• Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
  • Creación
  • Diversos
  • El Islam
  • Fundamentos de la Fe
  • Jurisprudencia Islámica
  • Metafísica
Inicio/Knowledge Base/El Islam/Escuelas de Pensamiento y Corrientes/¿Cómo surgió el Alevismo? ¿Cuáles son las razones que impiden a una persona permanecer en la guía (en la línea de la Sunnah)?

¿Cómo surgió el Alevismo? ¿Cuáles son las razones que impiden a una persona permanecer en la guía (en la línea de la Sunnah)?

2 vistos 0 septiembre 19, 2024 Actualizado el September 19, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’

1) Alevilik nasıl ortaya çıkmıştır; niçin bu kadar yaygın bir coğrafyada kabul görüyor? İnsanları Müslümanlıkta Ehl-i sünnet dışında arayışa veya inanışlara iten sebepler nelerdir?..

Respuesta

“Querido/a hermano/a,”

“The reason people deviate from the right path are illnesses such as ignorance and arrogance.””Este ser humano ha sido creado de manera diferente a los ángeles que tienen una naturaleza pura. Aunque los ángeles glorifican y alaban a Dios como se debe, Dios ha decidido crear un ser (el ser humano) capaz de rechazarlo pero que, al llegar al punto de decisión, elige la fe y la obediencia. Esto también significa que cuando se presenten señales de desviación y negación en el punto de decisión, algunas fuerzas intentarán persuadir al ser humano a seguir ese camino. Estas fuerzas internas o focos de persuasión son las causas que impiden la guía del ser humano.””La libertad de elección del ser humano significa ser independiente en cierto sentido. Se puede decir que la independencia es una importante motivación otorgada al ser humano que tiene una habilidad especial (ego). El control de esta característica y su dirección de acuerdo con el propósito de la creación del ser humano es uno de los principales objetivos aprobados e incluso promovidos por el Corán. Sin embargo, si el ser humano se deja llevar por su ego y la influencia de Satán y no se siente responsable ante ningún poder, se enfrentará a la fuerte condena y represalia de Alá. Pero en cualquier caso, el ser humano siempre intentará justificarse a sí mismo. Por lo tanto, aquellos que no pueden apreciar el valor de su libertad e independencia están demostrando su falta de comprensión.””El diablo es una entidad espiritual creada por Allah para equilibrar la vida terrenal del ser humano. Sin embargo, es una criatura que tienta al ser humano, lo desvía del camino correcto y puede engañarlo. A lo largo de la historia, siempre ha surgido en la mente humana la siguiente pregunta:”

Esta pregunta ha ocupado mucho la mente humana. Especialmente la creación del diablo, que causa fealdades y lleva a la gente a cometer actos feos, ha confundido a muchas personas. Sin embargo, es importante saber que muchas cosas hermosas también pueden surgir de la fealdad. Por ejemplo, si el mal y la fealdad no hubieran sido creados, no se conocerían los grados del bien y la belleza, e incluso solo habría un grado de belleza y la naturaleza de las cosas hermosas no se entendería completamente. Por lo tanto, de acuerdo con la fe islámica, la creación de lo feo no es mala. Sin duda, la situación de una persona perezosa que sufre daños por la lluvia, que contiene grandes beneficios para las criaturas, no convierte a la lluvia en algo malo. Por lo tanto, la creación del diablo, que ha asumido un papel importante en la competencia espiritual que es la base del ascenso o descenso de la humanidad, es también algo bueno, no malo.”Si el diablo no hubiera sido creado, los seres humanos habrían tenido posiciones estables. Pero Allah, al crear a un ser cuyas posiciones pueden cambiar, creó a Hz. Adem (as). De esta manera, la humanidad recibió posiciones y oportunidades espirituales que pueden variar desde el fondo del pozo hasta la cima del minarete, o desde los cielos más altos hasta los cielos más bajos. Por lo tanto, la enemistad del diablo hacia la humanidad es una ley. Como se menciona en los hadiths, el ser humano se encuentra entre dos factores serios, como el 3. Lamentablemente, los humanos caen en la desviación siguiendo al diablo. El diablo incluso niega muchas verdades visibles al ser humano.””Las infinitas e irresponsables deseos y anhelos recomendados por el alma humana son. El ser humano se desvía del camino correcto y cae en la perversión al seguir estos deseos y anhelos. Al mirar los muchos versículos que mencionan el concepto de “heva”, es posible entender lo que significa. Se puede decir que “heva” es lo contrario a la revelación divina y es una de las principales causas de la perversión. Como cada persona tiene su propia “heva”, no hay una medida específica. Por lo tanto, seguir nuestra propia “heva” es un error y seguir la “heva” de los demás también es un error. Se ha pedido a las personas, especialmente a aquellas en posiciones de responsabilidad como el Profeta Muhammad (la paz sea con él), que no sigan sus “hevas”. Se les ha ordenado a aquellos en posiciones de responsabilidad, especialmente al Profeta Muhammad (la paz sea con él), que se mantengan en la línea de la revelación y no sigan la “heva” de los demás.””En un versículo del capítulo de ‘La Mesa Servida’, se le ordena al Profeta (s.a.w.) juzgar de acuerdo a lo que Allah ha revelado y no seguir sus propios deseos dejando de lado la verdad que le ha sido revelada. En un versículo del capítulo de ‘La Estrella’, se menciona lo mismo.”

