“Dear brother/sister,”
“Zeynüddîn Muhammed Abdürraûf, hijo de Tâcil’ârifîn, hijo de Nûriddîn Alî el-Münâvî el-Haddâdî (fallecido en 1031/1622), erudito del hadiz, jurista y sufí.”
“952 (1545) nació en El Cairo. Su bisabuelo, Şehâbeddin Ahmed, se trasladó del pueblo de Haddâde en Túnez al pueblo de Münyetü Benî Hasîb en Egipto en el siglo VII, por lo que fue conocido como Haddâdî y Münâvî (Münevî), además de ser mencionado por sus apellidos Kahiri y Şafiî.”
“El Münâvî, a famous scholar whose father, grandfather and great-grandfathers were also renowned scholars, learned the Qur’an, hadith, jurisprudence and grammar in his youth. His father, who was his main teacher in the studies of the Arabic language, and other famous scholars such as Şemseddin er-Remlî, Muhammed b. Salim et-Tablâvî, Muhammed b. Ali el-Bekrî and Nûreddin İbn Gânim, taught him tafsir, hadith, jurisprudence and mysticism.”
“Los hijos de él, Tâjeddin Muhammed y Zainul Abidin, junto con Sulayman al-Babili, Ahmad bin Muhammad al-Makkari y Uchuri se beneficiaron de él. Como fue considerado el último de los mujtahid hafiz y tenía una influencia en el fiqh tan grande que fue llamado “el Shafi’i de su tiempo”, no dudó en mencionar los hadices que consideraba más auténticos, incluso si iban en contra de las preferencias de su madhhab. Recibió su educación sufí de Abdulwahhab bin Ahmed al-Sha’rani y se unió a las órdenes sufíes de Halvetiyye, Bayramiyye, Shazeliyye y Naqshbandiyye”.Los hijos de él, Tâjeddin Muhammed y Zainul Abidin, junto con Sulayman al-Babili, Ahmad bin Muhammad al-Makkari y Uchuri se beneficiaron de él. Como fue considerado el último de los mujtahid hafiz y tenía una gran influencia en el fiqh, fue llamado “el Shafi’i de su época”. No dudó en mencionar los hadices que consideraba más auténticos, incluso si iban en contra de las preferencias de su madhhab. Recibió su educación sufí de Abdulwahhab bin Ahmed al-Sha’rani y se unió a las órdenes sufíes de Halvetiyye, Bayramiyye, Shazeliyye y Naqshbandiyye.
“Münâvî, designado por su excelencia Şafiî, dejó su cargo y se retiró a su casa para dedicarse a la escritura. Después de un largo tiempo en retiro, comenzó a enseñar en la Madrasa Sâlihiyye. Münâvî falleció el 23 de Safer de 1031 (7 de enero de 1622) en El Cairo y fue enterrado en un lugar conocido hoy como Zâviyetü’l-Münâvî. Su padre y dos hijos también están enterrados allí. Se dice que Münâvî fue envenenado por uno de sus enemigos y, debido a los medicamentos que tomó para tratarlo, se debilitó y finalmente falleció.”
“El hijo de Zeynelâbidîn, un erudito bien formado en el campo del fiqh, ferâiz y cálculo, y un asceta perteneciente a la tariqa de Halvetiyye, falleció durante la vida de Münâvî (1026/1617). Su otro hijo, Tâceddin Muhammed, quien escribió una biografía sobre la vida de su padre llamada ‘İ’lâmü’l-hâdır ve’l-bâdî bi-tercemeti Abdirraûf el-Münâvî el-Haddâdî’, también comentó sobre el poema ‘et-Tâ’iyyetü’l-kübrâ’ de İbnü’l-Fârız. Además, ayudó a su padre a recopilar sus obras cuando se enfermó en sus últimos años.”
“Münavi ha escrito diecisiete (17) obras sobre el conocimiento de los hadices, siete (7) sobre el conocimiento de la Fiqh, cuatro (4) sobre el conocimiento de Kalām, diez (10) sobre Biografía-Siyer-Şemail, cuatro (4) sobre moral y Sufismo, dos (2) sobre lenguaje y literatura, dos (2) sobre filosofía y una (1) sobre medicina.”
“Este es uno de los comentarios más reconocidos de la obra de Süyûtî. Él ha comentado extensamente sobre los hadices, proporcionando información sobre los narradores en algunos lugares, pero no ha expresado su opinión sobre la autenticidad del hadiz con mucha frecuencia. El libro también ha sido publicado en seis volúmenes junto con el texto original de al-Jâmi’u’s-sağir de al-Kamî en la parte superior de las páginas (El Cairo, 1329), y en trece volúmenes por Hamdî ed-Demirtaş Muhammed (La Meca-Riad, 1418/1998). Ibnü’s-Sıddîk Ebü’l-Feyz ha escrito un comentario de cuatro volúmenes llamado al-Müdâvî li-‘ileli’l-Münâvî, en el que señala los errores de Münâvî al evaluar los hadices.”
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