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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Los Compañeros del Profeta (Sahabe)/¿Puede darme información sobre Selman-ı Farisi?

¿Puede darme información sobre Selman-ı Farisi?

0 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

Respuesta

“Querido hermano/a,”

“Falleció en Medina en el año 36 de la Hégira. Sin embargo, hay diferentes relatos sobre su fecha de fallecimiento. Se dice que murió hacia el final del califato de Hz. Osman (que Allah esté complacido con él), en el año 35 o 37; incluso se dice que murió durante el tiempo de Hz. Omar.”

“Después de proporcionar varias fechas sobre su muerte, Enes (que Allah esté complacido con él) mencionó la narración de Ibn Mas’ud de que visitó a Salman (que Allah esté complacido con él) en su lecho de muerte como prueba de que Ibn Mas’ud murió antes del año 34, lo que sugiere que la muerte de Salman (que Allah esté complacido con él) tuvo lugar en el año 33 o 32.”

“Este es el lugar más cercano a la verdad. La tumba de Selman (que Dios esté complacido con él) se encuentra en la orilla del río Deyale, que fluye cerca de las ruinas de Medain, a 30 km al este de Bagdad. El lugar ha sido nombrado en su honor. La mezquita en la que se encuentra su tumba fue reparada por el sultán IV. Murad.”

“De origen iraní, nació en el pueblo de Cayy en Isfahán. Según una leyenda, su lugar de nacimiento es Râmehürmüz. El nombre de Salman (que Allah esté complacido con él) antes de convertirse al Islam era Mabah b. Buzahşan. Después de convertirse al Islam, adoptó el nombre de Salman. Su nombre de honor es Abu Abdullah. Cuando se le preguntó sobre su linaje, él dijo: “No tengo linaje, soy un hijo de la tierra”.”Salman (que Allah esté complacido con él) nació en el pueblo de Cayy en Isfahán, Irán. Según una leyenda, su lugar de nacimiento es Râmehürmüz. Antes de convertirse al Islam, su nombre era Mabah b. Buzahşan. Después de aceptar el Islam, cambió su nombre a Salman. Su nombre de honor es Abu Abdullah. Cuando le preguntaron sobre su linaje, él dijo: “No tengo linaje, soy un hijo de la tierra”.

“El padre de Selman (r.a) era un líder en una aldea que seguía la religión del mazdeísmo y poseía una gran finca. En su casa había un fuego sagrado y Selman (r.a) era responsable de mantenerlo encendido constantemente. Su padre lo amaba en exceso y lo mantenía encerrado en casa para protegerlo de cualquier peligro. Mientras tanto, Selman (r.a) comenzó a cuestionar si el mazdeísmo era realmente una religión verdadera. Sin embargo, al estar encerrado en casa como un esclavo, no estaba al tanto de lo que ocurría fuera y por lo tanto no podía comparar el mazdeísmo con otras religiones. En una ocasión, su padre lo envió a vigilar uno de sus campos debido a sus responsabilidades. Sin embargo, le advirtió que regresara a casa sin demora, ya que en la región también había cristianos. En su camino, Selman (r.a) pasó por una iglesia y notó a las personas adorando dentro. Intrigado, entró y comenzó a observar. Como había estado encerrado en casa, no sabía nada sobre la religión de estas personas. Decidió no ir al campo y se quedó allí hasta la tarde, convencido de que esta religión era mejor que el mazdeísmo. Les preguntó dónde podía encontrar más información sobre esta religión y los cristianos le explicaron que su origen estaba en Siria.”

Selman (r.a) regresó a casa tarde y su padre se preocupó y envió a hombres para encontrarlo. Cuando Selman (r.a) llegó a casa, le contó a su padre lo que había sucedido. Su padre le dijo que no había ningún bien en la religión que había visto y que la religión de sus ancestros era mejor y superior a la que había encontrado. Selman (r.a) desafiante, comenzó a discutir con su padre sobre cómo el cristianismo era superior a su propia religión. Su padre se alarmó y lo encarceló atándole los pies. Selman (r.a) se contactó con los cristianos de la iglesia y les pidió que le informaran cuando hubiera una caravana lista para ir a Siria. Cuando recibió la noticia de que una caravana estaba lista, escapó de casa y se unió a ella para ir a Siria. Allí se unió al servicio de un sacerdote y comenzó a aprender los fundamentos del cristianismo. Sin embargo, este sacerdote era una persona mala. Animaba a la gente a dar limosna, pero no la usaba para ayudar a los necesitados sino que la guardaba para sí mismo. Cuando el sacerdote murió, Selman (r.a) se unió a otro sacerdote que era una persona piadosa y ascética. Selman (r.a) tenía un gran afecto por él y cuando se acercaba la muerte, le preguntó a quién debería seguir. El sacerdote le dijo que no conocía a nadie que siguiera su misma creencia, pero que podía seguir a un sabio que se encontraba en Medina. Entonces, Selman (r.a) fue a Medina y se convirtió en discípulo de este sabio. Cuando este sabio se acercaba a la muerte, le preguntó a quién debería seguir después de él. El sabio le respondió que no conocía a nadie que siguiera su misma creencia, pero que podría seguir a un sabio que se encontraba en Basora.

Después de permanecer un tiempo con el monje en Nusaybin, Selman (r.a) vio que también estaba en su lecho de muerte. Preguntó de nuevo a quién debería seguir. El monje le dijo que conocía a una sola persona a la que podía seguir, la cual se encontraba en la región de Rum, en Ammuriye. Cuando ese hombre murió, Selman (r.a) se dirigió a Ammuriye. Después de quedarse un tiempo allí, cuando el monje con el que estaba viviendo estaba cerca de la muerte, le pidió que le dijera a quién debería seguir. El monje le respondió que no conocía a nadie en la tierra a quien pudiera seguir, y añadió:

Selman (r.a), después de permanecer aquí por un tiempo, se encontró con un comerciante de la tribu Kelb. De él, obtuvo información sobre su país y al enterarse de que el profeta mencionado debía salir de esa región, decidió pedirle que lo llevara consigo a cambio de una recompensa. El árabe de Kelb aceptó la oferta de Selman (r.a) y lo llevó hacia Hiyaz. Sin embargo, cuando llegaron a Vadil-Kura, esta persona traicionó a Selman (r.a) y lo vendió como esclavo a un judío. Al ver las palmeras en Vadil-Kura, Selman (r.a) no se sentía tranquilo en su corazón, pero deseaba que ese lugar fuera el que le había descrito el monje en Ammuriya. Después de permanecer un tiempo en Vadil-Kura, Selman (r.a) fue comprado por un miembro de la tribu Kureyzaoğulları, el sobrino de su amo, y llevado a Medina. Al llegar allí, Selman (r.a) se dio cuenta de que había llegado a la ciudad que su maestro le había mencionado.

