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Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/La Muerte y el Más Allá/“¿Cuáles son las etapas de la vida en el más allá?”

“¿Cuáles son las etapas de la vida en el más allá?”

1 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Life of Kabir” –> “Vida de Kabir””Inspiración del sur””El día del juicio final””Resurrección nuevamente,””No te desalientes,””Delivery of Amel’s notebook””Saldo””Mizan” significa “equilibrio” en español.”Kevser Pool””Sırat” se traduce al español como “camino” o “sendero”.”Lawyer””A’raf’ significa “los límites” o “las fronteras” en árabe.’Infierno.'”Cennet” significa “paraíso” en turco.

“After the death of people in the world, the period that continues until the moment of resurrection is called the Day of Judgment. Because it represents a transitional period between earthly life and life after death, it is also called the intermediate life. The word can also mean an obstacle or a curtain between two things.”

“La persona que ha fallecido puede ser enterrada en una tumba, puede ser devorada por animales salvajes, puede ser comida por peces en el mar, o puede ser quemada y convertida en cenizas, pero su muerte marca el comienzo de la vida en la tumba. Para evitar malentendidos debido al significado de la tumba, quizás sería más adecuado referirse a esta vida como la vida en la tumba.”

“En uno de sus hadices, nuestro Profeta, HZ. Muhammad (asm), describe la vida en la tumba. En otro hadiz, nuestro Profeta, HZ. Muhammad (asm), dice:”

“En another hadith, he declared that there will be punishment or reward in the afterlife.”

“Este es el relato de la vida que durará hasta el día del juicio.”

“La trompeta será tocada por el ángel Israfil (a.s) para dar inicio al día del juicio y para hacer que todos los seres humanos resuciten y se reúnan en el lugar de reunión después del día del juicio. Según los versículos del Corán, Israfil (a.s) tocará la trompeta dos veces. Todo en la tierra y en el cielo temblará y morirá por el terror y el día del juicio comenzará, excepto lo que Dios quiera. Todo será resucitado y correrá hacia su Señor para reunirse en el lugar de reunión. Un ejemplo de esto se puede ver en uno de los versículos.”

Traducción: “Significado del verso:”

“La corrupción de este orden es la destrucción de todo y el fin de la vida en este mundo.”

“Este término significa la resurrección de los muertos y su avance hacia el Día del Juicio. El Día del Juicio comenzará con el primer toque del ángel Israfil (a.s) en su primer significado, y en su segundo significado, con su segundo toque. En este caso, el Día del Juicio es un evento muy importante que incluye la muerte y la resurrección de todos los seres humanos.” Este término se refiere a la resurrección de los muertos y su progreso hacia el Día del Juicio. El Día del Juicio comenzará con el primer toque del ángel Israfil (a.s) en su primer significado, y en su segundo significado, con su segundo toque. En este caso, el Día del Juicio es un evento muy importante que incluye la muerte y la resurrección de todos los seres humanos.

“Los versículos del Corán informan sobre esta situación. En un versículo relacionado con este tema, Dios dice lo siguiente:”

“El Sagrado Corán, aunque frecuentemente aborda el tema del día del juicio, no responde a las preguntas sobre cuándo sucederá, y enfatiza que solo Allah es el único que tiene conocimiento al respecto. Los hadices del Profeta Muhammad (la paz sea con él) mencionan señales que indicarán la proximidad del día del juicio.”

“The issue has occupied the minds of all human beings throughout history, as it does today and seems to also in the future. This is because humans have the desire to live forever and never want to die. However, no one can resist death and everyone is defenseless against it.”

“Definitely, it shows its appearance in various ways:”

“En el Corán, se presenta evidencia de esta creación con los siguientes versículos:”

“En otro versículo, el Señor Todopoderoso dice:”

“Dios Todopoderoso, en este versículo se presenta de manera concisa el proceso de la primera creación del ser humano, en respuesta a aquellos que niegan la resurrección después de la muerte. Luego, describe las etapas de esta primera creación desde el estado de la gota hasta su nacimiento en este mundo. Después de eso, a través de estas palabras, se destaca la creación milagrosa desde la nada y se acerca la idea de ser resucitado y creado nuevamente después de la muerte en la otra vida. Además, se enfatiza que esto no debe ser considerado como algo irracional.”

“La creación de los cielos y la tierra es más difícil que la creación del ser humano. Dios, quien ha creado los cielos y la tierra y los mantiene en su lugar sin apoyo, es capaz de resucitar al ser humano después de su muerte. Además, la primera creación del ser humano es más difícil que su segunda creación. Dios, quien es capaz de crear al ser humano por primera vez, es aún más capaz de crearlo por segunda vez. En el Corán, estos significados se expresan en los siguientes versículos:”

“En estas aleyas se narra cómo Allah, el Todopoderoso, creó los cielos y la tierra y cómo esto facilitará la creación del ser humano. También se enfatiza que, al no mostrar debilidad en su primera creación, Allah no mostrará debilidad en su segunda creación, que es aún más fácil. Se menciona la resurrección de los seres humanos y su levantamiento de sus tumbas. Además, se destaca que la creación de todos los seres humanos a partir de la nada y su resurrección después de la muerte, es tan fácil como la creación y resurrección de un solo ser humano”.

“Los conceptos de dificultad y facilidad son relativos. Estos dependen de nuestra perspectiva, ya que para Allah no hay nada difícil, fácil, más difícil o más fácil. Todo es fácil para Él debido a que nosotros somos seres limitados y débiles, creados con nuestras propias fuerzas, conocimiento, voluntad y demás. Allah, por otro lado, es el creador supremo y poderoso, con infinita sabiduría y poder en todas las cosas. Debido a que Su poder, conocimiento, voluntad, y todos Sus atributos y nombres son infinitos, no hay diferencia entre crear una partícula y crear un sol para Él. Nada es difícil para Él. Crear una primavera o una flor es igual de fácil para Él.”

“Because Allah the Most High speaks to us in the Quran in a way that we can understand, He uses these expressions so that we may comprehend. Otherwise, there is truly no difference for Allah between creating an atom and creating the entire universe.”

“Así como en este mundo los sultanes y otros gobernantes que tienen el poder del estado premian a aquellos que les obedecen y castigan a los que se rebelan en contra de ellos y sus leyes, de la misma manera Allah, el Todopoderoso que tiene un magnífico reino en el universo, recompensará a aquellos que le obedecen y castigará a aquellos que se rebelan en contra de Él. Sin embargo, en este mundo la recompensa y el castigo no son suficientes. Esto significa que hay otro mundo donde serán entregados completamente y en su totalidad. Ese lugar es el mundo del más allá. Por lo tanto, cada uno de nosotros será llevado allí inevitablemente.”

“Los nombres de Allah demuestran la existencia del mundo del más allá y la resurrección allí. Esto se debe a que Allah es eterno. Por lo tanto, sus nombres y las manifestaciones de estos nombres también serán eternos. Por ejemplo, las manifestaciones de los nombres de Allah se pueden ver en la creación de una manera grandiosa en el universo.”

“Yani es el dueño de la generosidad infinita. Lo vemos a través de la variedad de frutas y verduras que ofrece en el universo. Llena los brazos de los árboles con frutos y envía regalos sobre las cabezas de las plantas. Prácticamente, el reino de las plantas ha sido creado para servir. Vienen grupos y grupos de las generosidades de Allah hacia la humanidad. El reino animal también se ha convertido en un grupo separado. Traen diferentes tipos de generosidades como leche y carne. Todo esto es una generosidad infinita y es una prueba del dueño de esa generosidad. Sin embargo, la corta vida del ser humano demuestra que no puede alcanzar y nunca podrá alcanzar la generosidad infinita en poco tiempo. Sin embargo, el dueño de la generosidad infinita desea dar generosamente sin límites. Debido a que el mundo es temporal, la manifestación de este nombre de Allah requiere la existencia de un mundo eterno en el cual los seres humanos pueden ser bendecidos con generosidades infinitas.”

“En la misma manera, él es el dueño de una misericordia infinita. Una de las pruebas de esto es que todas las madres tienen amor en sus corazones y protegen a sus crías con ternura. Por ejemplo, una gallina alimenta a su polluelo cuando es pequeño, pero luego le quita el grano de su pico cuando crece. Esto demuestra que no es la madre quien tiene compasión por su cría, sino que es quien le da compasión a la madre y luego se la quita cuando su deber ha terminado. Todo en el universo es una prueba de la infinita misericordia que se otorga a todas las madres y que protege a todas las crías.”

“A través de la compasión, las madres encuentran gran placer en cuidar de sus hijos. Sin embargo, la idea de separarse de su hijo para siempre, hace que la compasión se convierta en un tormento para la madre, ya que piensa en la posibilidad de perder a su amado hijo para siempre. Sin embargo, el ser infinitamente misericordioso no permite esta separación eterna. Porque tal situación va en contra de la verdadera misericordia. Por lo tanto, las pruebas de la misericordia infinita en el universo exigen una unión eterna. No permiten la destrucción eterna. Esto también demuestra la existencia y la eternidad de la vida después de la muerte.”

“Yani, es el poseedor de infinita sabiduría. Entendemos esta sabiduría al ver que todo en el universo ha sido creado con un propósito y una razón. Por ejemplo, cuando decimos “digo”, recibimos una respuesta. Cuando decimos “pregunto”, se nos da un propósito y beneficio. Todas las ramas de la ciencia estudian el universo. En cada cosa, en cada aspecto, descubren y declaran un propósito, una razón y un beneficio. Esto demuestra que el Ser que gobierna el universo actúa con infinita sabiduría. La creación con sabiduría es opuesta al desperdicio, a lo innecesario, sin propósito y sin plan. El que es Sabio y hace cosas con sabiduría no malgasta. Por lo tanto, el Creador del universo, que hace que todo sirva al hombre, no lo envía a la tierra sin resurrección y no desperdicia los resultados del universo. Por lo tanto, las sabidurías en el universo prueban la existencia de un mundo eterno.”

“Vemos que Allah da a cada ser vivo su sustento más adecuado y los alimenta de la manera más hermosa y compasiva. Sin embargo, como este mundo es temporal y pasajero, Sus nombres no pueden manifestarse completamente aquí. Para que estos nombres puedan manifestarse en su totalidad, es necesario que exista el mundo del más allá y que los que mueren aquí sean resucitados allí. Por lo tanto, Allah nos llevará al más allá y nos resucitará allí.”

“Es importante recordar que, al igual que un recién nacido, al abrir nuestros ojos a este mundo, encontramos todo preparado aquí. Así como un bebé no prepara su cuna y su entorno de vida, un ser humano tampoco prepara su entorno de vida al llegar a este mundo. Al nacer, todo está listo para nosotros. Aquellos que nos trajeron aquí nos crearon y nos trajeron sin preguntarnos ni consultarnos si queríamos venir a este mundo antes de nuestra llegada.”

“Oh Poderoso Creador, cuando nos llevas desde la niñez a la juventud, de la juventud a la vejez, de la vejez a la muerte, no nos preguntas ni consultas si deseamos o no que sucedan estas cosas. Así como no nos preguntaste ni consultaste al crearnos de la nada y traernos a este mundo, tampoco nos preguntas ni consultas al llevarnos de este mundo y finalmente resucitarnos y juzgarnos en la otra vida.”

