• Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
  • Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
Inicio/Knowledge Base/Fundamentos de la Fe/La Muerte y el Más Allá/El Paraíso (Yannah)/“¿Puedes proporcionar información sobre el estado matrimonial de las parejas en el paraíso y sobre las huríes? En el paraíso, los hombres vivirán una vida matrimonial con múltiples mujeres y huríes; ¿pero también se les darán a las mujeres del mundo múltiples hombres al entrar en el paraíso?”

“¿Puedes proporcionar información sobre el estado matrimonial de las parejas en el paraíso y sobre las huríes? En el paraíso, los hombres vivirán una vida matrimonial con múltiples mujeres y huríes; ¿pero también se les darán a las mujeres del mundo múltiples hombres al entrar en el paraíso?”

1 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’

Cennette erkeklere huri verileceğini biliyoruz, bunlar onların eşleri olacak ve ayrıca o erkeğin (isterse) dünyadayken evli olduğu eşi olacak. Yani erkek birden fazla kadınla evlilik hayatı yaşayacak. Peki cennete giren dünya kadınlarına da birden fazla erkek verilecek mi evlilik hayatı yaşaması için? Bir kitapta, dünya kadınlarının orada erkek hizmetçileri olacağını okumuştum. Peki ya bu kadın o hizmetçilerden hoşlanıp birlikte olmak isterse? Sonuçta cennette günah yok, istenilen her şey var!..

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“En el paraíso, que es un lugar limpio y organizado en todos los aspectos, no hay espacio para cosas sucias, malas o feas que se consideran pecaminosas en este mundo.”

“Las aleyas en el paraíso no hablan de la comisión de actos considerados como pecado, ni siquiera se mencionan cosas pecaminosas, e incluso la mención de palabras vacías, sin sentido o fútiles no se considera. Esto se expresa claramente.” Las aleyas en el paraíso no mencionan actos pecaminosos ni palabras vacías, sin sentido o fútiles. Esto se expresa claramente.

“Los que temen a Dios, mientras están en este mundo, evitan con vehemencia tales acciones, aunque no puedan ver a Dios. Sin embargo, en el paraíso, mientras están constantemente en la presencia de su Señor Supremo, son testigos de ello. En la vida terrenal, es impensable que cometan actos desagradables que atraigan la ira de Dios y conduzcan a la destrucción de varias comunidades, y que sugieran tales actos.” “Los que temen a Dios, mientras están en este mundo, evitan con fuerza tales acciones, aunque no puedan ver a Dios. Sin embargo, en el paraíso, mientras están constantemente en la presencia de su Señor Supremo, son testigos de ello. En la vida terrenal, es inimaginable que cometan actos desagradables que provoquen la ira de Dios y lleven a la destrucción de diversas comunidades, y que sugieran tales actos.”

“Según los que creen que ciertos actos malos en este mundo están permitidos en el paraíso, estos actos son considerados como agradables y se pueden realizar allí. Son actos que se pueden imaginar desde ahora. Una persona que piensa así verá estos grandes pecados como algo insignificante y solo despreciará a aquellos que los cometieron en esta vida.”

“In the Holy Quran, which refers to the sexual aspect of the houris in paradise,”

(Rahmân, 55/56),(El Misericordioso, 55/56),

“Dentro de las expresiones encontradas en los versículos y hadices, no hay ninguna que sugiera la sexualidad de los gilmanes. Según la explicación de Bursevî, al comparar a los niños del paraíso con perlas dispersas y los huevos ocultos de las huríes, se enfatiza que el beneficio de los niños del paraíso es solo por su apariencia externa (como en el mundo, donde agregan alegría y felicidad al corazón). Esto se debe a que el huevo blanco oculto, que se compara con las huríes, también expresa el sabor de su blancura. Por lo tanto, se entiende que no hay sodomía en el paraíso y que la afirmación de aquellos que permiten tal cosa es falsa. (Ruhu’l-Beyân, IX/321; X/273)”

“When we examine the light of the verses and hadiths, we see that these words are used for the men and women of paradise, as well as for the children and servants of paradise.”

(Vâkıa, 56/17) y significa (Vâkıa, 56/17) y.

(Ser humano, 76/19) se traduce como “Persona, 76/19”.

“The word used in the verses comes from the root v-l-d, which means to give birth and have children. In the Quran, many verbs and names derived from this root are used.”

“Uno de ellos es vildân, que es el plural de velîd (Maverdî, V/450; Râzî, XXIX/131) y significa mevlud (nacido).” “Uno de ellos es vildân, que es el plural de velîd (Maverdî, V/450; Râzî, XXIX/131) y significa mevlud (nacido).”

“Sin embargo, ha sido utilizado para los niños pequeños (sin tener en cuenta su relación con sus padres) desde su nacimiento. Aunque se dice que se utiliza para los niños que están por nacer (Râzî, XXIX/131), es más evidente que se refiere a un bebé (Bursevî, X/273).”

“Esta palabra se refiere a la infancia del Profeta Moisés (as) en el verso del Sagrado Corán. (Surat ash-Shu’ara, 42/18) Se utiliza para niños y niñas. Además de su significado original de ‘niño’, en los diccionarios también se le atribuyen los significados secundarios de ‘esclavo’ y ‘joven sirviente’. (ver Kuraşi, Diccionario del Corán, artículo ‘veled’; al-Mu’jam al-Wasit, artículo ‘veled’)”

“La palabra Vildân, aparte de dos versículos que vamos a mencionar, también aparece en otros cuatro versículos, tres de ellos en los capítulos de Nisâ (75, 98, 127) y uno en el capítulo de Müzzemmil (17). La forma singular, velid, aparece solo en un versículo (Şuarâ, 42/18).”

