“¿Es this hadiz auténtico?”
Estimado/a hermano/a,
“No se debe olvidar que las palabras de aquellos que opinan sobre un asunto sin conocer su verdadera naturaleza no tienen ningún valor cuando se encuentra en esta situación.”
“Los dichos relatados por nuestro Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) han sido sometidos a una rigurosa investigación y análisis por los eruditos del Islam antes de llegar a nosotros. Durante los siguientes cuatro o cinco siglos, los expertos en dichos dedicaron sus días y noches a estudiar su autenticidad. No aceptaron todo lo que escucharon como dicho de inmediato; investigaron quién lo relató, qué cadena de transmisión seguía y lo examinaron en detalle. Incluso clasificaron los dichos según las diferencias en las cadenas de transmisión y se prepararon libros de dichos en consecuencia.”
“Este significado ha sido relatado de diferentes maneras, aunque su esencia es la misma. También hay algunos hadices que han sido ordenados según los términos técnicos de la ciencia del hadiz. Los eruditos del hadiz han tratado de comprender estos tipos de hadices que no eran claros a primera vista dentro del marco de los principios de la ciencia del hadiz, y han proporcionado explicaciones y aclaraciones basándose en la integridad del significado de algunos versículos y hadices.”Este significado ha sido relatado de diferentes maneras, aunque su esencia es la misma. También hay algunos hadices que han sido ordenados según los términos técnicos de la ciencia del hadiz. Los eruditos del hadiz han intentado comprender estos tipos de hadices que no eran claros a primera vista dentro del marco de los principios de la ciencia del hadiz, y han proporcionado explicaciones y aclaraciones basándose en la integridad del significado de algunos versículos y hadices.
“Este hadiz sagrado, que significa lo siguiente, aborda los temas que mencionamos anteriormente. A lo largo de la historia del Islam, este hadiz sagrado ha sido objeto de varias objeciones. Los expertos en hadiz han respondido adecuadamente a estas objeciones, demostrando la falta de lógica en ellas.”
“Como ejemplo de estos hadices sagrados, queremos proporcionar una explicación más detallada de las palabras y explicaciones de los eruditos del hadiz en este tema, para que aquellos que pasan por alto los hadices que no comprenden puedan ser más cuidadosos en este sentido.”
Tiene una obra titulada “Sobre las palabras que han sido debatidas y se han escuchado como hadices”, que examina si estas palabras son realmente hadices. Es el estudio más original realizado en el campo de los hadices. Incluye las siguientes explicaciones de los eruditos de los hadices sobre este hadiz: El Imam Beyhakî narra en su libro Medhal un hadiz transmitido por Ibn Abbas con el siguiente significado: “
“En este mismo lugar, Yine Beyhakî menciona el siguiente incidente:”
“The existence of this hadith with the same meaning is also mentioned by Tabarani, Daylami, Abu Na’im, al-Zarkashi, Ibn Hajar and other hadith scholars. The great hadith scholar Hattabi says the following:”
“Este hadiz sagrado ha sido cuestionado por dos personas. Uno de ellos es demente y el otro es impío. Estos son Al-Musili y Al-Yahiz, quienes dicen lo siguiente:”
‘Hattabi explains that this is just nonsense in the following way:’
“La discrepancia entre el primero y el segundo se refiere a la diferencia en el ser y los atributos de Dios, uno es la incredulidad y el otro es la innovación. También se refiere a la discrepancia en asuntos secundarios relacionados con la jurisprudencia. Por lo tanto, esta discrepancia es una bendición para la comunidad.”
“Ömer bin Abdülaziz dice lo siguiente:”
“La frase no me gusta en absoluto. Si no se les concediera permiso en ningún asunto.”
“El Imam Nevevî, en su comentario sobre Sahih-i Müslim, habla sobre las diferencias y explica lo siguiente acerca de este tema:”
“La misericordia de algo no significa que su opuesto sea el castigo. Esta afirmación no tiene sentido en este hadiz. Solo lo dicen los ignorantes o aquellos que fingen no saber. Dios Todopoderoso dice lo siguiente:”
“Se ha dicho que la noche ha sido creada para que el día no sea una tortura.”
“Algunos sabios dicen: ‘Mi comunidad no se reunirá en la desviación’, mencionando el hadiz, ‘De esto no se debe entender que la discordia de mi comunidad no sea una bendición’.”
“Regarding the controversy mentioned in the Hadith, the scholars say the following about the intended meaning:”
“El propósito de la discusión aquí no se trata de cuestiones fundamentales de la religión, sino de cuestiones secundarias. Porque debatir sobre cuestiones fundamentales de la religión es desviarse. El objetivo de esta discusión es debatir sobre los diferentes talentos, posiciones, cargos y niveles de la comunidad. Esto es una bendición para la comunidad, ya que la existencia de diferentes talentos es beneficiosa para todos.”
“Los estudiosos del hadiz están de acuerdo en que esto se llama “ictihad”. Las diferentes escuelas de jurisprudencia (madhabs) surgieron de las diferencias en los ictihads de los mujtahids (expertos en fiqh), no en los principios de la religión, sino en asuntos secundarios. La diversidad de madhabs ha sido una bendición para los musulmanes, ya que cada uno puede seguir un madhab de acuerdo a sus circunstancias y practicar su religión y adoración.”
