“Dear brother/sister,”
“Después de que el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) comenzó a predicar el Islam, fue el primer hombre libre en creer; el primer califa justo, uno de los diez compañeros prometidos para entrar al paraíso bajo el título de grandes compañeros conocidos.”
“En el Sagrado Corán, se menciona que durante la migración, se le llama así por estar junto al Profeta Muhammad (que la paz sea con él). Se registra que su verdadero nombre era Abdallah, pero después del Islam, el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) le dio ese nombre. También es conocido como Abu Bakr (que Dios esté complacido con él), que significa “liberado del sufrimiento”, debido a su honestidad, confiabilidad y pureza.”
“La descendencia de Abu Bakr (que Dios esté complacido con él), de la tribu de los hijos de Teym, se une con el profeta Muhammad a través de Murr ibn Ka’b. Su nombre es Abdullah ibn Uthman ibn Amir ibn Amir… ibn Murr… al-Teymi. Excepto su hijo Abdurrahman que permaneció como politeísta hasta la batalla de Badr, toda su familia se convirtió al Islam. Su padre, Abu Quhafa, presenció el califato y la muerte de Abu Bakr (que Dios esté complacido con él). Se menciona que Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) era uno o tres años menor que el profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él).”
“Antes del Islam, Abu Bakr (que Dios esté satisfecho con él) era un comerciante respetado, honesto y de carácter fuerte que no adoraba ídolos ni los tenía en su casa. Nunca se separó del Profeta Muhammad (que la paz sea con él) hasta su muerte. Utilizó toda su riqueza y ganancias en el camino del Islam y vivió una vida sencilla.”
Hz. Ebû Bekir (que Allah esté satisfecho con él), nació en el año 571 en la ciudad de Mekka, dos años después de la elección de su Profeta, y se hizo famoso por sus buenas cualidades y su virtud. A pesar de que beber alcohol era una costumbre muy común en la época de la ignorancia, él nunca lo hizo. Era uno de los líderes de Mekka y era famoso en la genealogía y la historia árabe. Se dedicaba al comercio de telas y ropa; tenía un capital de cuarenta mil dirhams, la mayoría de los cuales gastó en el camino del Islam.”Hz. Ebû Bekir (que Allah esté satisfecho con él), nació en el año 571 en la ciudad de Mekka, dos años después de la elección de su Profeta y se hizo conocido por su bondad y virtud. A pesar de que beber alcohol era una práctica común en la época de la ignorancia, él nunca lo hizo. Era uno de los líderes de Mekka y era famoso por su conocimiento de la genealogía y la historia árabe. Se dedicaba al comercio de telas y ropa, y tenía un capital de cuarenta mil dirhams, la mayoría de los cuales gastó en el camino del Islam.”
Rasûlullah (s.a.s.), quien creía en él, Ebû Bekir (r.a.) comenzó a predicar el Islam. Muchos de los primeros musulmanes que contribuyeron al crecimiento del Islam, como Osman b. Affân, Zübeyr b. Avvâm, Abdurrahman b. Avf, Sa’d b. Ebî Vakkas y Talha b. Ubeydullah, aceptaron el Islam gracias a su llamado.
“Hz. Ebû Bekir (ra) no dejó nunca el lado de Rasûlullah (s.a.s.) durante toda su vida. Desde su infancia, establecieron una gran amistad entre ellos. Rasûlullah (s.a.s.) prefería su opinión en muchos asuntos. El Profeta (s.a.s.), que solía consultar con sus compañeros en asuntos generales y específicos importantes, a veces especialmente buscaba la opinión de Ebû Bekir (ra). Los árabes lo llamaban ‘el consejero’.”
La tribu Teymoğulları tenía una posición importante en la ciudad de Mekke. Se dedicaban al comercio y eran conocidos por sus contactos sociales y su amplia cultura. El padre de Hz. Abubakr (que Dios esté complacido con él) era uno de los líderes de la élite de Mekke. Hz. Abubakr (que Dios esté complacido con él) era una persona querida y respetada incluso durante la época de la ignorancia, debido a su buen carácter. Era responsable de llevar a cabo asuntos relacionados con la ley de sangre y el pago de fianzas, conocidos como “Mekke’dediye”. Tenía una gran amistad con Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él). Se reunían frecuentemente para discutir sobre temas como la unidad de Dios, la situación de los politeístas de Mekke y el comercio. Ambos estaban en contra de la cultura de la ignorancia, no escribían ni apreciaban la poesía, sino que más bien reflexionaban sobre las cosas.