En la sura de las mujeres, en los dos primeros versículos se menciona la palabra “vildân” como parte de los necesitados, y en el tercer versículo se vuelve a mencionar como niños vulnerables junto a las viudas. En su obra titulada “El Sagrado Corán y su traducción al turco”, Mehmet Çakır interpreta el versículo 127 de la sura Nisa como “niño varón” en referencia a la palabra “vildan” en el mismo versículo. Sin embargo, como señala Akdemir en su crítica, la palabra “vildan” en el versículo también incluye a las niñas a través de la palabra “tağlib”. Por lo tanto, es más correcto traducirlo como “niños” en un sentido absoluto.

“Se menciona en la sura de Müzzemmil el terror del día del juicio.”

El significado de la etiqueta p “(Müzzemmil, 73/17)” en español es “(Müzzemmil, 73/17)”.

Al observar los significados dados a la palabra ‘vildân’ en los versículos 17 y 19 de la Surá Vâkıa, podemos ver que se refiere a: niños, hijos del paraíso, descendientes, jóvenes muchachos, jóvenes, jóvenes valientes, jóvenes sirvientes, jóvenes criados, jóvenes camaradas y juventudes.

“Como se puede ver, también hay traducciones similares para este versículo. Entre estas traducciones, las más precisas o adecuadas en nuestra opinión son las siguientes expresiones. Esto se debe a que la palabra “vildân” claramente se refiere a los niños.” “As you can see, there are also similar translations for this verse. Among these translations, the most accurate or appropriate in our opinion are the following expressions. This is because the word “vildân” clearly refers to children.”

“No hay duda de que es acerca de los niños.”

“Se puede inferir que la palabra ‘ğılmânun’ se refiere al concepto de propiedad, ya que se menciona en los hadices que los habitantes del paraíso tendrán un gran número de sirvientes. Por lo tanto, se puede deducir que estos niños fueron creados para servir en el paraíso.”

“Esta etiqueta está dirigida tanto a niños como a niñas y, debido a su origen, hace referencia al nacimiento. Por lo tanto, estos niños pueden ser considerados destinados al paraíso si fallecen antes de alcanzar la pubertad en este mundo. Además, como se menciona en algunos hadices, pueden tener sus propios hijos creados para el paraíso sin experimentar los dolores del embarazo si así lo desean… “

“Los habitantes del Paraíso serán rejuvenecidos como jóvenes, sin importar su edad en la tierra. De igual manera, los niños del Paraíso serán restaurados a la edad más hermosa de su infancia, para ser una fuente de alegría eterna, felicidad y luz para sus padres, sin importar su edad al momento de su fallecimiento. También es posible que los niños del Paraíso sean restaurados a diferentes edades, ya que cada etapa de la infancia tiene su propia belleza y dulzura. El uso de la palabra “restaurados” para los niños del Paraíso se refiere a esta situación.”

“Uno de los mayores placeres espirituales en la vida, sin duda, son los niños pequeños adorables y alegres. Esto indica que uno de los aspectos más hermosos de la vida en el paraíso serán estos niños.”

“En los lugares donde los creyentes estén con sus esposas, es mejor tener sirvientes que parezcan niños en lugar de jóvenes. El servicio de los niños es más reconfortante. Además, es cierto que los niños son más activos y enérgicos para servir. En el paraíso no habrá cansancio y todas las tareas se realizarán con placer, por lo que este servicio no será pesado para ellos, al contrario, lo disfrutarán mucho.”

“Este modo de dirigirse, adaptado a nuestro nivel de comprensión, puede ser desconocido para estos sirvientes.”

“Así, el hecho de que estos sirvientes sean nombrados implica que han sido creados con una naturaleza y cualidades completamente distintas, alejados por completo de la masculinidad o feminidad, de cosas que sugieren género y sexualidad, con una apariencia y naturaleza totalmente diferente.”

“La descripción de las copas de bebida de los habitantes del Paraíso como ‘ğılmân’ no solo indica su gran calidad, sino que también expresa la inocencia de los sirvientes, su apariencia de niños y su habilidad y fuerza para servir. Ibn Abbas dijo:”

“This statement also supports our opinion.”

“Considerando que en los versículos se menciona que incluso los niños sirven a los habitantes del paraíso, si consideramos a los niños como parte del paraíso, se puede argumentar que esto no es compatible con el hecho de servir.”

“En verdad, el servicio a los padres de estos niños no es un deber por necesidad, sino que es una gracia y belleza especial cuando se les brinda con sus propias manos.”

“Creemos que hay una gran diferencia entre el significado que evoca la palabra ‘servicio’ y el servicio que prestan estos niños. Este servicio no es simplemente un trabajo ordinario de sirvientes, sino un acto dirigido a mostrar amor y devoción hacia sus padres. Es más bien un placer que un servicio. A través de este servicio, no solo obtienen gran satisfacción ellos mismos, sino también sus padres.”

“Un niño inactivo puede ser más encantador que uno enérgico y activo. La movilidad de los niños, sus vueltas alrededor de sus padres y su correr de un lado a otro, añaden una belleza y encanto especial a su personalidad.”

