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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Los Compañeros del Profeta (Sahabe)/¿Puedes proporcionar información sobre la vida y la virtud de Hz. Aişe?

¿Puedes proporcionar información sobre la vida y la virtud de Hz. Aişe?

0 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother,”

“(ö. 58/678) Hz. Daughter of Abu Bakr and wife of the Prophet.”

“Su padre, apodado ‘el veraz’, se llamaba Aisha al-Siddika (también conocida como al-Sadika) bint al-Siddik. Su madre era de la tribu de Kinane.”

“Due to having emigrated previously with the Most Noble Messenger, his mother, older brother Abdullah, sister Esma, the Prophet’s wife Sevde, and his daughters Fatima and Ümmü Külsüm also emigrated to Medina in the same year (622). At first, he did not adapt well to the climate of Medina and became ill like his father. Later, he got married.”

“Después de casarse con el Respetado Mensajero Aisha, alcanzó una posición elevada y una buena reputación. Durante la Batalla de la Trinchera, estuvo junto a la madre de Sa’d b. Muad en la fortaleza de la tribu de Banu Harith. También participó en el Tratado de Hudaybiyya y después de la conquista de Khaybar, el Profeta le asignó una parte de la herencia junto con sus otras esposas. Cuando Omar expulsó a los judíos de Khaybar hacia Palestina, el Profeta permitió que sus esposas tomaran su parte en forma de bienes o tierras. Aisha eligió tomar tierras. Cuando el Profeta comenzó a preparar la conquista de La Meca, mantuvo en secreto el destino de la expedición a todos excepto a Aisha. Solo ella sabía que era para La Meca, mientras que Abu Bakr lo descubrió a través de su hija.”

“Hz. Âişe participó en uno de los viajes más importantes, en el quinto año de la hégira (algunas fuentes dicen que fue en el sexto año) en el mes de Sha’ban. Cuando el Profeta salió de viaje, llevó a Âişe consigo. Después de la batalla, cuando regresaron a Medina, en un lugar donde acampó el ejército, Âişe bajó de su camello (mahmil) para atender una necesidad y se alejó un poco del campamento. Al regresar, se dio cuenta de que había perdido su collar. Mientras lo buscaba, se dio la orden de marchar al ejército, pensando que ella todavía estaba en su camello. Al regresar, Âişe no encontró a nadie en el campamento y esperó con la esperanza de que alguien vendría a buscarla. El asistente del ejército, Safvân b. Muattal, la vio y la llevó de regreso al ejército montada en su camello. Empezaron a difundirse rumores y calumnias en contra de Âişe. El Profeta y los padres de Âişe estaban muy tristes por los chismes. Âişe se enfermó durante un mes después de la batalla y más tarde descubrió por casualidad la calumnia en su contra. Pidió permiso al Profeta y se fue a la casa de su padre, donde pasó días llorando y sufriendo por la tristeza.”

“En el undécimo año de la Hégira, durante la última semana del mes de Safer, cuando el Profeta estaba enfermo, pidió permiso a sus otras esposas y se trasladó a la habitación de Hz. Aisha, donde falleció con su cabeza bendita en su regazo. Fue enterrado en su habitación. Hz. Aisha, siguiendo la ley del Corán que prohíbe a las esposas del Profeta casarse con alguien más, no volvió a casarse. También se ha relatado que falleció en el año 56, 57 o 59 en el mes de 19 o 13 de Ramadán. Su muerte fue recibida con gran tristeza en Medina, y todas las personas de la ciudad, incluyendo las mujeres, acudieron al cementerio de Jannat-ul-Baqi durante la noche. El gobernador interino de Medina dirigió el funeral en medio del cementerio, y según su voluntad, fue enterrada en Bakia. Sus hermanos y sobrinos la acompañaron a su tumba.”