“5”

“Being orderly. In another verse, the principles of the Prophet’s (peace be upon him) invitation are explained. According to this, the Prophet (peace be upon him) will continue to invite and will never listen to the proposals and insistent demands of the unbelievers that are the result of their whims and desires. The verse says the following:”

“Six”

“Se ha mencionado que aquellos que sigan sus deseos y pasiones incontrolables de la línea del vahiy, se estarán arrojando ellos mismos al fuego y quedarán sin ayuda. En un versículo de la Surah Al-Baqarah, el Profeta (que la paz sea con él) y los creyentes son advertidos específicamente de no seguir los deseos y pasiones de los judíos y cristianos. Esto se debe a que aquellos que pertenecen a una religión modificada intentarán presentar sus propias opiniones como la religión revelada por Dios a los profetas. Por lo tanto, tratarán de que el Profeta (que la paz sea con él) y los creyentes sigan ciertas reglas que son producto de sus propios deseos y pasiones. Dios advierte y el versículo es el siguiente:”

‘Siete’ significa el número 7 en español.

“Las órdenes persistentes de Allah de no seguir los caprichos y deseos no son exclusivas del Profeta (que la paz sea con él) y de los creyentes. De hecho, los profetas anteriores también recibieron las mismas advertencias. De hecho, vemos las mismas advertencias para el Profeta Dawud (que la paz sea con él), uno de los profetas de los Hijos de Israel.”

“Eight”

“Se entiende que el signo más importante de desviarse del camino ordenado por Dios es no creer en el día del juicio final. El severo castigo asignado en el día del Juicio Final es en respuesta a esta incredulidad.””Se comprende que la señal más importante de desviarse del camino ordenado por Dios es no creer en el día del juicio final. El castigo severo asignado en el día del Juicio Final es en respuesta a esta incredulidad.””Según el Corán, la forma más fea e imperdonable de seguir los deseos (nafs) es que el ser humano haga de su propia nafs un dios. Esto puede suceder de la siguiente manera: el ser humano, por naturaleza, ama mucho a su nafs. Le gusta ser alabado con alabanzas dignas de Dios y quiere mantener su nafs alejada de cualquier defecto o fallo. Ya sea justo o no, el ser humano siempre se defiende a sí mismo. De hecho, utiliza las partes de su cuerpo que le han sido creadas para alabar y agradecer a Dios, para alabarse a sí mismo. Esta actitud del ser humano lo lleva a…” “De acuerdo al Corán, la forma más reprensible e imperdonable de seguir los deseos (nafs) es cuando el ser humano convierte su propia nafs en un dios. Esto puede suceder de la siguiente manera: el ser humano, por naturaleza, ama demasiado a su nafs. Le gusta ser alabado con alabanzas dignas de Dios y desea mantener su nafs lejos de cualquier defecto o falla. Ya sea justo o no, el ser humano siempre se defiende a sí mismo. De hecho, utiliza las partes de su cuerpo que le han sido creadas para alabar y agradecer a Dios, para alabarse a sí mismo. Esta actitud del ser humano lo conduce a…”

“9” se traduce al español como “nueve”.

