– ¿Qué debe hacer si el imam lee en silencio en lugar de en voz alta?- ¿Cuándo se realiza la sejdah sahw durante el namaz? ¿Podrías escribirlo en forma de lista?- ¿Cuándo se debe hacer la sejdah sahw durante el namaz? ¿Puedes escribirlo en forma de lista?
“Dear brother/sister,”
Después de recitar la Tahiyyat en una postura, el imam solo saluda hacia su lado derecho, mientras que el que ora saluda a ambos lados y luego se postra dos veces seguidas. Después de la segunda prosternación, se sienta y vuelve a recitar la Tahiyyat, saludos y oraciones antes de dar el saludo final. Esto se considera una prosternación por error. Si el que ora se da cuenta de un error después de dar el saludo final, puede realizar la prosternación por error siempre y cuando no haya cambiado de dirección ni hablado. Sin embargo, si se ha levantado, cambiado de dirección o hablado, ya no puede realizar la prosternación por error. Aunque la oración sigue siendo válida, se pierde la recompensa por no realizar la prosternación por error. Si se omite una obligación, la oración sigue siendo válida, pero se comete un pecado al omitir la obligación. La guía del imam sigue siendo válida si realiza la prosternación por error.
“Si durante el cumplimiento de un pilar o una obligación surge una distracción o un pensamiento, no es necesario realizar la prosternación por error (sehiv secdesi).”
”Haz clic para obtener más información:”
“Este campo es obligatorio”
“Saludos y plegarias…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“May God be pleased with everyone who has contributed. It always amazed me, now I understand it better, it is explained in a very beautiful and understandable way.”
“May God be pleased”
“¡Que tengas éxito en tu trabajo!”
“Al realizar el segundo rek’at de la oración, recito la tahiyyat, salli barik y rabbenalarida, y luego hago el sehiv secdesi. Recuerdo haber leído en un libro que en este caso, ¿no se realiza el sehiv secdesi?”
“May Allah be pleased with you, you have explained very beautifully.”
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los valiosos maestros que realizan investigaciones para enseñar verdades a personas como nosotros, que estamos dispuestos a aprender.”
“Después de recitar la Tehıyyât en una posición sentada, el imam solo saluda hacia su lado derecho y el que realiza la oración saluda hacia ambos lados y luego se postra dos veces diciendo “Allahü Ekber”. Después de la segunda prosternación, se sienta y nuevamente recita la Tehıyyât, envía saludos y dice oraciones antes de dar el saludo final. De esta manera, se realiza la prosternación de la disculpa.”
“However, the prostration of apology will be done in the way you make it. After this, you will do it as indicated above.”
“Muy detallado! ¡Que Dios te bendiga!”
“Por favor, pido a mis valiosos amigos que oren.”
“Que Allah te recompense por iluminarme, tenía muchas equivocaciones, a partir de ahora las corregiré adecuadamente, que la paz de Allah sea sobre ti, con oraciones.” “Que Allah te recompense por guiarme, tenía muchas equivocaciones, a partir de ahora las corregiré adecuadamente, que la paz de Allah sea contigo, con oraciones.”
“Que Dios esté satisfecho contigo, que tu lugar sea el paraíso, si Él lo desea, por habernos informado.”
“Que Dios te bendiga, tu sitio es muy bueno. Que Dios lo mantenga siempre, amén…”
“May Allah bless you, you have informed me very well. May Allah’s peace be with you, with prayers.”
“¿Cuáles son las situaciones que requieren la prosternación de arrepentimiento según la escuela Shafi’i y cómo se lleva a cabo?”
“Estamos aprendiendo muchas cosas cada día que no sabíamos. Las estamos aprendiendo de una fuente confiable como tú. Que Dios esté contento contigo.”
“Para corregir las deficiencias que puedan ocurrir por descuido u olvido durante la oración, y para vencer al diablo, se permite realizar la sujud sajda o sección de error. Por ejemplo, si durante la sujud se levanta la cabeza sin obtener tranquilidad, entonces se debe repetir esa sujud y al final de la oración, realizar la sujud sajda por error.”
“No hay restricción para completar algo similar a uno mismo. Si alguien rompe intencionalmente su ayuno de Ramadán acercándose a su esposa, debe liberar a un esclavo como expiación. Si no puede, debe ayunar durante 60 días.”