“El Rasûlüllah (s.a.s) fue enviado a Mekke como profeta y trabajó como esclavo en los jardines de dátiles hasta que emigró a Medina. Debido a su constante ocupación y la prohibición de hablar libremente, nadie era consciente de su existencia. Cuando el Rasûlüllah (s.a.s) llegó a Quba, los judíos se enojaron por la creencia de los clanes de Aws y Jazraj en él y no podían aceptarlo. Selman (r.a), quien trabajaba en la copa de un árbol en el jardín de dátiles, fue abordado por un judío y le preguntó acerca de su dueño. Selman (r.a) dijo que él era el dueño y comenzó a temblar de miedo, pensando que su dueño podría caerse del árbol. Bajó rápidamente y preguntó al hombre qué quería. El hombre lo golpeó con fuerza y le dijo: “¿Cómo te atreves a decir que eres tu propio dueño?” Selman (r.a) le explicó que no era su dueño, sino un esclavo. Por la tarde, Selman (r.a) llevó algo de comida que había ahorrado y se la dio al Rasûlüllah (s.a.s) en Quba. El Rasûlüllah (s.a.s) no comió nada, pero compartió con sus compañeros. Cuando Selman (r.a) vio que el Rasûlüllah (s.a.s) no aceptaba caridad, pensó para sí mismo: “¡Este hombre no acepta caridad!” Más tarde, el Rasûlüllah (s.a.s) se mudó a Medina. Selman (r.a) llevó más comida y le dijo al Rasûlüllah (s.a.s) que no era caridad, sino un regalo para él. El Rasûlüllah (s.a.s) comió con sus compañeros y Selman (r.a) se dio cuenta de que el Rasûlüllah (s.a.s) no aceptaba caridad.”

Después de un tiempo, Selman (que Alá esté complacido con él) regresó a acercarse al lado del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él). El Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) estaba sentado con sus compañeros. Después de saludarlos, Selman (que Alá esté complacido con él) comenzó a caminar alrededor del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él). El Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) se dio cuenta de que Selman (que Alá esté complacido con él) estaba buscando algo que sabía y levantó su manto. Cuando Selman (que Alá esté complacido con él) vio el sello en la espalda del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él), se dio cuenta de que era idéntico al sello que el monje en Ammuriye le había mencionado y comenzó a besarlo y llorar. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) lo invitó a sentarse y le preguntó cómo estaba. Selman (que Alá esté complacido con él) le contó lo que había sucedido en su viaje y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) y los compañeros que estaban presentes lo escucharon con asombro. Se dice que cuando Selman (que Alá esté complacido con él) se acercó al Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él), no sabía expresarse en árabe lo suficientemente bien y un traductor que hablaba persa actuó como intermediario entre ellos.

“Y otros, cuentan de Ibn Abbas en sus propias palabras. En otra narración transmitida por Ibn Sa’d de Kurre el-Kindî, se relata la historia de Salman (que Allah esté complacido con él) de manera diferente. Durante su viaje hacia el Islam, él fue a Hims siguiendo las recomendaciones de los sacerdotes cristianos. Luego, por recomendación, fue a Jerusalén donde encontró a una persona que le enseñó conocimiento. Esta persona le informó sobre el lugar donde nacería el último profeta y le explicó las señales mencionadas en las narraciones anteriores. Después, Salman se dirigió hacia Hiyaz y finalmente fue capturado por un grupo de árabes y vendido como esclavo a una mujer en Medina.”

“This label states that until Selman (r.a) converted to Islam, the stories told about him were inconsistent with each other, making it difficult to reconcile them.”

“Debido a esto, él no pudo participar en las batallas anteriores a la batalla de Hendek. Antes de la batalla de Uhud, el Profeta (que la paz y las bendiciones estén con él) le dijo que se quedara con su amo. Salman (que Allah esté complacido con él) fue a su amo y acordaron que él le proporcionaría 300 árboles de dátiles y 1600 dirhams de oro a cambio de estar con él. Entonces el Profeta (que la paz y las bendiciones estén con él) dijo a los compañeros: “Cada uno de ustedes proporcione tantos árboles como pueda”. Los compañeros le dieron 300 árboles a él. El Profeta (que la paz y las bendiciones estén con él) le dijo: “Pon los árboles en su lugar”. Salman (que Allah esté complacido con él) terminó de cavar los hoyos con la ayuda de los compañeros. El Profeta (que la paz y las bendiciones estén con él) fue al jardín y colocó todos los árboles en su lugar. Ningún árbol se secó de esos”.

“Afterwards, the Messenger of Allah (s.a.s) called Salman (r.a) and gave him a gold ingot the size of an egg so he could pay the forty uqiya of gold he owed to his master. Salman (r.a) couldn’t help but say: “Praise be to Allah who has freed his servant.” The Messenger of Allah (s.a.s) said to him: “Indeed, now Salman (r.a) has regained his freedom.”

La primera batalla en la que Selman (r.a) participó fue la Batalla de la Zanja. Cuando los politeístas se dirigieron hacia Medina con un ejército de diez mil hombres formado junto a sus aliados, el Profeta (s.a.s) decidió luchar defensivamente quedándose en la ciudad. Sin embargo, no había ninguna muralla alrededor de Medina que pudiera impedir que el enemigo entrara. Esto dificultaba mucho la defensa de la ciudad. Durante las discusiones, Selman (r.a) sugirió al Profeta (s.a.s) que se cavara una zanja en la zona abierta para proteger la ciudad. Esta idea fue aprobada por el Profeta (s.a.s) y se pusieron inmediatamente en marcha para cavar la zanja. Selman (r.a) era una persona fuerte y trabajaba con gran eficiencia en la excavación. El grupo de los Ansar tomó bajo su protección a Selman (r.a) y dijeron: ‘Él es uno de nosotros’. Al enterarse de esto, los emigrantes comenzaron a decir: ‘Él es uno de nosotros’. Al escuchar esto, el Profeta (s.a.s) lo incluyó en su familia diciendo: ‘Él es de mi familia'”.

“Selman (que Allah esté satisfecho con él), estuvo presente junto al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) en todas las batallas posteriores. Cuando los politeístas de La Meca llegaron a las afueras de Medina y vieron el foso que había entre ellos y la ciudad, quedaron sorprendidos. Ya que los árabes no estaban familiarizados con este método defensivo. Los politeístas intentaron cruzar el foso pero no pudieron lograrlo. El papel del foso en la victoria de la batalla fue tan importante que por eso se la conoce como la Batalla del Foso.”

“Selman (que Allah esté complacido con él), no se apartó del lado de Rasûlüllah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) hasta su muerte. También estuvo presente en Medina durante el tiempo del Califato de Hz. Ebu Bekir (que Allah esté complacido con él).”