“Este producto está sujeto a la regulación de su país.””El Corán claramente expresa que aquellos de la Gente del Libro que siguieron sus propios deseos en lugar de la revelación cayeron en el error.”

“10” significa diez.

“Esta etiqueta indica claramente que todos estos versículos muestran que cuando uno sigue sus propios deseos y caprichos, se aleja del camino de Dios y cae en la desviación.””El principal obstáculo para que el ser humano encuentre el camino correcto es creer que es suficiente y que puede mantenerse por sí mismo.”

“Once” en español significa “once”.

“Esta etiqueta indica que el ser humano siempre se comporta como si fuera autosuficiente y cree que puede valerse por sí mismo.””El Sagrado Corán relata la destrucción de antiguas civilizaciones y su trágico final al desafiar a Dios y a los profetas, confiando en su poder y obras. También enfatiza la importancia de que las personas se den cuenta de estos ejemplos y aprendan de ellos.”

“Twelve” se traduce como “Doce” en español.

“En esta manada hay muchos versículos. En el Corán, desde el desobediente hijo de Noé (as) que se creyó suficientemente poderoso para no creer en su padre, hasta los profetas, sigan.” “En esta manada hay muchas enseñanzas. En el Corán, desde el hijo desobediente de Noé (as) que se creyó lo suficientemente poderoso para no creer en su padre, hasta los profetas, sigan sus enseñanzas.”

“14” se traduce como “14”.

“Desde el pueblo de Semud, hay muchas escenas que cuentan las tristes consecuencias de aquellos pueblos que rechazaron el llamado de los mensajeros hacia el camino correcto.””Definitivamente, Dios actúa de forma independiente hacia aquellos que no abandonan el orgullo en su carácter y encuentran la guía. De hecho, la verdadera razón por la cual las comunidades incrédulas de algunos profetas fueron castigadas, fue por rechazar la guía y alejarse diciendo: “¿Un ser humano nos guiará por el camino correcto?” Incluso el Profeta Mahoma (que la paz sea con él) fue advertido por Dios por no escuchar a Abdullah bin Ummi Maktum, quien era ciego, y en cambio escuchar a los líderes de Quraysh como Walid, Utbah bin Rabia y Umayyah bin Khalaf. Los versículos 15 y 16 expresan claramente la condena del Profeta hacia los líderes politeístas, que se burlaban de la verdad y se negaban a prestar atención a aquellos que buscan la guía con temor y esfuerzo.””La pérdida de esperanza de una persona deja todas sus iniciativas para la vida en vano, dificulta su camino hacia la verdad y, si ya ha alcanzado la verdad, le impide continuar en ella. Especialmente aquellos que han vivido en la prosperidad, si se separan de ella aunque sea por un corto tiempo, sienten que lo han perdido todo y caen en una gran desesperación. El Corán enfatiza que no es apropiado para los creyentes perder la esperanza en la misericordia de Dios, mientras que los incrédulos sí lo hacen. Esto demuestra que el lugar al que caerán aquellos que hayan perdido la esperanza es el abismo de la desviación.””Alá, la fuente de la felicidad terrenal del ser humano, como la riqueza, la salud y el bienestar, y expresa que no se cansa de buscar cosas beneficiosas para sí mismo, pero cuando le alcanzan cosas desagradables como la pobreza, el sufrimiento y la angustia, cae en la desesperación. En términos de su estructura espiritual, el ser humano se aleja del camino correcto cuando recibe bondad, abundancia y bendición. Pero cuando se enfrenta a un mal o una dificultad, grita y se desespera.””Algunas personas que no tienen éxito en buenas acciones comienzan a temer el castigo de Dios. Este miedo los lleva a la desesperación. Cualquier pequeño asunto que vean en contra de sus creencias religiosas se vuelve más grande en sus ojos y se convierte en una gran trampa para ser utilizada en contra de la religión. Al final, con la ayuda de Satanás, abandonan la religión y caen en la oscuridad de la desviación. En tales situaciones, el recurso al que estas personas deben recurrir es el Corán, que es la base de la religión. Dios dice: ’29””Algunas personas que no tienen éxito en buenas acciones empiezan a tener miedo del castigo de Dios. Este miedo los lleva a la desesperación. Cualquier pequeño asunto que vean en contra de sus creencias religiosas se magnifica en sus ojos y se convierte en una gran trampa para ser usada en contra de la religión. Al final, con la ayuda de Satanás, abandonan la religión y caen en la oscuridad de la desviación. En estas situaciones, el recurso al que estas personas deben acudir es el Corán, que es la base de la religión. Dios dice: ’29′”.