En verdad, el ser humano, en el versículo 19, es comparado con las perlas esparcidas alrededor de ellos, para expresar su gran cantidad y su constante actividad, movimiento y diversos servicios en las reuniones y hogares, así como para indicar la pureza y belleza de sus colores. Cuando las perlas se desprenden del hilo en el que están enhebradas y se esparcen alrededor, su brillo se refleja entre sí y tienen una belleza única, que es agradable al corazón y da una sensación de felicidad. Especialmente cuando se esparcen sobre un fondo de oro o seda, se ven aún más hermosas. Las perlas recién extraídas de la concha y esparcidas alrededor, aún sin tocar, sin polvo y frescas, tienen una belleza que da una sensación de felicidad.

“Taberî, XII, 370; Maverdî, VI, 171; Zemahşerî, IV, 119; İbnu’l-Cevzî, VII, 219; VIII, 149; Kurtubî, XIX, 93; İbn Kesir, IV, 487; İbn Kayyım, Hadi’l-Ervah, s. 309; Bursevî, IX, 196; X, 273; Alûsî, XXVII, 34; XXIX, 161. Maverdî menciona que la opinión de Katade es que esta metáfora se refiere a la gran cantidad de niños, mientras que la opinión de Sufyan-ı Sevri es que representa la pureza de sus colores y la belleza de su apariencia (en el mismo lugar).” “Taberî, XII, 370; Maverdî, VI, 171; Zemahşerî, IV, 119; İbnu’l-Cevzî, VII, 219; VIII, 149; Kurtubî, XIX, 93; İbn Kesir, IV, 487; İbn Kayyım, Hadi’l-Ervah, s. 309; Bursevî, IX, 196; X, 273; Alûsî, XXVII, 34; XXIX, 161. Maverdî menciona que según Katade, esta metáfora alude a la gran cantidad de niños, mientras que según la opinión de Sufyan-ı Sevri, representa la pureza de sus colores y la belleza de su apariencia (en el mismo lugar).”

“Surah, 24. Verse,”

Este término [probablemente se ha utilizado en el sentido de una narración transmitida por Ibn Cubayr y mencionada en las interpretaciones de Ibn al-Jawzi, Bursawi y Alusi, en la que se compara a los sirvientes del paraíso con los incunables que se guardan en sus tronos] ha sido mencionado como un adjetivo asociado a la palabra ‘gılman’, mientras que alguien malintencionado lo ha tomado como una característica de los gılman y ha dicho lo siguiente: [Esta afirmación ha sido mencionada en un sitio web que defiende el ateísmo, pero no se ha dado el nombre del autor. Para obtener información sobre este tipo de afirmaciones, se pueden consultar algunos sitios web escribiendo “gılman” en el buscador.]

“De esta manera, las personas que buscan conflictos han tratado de interpretar esta expresión como les conviene, entendiendo que no ha sido influenciada por otros, pero que será influenciada por sus propietarios.”

La expresión “Halbuki” es una explicación de la expresión “saklı inciler”, hecha para indicar la belleza y pureza de las perlas. Por lo tanto, es un atributo de las perlas escondidas en sus conchas. En este sentido, aunque la mala intención juega un papel importante, también es evidente la insuficiencia en expresar el verdadero significado.

“Esta etiqueta indica que en el paraíso no se menciona que los esclavos y sirvientes de los habitantes sirven a su alrededor, lo que puede dar lugar a malentendidos. La comparación de estos sirvientes con joyas es para resaltar su pureza, limpieza, blancura, belleza y valor. Se menciona en la etiqueta que si se hubiera dicho “ları” en lugar de “ları” en referencia a los sirvientes, podría causar preocupación de que en el paraíso una persona sirviera a la misma persona a la que sirvió en la vida terrenal, lo que causaría tristeza. En el paraíso, todo es extremadamente hermoso, por lo que es natural que estos sirvientes también sean hermosos.”

“Ejemplo:”

“(Bakara, 2/25) se traduce como “(Baqara, 2/25)” en español.”

“En el comentario de su verso, según Elmalılı.”

(Elmalılı Hamdi Yazır, El Lenguaje del Corán de la Religión Verdadera, Eser Kitabevi, Estambul, sin fecha, I, 276.)

“Esta declaración ha sido interpretada erróneamente por algunos, ya que sugiere que a los hombres se les darán múltiples mujeres (hurí) y a las mujeres se les darán múltiples hombres (gilman).”

Aquí se quiere transmitir que en el paraíso, tanto hombres como mujeres deben estar casados y tener parejas limpias. Al mencionar a hombres y mujeres en plural, también se mencionan a sus esposas y esposos en plural. Esto significa que cada hombre tiene una esposa limpia y cada mujer tiene un esposo limpio.

“Esta etiqueta es similar a lo que un profesor diría al final del año a sus estudiantes. No se debe interpretar que se darán varios informes a un solo estudiante, sino que se entiende que se dará un informe a cada uno. Debido a que los estudiantes son plurales, el informe también se menciona en plural. El desconocimiento sobre el tema juega un papel importante en malinterpretar este tipo de expresiones”.

“Por ejemplo, una persona que no tiene conocimiento sobre el Islam, al leer la palabra “rabbuhum” en muchas aleyas, puede pensar que hay múltiples rabbis. Pero una persona que sabe que el Islam es la religión de la unidad nunca caerá en tal malentendido y entenderá de inmediato que la palabra “rableri” en este contexto se refiere al Señor de esas personas, es decir, que la forma plural se refiere a ellos y no a Dios.”

Además, es fácil entender el verdadero significado a través del contexto y el orden de las palabras en el versículo. Este problema no está relacionado con el origen árabe de la palabra, sino que es causado por la estructura del turco y puede causar problemas en la traducción de algunos versículos debido a la necesidad de usar sufijos plurales como “ler-lar”. Para más información, consulte Dücane Cündioğlu, El Mundo de las Traducciones del Corán, Kaknüs Yayınları, Estambul, 2005, p. 32.