“La negación de un bebé en el útero de entender la naturaleza del mundo exterior no destruye el mundo, de la misma manera que nuestra negación de la vida después de la muerte y nuestra incapacidad de comprenderla no destruye el más allá, el Paraíso y el Infierno. Negar la vida después de la muerte no impide su existencia, pero puede impedirnos entrar al Paraíso. Nuestro deber no es negarla, sino creer en la certeza de que después del invierno vendrá la primavera, y después de la noche vendrá la mañana, y que después de la muerte vendrá el día del juicio y la resurrección. Esto es lo que debe hacer una persona inteligente.” = “La negación de un bebé en el útero de entender la naturaleza del mundo exterior no destruye el mundo, al igual que nuestra negación de la vida después de la muerte y nuestra incapacidad para comprenderla no destruye el más allá, el Paraíso y el Infierno. Negar la vida después de la muerte no impide su existencia, pero puede impedirnos entrar al Paraíso. Nuestro deber no es negarla, sino creer en la certeza de que después del invierno vendrá la primavera, y después de la noche vendrá la mañana, y que después de la muerte vendrá el día del juicio y la resurrección. Esto es lo que debe hacer una persona inteligente.”

“Al privarnos de la felicidad de la vida eterna en el paraíso que solo se experimentará allí, sufrimos una gran pérdida irreparable. En el más allá, no seremos resucitados por nuestro propio poder y voluntad, sino que seremos resucitados por Dios; así como en este mundo no vinimos por nuestra propia voluntad y poder, sino que fuimos traídos por Su poder. Aquello que es imposible para nuestra limitada capacidad, es muy fácil para el poder de Dios y Él lo llevará a cabo en su momento adecuado.”

“Por otra parte, podemos observar que sus manos y pies, ojos y oídos y otros órganos similares no son necesarios para él allí, y que no los utiliza en el útero materno. Comprendemos con nuestra mente que el Creador le dio estos órganos para que los utilizara en el mundo exterior y que lo creó para el mundo exterior. De la misma manera, no podemos utilizar completamente las emociones que se nos han dado en este mundo. Además, nuestras emociones de desear la vida eterna y la inmortalidad no tienen sentido en este mundo. Esto significa que este no es el lugar donde nuestras emociones son satisfechas, sino que es en el más allá. Este mundo es temporal para el ser humano, como el útero materno, y el más allá ha sido creado como su hogar eterno. Esto se debe a que las emociones del ser humano y los instrumentos materiales y espirituales que se le han dado no caben en este mundo y anhelan el mundo del más allá.”

“According to God, it will be very easy. Just as it is possible to light all the lamps on Earth from a single center at the same time, it will also be possible to give life to bodies at the same time. In the same way, just as an army resting can gather in an instant, souls will come to bodies in an instant and will be resurrected in the blink of an eye.”

“La acción de Allah Teâlâ de reunir a las personas en el lugar de reunión después de la resurrección para rendir cuentas, se llama “haşr”. También se le llama el lugar donde las personas se reúnen. Hay varios versículos en el Corán sobre el tema del haşr. Podemos dar como ejemplo el siguiente versículo.” “La acción de Allah Teâlâ de reunir a las personas en el lugar de reunión después de la resurrección para rendir cuentas, se conoce como “haşr”. También se le llama el lugar donde las personas se reúnen. En el Corán hay varios versículos que tratan sobre el haşr. Un ejemplo de ello es el siguiente versículo.”

“En las enseñanzas del Profeta Muhammad (la paz sea con él), se menciona que el lugar del Día del Juicio será completamente plano, las personas se presentarán desnudas, descalzas, sin circuncisión y perfectas. Mientras esperan en el lugar del Juicio, el sol se acercará y sudarán. Se dice que las personas serán resucitadas en tres grupos: aquellos que se levantarán de pie, aquellos que se arrastrarán de rodillas y aquellos que se arrastrarán sobre sus caras.” En las enseñanzas del Profeta Muhammad (que la paz sea con él), se dice que el lugar del Día del Juicio será completamente plano, y las personas serán presentadas desnudas, descalzas, sin circuncisión y perfectas. Mientras esperan en el lugar del Juicio, el sol se acercará y sudarán. Se dice que las personas serán resucitadas en tres grupos: aquellos que se levantarán de pie, aquellos que se arrastrarán de rodillas y aquellos que se arrastrarán sobre sus caras.

“A los reunidos en el campo del juicio final, se les entregan los libros de acciones en los que se registran y escriben todas las buenas o malas acciones que hicieron mientras estaban en el mundo. Desconocemos la naturaleza de estos libros. Sin duda, no se parecen a los libros que conocemos en el mundo. Si hablamos en términos de tecnología moderna, podríamos compararlos con cámaras ocultas que graban imágenes y sonidos y luego los muestran a los espectadores.”

“Las plantas tienen en sus minúsculas semillas, árboles gigantes. En sus pequeñas semillas hay una ciencia y un poder que protege a los humanos y animales en una gota de agua y preserva sus generaciones. De la misma manera, esta ciencia y poder puede registrar las acciones de una persona en un libro. Al igual que guardamos cientos de páginas de información y documentos en un pequeño CD. Este tema está descrito en el Corán de la siguiente manera:”

“Los libros de cuentas se entregan a los benditos desde la derecha, y a los condenados desde la izquierda o por detrás. La entrega desde la derecha es un anuncio de que el cálculo será fácil, mientras que la entrega desde la izquierda es una señal de que el cálculo será difícil.” “Books of accounts are handed over to the blessed from the right, and to the condemned from the left or from behind. The delivery from the right is an announcement that the calculation will be easy, while the delivery from the left is a sign that the calculation will be difficult.”

“Después de que las personas del Más Allá tomen sus libros de acciones, Allah Altísimo juzgará sus cuentas según los registros en estos libros, y no se cometerá injusticia con nadie allí.”

“En el Sagrado Corán hay numerosos versículos sobre este tema. Algunos de ellos son los siguientes:”

“El Profeta Hz. (que la paz sea con él) anunció que en el día del juicio, las personas serán interrogadas sobre lo siguiente: “

“Según donde has gastado tu vida,””¿Dónde pasaste tu juventud?””¿De dónde viene el producto?””¿En qué gastas tu dinero?””¿Lo has aplicado o no?”

“La justicia divina, que se utiliza para evaluar las acciones de cada individuo después del juicio en la otra vida, se refiere a las medidas y balanzas. Sin embargo, su verdadera naturaleza y esencia son desconocidas para los seres humanos, ya que no se asemeja a ninguna balanza o herramienta de medición en este mundo. Después de pesar las acciones, aquellos cuyas buenas acciones pesen más que sus malas acciones serán salvados, mientras que aquellos cuyas malas acciones pesen más serán enviados al Infierno para ser castigados. Sin embargo, los creyentes que vayan al Infierno serán sacados después de recibir su castigo por sus pecados y serán llevados al Paraíso. En el Corán se menciona que aquellos cuyas buenas acciones pesen más tendrán una vida placentera.”

“Este es un río de los ríos del paraíso, y también es el nombre de la harina en la que se vierte y se encuentra encima de este río. Las aguas que fluyen del río Kevser se reunirán en este estanque en el Día del Juicio. Cuando la gente sea resucitada y reunida en el lugar del Juicio, nuestro Profeta Muhammad (PBUH) será dado el estanque de Kevser. Él será el primero en llegar a él ese día. Aquellos que lleguen allí ese día beberán de ese agua y nunca volverán a tener sed. Según las enseñanzas del Profeta, un lado de este estanque es tan ancho como un mes de viaje, y el agua es más blanca que la leche y su aroma es mejor que el del almizcle; y hay más vasos en él que estrellas en el cielo, como se menciona en los hadices.””Este es un río de los ríos del paraíso, y también es el nombre de la harina en la que se vierte y se encuentra encima de este río. Las aguas que fluyen del río Kevser se reunirán en este estanque en el Día del Juicio. Cuando las personas sean resucitadas y reunidas en el lugar del Juicio, nuestro Profeta Muhammad (PBUH) recibirá el estanque de Kevser. Él será el primero en llegar a él ese día. Aquellos que lleguen allí ese día beberán de ese agua y nunca volverán a tener sed. Según las enseñanzas del Profeta, un lado de este estanque es tan ancho como un mes de viaje, y el agua es más blanca que la leche y su aroma es mejor que el del almizcle; y hay más vasos en él que estrellas en el cielo, como se menciona en los hadices.”

“Utilizar en las manos. Tanto los creyentes como los no creyentes pasarán por este puente.”

“En los relatos del Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él), se menciona que los creyentes atravesarán el puente del siraat de acuerdo a sus acciones. Algunos lo cruzarán rápidamente, otros lo harán lentamente y algunos incluso no podrán cruzarlo y serán arrojados al Infierno junto con los incrédulos cuyos pecados no serán perdonados. Aquellos que crucen exitosamente el siraat entrarán al Paraíso.”

“According to the Quran, it is declared that everyone will go to hell:”

“De acuerdo a lo que Allah y su Mensajero han informado, sin duda en la forma y la voluntad de Allah habrá algo. En realidad, la vida de este mundo para el ser humano es un puente que construye con fe y buenas acciones. Las acciones del ser humano en este mundo serán un puente que se le presentará en el más allá. En realidad, en este mundo estamos cruzando el sırat (puente). Es decir, en este mundo, merecemos cruzar el sırat al creer en los principios de fe y realizar buenas acciones. Porque aquellos que creen y hacen buenas acciones en este mundo serán capaces de cruzarlo, mientras que aquellos que no creen y no hacen buenas acciones no podrán cruzarlo.”

“El mundo del más allá es desconocido para nosotros, ya que es un mundo invisible. Mientras estamos en este mundo, no podemos comprender las situaciones de ese lugar con nuestras mentes y cuerpos limitados. Al igual que un bebé que aún no ha nacido en el vientre materno, para él todo lo que hay en el mundo es desconocido, así también lo es el mundo del más allá para nosotros. Por lo tanto, sólo podemos conocer la existencia del puente de Sirat en el mundo invisible a través de la revelación que Dios ha enviado a su profeta. Sin embargo, no podemos comprender su naturaleza o cómo es.”

“Dios Todopoderoso nos habla en el Corán de una manera que podamos entender como seres humanos. Utiliza nombres de objetos que conocemos en este mundo para que podamos comprender conceptos relacionados con el más allá. Sin embargo, las criaturas en ese mundo no se parecen ni tienen ninguna relación con las de aquí. Por ejemplo, el puente Siraat no se parece a los puentes de este mundo, la balanza Mizaan no se parece a las balanzas de aquí, el Sûr no se parece a las trompetas y bocinas de aquí, y los libros allí no se parecen a los libros de aquí, excepto por su nombre.”

“El perdón de los pecados de los creyentes que cometan pecados en el futuro, implica que deben pedir a Dios, orar y rogar por su perdón para poder alcanzar niveles más elevados, mientras que aquellos que no tienen pecados deben elevar sus plegarias y pedir ser perdonados.”

