“Dear brother/sister,”
“Para evitar la adoración, Satanás sopla en la parte posterior de las personas. Entonces la persona dice ‘me he distraído y mi ablución se ha roto’ y trata de realizar su ablución nuevamente, aunque en realidad no se ha roto. Por lo tanto, en este caso se ha dicho en un hadiz para prevenir esto:”
“El propósito de percibir el olor con la nariz o escuchar un sonido con el oído es asegurarse de que la ablución se haya roto. De lo contrario, si una persona sabe que su ablución se ha roto a pesar de no haber escuchado ningún sonido o percibido ningún olor, se considerará que su ablución está rota. Esto se debe a que no siempre habrá un olor o sonido en cada expulsión de aire… Incluso si una persona está segura de haber expulsado aire, es peligroso no realizar la ablución y decir “no escuché ni olí nada”.
“Este es el tipo más común de waswas (pensamientos obsesivos) que enfrentan las personas obsesionadas con la perfección en su adoración. Tienen la idea de realizar la mejor y más completa acción y servicio. Si además se les añade la idea de la piedad, el problema se vuelve aún más intenso. La intensidad de los waswas aumenta gradualmente. Con el tiempo, llega a un punto en el que, al intentar alcanzar la mejor acción y adoración, pueden caer en lo prohibido. A veces, al tratar de realizar una acción sunnah (recomendada), sin darse cuenta, abandonan una acción farz (obligatoria). Al final, se rinden y se rinden a la acción una y otra vez. Con el tiempo, esta situación continúa y finalmente caen en una gran desesperación. El shaytan aprovecha esta situación y les hace daño.”
“Si una persona tiene dudas mientras realiza la ablución, puede comenzar a hacerla, pero en ese momento es interrumpida por las dudas. Mientras se lava los brazos, puede volver a empezar desde el principio, y cuando llega el momento de lavar los pies y terminar la ablución, puede volver a empezar o realizarla varias veces seguidas bajo diferentes excusas después de haberla completado.”
“He conocido a muchas personas que han sido víctimas de este tipo de dudas. Teníamos un joven hermano que acababa de empezar a rezar. Empezaba a hacer la ablución media hora antes de la llamada a la oración, y apenas llegaba a tiempo para la oración obligatoria. A menudo se lavaba varias veces seguidas. Cuando me di cuenta de la situación, le expliqué que esto era una duda y traté de hacerle entender que podía reducir el tiempo, pero no tuvo éxito. Espero que finalmente haya superado esta duda.”
“Se recomienda hacer la ablución solo una vez, pero después de secarse, algunas personas se sienten obligadas a lavarse repetidamente.”
Este tipo de dudas se encuentran principalmente en la ablución y en el baño ritual, pero también se presentan con mayor frecuencia durante la oración. Normalmente, durante la oración, todo tipo de pensamientos pueden venir a la mente de una persona. Especialmente, cuando la persona se ve afectada por los pensamientos que provienen del diablo, no puede completar su oración y si está en la mezquita, no puede unirse a la congregación. Repite continuamente las oraciones voluntarias y obligatorias una y otra vez. Durante la oración, se siente obligado a recitar la Fatiha y las suras varias veces. O intenta realizar los actos recomendados y voluntarios de la oración de la manera más ideal, pero termina dejando de lado los obligatorios o comete errores.Este tipo de dudas son comunes durante la ablución y el baño ritual, pero también ocurren con frecuencia durante la oración. Durante la oración, es normal que surjan todo tipo de pensamientos en la mente de una persona. Sin embargo, cuando estos pensamientos son influenciados por el diablo, la persona no puede completar su oración y, si está en la mezquita, no puede unirse a la congregación. Puede repetir las oraciones voluntarias y obligatorias una y otra vez. Durante la oración, puede sentirse obligado a recitar la Fatiha y las suras varias veces. O puede intentar realizar los actos recomendados y voluntarios de la oración de la mejor manera posible, pero termina descuidando los obligatorios o cometiendo errores.
“Si una persona sigue escuchando los susurros de Satanás, a pesar de saber que provienen de él o de ser informado por alguien en quien confía y en cuya sabiduría cree, entonces se hace responsable y comete un pecado. Esto se debe a que en este caso no está escuchando a Dios ni a sus amigos, sino que le da oídos a Satanás. En esta situación, su elección determinará su destino: la primera opción siempre lo llevará a cosas buenas, mientras que la segunda lo llevará de desgracia en desgracia (Dios nos libre)…”
De acuerdo con el relato de Ubey bin Ka’b, el Mensajero de Dios (que la paz sea con él) dijo lo siguiente:
“Sorprendente (1)” significa “Amazing (1)” en inglés, lo que en español sería “Increíble (1)”.
