Sahabelerin (Müslüman olmadan önce) bir bölümü kız çocuklarını diri diri toprağa gömme, bir bölümü savaşlarda Müslümanlara karşı durumda olma, bir bölümü puta tapma gibi çok çok büyük günahlarda bulunmuşlardır. Ama Müslüman olduktan sonrada, ALLAH katında takvaca çok çok üstün duruma gelmişlerdir. Ben bu tür büyük günahları işlemedim…
“Dear brother/sister,”
“Incluso los santos más grandes no pueden igualar la virtud de los compañeros del Profeta.”
“Sí, aquellos que fueron bendecidos con la compañía del Profeta (la paz sea con él) son inalcanzables. La conversación profética del Profeta es una característica única que solo él posee y que no se encuentra en ninguna otra persona que no sea un profeta. La conversación del Profeta es como un elixir. Aquel que la escucha y es bendecido por ella, se convierte en un compañero del Profeta. De ser carbón, se convierte en diamante. Se convierte en un portador de la luz de la verdad que se obtiene a través de años de búsqueda espiritual. Se tiñe con la luz del Sol Profético. Cada conversación tiene una característica impactante. Los compañeros del Profeta, en términos de rango espiritual, fueron bendecidos con el color del profeta y su santidad. Después de la era del Profeta, esta bendición no puede ser alcanzada de la misma manera. Aunque aquellos que vinieron después puedan ser creyentes y musulmanes, no pueden poseer esa misma característica. No pueden alcanzar la virtud adquirida a través de esta característica.”
Además, the company of the Prophet (PBUH) has been reflected in the mirrors of their hearts, the unveiled Sun has reached them, it has penetrated their hearts and their spiritual latifas. Here there are two sides, one of which reflects and the other receives. The characteristics of what is reflected have manifested in them and in their mirrors. With the light of the Prophetic Sun, they have also become a kind of sun, the companions have been illuminated with the light of the Prophetic Sun and have become stars and lights of truth. With this reflection and mirage, by turning their faces towards it and following it, and with the greatest light of Prophethood, the companions have reached the highest ranks.
Después de la muerte del Rasulüllah (asm), algunos, como Celaleddin Suyûti, lo han visto en estado de vigilia y han hablado con él. Sin embargo, estas conversaciones no son debido a su profecía, sino a su autoridad en la velayet-i Ahmediye. El Rasulüllah se les ha manifestado a través de su autoridad, ya que con su muerte, la revelación y la profecía han llegado a su fin. Después de su muerte, no es posible verlo como profeta ni ser uno de sus compañeros.
“Por lo tanto, mientras más alto sea el nivel de profecía en comparación con el nivel de santidad, mayor será la diferencia entre la compañía de un profeta y la compañía de un santo.”
“Narrado por uno de los grandes eruditos de los Zaydis, es-Sanani (H. 1059-1182), en varias formas:”La notificación de que en los hadices del Profeta (as) se menciona que su época fue la mejor época (generación) es la siguiente. En estos y otros hadices similares, se entiende que aquellos a quienes se refiere son las personas que vivieron en la época del Profeta y especialmente aquellos que se unieron a su alrededor como una estructura organizada de miembros y engranajes de una fábrica, es decir, su comunidad, su ummah. Los que vinieron después también son los “Tabiin” que siguieron a los compañeros. Y luego, otros los siguieron a ellos. (3)
“Los líderes religiosos están de acuerdo en que los compañeros del Profeta son superiores. Algunos creen que todos los compañeros son superiores a los miembros de la comunidad en otras épocas. Los que participaron en Hudeybiye son más virtuosos que los que vinieron después. Según la segunda opinión, todos los compañeros son más virtuosos que los que vinieron después. (4)””Los líderes religiosos están de acuerdo en que los compañeros del Profeta son superiores. Algunos creen que todos los compañeros son superiores a los miembros de la comunidad en otras épocas. Los que participaron en Hudeybiye son más virtuosos que los que vinieron después. Según la segunda opinión, todos los compañeros son más virtuosos que los que vinieron después. (4)”
“En cuanto a la perspectiva jurídica, los eruditos islámicos están de acuerdo en la virtud de los compañeros del Profeta desde el punto de vista de los narradores de hadices, los comentaristas y los comentaristas del Corán. (5)”Desde una perspectiva legal, los estudiosos islámicos están de acuerdo en la virtud de los compañeros del Profeta, según los relatores de hadices, comentaristas y comentaristas del Corán. (5)
“El ambiente tiene una gran influencia en la educación de las personas. Los compañeros del Profeta (PBUH) en su misión son en su mayoría los más virtuosos. En ese momento, hubo una gran revolución, el Islam se manifestó con toda su belleza y verdad, y también se reveló claramente toda la maldad y la falsedad. Esto fue posible gracias a la clara distinción entre el bien y la verdad del lado del Profeta, y la maldad y la falsedad del lado de Faraón de la nación, Abu Yahl y aquellos que pretendían ser profetas. Por un lado, el Profeta de la Verdad, por otro lado, el faraón de la nación y aquellos que lideraban la incredulidad; por un lado, la misericordia y la compasión, por otro lado, la crueldad y la brutalidad de ser capaz de enterrar a su propia hija sin piedad ni compasión; por un lado, el Profeta (PBUH) y sus compañeros en el pico más alto de la virtud, por otro lado, los líderes de la incredulidad en toda su vileza y los politeístas en el nivel más bajo.”