“La oración funeraria ha sido diseñada para ser liviana, por lo que no se incluye la postración por error. Estas postraciones son características de esta comunidad. Son sunnah muakkadah (recomendables) solo para quien las realiza y para el imám, pero son obligatorias para el seguidor que se prosterna junto al imám.”
“La postura de error es similar a las dos prosternaciones en la oración, son dos y se sienta entre estas dos prosternaciones y luego se sienta de lado después de estas prosternaciones.” “La posición de error es similar a las dos prosternaciones en la oración, son dos y se sienta entre estas dos prosternaciones y luego se sienta de lado después de estas prosternaciones.””La recitación entre dos prosternaciones es similar a la recitación entre las prosternaciones durante la oración”.
“Si se realiza debido a una acción intencional, es mejor pedir perdón. Es necesario que el imán y la persona que ora sola tengan la intención en su corazón de realizar la prosternación de error. Si no tienen intención o la expresan verbalmente, la oración se invalidará.” “Si comete un error intencionalmente, es mejor pedir perdón. Es necesario que tanto el imán como la persona que ora sola tengan la intención en su corazón de realizar la prosternación por el error. Si no tienen intención o no lo expresan verbalmente, la oración será inválida.”
“Las postraciones de error se realizan después del testimonio de fe y después de la paz y bendiciones a nuestro Profeta, que la paz y las bendiciones sean con él, y a la familia del Profeta, y antes del saludo final de la oración.” Esto significa que después de que se realiza el testimonio de fe y se envían bendiciones al Profeta y su familia, se deben hacer las postraciones de error antes de terminar la oración con el saludo final.
“After receiving Kasden’s greeting, the prostration of error is canceled.”
“Si olvidas saludar con el saludo, pero luego recuerdas después de haber pasado suficiente tiempo para rezar dos rakats ligeras, entonces se cancelará la prosternación de error. Sin embargo, si después de olvidar y saludar recuerdas antes de que haya pasado suficiente tiempo para rezar dos rakats, entonces deberás hacer las prosternaciones de error nuevamente antes de tomar el takbir inicial del saludo y luego volver a saludar.”
“Las causas del error de postración son las siguientes:”
“Dejar de lado una de las súplicas que forman parte del rezo””Es la primera vez que se recita el Tashahhud y hay dudas en él o en uno de ellos. Por ejemplo, ¿he recitado el Tashahhud? ¿No lo he recitado? Si hay dudas y se levanta en ese momento, no se vuelve a sentar para recitar el Tashahhud de nuevo, sino que se continúa y al final se hace la prosternación del error antes del saludo final. Si a propósito se vuelve a sentar y se recita el Tashahhud a pesar de saber que es incorrecto, la oración se invalidará. Si por error o sin saber que es incorrecto, se vuelve a sentar, la oración no se invalidará.”
“Realiza la postración por error. Aunque esta persona ignorante esté presente en el lugar de los eruditos del Islam, está excusada. Esto se debe a que este tipo de conocimiento no es conocido por el público en general. Si se levanta olvidando y luego se endereza, pero aún está más cerca de sentarse, está permitido volver a la postura de tashahhud. Y al final, realiza la postración por error. Si está más cerca de sentarse durante este olvido, vuelve a la postura de tashahhud, pero no realiza la postración por error.”
“Si una persona abandona intencionalmente la posición de reverencia, aun si no se ha levantado completamente, no debe volver a la posición de reverencia.”
“Si alguien intencionalmente se da la vuelta durante la oración, a pesar de saber que está prohibido, la oración será invalidada.”
“This is only for those who are single or are religious leaders.”
“If a person who follows the imam stands up forgetting the tashahhud, it is obligatory for them to immediately return to follow the imam. If they do so intentionally or do not have the intention to separate from the imam, the prayer is invalidated. The obligation to return in this case is due to having stood up forgetting the tashahhud.”
“Si uno se levanta sin leer intencionalmente el tashahhud, es recomendable que regrese hasta que el imam se levante. La diferencia entre abandonar intencionalmente y olvidar abandonar estas acciones es que en el abandono intencional, se ha dejado conscientemente y se ha pasado a otra obligación, dejando al individuo con la opción de elegir entre dos obligaciones. Una es la que ha abandonado y la otra es seguir al imam. En el caso del olvido, es necesario regresar para aumentar la recompensa. Por ejemplo, si el imam no abandona el tashahhud, pero el que lo sigue lo olvida y lo abandona. Si el imam lo abandona y el que lo sigue no, no está permitido que este último se quede atrás del imam.”
