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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Los Compañeros del Profeta (Sahabe)/“¿Cuáles son las causas de las discordias durante el período de Osman Hz.?”

“¿Cuáles son las causas de las discordias durante el período de Osman Hz.?”

0 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

Detalle de la pregunta
Respuesta

“Dear brother/sister,”

“A six-person assembly was formed to designate someone to assume leadership. These were the veidiles. After discussions, four of the members of the assembly resigned, so the conversations continued.”

“After conducting a broad public opinion survey, it was seen that the Muslims agreed that one of these two men should be chosen as caliph. He called Hz. Ali (r.a) and asked him if he would follow the Book of Allah, the Sunnah of the Prophet, and the practices of Abu Bakr and Umar. He responded that he would completely follow the Book of Allah and the Sunnah of the Prophet, but he would also make his own decisions based on his own reasoning. When he asked Usman (r.a) the same question, he accepted. So Abdurrahman Ibn Avf declared Usman (r.a) as caliph and pledged his loyalty to him.”

“Todos los musulmanes le prestaron lealtad a él, la sucesión de Osman (r.a) al califato tuvo lugar a finales del mes.” “Todos los musulmanes le dieron su lealtad, la sucesión de Osman (r.a) al califato ocurrió a finales del mes”.

“Hz. Osman (r.a), when he took over the government, the Islamic conquests continued rapidly. During the reign of Hz. Ömer (r.a), Syria, Palestine, Egypt, and Iran were added to the Islamic lands. The strong government of Hz. Ömer (r.a) ensured that authority and order were firmly established in the conquered regions.”

“During the last six years, there have also been some problems and confusions. During these last six years, discord had slowly been awakening. According to the statement of the Prophet’s confidant, Huzeyfe bin Yeman, and the martyrdom of Hz. Ömer, the door of discord had been opened. Hz. Ömer had also expressed that if the door that did not allow discord to enter was opened, it would never be closed again.”

“During this period, the vast majority of the peer generation has passed away and those who are still alive have retired to their own corners. Their decline means a decline in good in a certain sense.”

“En el interior del estado, que se extiende desde Endelüs hasta las fronteras de la India, había comunidades de diversas religiones y razas que tenían el estatus de zimmi. Estas comunidades se rebelaban contra el Estado Islámico aprovechando cualquier oportunidad. Por su parte, el elemento judío se enfocaba en destruir y dividir a la Ummah Islámica atacando los principios fundamentales del Islam. Algunas personas de origen judío que se hacían pasar por musulmanes intentaban avivar los disturbios y propagar la discordia en todas partes.”

“Uno de ellos es un agente efectivo que permite que los movimientos de hipocresía se manifiesten y es un conspirador absoluto. Ibn Sebe es un judío yemení. Él provocaba a la gente contra Hz. Osman utilizando las quejas legítimas de personas sinceras. Mientras intentaba difundir la idea de [el regreso de Muhammad (asm)], al mismo tiempo establecía las bases de la creencia Shia que surgiría más tarde, afirmando que el derecho a la sucesión de Hz. Ali (r.a) era una verdad determinada por Dios. Según sus ideas, Abu Bakr (r.a), Umar (r.a) y Osman (r.a) habían usurpado los derechos de Hz. Ali (r.a).””Uno de ellos es un agente efectivo que permite que los movimientos de hipocresía se manifiesten y es un conspirador absoluto. Ibn Sebe es un judío yemení. Él incitaba a la gente contra Hz. Osman utilizando las quejas legítimas de personas sinceras. Mientras intentaba difundir la idea del [regreso de Muhammad (asm)], también establecía las bases de la creencia Shia que surgiría más tarde, afirmando que el derecho a la sucesión de Hz. Ali (r.a) había sido determinado por Dios. Según sus ideas, Abu Bakr (r.a), Umar (r.a) y Osman (r.a) habían usurpado los derechos de Hz. Ali (r.a).”

“La ampliación de los límites del gobierno del califato mediante conquistas.”