“During the time of Ömer (r.a), when the Islamic army mobilized to conquer Iran, Selman (r.a) also joined this army. Selman (r.a) was of Iranian origin, so he knew very well the situation of the enemy army. In addition, he fervently desired for the Persians to accept the Islamic religion and free themselves from deviation.”

“Los iraníes se reunieron en Medain después de su derrota en Qadisiyya. Cuando los musulmanes llegaron a la orilla del río Tigris, no encontraron nada para cruzar al otro lado. Sa’d ibn Abi Waqqas envió una unidad de avanzada para asegurar la seguridad del cruce y luego dio la orden a todo el ejército de cruzar el río. El ejército se lanzó en masa al río Tigris, que estaba crecido. Junto a Sa’d (que Allah esté complacido con él), estaba Salman (que Allah esté complacido con él). Sa’d (que Allah esté complacido con él) estaba rezando y diciendo que Allah ayudaría a sus amigos, elevaría su religión y que ninguna comunidad que se rebelara contra Allah podría derrotar el bien (el Islam). Salman (que Allah esté complacido con él) estaba muy emocionado en medio del río y le decía a Sa’d (que Allah esté complacido con él):”

¡Oh, gente!¡Abrazad el Islam y seréis seguros!'”La etiqueta dice: “Realmente, como dijo Selman (que Allah esté satisfecho con él), el ejército musulmán cruzó a la otra orilla sin sufrir ninguna pérdida. Los soldados iraníes, aterrorizados, miraban cómo cruzaban el río y decían entre sí: ‘¡Esto es increíble!’ Los soldados iraníes huyeron y se refugiaron en el palacio de Kisra, donde continuaron resistiendo. El comandante de la avanzada enviada aquí era Selman (que Allah esté satisfecho con él). Cuando llegó al frente del muro, siguiendo las órdenes del Islam, les invitó tres veces a convertirse al Islam o pagar el impuesto de protección si no lo hacían. Selman (que Allah esté satisfecho con él) les decía: “‘¡Oh, gente!¡Abrazad el Islam y seréis seguros!'”

“Selman (r.a), intentando persuadirles de que el tema de la dominación de los árabes sobre los persas no era un problema, les dio un tiempo para reflexionar. Después de que rechazaran las primeras dos condiciones, Selman (r.a) les dio tres días para pensar. En el tercer día, los soldados que estaban en el palacio aceptaron rendirse y así el magnífico palacio de Kisra cayó en manos de los musulmanes. Anteriormente, también había invitado a los habitantes de Behuresir a aceptar el Islam. Sin embargo, al negarse a pagar el impuesto de la cizaña, fueron derrotados en batalla.”

”Sa’d (r.a) había establecido su base en Medâin. Sin embargo, el clima de este lugar no era bueno para los soldados islámicos y su piel había cambiado de color debido al cambio de clima. Al enterarse de esto, Ömer (r.a) envió un mensaje a Sa’d pidiéndole que asignara a Selman (r.a) y Huzeyfe (r.a) para encontrar un lugar adecuado para que los musulmanes vivieran. Después de investigar la zona, Selman (r.a) y Huzeyfe (r.a) tomaron una decisión y construyeron una ciudad fortificada allí. Selman (r.a) también tuvo un papel activo en las operaciones militares en curso para conquistar Irán.”

Sin embargo, hay diferentes historias sobre la fecha de su muerte. Se dice que el Imam Osman (que Dios esté satisfecho con él) murió al final de su califato, en el año 35 o 37; incluso hay quienes dicen que murió durante el tiempo de Omar (que Dios esté satisfecho con él). Después de mencionar diferentes fechas de su muerte, Ibn Hajar cita a Enes (que Dios esté satisfecho con él) y a Ibn Mes’ud, quienes visitaron a Salman (que Dios esté satisfecho con él) en su lecho de muerte. Según este relato, Ibn Mes’ud habría muerto antes del año 34, lo que significa que Salman (que Dios esté satisfecho con él) habría muerto en el año 33 o 32. Hay relatos que dicen que vivió entre 250 y 350 años, y los narradores afirman que no hay dudas de que vivió 250 años. Después de evaluar los relatos de Zahabi, Ibn Hajar menciona que es muy probable que Salman (que Dios esté satisfecho con él) haya vivido solo 80 años. Su tumba se encuentra a 30 km al este de Bagdad, cerca de las ruinas de Medain en las orillas del río Deyala. El lugar donde se encuentra su tumba es conocido como Salman al-Pak (el puro Salman). La mezquita que alberga su tumba fue reparada por el sultán Murad IV.

“Selman (que Allah esté satisfecho con él), fue uno de los principales compañeros en conocimiento, virtud y ascetismo, y era conocido por su cercanía al Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). La Madre de los Creyentes, Aisha (que Allah esté satisfecha con ella), dijo lo siguiente:”

“= Punto” significa “punto”.

“Durante la batalla de Hendek, el Mensajero de Allah (s.a.s) declaró que era parte de su familia de la casa (ehl-i beyt).”

“Hz. Ali (r.a) dijo sobre él: En otra ocasión también dijo. Muaz (r.a) les dijo a los que vinieron a él que pidieran conocimiento a cuatro personas, incluyendo a Salman (r.a). Los elogios sobre su conocimiento están basados en lo que el Profeta (s.a.s) dijo. Salman (r.a) insistió en que Abu Darda (r.a) no rompiera su ayuno comiendo de la comida preparada cuando él vio que Abu Darda (r.a) rezaba toda la noche y ayunaba constantemente, diciéndole que lo hacía por sus actos de adoración opcionales. Cuando Abu Darda (r.a) informó al Profeta (s.a.s) sobre esto, él dijo y lo repitió tres veces.” = “Hz. Ali (r.a) dijo sobre él: En otra ocasión también dijo. Muaz (r.a) les dijo a los que vinieron a él que buscaran conocimiento de cuatro personas, incluyendo a Salman (r.a). Los elogios sobre su conocimiento están basados en lo que el Profeta (s.a.s) dijo. Salman (r.a) insistió en que Abu Darda (r.a) no rompiera su ayuno comiendo de la comida preparada cuando vio que Abu Darda (r.a) rezaba toda la noche y ayunaba constantemente, diciéndole que lo hacía por sus actos de adoración opcionales. Cuando Abu Darda (r.a) informó al Profeta (s.a.s) sobre esto, él lo dijo y lo repitió tres veces.”