“El Sagrado Corán otorga gran importancia al tema de la intercesión y lo relaciona con la unidad de Dios. Algunos de los versículos del Corán sobre este tema son los siguientes:”

“Dios Todopoderoso puede aceptar la intercesión de Sus siervos que son dignos de perdón según Su justicia divina. En un hadiz, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:”

“Sin embargo, es el deber de los musulmanes no ser negligentes en cumplir los mandamientos y prohibiciones de la religión con confianza en la intercesión, y nunca abandonarlos. Por el contrario, para merecer la intercesión, deben esforzarse aún más en cumplir estos mandamientos y prohibiciones. De lo contrario, podrían ser privados de la intercesión.”

“Between Heaven and Hell, is the name given to the tower and the wall that separates them. In other words, A’râf is the place between Heaven and Hell that separates them. There has been controversy about who will be the inhabitants of A’râf, and there are two main opinions about it.”

Con aquellos que murieron sin haber escuchado el mensaje de cualquier profeta, y los niños politeístas que murieron en su infancia.

“Los creyentes que se encuentran en un punto de equilibrio entre el bien y el mal. Serán retenidos por un tiempo entre el Cielo y el Infierno antes de entrar al Paraíso.”

“En el Corán se dice lo siguiente acerca de la gente de ‘A’raf’:”

“Sin embargo, A’raf no es un lugar de residencia permanente. Después de que Dios Todopoderoso haya retenido temporalmente a los habitantes de A’raf aquí, Él los juzgará y los enviará al paraíso con Su gracia.”

“Esta es una etiqueta en la que se describe que en el más allá, los incrédulos permanecerán eternamente, mientras que los creyentes pecadores serán castigados temporalmente en proporción a sus pecados en un lugar de tormento.”

“Al considerar todos los versículos del Corán relacionados con el infierno, podemos resumir que su significado es el siguiente: El infierno consiste principalmente en el tormento del fuego, pero también es un lugar amplio de sufrimiento físico y espiritual que afecta a todas las emociones humanas, con todo tipo de dolor, sufrimiento y tortura, tanto conocidos como desconocidos.”

“Those who do not believe will remain in hell forever and will never be able to leave. When sinful believers arrive, after having suffered their corresponding punishment for their sins, they will be taken out of there and brought to paradise.”

“En la vida futura, al igual que en todas las demás etapas, el alma también sufrirá el castigo del infierno junto con el cuerpo. Sin embargo, el dolor, el sufrimiento, el tormento, el castigo, el fuego, etc. mencionados en la vida del infierno no pueden compararse a los de este mundo. Solo Dios conoce su verdadera naturaleza y significado; es imposible para los seres humanos comprenderlos mientras están en este mundo.”

“Este hogar eterno está adornado con numerosas bendiciones y es donde los creyentes residirán para siempre.”

“When we examine the Holy Quran, we see that it describes paradise and its inhabitants in the following way:”

“Este lugar es libre de los extremos del calor y el frío, con una amplitud que abarca los cielos y la tierra. En este paraíso se encuentran aguas puras, leche natural y arroyos con miel filtrada. También hay una fuente de agua dulce con aroma a jengibre y una bebida que deja un rastro de fragancia a almizcle. El vino del paraíso no provoca dolores de cabeza, no emborracha, sino que brinda placer a quienes lo beben y proviene de una fuente blanca. No causa mareos, no incita al pecado ni causa delirios. En el paraíso hay una variedad de frutas, palmeras, granadas, viñedos, cedros sin espinas, plátanos colgantes y una variedad de carnes de aves”.

“Los vestidos de los habitantes del paraíso son de fino y grueso hilo de seda; sus adornos son de oro, sus casas son hermosas, y para servirles hay jóvenes inmortales que parecen perlas esparcidas debido a su belleza; ellos llevan copas de oro y bandejas. Todo lo que las almas y los ojos de los habitantes del paraíso desean se encuentra allí. Hay palacios construidos unos sobre otros con ríos de perlas fluyendo por debajo para ellos. También hay esposas puras y hermosas con muchas virtudes para ellos. Los habitantes del paraíso y sus esposas se sientan en tronos en la sombra del paraíso. Los habitantes del paraíso, cuyo odio ha sido erradicado de sus corazones por Dios, se sientan en tronos frente a frente como hermanos. Allí no hay cansancio ni fatiga, y no escuchan palabras vacías o mentiras.”

“En el Paraíso, se encuentran todas las delicias y felicidades, tanto materiales como espirituales, físicas y mentales, en su máxima expresión. Allah, el Altísimo, describe los beneficios del Paraíso mediante comparaciones con los beneficios terrenales para que podamos comprenderlos, pero en realidad, los beneficios del Paraíso no tienen ninguna similitud con los de este mundo, más allá de sus nombres. Estos beneficios únicos fueron creados exclusivamente para el Paraíso, no para este mundo, y no se pueden comparar con nada en este mundo. En un hadiz sagrado, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) describió los beneficios del Paraíso de la siguiente manera:”

“Without a doubt, the greatest blessing in paradise is earning Allah’s pleasure and seeing Allah. Regarding this, it has been said in the Quran:”

“On the other hand, believers will see Allah in the afterlife after entering paradise. There is no definite knowledge about the nature and quality of this vision. In the Quran it is mentioned in the following way:”

“Nuestro Profeta (que la paz sea con él) describe a los creyentes que en el más allá verán a Allah de la siguiente manera:”

“El cielo y la vida allí son eternos e infinitos, los habitantes del cielo vivirán allí para siempre. Lo que hace que el cielo sea especial y que la vida allí sea valiosa y superior, es su eternidad e inmortalidad. A pesar de todas sus bellezas y bendiciones excepcionales, si el cielo fuera como este mundo, temporal y mortal, y también hubiera muerte allí, entonces no tendría ningún valor. Por lo tanto, lo que lo hace valioso es esta cualidad.”

El camino para ganar aquí es creer en la existencia y unidad de Dios, sus ángeles, sus libros, sus profetas, el día del juicio, el destino y el destino; y seguir las acciones adecuadas al Corán y la Sunna del Profeta (la paz sea con él) dentro de la voluntad de Dios y vivir con buena moral. No hay otro camino para la salvación. Por lo tanto, debemos esforzarnos en este mundo para ganar el paraíso. Que Dios Todopoderoso nos conceda la entrada al Paraíso y nos permita vivir allí eternamente en Su complacencia. Amén.

“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”

