“Dear brother,”
Esta etiqueta describe el viaje nocturno del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) desde la Mezquita Sagrada en Makkah hasta la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, montando un caballo celestial llamado Burak10 junto con el Ángel Gabriel (que la paz sea con él). Desde allí, el Profeta ascendió a los cielos hasta llegar al Loto del Límite, donde dejó al Ángel Gabriel y subió a la presencia de Dios en un ascensor espiritual llamado Refref. Allí, pudo presenciar directamente la presencia divina y hablar con Dios más allá del tiempo y el espacio. Este viaje celestial de dos etapas tuvo lugar en el duodécimo año de la profecía, dieciocho meses antes de la migración (Hégira), en la noche del 27 de la primera de las tres noches sagradas del mes de Rajab.
El venerable Bediüzzaman Hazretleri declaró con sus 11 palabras que esta noche después de la Noche de Qadr es la más sagrada de todas. El Apóstol de Dios (y los creyentes) se sintieron muy entristecidos por la muerte de Abu Talib y la señora Hatice, y se vieron abrumados por el asedio de tres años de los infieles y los ataques de los taifas. Sin embargo, con el evento del Mi’raj, recibieron un gran consuelo y la gracia divina. La primera noche de los tres meses sagrados es la Noche de Regaip, la segunda noche del Mi’raj. La Noche de Regaip es el título del comienzo de la vida progresiva del Ser de Ahmed. Y la Noche del Mi’raj es el título del punto culminante de la vida progresiva del Ser de Ahmed.
El capítulo de Isra en el Corán (17/1) cuenta el evento de Isra. El capítulo de Néctar también narra el evento de Miraj que sucede después de Isra. En estos 13 versículos, el Profeta (s.a.s) describe detalladamente este misterioso viaje que está algo oculto en la narración.
Durante una noche, mientras estaba acostado en la posición de Hatîm en la Kâbe-i Muazzama, Gabriel (as) vino y abrió su pecho sagrado, lavó su corazón con agua de Zemzem y lo llenó con fe y sabiduría, devolviéndolo a su estado original. Luego, montando un caballo blanco, volaron hacia la mezquita de Al-Aqsa. Allí, lideró a todas las almas de los profetas en la oración, lo que indicaba que eran los herederos absolutos de las leyes divinas. También se presentó ante él y bebió de lo que era natural y puro, lo que indicaba que su comunidad sería guiada por el camino correcto.
“Después, con un glorioso ascenso a través de un elevador Mi’raj, se ha ascendido a los cielos y se han recorrido uno por uno los siete cielos.”
“En el primer cielo con el Profeta Adán,”- On the second floor, Jesus and John the Baptist,’- On the third floor, Prophet Yusuf.’ ‘- En el tercer piso, Profeta Yusuf.'”- On the fourth floor, the Prophet Idris,””- On the fifth floor, the Prophet Harun,””- On the sixth floor, the Prophet Moses,””- En el sexto piso, el Profeta Moisés,””- Met with Prophet Ibrahim on the seventh floor.”
“Angels have witnessed all life after death, from paradise to hell. 16” “Los ángeles han sido testigos de toda la vida después de la muerte, desde el paraíso hasta el infierno. 16”
“Cebrail (as) elevó a nuestro Profeta (sas) aún más, alcanzando un cielo donde se podían escuchar los ruidos de las plumas de los ángeles escribiendo el destino. Finalmente, llegaron a la última frontera del mundo de las criaturas, la Sidrat al-Muntaha. Cebrail dijo: ‘Aquí en Sidra, se le muestra al Profeta (sas) el sagrado río y la Casa de Dios que es visitada por setenta mil ángeles cada día.’ Luego se le ofrecieron tres vasos llenos, pero él decidió tomar leche. La leche que bebió era la esencia y la base del Islam, tanto para él como para su ummah. También pudo ver el Paraíso, el lugar de los mártires y los piadosos, llamado Jannat al-Ma’wa.”
“El Zât-ı Ahmediye, que dejó atrás a Cibril (as), ascendió al Arsh al-A’la montando en Refref y alcanzó el Kâb-ı Kavseyn, como está escrito en la escritura sagrada. En la presencia del Altísimo, se acercó al Sagrado Ser a una distancia menor a la de dos puntas de flecha, o incluso más cerca. Allí contempló el Cemâlullah sin velo ni intermediario, y habló con Él sin estar limitado por el tiempo o el espacio, de una manera que no podemos comprender. Luego regresó a Sidre con Refref, donde vio a Cibril en su verdadera identidad. Después, en un abrir y cerrar de ojos, descendieron a este mundo junto con Cibril.”
“Twenty”
“Diyen, the Sultan of Prophets, as he returned from his glorious ascension, had with him…”
“Este producto ha cumplido con las cinco oraciones obligatorias. Las oraciones realizadas con conciencia de ihsan serán los ascensores del mi’raj de la comunidad musulmana.”
“Este ha traído los versículos conocidos como “El Mensajero de Dios”. [Surah Al-Baqarah, 2/285-286].”
“Este producto contiene lo descrito en los versículos 22-39 de la sura de Isra. 21”
“Él trae la buena noticia de que los pecados de aquellos que mueren sin asociarle a Él serán perdonados y entrarán en el Paraíso.” Esta es una declaración que se refiere a la creencia de que aquellos que no adoran a Dios serán perdonados por sus pecados después de la muerte y podrán entrar en el Paraíso.
“Para aquellos que tienen buenas intenciones –aunque no puedan llevarlas a cabo– habrá una recompensa; pero para aquellos que tienen malas intenciones –siempre y cuando no las lleven a cabo– no se les anotará ningún pecado; pero si las llevan a cabo, solo se anotará un pecado, esta es la buena noticia que trae.”