“Hz. Aişe creció y desarrolló su personalidad en la casa del Profeta. Aunque no tuvo hijos, se enteró de que era costumbre entre los árabes que los padres adoptaran el nombre de su hijo mayor como título. Esto la entristeció al darse cuenta de que no tenía un título. Sin embargo, el Profeta le dio el título de su sobrino Abdullah bin Zubair, hermano de su hermana Esma. Debido al gran amor que el Profeta le tenía, también se refería a ella como “la madre de Abdullah”. Se dice que también se le llamaba “la blanca” debido a su piel clara y que el Profeta se refería a ella de esta manera. En un hadiz, Hz. Ali mencionó de ella, mientras que el tabií Mesrûk utilizaba la expresión “de ella” al narrar hadices relacionados con Hz. Aişe.”

“Hz. Âişe y el Profeta Muhammad, su relación familiar se basaba en el amor, entendimiento y respeto. Se sabe que ella tenía una gran cercanía y amor por el Profeta, que corría con él, se apoyaba en su hombro mientras jugaba con lanzas en la Mezquita del Profeta, y le gustaba molestarlo. Se sabe que el Profeta también disfrutaba de estar con ella, especialmente en los viajes nocturnos, charlar con ella, acompañarla a invitaciones y responder a sus preguntas.” = “Hz. Âişe y el Profeta Muhammad, su relación familiar se basaba en el amor, comprensión y respeto. Se sabe que ella lo amaba profundamente, jugaba con él, apoyaba su hombro mientras entrenaba con lanzas en la Mezquita del Profeta, y le gustaba molestarlo. También se sabe que el Profeta disfrutaba de su compañía, especialmente en los viajes nocturnos, charlando con ella, acompañándola a eventos y respondiendo a sus preguntas.”

La esposa del Profeta, Aisha, alcanzó una posición excepcional a su lado gracias a sus cualidades como su inteligencia, comprensión, memoria fuerte, habilidad para hablar bien y su esfuerzo por entender el Corán y el Profeta de la mejor manera posible. Cuando el Profeta la ayudó a desarrollar sus habilidades, su educación en casa de su padre se fortaleció aún más en la casa del Profeta, iluminada por la revelación divina. Ella maduró y profundizó aún más al preguntarle al Profeta sobre lo que no sabía, no entendía, lo que estaba incompleto o incorrecto, e incluso las diferencias que encontraba entre el Corán y los hadices del Profeta. Tenía la buena costumbre de consultar y discutir con el Profeta.

“El Profeta Hz. amaba a su esposa Hz. Hatice más que a cualquier otra persona en el mundo. Cuando le preguntaban a quién amaba más en el mundo, él mencionaba su nombre y expresaba su amor por ella.”

“Esta persona solía hacer las tareas del hogar por sí misma. Cuando estaba con el Profeta, conversaba con él y se dedicaba a la adoración voluntaria. Además de sentir un gran amor por el Profeta, también se destacaba por su obediencia y atención a sus órdenes. Rezaba por las noches y pasaba la mayor parte de sus días en ayuno. No le gustaba hablar mal de nadie. Era una persona sencilla, humilde, modesta, pero al mismo tiempo serena y generosa.”

“Ha liberado a muchas personas esclavizadas, incluyendo hombres y mujeres. Según algunos relatos, se menciona que liberó a sesenta y dos personas, y algunos de ellos se han dedicado al aprendizaje y la enseñanza de los hadices. También ha demostrado su generosidad al narrar numerosos hadices sobre las virtudes de las demás esposas del Profeta, su hija Fátima, Ali y otros compañeros, y al compartirlos con la comunidad.”

“En su hogar, él creció junto al Profeta con su inteligencia, capacidad de comprensión, deseo de aprender, fuerte memoria y amor y fe, y adquirió conocimientos que otros no pudieron tener.” En su casa, él creció junto al Profeta con su inteligencia, habilidad para entender, deseos de aprender, memoria fuerte, amor y fe, y adquirió conocimientos que otros no pudieron obtener.

