“Cuando nos dirigimos al cementerio los viernes, ¿es verdad que los difuntos nos ven? En caso afirmativo, ¿hay un momento específico para esto? ¿Antes o después del rezo del mediodía? También he leído en un libro que si alguien va a la tumba de su madre o padre los viernes y recita la sura de Yasin, cada letra será perdonada. ¿Es esto cierto?”
“Dear brother/sister,”
“Remember humans of death and the afterlife, and allows them to reflect on their life in the afterlife.”
“Dirige a la persona hacia la abstinencia y la piedad. Evita la ambición excesiva por el mundo y la comisión de actos prohibidos. Lleva a la persona a realizar buenas acciones.”
“Visiting the graves of pious individuals, especially the grave of the Prophet (peace be upon him), provides relief to the spirits and helps cultivate noble feelings. It is recommended to travel to visit the tomb of the Prophet and the holy servants of God. In a hadith, it has been said:”
“Visit; ayuda a fortalecer los lazos de una persona con su pasado, cultura religiosa y historia.”
“En particular, se visita la tumba de la madre, padre, otros parientes y amigos con el propósito de rezar y pedir perdón a Dios por sus almas. Está comprobado mediante hadices auténticos y consenso que las buenas acciones realizadas en nombre de los fallecidos llegarán a ellos. Durante la visita a los difuntos, se reza a Dios por sus almas, se lee el Corán y se perdonan los pecados por las buenas acciones realizadas.”
“Planting trees is a good deed. There are hadiths that say that the tree or plant planted can alleviate the suffering of the soul of the dead. It is not recommended to bring wreaths to the grave as Christians do.”
“The following sacred verse indicates that supplication and forgiveness will be beneficial for the souls of the deceased:”
en español.
“En esta temática hay muchos hadices disponibles”
“Al final de la batalla de Bedir, los muertos de Quraysh fueron enterrados en un pozo. El Mensajero de Dios les habló diciendo:”
“Dedicado a Hz. Ömer:” significa “Dedicated to Hz. Ömer:” en español.
“When asked to the Prophet:”
“Comprado.”
“Nuestro Santo Profeta (que la paz sea con él) ha ordenado a aquellos que lo acompañan que saluden al pasar por una tumba.”
“El renombrado erudito Ibn Kayyım al-Jawziyyah, uno de los sabios más respetados, cuenta la alegría que siente al visitar y rezar por los difuntos, especialmente los días viernes y sábado, y al ver las buenas acciones de sus hijos.”
“Es una tradición leer el Corán en la tumba. Ya que las recompensas de la lectura del Corán llegan a los que están allí. El difunto también está presente como si estuviera vivo. Se espera la misericordia de Dios para él. Se hacen oraciones por el difunto con la esperanza de que su lectura del Corán sea aceptada. Porque las oraciones son beneficiosas para el difunto. Las oraciones hechas después de la recitación del Corán tienen más posibilidades de ser aceptadas.” “It is a tradition to read the Quran at the tomb. Since the rewards of reading the Quran reach those who are there. The deceased is also present as if he were alive. The mercy of God is expected for him. Prayers are made for the deceased with the hope that his reading of the Quran will be accepted. Because prayers are beneficial for the deceased. Prayers made after the recitation of the Quran have a higher chance of being accepted.”
“Se recomienda que aquellos que visiten la tumba lean la sura de Yasin. Esto se debe a que según se ha narrado de Hz. Enes, el Profeta (pb) dijo lo siguiente: “
(bk. Kurtubî, Tratado sobre las condiciones de los muertos, Beirut, 1986, 1/102; Ibn Qudama, El Muğni, 2/422; Ibn Abidin, 2/243; Umdat al-Qari, explicación del Sahih de Bujari, 3/118)(bk. Kurtubî, Tratado sobre las condiciones de los muertos, Beirut, 1986, 1/102; Ibn Qudama, El Muğni, 2/422; Ibn Abidin, 2/243; Umdat al-Qari, explicación del Sahih de Bujari, 3/118) se refiere a las siguientes fuentes: el tratado de Kurtubî sobre las condiciones de los muertos, publicado en Beirut en 1986, en el primer tomo y en la página 102; el libro de Ibn Qudama titulado El Muğni, en el segundo tomo y en la página 422; el libro de Ibn Abidin en el segundo tomo y en la página 243; y la explicación del Sahih de Bujari por Umdat al-Qari, en el tercer tomo y en la página 118.