“La expansión de las fronteras permite que personas con diferentes pensamientos, ideas y creencias convivan en el estado islámico. Incluso en Medina había personas pertenecientes a diversas naciones.” “Expanding borders allows people with different thoughts, ideas, and beliefs to coexist in the Islamic state. Even in Medina, there were people from various nations.”

“Hz. Osman (que Dios esté satisfecho con él) fue un califa que prefería perdonar en lugar de castigar.”

“Hz. Osman (ra) appointed his relatives to important positions. The reason behind this was that due to the delicate and critical situation, he could not trust anyone else. Therefore, he chose his close relatives to hold important positions. With this, he was trying to strengthen his authority, as his relatives were very loyal to Hz. Osman and followed his orders. The appointment of Hz. Osman’s (ra) relatives to positions of authority was used by some opponents to spread propaganda against him.”

“El Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) en primer lugar, anunció que durante el reinado de Hazrat Osman habría disturbios.”

“Ashabtan Mürre, hijo de Kab, dice:”

“Escuché a Ben Resulullah mencionar las tentaciones y la cercanía de su llegada. En ese momento, pasó un hombre cubierto con una túnica. Al verlo, Resulullah dijo: “¡Allah te bendiga, hermano!”

“Me dirigí hacia él y vi que era Osman b. Affan. Me volví hacia nuestro Profeta (asm) y le dije.” ” I approached him and saw that it was Osman b. Affan. I turned to our Prophet (asm) and said to him.”

“Abdullah b. Ömer tiene otra explicación más. Ibni Ömer (ra) dijo lo siguiente:”

Si uno de ustedes ve un mal, que lo cambie con su mano; y si no puede, que lo cambie con su lengua; y si no puede, que lo cambie con su corazón, y eso es lo más débil de la fe”El Profeta dijo que en referencia a una gran prueba: “Si alguno de ustedes ve un mal, debe tratar de cambiarlo con sus manos; y si no puede, debe tratar de cambiarlo con su lengua; y si tampoco puede, que lo cambie con su corazón, pues esa es la forma más débil de la fe”.

“3” se traduce como “3” en español.

“Le habían informado a ‘Hz. Osman’ que un día el califato vendría a él y que se intentaría quitarle.”

“According to a narration by Hz. Âişe, our Prophet (PBUH),”

“Comprado por.”

“Este ha sido interpretado como la camisa que Allah vestirá. De hecho, incluso los rebeldes vinieron a Medina con la intención de quitarle la camisa del califato; deseaban despojarlo de su posición como califa. Pero él no aceptó las palabras de los rebeldes, siguiendo el consejo del Mensajero de Allah.”

“Hz. Âişe nos cuenta otro relato más claro:” “Hz. Âişe nos cuenta otra historia más clara:”

“One day, the Prophet (peace be upon him) said to Osman: “

“Ha sido dicho tres veces.”

“Nûman b. Beşir (r.a.), le dijo a Hz. Âişe sobre este asunto lo siguiente:”

“Hz. Âişe le respondió: “6”” significa “Hz. Âişe respondió: “6”” en español.

“Después del ejercicio de Hz. Osman, debería haber recordado las palabras de Resûlullah.” significa “After the exercise of Hz. Osman, you should have remembered the words of Resûlullah.” en inglés.

“Furthermore, the honorable Prophet (peace be upon him) made a secret will to the honorable Osman (may Allah be pleased with him) during his illness. The honorable Aisha, who was a witness to this, also mentions it in relation to the discord that affected the honorable Osman.”

“El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo durante su enfermedad mortal. Nosotros dijimos, él se calló. Entonces dijimos, él volvió a callarse. Luego dijimos, él dijo: ‘Osman vino y se quedó a solas con él. Cuando el Profeta (la paz sea con él) comenzó a hablar con él, el rostro de Osman comenzó a cambiar.”

