• Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
  • Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
Inicio/Knowledge Base/El Islam/Ética y Moral/“¿Existe respeto en la juventud en la época actual?”

“¿Existe respeto en la juventud en la época actual?”

0 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’

“¿Qué piensas sobre ser joven en este mundo?”

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“There are those who possess all good qualities, as well as those who ignore them. Likewise, there are respectful and disrespectful young people. Therefore, we do not believe it is correct to generalize all young people in this aspect.”

“Existen muchos jóvenes que intentan vivir el Islam de la mejor manera posible y que son respetuosos.”

“Se recomienda que lea este artículo.”

El 1 de mayo, ya como una persona de mediana edad, estaba en camino. El clima era perfecto para la primavera. La señora había llevado a nuestros hijos a visitar a sus abuelas para que pudieran descansar un poco del peso de la vida. Los niños iban a ver a su abuela y a disfrutar del aire libre. Mientras tanto, yo estaba ocupado con historias de conversión. Después de años de luchar contra prejuicios, una mujer que había conocido a un musulmán mientras estaba en la universidad y se convirtió al Islam al final de sus estudios, había intentado traducir su historia a turco, y yo estaba bastante agotado. El sol brillaba, pero no quemaba. La primavera me invitaba a salir, pero mi mente cansada no podía permitirse otra historia de conversión.

“En manos seguras con mi familia, con el sol brillando todos los días, puedo empezar un trabajo que ha sido la razón de muchos de mis veranos; al principio, sin saber a dónde iba, podría emprender un viaje aleatorio entre las calles.”

“Salí. Pero en el primer paso del camino, los titulares de los periódicos que encontré en mi camino arruinaron mi estado de ánimo. Con mi mente llena de estos titulares, continué caminando por las calles. Calles estrechas, aceras llenas de coches, tratando de encontrar un camino seguro entre ellos, cuando llegué a la plaza de Kadıköy, me encontré con una sorpresa. No era un día festivo ni un fin de semana, pero la plaza y todo su alrededor estaban llenos de gente. Cafeterías, pastelerías, tiendas, restaurantes de comida rápida, autobuses, bancos, la terminal de ferry, paradas de autobús… todo estaba lleno. Personas de todas las edades, especialmente jóvenes, ocupaban la plaza. Algunos esperaban a sus amigos mientras jugaban con sus teléfonos, otros paseaban juntos. Algunos estaban solos sentados en una cafetería, mientras otros reían y se divertían en grupos.”

“Shouldn’t there be so many young people in this place during the week? Is there some kind of show, event or concert?”

“Afterwards, I understood that today was Wednesday, but it was still a holiday. Today was a day in May that was originally dedicated to the youth as a celebration.”

“Después de darme cuenta tarde del significado e importancia del día de hoy, surgió en mi mente la idea de observar este lugar teniendo en cuenta a la juventud. Me senté en un banco cerca de la plaza, con un ojo en el mar y otro en la plaza. Comencé a leer sobre la juventud en este lugar que en el pasado me inspiró a escribir, un día de mayo dedicado a la juventud. Sabía más o menos lo que iba a observar y lo que no. No tenía la intención de hacer una selección de imágenes para llegar a conclusiones sobre ellas. Además, nunca me gustaron frases como “Hay que educar a la juventud”, que denotan una falta de comprensión de la pedagogía. Es fácil decir “Los jóvenes están en una mala situación”, pero ser joven es difícil, lo sabía muy bien. Podría decir, como Rudyard Kipling, que yo también fui joven y sabía lo que significaba. Además, no me gustaba la actitud de mirar a los demás desde arriba, viendo a las personas como objetos a ser controlados y dirigidos. Además, siempre he creído que Dios creó a los seres humanos con una naturaleza pura. Aprendí esto de nuestro amado Profeta, quien nos enseñó que todos nacemos con la misma naturaleza pura. Por lo tanto, incluso en momentos de confusión, siempre tuve confianza en la naturaleza humana.”

“However, in this country, what was taken out during the last fifty years was also present. And the thought that arose in me was to carry out a ‘task’ from this present ‘situation’.”

“En aquel día, sentado en el banco en aquella plaza, hice algo que algunos en este país creen que tienen el monopolio. Miré alrededor y encontré una ‘tarea’ en esta situación. No era una tarea de ingeniería social y política como la que llevan a cabo aquellos que declaran la guerra al Islam, cuyo significado es ‘paz’ y ‘saludo’. Más bien, era un acto de empatía. A los treinta y seis años, casado y establecido, era fácil dar juicios sobre los jóvenes que vienen con una serie de preguntas y problemas de la juventud, pero lo importante era ser empático, ponerme en su lugar y tratar de entenderlos. Por eso, en aquella plaza, con la ayuda de las notas que tengo en mi archivo de memoria sobre mi juventud, me imaginé como un joven de veinte años. Me pregunté qué habría hecho, qué habría pensado, cómo me habría afectado y cómo habría reaccionado si tuviera quince, diecisiete o diecinueve años en este entorno; traté de entenderlo. Caminé por aquella plaza con este pensamiento, miré las vitrinas con esta perspectiva; examiné las tiendas, los puestos de periódicos, los vendedores ambulantes de CD, las librerías y las tiendas de casetes con esta perspectiva; miré a los autos y a las personas que pasaban por la calle con esta perspectiva. La verdad estaba allí.” En ese día, sentado en el banco en aquella plaza, hice algo que algunos en este país creen que tienen el monopolio. Miré a mi alrededor y encontré una ‘tarea’ en esta situación. No era una tarea de ingeniería social y política como la que llevan a cabo aquellos que declaran la guerra al Islam, cuyo significado es ‘paz’ y ‘saludo’. Más bien, era un acto de empatía. A los treinta y seis años, casado y establecido, era fácil juzgar a los jóvenes que vienen con una serie de preguntas y problemas de la juventud, pero lo importante era ser empático, ponerme en su lugar y tratar de entenderlos. Por eso, en aquella plaza, con la ayuda de las notas que tengo en mi archivo de memoria sobre mi juventud, me imaginé como un joven de veinte años. Me pregunté qué habría hecho, qué habría pensado, cómo me habría afectado y cómo habría reaccionado si tuviera quince, diecisiete o diecinueve años en este entorno; traté de entenderlo. Caminé por aquella plaza con este pensamiento, miré las vitrinas con esta perspectiva; examiné las tiendas, los puestos de periódicos, los vendedores ambulantes de CD, las librerías y las tiendas de casetes con esta perspectiva; miré a los autos y a las personas que pasaban por la calle con esta perspectiva. La verdad estaba allí.”

En cierto sentido, vivir en una época en la que todo se reduce a la materia, era como vivir bajo una pesadilla en la que la materia nos oprimía con todo su peso y falta de emociones. Mientras que un joven en la escuela secundaria, en la universidad, trabajando en algún lugar o buscando trabajo, experimentaba un proceso en el que la emoción y la pasión alcanzaban su punto máximo, al mismo tiempo era aplastado por el peso metálico de los coches que se actualizaban a diario. Era una época en la que las personas eran juzgadas por el modelo de su coche, la marca de su camisa y su talla.

En estos tiempos, lo que se considera como “joven”, se limita a ser joven, comenzando por el nombre del Ministerio de “Juventud y Deporte”, además de los temas principales supuestos de las películas juveniles que no van más allá de la repetición entre sí. También se podía entender fácilmente a través de las noticias sobre las relaciones amorosas de cantantes, modelos, actores y quién está con quién, y también se podía ver en los anuncios de maquillaje, jeans, gel, perfume y camisas en las revistas que se publican en nombre de la juventud. Sin embargo, en las revistas juveniles, así como en otras revistas, periódicos, televisión, sitios web y radios, siempre se mencionaban “los problemas de la juventud”. Al mirar todo esto, se podría pensar fácilmente que la juventud solo se preocupa por “los problemas sexuales” y que ser joven se reduce a “tener problemas sexuales”. Lo que se mostraba simplemente reducía la juventud a la sexualidad.