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  • ¿Cómo se realizaba el proceso de entierro / sepultura de los fallecidos antes del islam? ¿Cómo fueron enterrados la madre y el padre de nuestro Profeta (as)?
  • “¿Se aplica el castigo de Kabir al alma o al cuerpo?”
  • ¿Cómo es el castigo de Kabir? ¿Seremos responsables después de sufrir el castigo de ciertos pecados cuando entremos en Kabir?
  • “¿Pueden las personas buenas ver a nuestro profeta en sus tumbas?”
  • “¿Existe un castigo de Kabir?, si es así, ¿se aplicará a este cuerpo o al alma?”
  • “¿Hay versículos y hadices relacionados con el castigo y el beneficio en la tumba? ¿No creer en el castigo y el beneficio en la tumba afecta a la fe?”
  • “¿Si el castigo o bendición de Kabir demuestra si una persona será del paraíso o del infierno, ¿por qué será reevaluada más tarde?”
  • ¿Por qué se nos juzgará nuevamente si el castigo o la recompensa de Kabir determina si somos dignos del cielo o del infierno?
  • ¿Cómo prepararnos para el tormento de la tumba; ¿cómo protegernos del tormento de la tumba?
  • “¿Por qué el Corán no menciona el castigo de Kabir?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los tipos de dolor de Kabir?
  • “¿Todos sufrirán el castigo de Kabir cuando mueran? ¿Cómo viviremos y qué enfrentaremos?”
  • ¿Qué sucederá con los derechos de una persona que descubre que es un habitante del paraíso en la etiqueta h1?
  • ¿Cuáles son los beneficios de visitar la tumba de Kabir? ¿Pueden los muertos ver a los que vienen a su tumba?
  • “¿Cómo será el tiempo en el mundo de Kabir y el más allá? ¿Puedes darnos información sobre el tiempo en el cielo y en el infierno?”
  • “¿Cómo serán las preguntas de Kabir?”
  • “¿Pueden las ayudas de nuestros seres queridos que tienen muchas recompensas en esta vida y en la otra tocarnos?”
  • ¿Cómo fue la vida de Kabir? ¿Es el castigo de alguien que murió en la época de Adán igual al de alguien que murió cerca del día del Juicio Final? ¿Cómo encaja esto en la justicia de Dios?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida de Kabir?
  • “¿Por qué aquellos que descubren que son de los elegidos para el paraíso se asustan en el día del juicio?”
  • ¿Hay desigualdad en el castigo de Kabir?
  • ¿Existe la vecindad en Kabir? ¿Hay un hadiz que indique que al tener un buen vecino, se recibirá bondad de él?
  • “¿Qué es la tentación en el momento del juicio en la tumba? ¿Nuestro Profeta se refugió en Allah de la tentación en la tumba?”
  • “¿Cómo será el cuestionario de Kabir, ¿puedes explicarlo?”
  • “¿Hay alguna evidencia en el verso que indique que habrá preguntas en la tumba?”
  • “¿Está permitido leer el Sagrado Corán en los cementerios?”
  • ¿Es permisible elevar las tumbas o construir grandes tumbas?
  • “¿Se deben plantar árboles / flores en el cementerio de Kabre? ¿Tiene algún beneficio para los difuntos?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre saludar a los que están en la tumba mientras pasas o entras en el cementerio?
  • “¿Pueden las mujeres ir al cementerio para el funeral?”
  • “¿Pueden las mujeres ir al cementerio para un funeral?”
  • “¿Cuál es la razón por la que las tumbas de las mujeres y las profundidades de los hombres son diferentes entre sí?”
  • “¿Con quién se casarán las mujeres en el paraíso? ¿Puedes darme información sobre cómo las mujeres devotas serán más hermosas que las huríes? ¿No causará envidia en las mujeres si se les otorga hurí a los hombres?”
  • “¿Se puede realizar la oración fúnebre de una persona desaparecida o ahogada en el mar cuyo cuerpo no se ha encontrado?”
  • “¿Cómo puede ser justo que los incrédulos permanezcan en el infierno eternamente?”
  • “¿Pueden las desgracias que les suceden a los incrédulos ser un expiación por sus pecados? Nosotros (los musulmanes) a veces interpretamos los sucesos que nos ocurren como una prueba o como una expiación por nuestros pecados.”
  • “¿Habrá balanza, báscula y peso en el día del Juicio para los incrédulos?”
  • ¿Los incrédulos permanecerán eternamente en el infierno?
  • “¿Es suficiente razón para alguien que ha perdido su mano derecha, su dinero, su esposa y su trabajo en un accidente, para cometer suicidio?”
  • “¿Si una persona se casa en este mundo con un hombre que no ama, ¿se casará de nuevo con él en el más allá? Entonces, ¿quién será la esposa de una mujer en el paraíso, ¿su esposo no amado o el hombre que amaba pero no pudo casarse con él?”
  • “¿Quiénes pueden y no pueden beneficiarse de la piscina de Kevser?”
  • “¿Los muertos también vivirán en el momento del Juicio Final?”
  • “Si los incrédulos mueren repentinamente en el momento del juicio final, ¿cómo experimentarán el terror del juicio?”
  • ¿Por qué la gente se preocupa en el Día del Juicio si serán destinados al cielo o al infierno cuando se les muestre su libro de acciones, ya sea en el lado derecho o en el izquierdo?
  • “¿Por qué nos preocupamos en el Día del Juicio si seremos destinados al Cielo o al Infierno en el momento de la muerte?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de no preocuparse por el juicio y el tormento del infierno después de que una persona fallece, si sabe que irá al cielo?
  • “¿Cómo debemos entender el hadiz ‘Una persona está con aquel a quien ama’?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘Una persona está junto a quien ama’? ¿Cuál es la situación de aquellos que se aman pero uno va al cielo y el otro al infierno?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘Una persona está junto a quien ama’?”
  • ¿Quiénes son los siete grupos que serán sombreados bajo la sombra del Trono en el Día del Juicio?
  • ¿Quiénes son los siete grupos que serán sombreados bajo la sombra del trono en el Día del Juicio? ¿Qué características los llevarán a esto?
  • ¿Cómo podemos saber si la palabra “kıyamet” se refiere al día del juicio final o al día del Juicio Final?
  • “¿Qué es la libertad del ser humano? Nuestro estado espiritual, debilidades humanas, edad, idioma que hablaremos, y estado físico y corporal en el paraíso cuando resucitemos en el día del juicio.”
  • “¿Es verdad que después del día del juicio, la ciudad de Damasco será el lugar donde la gente se reunirá para rendir cuentas?”
  • ¿Dónde están y qué hacen las almas de las personas que mueren antes del día del Juicio Final (y no experimentan el tormento de la tumba y sus almas están libres)? Ya que las personas que mueren ahora no van al cielo o al infierno porque serán interrogadas en el día del Juicio Final…
  • “¿Se crearán otras personas después de que llegue el fin del mundo para ser puestas a prueba?”
  • “¿Todo desaparecerá en el Juicio Final?”
  • “¿Quién llenará el lugar del ser humano después del Día del Juicio? ¿Quién glorificará los nombres y atributos de Allah?”
  • “Mi hija ve a mi madre fallecida hace dos meses, la veo en la vida real y en sueños. Mi hija tiene catorce años y está muy asustada; ¿qué debo hacer?”
  • “¿Puede la mujer que va al infierno con su esposo esperarlo y casarse con él? ¿Vivir para siempre con alguien a quien no ama, lo hará feliz incluso en el cielo?”
  • “¿Con quién se casará una mujer cuyo esposo se va temporalmente al infierno hasta que él regrese al paraíso?”
  • “¿Puede la mujer que va al infierno para esperar a su esposo casarse con él?”
  • “¿Cómo se siente la persona en coma si muere en ese estado?”
  • “¿Qué sucede si no se realiza la oración fúnebre debido al coronavirus?”
  • “¿Los niños que fallecen a una edad temprana intercederán por sus padres en el más allá?”
  • “¿Los niños, los enfermos mentales y los animales entrarán en el paraíso?”
  • ¿El imam también da consejos en los funerales de niños pequeños o bebés?
  • “¿Cuál es el significado de sekar/sakar mencionado en el Corán? ¿Puedes explicarlo?”
  • ¿Hay intercesión según el Corán? ¿Puedes proporcionar información sobre el permiso para interceder en los versículos de Zümer, 39/43, 44 y Bakara, 2/255?
  • “¿Por qué se nos ordena ayudar a nuestros parientes y seres cercanos en el Más Allá si se dice que no tendrá ningún beneficio para ellos en el Kur’an-ı Kerim?”
  • “¿Las almas benditas y buenas suben al cielo cuando mueren?”
  • “¿Por qué Allah amenaza con quemar físicamente en el infierno los miembros que nos han sido confiados como un depósito?”
  • “¿Las almas bendecidas y buenas suben al cielo cuando mueren?”
  • ¿Son ciertas las historias sobre el día del Juicio Final?
  • “¿Sufrirán todos los seres humanos, incluyendo a los profetas, el castigo del Día del Juicio?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz sobre la desnudez de las personas en el campo de Mahşer?”
  • “¿En el día del Juicio Final, todos se escaparán unos de otros? ¿Incluso el ser humano huirá de sus padres? ¿Pero los creyentes?”
  • “¿Todo el mundo podrá defenderse como desee en el Día del Juicio?”
  • ¿Se entra directamente al paraíso cuando en el Día del Juicio las buenas acciones superan a los pecados?
  • ¿Cómo encontraremos a nuestros seres queridos en el lugar del juicio final?
  • “¿Cuánto tiempo esperarán las personas en el Juicio Final?”
  • “¿Los muecines son altos en el juicio final?”
  • “¿Cuál será el resultado si en el juicio final los pecados y las buenas acciones tienen el mismo peso en la balanza?”
  • ¿Cuál será la diferencia entre nuestro cuerpo en el Día del Juicio y nuestro cuerpo en este mundo?
  • “¿Cuáles serán las diferencias entre nuestro cuerpo en el Día del Juicio y nuestro cuerpo en este mundo?”
  • ¿Cuál es la razón por la que una persona muerta debe ser lavada?
  • “¿Cuánto tiempo durará la encuesta en el mercado?”
  • “¿Cuál es el propósito principal de lavar a una persona fallecida?”
  • ¿Qué se debe hacer si se ha dejado como testamento escribir letras de canciones en la lápida? ¿Se cumplirá este testamento?
  • “¿Es permisible poner fotografías, banderas o logotipos religiosos en las lápidas de mármol y cerámica de nuestros sepulcros?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los textos escritos en las lápidas; ¿qué tipo de textos se pueden escribir?
  • “¿Es correcto verter agua sobre la tumba?”
  • “¿Cómo debe ser la forma del cementerio? ¿Cómo se prepara la tumba?”
  • “¿Hay alguna desventaja en construir tumbas y hacerlas de mármol? ¿Cómo deberían ser las tumbas de los musulmanes?”
  • “Visita al Cementerio”
  • “Visita al cementerio”
  • “¿Son buenas personas los que mueren en noches bendecidas? ¿Hay un propósito en morir durante los tres meses sagrados?”
  • “¿Se le saluda al muerto en el cementerio? Si se hace, ¿cómo se debe hacer? ¿Cómo debemos rezar por el muerto? ¿Es permisible permanecer de pie mientras se reza?”
  • ¿La palabra “hâlidûn” mencionada en el verso 103 de los creyentes significa eternidad o inmortalidad?
  • “¿Cómo debe ser la actitud del creyente hacia la muerte? ¿Teme el creyente a la muerte; es temor un pecado?”
  • “¿Se dice que los que mueren en días sagrados no sufrirán el tormento de la tumba? ¿No hay una ventaja para aquellos que mueren en otros días?”
  • “¿Los que mueren en días y noches benditas se liberan del castigo?”
  • “¿Aparecen los ángeles Münker y Nekir en el hadiz?”
  • ¿Se entierran a los no musulmanes como musulmanes?
  • “¿Debemos decirle a alguien que se ha convertido al Islam que sus padres son del infierno?”