“Veinte” significa “twenty” en español.

“Without a doubt, what is mentioned in the verse refers to sins that are outside of association (with God). Since in other verses, forgiveness is mentioned for all sins that are outside of association (with God).””La grandeza, habilidad y superioridad que una persona siente en sí misma. Sin embargo, no tiene derecho a presumir incluso de las buenas acciones y belleza que hace. Porque hacer cosas buenas y hermosas ya es el deber del ser humano. Es notable que incluso el cuerpo humano no le pertenece. Porque Dios ha creado el cuerpo humano como una obra de arte y ha colocado el alma humana como un huésped en ese cuerpo. Por lo tanto, solo una de las miles de acciones realizadas en el cuerpo humano puede ser atribuida al ser humano. Incluso en asuntos como comer y beber, en los que el ser humano se considera a sí mismo como el único y principal responsable, su control es solo del uno por ciento. Por lo tanto, no es correcto que el ser humano se enorgullezca y se llene de arrogancia pensando que es dueño de sí mismo y se considere como la fuente de bondad y belleza.””La humanidad, con arrogancia y orgullo, pierde toda belleza material y espiritual. Si una persona no escucha a los demás debido a su orgullo y se considera suficiente por sí misma, entonces está incompleta. Sin duda, aquellos que siguen los deseos de su ego y no escuchan las palabras de Dios y el Profeta, solo pueden hacer una cosa: obedecer a sus propias pasiones. El orgullo y el ego en estas personas las llevan hacia la maldad y la desviación. Liberar a estos individuos, esclavos de su orgullo y ego, no es fácil. Al creer que saben lo mejor y el camino correcto, cierran las puertas del pensamiento y la comprensión, y se hunden cada vez más en el pantano de la desviación debido a su actitud obstinada y rígida.””Al igual que el avestruz que esconde su cabeza en la arena para no ser visto por el cazador, los arrogantes también se tapan los oídos ante la voz de la verdad. La súplica de Nuh (as) a Allah, mostrando la obstinada, desobediente y persistente actitud de su pueblo, sirve como un buen ejemplo para aquellos que son víctimas del orgullo y la obstinación.”

“22” se traduce como “22” en español.

“En another verse revealed about the leaders of the polytheists of Mecca, who are victims of their own arrogance and pride, Allah severely threatens those who are arrogant and proud.”

”23′ significa ’23’ en español.’

“Having free will, being able to use the mind to choose good and truth, and having the ability to decide freely are important characteristics among human decisions and choices and their fundamental rights. The Quran clearly expresses this in chapter 24. Therefore, humans are free to choose their religion. In other words, by choosing their religion, humans are exercising their freedom as they have been created with freedom. If they will be responsible for their actions, they will be judged and deserve punishment or reward, so they must use their freedom. However, humans only deserve the reward if they use their freedom in the right direction. It must not be forgotten that punishment and reward are the price of acting and choosing freely. If a human’s choice is controlled by their ego and the devil and leads them to a life without control, it means that they have not made a good choice.”