“Hz. Ömer (que Allah esté complacido con él) siempre mostraba gran respeto. Omar (que Allah esté complacido con él), quien estaba a cargo de liderar a la ummah, expresó su preocupación a Selman (que Allah esté complacido con él) de la siguiente manera: Selman (que Allah esté complacido con él) le respondió lo siguiente:”

Hz. Ömer (r.a), al distribuir sus ingresos, reservó cuatro mil dirhams para Selman (r.a). Algunas personas se sorprendieron y preguntaron: “¿Por qué solo para Selman?”. Los que estaban presentes respondieron: “Porque él es uno de los compañeros de Bedir”. En otra narración, se menciona que cuando Ömer (r.a) estableció el Divanul-Atâ para pagar salarios a los musulmanes con los ingresos de Fey, hizo una clasificación teniendo en cuenta la prioridad de los compañeros en el Islam y las batallas en las que participaron. En esta clasificación, Selman (r.a), Hasan (r.a), Hüseyin (r.a) y Ebu Zer, a pesar de no haber participado en la batalla de Badr, se les asignó una cantidad de cinco mil dirhams.

“El Mensajero de Allah (s.a.s.) dijo lo siguiente:”

“Selman (r.a), vivió una vida modesta y humilde. A pesar de ser gobernador en Medain y tener un ingreso mayor que la mayoría de los funcionarios del estado, su estilo de vida diario era extremadamente sencillo. Él donaba el dinero que recibía y solo comía lo que él mismo producía. Nadie que no lo conociera podría haber adivinado que era gobernador. Mientras caminaba por las calles de Medain, un comerciante de Siria le pidió que cargara sus mercancías al verlo con una simple túnica. Sin dudarlo, Selman cargó las mercancías en su espalda y caminó junto al hombre. Cuando otros lo vieron, se disculparon por no reconocerlo. Selman (r.a) les respondió, y continuó su camino.”

“Selman (r.a) has not shown any reaction towards those who mock and belittle him because of his way of dressing. Once, two young soldiers passed by him and laughed while pointing at him, saying: ‘That’s your leader’. The man who was with Selman (r.a) told him: ‘You should respond to their mockery’. And Selman (r.a) replied to him like this:”

“Selman (que Allah esté satisfecho de él) tenía una personalidad muy generosa. Compartía todo lo que tenía con los pobres.”

“Ella nunca ha aceptado limosna. La mayoría de las veces, toma el dinero que tiene a mano y compra carne para cocinarla, llamando a los seguidores del hadiz y comiendo juntos.”

”When Selman (may Allah be pleased with him) lay on his deathbed, the governor of Medain, Sa’d b. Malik, and Sa’d b. Mes’ud visited him and found him crying. When asked why he was crying, he responded as follows:”

“His knowledge and piety also influenced other companions. In fact, when Sa’d b. Abu Waqqas went to visit him, he asked for advice on how to treat people.”

“Selman (que Allah esté complacido con él), era una persona de cabello espeso y de estatura alta. Tenía una esposa llamada Bukeyre en Medina. Se dice que cuando Selman (que Allah esté complacido con él) estaba en Medina, pidió la mano de la hija de Hz. Omar (que Allah esté complacido con él) a su esposa, pero debido a que Amr b. el-Âs lo enojó al respecto, él se retractó. Sin embargo, no hay relatos claros sobre su familia.” Selman (que Allah esté complacido con él) era una persona con cabello espeso y alta estatura. Tenía una esposa llamada Bukeyre en Medina. Se dice que cuando Selman (que Allah esté complacido con él) estaba en Medina, le pidió la mano de la hija de Hz. Omar (que Allah esté complacido con él) a su esposa, pero Amr b. el-Âs se enojó y él se retractó. Sin embargo, no hay relatos claros sobre su familia.

“Muchas órdenes religiosas se basan en él. Fue considerado el líder de los barberos afiliados a la organización de Futuvvet. La justa fama que tenía Salman (que Dios esté complacido con él) hizo que todos los musulmanes lo amaran sinceramente. Los musulmanes suníes lo mencionan con gran amor. Su pertenencia a la familia del Profeta ha despertado un interés diferente entre los chiíes. Los chiíes que regresan de la peregrinación no dejan de visitar su tumba después de Kerbala. Además, los chiíes atribuyen la mayoría de los hadices sobre el Profeta Ali y la familia del Profeta a él.”

“En esta etiqueta se menciona que durante el ascenso hacia lo divino, Ali (que Dios esté satisfecho con él) tiene un lugar inmediatamente después. Se reconocen tres secretos letras como aceptables. Las letras árabes ayn, mim y sin, que simbolizan la creencia trinitaria de los nusairíes, representan a Ali, Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) y Salman, respectivamente. Ayn representa el significado de Ali, mim el nombre de Muhammad y sin el padre de Salman. Por lo tanto, es la puerta (padre) de la creencia trinitaria nusairí y es el tercer hadiz. Los durzíes creen que el Corán fue revelado a Salman y que el Profeta recibió el Corán de él. Estas sectas han utilizado a Salman (que Dios esté satisfecho con él) como elemento fundamental en sus sistemas de creencias y le han asignado diversas funciones. Estas sectas no tienen relación con la Shia moderada. De hecho, si se consideran los principios de fe que contienen, se puede ver que han construido un sistema de creencias politeísta utilizando los nombres de figuras islámicas.”

“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Preguntas acerca del Islam”