“Muchos versos de Lebîd, todas las odas de Kâ’b b. Mâlik, así como los poemas memorizados de Hassan b. Sabit y Abdullah b. Revâha, se encuentran entre los poemas que conocía de memoria. Al señalar la importancia de la poesía tanto en términos de comprensión del Corán y los hadices como del idioma árabe, su objetivo era.” “Numerosos versos de Lebîd, todas las odas de Kâ’b b. Mâlik, así como los poemas memorizados de Hassan b. Sabit y Abdullah b. Revâha, se encuentran entre los poemas que sabía de memoria. Al resaltar la importancia de la poesía tanto para entender el Corán y los hadices como para el idioma árabe, su objetivo era.”

Hz. Aisha was a famous speaker known for her eloquence and skill in language, so her speeches had a great impact on people. Her prayer at her father’s grave, her sermon at the Battle of Camel, and some of her letters are examples of masterpieces that showcase her literary ability. She also had extensive knowledge about Arab history, genealogy, society, and customs of the pre-Islamic era. She learned poetry, literature, history, and genealogy from her father, Hz. Abu Bakr, who was an expert in these subjects. Just like in her character and behavior, she also resembled her father in her love for knowledge.

“Este no sólo transmitió la Sunna del Profeta, sino que también mostró su habilidad en la crítica académica para entenderla correctamente. Desde una edad temprana, memorizó el Corán y aprendió a recitar sus versos correctamente. En particular, entendía bien las circunstancias y los significados de los versos revelados en Medina, así como cómo extraer reglas y leyes de cada verso. Era uno de los que mejor entendía el Corán. Además, Aisha, que también entendía bien la Sunna, derivó nuevas reglas a través de la deducción y la analogía basadas en los hadices. Sus opiniones y decisiones judiciales la llevaron a ser reconocida como una experta en la ley islámica y una estudiosa del Islam. Entre los compañeros del Profeta, ella era una de las siete personas famosas por dar muchas opiniones legales. Además de tener un profundo conocimiento en muchos temas de jurisprudencia, ella también era conocida por su comprensión de los principios y sabiduría de la ley islámica, especialmente en el campo de las herencias. Según su discípulo Mesruk, los compañeros del Profeta solían consultarla sobre asuntos de herencia. Sus opiniones y decisiones legales también se destacaron en los registros de hadices y jurisprudencia. Muchos juristas de la generación siguiente también buscaban su consejo y conocimiento en el campo de la ley islámica. Sus opiniones legales han sido transmitidas por sus sobrinos Kasim, Urve y otros discípulos en el campo de la ley islámica.”

“Thanks to her strong memory, she performed unparalleled services in the transmission of hadiths and practices of Prophet Muhammad to future generations. Out of the 297 hadiths reported in Sahih Bukhari and Muslim, 174 are found in both books, 54 only in Bukhari and 69 only in Muslim. She is the only woman who narrated more hadiths than all other wives of the Prophet, as well as Abu Huraira, Abdullah bin Omar, and Anas bin Malik. She became the fourth of the seven companions known as “the possessors of more than a thousand hadiths”. She narrated most of the hadiths directly from Prophet Muhammad. She explained the reasons and meanings of the hadiths, and also examined them in terms of their conformity with the Quran. She corrected the mistakes made by some companions while narrating the hadiths, using phrases such as “when I corrected this” or “to correct this error made during the narration”. She was a pioneer in developing a critical mindset in the Islamic world.”