”Allah no desea que la humanidad busque la belleza y los beneficios falsos y temporales. Las bondades y bellezas falsas y temporales solo pueden proporcionar beneficios en este mundo. Sin embargo, en el más allá, su final es la perdición. El Corán dice lo siguiente:””Allah no quiere que la humanidad busque la belleza y los beneficios falsos y temporales. Estas bondades y bellezas falsas y temporales solo pueden brindar beneficios en este mundo. Sin embargo, en el más allá, su destino es la perdición. El Corán dice lo siguiente:”

“25” significa “25” en español.

“La persona que cree en los primeros cinco elementos pero no cumple con algunos de los siguientes, se ha desviado parcialmente del camino correcto.””Anyone who can study and read the Quran will see that it is a book that addresses the sources of human thought, the ability to choose, and the broad freedom of human thought, and therefore, speaks of their responsibility. Therefore, anyone who can read the Quran will accept that human beings, who have free will and volition, are also under the influence of divine will.””Según el Corán, el ser humano tiene libre albedrío. Dentro de este marco de libre albedrío, él es dueño de sus propias acciones. Por lo tanto, el ser humano es responsable de cómo utiliza sus acciones y habilidades, ya sea para bien o para mal. El ser humano puede elevarse o caer, ascender o descender en su viaje por la vida según sus deseos y voluntades. Todo aquel que cree en Dios y le pide ayuda, seguramente recibirá su ayuda.””Ningún ser humano ha sido creado para ser condenado al cielo o al infierno. En cambio, son las acciones de cada ser humano las que determinan su destino. Estos son los principios fundamentales del Islam, la soberanía absoluta de Dios y la libertad de voluntad humana.”En este artículo se describen las razones divinas, naturales, psicológicas y sociales que llevan al ser humano a la guía y a la perdición y desviación.”Dos puntos”1. Bilal Temiz, the concept of guidance in the Qur’an, (unpublished doctoral thesis), p. 190, Izmir, 1996.”2. Said Nursi, Şualar, p. 33; Zehra Yayıncılık, Estambul, 2001.””3. Tirmizi, Colección de Autenticidad, Comentario, 2. Surah.” sería traducido como “3. Tirmizi, Colección de la Autenticidad, Comentario, 2. Surah.””4. Flour, 5/48 cups” “4. Harina, 5/48 tazas”5. Número de artículo: 53/3-4.’6. Chapter, 42/15.”6. Capítulo, 42/15.”7. Chapter of the cow, 2/120.’8. Triste, 38/26.9. Verse 45/23.”10. Boxes, 28/50.” —> “10. Cajas, 28/50.”’11. Alak, 96/6-8.’ podría traducirse como ’11. Alak, 96/6-8.’12. Salmo, 11/42-44.13. Believer, 40/82-83.”15. A veces, 80/5-10” = “15. A veces, 80/5-10″”16. Para más información sobre este tema, consulte a Bilal Temiz, Concepto de Guía en el Corán, p.191.”17. Yusuf, 12/87; Hicr, 15/56; Ankebut, 29/23.17. Yusuf, 12/87; Hicr, 15/56; Ankebut, 29/23.19. Said Nursi, old age, pág. 68. 19. Said Nursi, edad avanzada, pág. 68.20. Chapter of the Surah Zümer, verses 39 to 53.”21. Said Nursi, The Word and Existence, page 69.” “21. Said Nursi, La Palabra y la Existencia, página 69.”24. Bakara, 256.

“Haz clic aquí para más información:”

¿Cuál es la causa de la corrupción en el Alevismo?

“Saludos y oración…””Questions about Islam” traducido al español sería “Preguntas sobre el Islam”.

¿Fue útil esto?