En la etiqueta, se menciona que el Mensajero de Dios (as) estaba en la habitación de la señora Aisha durante su enfermedad de muerte. Él deseaba ver a sus compañeros más cercanos, Hz. Abu Bakr y Hz. Umar, pero no a Hz. Osman. Esto se debía a que quería hablar con él en privado. Finalmente, se quedaron solos y el Mensajero de Dios comenzó a hablar con Hz. Osman, cuya expresión cambió. Esto indica que las noticias que le habían dado no eran agradables ni reconfortantes. Es posible que el Mensajero de Dios estuviera hablando de cosas desagradables que sucederían en el futuro, relacionadas con él mismo y su ummah.

“Hz. Osman (que Dios esté satisfecho con él), cuando su casa fue asediada, demostró paciencia al actuar en secreto en base a lo que se le había ordenado y lo compartió con algunas personas. Por ejemplo, Kays b. Hazim dice en relación al mismo tema:”

“El liberado de Bana Osman, Abu Sehle, dijo:”

“7”

“Además, el honorable Ali (que la paz sea con él) también mencionó en un hadiz relacionado con el mismo tema, en una narración en la que dijo: ‘8’”

“Esta profecía anterior y este sagrado hadiz se complementan entre sí. El venerado Osman, cuando su casa estaba siendo sitiada, mostró paciencia y actuó de acuerdo con el testamento del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él). También informó a algunos de sus seres queridos sobre esto, especialmente cuando fue sitiado. La voluntad de Allah de vestirlo con una túnica y morir sin quitársela también confirma esta declaración.”

“Al considerar los disturbios durante la época de Hz. Osman (que Dios esté satisfecho con él), también es importante tener en cuenta el destino y las revelaciones del más allá. La notificación de estos disturbios por parte del Mensajero de Dios es un milagro y una prueba de su profecía, ya que los milagros son evidencia de la profecía. Uno de sus muchos milagros es la notificación de lo oculto. Dios conoce lo oculto y ve lo que sucederá antes de que ocurra. Y de acuerdo con su sabiduría y misericordia, notifica a su Mensajero. Y él, a su vez, notifica lo que le ha sido informado.”

“The Noble Messenger (peace and blessings be upon him),”

“Es aconsejable evitar crear caos y confusión al realizar una compra.”

“Hz. Osman (que Dios esté complacido con él), fue el primero en establecer un salario mensual para los muecines y construyó casas para ellos en la Mezquita del Profeta. Lo hizo en consideración al atentado sufrido por Hz. Umar (que Dios esté complacido con él).”

“Debido a las malas condiciones de los Emevíes, el martirio del Hz. Osman (que Dios esté complacido con él) como una víctima inocente fue muy triste para todos. La mayoría no sabía que la rebelión y la revolución llegarían a este punto.” “Due to the poor conditions of the Umayyads, the martyrdom of Hz. Osman (may Allah be pleased with him) as an innocent victim was very sad for everyone. Most people did not know that the rebellion and revolution would reach this point.”

“Con la muerte de él, hubo grandes cambios en la opinión pública. Sin embargo, el gobierno seguía en manos de los rebeldes. El cuerpo de Hz. Osman (ra) fue enterrado tres días después de su muerte en una tarde, con la presencia de Zübeyr b. Avvam, Hasan b. Ali, Ebû Cehm b. Huzeyfe, y según algunos informes, también Hz. Ali, Tâlha b. Ubeydullah y otros compañeros. El entierro tuvo lugar en el cementerio de Bakî al lado de la tumba de la mezquita, después de que se realizara la oración fúnebre por parte de una pequeña congregación de personas.” = “Con la muerte de él, hubo grandes cambios en la opinión pública. Sin embargo, el gobierno seguía en manos de los rebeldes. El cuerpo de Hz. Osman (ra) fue enterrado tres días después de su muerte en una tarde, con la presencia de Zübeyr b. Avvam, Hasan b. Ali, Ebû Cehm b. Huzeyfe, y según algunos informes, también Hz. Ali, Tâlha b. Ubeydullah y otros compañeros. El entierro tuvo lugar en el cementerio de Bakî al lado de la tumba de la mezquita, después de que se realizara la oración fúnebre por parte de una pequeña congregación de personas.”