“La noche del Mi’raj ha traído algunas palabras de saludo y conversación entre Allah y sus siervos, que se han vuelto famosas. Estas palabras, que se recitan al sentarse en la posición de tashahhud en todas las oraciones, sirven para recordar la sagrada conversación entre Allah y su amado Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) durante el Mi’raj, y para honrar a aquellos que realizan la oración con una conversación similar. 23” La noche del Mi’raj ha traído algunas palabras de saludo y conversación entre Dios y sus siervos, que se han vuelto famosas. Estas palabras, que se recitan al sentarse en la posición de tashahhud en todas las oraciones, sirven para recordar la sagrada conversación entre Dios y su amado Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) durante el Mi’raj, y para honrar a aquellos que realizan la oración con una conversación similar. 23
“Sí, como resultado de su liderazgo que se manifiesta con grandeza y sublimidad por encima de todos los demás líderes, el Zât-i Ahmediyye ha abierto el camino que lleva a la gloria divina a través del mi’raj 24 en los grados de perfección divina. También ha dejado la puerta abierta para que los santos que vienen detrás de él puedan ascender a lugares elevados según sus capacidades, caminando en esa avenida luminosa y en la sombra del mi’raj profético 25 con su comunidad, alma y corazón.26 Los cinco tiempos obligatorios de oración en el mi’raj 27 y una escalera que alcanza la gloria del mi’raj más grande (el mi’raj del Profeta).28 La cima de este mi’raj se experimenta en el estado de postración,29 cuando el siervo está más cerca de Allah. Cada creyente, al enfocar su mente en los movimientos y pilares de la oración, de alguna manera deja atrás el universo y avanza hasta llegar a la presencia de Allah.30”
“Esta noche, con el trabajo adecuado, las ganancias se multiplicarán por mil. Con el secreto de la compañía espiritual, esperamos que cada uno de ustedes, como ángeles que glorifican a Dios con cuarenta mil lenguas, glorifiquen a Dios con cuarenta mil lenguas en esta valiosa noche y realicen actos de adoración y oración en esta casa de penitencia. A pesar de la tormenta que nos afecta, agradecerán con sus actos de adoración esta noche sin sufrir ningún daño. 31”
“Se enfatiza la importancia de aprovechar esta noche como una oportunidad espiritual con sus palabras.”
“Es recomendable realizar la oración de la siguiente manera: doce rakats en total. En cada rakat, se debe recitar la sura Fatiha junto con cualquier otra sura y dar salam después de cada dos rakats. Después, se debe repetir cien veces. También se deben hacer cien veces el arrepentimiento y la búsqueda de perdón, y enviar cien veces saludos y bendiciones a nuestro Maestro (sas). Además, se debe ayunar durante el día y se espera que todas las oraciones realizadas sin pecado sean aceptadas por la gracia divina. No debemos olvidar rezar por todos los creyentes.”
“Así como en las noches de nacimiento del Señor (que la paz sea con él), se recitan los Mevlid que cuentan su bendito nacimiento; de la misma manera, en las noches de Mi’rac, se recitan los Mi’râcîs que cuentan este viaje celestial. El poema de Mevlid-i Nebi del poeta Süleyman Çelebi, que comienza con su verso, es famoso por su mi’raciye.” “Así como en las noches del nacimiento del Señor (que la paz sea con él), se recitan los Mevlid que relatan su bendito nacimiento; de la misma manera, en las noches de Mi’rac, se recitan los Mi’râcîs que narran este viaje celestial. El poema de Mevlid-i Nebi del poeta Süleyman Çelebi, que empieza con su verso, es famoso por su mi’raciye.”
“En esta noche de Kandil, es importante volver a leer los hadices y libros que cuentan la historia de la Ascensión (Mi’rac). Se deben organizar reuniones y leer historias sobre la Ascensión. Los corazones deben ser llenados con himnos y elevados con conversaciones espirituales y científicas. También se pueden leer los versículos y comentarios del Corán, especialmente [surah Al-Isra, 17/1, 22-39; surah An-Najm, 53/1-18; surah Al-Baqarah, 2/285-286]. Si se escuchan las lecciones de fe del Corán con el corazón y se enfoca completamente en la Unidad, se puede ascender al trono de la perfección con el “ascenso de la servidumbre”. Ya que en la Ascensión se ven las verdades de la fe, es necesario profundizar en los temas de fe, especialmente aquellos relacionados con la Ascensión, en esta noche de Kandil. Debe ser como si se estuviera asistiendo a una reunión divina con el “ascenso de la fe”.”
“Después, deben regresar a sus hogares y desde las habitaciones de la mezquita sagrada en sus casas, deben montar en el burak (caballo de luz) y acompañados por el ángel Gabriel, llegar a la mezquita sagrada de al-Aqsa; allí, después de beber una copa de leche espiritual mezclada con lágrimas, deben elevarse con la prostración del ascenso (mi’raj) en las alas de los versículos y navegar a través de los reinos y cielos del alma, subiendo en cada rak’ah como si fuera una capa hacia arriba, cambiando de montura hasta llegar al punto más alto en el pico de la perfección, volando en las cimas del Árbol del Límite (Sidrat al-Muntaha) y finalmente alcanzando el corazón del ser, en el trono supremo (arsh al-azam), ascendiendo hasta el límite de la cúpula celestial y alcanzando el secreto de “et-tahiyyât” en la presencia de la grandeza divina, siendo testigos de las bendiciones y revelaciones más allá de la comprensión humana.”
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“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”