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“Dear brother/sister,”
There are different interpretations from experts on this topic.
Según Tabarî e Ibn Kesir, la interpretación de los versículos 102-103 de la Sura de los Creyentes es la siguiente:
“Si las acciones positivas de alguien son mayores en la balanza, pero sus acciones negativas son menores, entonces ellos son los verdaderos salvadores. Pero si sus acciones positivas son menores y sus acciones negativas son mayores, entonces ellos son los que se han decepcionado a sí mismos y permanecerán en el infierno eternamente.”
“De acuerdo a estos alimentos,”
El significado de la oración mencionada en el verso es que para ellos, ya no hay nada que sea más importante o considerado valioso que la bondad.
“According to this evaluation, there will also be a balance for the unbelievers.”
“- According to Kadı Beydavî and Ebu Suud Efendi, verse 103 of the Surah of the Believers refers to their insignificant and lowly position in their interpretation. In fact, in verse 105 of the Surah of the Cave, this situation is described as follows:”
“Estos son aquellos que han rechazado los signos de su Señor y por lo tanto, sus acciones buenas serán en vano. Ya que no hay nada más que pesar, en el día del Juicio Final no se les pondrá una balanza.”
“De acuerdo a la evaluación del versículo 105 de la sura de Kehf, aquellos que no creen no serán pesados.”
“- Based on these two perspectives, the following can be concluded:”
“Una balanza será establecida para los que no creen. Sin embargo, será una balanza sin valor, sin peso, sin importancia para ellos. No será una balanza con un valor real, con un valor asignado, con un lado hermoso.”
“Estos versículos hablan de aquellos que hacen acciones que son en vano, pensando que están haciendo buenas obras mientras cometen malas acciones. En realidad, estas acciones no tienen ningún valor ante Dios. No tienen el valor que ellos creen. Por lo tanto, no se establecerá una balanza para estas acciones. Es decir, no serán pesadas en la balanza, ya que no tienen ningún valor. Están sin efecto.”
“Sin embargo, las buenas acciones y las calamidades que los incrédulos sufren en este mundo no serán en vano. Porque Dios es justo. Sin embargo, estas acciones y calamidades no pueden ser la razón para que entren en el paraíso, ya que la primera condición para entrar en el paraíso es la fe. En el mejor de los casos, pueden disminuir la intensidad de su castigo en el infierno. Por lo tanto, es evidente que el castigo de cada incrédulo no será el mismo. Por lo tanto, no se debe juzgar a todos los incrédulos de la misma manera.”
“Believing in its existence is considered as believing in the afterlife. Therefore, paradise cannot exist without faith. How can one enter or desire to go to a place in which they do not believe or accept its existence? This is how the situation is for scholars without faith. In order to enter paradise, believing in it and its Creator is the first thing.””En uno de sus hadices, nuestro Profeta (PBUH) dijo:”
“Esto indica que se refieren a este tema al hablar. En otro hadiz también se dice lo siguiente:”
“En respuesta a la pregunta formulada por el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) sobre la pregunta de Hz. Gabriel, responde de la siguiente manera:”
Nuestro Profeta (que la paz sea con él) enseña que la fe es una confirmación. Esta confirmación está en el corazón. Aunque no se exprese con palabras, la fe sigue siendo fe. Por lo tanto, no podemos estar seguros de quién murió con fe y quién murió sin ella, excepto aquellos que claramente cometen pecados y aquellos que niegan la fe. Es por eso que es importante que los creyentes oren por una buena muerte. El propósito de esto es desear que reciban su certificado de fe y mueran con fe, ya que esta es la mejor oración que se puede hacer por un creyente.
“Imam Gazali dice lo siguiente sobre la duración de la fe:”
“Si alguien rompe su ayuno durante el día o cerca del atardecer, no se considera que está ayunando, de la misma manera que alguien que pierde su fe en el último momento de su vida no se considera creyente. Sin embargo, la fe de alguien que cree en los últimos momentos es aceptada. Esto se debe a que si esa persona hubiera vivido, habría pasado el resto de su vida con fe.”
“Por lo tanto, no se puede afirmar con certeza si los científicos occidentales no creen en Dios o si han expresado su fe, ya que puede ser que creyeran en su corazón pero no lo manifestaran con palabras, o que hayan fallecido sin creer realmente. Solo Dios conoce la verdad en este asunto y será Él quien los juzgue”.
Sin embargo, hay una cosa. Aquellas personas que dejan como herencia la discordia, la corrupción y la anarquía no son iguales a aquellos hombres de ciencia que dejaron descubrimientos científicos y técnicas beneficiosas. El enemigo mortal del Profeta (que la paz sea con él), Abu Yahl, no tenía fe, y su tío, Abu Talib, quien protegía y cuidaba al Profeta, también era incrédulo. Aunque no tengan fe, sufrirán diferentes niveles de castigo en el infierno, ya que esto es lo que dicta la sabiduría y la justicia divinas.
“El señor Bediüzzaman, en su respuesta a la pregunta mencionada, ilumina este tema del que estamos hablando.”
“Esto significa que incluso los no creyentes, que hayan servido a la humanidad de manera positiva a través de grandes invenciones, pueden tener una oportunidad de aliviar su castigo en el infierno como recompensa por las buenas acciones que hayan realizado en el mundo.”
“Hola y bendiciones…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“May Allah be pleased”