“Además, también debemos mencionar aquí que el significado claro de la expresión en el versículo es que se les darán esposas puras a los hombres. Sin embargo, Elmalılı considera que el pronombre utilizado para hombres es inclusivo, lo que también incluye a las mujeres en este pronombre.”

“Incluso en bizco, es posible responder claramente a una pregunta como esta.”

“En varias narraciones, cuando una mujer se casa con otro hombre después de la muerte de su esposo en este mundo, Um Habiba preguntó al Profeta (la paz sea con él) con quién estará en el paraíso (¿con el primero o el segundo?). El Profeta (la paz sea con él) respondió que estará con aquel que tenga buenas cualidades.”

“Se ha informado que las mujeres tienen la libertad de elegir con quién casarse en el mundo y que se convertirán en la pareja de la persona que elijan. En otra narración se menciona que se convertirán en la esposa de la última persona con la que se hayan casado. De hecho, cuando Hz. Muaviye quiso casarse con Ümmü’d-Derda después de la muerte de su esposo, ella rechazó su propuesta y explicó su razón de la siguiente manera: “Mi esposo me dijo”. (Para más narraciones, ver. Şa’ranî, Muhtasaru Tezkireti’l-Kurtubî, p. 103).”

“No hay contradicción entre estas narraciones. Esto se debe a que está claro que la mujer elegirá a su esposo que tenga buena moral y la trate bien. Sin embargo, la posibilidad de que ella sea la esposa de la última persona con la que se casó podría ser para el caso en que ambos esposos tengan buena moral y no puedan elegir uno sobre el otro.” = “No hay contradicción entre estas historias. Esto se debe a que está claro que la mujer elegirá a su esposo con buena moral y que la trate bien. Sin embargo, la posibilidad de que ella sea la esposa del último hombre con el que se casó podría ser para el caso en que ambos esposos tengan buena moral y no puedan elegir uno sobre el otro.”

“Because if a woman were with multiple men in heaven, she would first be with her earthly husbands whom she married and entered heaven with. The indication that the woman will only be the wife of one of those men is a clear proof that her marital life in heaven will be exclusive to that man. Those who oppose this must present solid evidence instead of opinions and assumptions.”

“According to the majority of interpreters and scholars of Islam, there is no reproduction in paradise. However, according to some narrations, it is possible to have children in a different way than in earthly life. According to a narration transmitted by Abu Said al-Judri, our Prophet (peace be upon him) said the following:”

“Este contenido se refiere a los siguientes hadices mencionados en los libros de Tirmizî, Cenne, número 23; İbn Mâce, Zühd, número 39; Dârimî, Rikak, número 11; İbn Hanbel, volumen III, página 9.”

“According to some, there is a sexual life in paradise, but it does not result in the procreation of children. The martyrs Muhayid, Tavus and Ibrahim en-Nehai agree with this. In fact, Abu Rezin al-Ukayli narrated from the Prophet (peace be upon him) the following:”

“Ishak b. Ibrahim y otros, como se menciona en el hadiz, han dicho que en el Paraíso, cuando un creyente desea un niño, esto se hace realidad al instante, pero si no lo desea, no sucede. (Sharani, Resumen de la Biografía de al-Kurtubi, p.104).”

“Este no es el resto del registro aquí, sino que pertenece a la expresión del Profeta (que la paz sea con él) transmitida por Ishak b. Ibrahim y otros. De lo contrario, tal expresión no tendría ningún significado.””Esta no es la parte restante del registro aquí, sino que pertenece a la expresión del Profeta (que la paz sea con él) transmitida por Ishak b. Ibrahim y otros. De lo contrario, dicha expresión no tendría ningún significado.”

“Sería absurdo explicar con detalle algo que no va a ocurrir y luego decir que no va a ocurrir. Porque si ese fuera el caso, no se mencionarían los registros de concepción, nacimiento y envejecimiento, solo se usaría la expresión “si se quisiera, ocurriría”.”

“Additionally, if instead of the preposition ‘manasındaki’ the particle ‘iza’ is used which expresses certainty, this also indicates that it is desired to be so. Therefore, in our opinion, this evaluation is based on the account that the inhabitants of paradise will not have children and is a univocal interpretation.”

“- Paradise is not a place for reproduction through pregnancy as we know it.”

“No hay nada como tener hijos en el mundo. Sin embargo, si lo deseas, puedes tener hijos de repente…”

“- It is also possible for the gardens of paradise to be built at different ages. This is because each stage of childhood has its own beauty and sweetness. It can also be thought that by using the words “vildan” and “ğılman” this situation is being referenced. Therefore, it is likely that “vildan” refers to younger children and “ğılman” to older ones.”

“Haz clic para más información:”

“¿Could you give me information about the houris in paradise and the situation of women who have departed from this world?” “¿Puede darme información sobre las huríes en el paraíso y la situación de las mujeres que han partido de este mundo?”

– What is the wisdom behind giving gılmanes as servants to women in Paradise? (¿Cuál es la sabiduría detrás de dar gılmanes como sirvientes a las mujeres en el Paraíso?)

“- What will marriage be like in Paradise? In other words, will everyone marry their earthly partners? What will happen to those who have been married twice on Earth? And what will happen to those who have never been married in earthly life, will they also remain single in the afterlife?”

“Saludos y oraciones…””Islam a través de preguntas”

¿Fue útil esto?