“Hz. Âişe narra los contenidos de los hadices cuando se examinan, se puede ver que incluyen principalmente la profecía de Muhammad, su vida familiar, su vida diaria, sus guerras, su peregrinación de despedida, su muerte y su moral, así como la historia de la época de la Jahiliyyah, las leyes relacionadas con las mujeres, las diversas actividades de los musulmanes en Meca y Medina, la historia de los actos de adoración y la adoración en sí, la visión de Allah, el conocimiento del oculto, el Día del Juicio, la muerte y las noticias relacionadas con la vida después de la muerte.” “Hz. Âişe relata los contenidos de los hadices al ser examinados, se puede observar que principalmente incluyen la profecía de Muhammad, su vida familiar, su vida cotidiana, sus guerras, su peregrinación de despedida, su muerte y su moral, así como la historia de la época de la Jahiliyyah, las leyes relacionadas con las mujeres, las diversas actividades de los musulmanes en Meca y Medina, la historia de los actos de adoración y la adoración en sí, la visión de Allah, el conocimiento de lo oculto, el Día del Juicio, la muerte y las noticias relacionadas con la vida después de la muerte.”

“Después del Profeta Hz. Muhammad, su hogar se convirtió en un centro de conocimiento y sabiduría, donde hombres y mujeres, grandes y pequeños, acudían para escucharle, hacerle preguntas y recibir sus respuestas. Con la muerte de algunos de los compañeros y la partida de muchos a diferentes regiones debido a las conquistas, quedaron muy pocos sahaba en Medina. Gracias a la presencia de Hz. Aisha, la ciudad continuó siendo un centro de conocimiento. Durante años, ella impartió educación y enseñanza, sentando las bases de los conocimientos islámicos y promoviendo el desarrollo intelectual. Además, durante este tiempo, se formó la escuela de Medina en las áreas de hadiz y fiqh”.

“Hz. Âişe no solo respondió preguntas verbales, sino que también respondió cartas de musulmanes que vivían en diferentes ciudades y regiones. De esta forma, contribuyó a la escritura de hadices y a la resolución de cuestiones legales. Además, desde el año 23 hasta su fallecimiento, realizó el hajj cada año en La Meca y permitió que la visitaran en su carpa y le hicieran preguntas. Desde la época del Profeta, ella se encargó de la educación y enseñanza de las mujeres; muchas mujeres y niñas estuvieron a su alrededor escuchando sus enseñanzas y narrando hadices. De esta manera, demostró sin lugar a dudas que las mujeres también deben estar comprometidas con el conocimiento en el mundo del Islam, tanto ella como sus estudiantes.”

“La vida y personalidad de Aisha y los hadices que relató, sus percepciones, fatwas y actividades políticas están incluidos en comentarios, colecciones de hadices y jurisprudencia, biografías y relatos de batallas, historia y categorías, así como en libros de poesía y literatura, donde se pueden encontrar numerosos documentos y amplia información. Además, si se tienen en cuenta las obras independientes escritas sobre las esposas del Profeta, se puede ver que hay una gran cantidad de fuentes ricas a las que se puede recurrir para obtener información sobre la biografía de Aisha.”

“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…”‘Questions about Islam’