“En aquel día, no se podía negar que había problemas de ‘sexualidad’ entre las chicas que caminaban por el campo con pantalones vaqueros o minifaldas, los chicos que las miraban con deseo, e incluso las jóvenes que se avergonzaban de vestirse como ellas y los chicos que se avergonzaban de mirarlas. En una época en la que el ser humano es reducido a su carne y hueso, en una época en la que cada actividad y publicación relacionada con la juventud incluye sin duda una dimensión de ‘sexualidad’, en una época en la que los ojos, corazones y mentes son arrastrados en esa dirección, era inevitable que existiera un ‘problema sexual’. Sin embargo, más allá de este problema, cuya solución nos ha sido revelada por la misericordia de Dios, había una serie de problemas para los jóvenes. Pero estos nunca eran mencionados por los arrogantes ignorantes de los últimos tiempos. En este entorno en el que las personas son valoradas por su ‘dinero’, ¿cuántos jóvenes se sentían sin valor por no tener ‘dinero’? Además, ¿cuántos jóvenes se obsesionaban con el ‘dinero’ como objetivo principal en esta época en la que se considera la clave de todo? ¿Cuántos jóvenes eran influenciados por el orgulloso alarde de aquellos que paseaban por la calle en su último modelo de Ferrari? ¿Cuántos jóvenes iban a la escuela sintiéndose sin valor porque su padre era portero? ¿Cuántos jóvenes eran influenciados por las insidias satánicas y sentían que la honestidad, la amabilidad, la religiosidad y la limpieza de su padre no valían nada, y que debían construir su propio futuro basándose en valores dominantes y falsos? Además, ¿cuántas chicas se entristecían al mirarse en el espejo esta mañana por tener el pelo negro y la piel oscura? ¿Cuántas chicas iban al peluquero para teñirse el pelo de rubio? ¿Quién sabe cuántas chicas se sentían obligadas a ganar diez centímetros de altura para ser consideradas ‘valiosas’ y por eso corrían el riesgo de usar tacones de diez centímetros mientras caminaban por las calles? ¿Éramos conscientes del precio que estos jóvenes pagaban por las crueles tormentas que les hacíamos pasar en sus corazones?”

“La sexualización de la juventud, la imagen de una joven rubia de piel blanca de 1.70 metros de altura y la masculinidad reducida a un cuerpo atlético de al menos 1.75 metros de altura y un coche deportivo, son temas que merecen ser examinados por sí mismos, resultado de una mentalidad dominante. Cada uno de estos problemas hace infelices a miles, incluso millones de jóvenes en todo el mundo, y lleva a miles, incluso cientos de miles de familias a la infelicidad, las peleas, la ira y las lágrimas. En un mundo donde hay jóvenes que intentan suicidarse por no poder comprar un par de zapatillas Reebok, ¿hemos sido capaces de analizar cómo esta sociedad ha llegado a un punto donde se considera aceptable suicidarse por un par de zapatos?”

“En cambio, si dependiera de alguien más, el problema de Neşe, una adolescente, sería simplemente un ‘problema de caspa’. Este champú en particular resuelve ese problema con su fórmula tres más uno. Por otro lado, los jóvenes encuentran su libertad con un teléfono celular, disfrutan fácilmente de su libertad con una botella de Coca-Cola, se enamoran de su auto o de su ropa en lugar de enamorarse de la persona frente a ellos”.

“Let’s set aside the rest; even these examples were signs that first-hand revealed the difficulty of being young in recent times.”

“Si tuviera que elegir una especialización científica, elegiría la semiótica, que es la ciencia de los signos. Luego, tomaría todos estos diferentes ‘signos’ y mostraría detalladamente el significado que la juventud le ha dado a nuestros días. Sin embargo, incluso sin ser un semiólogo, puedo decir que este significado otorgado a la juventud no va más allá de ser ‘esclavos del consumo de la imagen y la apariencia’. Nunca antes la juventud había sido tan denigrada en ninguna época. Ser joven nunca antes había sido tan malgastado de manera tan barata.”

“Si tuviera la sabiduría de Foucault o Baudrillard, podría analizar las imposiciones modernas que se infiltran en la mente en secreto, bajo la apariencia de una supuesta libertad. ¿No sería esto el resultado de un moderno despotismo que, aunque no afecta a la conciencia, gobierna en el subconsciente si toda una generación se limita a usar jeans y camisetas?”

Ser joven en estos tiempos finales era difícil, incluso muy difícil. Porque el despotismo de los tiempos finales no se enfrentaba directamente con resistencia como lo hacían los déspotas de tiempos anteriores, sino que utilizaba técnicas sofisticadas para imponer su propia elección haciéndote sentir que era tu propia elección. Te convertía en un esclavo que se sentía libre y en un títere que creía tomar sus propias decisiones. Y tú no lo notabas.

“Después de semanas, meses e incluso casi un año desde aquellos días en los que me inspiré en un artículo sobre ser joven en los últimos tiempos, me encontré de nuevo en los mismos lugares, imaginándome en la piel de cualquier otro joven. Sin una razón en particular, sentí el deseo de recorrer las librerías, tiendas de casetes, librerías de segunda mano, puestos de libros y casetes ambulantes. Entre cientos de revistas, miles de libros y cientos de casetes y CDs, intenté encontrar algo que encajara con mi alma, experimentando una gran introspección. ¿Cómo podría alguien encontrar lo que buscaba en medio de tanta variedad y un mar de información? Incluso cuando se tiene una idea general de lo que se busca, encontrarlo es una tarea difícil. ¿Cómo podría alguien que solo sabe lo que está buscando, alguien que está en busca de la verdad pero aún no sabe qué es esa verdad, salir de este laberinto?”

“En ese día, mientras me encontraba en medio del caos, se reafirmó en mi mente la dificultad de ser joven en estos tiempos. Ser joven en estos tiempos ya es difícil, pero ser joven y buscar es aún más complicado, y ser joven y encontrar lo que buscas es aún más desafiante.”

“After my journey through books, tapes, CDs, and magazines, I felt like I was in the center of a maze. The result I arrived at was this. I knew I had reached a pessimistic conclusion, but I couldn’t find a positive answer to the question.” “Después de mi viaje a través de libros, cintas, CD y revistas, me sentí como si estuviera en el centro de un laberinto. El resultado al que llegué fue este. Sabía que había llegado a una conclusión pesimista, pero no podía encontrar una respuesta positiva a la pregunta.”

“Ese día, me sentí triste y desconsolado debido a una sombría duda; una sensación de angustia y sufrimiento me acompañó hasta que cerré los ojos a medianoche. Aunque no pude dormir mucho por esta angustia, por suerte pude levantarme para la oración matutina al día siguiente. Aunque mis ojos estaban cansados y mi espíritu aún más cansado, no sentí el deseo de dormir después de la oración y, para evitar otro día de angustia, decidí seguir leyendo el Corán desde donde lo había dejado. ¡Llegué a la sura Al-Kahf (La Caverna)! Al principio, no pude sentir la conexión entre mi estado de ánimo actual y el momento en que llegué a esta sura. Sin embargo, cuando llegué a la parte en la que se menciona a los jóvenes cuyo número desconocemos, me desperté. ¿Fue una coincidencia que los Ashab-ı Kehf (Los compañeros de la caverna) fueran jóvenes y pudieran mantenerse en el camino hacia la guía en un momento en el que toda la sociedad estaba a favor de la idolatría? ¿O hay alguna lección, indicación o referencia en esta sura sobre cómo, a pesar de las difíciles circunstancias y la prevalencia de la incredulidad, la idolatría y los deseos, los jóvenes son los más capaces de encontrar la verdad?”

“Sí, había. En esta sura, sin duda había una lección de que incluso en las circunstancias más desesperadas, un joven que busca sinceramente y persistentemente puede encontrar lo que busca. Además, debe haber algún significado y sabiduría en que el Santo Profeta (que la paz sea con él) recomendara esta sura a su comunidad para protegerlos de la tentación del Dajjal.”

Cuando me encontré con la luz de esperanza que disipa el clima de pesimismo de la sura de Kehf, también entraron en mi mundo otras luces de esperanza relacionadas con la juventud del Corán. Ibrahim, quien encontró la verdad en un tiempo en que su pueblo adoraba ídolos, Ibrahim que fue arrojado al fuego y no se quemó, Musa en el palacio de Faraón, Yusuf ante Zuleyha, Yahya y Jesús entre los que usaban honda y los que desviaban… ¿no eran pruebas de que nunca hay una situación absolutamente desesperada; pruebas de que incluso en los momentos más difíciles y en las pruebas más duras, es posible romper el molde y encontrar la verdad y estar en la verdad? ¿No era un ejemplo de esto el hecho de que Ibrahim, quien no adoraba ídolos en la casa de su padre fabricante de ídolos, quien no se dejó contaminar ni siquiera un poco por la idolatría en una sociedad idólatra, y quien no se quemó en el fuego, fuera un joven y no un hombre de edad media o un anciano? ¿No podría esto ser una guía, una pista para mi mente que se atormenta con observaciones sobre lo difícil que es ser joven en los últimos tiempos?

“Clearly, in each of the environments where the difficulty did not leave one behind the other, both Ibrahim and Musa, Yusuf, Yahya and Isa, overcame the darkness of these environments as young people, they reached the truth as young people, they were enlightened and they illuminated as young people.”