“Si uno se retira intencionalmente o sin querer durante la oración, se invalida. Si una persona que ora sola o que es el imam se olvida del kunut y va directamente a la postración, no debe volver para hacer el kunut y debe hacer la postración del error al final.”
“Si intencionalmente regresa hacia atrás, la oración será invalidada.”
“Si olvidas algo de la oración y no has completado completamente la postura o al menos has alcanzado parte de la inclinación, está permitido volver atrás y al final hacer el sejdah de error.” Esto significa que si olvidas algo durante la oración y no has completado completamente la postura o al menos has alcanzado parte de la inclinación, está permitido volver atrás y al final hacer el sejdah de error.
“If you have not reached at least part of the inclination, you will return and will not do the sujud of error. If you intentionally leave the kunut and have reached the limit of the inclination, you will not return. If you return knowingly that it is haram, the prayer will be invalidated.”
“However, there is a difference between one who follows the imam due to forgetting or intentionally. If this is done out of forgetfulness or by performing actions that the imam does not do out of forgetfulness, it is obligatory to return to the position where the imam is to continue following. If it is not done intentionally, the prayer will be invalidated.”
Si el imam se retira intencionalmente, no es necesario que regrese al lugar donde se encuentra el imam, sino que tiene la opción de esperar al imam en la posición de postración o de hacer la intención de salir.
“Si alguien sigue al imán y recita el kunut a propósito sin haber leído lo que el imán recita, no es necesario que abandone el kunut y vuelva a la posición en la que está el imán. Si está seguro de que alcanzará al imán en la primera prosternación o en el descanso entre dos prosternaciones, es recomendable que complete el kunut y alcance al imán. Sin embargo, si está seguro de que solo alcanzará al imán después de que él se incline en la segunda prosternación, entonces es obligatorio que abandone el kunut o tenga la intención de separarse.”
“Si el imam regresa a su posición después de dejar la primera tashahhud o el kunut, aquel que lo sigue no debe regresar. Esto se debe a que el imam puede haber olvidado o no estar informado, y la persona detrás de él no debe seguirlo en estos errores. O puede ser que el imam lo hiciera a propósito, lo que invalidaría la oración. En este caso, aquel que lo sigue debe hacer la intención de separarse o esperar al imam de pie o en posición de postración, atribuyéndole su olvido o ignorancia. Si la persona que sigue al imam intencionalmente regresa a la posición en la que el imam está, la oración se invalida. Pero si lo hace por olvido o ignorancia, la oración no se invalida.”
“Además, si el imán se levanta dejando de lado la primera tashahhud, y luego vuelve antes de que alguien que lo sigue se levante, entonces es prohibido que esa persona que lo sigue continúe sentada. Una vez que el imán se levanta, también se levanta y espera que el imán vuelva, atribuyendo su regreso a alguna necesidad, o hace la intención de separarse.” “Además, si el imán se levanta omitiendo la primera tashahhud, y luego regresa antes de que alguien que lo sigue se levante, entonces es prohibido que esa persona continúe sentada. Una vez que el imán se levanta, también se levanta y espera a que el imán regrese, atribuyendo su vuelta a alguna necesidad, o haciendo la intención de separarse.”
“No se debe realizar la postración de equivocación intencional o por error al omitir los actos voluntarios de la oración.”
2- ¿Cuándo dudas de cuántas rekats has realizado?
“Si alguien tiene dudas sobre si ha realizado tres o cuatro rakats durante la oración y estas dudas continúan hasta que se levante para la cuarta rakat, entonces debe completar el resto con precaución y al final realizar la postración por error. Esto se debe a que esta persona ha tenido muchas dudas.” Si alguien está inseguro de haber realizado tres o cuatro rakats durante la oración y estas dudas persisten hasta que se levanta para la cuarta rakat, entonces debe completar el resto con precaución y al final hacer la postración por error. Esto se debe a que esta persona ha tenido muchas dudas.”If you remember that it is the third in the third repetition, continue and in the end you will not make a mistake in the prostration of error.”
“Si alguien tiene dudas en cuanto al número de rakats que ha realizado, no debe seguir su propia opinión ni las palabras o acciones de los demás. Sin embargo, si las advertencias de otros se repiten y se vuelven comunes, entonces debe seguirlas.”