Sí  No
Related Articles
  • “¿Cómo será el estado del matrimonio de las mujeres en el más allá? ¡A los hombres se les darán huríes en el Paraíso!”
  • “¿Qué sucederá si alguien que es destinado al paraíso desea que los condenados entren en el paraíso?”
  • “¿Se le darán cuatro paraísos a cada creyente que entre en el Paraíso?”
  • ¿Existe un hadiz que dice ‘El paraíso está en los cuernos del sol’?
  • “¿Por qué no podemos sentir el paraíso mientras estamos en la tierra?”
  • “¿Todos verán a Allah en el paraíso? ¿Verá también la persona que entre primero al infierno y luego al paraíso?”

¿No encontraste tu respuesta? Contacta con nosotros

Leave A Comment Cancelar respuesta

El Paraíso (Yannah)
  • “¿Puedes proporcionar información sobre el estado matrimonial de las parejas en el paraíso y sobre las huríes? En el paraíso, los hombres vivirán una vida matrimonial con múltiples mujeres y huríes; ¿pero también se les darán a las mujeres del mundo múltiples hombres al entrar en el paraíso?”
  • ¿Es posible ver a Allah todos los días en el paraíso?
  • “¿Las cosas que son pecado en este mundo también lo serán en el más allá?”
  • “¿Cómo será la vida en el paraíso?”
  • “¿Por qué no fue Adán probado mientras estaba en la Tierra?”
  • ¿Cómo será nuestro uso en el paraíso?
  • “¿Qué haremos en el paraíso; ¿cómo serán nuestras ropas allí?”
  • “¿Por qué los humanos necesitan una casa adicional en el paraíso?”
  • “¿Es obligatorio darle a mi esposo una huri en el paraíso?”
  • ¿Cuál es el significado del hadiz sobre las visitas entre los creyentes?
  • “¿Se le dará tanto espacio como el cielo y la tierra a aquellos que entren al cielo?”
  • “¿Se puede ir al paraíso sin rezar Namaz?”
  • “¿Es cierto que Hz. Meryem se casará en el paraíso con nuestro Profeta (saW)?”
  • “¿De qué hablaremos en el paraíso?”
  • “¿Quién verá la belleza de Allah?”
  • “¿Las cosas que son pecado en este mundo estarán permitidas en la vida en el paraíso?”
  • “¿Es auténtico el hadiz relacionado con aquellos que entrarán al Paraíso?”
  • ¿Cómo pasará nuestra vida en el cielo?
  • ¿Cuál es la fuente del hadiz sobre las características de los ciudadanos del Paraíso?
  • “¿Cuál es la diferencia entre las recompensas en el paraíso y las personas derrochadoras en Dubai?”
  • “¿Los que están en el paraíso podrán ver siempre el rostro de Allah?”
  • “¿Cómo será la belleza del ser humano en el paraíso?”
  • “Preguntas varias sobre el estado de las esposas en el paraíso…”
  • ¿Existe un hadiz que dice que aquel que cuide a un huérfano irá directamente al paraíso, aunque no realice la oración y no esté en estado de ablución?
  • ¿Puede entrar a la cennet como resultado de nuestras ibadet?
  • “¿Es auténtico el hadiz sobre las personas que entrarán al Paraíso sin ser contadas?”
  • ¿Qué significa ‘niños o jóvenes menores de 15 años’?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de Allah al poner a las personas en el paraíso?
  • “¿Se me dará en el paraíso algo que deseo prohibido en este mundo?”
  • ¿Tendremos destino en nuestra vida en el cielo también?
  • “¿Vamos a estar en el paraíso con ese número (cara)?”
  • “¿Cómo será la situación de las parejas en el paraíso?”
  • “¿Habrá carpas en el paraíso para los amigos de la familia?”
  • “¿La primera categoría de los que entran al Paraíso tienen rostros como la luna, ¿es una palabra del hadiz?”
  • “¿Hay matrimonio con profetas en el paraíso?”
  • “¿Es auténtico el hadiz relacionado con el lugar que queda en el paraíso?”
  • “¿Dónde se encuentra Illiyyin; ¿es una capa del cielo?”
  • ¿Nadie puede entrar en el paraíso por sí mismo?
  • ¿Por qué las mujeres son consideradas parte del sistema de premios en el paraíso?
  • “¿Es el paraíso en el que vivió el Profeta Adán un jardín en la tierra?”
  • ¿Tiene Allah incontables cielos?
  • “¿No podemos estar solos en el paraíso, solo mi esposo y yo?”
  • “¿Son estos para aquellos que te aman a ti y a tu hijo, es un hadiz?”
  • “¿Qué pasará primero al entrar al paraíso?”
  • “¿Habrá vida familiar y sexual en el paraíso?”
  • “¿No es un gran favor la promesa del paraíso eterno para la humanidad?”
  • “¿Huri incluye tanto a los esposos como a las esposas? ¿Es correcto atribuirlo también a los hombres llamados Nuri?”
  • ¿Hay algún animal expulsado del paraíso?
  • “¿Hay arrepentimiento y envidia en el Paraíso?”
  • “¿Será la belleza de las personas en el paraíso siempre igual?”
  • ¿La persona que ama la muerte, la recibe con una sonrisa, la ve como una oportunidad para escapar de las estrecheces de este mundo, como un medio para llegar al paraíso y una carta de licencia, ¿acaso lo hace así porque está seguro de que irá al paraíso?
  • ¿Cuáles son las 6 cosas que garantizan la entrada al paraíso?