  • “¿Los musulmanes sufren mucho dolor en el momento de la agonía / muerte?”
  • “¿Cómo debemos entender el hadiz ‘Los seres humanos perecieron, excepto los sabios’?”
  • “¿Puede alguien que no reza entrar directamente al cielo? ¿Si nunca ha rezado, rezará estas oraciones en el más allá?”
  • “Se dice que solo uno de cada cuarenta musulmanes morirá con fe. ¿Cómo debemos entender el hadiz de nuestro Profeta que comienza con “La gente ha sido destruida, excepto los sabios…?”
  • ¿No perderemos nuestra memoria cuando nuestra alma abandone nuestro cuerpo al morir?
  • “Según el versículo ‘”O gün her ümmeti, diz çökmüş görürsün. Her ümmet kendi kitabına çağrılır” (Casiye, 45/28), ¿a qué libro serán llamados los ateos que no aceptan ninguna religión?”
  • “¿Cuál es el significado de la frase ‘Cómo vivas, así morirás; cómo mueras, así serás reunido’?”
  • ¿Se cierra nuestro libro de acciones después de morir?
  • “¿Se cierra nuestro registro de acciones después de morir? ¿Puedes darme información sobre la caridad continua?”
  • ¿Tendremos nuestra mente actual después de morir?
  • ¿Puedes proporcionar más información sobre el hueso de acbüz-zeneb que no se pudre después de la muerte?
  • ¿Qué nos espera después de morir?
  • “¿Quiénes son los tres individuos cuyos registros de acciones no se cierran después de la muerte?”
  • “¿Cómo podemos responder a preguntas del estilo de ‘¿hay alguien que vuelva después de morir?'”
  • ¿Cuáles son los beneficios de creer en “la resurrección después de la muerte” en términos de la vida terrenal?
  • “¿A dónde irán las almas de los animales y los niños menores de edad después de morir en el más allá?”
  • “¿Cómo será la vida después de morir?”
  • “¿Cómo será la vida después de morir?”
  • “¿Solo los musulmanes entrarán al paraíso después de morir?”
  • “¿Qué encontraremos y cómo enfrentaremos las preguntas después de la muerte?”
  • “¿Cómo sobrevive el ser humano después de morir?”
  • “¿Entraremos inmediatamente al cielo o al infierno después de morir, o esperaremos el día del juicio? Si es así, ¿qué sucederá durante este tiempo?”
  • “¿Podremos volver a ver a nuestras parejas, hijos y padres después de morir? ¿Nos recordaremos mutuamente?”
  • ¿Cómo será la resurrección después de la muerte? Creemos que el cuerpo humano se descompondrá…
  • ¿Qué debemos hacer y cómo debemos rezar junto a alguien que sabemos que va a morir? ¿Qué palabras de consuelo debemos decir durante su agonía?
  • “¿Disminuirá el castigo en la tumba de la persona asesinada?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la disolución del matrimonio después de la muerte y la colocación del propio esposo en la tumba?
  • ¿Cómo pasará un ser humano su tiempo en el otro mundo hasta el Día del Juicio? ¿Resucitará inmediatamente después de morir o esperará el estallido del Juicio sin resurrección?
  • ¿Una persona muerta puede sentir lo que se le hace a su cuerpo? ¿Es permitido el trasplante de órganos?
  • “¿Cuál es la oración que se debe leer mientras se atan la mandíbula y los dedos gordos de los pies de una persona fallecida; y por qué se atan?”
  • “¿Hay recompensa por transportar el cuerpo de alguien fallecido, cuál es la sabiduría detrás de esto?”
  • “¿Siente un muerto lo que se hace con su cuerpo? ¿Es permisible la donación de órganos?”
  • ¿Cuál es la ley sobre enterrar a alguien con música?
  • ¿Cuál es el juicio sobre el entierro de una persona con música?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la situación de los niños fallecidos en el más allá?
  • “¿Los niños muertos irán al paraíso en el más allá?”
  • “¿Puede un ser humano saber lo que sucede en este mundo?”
  • “Si la persona fallecida ha dejado instrucciones para quemar sus fotografías, ¿no estamos obligados a seguir su voluntad? ¿Son las fotografías la causa del sufrimiento del fallecido?”
  • ¿Puede el espíritu de alguien muerto conectarse con el mundo? ¿Puede ver a las personas que visitan su tumba?
  • “¿Puede el cuerpo del difunto ser mantenido durante mucho tiempo?”
  • ¿Cuál es el lugar en nuestra religión de leer una oración por la persona fallecida después de su muerte? ¿Existe una regla que diga que debe recitarse en la cincuenta y segunda noche del fallecimiento?
  • “¿Puede el moribundo reconocer a aquellos que le rezan?”
  • “¿El que va a morir ve el lugar al que se dirige; ¿es cierto que el cuerpo de aquel que está destinado al infierno se volverá pesado sobre los hombros de las personas?”
  • “¿Es cierto que solo los viernes podemos leer el Corán y otorgar su recompensa a nuestros seres queridos fallecidos? Parece que no hay beneficio en leerlo en otros días. ¿Es esta información correcta?”
  • “¿Existe un lugar en la religión para rezar por el alma del fallecido y contar sus cuentas?”
  • “¿Es una bid’a leer una sala para anunciar la muerte?”
  • “¿Pueden los seres humanos moribundos ver el reino de los ángeles? ¿Podemos darnos cuenta de que una persona moribunda está mirando el reino de los ángeles al estar a su lado y mirarlos?”
  • ¿Se debe dar un nombre a un bebé muerto y está permitido escribir su nombre en la lápida? ¿Se debe bañar a este niño?
  • “¿Se le da un nombre a un bebé muerto al nacer? ¿Se baña al niño?”
  • “¿Cómo benefician mis oraciones dedicadas a las almas de los fallecidos?”
  • “¿Es pecado llorar en voz alta detrás de un ser querido fallecido o en su tumba?”
  • “¿Es correcto organizar una ceremonia para la noche cuarenta y cincuenta de una persona fallecida?”
  • “¿Hay algún beneficio para el difunto al dar comida en su memoria?”
  • “¿Hay algún beneficio para el muerto en dar comida en su nombre? ¿Son ciertas situaciones como ‘En mi sueño me pidió algo dulce, así que voy a repartir dulces a la gente’? (Noche cuarenta, noche cincuenta y dos, etc.)”
  • ¿Qué se necesita hacer para morir con fe en el momento de la muerte?
  • “¿Pueden los espíritus de los muertos vernos después de morir?”
  • “¿Está permitido hablar mal de los muertos?”
  • “¿Las oraciones hechas por los muertos les benefician?”
  • “¿Los muertos se entristecen por lo que hacen los vivos; oran por ellos?”
  • ¿Pueden los muertos reconocer a las personas que nunca conocieron en vida cuando llegan a la tumba después de morir? ¿Puede una persona encontrarse y hablar con alguien que no conoció en el más allá?
  • “¿Pueden los muertos orar por nosotros?”
  • “¿Qué se debe hacer para morir con fe en el momento de la muerte?”
  • ¿Es la muerte un regalo para los musulmanes?
  • “Se dice que el diablo se revelará en el momento de la muerte. ¿Todos verán al diablo, incluyendo aquellos que mueren en el campo de batalla o por un ataque al corazón?”
  • ¿Qué es la muerte?
  • “¿Es la muerte un evento sin propósito que ocurre por casualidad?”
  • ¿Puedes hablar sobre la vida después de la muerte?
  • ¿Es posible disfrutar durante la muerte? ¿Qué significa “Cada alma probará la muerte”? ¿Por qué se lava y se realiza el ghusl en un funeral?
  • “¿Puede proporcionar información sobre las etapas que experimentará el ser humano después de la muerte, sobre el interrogatorio y la vida en la tumba, el campo de la resurrección y el día del juicio?”
  • “¿Por qué etapas pasará el ser humano después de la muerte? ¿Puedes proporcionar información sobre la pregunta del juicio, la vida en la tumba, el campo de la resurrección y el día del juicio?”
  • ¿Hay muerte después de la muerte? ¿Nuestra alma también morirá y resucitará?
  • ¿Hay muerte después de la muerte? ¿Nuestra alma también morirá y resucitará?
  • ¿Cómo prepararse para la muerte?
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre el estado del alma después de la muerte?”
  • ¿Qué encontraremos cuando muramos? ¿Podría darme un poco de información sobre la vida en la tumba?
  • “¿Es permisible desear la muerte, hacer un deseo o rezar para morir?”
  • “¿Es auténtico el hadiz de recordar la muerte?”
  • ¿Es correcto comer en la casa de un difunto? Si es incorrecto o hay alguna objeción, ¿cuál es?
  • “¿Es permisible celebrar un banquete después de la muerte?”
  • “¿Es permisible celebrar un banquete después de la muerte de alguien y está bien decorar las tumbas?”
  • “¿Se lee el Corán después de la muerte?”
  • “¿Es correcto según nuestra religión hacer halva y repartirlo después de la muerte?”
  • “¿Qué se puede hacer en beneficio, oración y bondad en nombre del difunto? ¿Qué sura del Yasin y otras oraciones deben ser recitadas para aliviar el tormento de la tumba del difunto?”
  • “¿Es permisible testificar que alguien es musulmán durante el funeral después de su muerte?”
  • “¿Es permisible repartir comida después de la muerte?”
  • “¿Es permisible repartir comida después de la muerte?”
  • ¿Está permitido llorar durante cuarenta días después de la muerte?
  • “¿Qué suras son más virtuosas para leer en el espíritu de un difunto?”
  • “Entierro de la muerte”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás del lavado del muerto?
  • “¿La sonrisa en el rostro de un fallecido indica que es un habitante del paraíso?”
  • “¿Cuál es la razón para dar consuelo a la madre del fallecido? ¿Por qué no se menciona el nombre del padre en el funeral de una persona fallecida? ¿Hay algún versículo o hadiz relacionado con esto?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de los sufrimientos experimentados al morir? Algunas personas mueren de una manera terrible; ¿cómo debemos pensar en estas situaciones?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la lectura del Corán y la celebración del nacimiento del difunto?
  • “¿Es permisible y beneficioso recitar el Corán para los muertos?”
  • ¿Es posible conocer y hacer amistad con humanos y ángeles en el otro mundo, en el Paraíso? ¿Habrá comunicación entre humanos y ángeles en el Paraíso?
  • ¿Existe algo así como que la tierra no acepte a los muertos?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de dar consuelo a los muertos?
  • ¿Se puede leer el Corán a un muerto (después de su muerte) o a alguien que está a punto de morir?
  • “¿Las personas con discapacidad estarán en un lugar diferente en el más allá?”
  • “¿En qué nivel de vida se encuentra nuestro Profeta?”
  • “Nuestro Profeta dijo: ‘El Día del Juicio está tan cerca como el acercamiento de mis dos dedos. ¿Por qué no ha llegado el Juicio después de miles de años?'”
  • “¿Es la sumisión de nuestro profeta una prueba de la existencia del más allá?”
  • “Nuestro profeta será informado de que en el Día del Juicio Final, intercederá por aquellos de su ummah que tengan fe del tamaño de un grano de mostaza en sus corazones y no tengan que rendir cuentas. ¿A quiénes se refiere con aquellos que no tienen que rendir cuentas?”
  • ¿Qué es la prueba sobre Dios y el Profeta? Se dice que el tormento de la tumba es setenta veces más intenso que el dolor de muelas.
  • “¿Los profetas esperan el Día del Juicio para entrar al Paraíso o sus almas entran al Paraíso al morir?”
  • “¿Puede proporcionar información sobre morir durante el mes de Ramadán?”
  • “¿Cómo dará forma nuestro Señor a nuestro cuerpo en el cielo y en el infierno?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre morir durante el mes de Ramadán?
  • ¿Hay algún hadiz que niegue la reencarnación?
  • ¿Qué significa triunfar sobre el cansancio del alma?