“En la búsqueda de la verdad en cuestiones religiosas, incluso los errores no son considerados como pecado, sino que se les otorga una recompensa. Para obtener una explicación más detallada sobre este tema, puede consultar las páginas 210-212 del primer volumen de “Feyzü’l-Kadir”.”
En la tradición de los hadices, cuando se entiende en ese sentido, el tema se amplía un poco más. Esto se debe a que, aunque los musulmanes creen en los mismos principios y verdades, cada individuo tiene una personalidad y estructura de pensamiento independientes. Por lo tanto, al evaluar los acontecimientos, se pueden abordar e interpretar desde diferentes perspectivas.
“Todos expresarán sinceramente sus opiniones de acuerdo a su conocimiento y especialización. De esta manera, los conflictos se convierten en una fuente de desarrollo material y espiritual. Bediüzzaman explica este hadiz en su obra titulada ‘İşte Bu Yönüyle’, abordando el tema a través de tres preguntas y respuestas, y utilizando ejemplos para ilustrarlo. Resumamos esta explicación: Todos deben expresar sinceramente sus opiniones basándose en su conocimiento y especialización. De esta manera, los conflictos pueden ser una fuente de crecimiento tanto material como espiritual. Bediüzzaman explica este hadiz en su obra titulada ‘İşte Bu Yönüyle’, a través de tres preguntas y respuestas, y usando ejemplos para ilustrarlo. En resumen:”
“Pregunta y respuesta: “
“Esta etiqueta está dirigida a aquellos que se dedican y se esfuerzan por difundir las verdades del Islam a aquellos que las necesitan. En cierta medida, estas personas intercambiarán ideas entre sí. Sin embargo, durante este proceso, cada uno debe esforzarse por mejorar y corregir su propia profesión y estilo de servicio. No deben intentar destruir o cancelar las ideas y el servicio de los demás, sino más bien esforzarse por completarlos y mejorarlos. Este es el enfoque positivo. Por otro lado, los conflictos negativos surgen cuando las personas se enfrentan entre sí con sentimientos de odio, envidia y hostilidad, tratando de destruirse mutuamente. Este comportamiento es rechazado en el Hadiz. Porque aquellos que se enfrentan entre sí no pueden actuar de manera positiva.”
“Because if the leaders of a people unite, they will crush the oppressed people. But if there is solidarity, the oppressed will flee to one side to save themselves.”
“Sin embargo, el garaje actual está lleno y se ha convertido en un refugio para los injustos en lugar de los justos. Se ha convertido en su punto de apoyo. Porque si el diablo llegara a estar al lado de estas personas, incluso le ayudarían y serían sus seguidores. Le mostrarían misericordia. Pero si un hombre como un ángel viniera al otro lado, lo maldecirían con tanta injusticia. Por lo tanto, en este tipo de disputa, no hay misericordia y no se llega a un resultado positivo.”
“En las discusiones teóricas realizadas con el fin de llegar a un acuerdo en términos de concepto y esencia, a menudo hay desacuerdos y diferentes opiniones. Estas discusiones revelan cada rincón de la verdad y sirven a la justicia y a la verdad. Sin embargo, cuando se llevan a cabo de manera parcial y egoísta, no surgen destellos de la verdad sino fuego de la discordia. Esto se debe a que es imposible que las ideas de aquellos que participan en este tipo de discusiones coincidan en el mismo punto. Debido a que no se realizan en nombre de la verdad, las discusiones se vuelven extremas y continúan eternamente. Causan grietas y heridas que son imposibles de curar. Esto se debe a que no hay un acuerdo en el objetivo.”
“After summarizing the explanations we have given, Bediüzzaman warns all believers about this matter with the following words:”
“Si no quieres ser esclavo en medio de la opresión, debes cuidar tu mente. No podrás proteger tu vida ni defender tus derechos contra aquellos opresores que se aprovechan de tus conflictos. Está comprobado que dos héroes luchando entre sí pueden ser derrotados por dos niños. En una balanza, dos montañas pueden estar en equilibrio, pero una pequeña piedra puede desequilibrarlas y manipularlas, haciendo que una suba y la otra baje.”
“¡Atención, creyentes! Vuestra fuerza se debilitará debido a vuestras ambiciones y actitudes hostiles, y podrían ser derrotados con una pequeña fuerza. Si tienen algún tipo de relación con la sociedad, hagan de la elevada regla mencionada en el hadiz su guía de vida. Libérense de la miseria terrenal y el tormento en la otra vida.”
Después de explicar y aclarar tanto, simplemente ignorar este incidente y decir que es inventado sería pura ignorancia. Además, ningún experto en hadices ha dicho que este incidente sea falso. En cuanto a cómo debemos tratar con los hadices sospechosos, sería muy beneficioso revisar los “Doce Principios” en la obra de Bediüzzaman llamada “Las Palabras”.
“Saludos y oraciones…” podría traducirse como “Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”