“Si se levanta del cuarto al quinto rekato durante una oración de cuatro rakats por error y recuerda antes de sentarse, debe volver inmediatamente a la posición en la que se levantó. Si cree que fue el primer tashahhud en esa posición, entonces está bien, no es necesario volver a recitarlo.”
“Si se levanta y se sienta olvidando el quinto y luego recuerda y ha leído el tashahhud en el cuarto, esto es suficiente para él. No volverá a leer el tashahhud si recuerda que se levantó antes del quinto y no leyó el tashahhud en el cuarto, se sentará y recitará el tashahhud.” Esto significa que si una persona se olvida de recitar el tashahhud en la quinta unidad de oración y luego se da cuenta en la cuarta unidad, no es necesario que vuelva a recitarlo en la quinta unidad. Sin embargo, si se da cuenta de que se levantó antes de la quinta unidad y no recitó el tashahhud en la cuarta unidad, entonces debe sentarse y recitar el tashahhud.
“After sitting, if you remember, you return to testify and make a prostration by mistake in all of this.”
“Si durante la recitación del Salat se cometen acciones que invalidan la oración y estas son realizadas por olvido, se debe realizar la prosternación de error. Estas acciones incluyen realizar una rak’ah extra, decir pocas palabras, comer o beber en exceso, o prolongar el breve descanso entre dos prosternaciones en posición sentada. Si se cometen estas acciones por olvido, entonces se debe realizar la prosternación de error al final de la oración. Sin embargo, si hay dudas sobre si se cometieron estas acciones o no, entonces no es necesario realizar la prosternación de error, ya que lo principal es evitar cometer estas acciones.”
“Sin embargo, si se cometen actos como comer en exceso, beber en exceso y moverse intencional o involuntariamente, el rezo no se invalidará si al final no se realiza la prosternación de equivocación. Incluso si se realiza, no evitará que el rezo sea invalidado.”
“4- Transferir consciente o inconscientemente una lectura que se debe hacer durante la oración a otro lugar;”
“Ya sea que sea una de las obligaciones, como la Fatiha, o una de las partes del salat, como el primer tashahhud y el kunut, o incluso una de las sunnas del salat, como la recitación de la sura al-Zammi, todas son iguales.”
“Se realiza la prosternación del error al moverse o olvidarse intencionalmente del rukn. Del mismo modo, en el primer tashahhud de las sunnas del cüz también es así.””Se ejecuta la postración del error si uno se mueve o se olvida intencionalmente del rukn. De igual manera, en el primer tashahhud de las sunnas del cüz también se aplica esto.””Si la persona comete un error y mueve esto a otro lugar con la intención de hacerlo de nuevo, debe hacer una prosternación de error al final.”
“Si se recita con la intención de la recitación, no se debe realizar una prosternación por error. Si se recita a los suníes que no forman parte de la oración después de la recitación, no se debe realizar una prosternación por error. Sin embargo, si se recita la sura al-Zammi durante el ruku o después de levantarse, se debe realizar una prosternación por error. Si se recita antes de la Fatiha, no se debe realizar la prosternación ya que está incluida en el qiyaam. De manera similar, se considera la recitación del saludo al Profeta, que se realiza antes del Tashahhud, como parte de la oración.”
“En resumen, si se lee después de levantarse de la inclinación de Fatiha, o estando sentado, o entre el segundo y tercer prosternación, y se cambia intencional o accidentalmente su lugar, se debe hacer la prosternación por equivocación al final.”
“Si una persona que está realizando la oración como imam o en solitario duda de haber omitido algún pilar después de la intención y el takbir inicial, y se da cuenta antes de realizar algo similar, entonces debe realizar lo que omitió inmediatamente, de lo contrario, la oración será anulada. Si se da cuenta después de haber realizado algo similar, entonces ese acto similar será válido y se considerará que ha anulado el anterior. En resumen, si se da cuenta de un error antes de repetirlo, debe corregirlo de inmediato para que su oración sea válida. Si se da cuenta después de haber repetido el error, se considerará que ha anulado el primero y debe completar su oración sin tener en cuenta ese error, realizando la prosternación de error en ambos casos. Si la persona sigue al imam y duda de haber omitido algún pilar antes del saludo final, entonces debe levantarse después de que el imam salude y realizar una rak’ah adicional sin realizar la prosternación de error.”
‘If after giving greetings, such doubt arises, stand up and perform one rak’ah and at the end make a prostration by mistake. Because your doubt arose after separating from the imam.’