“El Profeta (la paz sea con él) dijo:”
“Algunos seguidores de la escuela hanafí han dado un veredicto basado en este evento.”
Durante la visita a la tumba, se debe girar hacia el rostro del fallecido para saludarlo y rezar. En este momento, se debe evitar besar la tumba, frotar la cara o dar vueltas alrededor de ella (tawaf). Estas acciones son innovaciones y no tienen lugar en la religión.
“Este producto no se juzga solo por su apariencia. Como dijo Bediüzzaman Hazretleri,”
“El Sagrado Corán ordena nuestras vidas. Nos muestra nuestras responsabilidades hacia Dios, nuestro propósito en este mundo, qué debemos hacer y cómo adorar. También nos enseña la sabiduría y la esencia de todas las cosas. En resumen, el Sagrado Corán es un libro de recordatorio, reflexión, oración y llamado.”
“El alcance del Corán no se limita solo al mundo. El beneficio que brinda a las almas creyentes no se limita a la vida terrenal, sino que también continúa en el mundo del más allá, iluminando nuestras almas y convirtiéndose en una luz en nuestras tumbas.”
“Nuestro Profeta (P.B.) aconseja sobre lo que debe ser leído del Corán para el bienestar de nuestros antepasados:”
“Se ha discutido leer esto sobre un muerto. Sin embargo, Şevkânî, al considerar las narraciones que se apoyan mutuamente, está convencido de que esto es permitido y beneficioso.”
Este hadiz sagrado indica que la Surah Yasin should be recited for those who are on their deathbed as well as for the forgiveness of the souls of deceased believers.
“Hz. Ebû Bekir (que Dios esté complacido con él) narró el siguiente hadiz del Profeta (la paz sea con él), que aclara este asunto:”
(Ali el-Müttakî, Tesoro de los Trabajadores, 1981, por, 16/468) = (Ali el-Müttakî, Tesoro de los Trabajadores, 1981, por, 16/468)
“Aunque hay eruditos que critican el texto de esta tradición, Suyuti señala la presencia de testigos del hadiz y transmite algunos ejemplos de narraciones de hadiz. (ver Suyuti, Al-Leali, Beirut, 1996, 2/365)” A pesar de las críticas de algunos eruditos sobre el texto de esta tradición, Suyuti menciona la presencia de testigos del hadiz y transmite algunos ejemplos de narraciones del hadiz. (ver Suyuti, Al-Leali, Beirut, 1996, 2/365)
“Los sabios del Islam han aconsejado que al leer el Corán por el alma del difunto, se haga una súplica para que sus almas sean perdonadas. Los compañeros también lo hacían de esta manera. En una narración del Imam Beyhaki, se relata que Abdullah bin Omar recomendó que se lea la Sura Al-Baqara por las almas de los fallecidos.”
“Aprendamos también, a través de una narración de Bedüzzaman, cómo la lectura de una Fâtiha o un Yâsin llega a las almas de todos los fallecidos de la misma manera, sin disminuir en absoluto.”
“En verdad, nuestros seres queridos en la tumba siempre esperan ayuda de nosotros. Saben que una oración, una Fatiha, un respiro sincero de nosotros les dará alivio. Porque la tumba está rodeada de condiciones tan duras que incluso la más pequeña ayuda espiritual refrescará su alma. En un hadiz, nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) dijo:””En verdad, nuestros seres queridos en la tumba siempre esperan ayuda de nosotros. Saben que una oración, una Fatiha, un respiro sincero de nosotros les dará alivio. Porque la tumba está rodeada de condiciones tan duras que incluso la más pequeña ayuda espiritual refrescará su alma. En un hadiz, nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) dijo:”
“Con saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”