“Hz. Ebû Bekir (ra), when he met Hz. Muhammed (s.a.s.) who had returned from the mountain of Hira, Rasûlullah (s.a.s.) told him that he was the Messenger of God.” “Hz. Ebû Bekir (ra), al encontrarse con Hz. Muhammed (s.a.s.) que había regresado de la montaña de Hira, el Rasûlullah (s.a.s.) le dijo que era el Mensajero de Dios.”
Cuando el Profeta (s.a.s.) revelaba versículos que comenzaban con “diye”, dijo inmediatamente: “Es él”. Es el primero en creer en el Islam después de Hz. Hatice (r.anha). Durante los primeros días de la predicación del Profeta (s.a.s.), aquellos con quienes hablaba tenían dudas, pero Abu Bakr (ra) lo aceptó sin ninguna duda. De hecho, el Profeta (s.a.s.) hizo una comparación ingeniosa al decir: “Abu Bakr es mi espejo”. El creyente Abu Bakr (ra) dedicó toda su vida al Islam y fue el primero en realizar buenas acciones.
“Ebû Bekir (ra) fue un hombre que perteneció a tribus poderosas durante la época de La Meca y se esforzó por convertir a personas al Islam. Al mismo tiempo, protegió a los débiles y a los esclavos que sufrían torturas de los politeístas; usó su riqueza para comprar y liberar a los esclavos que eran maltratados. También fue atacado por los politeístas en la Mezquita Sagrada. Después de aceptar el Islam, Ebû Bekir (ra) continuó predicando en secreto. Su madre, su esposa Ümmü Ruman y su hija Esma también se convirtieron al Islam, pero sus hijos Abdullah, Abdurrahman y su padre Ebû Kuhafe todavía no habían aceptado la fe. Él también fue quien invitó a los primeros musulmanes, como Osman b. Affan, Sa’d b. Ebî Vakkas, Abdurrahman b. Avf, Zübeyr b. Avvâm y Talha b. Ubeydullah, al Islam.”
“Después de que los politeístas aumentaron su opresión y presión sobre los musulmanes, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le dijo a su compañero Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) que se fuera a Abisinia. Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) se fue, pero cuando se encontró con Ibn Dugunne, uno de los líderes de las tribus de La Meca, Ibn Dugunne lo protegió y le dijo que debía regresar a La Meca. Sin embargo, Ibn Dugunne, quien había aceptado a Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) bajo ciertas condiciones, afirmó que él no estaba cumpliendo con esas condiciones al adorar abiertamente y difundir su fe. Entonces, Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) le dijo que no necesitaba su protección y que él nunca había prometido nada. Después de vivir trece años cerca del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) en La Meca, Abu Bakr (que Dios esté complacido con él), según el relato de Aisha (que Dios esté complacida con ella), lloró de alegría cuando el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le dijo que emigraría junto a él.”
“Hz. Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) viajó en una sola noche desde La Meca hasta Jerusalén y luego a la Línea Final, Sidrat al-Muntaha, en el evento de Israa y Miraj. Cuando los idólatras escucharon esto y se lo contaron a Hz. Abu Bakr (que Alá esté complacido con él), él dijo: “Si él lo dijo, es verdad”. Después de estas palabras, Abu Bakr (que Alá esté complacido con él) fue conocido como “Siddiq”, que significa sincero, nunca miente, su corazón es verdadero y su creencia es firme. En términos del Corán, se puede decir que él es “el que confirma la verdad”.” “Hz. Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) viajó en una sola noche desde La Meca hasta Jerusalén y luego a la Línea Final, Sidrat al-Muntaha, en el evento de Israa y Miraj. Cuando los idólatras escucharon esto y se lo contaron a Hz. Abu Bakr (que Alá esté complacido con él), él dijo: “Si él lo dijo, es verdad”. Después de estas palabras, Abu Bakr (que Alá esté complacido con él) fue conocido como “Siddiq”, que significa sincero, nunca miente, su corazón es verdadero y su creencia es firme. En términos del Corán, se puede decir que él es “el que confirma la verdad”.””Este es ‘Sıddîk’ y ‘Emîn’, dos amigos que juntos se mudaron a la cueva en la montaña de Sevr para escapar.”