  • “¿Puede proporcionar información sobre las huríes y los gilman mencionados en la vida del cielo?”
  • “¿Los que salen del infierno y entran al cielo tendrán alguna marca del infierno en ellos?”
  • “¿Quiénes son los que preguntan cuándo es la ayuda de Allah?”
  • “¿Dónde está ubicado el lugar llamado Aden Bahçesi?”
  • “¿Habrá una familia en el paraíso?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre el matrimonio en el paraíso?”
  • ¿Habrá una raza de personas en el paraíso?
  • “¿Existe la creencia en las huríes en otras religiones?”
  • “¿Hay un río de vino en el paraíso?”
  • “¿Los ángeles tienen ojos azules?”
  • “¿La palabra “ebed” mencionada en el versículo “No hagas oración por ninguno de ellos que haya fallecido” significa “eternidad”? ¿Se puede decir que el paraíso tampoco es eterno?”
  • “¿Entrarán las personas al paraíso con sus hábitos y características de este mundo?”
  • ¿Cómo deberíamos tener la intención y rezar para obtener el paraíso de Allah?
  • ¿Cuál es la diferencia entre el Paraíso del ADN y el Paraíso de Firdevs?
  • ¿Cómo se manifestará el nombre de Şafi de Cenab-ı Hakk en el paraíso?
  • ¿Cuáles son las características de la vida en el paraíso?
  • ¿Hay un carro en el paraíso?
  • “¿Es Hz. Ali la primera persona en entrar al Paraíso?”
  • “¿Cómo será el matrimonio en el paraíso? ¿Puede un hombre estar casado con dos mujeres del mundo y una mujer estar casada con dos hombres del mundo?”
  • “Huriler, ¿saben quiénes serán sus futuras parejas?”
  • ¿Existe un hadiz que signifique “pídele a mí lo que quieras”?
  • “¿Cuáles son las pruebas de que nos reuniremos con nuestros seres queridos en el paraíso?”
  • ¿Tendré la oportunidad de no ver a las personas que no quiero en el paraíso?
  • “¿Según el versículo de María, 19/62, en el Paraíso habrá dos comidas preparadas todos los días, por la mañana y por la noche?”
  • “¿A qué edad estarán las personas en el cielo?”
  • “¿Qué es el paraíso de Amel?”
  • “¿Es auténtico el hadiz que dice ‘En el paraíso hay cinco mil puertas’?”
  • “¿Está más cerca el paraíso que el cordón de los zapatos, es un dicho de hadiz?”
  • ¿Es el paraíso exclusivo de los musulmanes?
  • ¿Habrá también caballos y espadas en el paraíso?
  • ¿Hay adornos y joyas especiales para el paraíso?
  • “¿Cuántas doncellas se darán en el paraíso?”
  • “¿Cómo será el matrimonio en el paraíso?”
  • ¿Hay un mercado de rostros y cuerpos en el paraíso?
  • “¿Cuál es la evidencia de que aquellos que carecen de ciertas bellezas en el mundo disfrutarán de esa bendición aún más en el paraíso?”
  • ¿Por qué los Hüriler nos sirven y se casan con nosotros?
  • “¿Los profetas esperan el día del Juicio para entrar al paraíso o sus almas entran al cielo cuando mueren?”
  • “¿Es justo que aquellos que no conocen el Islam vayan al paraíso?”
  • “¿Hay vida sexual en el más allá y en el paraíso?”
  • ¿Por qué las bendiciones que no existen en Arabistán son las más prometidas en el cielo?
  • ¿Es el paraíso el fruto de las adoraciones en el mundo?
  • “¿Cómo será el paraíso?”
  • “¿Puede alguien en el nivel inferior del cielo ascender al nivel superior? ¿Se cumplirá su deseo si así lo desea?”
  • “¿Las mujeres pueden casarse con quien deseen en el Paraíso?”
  • “¿Cómo será el matrimonio en el paraíso?”
  • ¿Cómo es estar en muchos lugares a la vez en el Paraíso?
  • “¿Se nos dará en el cielo una recompensa abundante por la soledad, el dolor y cualquier tristeza que hayamos sufrido en este mundo?”
  • ¿Hay polvo de humo en el paraíso?
  • “¿Son Rıza y rüyet lo mismo, cuál debe ser un objetivo más grande que el otro?”
  • “¿Por qué las mujeres reciben menos premios?”
  • “¿Por qué los hurones tienen ojos negros?”
  • “¿Si quisiera ser hombre en la otra vida, esto sería posible?”
  • ¿Habrá día y noche en el paraíso; ¿existirán los conceptos de mañana y tarde allí?
  • “¿Es auténtico el hadiz que dice que se dará un espacio equivalente a un mundo en el paraíso?”
  • “¿Hay niveles en el paraíso como hay versículos en el Corán?”
  • ¿Qué significa el hadiz “El Paraíso está rodeado de cosas que no son agradables para el alma, mientras que el Infierno está rodeado de cosas que son agradables para el alma”? ¿Podría explicarlo?
  • ¿Es el paraíso eterno?
  • En el versículo 15 de la sura de Âl-i Imran, mencionar juntos “esposas puras y la satisfacción de Allah” no parece apropiado, ¿podrías explicarlo?
  • “¿Las mujeres en el paraíso llevarán velo o estarán sin cubrir?”
  • “¿Fui puesto a prueba por la envidia de los ángeles?”
  • “¿Puedo revivir todos mis recuerdos vividos en la Tierra en el cielo?”
  • ¿Cómo se cumplirá mi deseo de hablar turco en el paraíso?
  • “¿Para quién son los paraísos que nadie ve?”
  • ¿Se puede llegar al paraíso solo rezando?