“During the Caliphate of Hz. Osman (may God be pleased with him), it is not correct to attribute the appearance of conflicts to his personal actions.”

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“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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  • “¿Es verdad que Hz. Bişr b. Bera comió un bocado envenenado por respeto a nuestro Profeta?”
  • “¿Había hermanos de Hz. Ali; de ser así, ¿quiénes son?”
  • “¿Es correcto que Hz. Aisha criticara y cuestionara a los compañeros en el tema de los hadices?”
  • ¿Es verdad que Halid bin Velid cometió adulterio?
  • ¿Quién es EBU UBEYDE B. el-CERRÂH?
  • “¿Quién dijo ‘Cuando un niño muere, se convierte en una responsabilidad para el dueño que lo toma’?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre evitar el divorcio?
  • ¿Es cierto el reclamo de que Hz. Muaviye murió como no musulmán en el musnad de Ahmet ibni Hanbel?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Ahnef bin Kays? ¿Era uno de los compañeros del Profeta?
  • “¿Es posible superar a los compañeros en virtud de pequeñas acciones?”
  • ¿Es cierto que también los sabios suníes dicen que el derecho a la sucesión pertenece principalmente al Hz. Ali?
  • “¿Es permisible religiosamente decir ‘todos los éxitos se deben a mostrar la barba sagrada entre el turbante de Halid bin Velid(ra)?'”
  • “¿Quién es Ebu Ubeyde el-Cerrah?”
  • ¿Tenía Hz. Ali (ra) hermanos? Si es así, ¿quiénes eran?
  • “¿Es verdad que Hz. Aişe no quería hablar bien de Hz. Ali?”
  • “¿El Hz. Ebu Bekir devolvió los salarios que recibió?”
  • “¿Puede un incrédulo negar que Hz. Ebubekir y Hz. Ömer son los más virtuosos de esta nación?”
  • “¿Hz. Osman ha cometido corrupción?”
  • “¿Por qué Hz. Ömer no fue castigado?”
  • ¿Hay palabras (hadices) de nuestro señor Hz. Muhammad (PBUH) sobre Hz. Ali (RA); ¿cuáles son?
  • “¿Por qué Imam Malik no consideró a Hz. Ali como uno de los Hulefai Raşiacdin?”
  • ¿Quién es el compañero conocido como “Kur’an Tercümanı”?
  • “¿Se dice que nuestro profeta, el Profeta Muhammad, no oró el salat al-janaza de Maiz, a quien se le impuso la pena de lapidación? ¿Significa esto que los que reciben la pena de hudud no pueden tener una oración funeral?”
  • “¿Por qué se cerró solo cuando vino Hz. Osman?”
  • ¿Hay una jerarquía de superioridad en términos de virtud entre los Sahabas?
  • “¿Cómo debemos entender la propuesta de Sa`d bin Rebi`nin de divorciar a su esposa y casarse con Abdurrahman bin Avf?”
  • ¿Podrías proporcionar información sobre Ziyad, el mártir en la Batalla de Uhud?
  • “¿La alma de los Sahabas ha sido purificada, cometen pecados?”
  • ¿Es auténtico el hadiz de Salebe en el que se afirma que rechazó pagar el Zakat?
  • ¿Qué es Âl-i Abâ? ¿De quiénes está compuesto?
  • “¿Hay algún compañero salido de Dinden?”
  • “Algunos shiítas afirman que incluso los eruditos suníes, citando la obra de Ibn Kuteybe Diyneveri ‘el-Imametu ves-Siyase’, dicen que el califato pertenece a Hz. Ali. ¿Cuál es la veracidad de esto?”
  • “¿Por qué Ebu Zer el-Gıfarî Hazretleri fue enviado al exilio en el desierto de Rebeze?..”
  • ¿Cuál fue la actitud de Hz. Fatıma y Hz. Ali en la acusación contra Hz. Aişe? ¿Qué hicieron en esta situación?