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  • ¿Existe algún hadiz que diga “Soy la ciudad del conocimiento, y Alí es su puerta”? – Acerca de Alí.
  • “¿Es correcto que después de la Hégira, algunos sahabas hayan querido divorciar a sus esposas y casarse con otro sahaba que también emigró?”
  • “¿Hubo algún conflicto entre Abdullah bin Ömer y Hz. Ali?”
  • “¿Quiénes son los cuatro compañeros políticos conocidos como los genios de los árabes?”
  • “¿Es auténtica la narración de que Ebû Hureyre no dormía sin hacer dhikr con un hilo de dos nudos?”
  • “¿Quiénes son los tres compañeros que extraña el Paraíso?”
  • ¿Por qué se utiliza la expresión “Kerremallahü veche” en relación a Hz. Ali y cuál es su significado?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Abu Huzeyfe, el hermano de Hind bint Walid?
  • “¿Existen Sahabas que no se casaron? ¿Hay aquellos entre los Sahabas que, a pesar de tener medios financieros adecuados, eligieron no casarse y servir al Islam?”
  • “¿Quién es el asesino de Hz. Ammar? ¿Cómo deben los musulmanes ver las divisiones entre los sahabas?”
  • ¿Puedes explicar la vida de Hz. Ebu Bekir?
  • “¿Es cierto que se exagera sobre Hz. Ömer y su papel en el fortalecimiento de los musulmanes?”
  • “¿Se pidió que las manos estuvieran cubiertas de henna cuando la Señora Hind se presentó para convertirse en musulmana ante el Profeta?”
  • “Hz. Osman, ¿por qué se le considera más virtuoso que Hz. Ali a pesar de no haber luchado en los campos de batalla como él?”
  • ¿Cuándo se fundó el primer hospital en el Islam y quién fue el primer cuidador de pacientes?
  • “¿İbn Revâha, ¿leyó poesía en lugar del Corán?”
  • ¿Es necesario ver al Profeta Muhammad con los ojos terrenales para ser un compañero del Profeta? Según el hadiz “Quien me ve en sus sueños, me ve como si me hubiera visto en la realidad. Porque el diablo no puede imitar mi forma”. Entonces, ¿se puede decir que aquellos que ven al Profeta en sus sueños también alcanzan el estatus de compañero?
  • ¿Quién es la mujer compañera del profeta a la que él hizo una broma diciendo: “Los ancianos no pueden entrar al cielo”? ¿Cómo sucedió este incidente?
  • “¿Por qué no se conoce la descendencia de los venerados profeta y Hz. Ali, mientras que la descendencia de Hz. Abu Bakr y Hz. Umar es conocida?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Musab Bin Umeyr?
  • ¿Los Sahabas han seguido la Sunnah?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Velid bin Ukbe y Mervan bin Hakem?
  • “¿Puede proporcionar información sobre Selman-ı Farisi (r.a.)?”
  • “¿Abdullah İbn-i Mesud no contaba las suras de Felak-Nas del Mushaf?”
  • “¿Quiénes son los compañeros que son anunciados como merecedores del Paraíso, ¿hay también compañeras femeninas?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre la lista de nombres de los sahabas que participaron en la batalla de Bedir y la virtud de leerla?”
  • ¿Quién es Ebu Mahzure; ¿cómo se convirtió en musulmán?
  • “¡Ey Ali! (que Dios esté satisfecho con él) ¿Hay un hadiz que diga ‘Haz una súplica general’? Si es así, ¿qué significa?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Ebu Huzeyfe, el hermano de Hind y Velid?
  • “¿No tienen la culpa Muawiya y Amr bin As en el asesinato de Hz. Ammar?”
  • “¿Algunas hadiths sobre Hz. Ali?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre Hz. Muaviye?
  • “¿El nombre de Siddiq del Hz. Abu Bakr pertenece al Hz. Ali?”
  • “¿Cuáles son las causas de las discordias durante el período de Osman Hz.?”
  • “¿Es cierto que se exagera la idea de que los musulmanes ganan fuerza con Hz. Ömer?”
  • “¿Cuántos años tenía Ibn Abbas cuando oró para que sea el traductor del Corán, el mensajero de Dios?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre la supuesta Torá intacta en manos de Ka’b el-Ahbar?”
  • ¿Cómo puede ser Hz. Ebu Bekir el ser humano más valioso después de los Profetas?
  • ¿Cómo trataría a los compañeros discapacitados?
  • “¿Con quién estaba casado Musab bin Umeyr? ¿Tenía hijos? ¿Cuál era su origen? ¿Cuántos años tenía cuando murió como mártir en Uhud?”
  • “¿Cuál es el lugar del amor por los compañeros en nuestra religión, que algunos grupos son considerados desviados debido a su enemistad hacia algunos de los compañeros?”
  • ¿Los que siguen a los Sahabas serán salvados?
  • “¿Por qué el amor de Veysel Karani por nuestro profeta, quizás incluso más que el de muchos de los sahaba, no se refleja en su grado? ¿No hubiera sido mejor si hubiera escuchado a su madre?”
  • “¿Semüre b. Cündeb ha vendido alcohol?”
  • “¿Cómo le hacían preguntas a nuestra venerada madre Aisha los sahaba?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre Abdullah bin Mesud?
  • ¿Son Ebu Süfyan bin Harb y Ebu Süfyan bin Haris personas diferentes?
  • ¿Hay algún hadiz sobre los diez sahaba que son prometidos el paraíso?
  • “¿Por qué Hz. Ali no le pidió cuentas a su hermano Muhammed bin Ebubekir, uno de los asesinos de Hz. Ayşe y el que vino a matar a Hz. Osman, a pesar de que luchó en la batalla de Cemel con el objetivo de encontrar a los asesinos?”
  • “¿Puedes explicar la sabiduría detrás de la decisión del Profeta de pedir a Hz. Ali que se divorciara de mi hija antes de casarse con Hz. Fatima, nuestra madre?”
  • ¿Aişe, ¿Amr bin As’a ha sido maldito?
  • ¿La caminata de Hamza te asusta por su muerte, es una palabra de hadiz?
  • ¿Cómo debemos entender las palabras de “¡Oh Señor! Haz que mi cuerpo sea tan grande que pueda llenar el infierno y no quede lugar para nadie más” de Hz. Ebu Bekir? ¿Es esto una rebelión?
  • ¿Puede proporcionar información detallada sobre Hz. Muaviye?
  • “¿Insultó a Hz. Osman, Hz. Hafsa y Hz. Aişe?”
  • “¿Hz. Ömer, ¿Está en contra de que un cristiano sea secretario?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre Ibrahim Hakkı Hazretleri?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida de Ka’ka’ b. Amr?
  • “¿Había sahabas discapacitados en la época de nuestro Profeta (asm)? ¿Cómo trataba nuestro Señor (sav) a ellos?”