Sí  No
Related Articles
  • ¿Es cierto que la primera persona en reconocer a Hz. Ali como califa fue Ahmed b. Hanbel?
  • “Soy un Aleví, rezo mis oraciones y realizo mis actos de devoción; ¿es realmente necesario que mi nombre sea siempre considerado como Suní? ¿Lo importante es la intención y lo que haces, o entrar en una categoría como si fuera una etiqueta?”
  • “¿Son los Chiítas los habitantes del paraíso?”
  • “¿Cómo rezo en congregación en un lugar en el que la mayoría sigue la escuela de pensamiento Shafi’i, siendo yo de la escuela de pensamiento Hanafi?”
  • ¿Cómo se deben interpretar las órdenes (quédense en sus casas) en el comportamiento de Hz. Aişe en el incidente de Cemel y en los versículos 32-33 de la Sura de los Grupos?
  • “¿İmam Azam Ebu Hanife tomó hadices de Caferi Sadık? ¿Por qué los eruditos de Ehl-i Sünnet no tomaron hadices de los sabios de la familia del Profeta, como Hz. Ali, Zeynelabidin, İmam Bakır y Caferi Sadık?”

¿No encontraste tu respuesta? Contacta con nosotros

Leave A Comment Cancelar respuesta

Escuelas de Pensamiento y Corrientes
  • ¿Cómo surgió el Alevismo? ¿Cuáles son las razones que impiden a una persona permanecer en la guía (en la línea de la Sunnah)?
  • “¿Tengo un relleno en mi diente, ¿qué debo hacer?”
  • “¿Puedes describir las características del método de interpretación de Hz. Muhammad?”
  • “¿Son las opiniones de la escuela de pensamiento de Ehli Sünnet siempre las correctas? ¿No es esta una afirmación no islámica?”
  • “¿Quiénes son los Karamitaler (Karmatiler) que mataron a los peregrinos?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre las diferencias en las oraciones adicionales y en seguir al imam de diferentes sectas durante la oración del festival según las sectas?
  • “¿Qué se necesita hacer para cambiar de madhab? Estoy en la madhab de Shafi’i y quiero cambiarme a la madhab de Hanafi…”
  • ¿Cuáles son las opiniones de los imanes de las sectas sobre el hecho de que no se debe actuar con el rey cuando se encuentran hadices auténticos?
  • “Mutezile mezhebi (Mezheb establecido por los Hariciler)”
  • ¿Por qué hay personas que no realizan la oración del viernes a pesar de haber realizado las cinco oraciones diarias?
  • ¿Cómo debemos entender el hadiz “El agua del mar es limpia, lo que hay en ella es halal”?
  • ¿No se pueden unir las escuelas de pensamiento de la Sunnah?
  • “¿Quiénes son los grupos que niegan los milagros en la historia del Islam?”
  • ¿Puedes describir las características de la metodología de interpretación de Hz. Muhammad? ¿Puedes proporcionar información sobre sus características, contenido y actividades de interpretación de su Ummah?
  • ¿Tocar a una mujer rompe la ablución?
  • “¿Existe algo llamado Mezhep, existe una verdad en las mezquitas?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre los archivos del sistema?
  • “Según la secta Mutezile, aquellos que cometen grandes pecados se vuelven incrédulos. (La secta fundada por los Hariciler) ¿En qué versículo o hadiz se basan estas personas para esta sentencia?”
  • “¿Por qué Ahmed Bedevi Hazretleri cubría su rostro?”
  • ¿El versículo 159 de Enam dice que las sectas no son verdaderas?
  • ¿Las innovaciones varían según las sectas? ¿Qué se debe entender cuando se habla de innovaciones?
  • ¿Cuáles son las opiniones de Ibn Teymiyye sobre los Maturidíes y el Imam Maturidi?
  • “¿Cuáles son las razones por las cuales las personas tienen diferentes opiniones (diferencias) en asuntos islámicos?”
  • ¿Quiénes son los Nurcular? ¿Cuáles son sus características y en qué creen? ¿Es el Nurculuk una nueva secta en el Islam?
  • “¿Cuáles son las pruebas según las diferentes escuelas de pensamiento sobre si tocar a una mujer rompe o no la ablución?”