“En contraste, mientras que un gobernante y profeta, hijo de David, era rico y famoso en la cima del poder y el conocimiento, Solomon era un ejemplo de que la riqueza, la fama, el conocimiento y el poder no siempre conducen a la corrupción; demostrando que un joven puede permanecer fiel a la verdad incluso en medio de todo esto.”

“Hem, in the Qur’an, there were also examples of young women who were able to maintain their integrity in the midst of a corrupt society. Even in an environment where mothers followed the wrong path of a whole nation, the daughters of Lot in the tribe of Midian, who ultimately suffered punishment for their deviation, and the daughters of Shu’aib, as well as Mary, the daughter of Imran, were prominent examples of this.”

A pesar de la dificultad de ser joven en los últimos tiempos, no solo había ejemplos en el Corán que indicaban que era perfectamente posible ser un joven creyente fuerte en los últimos tiempos. Además de estos ejemplos, también había una serie de ejemplos en la época del Asr-ı Saadet. El Profeta (Paz y bendiciones sean con él), con la ayuda de Dios, había sacado a personalidades que serían un ejemplo para el mundo y las generaciones futuras de entre los jóvenes de la sociedad pagana que estaban infectados con todo tipo de maldad. Ali, Ja’far, Zubeir, Talha, Ammar, Abdullah bin Masud, Zayd, Musab, Sa’d bin Abi Waqqas eran los ejemplos más brillantes de esta situación en La Meca. En el frente de Medina también había cientos, miles de nombres como Zayd bin Sabit, Mu’adh bin Jabal, Sehl bin Sa’d, Jabir bin Abdullah, Zayd bin Arqam, Salim bin Ekvâ. También había ejemplos como Hasan, Huseyin, Usame, Abdullah bin Omar, Abdullah bin Zubair, Abdullah bin Abbas, Anas bin Malik, Abdullah bin Ja’far, quienes habían sido criados por el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) y nos daban pistas sobre cómo él trató con los jóvenes y por lo tanto cómo deberíamos tratar con un joven.

“El elemento que atrajo a todos estos nombres hacia el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) fue sin duda la verdad que él representaba como su enviado. Sin embargo, aquí hay un aspecto que requiere atención, que es el hecho de que el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) presentó esta verdad sagrada de manera verdadera a los jóvenes. El Mensajero Noble no era alguien que forzara, impusiera, acusara o menospreciara. Enes ibn Malik, quien lo conoció a la edad de diez años y lo sirvió durante diez años, nunca escuchó una sola reprimenda o rechazo de él; él cuenta que incluso cuando a veces olvidaba o no podía hacer algo, o se distraía con un juego, el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) nunca le dijo nada al respecto. Fadl, el hijo de su tío Abbas, conoció durante su peregrinación de despedida al Profeta (Paz y bendiciones sean con él) como un ejemplo de ternura y sabiduría. Los ojos de Fadl se habían desviado hacia una joven que estaba cerca y habían intercambiado miradas. El Profeta (Paz y bendiciones sean con él), que notó esto, no pronunció ni una sola palabra como “¡Has venido en peregrinación de palabra, pero mira lo que estás haciendo!” Simplemente puso su mano en la mejilla de Fadl y giró su rostro suavemente hacia otro lado. Cuando un grupo de jóvenes de diferentes tribus fueron enviados a Medina para aprender oración y Corán, el Profeta (Paz y bendiciones sean con él), en el día en que sintieron nostalgia por sus padres, les acarició la cabeza y les dio palmaditas en la espalda antes de enviarlos de vuelta a sus hogares. En la memoria de muchos jóvenes sahabas que se criaron en Medina, hay una serie de incidentes, como cuando el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) los llevó detrás de su camello al regresar de una expedición, o cuando los acompañó en sus juegos de carreras y lucha, les ofreció frutas frescas y los escuchó pacientemente incluso cuando expresaban sus pensamientos más inapropiados debido a su juventud.”

La característica más importante de este enfoque profético dirigido a los jóvenes es, posiblemente, su confianza en ellos y su habilidad para inspirar confianza en sí mismos. Mientras aún estaba en La Meca, envió a Mus’ab ibn Umair a Medina para predicar el Islam. Mus’ab tenía tan solo veinticuatro años y gracias a él, los corazones de los habitantes de Medina se abrieron al Islam. Cuando nombró a Usama ibn Zaid como líder de su última expedición, Usama tenía solo diecinueve años. Cuando designó a Attab ibn Asid como gobernante de La Meca, Attab tenía entre veinte y veinticuatro años. Zaid ibn Sabet, a quien describió como la persona más sabia en cuestiones de jurisprudencia entre sus compañeros, conoció al Profeta cuando tenía solo catorce años, y cuando se dijo de él que tenía entre veintitrés y veinticuatro años.

“En resumen, una de las lecciones que nos enseñó el Mensajero Noble (asm) durante el proceso de convertir la época de la ignorancia en la época de la felicidad, fue cómo tratar y manejar a los jóvenes. Fue una lección sobre cómo tratarlos con delicadeza y sabiduría, para que de sus almas jóvenes y emocionadas surgieran héroes de la fe. Fue una lección sobre cómo despertar las semillas de la naturaleza sin dañarlas en un ambiente de oscuridad. Nos enseñó que, a pesar de todo, los jóvenes son los más propensos a aceptar la verdad si se les presenta de manera verdadera.”

“En este aspecto, como autor del primer libro que leí con entusiasmo sobre la vida del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), las palabras de Lings quedaron grabadas en mi memoria de forma indeleble. Siendo un inglés que eligió el Islam a la temprana edad de 21 años, mientras que los ancianos, ricos, famosos y nobles resistían la llamada al Islam, Lings describió con una sensibilidad poética cómo los jóvenes se acercaban al Islam de una manera más fácil, e incluso aquellos que no podían abrazarlo se sentían más cercanos a él que a cualquier otra cosa”.

“Vâkıa, siempre fue así. Ser joven significa tener los sentimientos y emociones en su punto máximo, así como enfrentar una serie de desafíos como la inexperiencia y la ingenuidad, pero el Misericordioso también ha provisto medios para superar estos desafíos. Ser joven también significa ser un buscador. Ser joven es estar en constante búsqueda. Una actitud como “Ya sé todo lo que necesito saber. No tengo nada que aprender de nadie” no puede ser la actitud de un joven. Un joven no puede cerrar sus oídos a una verdad que se le presenta. La curiosidad por saber, el hambre por aprender y la humildad que viene con saber que todavía estás al comienzo de tu viaje en la vida son elementos que hacen que un joven sea más propenso a aceptar la verdad.”

“Lo que se llamaba, hasta ese día, era un período de duda y objeción hacia todo lo que se le había enseñado. El Señor Misericordioso, al dar sus primeros pasos en la juventud, le daba a la persona un estado mental como este, para que no ponga su mente en el bolsillo de otras mentes, para que piense por sí mismo, para superar todas las barreras y presiones que impiden que llegue a la verdad.”

En una tribu de adoradores de ídolos, el surgimiento de Ibrahim como un monoteísta en la casa del constructor de ídolos Azer fue un secreto. El ascenso de Musa como un monoteísta en el palacio de Faraón también fue un secreto. Y es por este secreto que Huzeyfe, hijo del líder de Meca Utbe, y su hija Sehle, así como Abdullah, hijo de Süheyl, uno de los líderes de Meca, y la hija de Ebu Süfyan, Remle, todos ellos descendientes de Resûlullah, se convirtieron en musulmanes. Mientras que Amr b. Âs b. Vâil, hijo de Abdullah, Ebu Uhayha Saîd b. Âs y sus hijos Halid y Amr, fueron algunos de los primeros musulmanes. También fue por este secreto que Abdullah, hijo de Ibn Ubey, líder de los hipócritas de Medina, y Hanzale, hijo de Ebu Âmir Fâsık, uno de los enemigos más acérrimos del Islam en Medina, se convirtieron en musulmanes sinceros y comprometidos.

“Sin embargo, en lugares donde esta verdad se presenta de manera incorrecta, puede llevar a resultados opuestos. Si una verdad presentada no está correctamente presentada y se intenta imponer, forzar o por medio de la violencia, el espíritu joven puede rechazarla. De hecho, en estas tierras, mientras que muchos hijos de familias lejanas a la vida religiosa se han inclinado hacia la religión, los hijos de familias religiosas que no han podido presentar la verdad de manera correcta pueden caer en una vida lejos de la religión”.

“Los jóvenes espíritus tenían los recursos para siempre descubrir la verdad en cualquier momento y lugar; pero para que estos recursos funcionen, era necesario usar la naturaleza para enfrentar la incertidumbre, era necesario presentar la verdad de manera correcta.”

“Personalmente, creo que esto es así; por lo tanto, incluso si es difícil ser joven en estos tiempos finales, pienso que cada joven tiene el potencial de aceptar la verdad. Además, veo en cada joven una disposición para convertirse en seguidor de la verdad, independientemente de la situación en la que se encuentre en este momento.”