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  • “¿Es la posición de los compañeros superior, o es la posición del Mesías aún más superior? Después de los profetas, los seres humanos más elevados son los compañeros de nuestro profeta …”
  • ¿Existe una jerarquía de superioridad en términos de virtud entre los Sahabas?
  • “¿Vamos a quejarnos de la misericordia de Dios solo porque hemos experimentado un poco de dificultad en el camino de la obediencia?”
  • “Nuestro Profeta, se dice que utilizaba la riqueza de Hz. Ebu Bekir como si fuera su propia riqueza. ¿Es esto cierto? ¿Cómo debemos ver este asunto?”
  • “¿Por qué no nacimos en la época del Profeta?”
  • “¿Cuál es el nombre del compañero del profeta en el que los ángeles descienden del cielo para escucharle cuando recita bellamente el Corán?”
  • “¿Murió Hz. Bilal, el primero en recitar el adhan, como musulmán?”
  • “¿Qué estaba haciendo Hz. Ali mientras Hz. Osman era martirizado?”
  • “¿En qué año y dónde falleció Hz. Ömer y cómo fue su muerte?”
  • ¿Es cierto que Hz. Muaviye bebió vino?
  • “¿Por qué Hz. Ebubekir le dio una bofetada a su hija Hz. Aişe? ¿Qué hizo nuestro Profeta en respuesta a esto?”
  • “¿Es verdad que Hz. Bişr b. Bera comió un bocado envenenado por respeto a nuestro Profeta?”
  • “¿Había hermanos de Hz. Ali; de ser así, ¿quiénes son?”
  • “¿Es correcto que Hz. Aisha criticara y cuestionara a los compañeros en el tema de los hadices?”
  • ¿Es verdad que Halid bin Velid cometió adulterio?
  • ¿Quién es EBU UBEYDE B. el-CERRÂH?
  • “¿Quién dijo ‘Cuando un niño muere, se convierte en una responsabilidad para el dueño que lo toma’?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre evitar el divorcio?
  • ¿Es cierto el reclamo de que Hz. Muaviye murió como no musulmán en el musnad de Ahmet ibni Hanbel?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Ahnef bin Kays? ¿Era uno de los compañeros del Profeta?
  • “¿Es posible superar a los compañeros en virtud de pequeñas acciones?”
  • ¿Es cierto que también los sabios suníes dicen que el derecho a la sucesión pertenece principalmente al Hz. Ali?
  • “¿Es permisible religiosamente decir ‘todos los éxitos se deben a mostrar la barba sagrada entre el turbante de Halid bin Velid(ra)?'”
  • “¿Quién es Ebu Ubeyde el-Cerrah?”
  • ¿Tenía Hz. Ali (ra) hermanos? Si es así, ¿quiénes eran?
  • “¿Es verdad que Hz. Aişe no quería hablar bien de Hz. Ali?”
  • “¿El Hz. Ebu Bekir devolvió los salarios que recibió?”
  • “¿Puede un incrédulo negar que Hz. Ebubekir y Hz. Ömer son los más virtuosos de esta nación?”
  • “¿Hz. Osman ha cometido corrupción?”
  • “¿Por qué Hz. Ömer no fue castigado?”
  • ¿Hay palabras (hadices) de nuestro señor Hz. Muhammad (PBUH) sobre Hz. Ali (RA); ¿cuáles son?
  • “¿Por qué Imam Malik no consideró a Hz. Ali como uno de los Hulefai Raşiacdin?”
  • ¿Quién es el compañero conocido como “Kur’an Tercümanı”?
  • “¿Se dice que nuestro profeta, el Profeta Muhammad, no oró el salat al-janaza de Maiz, a quien se le impuso la pena de lapidación? ¿Significa esto que los que reciben la pena de hudud no pueden tener una oración funeral?”
  • “¿Por qué se cerró solo cuando vino Hz. Osman?”
  • ¿Hay una jerarquía de superioridad en términos de virtud entre los Sahabas?
  • “¿Cómo debemos entender la propuesta de Sa`d bin Rebi`nin de divorciar a su esposa y casarse con Abdurrahman bin Avf?”
  • ¿Podrías proporcionar información sobre Ziyad, el mártir en la Batalla de Uhud?
  • “¿La alma de los Sahabas ha sido purificada, cometen pecados?”
