“Dear brother/sister,”
“Ibn Hibban, Ibn Cevzi y otros han dicho que esta narración es falsa, sin embargo, eruditos como Beyhaki, Hatib el Bağdadi, İbn Abdi’l-Ber y Deylemi han narrado esto como un hadiz. Sin embargo, también han señalado su debilidad. (ver Acluni, Keşf’ü-l Hafa, I/138)” significa “Ibn Hibban, Ibn Cevzi y otros han afirmado que esta narración es falsa, sin embargo, eruditos como Beyhaki, Hatib el Bağdadi, İbn Abdi’l-Ber y Deylemi la han narrado como un hadiz. No obstante, también han señalado su debilidad. (ver Acluni, Keşf’ü-l Hafa, I/138)”
“De hecho, Beyhaki ha incluido este hadiz en su obra y ha afirmado que es débil. (Beyhaki, Şuabu’l- İman, II/254)”
“Este hadiz ha sido incluido en su libro por el gran erudito del Islam, Jalaluddin Suyuti, en dos narraciones distintas: “
“Debido a que promueve el conocimiento, se pueden seguir estas narraciones. Además, hay eruditos que afirman que estas narraciones nos han llegado en diversas formas y algunas de ellas pueden ser verdaderas. (Ver Münavi, Feyzu-l-Kadir, 1/542-543).”
“Information útil, no pertenece a una sola tribu y puede encontrarse en cualquier lugar. En otras palabras, la verdad no tiene nacionalidad. El ser humano debe buscar la verdad en China o en cualquier otro lugar y tomarla donde sea que la encuentre.” “Información útil, no pertenece a una sola tribu y puede encontrarse en cualquier lugar. En otras palabras, la verdad no tiene nacionalidad. El ser humano debe buscar la verdad en China o en cualquier otro lugar y tomarla donde sea que la encuentre.”
“Independientemente de si uno es musulmán o no, aquel que desee, se esfuerce y ore en el idioma de su talento, puede recibir ayuda de Allah para alcanzar información útil y obtenerla con su ayuda. Si uno utiliza su idioma del talento y le pide a Allah, Él le brindará. De hecho, el maestro Bediüzzaman afirma que el dominio de la humanidad sobre esta tierra, la soberanía tecnológica y la civilización alcanzada no se lograron con arrogancia y lucha como la de Qarún; sino que son el resultado del conocimiento de los materiales otorgados a la humanidad por su debilidad y necesidad; y que Allah ha ayudado a alcanzar este conocimiento, que ha abierto puertas para aprender conocimientos correctos y útiles, y que el conocimiento verdadero es inspirado en el hombre por Allah, quien creó su mente y conciencia. (Nursi, Sözler, p. 296)”
“También es una sunnah ofrecer lo que se ha aprendido al servicio de la humanidad.”
“Saludos y oraciones…”