Aunque vivimos en una época en la que los corazones son esclavos y las almas son gobernantes; incluso si en este momento se liberaran los perros y se ataran las piedras; aunque vivamos en una época en la que la cordura se considera locura y el conocimiento se considera locura; incluso en esta época, los jóvenes de los últimos tiempos todavía pueden encontrar la verdad. En el Occidente, donde se experimentan las condiciones más intensas de los últimos tiempos; donde las almas son más libres y tienen acceso a más recursos materiales para hacer lo que quieran; aún así, millones de jóvenes han elegido el Islam y muchos más han salido en busca de la verdad, nos grita esta verdad. Incluso en este país donde ser musulmán puede significar privación material y desprecio, hay miles, cientos de miles, tal vez millones de jóvenes caminando entre nosotros. En este país, hay jóvenes hombres que no renuncian a sus oraciones, incluso si se les encierra detrás de puertas cerradas y se les trata como locos; y hay jóvenes mujeres que, sabiendo que pueden enfrentar grandes dificultades en la universidad y que no tienen una sola mujer en su familia que use el velo, deciden cubrirse para complacer a su Señor, incluso si deben leer sus libros en secreto y esconderlos en lugares seguros para evitar que se quemen.

“Sé que no es fácil ser un joven creyente en estos días. Sin embargo, los millones de ejemplos que nos rodean en Oriente y Occidente, nos muestran claramente que lo que es ‘difícil’ no es necesariamente ‘imposible’.” = “I know it’s not easy to be a young believer these days. However, the millions of examples that surround us in the East and West clearly show us that what is ‘difficult’ is not necessarily ‘impossible’.”

“Mientras observamos este acontecimiento que se desarrolla a través de la naturaleza en oposición al destino, cuestionando en lugar de aceptar respuestas preparadas, y buscando la verdad en lugar de abrir puertas equivocadas, deseo que nos impregnemos del espíritu de un ser compasivo y sabio que ve a todos los jóvenes con ojos de amistad. Al ver a cada joven con esta mirada, deseo que veamos a aquellos que han superado todos los obstáculos y han encontrado la verdad como ‘santos de los últimos tiempos'”.

“En el pasado, el joven creyente es como Abraham en medio del fuego. Moisés en el palacio del Faraón es como José frente a las Zuleikas de la época.” En esta comparación, se hace referencia a la valentía y la firmeza de Abraham en medio de la adversidad, y a la sabiduría y la integridad de Moisés en un entorno corrupto, haciendo referencia a la historia bíblica de José y su resistencia ante las tentaciones de la esposa de Potifar.

“Haga clic para obtener información adicional:”

“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”

Yorumlar

“Que Allah esté satisfecho…una gran escritura” significa que esta etiqueta es una expresión de agradecimiento a Dios y de alabanza por su gran escritura.

“Inicia sesión o regístrate para dejar un comentario.”

“Reading took a long time, but it was not in vain. May God be pleased with all of us.”

“Inicie sesión o regístrese para dejar un comentario.”

“Un excelente escrito… Que Dios esté contento…”

“Inicia sesión o regístrate para dejar un comentario.”

¿Fue útil esto?

Sí  No
Related Articles
  • ¿Está permitido jugar juegos que contengan las palabras de Allah y Muhammed?
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘La religión de una persona está determinada por sus amistades. Por lo tanto, cada uno debe tener cuidado con quiénes se hace amigo’?”
  • “¿Cómo debo tratar a mis amigos que se comportan de manera contraria a mi ética?”
  • ¿Está permitido que un musulmán maldiga, insulte o hable mal de otro musulmán?
  • ¿El nombre de Bade es permitido?
  • “¿Según los hadices “Mata al que cometa adulterio con su pareja” y “El que cometa adulterio con su pareja no entrará al paraíso”, ¿este pecado no tiene perdón?”