“El primer compañero en entrar a la cueva de Thawr fue el venerado Hz. Abu Bakr (que Allah esté complacido con él), después de explorarla, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) entró en ella. La hija de Abu Bakr (que Allah esté complacido con ella), Asma, preparó provisiones para su viaje. Cuando salieron de La Meca, los politeístas enviaron hombres en todas direcciones para buscarlos. Los politeístas de la tribu de Quraysh, liderados por Abu Yahl, buscaron la casa de Asma, la insultaron y la golpearon.”
“Hz. Ebû Bekir (ra) llevó consigo todo su dinero cuando emprendió su viaje de migración. A pesar de esto, su hija Esma no le reveló a los infieles dónde se encontraba ni a dónde iba. Los incrédulos de La Meca lo siguieron hasta la cueva de Sevr. Mientras tanto, el Profeta (s.a.s.) decía lo siguiente, tal como se menciona en el Corán:”
“De hecho, Allah le ha dado confianza y lo ha apoyado con soldados invisibles; Allah es fuerte y dominante. A pesar de todas sus búsquedas, los incrédulos no pudieron encontrarlos. Después de permanecer en la cueva durante tres días, el Mensajero de Allah (que la paz sea con él) y Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) llegaron a Quba en su camino hacia Medina.”
“Ebû Bekir (que Allah esté satisfecho con él) narra acerca del día en que se refugiaron en la cueva: “Estuve en una cueva con el Mensajero de Allah (la paz sea con él). En un momento levanté la cabeza y vi los pies de los espías de Quraysh. Entonces dije: ‘¡Oh Mensajero de Allah!’ Y él respondió: ‘No te preocupes, Allah está con nosotros’.”
“El Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él), que se quedó tres días en Kuba, finalmente llegó a Medina junto con el honorable Abu Bakr (que Allah esté complacido con él). En Medina, Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) se enfermó de fiebre. Cuando la enfermedad se agravó y cayó en cama, el Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones sean con él)…”
“Cuando el Santo Profeta Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) hizo una súplica, él y los otros compañeros enfermos fueron sanados. Durante ese tiempo, se celebró la boda entre el Santo Profeta Aisha (que Dios esté complacido con ella) y el Santo Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él). La Mezquita del Profeta fue construida y parte de los gastos fueron cubiertos por el Santo Profeta Abu Bakr (que Dios esté complacido con él). Cuando se estableció la hermandad en Medina, la hermandad de Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) fue con Haritha ibn Zeyd.”
“Hz. Ebû Bekir (ra) participó en la construcción de la mezquita del Profeta en Medina. El Mensajero de Allah (s.a.s.) enviaba expediciones, llamadas seriyye, fuera de Medina para difundir el Islam y recopilar información sobre los enemigos, y a veces Hz. Ebû Bekir (ra) se unía a ellas. También participó en las batallas en las que luchó directamente junto al Mensajero de Allah (s.a.s.), como en las de Müreysi, Kurayza, Hayber, La Meca, Huneyn y Taif.” “Hz. Ebû Bekir (ra) participó en la construcción de la mezquita del Profeta en Medina. El Mensajero de Allah (s.a.s.) enviaba expediciones, conocidas como seriyye, fuera de Medina para difundir el Islam y recopilar información sobre los enemigos. En ocasiones, Hz. Ebû Bekir (ra) se unía a estas expediciones. También participó en las batallas en las que luchó directamente junto al Mensajero de Allah (s.a.s.), como en las de Müreysi, Kurayza, Hayber, La Meca, Huneyn y Taif.”