“La razón por la cual se le da este nombre al shaitán que causa duda durante la ablución es su gran ambición de llevar al creyente a dudar durante la ablución. También puede ocurrir que el shaitán induzca a una persona a un estado de ansiedad tan intenso durante la ablución, que la persona se confunda y ni siquiera se dé cuenta de que está siendo manipulada por el shaitán. Durante la ablución, la persona puede llegar a no ser capaz de saber si ha mojado todas las partes del cuerpo y cuántas veces las ha lavado.”
“Esta etiqueta advierte sobre las dudas que puede generar el demonio Velehan acerca del agua utilizada para la ablución (yani abdest). Evite pensar si el órgano de la ablución (Yani abdest azası) se ha mojado o no, si se ha lavado una o dos veces, si el agua está limpia o sucia, y cosas similares.”
“Una de las recomendaciones de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) para resolver las dudas que surgen durante la ablución y que todos pueden aplicar fácilmente es la siguiente:”
“Alguien de la tribu de Bedevi se acercó al Profeta (la paz sea con él) y le preguntó cómo realizar la ablución. El Profeta (la paz sea con él) le mostró cómo lavar cada parte del cuerpo tres veces para realizar la ablución. Luego dijo lo siguiente:”
“(2)” se traduce al español como “(2 unidades)”.
“En la explicación de este hadiz, Ibn Hajar dice:”
”İbni Hacer Hazretleri fue un erudito de hadices que vivió hace cinco siglos. Esto significa que no solo los seres humanos de hoy en día se enfrentan a las dudas en su adoración, sino que la humanidad ha estado lidiando con esta calamidad desde hace siglos. Satanás siempre ha utilizado la misma táctica para cumplir su promesa de desviar a los siervos justos de Dios.” Traducción: ”İbni Hacer Hazretleri fue un erudito de hadices que vivió hace cinco siglos. Esto significa que no solo las personas de hoy en día enfrentan dudas en su adoración, sino que la humanidad ha estado lidiando con esta calamidad desde hace siglos. Satanás siempre ha utilizado la misma táctica para cumplir su promesa de desviar a los siervos justos de Dios.”
“Durante la ablución, así como durante la oración, se ofrecen soluciones prácticas en los hadices sobre qué hacer en caso de cometer un error, tener dudas o pensamientos perturbadores.”
“Let’s give the translation of some of these hadiths:”
“Según la narración de Abdullah bin Amr, el Mensajero de Dios (que la paz sea con él) dijo lo siguiente:”
“Principalmente en la ablución y la oración, podemos olvidar qué recitamos, cuánto recitamos y cuántas rakats realizamos en un momento. En tales situaciones, no debemos entrar en pánico y debemos buscar una solución dentro de la propia adoración. Ningún ser humano puede escapar de la olvidadiza, incluso nuestro Profeta (la paz sea con él), que era el ser humano más honorable, también podía ser afectado por la olvidadiza en raras ocasiones. Porque, aunque era un ser humano tan grande y perfecto, en términos de humanidad, era como uno de nosotros. Tenía hambre, sed, se enfermaba y se enfrentaba a dificultades, y también podía olvidar. Vemos este asunto en el hadiz de la siguiente manera: ‘
“Abdullah bin Mesud cuenta lo siguiente:”
“El Profeta (que la paz sea con él) realizó la oración, ya sea que la hizo demasiado o insuficiente. Por lo tanto, se dijo: ‘El Profeta (que la paz sea con él) dijo:”
“Compró. Luego, el Profeta se volvió hacia la Qibla y realizó dos prosternaciones. (3)” “Después de comprar, el Profeta se dirigió hacia la Qibla y hizo dos prosternaciones. (3)”
“El diablo tiene una única intención y tarea, que es separar a los seres humanos de la adoración, especialmente de la oración, ya que él mismo está privado de la oración y la prosternación. También trata de privar y mantener alejada a la humanidad de esta bendición. Nuestro Señor, que la paz y las bendiciones sean con él, revela este objetivo de Iblis.”
Welcome to our website””Bienvenido a nuestro sitio web”
“Con saludos y oraciones…” significa “With greetings and prayers…” en español.”El Islam en preguntas y respuestas”
Yorumlar
“Estoy agradecido a Dios por poder decir que me he librado, pero a veces todavía me preocupo y rápidamente lo llamo obsesión. Espero no estar haciendo algo mal y que Dios también esté satisfecho contigo.”