¿No encontraste tu respuesta? Contacta con nosotros

Leave A Comment Cancelar respuesta

Ética y Moral
  • “¿Existe respeto en la juventud en la época actual?”
  • “¿Se le debe dinero a Allah?”
  • “¿No es incorrecto que los juicios éticos no sean universales como la ciencia?”
  • ¿Cuáles son los daños del fanatismo?
  • “¿Los malhechores del infierno se convertirán en animales según sus pecados?”
  • “¿Es necesario disculparse después de romperle el corazón a alguien?”
  • “¿Cuál es la clave para que una persona tenga un buen carácter?”
  • ¿Es ‘Dinar’ un nombre formado por las palabras ‘din’ y ‘nar’?
  • “¿Es permisible para los hombres dejar crecer su cabello y usar una corona de pelo?”
  • ¿Qué opinas sobre la mejora de la ética en el libro de Gazali llamado “İhya”?
  • ¿Hay algún lugar donde los sentimientos como el orgullo y la arrogancia son válidos, qué debo hacer?
  • ¿Perdonar el error aumenta el honor?
  • “¿Qué significa entrar por la puerta de la sinceridad en İhlasa?”
  • “¿Por qué se hace el bien?”
  • “¿Qué harán aquellos que ven los pecados y vergüenzas que las personas cometen en secreto en lugares privados?”
  • “¿Romper un corazón es como derribar la Kaaba? ¿Es esta frase un hadiz? Si comparamos esta frase con la del hadiz ‘Enseñar límites a quien no los conoce’, ¿qué camino deberíamos seguir?”
  • “¿Cuáles son las buenas cualidades que deben tener las personas?”
  • “¿No tiene moral el que no reza Namaz?”
  • ¿Cómo se deben interpretar los versos de Mehmet Akif “¡Nos estás dando fuego! ¡Estamos ardiendo! …/ ¡Nos estás enviando sangre para ahogarnos!”?
  • “¿Qué se debe hacer si hacer el bien contra la maldad es explotado? Donde aquellos a los que hice el bien se arrepentirán, piensan de mí como si fuera un tonto…”
  • “¿Nuestro Profeta ha hecho un examen de conciencia?”
  • “¿Se puede ser moral sin Dios / Alá?”
  • “¿Es cierto que puedes perdonar a un enemigo que te ha dañado personalmente, pero nunca debes perdonar a aquellos que dañan a tu país y a tu religión?”
  • ¿Qué debemos hacer si alguien se burla de alguien a nuestro lado?
  • ¿Qué podemos hacer para mejorar nuestra moralidad?
  • “¿El número 13 es de mala suerte?”
  • ¿Qué significa confiar en Allah y tener buenas suposiciones?
  • ¿Cuáles son los daños de la intolerancia?
  • ¿Cuál es la clave para que una persona tenga una buena moralidad?
  • ¿Es necesario disculparse después de romper el corazón de alguien?
  • “¿A quién se le dará una mansión desde el lugar más alto del paraíso?”
  • ¿Hay alguna diferencia entre el dinci y el devoto?
  • ¿Hay respeto en la juventud? ¿Ser joven en estos tiempos finales?
  • ¿Está prohibido que los hombres lleven el cabello corto?
  • “¿Un buen carácter no necesita la oración y el ayuno?”
  • “Mi esposa me engañó, ¿cómo debo castigarla?”
  • “¿Está permitido el texto de una mujer desnuda retratada en japonés y chino?”
  • ¿Hay algún relato que signifique que también me gusta la alabanza de la gente?
  • “¿Existe algún versículo que signifique darle a otro incluso si no lo necesitas?”
  • “¿Es cierto que huir de lo que viene de Haydan es lo correcto?”
  • ¿Se pueden considerar los insultos contra la decencia y el honor como difamación? ¿Constituyen una violación de los derechos de los demás?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la historia “El árbol de peras” de Mevlana?
  • “¿Deberíamos corregir cuando vemos maldad?”
  • “¿Cómo liberarse del sentimiento de envidia / celos?”
  • ¿Es derrochador dejar los cargadores enchufados?
  • ¿Hay alguna acción en la que podamos ser merecedores de la súplica de nuestro Profeta?
  • ¿Decir que alguien más hizo la ayuda sería una mentira?
  • ¿Está permitido ver televisión?
  • “¿Cuál es la definición y el propósito de la moralidad? ¿Cómo afecta la moralidad a la sociedad y la comunidad?”
  • ¿Cuáles son las cosas suficientes mencionadas en el hadiz sobre el mundo y el más allá?
  • ¿Puedes explicar el verso 284 de la Sura de Bakara?
  • ¿Qué significa adoptar la moralidad de Allah?
  • “¿Decir que has hecho algo malo es lo mismo que chismear?”
  • ¿Puede haber confianza sin sinceridad en un trabajo? Si es así, ¿puedes explicar detalladamente su relación?
  • “¿Por qué los niños mienten?”
  • ¿Qué significa la piedad; ¿cómo se gana?
  • “La importancia de la buena moral… En un hadiz se menciona: ‘El primer asunto que se pondrá en la balanza en el día del Juicio Final será la buena moral.’ ¿Qué significa que una acción sea puesta antes o después en la balanza?”
  • “¿Quién es un verdadero héroe?”
  • “¿Son los eruditos tolerantes en todos los aspectos?”
  • “¿Es permisible comprar o vender un libro que es malo desde el punto de vista religioso?”
  • ¿Cuáles son las situaciones que no son aceptables entre hombres y mujeres?
  • “¿Decir las características de las personas para presentarlas es considerado como chismorreo?”
  • “¿Es necesario dar más de lo necesario?”
  • “¿Es alguien con un corazón duro y avaricioso un condenado al infierno?”
  • ¿Hay un hadiz que dice “El invitado viene con su destino y deja a uno y toma a nueve”?
  • ¿Existe un hadiz que diga “Los niños que viven en el pueblo son traviesos, los jóvenes son el diablo y los ancianos son ignorantes”?
  • “¿Podemos besarnos con el amigo/a con el que estoy pensando en casarme?”
  • ¿Cuál es la razón detrás de la percepción de los musulmanes como ignorantes, que no utilizan su intelecto y son enemigos de la ciencia?
  • ¿Cómo equilibrar la humildad y la humillación? ¿En qué situaciones es la humillación, y en qué situaciones es la humildad?
  • ¿Es un pecado no llevar y transmitir el saludo? ¿Cuál es el veredicto de entregar el saludo enviado?
  • ¿Existe un hadiz que diga que nuestro profeta es “el profeta de la tristeza”?
  • “¿Puedo hacer esto sabiendo que estoy siendo maldecido y mi mirada pasa?”
  • ¿Quiénes son aquellos que están a salvo del castigo de Allah?
  • “¿Ser moral o ser religioso?”
  • “¿Es problemático decir ‘Hele şükür’?”
  • “¿Sería chismorreo o calumnia si dijera que creo que alguien está haciendo algo mal?”
  • “¿Puede una mujer trabajar constantemente en una familia extranjera?”
  • ¿Es correcto llorar y entristecerse por los pecados de otra persona?
  • “¿Por qué los niños mienten?”
  • “¿Puede proporcionarme información sobre los diferentes adab (costumbres) que existen y que se consideran sunnah (prácticas recomendadas)? ¿Al menos sobre las adab de la convivencia y las normas de higiene como comer, ir al baño, cortarse las uñas y limpieza?”
  • “Hak, no puede ser identificado con personalidades; primero conoce la Verdad, luego conocerás a los amigos de la Verdad, ¿cuál es la fuente de tus palabras?”
  • ¿Cómo evitar que la envidia sea estimulada por la virtud de la generosidad?
  • “¿Cuál debería ser nuestro enfoque hacia los homosexuales? ¿Deberíamos excluirlos de la sociedad o tratarlos de la misma manera que tratamos a todos?”
  • “¿Es permisible como periodista revelar los errores y defectos de alguien?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la hipocresía y la falta de moral?
  • “¿Ingresar información de membresía incorrecta es considerado una mentira?”
  • ¿Pueden hombres y mujeres ser amigos?
  • ¿Es correcto besar la mano de la suegra?
  • “¿Es pecado producir y compartir videos de mitología?”
  • “¿Está permitido maldecir (insultar)?”
  • “¿Es pecado tener relaciones sexuales o besar a mi novia? ¿Cómo puedo evitar caer en el adulterio al tener relaciones y cómo se lleva a cabo la noche de bodas según el Islam? ¿Puedes explicarlo detalladamente?”
  • “¿Cómo fue el diálogo de nuestro profeta con las mujeres?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre contabilidad Nefis?
  • “¿Puedo colgar las fotos de mis artistas favoritos en mi habitación?”
  • “¿Qué debemos hacer si nos arrepentimos y volvemos a cometer un pecado?”
  • “¿Cuáles son las advertencias de nuestra religión sobre aquellos que hablan en voz alta y de manera irrespetuosa? ¿Cómo debemos abordar a estas personas?”
  • “¿Es un pecado que una mujer bese a otra mujer en la mejilla?”
  • ¿Está permitido leer las cosas privadas de otras personas sin su permiso?
  • “¿Cuáles son los límites establecidos por Allah?”
  • ¿Cuál es la relación entre la inteligencia moral y la honestidad?
  • “¿Es contrario a otros hadices la avaricia y la mentira en los creyentes?”
  • “¿Entramos en la calumnia con expresiones generales como “tristemente, en términos religiosos, las personas de nuestro país son muy ignorantes, tenemos costumbres extrañas, realmente somos muy ignorantes y primitivos?”
  • ¿Cómo debemos impartir educación religiosa y moral a los niños?
  • “Le dije a la persona de la que hablé mal que le perdono, si hablé mal de ti no te perdono, dijo. ¿Cómo puedo conseguir perdón en esta situación?”