  • “¿Allah creará nuevas personas para llenar el cielo?”
  • “¿La amplitud del Paraíso es tan amplia como el espacio entre el cielo y la tierra, no es una contradicción en el hadiz que cada grado sea tan amplio como el espacio entre el cielo y la tierra?”
  • “¿Los hombros de los habitantes del paraíso se aplastan al entrar por la puerta?”
  • “¿Es auténtico el hadiz de que en el interior de uno de los palacios del paraíso hay setenta mundos?”
  • “¿Quién es la hurí más bella del paraíso?”
  • ¿Existen eventos naturales como día y noche, invierno y verano en el paraíso?
  • ¿Hay un río llamado Beydah en el paraíso, es auténtico el hadiz?
  • “¿Las mujeres en el paraíso llevarán velo / estarán sin velo?”
  • ¿A qué edades se encuentran los Huriler?
  • “¿Qué cosas están prohibidas en el mundo pero permitidas en el paraíso?”
  • “¿Es auténtico el hadiz que dice que hay cien grados en el Paraíso?”
  • ¿Es auténtico el hadiz “Un hombre (en el paraíso) se relaciona con cien vírgenes en un día”?
  • “Sura 61. ¿Es esta felicidad para aquellos que trabajan por ella, la palabra es de los habitantes del paraíso o de Allah?”
  • “¿Es el velo de la mujer su corona?”
  • “¿Dios en el paraíso dará a todos lo que deseen, o solo los hará felices con lo que les dé?”
  • ¿Cuál es la autenticidad del hadiz “La llegada de la nube a la familia del Paraíso”?
  • ¿Es cada grado del paraíso lo suficientemente amplio como para contener todos los universos?
  • “¿Cómo se puede explicar fácilmente ganar si el paraíso no es barato?”
  • ¿Existe un hadiz que significa “Un ligero viento sopla en el paraíso, los árboles se mecen y emiten una melodía tan hermosa que si los humanos la escucharan en la Tierra, morirían de placer”?
  • “¿Recordaremos nuestra vida en este mundo en el Paraíso?”
  • “¿Existe Ezel y Ebed en un instante listo y presente en la vista de Dios?”
  • “¿El tiempo pasará en el paraíso, ¿habrá olvido?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de dar gılmanes como sirvientes masculinos a las mujeres en el paraíso?”
  • “¿Con quién se casará una mujer cuyo esposo ha ido temporalmente al infierno hasta que regrese?”
  • ¿Cuáles son las narraciones de hadices relacionadas con los ángeles?
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de entrar al paraíso antes de convertirse en un mártir?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la frase “el sur se levanta”?
  • “¿Entra directamente al cielo la mujer cuyo esposo falleció satisfecho con ella?”
  • “¿No se entristecerá Hz. Adem al ver que la mayoría de su descendencia va al infierno?”
  • ¿Qué significa Firdevs y cómo aparece en el Corán y en los hadices?
  • “¿Es apropiado tener placeres en el paraíso, un lugar divino?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la situación de las mujeres en el paraíso?
  • “¿Se le darán a cada hombre dos esposas en el Paraíso?”
  • “¿Cómo puede un niño en el Paraíso comportarse como sus padres si tiene la misma edad que ellos?”
  • ¿Son el cielo y el infierno infinitos?
  • “¿Se les otorgan cien mil palacios a los habitantes del Paraíso, y cien mil huríes son bendecidas?”
  • “¿Es la expresión ‘A mis obedientes esclavos les otorgo setenta mil tipos de regalos en cada hora, además de esto’? una hadith”
  • “¿Qué hará Allah en el paraíso?”
  • “Si Allah conoce el estado final del paraíso con su conocimiento eterno e infinito, ¿cómo podemos llamarle infinito?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre las capas del cielo?
  • “¿Son el cielo y el infierno lugares materiales?”
  • “¿Puedes explicar las características del Paraíso según los versículos y hadices?”
  • “¿Puede una persona entrar al cielo solo por su nombre, incluso si ha vivido toda su vida como pecador?”
  • “¿Si todo lo que queremos se cumpliera en el paraíso, ¿habría lugar para jugar al fútbol y desear la muerte?”
  • ¿Hay multiplicidad en el paraíso?
  • “¿Nuestra personalidad nunca evolucionará en el paraíso?”
  • “¿Puede cambiar la personalidad de alguien en el cielo?”
  • ¿Existe un hadiz que dice “Aquel que pierde la esperanza es como si hubiera perdido su fe”?
  • “¿Hay bebidas en el paraíso?”
  • ¿Cuál es la razón y la sabiduría detrás de la prohibición del fruto del árbol en el paraíso, el hogar de la libertad de Hz. Adán? ¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación de Hz. Adán en el paraíso en lugar de en la tierra?
  • ¿Cuáles son las puertas del paraíso mencionadas en los hadices?
  • “¿Con cuál de sus esposas se casará la persona que se casa más de una vez en el cielo?”
  • ¿Existe un hadiz que signifique “Allah se manifiesta con una sonrisa”?
  • ¿Cuánto espacio se le dará a la persona que entre al cielo por último?
  • ¿Se está expandiendo el cielo?
