“Mi cuerpo está dormido, pero mi corazón está despierto.” Hay un hadiz que expresa esto. Sin embargo, durante un viaje de regreso, se pierde la oración matutina en grupo.”- How should these two topics be understood?””- ¿Cómo deben ser entendidos estos dos temas?”
“Dear brother,”
“Experts have researched this topic and have tried to explain that there is no contradiction between the two events. We will try to summarize these explanations in a few points:”
“El Profeta (a.s.m) tenía como principio general en su vida – Hz. Profeta (a.s.m) -; es una de las características de su profecía. Es raro que omita la oración o se quede dormido en su tiempo. La razón de esto es que sirve como ejemplo para los demás y puede dar lugar a consecuencias legales como la obligación de compensar la oración.”
“- Hz. Profeta (a.s.m) dijo. De este hadiz, se debe entender que el ablución del Hz. Profeta (a.s.m) no se interrumpirá mientras duerme, sino que él será capaz de sentir si su ablución se ha interrumpido o no con su corazón despierto.”
“La respuesta más fuerte y correcta a la pregunta según -ye göre es la siguiente:”
“Esta etiqueta se refiere a la preocupación por cosas que se perciben a través de los sentidos, como la limpieza, el dolor y el placer. No se puede comprender cosas visibles como la salida del sol. Por lo tanto, aunque la mente esté despierta, al cerrar los ojos, no se puede saber si el sol ha salido o no.”
De acuerdo a esto, el paso del tiempo de la oración, como por ejemplo el amanecer, está relacionado con los ojos. El amanecer, como un evento que afecta al ojo, requiere que la oración sea pospuesta. En el hadiz, esta verdad ya ha sido expresada con la frase “El amanecer es algo que afecta al ojo”.
“La única característica distintiva de los profetas es que sus corazones nunca se adormecen, gracias a la existencia de un sistema espiritual y especial de autocontrol. Este sistema permite comprobar si se ha perdido el wudu (ablución) o no. Sin embargo, los tiempos de oración están relacionados con la posición del sol, que es atractivo para los ojos. Las reglas también se manifiestan externamente en este aspecto.”
Esta es una respuesta del Hadith de Hz. Aişe (r.anha). Por lo tanto, se puede decir que el Profeta (a.s.m) dijo esto para expresar que él se acostaría de manera alerta para levantarse y rezar el Salat al-Vitir en poco tiempo. En el incidente en el que el Salat se perdió, él también se había quedado dormido con tranquilidad y no pudo despertarse como cualquier otra persona. Por lo tanto, no hay contradicción entre estos dos Hadiths.
“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Questions about Islam” = “Preguntas sobre el Islam”