  • ¿Cómo deberíamos abordar a las personas homosexuales? ¿Deberíamos excluirlos de la sociedad o deberíamos tratarlos como tratamos a todos los demás?
  • ¿Cuál es el pecado de escuchar a través de la puerta en nuestra religión?
  • “¿Está permitido hablar mal (difamar) de alguien que ha sido injustamente tratado por alguien que ha cometido una injusticia (que no hace su trabajo, que no paga sus deudas)?”
  • “¿Es permitido descargar libros de internet?”
  • “¿Cuáles son las características que se buscan en una persona que será imam? Hay quienes dicen que es desaconsejable rezar detrás de un imam que fuma…”
  • “¿Acaso el infierno no quema a aquellos que se llevan bien con todos?”
  • “¿Pueden las mujeres y los hombres ser amigos?”
  • “¿Es pecado imaginar cosas sexuales por mi propia voluntad?”
  • “¿Es pecado tener relaciones sexuales o besar a tu novia?”
  • “¿Es la hipocresía lo mismo que la falsedad?”
  • ¿Es pecado alargar la lengua y maldecir / insultar?
  • “¿Es necesario escuchar a los muftíes?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre los derechos humanos?
  • “¿Aquél que no puede ser suave, se privará de todas las cosas buenas?”
  • ¿Qué es el tul-i emel?
  • ¿Cuáles son las dos cualidades que Allah ama?
  • ¿Cuál es la relación entre la honestidad y la mente ética?
  • “¿Qué significa ‘Edep Ya hu!’?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de los hadices en los que se ve al Profeta elogiándose a sí mismo?”
  • ¿Está permitido que una persona continúe viviendo en un país sin cumplir las condiciones de residencia establecidas por el gobierno?
  • “¿Cómo debemos dar educación religiosa y moral a los niños?”
  • ¿Cómo podemos perdonar a aquellos que nos han hecho daño? ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia aquellos que hacen el mal?
  • “Le pedí perdón a la persona de la que hablé mal. Dijo que si hablé mal, no me perdonará. ¿Cómo puedo obtener su perdón en esta situación?”
  • ¿Cómo debe ser nuestra actitud hacia la familia aleví de mi esposo/a?
  • “¿Cuál es el pecado de escuchar a la puerta en nuestra religión?”
  • “¿Cuál es la recompensa más grande de la caridad?”
  • “¿Los creyentes tienen fe, mientras que los no creyentes están en una prueba de humanidad?”
  • “¿De quién es la frase ‘El valor de algo es igual a su esfuerzo’?”
  • “¿Pueden las mujeres y los hombres ser amigos?”
  • ¿Criticar a nuestros líderes es un derecho?
  • “¿Deberíamos perdonar los pecados de los demás, si se les perdona, ¿tendrán una recompensa en los ojos de Alá? ¿Desaparece completamente el pecado de aquel que se arrepiente?”
  • ¿Cómo debería ser una conversación, cuáles son las normas de etiqueta en una conversación?
  • ¿Es necesario que una mujer sea honorable para ser considerada halal para nosotros de acuerdo con el versículo “Las mujeres castas, que han recibido el Libro y a quienes se les ha dado un dote en virtud de la ley, siempre y cuando no cometan adulterio ni tomen amantes secretos”?
  • “¿Está permitido que los comprometidos estén juntos?”
  • ¿Podemos poner el nombre de Muhammed Mustafa?
  • “¿Está permitido hacer trampa o dar trampa en los exámenes? ¿Hacer trampa es un acto injusto y puede hacer que los beneficios en el trabajo sean ilegales?”
  • “¿Son lo mismo la hipocresía y la falsedad? ¿Pueden haber situaciones en las que sean lo mismo? ¿La hipocresía siempre implica la asociación en secreto?”
  • ¿Qué es Tul-i Emel? A veces imagino el futuro en mi cabeza. Planeo lo que haré en unos años. ¿Entraría esto en el ámbito del pecado llamado Tul-i Emel?
  • ¿Existe una relación entre el estilo de caminar y el carácter?
  • “Mi nombre es “Âdem” pero mis amigos me llaman “Edım”; la mayor parte del tiempo también uso el nombre “Edım”. ¿Es correcto que utilice el nombre de Hz. Âdem de esta manera?”
  • ¿Puede haber moral sin Dios?
  • ¿Cómo podemos liberarnos de los pensamientos negativos que vienen a nuestra mente y corazón?
  • “¿Cómo debe ser nuestra actitud hacia el aburrimiento?”
  • “¿Es pecado mentirles a los niños o bebés para que no se porten mal?”
  • ¿Cómo podemos perdonar a las personas que nos han hecho daño?
  • “¿Existe un hadiz que significa ‘?Si alguien no puede cumplir su palabra con la intención de hacerlo, no será considerado pecador’? Si es así, ¿cómo no sería un pecado retractarse de su palabra?”
  • ¿Cómo se puede explicar a aquellos que dicen “La irreligiosidad no es inmoralidad, y la religiosidad no es moralidad”?
  • “¿Cómo debemos comportarnos en un lugar donde se hace chismes?”
  • “¿Qué dijo nuestro Profeta sobre aquel que acusa a su pareja de cometer un pecado?”
  • “¿La ambición puede ser una causa de privación incluso en asuntos relacionados con el más allá?”
  • ¿Bajo qué condiciones puede un maestro hombre enseñar a mujeres? ¿Cuáles son las cosas que un hombre y una mujer deben tener en cuenta?
  • ¿Hay límite en la caridad y la ayuda mutua?
  • ¿Existe el auto-flagelamiento en el Islam?
  • “¿Cómo debería comportarse una mujer en la sociedad?”
  • ¿Puedes darme información sobre la moral islámica?
  • “¿No es contradictorio ser asceta en el mundo, aunque se diga que en Kur´anda no hay monasticismo (Hadid 57/27)?”
  • “¿No es mejor no hablar, aunque pueda causar daño?”
  • “¿Era la camisa de Muhammed, el Profeta, similar a la camisa del aceitero?”
  • “¿Está permitido que los prometidos estén juntos?”
  • ¿Debemos levantarnos y escuchar mientras se llama a la oración de la mañana?
  • “¿Puede responderse a una persona conocida por hacer maldad o maldad; si se hace, ¿se considera un pecado?”
  • ¿Cuál es el juicio de dar una bofetada en la cara?
  • “¿Por qué se entra al baño con el pie izquierdo y se dice ‘euzu besmele’? Al salir, se sale con el pie derecho y se dice ‘elhamdülillah’?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación de algunas personas con discapacidades por parte de Allah? ¿Cómo será su situación en el más allá?
  • “¿Qué significa esperar la mañana cuando se acaba la noche?”
  • ¿Existe una relación entre vestirse provocativamente y ser víctima de acoso y violación?
  • ¿Está permitido que una mujer lleve a un hombre conocido en ocasiones en taxi hasta el lugar de destino por buena intención?
  • “¿Es difamar a una persona un derecho del pueblo?”
  • “¿Qué significa ‘Reír mucho oscurece el corazón’?”
  • ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
  • “¿Es arrogancia llevar un vestido que arrastra por el suelo, es válido rezar con este vestido?”
  • “¿Se dice siempre la verdad en todas partes para decir la verdad?”
  • “¿Cómo debemos comportarnos en un entorno en el que se habla mal de alguien?”
  • “¿La ambición puede ser una causa de privación incluso en asuntos relacionados con la vida futura?”
  • “¿Estornudar es una señal de que algo va a suceder?”
  • “¿Es el dicho ‘El ser humano aprende en el más allá lo que desconoce en este mundo’ un hadiz?”
  • “¿Según el Islam, la persona ama más a aquellos que se parecen a sí misma?”
  • “¿Es un pecado decir la palabra del profeta que no dice ‘así dice el profeta’?”
  • “¿No se considera verdadero creyente si no tienes hermanos piadosos en la religión?”
  • ¿Es el Corán una interpretación moral que distingue entre lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo? ¿Enseña a trazar una línea clara entre conceptos o a encontrar el “término medio”?
  • “¿Es una costumbre mirar a los ojos mientras se habla?”
  • ¿Cómo podemos liberarnos de la envidia? La gente a mi alrededor me llama “santo” debido a mi capacidad para conseguir lo que quiero, predecir cosas y tratar bien a todo el mundo…
  • ¿Es pecado para una mujer salir afuera?
  • “¿Es cierto que Sad Bin Ubade (ra) dijo que mataría a cualquier hombre extranjero que viera cerca de la señora de Hanım, y que nuestro Profeta también lo aprobó?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre cómo mantener un secreto?”
  • “¿Es pecado leer versículos o hadices en el baño?”
  • ¿Cuál es la regla sobre dar una bofetada en la cara? Algunos dicen que es desaconsejable dar una bofetada en la cara, ¿es esta regla correcta?
  • “¿La insinceridad afecta por completo o proporcionalmente?”
  • ¿Es auténtica la narración de tener malos pensamientos sobre Allah?
  • “¿Cuál es el pecado de ver videos / películas que incluyen mujeres indecentes?”
  • “¿Por qué la ambición es la causa del daño y el fracaso? ¿Cuáles son los daños terrenales y espirituales de la ambición?”
  • “¿Después de tener una relación ilícita, casarse con esa persona disminuye el grado de pecado? ¿Si uno se arrepiente después de casarse, ¿serán perdonados sus pecados?”
  • ¿Cuál es la ley del chisme? ¿Es correcto seguir chismeando diciendo “de todos modos me estoy reconciliando”? ¿Cómo se obtendrá el perdón en el más allá?
  • “¿Es pecado disminuir el volumen de la música mientras se recita el Ezan?”
  • “¿Debería un musulmán sentir el dolor de una espina en su pie en el este, como lo siente en el oeste?”