“Rasûlullah (s.a.s.) se refiere a las guerras que fueron dirigidas personalmente por él. Abu Bakr (ra) participó en más de treinta gazvas, además de las grandes batallas mencionadas. En las gazvas de Vedan, Buvat, Bedr-i Ûlâ y Uşeyre, los enemigos se sometieron sin necesidad de luchar. En todas estas gazvas, Abu Bakr (ra) estuvo cerca de Rasûlullah (s.a.s.) y fue como él.” = “Rasûlullah (s.a.s.) se refiere a las guerras que fueron dirigidas personalmente por él. Abu Bakr (ra) participó en más de treinta gazvas, además de las grandes batallas mencionadas. En las gazvas de Vedan, Buvat, Bedr-i Ûlâ y Uşeyre, los enemigos se rindieron sin necesidad de luchar. En todas estas gazvas, Abu Bakr (ra) estuvo cerca de Rasûlullah (s.a.s.) y actuó como él.”
“En Bedir, el hijo de Abdurrahman luchó del lado de los politeístas, mientras que Abu Bakr (que Dios esté satisfecho con él) luchó con su hijo. No solo él, sino muchos compañeros también lucharon en Bedir con sus hijos, hermanos, padres y tíos. La batalla de Bedir demuestra que los musulmanes ponen el Islam por encima de todo, matando a los politeístas que son sus parientes o miembros de su tribu sin discriminar a otros. El tío del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él), Hamza, estaba del lado del ejército islámico, mientras que su otro tío, Abbas, estaba del lado del enemigo. Su sobrino, Ubayd, estaba con él, mientras que sus otros sobrinos, Abu Sufyan y Nawfal, estaban con los politeístas. Incluso el esposo de su hija, Zaynab, Abu al-As, estaba luchando junto a los politeístas contra el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él).”
“En el noveno año de la Hégira, hubo una gran hambruna en Medina. Mientras tanto, el emperador bizantino preparó un gran ejército en Damasco para invadir la región de Hiyaz. El Profeta Muhammad (s.a.s.), mientras preparaba el ejército islámico para enfrentarse a este ejército, enfrentó dificultades debido a la hambruna. Abu Bakr (ra) utilizó toda su riqueza para preparar este ejército. En el décimo año, el Mensajero de Allah (s.a.s.) se enfermó.”
“En el primer año de la Hégira, el Mensajero de Allah (s.a.s.) se enfermó y falleció el día lunes 13 de Rabi’ al-Awwal (8 de junio de 632). Los musulmanes se llenaron de gran tristeza al enterarse de su fallecimiento y no sabían qué hacer en ese momento. Pero él también era mortal. El compañero Hz. ‘Umar (ra) decía que él había ido a encontrarse con su Señor, como lo hizo Moisés (as), y amenazaba con cortar las manos de cualquiera que dijera que había muerto. El compañero Abû Bakr (ra), en un momento en que el Mensajero de Allah (s.a.s.) se encontraba bien, había obtenido su permiso para visitar a su hija. Tan pronto como se enteró de la noticia de su fallecimiento, corrió hacia él, le besó en la frente y…”
“Dedi. Luego salió y calló a Ömer (que Allah esté satisfecho con él) y dijo:”
Hz. Ebû Bekir (ra), después de calmar a los presentes con su discurso, se ocupó de la elección del califato con la mediación de Rasûlullah (s.a.s.). Los Ansar se reunieron en la sakifa de la tribu de Benû Said, y eligieron a Sa’d b Uhâde, líder de la tribu de Hazrec, como sucesor de Rasûlullah (s.a.s.). Ebû Bekir (ra), Hz. Ömer (ra), Ebû Ubeyde y un grupo de Muhajirun fueron a Benû Said. Después de hablar con los Ansar y discutir la sucesión, Hz. Ebû Bekir (ra) se puso entre Ömer (ra) y Ebû Ubeyde y les pidió que uno de ellos fuera elegido a través del bey’at. Él no se presentó como califa. Después del discurso de Hz. Ebû Bekir (ra), Ömer (ra) rápidamente le dio su bey’at y se convirtió en su sucesor.