  • ¿Saddam fue mártir? ¿Cómo debemos ver la ejecución de Saddam?
  • “¿Todo el mundo sabrá en el más allá los pecados secretos que sólo Allah conoce?”
  • “¿Se puede ir al cielo solo rezando?”
  • “¿Cómo se deben realizar el rezo fúnebre y los procedimientos de entierro en caso de una enfermedad epidémica?”
  • ¿Cómo será la situación de los no musulmanes que lucharon contra las epidemias y desastres y murieron en el más allá?
  • “¿Puede explicar por qué la persona fallecida no sabe que ha muerto?”
  • “¿La intercesión es verdadera según los versículos y hadices?”
  • ¿Pueden las personas desmayarse instantáneamente y morir con fe aunque no pronuncien la palabra del testimonio?
  • “¿Los mártires regresan a este mundo para hacer buenas obras? ¿Tienen consciencia de su muerte los mártires?”
  • ¿Qué se puede hacer por un paciente en su lecho de muerte (moribundo)?
  • “¿Puede el diablo arrepentirse? Si el diablo se arrepiente, ¿el ser humano no comete pecado?”
  • “¿Cuál es la razón por la que los ojos del difunto están abiertos en el momento de la muerte?”
  • ¿Puedes explicar con hadices y versículos el estado de aquellos que cruzan el puente de Sırat antes de entrar al paraíso y los eventos que experimentarán?
  • “¿Es el Puente del Sírat espiritual?”
  • “¿Hay información en los versículos y hadices sobre la afirmación de que no existe un puente llamado ‘Sırat köprüsü’?”
  • ¿Dios necesita ser amado, visto, y conocido para crear seres?
  • “¿Cuál es el significado completo del versículo ‘Erais muertos’?”
  • “¿No experimentará todo lo que llega al mundo de la existencia, especialmente el alma humana, la ausencia aunque sea una vez? ¿No necesitamos una sensación de ausencia para entender a Allah, el Único Eterno?”
  • “¿Podemos ganar mérito si perdonamos a las personas que tienen derechos sobre nosotros?”
  • “¿Podemos ganar méritos si perdonamos nuestros derechos a aquellos que tienen derechos sobre nosotros?”
  • ¿Es la intermediación válida para los otros siervos de Dios que ya no están vivos?
  • ¿Nuestros familiares fallecidos o testigos vienen a visitarnos?
  • “¿Cómo escribir un testamento?”
  • ¿Cómo se debe redactar un testamento?
  • “¿Permanecerá el libro de acciones abierto si leo el Corán por mi madre fallecida?”
  • “¿Son recibidas las personas fallecidas en el reino de la tumba?”
  • ¿Está permitido ver las fotos y videos de tu difunto/a cónyuge?
  • ¿Qué significa Vildan? ¿Cómo debemos entender el hecho de que los hijos de los incrédulos fallecidos sean sirvientes en el paraíso?
  • ¿Podremos aprender cosas como saber lo que no sabíamos y mirar hacia el pasado después de la muerte?
  • ¿Podremos aprender cosas como conocer lo que no sabíamos después de morir, mirar hacia el pasado, entre otras cosas?
  • ¿Puede proporcionar información sobre los creyentes fallecidos que están conscientes de las oraciones que se les recitan en la vida después de la muerte (en el purgatorio)?
  • Si realmente no hay vida en el más allá, ¿entonces todo lo que hacemos en este mundo será en vano?
  • “¿Un creyente que muere en el extranjero, ¿será considerado un mártir si es un policía en servicio allí?”
  • “¿Puedes explicar el verso 27 de la Sura de Yunus y el verso 81 de la Sura de Al-Baqarah?”
  • “¿Cómo sucede que en la Sura de Yasin se dice: ‘Con una sola voz, todos ellos se reúnen en nuestra presencia’? “
  • “¿Puede el Corán y las oraciones recitadas después de la muerte ser beneficiosas para alguien que ha vivido sin religión y no ha cumplido sus deberes religiosos durante toda su vida? ¿Está permitido recitar el Corán para estas personas?”
  • “¿Las frutas prohibidas también estarán en la vida futura?”
  • ¿Cuál es la situación de alguien que ha fallecido debido a su comportamiento?
  • ¿Se puede regalar la recompensa de una buena acción y la bondad que se obtiene de ella a otra persona viva? ¿O a alguien que ha fallecido?
  • ¿Se debe lavar el cuerpo de una persona que muere en llamas?
  • “¿Si realmente no hay vida después de la muerte, entonces ¿nuestras acciones en este mundo serán en vano?”
  • “Será un momento en el que los que niegan dirán: ‘¡Ojalá fuéramos musulmanes!’ (Sura Al-Hijr, verso 2) ¿Es este verso una prueba del rescate de los musulmanes del infierno?”
  • “¿Es justo que ricos y pobres estén en el mismo cielo?”
  • “¿Puede ser igual el tormento en la tumba de alguien que murió hace 3.000 años y el tormento en la tumba de alguien que murió cerca del Día del Juicio?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz “Los hijos de los creyentes que mueren están en una montaña en el Paraíso, bajo el cuidado de Hazrat Ibrahim y su esposa Sarah, hasta que sean entregados a sus padres”, que explica el servicio de los niños incrédulos en el Paraíso?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre el Paraíso de Adán y el Paraíso de Firdaus? ¿Quiénes entran al Paraíso de Adán y quiénes al Paraíso de Firdaus?
  • “En la Sura de la Abundancia, se dice que en el Más Allá todos huirán unos de otros al ver la ira. ¿Cómo es posible que uno huya de su propio hijo o ser querido? ¿Qué significa tener un rostro brillante o completamente oscuro?”
  • “¿Acompaña Cebrail a aquellos que fallecen con ablución en su funeral?”
  • ¿Es cierto que aquel que recite la palabra “Tawhid” 70.000 veces irá directamente al Paraíso, incluso si no tiene otras buenas acciones?
  • “¿Seremos juzgados por los pecados cometidos en el futuro?”
  • “¿Cuando se nos entregue nuestro registro de acciones en el más allá y se revelen nuestros pecados, ¿los verá todo el mundo o solo nosotros?”
  • ¿Cómo puede alguien que nunca ha oído hablar del Más Allá mantenerse feliz psicológicamente?
  • “¿Por qué se castigan con tanta severidad los pecados que quedan en el Juicio Final?”
  • “¿Cuáles son la importancia y los beneficios de la fe en la sociedad y en el individuo en la vida después de la muerte?”
  • “¿Hay alguien que vaya al más allá y regrese?”
  • “¿Se inventó la creencia en la vida después de la muerte por miedo a la muerte?”
  • ¿Es mejor sufrir el tormento del infierno o simplemente desaparecer?
  • “¿Habrá una reunión y una visita con la familia en el futuro?”
  • “¿Pueden los del paraíso y los del infierno encontrarse en el Más Allá?”
  • “¿Habrá una cortina de causas en el Ahirette (Cielo e Infierno) que se desarrollarán como en el mundo?”
  • “¿Habrá perdón en el día del juicio (razones)?”
  • “¿Existe vida sexual en el más allá y en el paraíso?”
  • “¿En el día del Juicio Final, nuestros órganos, animales, plantas y otras criaturas nos demandarán y nos pedirán cuentas?”
  • “¿En el Más Allá en qué idioma hablaremos? ¿Cómo hablarán los que no saben árabe en el paraíso?”
  • “¿Seremos castigados por nuestro menor pecado en el día del juicio? ¿Incluso el más pequeño de nuestros actos será juzgado y castigado?”
  • “¿Cómo nos sentiremos cuando todos vean nuestros pecados en el Día del Juicio?”
  • “¿Los que tienen más buenas acciones que pecados en el día de la cuenta entrarán directamente al paraíso?”
  • “¿Cada uno estará detrás de su propio maestro y su propia comunidad en el día del juicio?”
  • “¿A qué edad tendrán las personas en el futuro?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de la resurrección del cuerpo humano en el Más Allá?..”
  • “¿Las personas serán juzgadas una por una en el Más Allá? La cantidad de personas que serán juzgadas es inmensa, quizás cientos de miles de millones. ¿Serán interrogados individualmente por Dios, o serán interrogados al mismo tiempo por miles de millones de ángeles?”
  • “¿Los seres humanos serán juzgados uno por uno en la otra vida?”
  • ¿Cómo se explica que los seres humanos vivan eternamente en el Más Allá solo con el hecho de que Dios sea eterno?
  • ¿Cómo se explica el hecho de que los seres humanos vivan eternamente en el Más Allá, mientras que solo Allah es eterno?
  • “¿Habrá diversidad de color de piel en la vida después?”
  • ¿Habrá variedad de tonos de piel entre las personas en el futuro? ¿Pueden los negros tener piel blanca?
  • “¿Los incrédulos irán directamente al infierno en el Juicio Final o también serán juzgados?”
  • “¿Cómo debemos entender los versículos sobre la confesión o el ocultamiento del arrepentimiento de los incrédulos en el Día del Juicio?”
  • “¿Cómo seremos interrogados en la otra vida?”
  • “¿Cómo se determina si una persona irá al cielo o al infierno según el equilibrio entre sus recompensas y pecados en la otra vida? ¿Significa que si nuestros pecados son muchos iremos al infierno, pero si nuestras recompensas son muchas iremos al cielo, o es que todos entran al cielo después de pagar por sus pecados?”
  • ¿Cómo se determina si una persona irá al cielo o al infierno según el equilibrio entre las recompensas y los pecados en el más allá?
  • ¿Se reunirán todas las personas en el mismo lugar en el futuro?
  • “¿Habrá seres que se encuentren constantemente en la presencia de Allah y tengan el honor de contemplar su belleza por toda la eternidad en la otra vida?”
  • “¿Cuál será la altura de las personas en el Más Allá?”
  • “¿Si uno o algunos miembros de la familia van al infierno, el otro individuo que entra al cielo no extrañará a su familia o podrá ser feliz en el cielo?”
  • ¿Se pueden enterrar más de una persona en una tumba en el cementerio familiar? ¿Pueden ser enterrados juntos un marido y una esposa en la misma tumba?
  • “¿Se debe realizar el funeral de una persona fallecida en estado de embriaguez? Hay quienes dicen que esta persona será resucitada como un incrédulo. ¿Cuál es la sentencia sobre esto?”
  • “¿Allah no ama a sus siervos débiles? He escuchado esta frase. ¿Qué significa esto, ¿incluye a aquellos que cometen pecados pero se arrepienten?”
  • “¿Por qué Allah se lleva a los bebés de 2 años?”
  • “¿Cómo puede el último, es decir, el Último Juicio ser eterno en la vida después de la muerte?”
  • “¿Allah está obligado a castigar?”
  • ¿Cómo debemos responder a aquellos que toman como prueba la existencia de la evolución y la creación de una nueva especie, la cual es mencionada en los versículos que significan “Si Dios lo desea, os reemplazará con una nueva creación”?
  • “¿Allah dará a todos lo que deseen en el paraíso o solo los hará felices con lo que les ha dado?”
  • ¿Cómo será el acuerdo cuando Allah nos someta a preguntas y juicios?
  • ¿Allah está obligado a castigar? ¿Cómo se puede explicar que alguien que no reza en el tiempo adecuado arda durante 28000 años?
  • “Si Allah sabe si una persona es del Paraíso o del Infierno, ¿por qué la dejaría esperar en la tumba y luego ser juzgada en el Día del Juicio? ¿No sería mejor ir directamente al Paraíso o al Infierno?”
  • “¿Allah mostrará a los demás humanos los pecados que hemos cometido el día del juicio?”
  • “¿Existe un hadiz que dice que Allah llenará los ojos que miran lo prohibido con fuego en el más allá?”
  • “Si Allah sabe si alguien será del Paraíso o del Infierno, ¿por qué lo dejaría en espera en la tumba y lo juzgaría en el Día del Juicio? ¿No sería mejor que vaya directamente al Paraíso o al Infierno?”
  • “¿Por qué Allah eligió el castigo del infierno como castigo para sus siervos? ¿No es este castigo demasiado?”
  • ‘¿Por qué Alá nos resucitará de nuevo desde el hueso del muslo después de la muerte?’