  • ¿Puede escribir versículos y hadices relacionados con la caridad?
  • “¿Por qué no somos destruidos a pesar de todas las rebeliones de esta era?”
  • “¿Puede haber un tabú para un musulmán?”
  • “¿Está permitido que una mujer escriba un mensaje relacionado con el Islam a un hombre conocido?”
  • “¿Cómo puede uno siempre mantener su temor a Dios?”
  • “¿Dar caridad disminuye tu riqueza?”
  • “¿Cuál es la pena por tener relaciones sexuales con un muerto (necrofilia)?”
  • ¿Qué beneficios obtienen los creyentes al amarse mutuamente en el más allá?
  • “¿Qué es el arte y la belleza según el Corán?”
  • ¿El uso de un programa de computadora de copia infringe los derechos de autor?
  • “¿El creyente orgulloso no entrará al paraíso?”
  • ¿Es permisible que una mujer salude a un hombre / un hombre salude a una mujer, es decir, que una mujer y un hombre que no son parientes se saluden?
  • ¿Aunque en el Islam no se permite la difamación, ¿no va en contra de este principio el término “Ebu Cehil”? ¿No sería tanto difamación como insulto?
  • ¿Existe un hadiz que dice: “Si eres casto, tu esposa también será casta”?
  • “¿Es inmoral cambiar de opinión después de prometer?”
  • “¿Es permisible insultar y maldecir el tiempo, el mundo y la vida?”
  • “¿Cómo se debe encontrar un equilibrio entre disfrutar de los placeres del mundo y renunciar a ellos?”
  • “¿Es correcto recibir el saludo de alguien con quien estamos enfadados sin darle respuesta?”
  • ¿Cómo nos liberamos del pecado del engaño y la difamación?
  • “¿Está a criterio del profesor disminuir la calificación de un estudiante que no se ajusta a sus creencias, o dar una calificación alta a un estudiante que comparte sus creencias?”
  • ¿Está permitido que una mujer escriba un mensaje sobre el islam a un hombre conocido?
  • ¿Es cierto que Ammar bin Yasir salió corriendo de su casa mientras estaba a solas con su hija?
  • “¿Debemos ser honestos por la voluntad de Allah o porque lo hemos adoptado nosotros mismos?”
  • “Normas de comportamiento y limpieza”
  • “¿Es justo acusar a las personas de inmoralidad por rumores que no hemos visto con nuestros propios ojos? ¿Las cosas que condenamos también nos sucederán antes de morir?”
  • “¿Son pecado las palabras obscenas y las conversaciones de contenido sexual?”
  • “¿Después de tener una relación ilícita, casarse con esa persona reduce el nivel de pecado? ¿Son perdonados los pecados después de casarse?”
  • “¿Cuáles son las situaciones en las que el desperdicio es considerado haram o mekruh?”
  • ¿Cómo podemos cultivar una buena opinión de los demás?
  • ¿Puedes explicar el equilibrio entre “confianza en uno mismo y buena opinión” con ejemplos?
  • ¿Cuál es la regla de escupir hacia la Qibla?
  • “¿Qué significa caminar con modestia y pudor para las mujeres?”
  • “¿Cuáles son los malos hábitos?”
  • “¿Por qué se utilizan temas futuros en el Corán con el pasado? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto?”
  • “¿Cómo debería ser la moral de una chica/mujer musulmana y cómo debería comportarse?”
  • “¿Cómo debería tratarse a alguien que comete el pecado de la homosexualidad (relación entre hombres) a pesar de ayunar?”
  • “¿Debería ser entregada de nuevo si no se alcanza la caridad?”
  • “¿Debería estar la rodilla derecha o la izquierda recta al sentarse en la mesa (sofrada (yer sofrası))? “
  • ¿Qué es la conciencia?
  • “¿Es permisible alejarse y maldecir a alguien que nos ha lastimado? ¿Qué debo hacer para olvidar el mal que ha hecho?”
  • “¿Deberíamos ser honestos por el bien de Allah o por nuestra propia voluntad?”
  • “¿Cuál es el efecto de hablar constantemente con malas palabras como un hábito? En algunas regiones nos hemos acostumbrado tanto que no podemos hablar de otra manera…”
  • “¿Puedo llamar a mi amigo ‘hazret’ o ‘hazretleri’?”
  • “¿Está permitido que un encargado compre un terreno allí sabiendo que la zona se valorizará?”
  • “¿Qué debemos hacer si no podemos abandonar el entorno en el que nos encontramos y tenemos que escuchar chismes?”
  • “¿Es verdad que cuando quieres algo con muchas ganas, no sucede? ¿La ambición es la causa de la desgracia?”
  • ¿Es permisible firmar en lugar de un amigo que no asistió a la clase?
  • “¿Es el exceso de Edebin una falta de respeto separada?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra aproximación hacia los que cometen pecados abiertamente? Si todo el mundo te ama, ¿deberías dudar de tu fe, es esta afirmación verdadera?
  • “¿Está permitido maldecir a las personas que nos hacen caer en el haram? A veces maldigo a las chicas que se visten de esa manera debido a las escenas haram. Quiero hacerles du’a de bien, pero tengo miedo de ir al infierno por mirar lo haram y no puedo soportarlo…”
  • “¿Escapar de lo que no se puede soportar es la Sunnah de los profetas?”
  • “¿Es pecado ganar dinero evadiendo el trabajo?”
  • “¿Cómo podemos alimentar la buena voluntad hacia los demás?”
  • “¿Cuál es la medida de la buena opinión; hasta dónde debemos mantenerla? ¿Existe una medida concreta para esto?”
  • “¿Recordar y mencionar mucho a Dios nos aleja de la hipocresía, ¿es esto un hadiz?”
  • “¿Cómo puedo liberarme de soñar con llegar a lugares importantes en mi mente o hacer buenas acciones, pero renuncio a ello por miedo a ser hipócrita?”
  • ¿Cómo podemos librarnos de nuestros malos hábitos?
  • ¿Cómo debemos entender los hadices sobre los que dicen que los que están enemistados entrarán al infierno?
  • “¿Cómo debería ser la moralidad de un hombre/mujer musulmán?”
  • “¿Cómo debemos actuar frente a alguien que acecha a nuestra hija? ¿Es permisible que siga casado con su esposa? ¿Puede nuestra hija seguir viviendo en la misma casa en esta situación?”
  • “¿Es aceptable decir solo Aeo, inş, asm, as, ra, demek?”
  • ¿Qué es una conversación y cómo debería ser?
  • “¿Puede uno casarse con alguien que ha cometido adulterio y alguien que no lo ha cometido?”
  • “¿Salir de la religión por no ver el video?”
  • “¿Allah le dirá a su profeta lo que desea?”
  • “¿Cuáles son los versículos relacionados con los principios éticos?”
  • ¿Por qué es indecoroso y vergonzoso colocar un pie sobre otro?
  • “¿Cuál es el juicio del Islam sobre un hombre que actúa de manera femenina? ¿Será responsable si lo hace sin querer?”
  • ¿Decir algo malo sobre el profeta saca a uno de la religión?
  • “¿Todos los poetas son corruptos?”
  • “¿Se puede entrar sin permiso a la habitación en la oficina del gobierno?”
  • ¿Qué sentimientos debemos tener hacia los no musulmanes? ¿Deberíamos distinguir entre la gente de la Escritura, los idólatras y los ateos?
  • ¿Hay una fuente y significado para la frase “Edep amelden önce gelir”?
  • ¿Es pecado tratar de complacer a la gente?
  • ¿Cuál es el significado de la declaración de Hz. Ali: “No te inclines ante la injusticia”, y la declaración de Hz. Muhammad: “Incluso si alguien es justo, garantizo un palacio en el borde del paraíso para aquel que abandona una discusión”?
  • “¿Está permitido maldecir a las personas que nos han llevado a una situación de pecado?”
  • “¿Es peligroso ser amigo de aquellos que cometen pecados?”
  • “¿Entrar en chismes al hablar a sus espaldas en un entorno de consulta va en contra del interés de las personas?”
  • “Tenho um sonho de chegar a lugares importantes em minha cabeça ou de fazer uma boa ação. No entanto, desisto disso por medo de hipocrisia. Como posso me livrar dessa situação?”
  • “¿Quién no es admitido como testigo?”
  • “¿La oración y el arrepentimiento de los pecadores no son aceptados?”
  • “¡Cuidado con los malos amigos! ¿Cómo debemos entender el hadiz de que seremos conocidos por ellos? ¿Cómo podemos guiar a nuestros malos amigos hacia el camino correcto?”
  • “¿Cuáles son los derechos de un musulmán sobre otros musulmanes?”
  • “¿Cómo debemos tratar a la persona que acosa a nuestra hija?”
  • “¿Es permisible que hombres y mujeres hagan comentarios en las redes sociales con modestia y moralidad?”
  • Según la escuela de pensamiento Shafi’i, ¿cuáles son los parientes de la esposa que rompen la ablución al ser tocados por una persona?
  • “¿Será perdonado el pecado de quien se arrepiente de sus acciones en Zina?”
  • “Si mentir es un pecado, ¿por qué el Profeta Nuaym mintió?”
  • ¿Se escribe como obediente a los padres, incluso si no se obedece a Allah?
  • ¿Cómo debemos entender el concepto de ética y el hadiz “Solo fui enviado para completar la buena ética”?
  • ¿Cómo debería ser nuestra relación con las mujeres en la vida laboral?
  • “He leído hadices sobre cómo aquel que juega con fuego no morirá hasta que le suceda algo. ¿Qué debe hacer una persona que comete este error?”
  • ¿Cuál es el juicio del islam sobre el comportamiento femenino de un hombre?
  • “¿Cómo se hace exactamente para censurar o condenar?”
  • “¿Qué es Deyyus? ¿A quién se le llama así?”