“Con su inesperado comportamiento, Dedi Hz. Ömer (ra) hizo que todos los presentes hicieran bey’at (juramento de lealtad) a Abu Bakr (ra). Al día siguiente, después de este bey’at especial, en la Mezquita del Profeta, Hz. Abu Bakr (ra) dio un sermón a todo el pueblo y fue formalmente juramentado. Mientras se llevaba a cabo el entierro del Profeta (s.a.s.) el martes, surgieron algunas disputas sobre dónde sería enterrado. En este asunto, Hz. Abu Bakr (ra) demostró una vez más su sagacidad y habilidad.”
“Remembering his companions, he resolved this controversy. The funeral of the Prophet (Peace and blessings be upon him) was carried out in groups without an imam. While all this was happening, it is said that Hz. Ali (may Allah be pleased with him) gathered with the Banu Hashim and his followers at the house of Hz. Fatima (may Allah be pleased with her) and at first did not participate in the bay’ah (oath of allegiance). According to reports, Hz. Ali (may Allah be pleased with him) put on his clothes halfway and ran out of the house to give bay’ah to Hz. Abu Bakr (may Allah be pleased with him) as soon as he heard the news of the great bay’ah. The reports that Hz. Ali (may Allah be pleased with him) did not give bay’ah to Hz. Abu Bakr (may Allah be pleased with him) for months cannot be true. Because he knew the superiority of Hz. Abu Bakr (may Allah be pleased with him), his speeches and the course of history are contradictory to other reports.”
“Entre los compañeros más cercanos de Râsulullah (s.a.s.) -incluyendo a veces a Abu Bakr (ra) y Umar (ra)- a veces surgieron disputas y diferencias de opinión, pero al igual que durante el tiempo de los primeros dos califas, siempre se mantuvo la unidad. En muchos de estos incidentes aparentemente conflictivos, los diferentes temperamentos y caracteres de cada uno desempeñaron un papel importante. Por ejemplo, Abu Bakr (ra) era gentil y tranquilo, mientras que Umar (ra) tendía a ser más rígido. Sin embargo, siempre actuaron juntos. Durante el mandato de Abu Bakr (ra), Ali (ra) y Zubair bin Awwam estuvieron a su lado durante las batallas de Ridda y en las oraciones. Ali (ra) había prometido seguir la voluntad de Rasulullah (s.a.s.) hasta su muerte, pero cuando Ibn Abbas fue a preguntarle sobre el asunto de la sucesión durante la enfermedad de Rasulullah (s.a.s.), él lo rechazó. Es decir, nadie se opuso al califato de Abu Bakr (ra). De hecho, era natural, razonable y beneficioso para él ser el califa. Rasulullah (s.a.s.) no dejó un testamento escrito antes de morir, pero habló de las virtudes de Abu Bakr (ra) en la mezquita y lo llamó repetidamente durante su enfermedad, designándolo como su sucesor.”
“Hz. Ebû Bekir (ra), en el Islam: Hz. Fâtıma (r.anha) que vino a reclamar su parte de la herencia del Mensajero de Allah (s.a.s.), consideró que lo más importante era su religión, más que el hecho de ser la hija del Profeta, y siguió todo lo que había aprendido y visto mientras estaba a su lado. El hecho de que en el califato de Hz. Ali (ra) no le diera ningún bien a Fâtıma como parte de la herencia es una prueba de cómo los compañeros seguían la Sunnah del Mensajero de Allah (s.a.s.) (Ibn Taymiyya, Minhâj al-Sunnah, III, 230). Después de ser elegido, Hz. Ebû Bekir (ra) dijo en su discurso en la Mezquita: “
“Ha dicho.”