  • “¿Fue la lealtad de Halifelik originalmente para el derecho de Hz. Ali? ¿Cómo debemos entender el hadiz ‘Quien sea mi amigo, Ali también es su amigo’?”
  • “¿Es cierto que Hz. Ali impidió a un hombre rezar la oración voluntaria antes del Eid al-Fitr?”
  • “¿Hz. Ömer, ¿mató a alguien que no estuviera satisfecho con el juicio del Profeta Hz.?”
  • “¿Eran exageradas y equivocadas algunas de las costumbres de Hz. Ömer?”
  • “¿Quién es Hz. Ebu Derda?”
  • “¿Cómo obtuvo Hz. Ebu Bekir este nombre y cuál es su significado?”
  • “¿Dijo Imam Malik que aquellos que insultan a los sahaba son kafir?”
  • “La casa de Hz. Osman fue asediada por los rebeldes y se le impidió darle agua a su casa. Hz. Ali le dio agua…”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kusem bin Abbas? ¿Es él la última persona que tocó a nuestro profeta?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los sahabas Numan b. Malik b. Sa?lebe el Ensari y Ukbe b. Amr el Hazreci?
  • “Nuestro Profeta le dio la lista de hipócritas a Hz. Huzeyfe. ¿Cuál es la sabiduría detrás de la pregunta de Hz. Ömer sobre si nuestro Profeta también me consideró como hipócrita?”
  • “¿Cómo se originaron los conflictos entre los Sahabas? ¿Cómo deben los musulmanes enfrentar las divisiones entre los Sahabas?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la vida de Safvan bin Muattal?
  • “¿Puedes darme información sobre Ziyad r.a, quien fue mártir en la batalla de Uhud?”
  • “¿Cómo fueron la percepción y aplicación de los Sahabas de la Sunnah en sus vidas?”
  • ¿Quién es nuestro sahaba que compartió un vestido con Zevcesi?
  • ¿Cómo aprendió Zeyd bin Sabit un idioma extranjero? ¿Qué métodos recomendó nuestro Profeta (PBUH) para aprender un idioma?
  • ¿Cuál es la virtud de la oración realizada mencionando los nombres de los compañeros de Uhud y Bedir?
  • ¿Podemos decir que todo lo que dicen los compañeros es verdad? “Mis compañeros son como las estrellas en el cielo, sigan a cualquiera de ellos…” ¿Es auténtico este hadiz?
  • “¿Cómo podían soportar las Sahabas (compañeros del profeta) tantas batallas tan difíciles a pesar de su modesta alimentación?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la vida de Safvan bin Muattal (r.a)?
  • ¿Nuestro profeta dijo “El más virtuoso de mi nación es Abu Bakr”?
  • “¿Cuáles son los aspectos que indican el orden en que los cuatro califas fueron calificados?”
  • ¿Se convirtió Mikraz bin Hafs en musulmán después de ofrecerse como rehén porque no tenía dinero para rescatar a Süheyl bin Amr de entre los cautivos de Bedir?
  • “¿Existe alguna narración que diga que Ali y el tío del Profeta, Abbas, consideraban a Abu Bakr como un mentiroso, pecador, tramposo y traidor?”
  • “¿Cuál es la situación del sahaba que conoce al hombre que será asesinado y al que lo matará? Por ejemplo, ¿el Hz. Ali estaba en una situación similar?”
  • ¿Se reveló la sura de Maide, versículos 67 y 3, sobre Hz. Ali?
  • ¿Hay alguna diferencia entre el imamato y el califato? ¿Son elegidos para asumir el liderazgo?
  • “¿Quién sabía que Hz. Osman se casaría con Rukiyye?”
  • “¿En qué año, dónde y cómo murió Hz. Ömer?”
  • “¿Puedes explicar este incidente en el que Hz. Ömer entra a la casa de una mujer tocando un instrumento y la golpea con un látigo, haciendo que su velo caiga?”