  • ¿Es auténtico el hadiz de Salebe en el que se afirma que rechazó pagar el Zakat?
  • ¿Qué es Âl-i Abâ? ¿De quiénes está compuesto?
  • “¿Hay algún compañero salido de Dinden?”
  • “Algunos shiítas afirman que incluso los eruditos suníes, citando la obra de Ibn Kuteybe Diyneveri ‘el-Imametu ves-Siyase’, dicen que el califato pertenece a Hz. Ali. ¿Cuál es la veracidad de esto?”
  • “¿Por qué Ebu Zer el-Gıfarî Hazretleri fue enviado al exilio en el desierto de Rebeze?..”
  • ¿Cuál fue la actitud de Hz. Fatıma y Hz. Ali en la acusación contra Hz. Aişe? ¿Qué hicieron en esta situación?
  • “¿Fue la lealtad de Halifelik originalmente para el derecho de Hz. Ali? ¿Cómo debemos entender el hadiz ‘Quien sea mi amigo, Ali también es su amigo’?”
  • “¿Es cierto que Hz. Ali impidió a un hombre rezar la oración voluntaria antes del Eid al-Fitr?”
  • “¿Hz. Ömer, ¿mató a alguien que no estuviera satisfecho con el juicio del Profeta Hz.?”
  • “¿Eran exageradas y equivocadas algunas de las costumbres de Hz. Ömer?”
  • “¿Quién es Hz. Ebu Derda?”
  • “¿Cómo obtuvo Hz. Ebu Bekir este nombre y cuál es su significado?”
  • “¿Dijo Imam Malik que aquellos que insultan a los sahaba son kafir?”
  • “La casa de Hz. Osman fue asediada por los rebeldes y se le impidió darle agua a su casa. Hz. Ali le dio agua…”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kusem bin Abbas? ¿Es él la última persona que tocó a nuestro profeta?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los sahabas Numan b. Malik b. Sa?lebe el Ensari y Ukbe b. Amr el Hazreci?
  • “Nuestro Profeta le dio la lista de hipócritas a Hz. Huzeyfe. ¿Cuál es la sabiduría detrás de la pregunta de Hz. Ömer sobre si nuestro Profeta también me consideró como hipócrita?”
  • “¿Cómo se originaron los conflictos entre los Sahabas? ¿Cómo deben los musulmanes enfrentar las divisiones entre los Sahabas?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la vida de Safvan bin Muattal?
  • “¿Puedes darme información sobre Ziyad r.a, quien fue mártir en la batalla de Uhud?”
  • “¿Cómo fueron la percepción y aplicación de los Sahabas de la Sunnah en sus vidas?”
  • ¿Quién es nuestro sahaba que compartió un vestido con Zevcesi?
  • ¿Cómo aprendió Zeyd bin Sabit un idioma extranjero? ¿Qué métodos recomendó nuestro Profeta (PBUH) para aprender un idioma?
  • ¿Cuál es la virtud de la oración realizada mencionando los nombres de los compañeros de Uhud y Bedir?
  • ¿Podemos decir que todo lo que dicen los compañeros es verdad? “Mis compañeros son como las estrellas en el cielo, sigan a cualquiera de ellos…” ¿Es auténtico este hadiz?
  • “¿Cómo podían soportar las Sahabas (compañeros del profeta) tantas batallas tan difíciles a pesar de su modesta alimentación?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la vida de Safvan bin Muattal (r.a)?
  • ¿Nuestro profeta dijo “El más virtuoso de mi nación es Abu Bakr”?
  • “¿Cuáles son los aspectos que indican el orden en que los cuatro califas fueron calificados?”
  • ¿Se convirtió Mikraz bin Hafs en musulmán después de ofrecerse como rehén porque no tenía dinero para rescatar a Süheyl bin Amr de entre los cautivos de Bedir?
  • “¿Existe alguna narración que diga que Ali y el tío del Profeta, Abbas, consideraban a Abu Bakr como un mentiroso, pecador, tramposo y traidor?”
  • “¿Cuál es la situación del sahaba que conoce al hombre que será asesinado y al que lo matará? Por ejemplo, ¿el Hz. Ali estaba en una situación similar?”
  • ¿Se reveló la sura de Maide, versículos 67 y 3, sobre Hz. Ali?