  • ¿Es cierto que el paraíso y todo lo que hay dentro se embellecerá cada día?
  • “¿Habrá aburrimiento después de un tiempo si todo lo que quisimos en el paraíso se cumple?”
  • “¿Está permitido ver el mundo desde el paraíso?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación de Hz. Adem aquí y su envío desde el paraíso a la tierra?”
  • “¿Detener la construcción en el cielo cuando se niega, ¿es auténtico el hadiz?”
  • “¿No es una lástima para los sirvientes en el paraíso?”
  • “Si no hay envidia en el paraíso, ¿por qué envidiamos en este mundo?”
  • ¿Qué significa Zat Cenneti?
  • ¿Hay un hadiz que dice que los creyentes se casarán en el paraíso con setenta y dos esposas?
  • “¿Cómo será el estado del matrimonio de las mujeres en el más allá? ¡A los hombres se les darán huríes en el Paraíso!”
  • “¿Qué sucederá si alguien que es destinado al paraíso desea que los condenados entren en el paraíso?”
  • “¿Se le darán cuatro paraísos a cada creyente que entre en el Paraíso?”
  • ¿Existe un hadiz que dice ‘El paraíso está en los cuernos del sol’?
  • “¿Por qué no podemos sentir el paraíso mientras estamos en la tierra?”
  • “¿Todos verán a Allah en el paraíso? ¿Verá también la persona que entre primero al infierno y luego al paraíso?”
  • ¿Hay un río que se lleva a las vírgenes como hongos en el paraíso?
  • “¿Será todo el mundo igual en el paraíso, habrá grados de belleza?”
  • ¿Se entregarán huríes en el Paraíso con fines sexuales?
  • ¿Qué significa Haziretü’l-kuds?
  • ¿No sería mejor si los creyentes fueran directamente al paraíso sin probar la muerte?
  • ¿Entrará Hz. Havva al paraíso?
All Categories
  • Entretenimiento y Juegos
  • Zakat
  • Vida
  • El Infierno (Yahannam
  • El Corán
  • El Diablo (Shaytan
  • Sin Categoría
  • Juramentos y Expiación
  • Ramadán y Ayuno
  • Racismo
  • Mezquitas y Lugares de Oración
  • Los Profetas
  • Emociones
  • Sueños, Istihara y Tefal (Rüya – İstihare – Tefeül
  • Divorcio, Talaq
  • La Oración
  • Conocimiento (Ilm
  • Otros Libros Sagrados
  • El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Enfermedades y Lesiones
  • Súplica (Du'a
  • Derechos de los Otros
  • Jurisprudencia Islámica
  • Arrepentimiento (Tawbah
  • Taqwa
  • Allah (Glorificado y Exaltado Sea
  • Evolución
  • Susurros de Shaytan (Waswas
  • Herencia
  • Hijab, Turbante y Vestimenta Modesta
  • Los Compañeros del Profeta (Sahabe
  • Libros Sagrados
  • Fe (Imán
  • Filosofía
  • Últimos Tiempos
  • Ablución, Ghusl, Tayammum
  • Pecado
  • Patria – Estado – Nación
  • Judaísmo
  • Metafísica
  • Inspiración y Revelación (Ilham – Wahy
  • Universo
  • Matrimonio – Nikâh
  • Mártires
  • Islam y Otras Religiones
  • Cristianismo
  • Uncategorized
  • Justicia
  • Voto y Sacrificio
  • Jihad
  • El Islam
  • La Muerte y el Más Allá
  • Fundamentos de la Fe
  • La Difusión del Islam
  • Interés (Riba
  • Shiísmo – Alevismo – Ja'farismo
  • Infidelidad (Kufr
  • Hadices
  • Almas
  • Lo Oculto
  • Alimentos y Bebidas
  • Escuelas de Pensamiento Sunni
  • Guía y Desviación
  • Nombres de Allah (Asma al-Husna
  • Animales
  • Los Genios (Jinn
  • Juegos de Azar y Apuestas
  • Escuelas de Pensamiento y Corrientes
  • Ángeles
  • El Profeta Jesús (Hz. Isa, la paz sea con él
  • Asuntos Mahrem
  • Magia, Adivinación y Profecías
  • Lo Lícito y lo Ilícito (Helal y Haram
  • Adoración
  • Destino (Qadar
  • Preguntas sobre los Versículos del Corán
  • Causas
  • Mahdi y Dajjal
  • La Mujer
  • Familia
  • La Muerte
  • La Sunna
  • Ciencia – Tecnología
  • Milagros y Milagros de los Profetas (Muʿd̲j̲iza – Milagros de los Profetas
  • Ijtihad
  • Ética y Moral
  • La Vida en la Tumba (Barzaj
  • Vida del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Creación
  • Mundo
  • Comercio
  • Historia del Islam
  • Resurrección (Haşr
  • El Profeta Moisés (Hz. Musa, la paz sea con él
  • Derechos Humanos
  • Pruebas y Aflicciones
  • Hajj y Umrah
  • Sufismo y Tariqats
  • El Paraíso (Yannah
  • El Profeta Abraham (Hz. Ibrahim, la paz sea con él
  • Diversos
  • Ser Humano

  “¿Será la belleza de las personas en el paraíso siempre igual?”

¿La persona que ama la muerte, la recibe con una sonrisa, la ve como una oportunidad para escapar de las estrecheces de este mundo, como un medio para llegar al paraíso y una carta de licencia, ¿acaso lo hace así porque está seguro de que irá al paraíso?  

Manual
  • We we are
  • Contact us
  • Suppliers
Support
  • Live chat
  • Knowledge Base
  • Blog
Security
  • Report Copyright
  • Trademark
  • Security Issue
Manual Head Office
Phone : 765 987-7765
Toll free : 1 999 654-98729
Fax : 250 684-29865
Emergency Help Desk: 7pm-2pm

Center street, 18th floor, New York, NY 1007
  • Religion İslam