  • ¿Quién es Hz. Ebu’d- Derda?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la paliza de Hz. Ebu Bekir a su sirviente?
  • ¿Puede proporcionar información sobre las características físicas y el carácter de Hz. Ali?
  • ¿Cuál es la explicación de las calumnias dirigidas a Hz. Aişe?
  • “¿Puedes darme información sobre la vida de Harice b. Zeyd?”
  • ¿Puedes contar la vida de Ebu Zerr El-Gıfari Hazretleri?
  • “¿Por qué Allah permitió que suceda el Incidente de la Caída de la Paz?”
  • “¿Bilal el Muecín mató a Úmeyye bin Halef en Bedir?”
  • “¿Se puede ser un hipócrita si uno no ama a los cuatro califas?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la vida de Harice b. Zeyd?
  • ¿Puedes contarnos sobre la vida de Hazret Ebu Zerr El-Gıfari?
  • “¿Ha dicho Hz. Ali a alguien que no cree en el más allá: ‘Si no hay nada que perder para mí, ¿qué harás si lo hay para ti?'”
  • ¿Puede proporcionar información sobre las esposas e hijos de Hz. Ali? ¿Hz. Ali (ra) tuvo tres hijos: Hasan, Hüseyin y Muhsin? ¿Por qué Muhsin nunca aparece en la historia?
  • ¿Puedes darme información sobre Hz. Enes? Se dice que algunos recursos afirman que Hz. Ali le llamó mentiroso, ¿es cierto?
  • “¿El Hz. Ebu Bekir adoró a ídolos antes del Islam?”
  • “¿Hz. Ömer permitió el acoso a las esclavas?”
  • ¿Cuándo, cómo y por quién se le otorgó al Hz. Ömer el título de “Faruk”?
  • ¿Cuál es el significado en el diccionario de la palabra “Zeyd”?
  • ¿Puedes contarnos acerca de la vida de Ümmü Eymen?
  • ¿Cuál es la definición de “sahaba” y a quiénes se les llama “sahaba”?
  • “¿Cómo pueden ser justos y mujtahid (eruditos en la ley islámica) los Sahabas si han cometido grandes pecados?”
  • “¿Existen Sahabas masculinos que hayan sido asesinados por lapidación durante el período de los Sahabas?”
  • “¿Los que vivieron en la época de nuestro Profeta son más afortunados que nosotros?”
  • “¿Ömer, ¿está tratando de matar a Abdullah ibn Übey, a quien calificó como un hipócrita, y el Profeta dijo: ‘Déjalo, no digan que el Profeta está matando a sus compañeros’? ¿Esto significa que Ömer está llamando hipócrita a un compañero del Profeta?”
  • “¿Cómo se convirtieron en hermanos los de Mekka y los de Medina?”
  • “¿Qué quiso decir İmamı Rabbani, como Hz. Osman Nuh (as) y Hz. Ali İsa (as), con su palabra?”
  • “¿Cómo era la personalidad de Hz. Osman? ¿Puedes proporcionar información detallada?”
  • ¿Es cierto que Abdullah b. Amr b. Haram fue la primera persona en tener una vista clara de Allah sin velo?
  • “Si vieras a los compañeros del Profeta, pensarías que están locos, ¿cuál es la fuente de esta afirmación?”
  • “¿Quién es Hansa Hatun, la madre de cuatro mártires?”
  • “¿Por qué los politeístas dejaron vivo a Amr bin Umeyye después de matar a setenta y cinco personas en la Batalla de Bir-i Maune?”
  • “¿Quiénes son los sahabas que, en el evento que dio lugar a la revelación del versículo 9 de la sura de la Emigración, sirvieron a los invitados mientras ellos mismos se quedaron con hambre?”
  • “¿Hz. Ali, ¿ha rezado para que no sea una carga para nadie?”
  • “¿Dónde está la tumba de Hz. Ali?”
  • “¿Cuál es el veredicto religioso y la responsabilidad si Hz. Fátima no presta juramento de lealtad a Hz. Abu Bakr?”