“Hz. Ebû Bekir (ra), después de asumir el califato del Rasûlullah (s.a.s.), luchó contra aquellos que se alejaron de la religión y los falsos profetas que surgieron en regiones fuera de Meca y Medina después de su fallecimiento. Con batallas contra falsos profetas como Esvedu’l-Ansı, Müseylemetü’l-Kezzâb, Secah y Tuleyha, estos elementos dañinos fueron eliminados, las rebeliones fueron reprimidas y comenzó la recolección y distribución de la zekât en el Beytü’l-Mal. Ebû Bekir (ra), quien envió el ejército de Üsâme a Jordania, preparado por el Rasûlullah (s.a.s.), pero que esperaba su fallecimiento, también sofocó las rebeliones en Bahrein, Omán, Yemen y Mühre. Mientras luchaba contra los rebeldes internos, también se enfrentaron a los ejércitos de dos grandes imperios, Irán y Bizancio. Hîre, Ecnâdin y Enbâr se unieron a las tierras islámicas a través de batallas, se conquistó Irak y se tomaron importantes ciudades de Siria. Durante la batalla de Yermük, Hz. Ebû Bekir (ra) falleció. Entre los consejos que les dio a su ejército, se encuentran las siguientes palabras:”
“El verdadero ejército del Islam no ha sido injusto con nadie en los lugares conquistados, ha ganado el aprecio de los enemigos con su justicia, y las naciones que no son musulmanas y se someten al Islam pagando la jizya han vivido en paz y seguridad bajo su protección.”
“Hz. Ebû Bekir (ra), en las guerras de Ridde, después de que muchos de los escribas de la revelación y del Corán se convirtieran en mártires, aunque al principio no estuvo de acuerdo con la idea de Hz. Ömer (ra) de recopilar el Corán, luego le dio la razón y se encargó de recolectar los versos del Corán. Durante el tiempo del Profeta (s.a.s.), la revelación llegaba gradualmente y era escrita por los escribas en pieles de ciervo, piedras blancas y ramas de dátiles gruesas, y muchos de los compañeros eran memorizadores del Corán. Sin embargo, los versos escritos estaban dispersos y, cuando los memorizadores disminuyeron, surgieron preocupaciones sobre la preservación del Corán. Ebû Bekir (ra) formó un comité bajo su liderazgo y ordenó a todos que trajeran los versos que tenían en su posesión. Además, los versos eran verificados por testigos y confirmados por los memorizadores. De esta manera, se recopilaron y se pusieron en orden todos los versos. Este Mushaf (libro sagrado) pasó de Ebû Bekir (ra) a Ömer (ra), de él a su hija Hafsa (r.anha) y durante el tiempo de Hz. Osman (ra) fue copiado y distribuido por todas las provincias del Dârü’l-İslam (territorio del Islam).”
Aunque fue de corta duración, durante el tiempo del califato de Hz. Abu Bakr (ra), el estado islámico experimentó un gran desarrollo. Cuando Hz. Abu Bakr (ra) cayó enfermo en Medina al comienzo del mes de Jumadi al-Awwal en el año 13 de la Hégira después de la migración, pidió que en su lugar fuera Ömer (ra) quien dirigiera las oraciones. Tras consultar con los compañeros, afirmó que Ömer (ra) era adecuado para ser califa. Respondió a algunas objeciones sobre la dureza y rudeza de Hz. Ömer (ra) y le pidió que escribiera el tratado de sucesión. Hz. Abu Bakr (ra) murió a los 63 años, como su amado Profeta (s.a.s.). Según su voluntad, fue enterrado junto al Profeta (s.a.s.) en la misma tumba, a la altura de los hombros. De esta manera, la amistad entre estos dos grandes hombres continuó incluso en la tumba.
“Como líder y con una amplia cultura, el venerable Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) siempre fue conocido por su honestidad y piedad entre sus compañeros. Su personalidad se destacaba por su amabilidad, su tendencia a reflexionar mucho y hablar poco, y su humildad era evidente. Según el relato de Aisha (que Dios esté complacido con ella), él era una persona de confianza durante la época de la ignorancia, y los politeístas lo reconocían como árbitro en asuntos de deudas y préstamos. Abu Bakr (que Dios esté complacido con él), quien fue el amigo más leal del Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él), fue apodado “As-Siddiq” (el Veraz) debido a su inigualable lealtad durante el evento del Milagro Nocturno. Se le conocía por su generosidad, ya que gastó toda su riqueza en el camino del Islam y, al morir, dejó como testamento que su salario y tierras como califa fueran devueltos. Con cuatro esposas y seis hijos, Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) casó a su hija Aisha (que Dios esté complacido con ella) con el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) después de la migración a Medina.”