  • ¿Quién es el sahabi que recibió el saludo del Profeta cuando fue perseguido y asesinado por los idólatras?
  • “¿Es posible alcanzar el nivel de los Sahabas? Si me arrepiento de mis pecados y sigo el camino de Allah, ¿podría lograr el mismo nivel de piedad que los Sahabas?”
  • ¿Se ha transmitido algún hadiz de los hipócritas de la época de los Compañeros? Si no se ha transmitido, ¿cuál es nuestra prueba de que no se ha transmitido ningún hadiz?
  • “¿Deberíamos seguir la Sunnah de los califas correctamente guiados de Raşid, es auténtico el hadiz?”
  • ¿Seyyid Kutub insultó a los compañeros; ¿se debe confiar en sus libros?
  • “¿Veysel Karani es un sahabî (sahabe)?”
  • ¿Cómo entendieron los compañeros las metáforas y comparaciones mencionadas en los hadices? ¿Cómo debemos entender los hadices “El mundo está sobre el buey y el pez” y “La circulación de Shaytan en las venas”?
  • “¿Hay algún problema en decir que Hz. Aisha tiene decisiones equivocadas?”
  • “¿Puedes explicar la sabiduría detrás de la orden del Profeta de que si alguien quiere casarse con la hija de la honorable Madre Fátima, primero debe divorciarse de mi hija? “
  • “¿A qué edad tenía Hz Ayşe (ra.), nuestra madre, cuando se casó con nuestro profeta?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Hz. Ebu Musa El-Eş’arî (r.a.)?
  • “¿Hz. Muaviye quiso complacer a los cristianos?”
  • “¿Es Hz. Ömer el yerno de Hz. Ali?”
  • “¿Por qué hay varios eventos que llevaron a los compañeros como Hz. Osman, Hz. Ömer y Hz. Ebu Zer a convertirse al islam?”
  • “¿Quién es el Sahabi que llora en la mesa del İftar?”
  • “Ojalá pudiéramos ver al Profeta y tuviéramos riquezas y hijos, ¿es esto un hadiz?”
  • “¿Había compañeros que llevaban látigos junto a ellos, y si es así, ¿por qué los llevaban?”
  • ¿Por qué los eruditos chiítas no aceptan los hadices narrados por Abu Huraira?
  • “¿Cómo podemos confiar en la religión que nos trajeron los Sahabas a pesar de haber cometido pecados?”
  • “¿Se ha visto intoxicación espiritual en Sahabede?”
  • “Resulullah (a.s.m) dice: ‘No habrá discordias entre vosotros mientras Ömer esté entre vosotros’. ¿Qué es lo que hace a Hz. Ömer tan diferente?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida de Hz. Abbas, tío de nuestro Profeta?
  • “¿Quién fue el sahabi que fue lavado por los ángeles?”
  • “¿Cómo se convirtió Ebu Talha Zeyd b. Sehl al Islam?”
  • “¿Quién es Adiy b. Hatem, ¿se convirtió a la fuerza al Islam?”
  • “¿Son todos los compañeros nobles del Profeta (Ashâb-ı kiram) del paraíso? ¿Existe alguna información en el Corán al respecto si todos ellos son del paraíso?”
  • ¿Quién es el compañero que estornudó en el paraíso?
  • “¿Son los creyentes de hoy en día comparables a los cincuenta Sahabas?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre Ashâb-ı Suffe? ¿Por qué se eliminó Ashâb-ı Suffe?
  • “¿Cómo se convirtió Ebu Talha Zeyd b. Sehl en musulmán?”
  • “¿Es un pecado dibujar imágenes de Hz. Ali? Se pueden ver imágenes de Hz. Ali en varios lugares y en internet. ¿Son realmente de Hz. Ali?”
  • “¿Cuál es el origen de la historia de Halid b. Velid y Malik b. Nüveyre?”
  • “¿Por qué la Madre Aisha y el Califa Omar están entre los compañeros que tienen preocupación por la hipocresía?”
  • “¿Hz. Ali, ¿castigó a los que mataron a Hz. Osman? ¿Es Muhammed, hijo de Abu Bakr, uno de ellos?”
  • “¿Hz. Bilal no podía decir la letra şın?”
  • “¿Cómo debemos interpretar la solicitud del Hz. Ebu Zerr (que Dios esté satisfecho con él) de que los ricos den generosamente su zakat y caridad?”
  • “¿Es real la historia / leyenda del camello hembra de Hz. Muaviye?”
  • “¿Hz. Ömer ha bebido alcohol?”
  • “¿Era Hz. Osman más grande que Hz. Ömer? Si es así, ¿cuántos años mayor era?”
  • “¿Fue İkrime un traidor?”
  • “¿Cuál es el nombre del Sahaba que escuchaba el Corán hermosamente y a quien los ángeles del cielo venían a escuchar?”
  • “¿No prolongues más el rezo, ya te estoy esperando, ¿es auténtico este relato?”
  • ¿Nuestro profeta maldijo a Abu Bakr y Omar?
  • “¿Es cierto que Sahabeden Sad b. Muaz tenía mal carácter?”
  • “¿Qué es Risalet y Velâyet?”
  • ¿Cuál es el destino de Talha b. Ubeydullah?
  • “¿Todos los sahabas son del paraíso? ¿Hay alguno de los sahabas que vaya al infierno?”
  • “¿Quién es el sahabi cuyo padre no quería dar a su hija debido a su rostro negro?”
  • ¿Qué elogia el Profeta (s.a.v) sobre Zahir (r.a) al decir: “Zahir es nuestro desierto y nosotros somos su ciudad”?
  • “¿Cuáles son las razones y sabiduría detrás de la derrota de los musulmanes en la Batalla de Uhud?”
  • “¿Es la posición de los compañeros superior, o es la posición del Mesías aún más superior? Después de los profetas, los seres humanos más elevados son los compañeros de nuestro profeta …”
  • ¿Existe una jerarquía de superioridad en términos de virtud entre los Sahabas?
  • “¿Vamos a quejarnos de la misericordia de Dios solo porque hemos experimentado un poco de dificultad en el camino de la obediencia?”
  • “Nuestro Profeta, se dice que utilizaba la riqueza de Hz. Ebu Bekir como si fuera su propia riqueza. ¿Es esto cierto? ¿Cómo debemos ver este asunto?”
  • “¿Por qué no nacimos en la época del Profeta?”
  • “¿Cuál es el nombre del compañero del profeta en el que los ángeles descienden del cielo para escucharle cuando recita bellamente el Corán?”
  • “¿Murió Hz. Bilal, el primero en recitar el adhan, como musulmán?”
  • “¿Qué estaba haciendo Hz. Ali mientras Hz. Osman era martirizado?”
  • “¿En qué año y dónde falleció Hz. Ömer y cómo fue su muerte?”
  • ¿Es cierto que Hz. Muaviye bebió vino?
  • “¿Por qué Hz. Ebubekir le dio una bofetada a su hija Hz. Aişe? ¿Qué hizo nuestro Profeta en respuesta a esto?”
  • “¿Es verdad que Hz. Bişr b. Bera comió un bocado envenenado por respeto a nuestro Profeta?”
  • “¿Había hermanos de Hz. Ali; de ser así, ¿quiénes son?”
  • “¿Es correcto que Hz. Aisha criticara y cuestionara a los compañeros en el tema de los hadices?”
  • ¿Es verdad que Halid bin Velid cometió adulterio?
  • ¿Quién es EBU UBEYDE B. el-CERRÂH?