  • ¿Qué significa modestia y vergüenza? ¿De quién aprenderemos estas cosas? ¿Cómo debería ser la modestia hacia Allah y el Corán?
  • “¿Es permisible hacer chismes de los no musulmanes, o es necesario reconciliarse con ellos?”
  • “¿Es permisible menospreciar y denigrar a aquellos que cometen pecados o a los no musulmanes?”
  • ¿Es un pecado no amar a un pariente que no sabe sentarse y levantarse?
  • ¿Cuál es el significado de la declaración de Hz. Muhammed: “Incluso si está en lo correcto, garantizo un palacio en el borde del paraíso para aquellos que abandonan la disputa”? ¿No es esto una contradicción con la declaración de Hz Ali: “No te inclines ante la injusticia”?
  • “¿Se les llama a los humanos ‘grandes’?”
  • “¿Hay deficiencia en la fe del que no es de buen carácter?”
  • “¿Se puede hacer chisme sobre los incrédulos?”
  • “¿Qué significa ‘Nadie debe presumir de nadie’?”
  • “¿Cuáles son las características de la mano derecha e izquierda?”
  • “¿Es un pecado mentir bajo las órdenes del patrón / empleador?”
  • “¿Cuáles son los derechos de un musulmán sobre otros musulmanes?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra reacción como musulmanes ante la marcha del orgullo de LGBTİ (personas homosexuales)?
  • “¿Puedes mencionar hadices y versículos explicativos sobre malos hábitos y comportamientos?”
  • “¿Es posible arrepentirse después de cometer un pecado y volver a ser una persona virtuosa?”
  • “¿En qué situaciones es permisible mentir?”
  • “No escucha, tengo una prima rebelde, ¿cómo puedo ayudarla?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el impacto de los actos de adoración en los seres humanos y cómo nos alejan de los males?
  • “¿Tenemos derecho a lastimar a las personas? ¿Cómo debemos actuar ante la maldad?”
  • “¿Deberíamos tratar a las personas buenas y malas de la misma manera?”
  • “¿Se puede hacer gıybeti de Kafirin?”
  • ¿Es lo mismo no amar que guardar rencor?
  • “¿Cómo nos deshacemos de los malos hábitos?”
  • “¿Cómo debería responder a alguien que dice ‘Hacer daño a alguien es la verdadera maldad, pero si no lastimo a nadie, entonces cometo adulterio, después de todo, es una necesidad humana; no debería ser considerado inmoral’?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el odio y el resentimiento del musulmán hacia otro musulmán?
  • ¿Existen hadices sobre la blasfemia y el insulto?
  • ¿Existen hombres sahabas que hayan sido asesinados por lapidación durante el período sahaba?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre no cumplir tu palabra y no mostrar lealtad?
  • “¿Por qué es un pecado cometer zina?”
  • “¿Es pecado mentir? ¿Qué debemos hacer cuando nos encontramos en una situación difícil?”
  • “¿Tiene la aplicación de la policía moral un lugar en la religión?”
  • “¿Llorar con miedo a Allah, llorar con lágrimas de los ojos o la tristeza que surge en el corazón?”
  • “¿Puedo quitar los pelos de mi pierna con depilador o afeitadora?”
  • “¿Qué debe hacer alguien que ha leído hadices sobre cómo la persona que hace daño a otros no morirá hasta que no le pase algo? ¿Qué debe hacer alguien que cae en este error?”
  • “¿Es cierto que una calumnia equivale a treinta y tres pecados?”
  • “¿Significa desafiar el destino al cuestionarlo?”
  • “¿Qué debo hacer para no mirar los pecados?”
  • “¿Puede la ley prevalecer sobre un ser humano no musulmán?”
  • ¿Está permitido que los hombres se besen entre sí?
  • “¿Cuál es la situación de los mendigos al pedir para verme? ¿Es pecado mendigar?”
  • “¿Es permisible mostrarse como asegurado aunque no se esté trabajando?”
  • ¿Está permitido jugar juegos que contengan las palabras de Allah y Muhammed?
  • “¿Cómo debo tratar a mis amigos que se comportan de manera contraria a mi ética?”
  • ¿El nombre de Bade es permitido?
  • “En un hadiz se dice: ‘Ten compasión por aquellos en la Tierra, para que aquellos en el cielo tengan compasión de ti’. ¿No se trata entonces de encontrar un lugar para Allah?”
  • “¿Es correcto decir ‘estağfirullah’ cuando alguien dice algo?”
  • ¿Cómo puede ser violación de los derechos públicos hacerse pasar por trabajador asegurado cuando en realidad no se está trabajando?
  • ¿Puedes explicar el significado de la expresión “Din güzel ahlaktır.”?
  • ¿Es permisible para los hombres dejar crecer su cabello y usar una corona de alambre? Estoy dejando crecer mi cabello; también uso una corona de alambre para evitar que se esponje…
  • “¿Cómo podemos mejorar nuestra moralidad?”
  • ¿Qué debo hacer para no mirar los pecados?
  • ¿Qué es el Haset, ¿cuáles son sus daños?
  • “¿Es permisible beber alcohol si no te emborracha cuando se bebe en pequeñas cantidades? ¿Es incluso un solo gota de alcohol considerada como haram? ¿Qué dicen los hadices, ayat o comentarios de los eruditos islámicos al respecto?..”
  • “¿Tenemos el derecho de lastimar a las personas? ¿Cómo debemos actuar ante la maldad?”
  • “¿Es la frase ‘Romper un corazón es como destruir la Kaaba’ un hadiz?”
  • “¿Es obligatorio hacer el bien por amor a Dios?”
  • “¿Por qué se creó lo malo?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘La religión de una persona está determinada por sus amistades. Por lo tanto, cada uno debe tener cuidado con quiénes se hace amigo’?”
  • ¿Está permitido que un musulmán maldiga, insulte o hable mal de otro musulmán?
  • “¿Según los hadices “Mata al que cometa adulterio con su pareja” y “El que cometa adulterio con su pareja no entrará al paraíso”, ¿este pecado no tiene perdón?”
  • “¿Qué significa el hadiz ‘Sin duda, Allah ama a aquel que estornuda’?”
  • “¿Cuáles son los hadices relacionados con el testimonio?”
  • “¿Es permisible usar un lenguaje indirecto para no mentir? Si alguien pregunta ‘¿Está tu padre en casa?’ mientras tu padre está presente, ¿sería aceptable responder ‘No está aquí’ refiriéndose a una habitación vacía?”
  • “¿Por qué es pecado cometer zina?”
  • ¿Cómo se vestía nuestro Profeta? ¿Tenía alguna ropa especial para rezar?
All Categories
  • Entretenimiento y Juegos
  • Zakat
  • Vida
  • El Infierno (Yahannam
  • El Corán
  • El Diablo (Shaytan
  • Sin Categoría
  • Juramentos y Expiación
  • Ramadán y Ayuno
  • Racismo
  • Mezquitas y Lugares de Oración
  • Los Profetas
  • Emociones
  • Sueños, Istihara y Tefal (Rüya – İstihare – Tefeül
  • Divorcio, Talaq
  • La Oración
  • Conocimiento (Ilm
  • Otros Libros Sagrados
  • El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Enfermedades y Lesiones
  • Súplica (Du'a
  • Derechos de los Otros
  • Jurisprudencia Islámica
  • Arrepentimiento (Tawbah
  • Taqwa
  • Allah (Glorificado y Exaltado Sea
  • Evolución
  • Susurros de Shaytan (Waswas
  • Herencia
  • Hijab, Turbante y Vestimenta Modesta
  • Los Compañeros del Profeta (Sahabe
  • Libros Sagrados
  • Fe (Imán
  • Filosofía
  • Últimos Tiempos
  • Ablución, Ghusl, Tayammum
  • Pecado
  • Patria – Estado – Nación
  • Judaísmo
  • Metafísica
  • Inspiración y Revelación (Ilham – Wahy
  • Universo
  • Matrimonio – Nikâh
  • Mártires
  • Islam y Otras Religiones
  • Cristianismo
  • Uncategorized
  • Justicia
  • Voto y Sacrificio
  • Jihad
  • El Islam
  • La Muerte y el Más Allá
  • Fundamentos de la Fe
  • La Difusión del Islam
  • Interés (Riba
  • Shiísmo – Alevismo – Ja'farismo
  • Infidelidad (Kufr
  • Hadices
  • Almas
  • Lo Oculto
  • Alimentos y Bebidas
  • Escuelas de Pensamiento Sunni
  • Guía y Desviación
  • Nombres de Allah (Asma al-Husna
  • Animales
  • Los Genios (Jinn
  • Juegos de Azar y Apuestas
  • Escuelas de Pensamiento y Corrientes
  • Ángeles
  • El Profeta Jesús (Hz. Isa, la paz sea con él
  • Asuntos Mahrem
  • Magia, Adivinación y Profecías
  • Lo Lícito y lo Ilícito (Helal y Haram
  • Adoración
  • Destino (Qadar
  • Preguntas sobre los Versículos del Corán
  • Causas
  • Mahdi y Dajjal
  • La Mujer
  • Familia
  • La Muerte
  • La Sunna
  • Ciencia – Tecnología
  • Milagros y Milagros de los Profetas (Muʿd̲j̲iza – Milagros de los Profetas
  • Ijtihad
  • Ética y Moral
  • La Vida en la Tumba (Barzaj
  • Vida del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Creación
  • Mundo
  • Comercio
  • Historia del Islam
  • Resurrección (Haşr
  • El Profeta Moisés (Hz. Musa, la paz sea con él
  • Derechos Humanos
  • Pruebas y Aflicciones
  • Hajj y Umrah
  • Sufismo y Tariqats
  • El Paraíso (Yannah
  • El Profeta Abraham (Hz. Ibrahim, la paz sea con él
  • Diversos
  • Ser Humano

  ¿Qué es el tul-i emel?

¿Cuáles son las dos cualidades que Allah ama?  

Manual
  • We we are
  • Contact us
  • Suppliers
Support
  • Live chat
  • Knowledge Base
  • Blog
Security
  • Report Copyright
  • Trademark
  • Security Issue
Manual Head Office
Phone : 765 987-7765
Toll free : 1 999 654-98729
Fax : 250 684-29865
Emergency Help Desk: 7pm-2pm

Center street, 18th floor, New York, NY 1007
  • Copyright 2025 SmartWpThemes.com. All Rights Reserved.