“During the Hijra, when he was in the cave and a snake bit his foot, and he felt pain in his foot, the Prophet (peace and blessings be upon him) did not make any noise so as not to wake the Prophet (peace and blessings be upon him) who was sleeping with his knee as a pillow. When the Prophet (peace and blessings be upon him) woke up and asked what was happening, he said he was crying, which is just one of the examples of Abu Bakr’s (may God be pleased with him) loyalty towards the Messenger of God (peace and blessings be upon him).”
“Hz. Ebû Bekir (ra) se describe como un hombre sereno con un rostro blanco, delgado y una nariz puntiaguda. También se dice que se pintaba la barba con henna y hierba añil.”
“Después de Rasûlullah, el mejor de esta comunidad es Abu Bakr (ra). Él fue el primer califa después del Profeta (s.a.s.) y siempre estuvo cerca de él en cuestiones de orientación y decisiones legales.”
“Vista”
“En su discurso y en su último sermón, elogió a Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) y cerró todas las puertas de la mezquita excepto la de Abu Bakr (que Allah esté complacido con él), como muestra de su aprecio por él.”
“Frecuencia. No hemos recibido ninguna opinión en contra de Ebû Bekir (ra) de nosotros, ya que él no tenía tales opiniones. Ebû Bekir (ra) era muy conocedor de la Sunna del Profeta (s.a.s.) y la conocía mejor que nadie. Durante su califato, no hubo oposición interna hacia él ni surgieron disturbios. No hubo controversias, problemas sin resolver o innovaciones en su época. La palabra del Profeta (s.a.s.) que dice: “La noticia del Profeta (s.a.s.) parece estar presente en la palabra y el significado de Hz. Ebû Bekir (ra).”
“En sus fuentes, se menciona que él era muy meticuloso en sus decisiones. Cuando se enfrentaba a un problema, primero consultaba el Corán y si no encontraba la respuesta, buscaba en la Sunnah y si aún así no podía encontrarla, consultaba con los compañeros y ejercía su propio juicio. A pesar de que en la distribución del botín había surgido una disputa entre los Muhajirun y los Ansar, él defendió que se les diera a los Muhajirun una parte mayor, pero al final decidió repartirlo equitativamente. Por eso, no hubo disturbios durante su califato. El Profeta (Paz y Bendiciones sean con él) y él consideraron que dar tres divorcios en una sola sesión era considerado como un divorcio, lo cual fue confirmado posteriormente. Es decir, Abu Bakr (Que Allah esté satisfecho con él) quería seguir exactamente las prácticas del Profeta (Paz y Bendiciones sean con él); a veces, en beneficio de aquellos que estaban siendo introducidos al Islam, o debido a un cambio en las circunstancias, seguía las opiniones de sus compañeros que sugerían que las reglas podrían cambiar.”
“Cuando los musulmanes eran todavía treinta y ocho personas en La Meca, Abu Bakr (que Dios esté complacido con él), quien predicó el Islam en la Mezquita Sagrada y fue golpeado por los ídolos, fue nombrado como el primer califa, y a los siguientes califas se les llamó…”
“Este trabajo fue realizado por Abu Ubayda, el liderazgo judicial y los asuntos de justicia por Hz. Omar (ra), el secretario por Zeyd b. Sâbit y Hz. Ali (ra), el liderazgo militar por Usama y Khalid b. Walid. Medina se convirtió en la capital de Dar al-Islam y se dividió en provincias. El gobierno fue centralizado y el quinto de los botines fue recolectado en el Beyt al-Mal.”
“Hz. Ebû Bekir (que Allah esté complacido con él) es uno de los compañeros de los que se dice que son contados. Por temor a equivocarse y decir algo falso, solo narró ciento cuarenta y dos hadices o de él nos han sido transmitidos tantos hadices. Algunos de sus sermones y enseñanzas son los siguientes:”
“Saludos y oraciones…””Inquiries about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”