  • ¿Es posible ver a Allah todos los días en el Paraíso?
  • “¿Qué significa que el infierno sea prohibido para aquellos que creen en Allah y en Su Mensajero?”
  • “¿Puede una persona cristiana ir al cielo?”
  • “¿Acaso Allah no arroja a sus siervos al fuego con su infinita misericordia?”
  • “¿Es cierta la creencia de que el cielo y el infierno de Dios son eternos y nunca desaparecerán?”
  • “Dios dice: No les llamen muertos a los mártires, porque ellos no están muertos. En otro versículo, nos informa que cada alma probará la muerte. ¿Cuál es entonces el juicio para los mártires?”
  • ¿Si no tememos a Allah como es debido, ¿es posible que no podamos morir como musulmanes?
  • “¿Es cierto que en el día del Juicio, Allah leerá personalmente la sura del Rahman según algunos rumores?”
  • ¿Habrá un día en el que no exista el cielo y el infierno?
  • ¿Se le da un nombre al bebé que murió a los dos meses en el vientre de Anne? ¿Este bebé intercederá por su madre y su padre en el día del juicio final?
  • “¿Es un hadiz la afirmación de que aquel que visita la tumba de Ana, madre de la madre, recibe la recompensa de la peregrinación?”
  • “¿Qué le sucede a nuestra alma cuando recibimos anestesia durante una cirugía?”
  • “¿Cuál es la situación del niño que murió en el vientre de Anne en el más allá?”
  • “¿Es verdad que el dolor de cabeza y el dolor de dientes son expiación por los pecados? ¿Es verdad que nuestro Señor sufrió de enfermedades graves? Si es verdad, ¿cuál es su sabiduría?”
  • ¿Qué significa la plaza de Arasat?
  • ¿Quiénes son “los habitantes de Al-A’raf” mencionados en la sura de Al-A’raf?
  • “¿Se mantendrá abierta la libreta de acciones si leo el Corán para mi madre?”
  • “Mi madre tiene cáncer y está en muy mal estado, su médico dice que le queda poco tiempo de vida. ¿Cómo puedo prepararla para este viaje?”
  • “¿Cuál es la condición del niño fallecido en el útero en el más allá?”
  • ¿Es pecado orinar de pie?
  • ¿Quiénes son las personas que reconocerán a cada uno de los que están en el Paraíso y en el Infierno entre los habitantes de la A’raf, mencionados en el versículo 7/46 del Noble Corán?
  • “¿Azrail le mintió a Allah?”
  • “¿Las buenas nuevas en el versículo ‘Aquellos que creen y hacen buenas acciones no tienen nada que temer, no estarán tristes’ muestran el estado después de entrar al paraíso, o ¿es válido también para la tumba y el juicio después de la muerte?”
  • “¿Cuántos minutos tarda Azrail en quitar el alma de una persona?”
  • “¿Es cierto que el sueño es una ausencia temporal según algunas fuentes?”
  • “Según algunos hadices, ¿es verdadero o hay un significado simbólico en el hecho de que las personas se levantarán en forma de mono o cerdo en el Día del Juicio debido a sus pecados cometidos?”
  • “Algunos hadices expresan que el calor del Infierno es setenta veces mayor que nuestro fuego. ¿No debería ser el fuego del Infierno aún más caliente?”
  • “Mi padre falleció hace cuatro años. El cementerio donde lo enterramos fue cerrado hace dos años. Cuando mi madre fallezca, también queremos enterrarla allí. ¿Podemos ponerla encima de la tumba de mi padre? ¿Se pueden enterrar a más de una persona en una tumba?”
  • “¿Es cierto que en algunas fuentes se dice que el sueño es una ausencia temporal?”
  • “¿A dónde van los bebés cuando mueren en el más allá?”
  • ¿Cómo será la vida en el mundo de Berzah? ¿Vivirán una vida como en los sueños?
  • ¿Cómo será la vida en el mundo de Berzah? ¿No se aburrirán las personas de esperar por mucho tiempo?
  • “¿Se cuestiona a la persona que pierde la razón más tarde en su vida?”
  • “¿Es necesario unirse a una comunidad y estar comprometido?”
  • “¿No es contradictorio que en un verso se diga que en el Infierno solo hay espinas de árbol ‘Darî’ como alimento, mientras que en otros versos se mencionan el árbol zakkum y la gisil como alimentos?”
  • “¿Está permitido que una madre lave y envuelva en un sudario el cuerpo de su hijo varón, y que el padre haga lo mismo con su hija?”
  • ¿Dice la ciencia que las características atribuidas a la ropa son funciones del cerebro humano?
  • “¿Cómo será castigada una persona en el más allá por no cumplir con los ayunos, ¿rezarán los que no oraron sobre un fuego ardiente?”
  • ¿Está permitido usar un cadáver durante mucho tiempo en investigaciones?
  • “¿Se pueden poner varios muertos en una tumba? ¿Esta situación afecta a su sufrimiento mutuo?”
  • “¿Puede una persona moverse como quiera después de morir?”
  • “¿Después de que una persona muere, se sabe inmediatamente si irá al cielo o al infierno, o solo se sabe después del día del juicio? ¿Cuándo será interrogado?”
  • “¿Es conocido por Dios si una persona irá al cielo o al infierno el día en que nace?”
  • “¿Es apropiado enterrar los cuerpos en masa y sin lavar debido a un desastre?”
  • ¿Es apropiado enterrar los cuerpos en masa y sin lavar debido a una catástrofe?
  • “¿Existe un día 40 y día 52 después de la muerte de una persona? ¿Es esto obligatorio?”
  • “¿Es una persona que muere consciente o inconscientemente con una deuda de derechos humanos un sujeto del infierno?”
  • “¿Es pecado dar tu propia vida para salvar a alguien más?”
  • “¿Llora el cielo por la muerte de un creyente?”
  • “¿Con cuál de sus esposos estará casada una mujer que haya contraído múltiples matrimonios en el paraíso?”
  • “¿Con qué esposa se casará una persona que se haya casado varias veces en el Paraíso? ¿Un hombre que se casa con la cuñada después de la muerte de su esposa podrá casarse con ambas en el Paraíso?”
  • “¿Puede un musulmán ser enterrado en un cementerio cristiano?”
  • ¿Es permisible enterrar a un musulmán en el cementerio de no musulmanes en un ataúd?
  • “¿Cuándo una persona muere, se recitan 70.000 o 72.000 veces la palabra “tawhid”? ¿De dónde proviene esto, es verdadero? ¿Cuántas veces se considera aceptable recitar la palabra “tawhid”? ¿A quién pertenece la recompensa de las oraciones?”
  • “¿Cómo será la vida en la tumba después de que muramos y qué encontraremos en ella?”
  • “¿Cómo será la vida de Kabir?”
  • “¿Pueden los ahogados convertirse en mártires?”
  • “¿Cómo serán las condiciones en el más allá y en el paraíso para aquellas personas que cambian de género, son homosexuales o travestis en este mundo?”
  • “¿En el cielo, las personas sin género definido (hünsalar) serán creadas como hombres o mujeres?”
  • “¿Los que no pueden casarse en este mundo se casarán en el más allá? ¿Es necesario tener un matrimonio en este mundo para estar juntos en el más allá?”
  • ¿Es verdad que aquellos que beben alcohol y los hombres que usan seda y oro serán privados de esto en el más allá en este mundo?
  • “¿A qué edad resucitarán los bebés fallecidos en el cielo?”
  • “¿Será completamente recompensado el derecho de aquellos que sufren opresión en este mundo por la misericordia de Dios en la tumba y en la vida después de la muerte?”
  • “¿Es correcto que los bienes legales e ilegales que disfrutamos en este mundo disminuyan los bienes del más allá?”
  • “¿Cómo sería el matrimonio en el cielo para alguien que no ama a su pareja en este mundo? ¿Tengo derecho a rechazar a mi cónyuge?”
  • ¿Cuál será la situación de los niños que fallecen antes de llegar a la pubertad en el más allá?
  • ‘Infierno: ¡Oh creyente! Date prisa para apagar mi fuego de luz, ¿es esta una declaración del hadiz?’
  • “¿Es el infierno realmente de fuego como lo conocemos? Se dice que cada uno llevará su propio fuego, ¿qué significa esto?”
  • “¿La contabilidad de todas las personas será en el más allá en un solo momento y cómo será?”
  • “¿Es cierto que llegará un día en el que nadie quede en el infierno?”
  • “¿Cuál es la razón por la que el tormento en el infierno aumenta progresivamente en etapas?”
  • “¿Por qué la tortura en el infierno se intensifica cada vez más? ¿Por qué se aumenta la tortura a medida que la persona sufre según su crimen?”
  • ¿Puede darme información sobre el exceso de mujeres en el infierno?
  • “¿Tendrá la persona que salga del infierno y vaya al paraíso una marca / señal en su frente después de haber estado allí por un tiempo?”
  • “¿A qué edad estarán los que están en el infierno?”
  • “¿Las almas, corazones, sentimientos divinos como la conciencia, la mente, la voluntad también sufren en el infierno o se purifican, pagando el precio por los errores cometidos, y se vuelven felices y en paz?”
  • “¿Hay muerte en el infierno?”
  • ¿Hay también tormento frío en el infierno? ¿Qué tipo de tormentos habrá?
  • ¿Cuáles son las pruebas que confirman que permanecerás en el infierno por un tiempo infinito?
  • ¿Cuáles son los tormentos en el infierno?
  • “¿Los que están en el infierno sufrirán por sentimientos hermosos como el arrepentimiento y la vergüenza, o por una mala moral como la enemistad, la arrogancia y la falta de decencia?”
  • “¿Está claramente indicado en un versículo que los musulmanes que entran al infierno entrarán al paraíso después de sufrir su castigo?”
  • “¿Hay una salida del infierno?”
  • ¿Es el agua hirviendo la bebida de los condenados?
  • “¿Es mejor entrar al infierno o desaparecer?”
  • “¿Por qué el imam espera y qué hace en la tumba después de que se entierra el funeral?”
  • “Sabemos que las manifestaciones de los nombres de Dios son eternas. Entonces, si no hay muerte en el paraíso, ¿cómo se manifestará el nombre de Dios ‘Al-Mumit’? ¿No es este nombre también eterno?”
  • “¿Es pecado comer lo que se sirve en un funeral?”
  • “¿Es una tradición quedarse en la tumba después de un funeral para rezar? ¿Hay algún hadiz que hable sobre esperar tanto como en el sacrificio de un camello?”
  • “¿Hay alguna objeción para colocar una foto del difunto en la ceremonia fúnebre?”
  • “¿Hay alguna objeción en colgar una foto del difunto durante el servicio funerario?”
  • ¿Es correcto hacer una oración de buenos deseos por un difunto desconocido durante el rezo del funeral?
  • “¿Es incorrecto aplaudir al fallecido durante los funerales?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre si las mujeres pueden verter agua en los funerales masculinos después de que el cuerpo haya sido lavado?
  • ¿Cuál es el lugar del lavado del cuerpo en la religión?
  • “¿Colocar los cuerpos en las tumbas y dar consuelo a los fallecidos?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre el entierro?
  • ¿Es correcto cubrir la cara del difunto con un pañuelo de tela?
  • “¿Un humano es o bien destinado al cielo o al infierno, ¿es correcto?”
  • “¿Será el idioma del Paraíso el árabe? ¿Se hablará árabe en el más allá?”
  • “Cielo, infierno y lo que hay dentro se dice que se convertirán en energía y serán destruidos. ¿Puedes proporcionar información sobre este tema?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘El pueblo del Paraíso es de ciento veinte filas; ochenta de estas filas son de esta comunidad y cuarenta son de otras comunidades’ (Tirmizi, Paraíso, 13)?”
  • “¿Quién está esperando en la puerta del paraíso?”
  • “¿Quién espera a la puerta del paraíso?”
  • “¿Cómo podemos responder a la afirmación de que si existiera un lugar donde la felicidad fuera eterna, el Profeta Adán no se hubiera acercado al árbol prohibido al seguir a Satanás? “
  • “¿El cielo y el infierno se describen literalmente o es una metáfora?”