“En una situación como esta, los compañeros del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él), quienes poseen una moral incomparable, sin duda corrieron hacia él, quien es el ejemplo más perfecto de verdad, bondad y justicia, y su causa. Fueron influenciados por su carácter. Porque en una atmósfera como esta, esto es lo único que se debe hacer.”
“En uno de sus hadices, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) describe el entorno físico y lo ejemplifica con algunas características para ilustrar el ambiente profético: de Abu Musa (que Allah esté complacido con él), el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: ‘…”
“Ocho” significa ocho.
“1. bk. Tafsir del Corán Azim, IV / 305; Vida de los Compañeros III / 141, 279, 281, 282 [De hecho, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) comparó a una buena persona con el perfume de almizcle, y señaló que la religión de una persona está influenciada por sus amigos. Los compañeros son sus amigos, aquellos que han sentido el aroma de la profecía y han sido curados con su compañía.] También ver: Joyas de Bujari p. 231; Explicación de la creencia de Tahavi II/691-692; Se ha señalado que el privilegio de tener compañía con el Profeta es lo que distingue a los primeros compañeros incluso de los demás. Porque en este aspecto, los primeros no son iguales a los segundos. La situación de aquellos que no han tenido la oportunidad de estar en su compañía es aún más clara) Ser compañero, compañía, amistad, relación, obediencia, etc. El Diccionario Muhit, I/93; Las Fuentes Iluminadoras, p. 212; Explicación de los Objetivos, V/319.Traducción: “1. Libro. Tafsir del Corán Azim, IV / 305; Vida de los Compañeros III / 141, 279, 281, 282 [De hecho, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) comparó a una buena persona con el perfume de almizcle, y señaló que la religión de una persona está influenciada por sus amigos. Los compañeros son sus amigos, aquellos que han sentido el aroma de la profecía y han sido curados con su compañía.] También ver: Joyas de Bujari p. 231; Explicación de la creencia de Tahavi II/691-692; Se ha señalado que el privilegio de tener compañía con el Profeta es lo que distingue a los primeros compañeros incluso de los demás. Porque en este aspecto, los primeros no son iguales a los segundos. La situación de aquellos que no han tenido la oportunidad de estar en su compañía es aún más clara) Ser compañero, compañía, amistad, relación, obediencia, etc. El Diccionario Muhit, I/93; Las Fuentes Iluminadoras, p. 212; Explicación de los Objetivos, V/319.Amigo, amistad, relación, obediencia, etc. El Diccionario Muhit, I/93; Las Fuentes Iluminadoras, p. 212; Explicación de los Objetivos, V/319.”
“2. Ibn-i Abbas (que Allah esté satisfecho de él) dijo que estar con su Profeta durante una hora es mejor que cuarenta años de vida de uno de ustedes. Ver Sharhu’l-Aqidati’t-Tahawiyye II/693.” “2. Ibn-i Abbas (que Allah esté satisfecho de él) dijo que estar con el Profeta durante una hora es mejor que vivir cuarenta años de vida de uno de ustedes. Consulte Sharhu’l-Aqidati’t-Tahawiyye II / 693.”
3. Blessings of peace, IV/127.3. Bendiciones de paz, IV/127.”4. Era de la Hégira, siglo IV/127; También consultar el-Câmi‘Li Ahkâmî’l-Kurân IV/170, Şerhu’l-Akideti’t-Tahâviye II/691 y otros. Ibn Kuteybe, Abdullah b. Müslim, Te’vilu Muhtelifi’l-Hadîs, Beirut, 1985, pág. 107-108.””5. Los Kelamcılar también han expresado sus opiniones sobre el califato en asuntos relacionados con la jurisprudencia islámica.”6. El Profeta indica que la ummah (comunidad musulmana) se corromperá cada vez más, se parecerá a las sociedades politeístas y perderá su perfección original. Se puede encontrar más información sobre este tema en los siguientes textos: Sunan Ibn Majah II / 1304, 1305, 1310, 1319, 1320, 1333, 1340, 1343, 1348; Tafsir al-Qur’ani’l-Azim IV, 204; 230; Riyazu’s-Salihin p. 271-282, 369; Ramuzu’l-Ehadis n. ° 1366, 6308; Sharhu’l-Akide’t-Tahaviye II / 691 y ss .; Bahru’l-Muhit, III / 301; Mustafa Muhammad Umare Cevahiru’l-Buhari, trad. Alioglu, Hasan, Estambul, p. 231, 405; Sharhu Fikhi’l-Ekber, p. 206.7. Nahl, 58-59, Çağatay, Neset, Historia Árabe del Periodo Islámico… p. 86, 106, 122. Tekvir, 8-9. Mahmud Esad, Historia del Islam, Estambul, 1983 p. 138; Berki Ali Himmet Keskioğlu Osman, Profeta Muhammad y Su Vida, Ankara, 1993,…. p. 169. Heyet, Del Este al Presente I-XIV, Estambul, 1989, I, 182.”8. Riyâzu’s-Sâlihîn, p. 149, núm. 162; Colección de Comentarios (Lübâbu’t-Te’vîl). III/483.”
“Greetings and prayers…” –> “Saludos y oraciones…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“Nuestro Profeta es más elevado que todos los compañeros y todos los santos.”
“Los compañeros del Profeta son superiores a todos los demás compañeros.” Creo que eso es lo que querías decir 🙂 O bien, está comprobado que el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) es el más elevado de todas las criaturas.