  • ¿Existe algo llamado mezhep; ¿Existen verdades en las mezheps?
  • ¿Puede darme información acerca de los selefilers?
  • “¿Fueron los imanes de la mezquita señalados por nuestro Profeta?”
  • ¿Hay alguna similitud entre las ramas del Islam y las ramas del Cristianismo?
  • “¿Es permisible en la religión hacer una recitación colectiva (dhikr) en voz alta?”
  • ¿Hay una escuela de pensamiento Tahavi en Akide?
  • “¿Es necesario que una persona pertenezca a una tariqa o comunidad para ganar el paraíso?”
  • ¿Qué es Fukaha-i Emsar y quiénes lo componen?
  • ¿Puede proporcionar información sobre cómo evitar conflictos y divisiones?
  • ¿Qué secta elegiría nuestro Profeta?
  • “¿Para qué necesitamos escuelas de pensamiento? ¿No puede cada uno leer el Corán y los hadices por sí mismo y extraer su propia conclusión?”
  • “Esta religión será honorable y poderosa hasta los doce califas que vendrán de Kureyş. Después vendrá el herc (caos y agitación) ¿Puedes explicar el hadiz? ¿Quiénes son los doce califas mencionados aquí?”
  • “¿Es correcto elegir la razón sobre los versos y hadices en caso de conflicto? ¿Es correcta esta afirmación?”
  • “¿Cuál debería ser nuestra actitud? Algunos de los que imparten clases de Tafsir dan ejemplos de reformadores.”
  • “¿Nuestro Profeta bendito intercederá por las sectas fuera de la Sunnah?”
  • “¿Puedo realizar mis oraciones sin seguir una escuela de pensamiento específica? ¿Es obligatorio seguir una escuela de pensamiento?”
  • “¿Son todas las decisiones de los imanes de la secta correctas y perfectas? ¿O es posible que también hayan cometido errores?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de las diferentes sectas en el Islam?
  • ¿Se pueden aplicar dos doctrinas juntas?
  • ¿Quiénes son los reformadores que han llegado hasta nuestros días?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de reunirse y conversar en grupo en la comunidad? ¿Por qué nos reunimos juntos; hay algún versículo o hadiz sobre esto?
  • “¿Se come la carne de los animales que comen y sacrifican los Alevíes?”
  • “Hadiste ‘No hay oración sin Fatiha.’ ¿Por qué los Hanafis no recitan Fatiha detrás del imam? ¿Debemos rezar según el hadiz o seguir a Abu Hanifa?”
  • ¿Cuáles son las diferencias en las opiniones entre las escuelas de pensamiento de Eş’ari y Maturidi en términos de creencias?
  • ¿Se pueden aplicar dos sectas juntas?
  • “¿Son los muslos considerados una parte íntima?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de las diferentes prácticas del Profeta?
  • “¿Quiero realizar mis oraciones sin seguir una secta en particular. ¿Es necesario seguir una secta?”
  • “¿Qué significa la fe en la unidad y en cuántas partes se divide?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Alevismo?
  • “¿Existe alguna medida respecto a seguir otra madhab? En las madhab hay facilidad. Por ejemplo, quedan cinco minutos para que termine el tiempo, yo todavía tengo wudu, se me ensució la mano. Si renuevo el wudu, se va a vencer el tiempo de oración; ¿puedo seguir la madhab Shafi’i y realizar la oración?”
  • “¿Por qué los hanafíes no leen Fatiha detrás del imán cuando Hadiste dijo ‘No hay oración sin Fatiha’? ¿Deberíamos rezar según este hadiz o seguir a Abu Hanifa?”
  • ¿Podemos actuar sin seguir una secta?
  • ¿Hay eruditos y personas que alaben a Imam Azam Ebu Hanife? Si es así, ¿quiénes son y qué han dicho?
  • ¿Cuál es la razón detrás de las diferencias entre las religiones, puede explicarlo?
  • “¿Puedes explicar la situación de aquellos que no siguen una secta?”
  • “¿Se rompe el ablución en la escuela de pensamiento de Şafi cuando se toca con guantes?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘Mi comunidad se dividirá en setenta y tres sectas, de las cuales una será la secta de la salvación (fırka-i naciye)?'”