  • “¿Quién dijo ‘Cuando un niño muere, se convierte en una responsabilidad para el dueño que lo toma’?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre evitar el divorcio?
  • ¿Es cierto el reclamo de que Hz. Muaviye murió como no musulmán en el musnad de Ahmet ibni Hanbel?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Ahnef bin Kays? ¿Era uno de los compañeros del Profeta?
  • “¿Es posible superar a los compañeros en virtud de pequeñas acciones?”
  • ¿Es cierto que también los sabios suníes dicen que el derecho a la sucesión pertenece principalmente al Hz. Ali?
  • “¿Es permisible religiosamente decir ‘todos los éxitos se deben a mostrar la barba sagrada entre el turbante de Halid bin Velid(ra)?'”
  • “¿Quién es Ebu Ubeyde el-Cerrah?”
  • ¿Tenía Hz. Ali (ra) hermanos? Si es así, ¿quiénes eran?
  • “¿Es verdad que Hz. Aişe no quería hablar bien de Hz. Ali?”
  • “¿El Hz. Ebu Bekir devolvió los salarios que recibió?”
  • “¿Puede un incrédulo negar que Hz. Ebubekir y Hz. Ömer son los más virtuosos de esta nación?”
  • “¿Hz. Osman ha cometido corrupción?”
  • “¿Por qué Hz. Ömer no fue castigado?”
  • ¿Hay palabras (hadices) de nuestro señor Hz. Muhammad (PBUH) sobre Hz. Ali (RA); ¿cuáles son?
  • “¿Por qué Imam Malik no consideró a Hz. Ali como uno de los Hulefai Raşiacdin?”
  • ¿Quién es el compañero conocido como “Kur’an Tercümanı”?
  • “¿Se dice que nuestro profeta, el Profeta Muhammad, no oró el salat al-janaza de Maiz, a quien se le impuso la pena de lapidación? ¿Significa esto que los que reciben la pena de hudud no pueden tener una oración funeral?”
  • “¿Por qué se cerró solo cuando vino Hz. Osman?”
  • ¿Hay una jerarquía de superioridad en términos de virtud entre los Sahabas?
  • “¿Cómo debemos entender la propuesta de Sa`d bin Rebi`nin de divorciar a su esposa y casarse con Abdurrahman bin Avf?”
  • ¿Podrías proporcionar información sobre Ziyad, el mártir en la Batalla de Uhud?
  • “¿La alma de los Sahabas ha sido purificada, cometen pecados?”
  • ¿Es auténtico el hadiz de Salebe en el que se afirma que rechazó pagar el Zakat?
  • ¿Qué es Âl-i Abâ? ¿De quiénes está compuesto?
  • “¿Hay algún compañero salido de Dinden?”
  • “Algunos shiítas afirman que incluso los eruditos suníes, citando la obra de Ibn Kuteybe Diyneveri ‘el-Imametu ves-Siyase’, dicen que el califato pertenece a Hz. Ali. ¿Cuál es la veracidad de esto?”
  • “¿Por qué Ebu Zer el-Gıfarî Hazretleri fue enviado al exilio en el desierto de Rebeze?..”
  • ¿Cuál fue la actitud de Hz. Fatıma y Hz. Ali en la acusación contra Hz. Aişe? ¿Qué hicieron en esta situación?
  • “¿Fue la lealtad de Halifelik originalmente para el derecho de Hz. Ali? ¿Cómo debemos entender el hadiz ‘Quien sea mi amigo, Ali también es su amigo’?”
  • “¿Es cierto que Hz. Ali impidió a un hombre rezar la oración voluntaria antes del Eid al-Fitr?”
  • “¿Hz. Ömer, ¿mató a alguien que no estuviera satisfecho con el juicio del Profeta Hz.?”
  • “¿Eran exageradas y equivocadas algunas de las costumbres de Hz. Ömer?”
  • “¿Quién es Hz. Ebu Derda?”
  • “¿Cómo obtuvo Hz. Ebu Bekir este nombre y cuál es su significado?”
  • “¿Dijo Imam Malik que aquellos que insultan a los sahaba son kafir?”
  • “La casa de Hz. Osman fue asediada por los rebeldes y se le impidió darle agua a su casa. Hz. Ali le dio agua…”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kusem bin Abbas? ¿Es él la última persona que tocó a nuestro profeta?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los sahabas Numan b. Malik b. Sa?lebe el Ensari y Ukbe b. Amr el Hazreci?
  • “Nuestro Profeta le dio la lista de hipócritas a Hz. Huzeyfe. ¿Cuál es la sabiduría detrás de la pregunta de Hz. Ömer sobre si nuestro Profeta también me consideró como hipócrita?”
  • “¿Cómo se originaron los conflictos entre los Sahabas? ¿Cómo deben los musulmanes enfrentar las divisiones entre los Sahabas?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la vida de Safvan bin Muattal?
  • “¿Puedes darme información sobre Ziyad r.a, quien fue mártir en la batalla de Uhud?”
  • “¿Cómo fueron la percepción y aplicación de los Sahabas de la Sunnah en sus vidas?”
  • ¿Quién es nuestro sahaba que compartió un vestido con Zevcesi?
  • ¿Cómo aprendió Zeyd bin Sabit un idioma extranjero? ¿Qué métodos recomendó nuestro Profeta (PBUH) para aprender un idioma?
  • ¿Cuál es la virtud de la oración realizada mencionando los nombres de los compañeros de Uhud y Bedir?
  • ¿Podemos decir que todo lo que dicen los compañeros es verdad? “Mis compañeros son como las estrellas en el cielo, sigan a cualquiera de ellos…” ¿Es auténtico este hadiz?
  • “¿Cómo podían soportar las Sahabas (compañeros del profeta) tantas batallas tan difíciles a pesar de su modesta alimentación?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la vida de Safvan bin Muattal (r.a)?
  • ¿Nuestro profeta dijo “El más virtuoso de mi nación es Abu Bakr”?
  • “¿Cuáles son los aspectos que indican el orden en que los cuatro califas fueron calificados?”
  • ¿Se convirtió Mikraz bin Hafs en musulmán después de ofrecerse como rehén porque no tenía dinero para rescatar a Süheyl bin Amr de entre los cautivos de Bedir?
  • “¿Existe alguna narración que diga que Ali y el tío del Profeta, Abbas, consideraban a Abu Bakr como un mentiroso, pecador, tramposo y traidor?”
  • “¿Cuál es la situación del sahaba que conoce al hombre que será asesinado y al que lo matará? Por ejemplo, ¿el Hz. Ali estaba en una situación similar?”
  • ¿Se reveló la sura de Maide, versículos 67 y 3, sobre Hz. Ali?
  • ¿Hay alguna diferencia entre el imamato y el califato? ¿Son elegidos para asumir el liderazgo?
  • “¿Quién sabía que Hz. Osman se casaría con Rukiyye?”
  • “¿En qué año, dónde y cómo murió Hz. Ömer?”
  • “¿Puedes explicar este incidente en el que Hz. Ömer entra a la casa de una mujer tocando un instrumento y la golpea con un látigo, haciendo que su velo caiga?”
  • ¿Quién es Hz. Ebu’d- Derda?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la paliza de Hz. Ebu Bekir a su sirviente?
  • ¿Puede proporcionar información sobre las características físicas y el carácter de Hz. Ali?