“After the Salam, there are certain conditions that must be met. These include that the interval after the Salam is not too long, that no impurities are touched after forgiveness, that no more than six words have been spoken, and that too many actions have not been performed. Otherwise, all prayers must be repeated.”
“Si tienes dudas durante la intención o la primera takbir, y no recuerdas al menos una cantidad mínima de tranquilidad hasta que comience de nuevo la oración. Esto se debe a que tu duda se refiere a la conexión de la oración, y lo más importante es su ausencia.”
“Si remember what you did before giving a greeting and going through at least a amount of peace, it will be counted as what you did before and what remains will be built upon that.””Si recuerdas lo que hiciste antes de dar un saludo y pasar por al menos una cantidad de paz, se contará como lo que hiciste antes y lo que queda se construirá sobre eso.”
“If you have doubts after the greeting, it causes harm again and it is necessary to repeat it.”
“Si esta duda ocurre después del saludo de paz, no tiene ningún efecto aparte de la intención o la primera Takbir. Esto se debe a que la oración ya ha sido completada con el saludo de paz.”
“Si alguien se despierta durante la inclinación del imam y duda si llegó a la inclinación con él, entonces esa rak’ah no se le cuenta. Esto se debe a que lo correcto es no haber llegado a la inclinación. Debe completar esa rak’ah después del saludo final y hacer la prostración por olvido, ya que ha realizado una rak’ah que podría ser más de lo necesario. Si alguien llega tarde al imam, es decir, después del mesbuk (el que sigue al imam en todas las posiciones), y se olvida de saludar con el imam y se da cuenta de inmediato, debe continuar con la oración hasta ese momento y luego hacer la prostración por olvido. Esto se debe a que el olvido ocurrió después de separarse del imam.”
“Si alguien que está rezando junto con el imán se equivoca en la prosternación, también es obligatorio que él lo haga junto con él.”
“After finishing your own sentence, it is recommended to perform a prostration of mistake.” “Después de terminar tu propia oración, se recomienda realizar una postración de error.””Además, si alguien se despierta después de realizar la oración por sí solo, deberá hacer la prosternación de olvido junto con él, y también se recomienda que la haga al final de su propia oración.”
“Si una persona que realiza el Namaz comete un error que requiere una prosternación de corrección, ¿debe hacerla o no? Si tiene dudas al respecto, debe realizar la prosternación de corrección. Esto se debe a que lo más importante es evitar cometer el error.”
“Si tienes dudas si es una sección de error o dos, si realizaste la sección de error, tendrás dudas y realizarás otra sección más.”
“Si alguien que está rezando comete un error pensando que ha olvidado algo durante la oración y luego se da cuenta de que no fue así, entonces hará una prosternación adicional por el primer error de pensamiento.”
“Si cometes un error al final de una oración abreviada y luego surge la necesidad de completarla, realiza una segunda postración después de completar la oración.”
Si el imán se olvida de saludar y alguien lo sigue, y luego el imán vuelve a entrar en la oración, recita la salutación y vuelve a saludar, si la persona que lo sigue le advierte (antes de que él salude), el imán responde: “Olvidé recitar la salutación del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él)”. En este caso, la oración de ambos no se invalida, ya que el imán habló después del segundo saludo y la persona que lo sigue habló en menor medida. Sin embargo, esta persona debe hacer una prosternación por error inmediatamente, ya que se separó del imán después del primer saludo y el imán no es responsable por el error que también lo afecta a él.
“Si una persona se olvida de algo y luego sigue a un imam en ese estado, el imam no será responsable de su error, es decir, hará la prosternación del olvido al final de la oración. Sin embargo, si hay olvidos u errores al leer en voz alta, el imam será responsable de ellos. Además, no se le exigirá que haga la prosternación del olvido y no se reducirá su recompensa.”
“However, if the person assuming the role of imam is not competent, for example, if they do not have ablution or if they have hidden impurities, those who follow them cannot bear their forgetfulness or other responsibilities.”
“Después de que el imam complete la oración, si se da cuenta de que no tiene ablución o de que tiene impurezas ocultas, y también si se da cuenta de que alguien que lo sigue se ha inclinado antes de que él haya terminado de recitar la Fatiha, es decir, que ha asumido una de sus rakats, entonces es necesario que lo informe para que ese seguidor pueda corregir su oración. Sin embargo, esto solo es necesario si ha pasado un largo intervalo de tiempo entre ellos. Si no ha pasado ese intervalo de tiempo, después de ser informado, se levantará inmediatamente y realizará una rakat adicional y al final realizará la prostración de olvido.”