  • ¿Es el cielo y el infierno una invención? ¿Cómo deben interpretarse las referencias al lugar del infierno en el Torah?
  • ¿Dónde están el cielo y el infierno?
  • “¿El cielo y el infierno no son eternos?”
  • “¿Cómo debemos responder a aquellos que afirman que el paraíso y el infierno no son eternos y que después de un tiempo (Dios no lo permita) Dios los destruirá?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre las capas y puertas del cielo y el infierno?
  • ¿Cómo puede una madre en el cielo vivir una vida sin dolor mientras ve a su hijo arder en el infierno?
  • ¿Son el Cielo y el Infierno lugares materiales o lugares abstractos?
  • ¿Hay pruebas concretas sobre la existencia del Cielo y el Infierno?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre el paraíso?”
  • ¿Es necesario sufrir para entrar en el paraíso, o existe alguna forma de entrar sin sufrimiento?
  • “¿Quién será el primero en entrar al Paraíso, el primero en cruzar el Siraat, el primero en ser llamado a rendir cuentas?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de que el cielo se vuelva más hermoso a medida que avanzamos? Si el pago por nuestras devociones ha sido completo para todos, ¿por qué continúan aumentando y persistiendo las bendiciones del cielo?”
  • ¿Puede alguien en el nivel inferior del cielo querer ascender al nivel superior?
  • “¿Habrá una familia en el paraíso?”
  • “¿Pueden los del paraíso hablar con los del infierno? Por ejemplo, ¿podré ver a alguien que conozco sufriendo en el infierno? ¿Los que están en el infierno podrán ver el mundo del paraíso?”
  • ¿Hay ríos de miel y leche en el paraíso?
  • “¿Recordaremos nuestra vida en este mundo en el Paraíso?”
  • “¿Cómo puede un niño en el paraíso comportarse como su madre y su padre si tiene la misma edad que ellos?”
  • “¿Entraremos al paraíso con nuestro cuerpo terrenal?”
  • ¿Hay multiplicación en el paraíso? ¿Es posible tener hijos allí?
  • “¿Las mujeres también recibirán gılman como se les da a los hombres en el paraíso?”
  • “¿Cómo será el matrimonio de las mujeres en el más allá? A los hombres se les otorgarán huríes en el paraíso.”
  • “¿Cómo será el matrimonio en el paraíso?”
  • ‘¿Tengo que compartir a mi esposo en el paraíso con otra persona? ¿No sería esto injusto?”
  • “¿Existen eventos naturales como la noche y el día, el invierno y el verano en el paraíso?”
  • “¿Cómo será el matrimonio en el paraíso? ¿Puedes darme información sobre las Huri y Gılman que serán entregados en el paraíso?”
  • “¿Las mujeres del Paraíso están obligadas a casarse con su pareja en la Tierra?”
  • “¿Si todo lo que queremos se cumple en el paraíso, nos aburriríamos después de un tiempo? ¿Podremos disfrutar de los tesoros de este mundo allí?”
  • ¿Las mujeres en el paraíso están obligadas a casarse con su pareja en la Tierra? ¿Tienen el derecho de elegir a otro hombre en lugar de su pareja terrenal si solo han tenido un matrimonio?
  • “¿Las mujeres pueden casarse con quien deseen en el paraíso? ¿Por ejemplo, podrían querer casarse con Fatih Sultan Mehmed?”
  • “¿Las mujeres en el paraíso usarán velo o no? ¿Las personas que no se cubren no podrán entrar al paraíso?”
  • “¿Hay matrimonio con profetas en el paraíso? ¿Pueden las mujeres que ingresan al paraíso casarse con profetas?”
  • “¿Qué haremos en el paraíso? ¿Cómo serán nuestras ropas?”
  • “¿Por qué no hay envidia en el paraíso?”
  • “¿Se leerá el Corán en el Paraíso? ¿Cómo será el Paraíso?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre la situación de las mujeres en el paraíso? ¿Las mujeres también recibirán hombres como huríes y podrán casarse con más de un hombre?”
  • “¿Hay un río de vino en el paraíso? ¿No se emborracharán los que lo beban?”
  • “¿Cómo será la conversación en el paraíso, podrías explicarlo con tus fuentes?”
  • “¿Qué significa que los cuerpos en el paraíso sean transparentes? Por ejemplo, ¿las Huríes llevan vestidos de 70 capas?”
  • “¿Habrá libre albedrío o libre elección en el paraíso?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre cómo envidiar a las huríes en el paraíso y la situación de las mujeres que se van de este mundo?
  • “¿Se entregarán huríes en el paraíso con fines sexuales?”
  • “¿Por qué todas las bendiciones del Paraíso están dirigidas al ego humano?..”
  • “¿Los genios son superiores a los humanos?”
  • ¿Cuál es el propósito de dar castigo a un criminal? ¿Cómo puede el castigo eterno del infierno ser reformador y disuasorio? No tendrán la oportunidad de cometer un crimen nuevamente. ¿Cuál es el propósito del castigo?
  • ¿Hay alguien que vaya al infierno entre los que murieron cuando eran niños?
  • ¿El versículo 6 de la Surah Cuma se refiere a si está permitido desear la muerte?
  • “¿La mayoría está en el infierno? Al mirar los versículos y hadices, parece ser así…”
  • “¿Cuántas personas podrán interceder los niños en el más allá?”
  • “¿Cuál será el estado de los locos en la otra vida / día del juicio final? Algunos opinan que serán de los habitantes de Araf, ¿qué piensas tú?”
  • ¿Algunos pacientes que sufren de depresión son responsables de intentos de suicidio?
  • “¿Es verdad que aquellos que vomitan debido al mareo recibirán el mérito de un mártir?”
  • ¿Hay un hadiz que informe que los sabios y los gobernantes que visitan a los presidentes serán arrojados al pozo de la tristeza en el infierno? Si es así, ¿quiénes son estos?
  • ¿Existe la posibilidad de que las personas que han hecho el bien y han sido beneficiosas para la humanidad en su vida entren en el cielo, a pesar de ser de otras religiones como el Cristianismo?
  • “¿Empezó en Mi Meca? ¿Terminará allí de nuevo, qué significa? ¿Cómo todos los musulmanes desaparecerán repentinamente?”
  • ¿Hay tormento en nuestra religión?
  • “¿Cómo se debe tratar a un niño que muere inmediatamente después de nacer?”
  • “¿Existe el tormento de la tumba para un niño que murió a los catorce años?”
  • ¿El aprovechar los beneficios del mundo disminuye los beneficios del más allá?
  • “¿Los discapacitados físicos en este mundo también serán discapacitados en el más allá?”
  • “¿Veremos los lugares donde vivimos en el mundo en el cielo?”
  • “¿La persona que paga la pena en este mundo, ¿pagará también la pena de su pecado en el más allá?”
  • “¿Podremos estar juntos con nuestra pareja en el más allá?”
  • “¿Cómo podemos entender la verdad inmutable de que un solo segundo puede cambiarlo todo? ¿Si una persona que murió en un accidente de tráfico no hubiera estado en ese vehículo, todavía habría muerto?”
  • “¿Nuestras parejas en el mundo, ¿estarán con nosotros si vamos al cielo?”
  • ¿Puede explicar el hadiz de que Dios ha eliminado todo tipo de excusas y pretextos de aquellos que han alcanzado los sesenta años de edad?
  • “¿Es auténtica la narración que significa ‘Oh siervos de Allah, guíenme en el camino’?”
  • “Hombre, ¿puede seguir la escuela de pensamiento Shafi’i para lavar el cuerpo de su esposa fallecida? ¿Puedo seguir la escuela de pensamiento Shafi’i en asuntos que me parecen más razonables?”
  • “¿Por qué se critica la filosofía? ¿Puede un musulmán oponerse a la filosofía?”
  • “¿Podremos ver a nuestros bebés que perdimos durante el embarazo en el más allá?”
  • ¿Cuál es la situación de los inventores no musulmanes en el más allá?
  • ¿Cuál es la situación del niño nacido de una familia no musulmana en el más allá?
  • “¿Permanecerá el hombre que comete adulterio y mata según los versículos 68 y 69 de la Sura de Furkan en el infierno eterno?”
  • ¿Hay suficiente razón para que una persona que perdió su mano derecha, propiedad, cónyuge y trabajo en un accidente se suicide?
  • ¿Cuál es el destino en el más allá de una persona que no puede ver y no se rebela contra su condición?
  • “¿Se le entrega el registro de acciones a las personas cuyos pecados y buenas acciones son iguales desde la derecha o desde la izquierda?”
  • ¿Cuál es el destino en el más allá de una persona que no puede ver y no se rebela contra su condición?
  • “¿Quién se lleva el alma de los animales y las plantas?”
  • ¿Los animales, las plantas, los genios y los demonios irán al infierno o al cielo?
  • “¿Por qué la muerte viene antes en el versículo (Mulk, 67/2), aunque la vida está antes que la muerte?”
  • ¿Existe algún hadiz que indique que la persona que corre al infierno en el campo de Hashir y mira hacia atrás mientras es llevada al infierno, será enviada al paraíso por Allah?
  • ¿En qué días se realiza la visita a la tumba?
  • “¿Será enterrada una mujer embarazada con su bebé en el vientre cuando fallezca?”
  • “Entre la gente hay una idea: Solo los profetas irán directamente al cielo, todos los demás entrarán al cielo después de haber entrado al infierno. ¿Hasta qué punto es esto cierto?”
  • ¿Es el que no ha sido justo dueño, y ha muerto con deudas de derechos de sus semejantes, un verdugo eterno en el infierno?
  • ¿Qué significa “olvidar al siervo de Dios” mencionado en Hadith?
  • “¿Cuáles son los tres ojos mencionados en el hadiz que no arderán en el infierno?”
  • “¿Es un mártir aquel que muere extrañado y pobre en una tierra lejana?”
  • ¿Cómo es la condición de los pecadores en la tumba?
  • ¿Hay algún versículo que indique que los creyentes pecadores saldrán del infierno después de un tiempo?
  • “¿Hay algún versículo que hable sobre los creyentes pecadores que saldrán del infierno después de un tiempo?”
  • ¿Cuál es la responsabilidad de cometer pecado y causar maldad y abrir un camino malvado?
  • “¿Se le otorga el libro de acciones a aquellos cuyos pecados y virtudes son iguales, ¿de la derecha o de la izquierda?”
  • “Cada persona tiene un momento de muerte determinado. ¿Cuál puede ser el impacto en la vida de una persona de recibir maldiciones, especialmente la maldición de los padres?”
  • “¿Puede un creyente, cuyos malos actos son pesados en el Día del Juicio, obtener la intercesión?”
  • “¿Una persona cuyo pecado en el día del juicio sea más pesado que sus buenas acciones, sufrirá el castigo en el infierno solo por el peso de ese pecado, o hasta que sea completamente purificado de sus pecados?”
  • “¿El que en el día del juicio le pese un ápice más el pecado que la recompensa, ¿sufrirá en el infierno el mismo castigo que el pecado, o solo hasta que sea completamente purificado de los pecados?”
  • “¿Entrarán los cristianos y judíos al paraíso? ¿Se ora por los no musulmanes?”
  • “¿Puede una persona que muere mientras protege a un país cristiano ser considerada un mártir?”
  • “¿Qué se quiere decir con las palabras “La voluntad de tu Señor es otra” al mencionar el Paraíso y el Infierno en los versículos 107 y 108 de la Surah Hud?”
  • “¿La tentación de Adán y Eva por el diablo?..”
  • “¿Cómo se adaptaron Adán (a.s.) y Eva cuando fueron descendidos del paraíso a la vida terrenal?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la declaración “Solo si lo desea tu Señor” después de las palabras “permanecerán eternamente” en los versículos 107 y 108 de la Sura Hud?
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  “¿Se inventó la creencia en la vida después de la muerte por miedo a la muerte?”

¿Es mejor sufrir el tormento del infierno o simplemente desaparecer?  

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