  • “¿Cómo obtuvo Hz. Ebu Bekir este nombre y cuál es su significado?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la longitud del cuello de Hz. Ömer, que llegaba hasta el techo de la Mezquita del Profeta y fue ensanchado el cuarto de la felicidad?
  • “¿Hz. Ömer golpeó a Abu Huraira por narrar muchos hadices?”
  • “El Profeta Mahoma dice: ‘Ebubekir aceptó mi mensaje sin dudarlo’. Sin embargo, ¿no fue también aceptado inmediatamente por Hz. Hatice y su tío Varaka b. Nevfel?”
  • “¿Quién es el sahaba que fue al combate y se convirtió en mártir sin rezar ni una sola vez después de creer?”
  • “¿Por qué se eligió a Hz. Hamza de Mekka entre los hermanos de los mekkeliler y medineliler?”
  • “¿Por qué se levantaba y se sentaba nuestro Profeta, Hz. Osman?”
  • “Sahabas, ¿por qué no pudieron evitar los eventos con el ojo del corazón?”
  • ¿Era el Sahaba Ebu Zerr El Gıffari casado y tenía hijos?
  • “¿Los primeros califas después de nuestro Profeta se han desviado de la religión?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices que alaban al Profeta?
  • “¿Qué significa Usulcüler? ¿Hay alguna diferencia entre la definición de sahaba de Usulcüler y la de hadisçiler?”
  • ‘¿Por qué se permite la negación con palabras en momentos difíciles y se dice tan tarde?’
  • ¿Es cierto que Abdullah b. Amr b. Haram fue la primera persona en tener una vista sin velo con Allah?
  • “¿Nunca podremos alcanzar el nivel de los compañeros del Profeta (sa)?”
  • “¿Hay algún hadiz que diga ‘Nadie más leal que Ebû Zer vino al mundo’? “
  • “¿Quién es el compañero con mayor conocimiento sobre lo lícito y lo prohibido?”
  • “¿Quién es Alim Sahabi?”
  • “¿Hz. Ali tuvo un hijo llamado Muhassin (Muhsin)?”
  • “¿El Hz. Ali Berire golpeó a una sierva llamada?”
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre la vida y personalidad de Hz. Ebu Bekir (ra)?”
  • ¿Es cierto lo que se dice sobre el matrimonio de Hz. Ömer con la hija de Hz. Ali, Ümmü Gülsüm?
  • “¿Por qué se les otorgó un salario a los compañeros durante la época de Hz. Ömer? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto? ¿Cuál es su ventaja sobre los ciudadanos comunes? Al final, ¿no somos todos siervos de Allah?”
  • ‘Boda de Hz. Fatma, vida familiar y dote’
  • “¿Cuál es la fecha de nacimiento de Hz. Zeyd?”
  • “¿Quién es el compañero que se convirtió en mártir sin ir a la guerra y sin rezar después de aceptar la fe?”
  • “¿Por qué Mervan bin Hakem Hz. mató a Talha?”
  • “¿El Profeta Nuestro Señor Hz. Osman dijo: ‘Desde este momento en adelante, nada de lo que haga Osman le causará daño en el más allá?'”
  • “¿Cómo debemos evaluar los celos entre las esposas de nuestro Profeta (PBUH)?”
  • “¿Son los Sahabas superiores a Hz. Meryem?”
  • “¿Los Sahaba bebían la sangre de nuestro Profeta?”
  • “¿A qué países ha llegado la Sahabah?”
  • “Dicen que las tumbas de los Vahhabis son un signo de asociación (shirk). ¿Cómo era la práctica de los Sahabas? ¿Cuáles son las opiniones de los eruditos islámicos sobre este tema?”
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  “¿El nombre de Siddiq del Hz. Abu Bakr pertenece al Hz. Ali?”

“¿Es cierto que se exagera la idea de que los musulmanes ganan fuerza con Hz. Ömer?”  

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