“Si una persona se une tarde al imam, se levanta pensando que el imam está realizando el saludo, pero si se da cuenta de que el imam no lo está haciendo, incluso si el imam ya lo hizo, todavía debe sentarse y levantarse después. En este caso, no hay intención de separarse y no se debe realizar la prosternación por equivocación. Esto se debe a que el olvido ocurrió mientras se seguía al imam.”
“La persona que sigue al imam debe devolver el saludo del imam si cree que él le ha saludado, pero si después se da cuenta de que no le ha saludado, entonces es necesario que la persona le devuelva el saludo. Y luego no tiene que hacer la prosternación por equivocación. Esto se debe a que el olvido ocurrió durante el tiempo de seguir al imam.” “The person who follows the imam must return the imam’s greeting if they believe he has greeted them, but if they later realize that he did not greet them, then it is necessary for the person to return the greeting. And then they do not have to perform the prostration for forgetfulness. This is because the forgetfulness occurred during the time of following the imam.”
“Quien sigue al imán, si levanta su cabeza durante la prosternación creyendo que el imán también lo ha hecho, y luego en la segunda prosternación piensa que el imán todavía está en la primera, entonces la sentada entre las dos prosternaciones y la segunda prosternación no son válidas. Debe seguir inmediatamente la posición del imán, sentarse y hacer la segunda prosternación con él. No debe hacer una prosternación por error, ya que el olvido ocurrió en el momento de seguir al imán.”
“Si alguien que reza se olvida de hacer la segunda prosternación en la última rak’ah y se acuerda antes de dar el saludo final, debe hacer la prosternación y no se considerará un error.””Si una persona está orando y se olvida de saludar y permanece en el mismo lugar por mucho tiempo, debe saludar y no hacer una prostración por error”.
Nota:
“Sunnah es una práctica recomendada para un seguidor de la escuela Hanefi, que se encuentra detrás del imán, realizar la prosternación del error durante la oración matutina y otras oraciones, al igual que un seguidor de la escuela Shafi’i.”
“Este producto está prohibido para personas que siguen la escuela Hanafi, ya que no recitan la oración kunut por la mañana y no recitan la paz y bendiciones al Profeta nuestro, Sallal’âhu aleyhi veselleme, en la primera tashahhud durante las otras oraciones. Incluso si lo hacen, deben realizar la postración de error según su escuela. Según la escuela Shafi’i, es una práctica común que los seguidores de esta escuela realicen la postración de error después del saludo del imán.”
“¡Han explicado muy bien, gracias!”
“Que Allah Teala esté satisfecho. Siempre he estado equivocado”.
“May God (c.c) be pleased with all those who contributed to this site. The answers to the questions are clear and understandable. May God always keep us, I hope it will be so…”
“Que Allah esté contento contigo.”
“Dios te bendiga, pero cuando la explicación es tan larga y hay tantas palabras que no conocemos, la verdad es que mi mente se confunde y estoy muy triste por ello, porque realmente deseo entender para poder realizar mi oración correctamente, pero tengo dificultades. Sería maravilloso si fuera más corto y sencillo. Oh Señor, seguramente tú deseas lo que es fácil para nosotros, esto no es desobediencia, ¡pero es tan confuso!” “Dios te bendiga, pero cuando la explicación es tan larga y hay tantas palabras que no conocemos, la verdad es que mi mente se confunde y estoy muy triste por ello, porque realmente deseo entender para poder realizar mi oración correctamente, pero tengo dificultades. Sería maravilloso si fuera más corto y sencillo. Oh Señor, seguramente tú deseas lo que es fácil para nosotros, esto no es desobediencia, ¡pero es tan confuso!”
“Que Allah (glorioso sea Él) esté satisfecho, mi maestro, has explicado muy detalladamente.”
“Thank you very much for the information. I found all the questions and situations related to prostration by mistake. May God be pleased. With love.”
“May Allah be pleased, good health to your hands”
“Muy buenas descripciones… que Dios esté satisfecho, esperemos. Un sitio muy útil.”
“¡Que la paz esté contigo! Que Allah esté satisfecho. Una explicación muy útil. Un sitio muy ilustrativo. He leído muchas cosas que ya sabía aquí.”