  • ¿Cuál es la explicación de las calumnias dirigidas a Hz. Aişe?
  • “¿Puedes darme información sobre la vida de Harice b. Zeyd?”
  • ¿Puedes contar la vida de Ebu Zerr El-Gıfari Hazretleri?
  • “¿Por qué Allah permitió que suceda el Incidente de la Caída de la Paz?”
  • “¿Bilal el Muecín mató a Úmeyye bin Halef en Bedir?”
  • “¿Se puede ser un hipócrita si uno no ama a los cuatro califas?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la vida de Harice b. Zeyd?
  • ¿Puedes contarnos sobre la vida de Hazret Ebu Zerr El-Gıfari?
  • “¿Ha dicho Hz. Ali a alguien que no cree en el más allá: ‘Si no hay nada que perder para mí, ¿qué harás si lo hay para ti?'”
  • ¿Puede proporcionar información sobre las esposas e hijos de Hz. Ali? ¿Hz. Ali (ra) tuvo tres hijos: Hasan, Hüseyin y Muhsin? ¿Por qué Muhsin nunca aparece en la historia?
  • ¿Puedes darme información sobre Hz. Enes? Se dice que algunos recursos afirman que Hz. Ali le llamó mentiroso, ¿es cierto?
  • “¿El Hz. Ebu Bekir adoró a ídolos antes del Islam?”
  • “¿Hz. Ömer permitió el acoso a las esclavas?”
  • ¿Cuándo, cómo y por quién se le otorgó al Hz. Ömer el título de “Faruk”?
  • ¿Cuál es el significado en el diccionario de la palabra “Zeyd”?
  • ¿Puedes contarnos acerca de la vida de Ümmü Eymen?
  • ¿Cuál es la definición de “sahaba” y a quiénes se les llama “sahaba”?
  • “¿Cómo pueden ser justos y mujtahid (eruditos en la ley islámica) los Sahabas si han cometido grandes pecados?”
  • “¿Existen Sahabas masculinos que hayan sido asesinados por lapidación durante el período de los Sahabas?”
  • “¿Los que vivieron en la época de nuestro Profeta son más afortunados que nosotros?”
  • “¿Ömer, ¿está tratando de matar a Abdullah ibn Übey, a quien calificó como un hipócrita, y el Profeta dijo: ‘Déjalo, no digan que el Profeta está matando a sus compañeros’? ¿Esto significa que Ömer está llamando hipócrita a un compañero del Profeta?”
  • “¿Cómo se convirtieron en hermanos los de Mekka y los de Medina?”
  • “¿Qué quiso decir İmamı Rabbani, como Hz. Osman Nuh (as) y Hz. Ali İsa (as), con su palabra?”
  • “¿Cómo era la personalidad de Hz. Osman? ¿Puedes proporcionar información detallada?”
  • ¿Es cierto que Abdullah b. Amr b. Haram fue la primera persona en tener una vista clara de Allah sin velo?
  • “Si vieras a los compañeros del Profeta, pensarías que están locos, ¿cuál es la fuente de esta afirmación?”
  • “¿Quién es Hansa Hatun, la madre de cuatro mártires?”
  • “¿Por qué los politeístas dejaron vivo a Amr bin Umeyye después de matar a setenta y cinco personas en la Batalla de Bir-i Maune?”
  • “¿Quiénes son los sahabas que, en el evento que dio lugar a la revelación del versículo 9 de la sura de la Emigración, sirvieron a los invitados mientras ellos mismos se quedaron con hambre?”
  • “¿Hz. Ali, ¿ha rezado para que no sea una carga para nadie?”
  • “¿Dónde está la tumba de Hz. Ali?”
  • “¿Cuál es el veredicto religioso y la responsabilidad si Hz. Fátima no presta juramento de lealtad a Hz. Abu Bakr?”
  • “¿Cómo obtuvo Hz. Ebu Bekir este nombre y cuál es su significado?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la longitud del cuello de Hz. Ömer, que llegaba hasta el techo de la Mezquita del Profeta y fue ensanchado el cuarto de la felicidad?
  • “¿Hz. Ömer golpeó a Abu Huraira por narrar muchos hadices?”
  • “El Profeta Mahoma dice: ‘Ebubekir aceptó mi mensaje sin dudarlo’. Sin embargo, ¿no fue también aceptado inmediatamente por Hz. Hatice y su tío Varaka b. Nevfel?”
  • “¿Quién es el sahaba que fue al combate y se convirtió en mártir sin rezar ni una sola vez después de creer?”
  • “¿Por qué se eligió a Hz. Hamza de Mekka entre los hermanos de los mekkeliler y medineliler?”
  • “¿Por qué se levantaba y se sentaba nuestro Profeta, Hz. Osman?”
  • “Sahabas, ¿por qué no pudieron evitar los eventos con el ojo del corazón?”
  • ¿Era el Sahaba Ebu Zerr El Gıffari casado y tenía hijos?
  • “¿Los primeros califas después de nuestro Profeta se han desviado de la religión?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices que alaban al Profeta?
  • “¿Qué significa Usulcüler? ¿Hay alguna diferencia entre la definición de sahaba de Usulcüler y la de hadisçiler?”
  • ‘¿Por qué se permite la negación con palabras en momentos difíciles y se dice tan tarde?’
  • ¿Es cierto que Abdullah b. Amr b. Haram fue la primera persona en tener una vista sin velo con Allah?
  • “¿Nunca podremos alcanzar el nivel de los compañeros del Profeta (sa)?”
  • “¿Hay algún hadiz que diga ‘Nadie más leal que Ebû Zer vino al mundo’? “
  • “¿Quién es el compañero con mayor conocimiento sobre lo lícito y lo prohibido?”
  • “¿Quién es Alim Sahabi?”
  • “¿Hz. Ali tuvo un hijo llamado Muhassin (Muhsin)?”
  • “¿El Hz. Ali Berire golpeó a una sierva llamada?”
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre la vida y personalidad de Hz. Ebu Bekir (ra)?”
  • ¿Es cierto lo que se dice sobre el matrimonio de Hz. Ömer con la hija de Hz. Ali, Ümmü Gülsüm?
  • “¿Por qué se les otorgó un salario a los compañeros durante la época de Hz. Ömer? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto? ¿Cuál es su ventaja sobre los ciudadanos comunes? Al final, ¿no somos todos siervos de Allah?”
  • ‘Boda de Hz. Fatma, vida familiar y dote’
  • “¿Cuál es la fecha de nacimiento de Hz. Zeyd?”
  • “¿Quién es el compañero que se convirtió en mártir sin ir a la guerra y sin rezar después de aceptar la fe?”
  • “¿Por qué Mervan bin Hakem Hz. mató a Talha?”
  • “¿El Profeta Nuestro Señor Hz. Osman dijo: ‘Desde este momento en adelante, nada de lo que haga Osman le causará daño en el más allá?'”
  • “¿Cómo debemos evaluar los celos entre las esposas de nuestro Profeta (PBUH)?”
  • “¿Son los Sahabas superiores a Hz. Meryem?”
  • “¿Los Sahaba bebían la sangre de nuestro Profeta?”
  • “¿A qué países ha llegado la Sahabah?”
  • “Dicen que las tumbas de los Vahhabis son un signo de asociación (shirk). ¿Cómo era la práctica de los Sahabas? ¿Cuáles son las opiniones de los eruditos islámicos sobre este tema?”
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