  • ¿Hay alguna diferencia entre el imamato y el califato? ¿Son elegidos para asumir el liderazgo?
  • “¿Quién sabía que Hz. Osman se casaría con Rukiyye?”
  • “¿En qué año, dónde y cómo murió Hz. Ömer?”
  • “¿Puedes explicar este incidente en el que Hz. Ömer entra a la casa de una mujer tocando un instrumento y la golpea con un látigo, haciendo que su velo caiga?”
  • ¿Quién es Hz. Ebu’d- Derda?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la paliza de Hz. Ebu Bekir a su sirviente?
  • ¿Puede proporcionar información sobre las características físicas y el carácter de Hz. Ali?
  • ¿Cuál es la explicación de las calumnias dirigidas a Hz. Aişe?
  • “¿Puedes darme información sobre la vida de Harice b. Zeyd?”
  • ¿Puedes contar la vida de Ebu Zerr El-Gıfari Hazretleri?
  • “¿Por qué Allah permitió que suceda el Incidente de la Caída de la Paz?”
  • “¿Bilal el Muecín mató a Úmeyye bin Halef en Bedir?”
  • “¿Se puede ser un hipócrita si uno no ama a los cuatro califas?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la vida de Harice b. Zeyd?
  • ¿Puedes contarnos sobre la vida de Hazret Ebu Zerr El-Gıfari?
  • “¿Ha dicho Hz. Ali a alguien que no cree en el más allá: ‘Si no hay nada que perder para mí, ¿qué harás si lo hay para ti?'”
  • ¿Puede proporcionar información sobre las esposas e hijos de Hz. Ali? ¿Hz. Ali (ra) tuvo tres hijos: Hasan, Hüseyin y Muhsin? ¿Por qué Muhsin nunca aparece en la historia?
  • ¿Puedes darme información sobre Hz. Enes? Se dice que algunos recursos afirman que Hz. Ali le llamó mentiroso, ¿es cierto?
  • “¿El Hz. Ebu Bekir adoró a ídolos antes del Islam?”
  • “¿Hz. Ömer permitió el acoso a las esclavas?”
  • ¿Cuándo, cómo y por quién se le otorgó al Hz. Ömer el título de “Faruk”?
  • ¿Cuál es el significado en el diccionario de la palabra “Zeyd”?
  • ¿Puedes contarnos acerca de la vida de Ümmü Eymen?
  • ¿Cuál es la definición de “sahaba” y a quiénes se les llama “sahaba”?
  • “¿Cómo pueden ser justos y mujtahid (eruditos en la ley islámica) los Sahabas si han cometido grandes pecados?”
  • “¿Existen Sahabas masculinos que hayan sido asesinados por lapidación durante el período de los Sahabas?”
  • “¿Los que vivieron en la época de nuestro Profeta son más afortunados que nosotros?”
  • “¿Ömer, ¿está tratando de matar a Abdullah ibn Übey, a quien calificó como un hipócrita, y el Profeta dijo: ‘Déjalo, no digan que el Profeta está matando a sus compañeros’? ¿Esto significa que Ömer está llamando hipócrita a un compañero del Profeta?”
  • “¿Cómo se convirtieron en hermanos los de Mekka y los de Medina?”
  • “¿Qué quiso decir İmamı Rabbani, como Hz. Osman Nuh (as) y Hz. Ali İsa (as), con su palabra?”
  • “¿Cómo era la personalidad de Hz. Osman? ¿Puedes proporcionar información detallada?”
  • ¿Es cierto que Abdullah b. Amr b. Haram fue la primera persona en tener una vista clara de Allah sin velo?
  • “Si vieras a los compañeros del Profeta, pensarías que están locos, ¿cuál es la fuente de esta afirmación?”
  • “¿Quién es Hansa Hatun, la madre de cuatro mártires?”
  • “¿Por qué los politeístas dejaron vivo a Amr bin Umeyye después de matar a setenta y cinco personas en la Batalla de Bir-i Maune?”
  • “¿Quiénes son los sahabas que, en el evento que dio lugar a la revelación del versículo 9 de la sura de la Emigración, sirvieron a los invitados mientras ellos mismos se quedaron con hambre?”
  • “¿Hz. Ali, ¿ha rezado para que no sea una carga para nadie?”
  • “¿Dónde está la tumba de Hz. Ali?”