“Que Allah esté satisfecho contigo, también tengo muchos pensamientos intrusivos, espero que Él también pueda liberarme de ellos.”
“Que Allah esté satisfecho contigo, me has ayudado mucho, es bueno tener un sitio como este”.
“Que Allah esté contento contigo, me has proporcionado una solución a mi problema. Estoy seguro/a de que hay muchas personas como yo que sufren de este problema, me encanta tu sitio web.”
“¡Ey aquel que está atormentado por el susurro del demonio! ¿Sabes a qué se parece el susurro? Se parece a una calamidad. Cuanto más importancia le des, más grande se volverá. Si no le das importancia, se apagará. Si lo miras con gran atención, crecerá. Si lo ves insignificante, se reducirá. Si le temes, se volverá más pesado y te enfermará. Si no le temes, será ligero y se mantendrá oculto. Si no conoces su verdadera naturaleza, continuará y se arraigará. Si conoces su verdadera naturaleza, lo reconocerás y se irá. Por lo tanto, voy a explicar solo cinco aspectos de este susurro tan problemático que se manifiesta en diferentes formas. Quizás nos pueda llevar a la curación a ti y a mí. Porque este susurro es algo que la ignorancia invita, pero el conocimiento rechaza. Si no lo reconoces, vendrá; si lo reconoces, se irá.”
“First Virtue – First Wound: The devil first throws doubt into the heart. If the heart does not accept it, the doubt becomes envy. Against the imagination, envy portrays some dirty memories and inappropriate shameful situations. It makes the heart say “Oh!” It makes him feel desperate. The man full of doubt thinks that his heart is acting badly towards his Lord. He feels great fear and emotion. To escape from this, he flees from tranquility and desires to immerse himself in neglect. This is the cure for this wound.”
“¡Pobre hombre atormentado por el diablo! No te preocupes. Lo que viene a tu mente no es una acción real, quizás sea solo una imaginación. La imaginación de la blasfemia no es blasfemia, de la misma manera que la imaginación del enojo no es enojo. Pues lógicamente, la imaginación no es un juicio.” “¡Pobre hombre atormentado por el diablo! No te preocupes. Lo que viene a tu mente no es una acción real, tal vez solo sea una imaginación. La imaginación de la blasfemia no es blasfemia, de la misma manera que la imaginación del enojo no es enojo. Porque lógicamente, la imaginación no es un juicio.”
(Palabras – 274) El Tratado de la LuzEste tratado contiene 274 palabras sobre la luz.
“Que Allah me recompense, he tenido dudas repetidamente sobre mi ablución, incluso interrumpí mi oración para ir a hacer ablución porque no podía pedir ayuda a nadie debido a mi vergüenza. Pensaba que tenía problemas con la orina, pero resulta que le sucede a todos los hombres. Ahora estoy muy feliz y no puedo expresarlo con palabras, ya que incluso el diablo intentó hacerme dejar la oración. Gracias a Dios, que esté satisfecho con todos ustedes. ¡Que la paz sea con ustedes!”
“Si una persona sabe que normalmente tiene pensamientos obsesivos, ¿es posible que durante la oración se pregunte si su ablución se ha roto? ¿Es este pensamiento también un pensamiento obsesivo o realmente está dudando si su ablución se ha roto? Si no puede estar seguro, pero este pensamiento obsesivo le está distrayendo mucho, ¿significa que está siguiendo a Satanás y cometiendo un acto de politeísmo al volver a realizar la ablución y rezar de nuevo?”
“Durante la oración de la mañana, experimenté una intensa sensación de mareo. Y hoy también me pasó. Incluso en el último rek’ah, cuando estaba recitando la ettehiyyatü, recité el salli y el barik y recité las plegarias de rabbena y luego di el saludo final. Después de eso, realmente sentí mareo y una sensación de calor. Me pregunto si lo que sentí durante la oración fue real. Aunque no me mareé, la duda me está afectando. ¿Arruinó mi oración? No puedo dormir, me despierta. Además, la sensación de mareo es diferente cada vez. No puedo dormir porque no pude hacer la oración de la mañana, y si muero mientras duermo, tendré pecado.”
“Your sentence is valid. There is nothing bothering you, you have done the right thing.”
“Al volver a realizar la ablución y rezar, no se está involucrado en el politeísmo, sin embargo, este comportamiento puede conducir a un aumento en las dudas. Si desea liberarse de las dudas, no debe prestarles atención y completar su oración.”