibn Hajar presenta la siguiente aclaración sobre los turcos:”
“En la época de los compañeros, este hadiz era famoso. Taberíni lo registra como una narración de Hz. Muawiya. Hz. Muawiya dijo: ‘Yo estaba con él (el Profeta)’. Ebu Ya’la también narra este hadiz desde otra perspectiva, a través de Muawiya Ibn Hudeyc. Ibn Hudeyc dijo: ‘Yo estaba con Hz. Muawiya cuando llegó una carta informándole sobre un encuentro con los turcos y su derrota. Hz. Muawiya se enojó con esta noticia. Luego le dijo a su subordinado: ‘No peleen con ellos a menos que yo les dé la orden, porque he escuchado al Mensajero de Dios (la paz sea con él) decir eso. Por lo tanto, no me gusta pelear con ellos’.”
“Los musulmanes y ellos estaban muy distantes, esta zona fue conquistada poco a poco y la brecha se cerró. Se tomaron muchos prisioneros de los turcos. Debido a la gran fuerza y violencia de los turcos, los maliks competían entre sí para tenerlos como propiedad. Tanto así que, en la época de Mu’tasim, la mayoría de los soldados estaban compuestos por ellos. Con el tiempo, los turcos se sublevaron contra el Malik, mataron a su hijo Mutawakkil, y luego mataron uno por uno a sus hijos. También los maliks de los Samaníes eran turcos. Así conquistaron también las tierras persas. Después de esto, la dinastía de Sebüktekin, y luego la de los Seljukíes, tomaron el control de estas tierras. Su dominio se extendió hasta las tierras de Irak, Siria y Rum. Sus seguidores fueron los Zengíes, y sus seguidores fueron los Ayyubíes. Estos turcos se multiplicaron y tomaron el control de Egipto, Siria y la tierra del Hiyaz. En el quinto siglo de la Hégira, se rebelaron contra los Seljukíes y devastaron el país, dejando a la gente en la miseria.”
“Después del siglo VI de la Hégira, Genghis Khan surgió y puso el mundo en llamas. Especialmente las regiones del Este fueron las más afectadas por esta calamidad. Casi ninguna ciudad quedó sin sufrir su mal. En el año 656, Bagdad fue arrasada y el último califa abasí, Mu’tasim, fue asesinado por ellos. Continuaron causando destrucción hasta que llegó un hombre llamado Timur, también conocido como Leng, que significa “cojo”. Timur pasó a Siria y saqueó la zona. Quemó y destruyó el río Sham. En el Oeste, conquistó a los romanos y en el Este, a las tierras de la India. Allah le permitió gobernar hasta que provocó divisiones entre sus hijos. Todo lo que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) había profetizado en su hadiz se hizo realidad. Tabarani registró este hadiz como una narración de Hz. Muawiya.”
“Kantûra es el nombre de una esclava de Hz. İbrahim aleyhisselam. Tuvo varios hijos, de los cuales los turcos se multiplicaron. İbnu’l-Esir, quien registró esta narración, no la considera razonable y la rechaza. Sin embargo, nuestro maestro, en el-Kamus, afirma firmemente su veracidad.” “Kantûra es el nombre de una esclava de Hz. İbrahim aleyhisselam. Tuvo varios hijos, de los cuales los turcos se multiplicaron. İbnu’l-Esir, quien registró esta narración, no la considera razonable y la rechaza. Sin embargo, nuestro maestro, en el-Kamus, confirma firmemente su veracidad.”
Según lo mencionado por Hadiste, Ibn Hajar señala que cuando el Profeta Aleyhissalâtu vesselâm se refirió a la ‘umma de descendencia’, no se refería a la ‘umma de invitación’. Además, en otro capítulo, él añade información adicional sobre los turcos. En este capítulo, se hacen las siguientes explicaciones:
“Ha habido controversia sobre el origen de los turcos. Hattâbî: El lexicógrafo Kürau’n-Neml ha dicho: ‘Estos son los Deylis’. Sin embargo, esta opinión ha sido criticada diciendo: ‘Son una raza de turcos, y también son de la tribu Guzz (14)’. Abu Amr ha dicho: ‘Son de la descendencia de Tübba de los turcos’. También se ha dicho que son descendientes de Efrîdun hijo de Sam hijo de Nuh, o de la línea de Yafes, o de la descendencia de İbnu Kûmi hijo de Ya’fes”.
“Esta etiqueta contiene narraciones que son una combinación de interpretaciones y leyendas basadas en un racismo históricamente conocido, con el propósito de proteger a nuestra nación que ha sido protegida por el Islam Sunnita durante al menos mil años, tanto de la amenaza interna de la secta Shia como de los enemigos externos, como los cruzados. No deseamos que se formen opiniones erróneas al respecto. Por lo tanto, en nombre del servicio del Corán, consideramos necesario registrar aquí algunos pasajes del gran intérprete y comentarista de nuestra época, Bediüzzaman, que reflejan su verdadera interpretación sobre nuestra nación.”
“Has become a beautiful example of faith…”
“Saludos y oraciones…” –> “Greetings and prayers…””Questions about Islam” se traduce como “Preguntas sobre el Islam”.