  • “¿Cuál es el veredicto religioso y la responsabilidad si Hz. Fátima no presta juramento de lealtad a Hz. Abu Bakr?”
  • “¿Cómo obtuvo Hz. Ebu Bekir este nombre y cuál es su significado?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la longitud del cuello de Hz. Ömer, que llegaba hasta el techo de la Mezquita del Profeta y fue ensanchado el cuarto de la felicidad?
  • “¿Hz. Ömer golpeó a Abu Huraira por narrar muchos hadices?”
  • “El Profeta Mahoma dice: ‘Ebubekir aceptó mi mensaje sin dudarlo’. Sin embargo, ¿no fue también aceptado inmediatamente por Hz. Hatice y su tío Varaka b. Nevfel?”
  • “¿Quién es el sahaba que fue al combate y se convirtió en mártir sin rezar ni una sola vez después de creer?”
  • “¿Por qué se eligió a Hz. Hamza de Mekka entre los hermanos de los mekkeliler y medineliler?”
  • “¿Por qué se levantaba y se sentaba nuestro Profeta, Hz. Osman?”
  • “Sahabas, ¿por qué no pudieron evitar los eventos con el ojo del corazón?”
  • ¿Era el Sahaba Ebu Zerr El Gıffari casado y tenía hijos?
  • “¿Los primeros califas después de nuestro Profeta se han desviado de la religión?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices que alaban al Profeta?
  • “¿Qué significa Usulcüler? ¿Hay alguna diferencia entre la definición de sahaba de Usulcüler y la de hadisçiler?”
  • ‘¿Por qué se permite la negación con palabras en momentos difíciles y se dice tan tarde?’
  • ¿Es cierto que Abdullah b. Amr b. Haram fue la primera persona en tener una vista sin velo con Allah?
  • “¿Nunca podremos alcanzar el nivel de los compañeros del Profeta (sa)?”
  • “¿Hay algún hadiz que diga ‘Nadie más leal que Ebû Zer vino al mundo’? “
  • “¿Quién es el compañero con mayor conocimiento sobre lo lícito y lo prohibido?”
  • “¿Quién es Alim Sahabi?”
  • “¿Hz. Ali tuvo un hijo llamado Muhassin (Muhsin)?”
  • “¿El Hz. Ali Berire golpeó a una sierva llamada?”
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre la vida y personalidad de Hz. Ebu Bekir (ra)?”
  • ¿Es cierto lo que se dice sobre el matrimonio de Hz. Ömer con la hija de Hz. Ali, Ümmü Gülsüm?
  • “¿Por qué se les otorgó un salario a los compañeros durante la época de Hz. Ömer? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto? ¿Cuál es su ventaja sobre los ciudadanos comunes? Al final, ¿no somos todos siervos de Allah?”
  • ‘Boda de Hz. Fatma, vida familiar y dote’
  • “¿Cuál es la fecha de nacimiento de Hz. Zeyd?”
  • “¿Quién es el compañero que se convirtió en mártir sin ir a la guerra y sin rezar después de aceptar la fe?”
  • “¿Por qué Mervan bin Hakem Hz. mató a Talha?”
  • “¿El Profeta Nuestro Señor Hz. Osman dijo: ‘Desde este momento en adelante, nada de lo que haga Osman le causará daño en el más allá?'”
  • “¿Cómo debemos evaluar los celos entre las esposas de nuestro Profeta (PBUH)?”
  • “¿Son los Sahabas superiores a Hz. Meryem?”
  • “¿Los Sahaba bebían la sangre de nuestro Profeta?”
  • “¿A qué países ha llegado la Sahabah?”
  • “Dicen que las tumbas de los Vahhabis son un signo de asociación (shirk). ¿Cómo era la práctica de los Sahabas? ¿Cuáles son las opiniones de los eruditos islámicos sobre este tema?”
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  “¿Puedes explicar el desacuerdo entre Hz. Ömer y Abdurrahman bin Avf sobre la distribución de los botines después de la conquista de Irak durante el período de Hz. Ömer?”

¿Hay alguna objeción en pensar que los compañeros del Mensajero no son auténticos?  

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