Bir hadis-i kudside Allah şöyle buyurur: “Kul beni nasıl bilirse o kuluma öyle davranırım.” Yani hüsnüzandan bahsediyor; o halde “ben kesin cennetliğim” diyebilirim anlamı çıkıyor. Bir çocuk annesine ne kadar kötülükte bulunsa da annesi affediyor, fakat Allah’ın affı daha üstün. Günahsızların duasını Allah kabul edeceğine göre, Hz. Ebu Bekir (ra)’in bir duasında “Beni cehenneme sığacağım kadar büyüt ki kimse girmesin.” diyor. Ve ahirette Hz. Muhammed (asm) razı olana kadar insanlar affolunacakmış?..
“Dear brother/sister,”
“Nuestro Profeta (sws) se acercó a un joven en su lecho de muerte y le preguntó: ‘¿Cómo te sientes, joven?’ El joven respondió: ‘Tengo miedo’. Entonces, el Mensajero de Allah (sws) le dijo: ‘No tengas miedo’.”
A pesar de que este incidente pudo haber ocurrido a un joven en particular, la misma situación aplica a todos los seres humanos. Sin embargo, es importante que este incidente tenga como protagonista a un joven por una razón: La etapa de la juventud es un momento en el que el equilibrio entre el miedo y la esperanza se pierde con frecuencia. El joven puede ser tan esperanzado que piensa que va directamente al paraíso. Pero también puede caer en un estado de desesperanza, creyendo que sus pecados son demasiados para ser perdonados.
“Este hadiz es una buena noticia y advertencia para nuestros jóvenes cuyo mundo puede cambiar rápidamente.”
“Our Supreme Lord says the following:”
(Zümer, 39/53-54) = (Zümer, 39/53-54)(Zümer, 39/53-54) es igual a (Zümer, 39/53-54).
“Nuestro Señor ha enseñado que Él puede perdonar todos los pecados excepto el de asociarle con otros. Por lo tanto, no debemos perder la esperanza, ya que aquellos que pierden la esperanza en la misericordia de Dios son en realidad seguidores de Satanás. Sin embargo, tener esperanza no significa seguir pecando y confiar en el perdón de Dios sin temor a su castigo.”
“En este asunto, el Profeta Ömer (que la paz sea con él) ha expresado la siguiente medida que servirá de ejemplo para todos nuestros jóvenes:”
“Si me lo dicen, tengo esperanza. Si me lo dicen, tengo miedo.”
“Cada persona debe tener miedo del castigo de Dios y reflexionar sobre sus pecados; y también debe tener esperanza en la misericordia de Dios.”
“Si se presta atención, este pensamiento no es contradictorio. Esto se debe a que se trata de miedo y esperanza. Su opuesto son, miedo y desesperación. Lo que se nos aconseja no es “tener miedo y no tener miedo” o estar “esperanzado y sin esperanza” al mismo tiempo. Lo que se nos pide es tener miedo y esperanza al mismo tiempo.”
“Para esto, el ser humano puede sentir miedo y esperanza al mismo tiempo.”
“Una importante observación señalada en este hadiz sagrado es la verdad mencionada. Según este hadiz sagrado, si esperamos la misericordia de nuestro Señor, seremos tratados de esa manera. Además, no debemos tener malos pensamientos sobre nuestro Señor. Es decir, pensar que estamos interfiriendo con la voluntad de Allah. En cambio, debemos arrepentirnos de nuestros pecados y pedir perdón.””Una observación importante mencionada en este hadiz sagrado es la verdad señalada. Según este hadiz sagrado, si esperamos la misericordia de nuestro Señor, seremos tratados de esa manera. Además, no debemos tener malos pensamientos sobre nuestro Señor. Es decir, no debemos pensar que estamos interfiriendo con la voluntad de Allah. En su lugar, debemos arrepentirnos de nuestros pecados y pedir perdón.”
“Es incorrecto que una persona diga o piense que algo es un gran pecado. La verdad es pensar lo siguiente:”
“Nuestro profeta (asm.) dijo que, a pesar de haber matado a cien personas en tiempos antiguos, se nos enseña que una persona que se arrepiente sinceramente será perdonada.”
“En un lado, el Profeta más grande de Allah (asm) indica que no puede ingresar al paraíso solo con sus acciones; en el otro lado, es perdonado con un arrepentimiento absoluto después de pedir perdón por matar a cien personas.”
“Trust in a person’s actions is a spiritual illness, which is just as bad as despair.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”