  • ¿Hay alguna medida para seguir otras sectas?
  • “¿Pueden casarse Hanefi y Şafii?”
  • “¿De qué madhab era Imam Buhari?”
  • “¿Puedo realizar mis oraciones sin seguir una secta? ¿Es obligatorio seguir una secta?”
  • ¿Cómo podemos explicar la diferencia entre las diferentes corrientes religiosas?
  • ¿Puedes explicar a través del Corán la historia de Hazrat Ibrahim (as)?
  • ¿Quiénes son los imanes que son mujtahid en la escuela Shafi’i?
  • “¿La división de la ummah en 73 sectas y la gente de la Sunnah?”
  • ¿Cuál era el sistema de jurisprudencia de Ebû Hanife y cómo se pueden acceder a sus fuentes de jurisprudencia?
  • ¿Cuál es la razón por la que no se come carne de conejo en el Alevismo?
  • “¿Es cierto que se dice que el Imam Abu Hanifa, Hazretlerinin, rezaba el abdest durante cuarenta años para la oración del atardecer y luego realizaba la oración de la mañana? ¿Es esto cierto?”
  • “¿Puede una persona que pertenece a la escuela Hanafi seguir las prácticas de otras escuelas en caso de necesidad? ¿Hay alguna regla o intención separada para esto?”
  • “¿Puedes explicar las acciones obligatorias y no obligatorias de sentarse durante la oración en la escuela de pensamiento Maliki?”
  • ¿Cómo podemos explicar las diferencias entre las diferentes mezquitas? ¿Por qué uno dice que algo es halal mientras que otro lo considera haram?
  • “¿Intentar aplicar la filosofía de la unidad de existencia en nuestra vida moderna nos puede llevar a la asociación de dioses?”
  • “¿Puede alguien que pertenece a la secta Şafi cambiar más tarde a la secta Hanefi? Cuando personas de diferentes sectas se casan, ¿deben seguir la secta del hombre? Cambiar de secta…”
  • “¿Cómo surgió el nacimiento de las sectas; ¿cuál fue la situación durante el tiempo de nuestro Profeta?”
  • ¿Cuál es la razón por la que no se come carne de conejo en el Alevismo?
  • ¿Quién es Ebu Muhammed el-Makdisi?
  • ¿Es cierto que el Imam-ı Azam Ebu Hanife rezaba el namaz de la noche durante cuarenta años con la ablución del namaz de la tarde y luego rezaba el namaz de la mañana?
  • ¿Cómo se originaron los principios de la escuela Hanafi? ¿De dónde aprendemos estos principios? ¿Según la escuela Hanafi, hay algún momento en el que la oración de la tarde sea desaconsejada pero aún así se pueda realizar?
  • ¿Cuál es la razón de las disputas sobre los asuntos obligatorios de las sectas?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de las diferencias entre las escuelas de pensamiento? Aunque las obligaciones son las mismas, ¿por qué hay variaciones entre las distintas escuelas?
  • ¿Qué significa mezheb y meşreb?
  • ¿Se recita la oración de Subhaneke durante el funeral en la escuela de pensamiento Shafi? ¿Cómo se realiza la oración del día de la fiesta?
  • ¿Puedes darme algunos ejemplos de errores cometidos por los conductores?
  • El propósito de los sabios es la obediencia, el propósito de los necios es la difamación, ¿qué significa esto?
  • “Se dice que hay un conflicto de ideas entre Ehl-i rey y Ehl-i hadis; ¿es esto cierto, y si lo es, qué significa?”
  • ¿Es obligatorio, recomendado o una tradición escuchar el Corán según la escuela Hanafi, Shafi y otras escuelas?
  • ¿Puede el mezhep ser cambiado? Se dice que el agua tiene cinco diferentes juicios según cinco diferentes circunstancias y que todos son correctos. Entonces, algunos juicios se multiplican según la geografía en la que viven las personas, su carácter, su genética y su perspectiva de vida…
  • ¿Existe alguna situación de antiguas y nuevas interpretaciones de Imam Shafi? Si es así, ¿cuál es la razón? ¿Dónde pasó su vida?
  • “¿Las cuestiones surgidas de las diferencias de opinión entre escuelas religiosas deben ser consideradas como obligatorias o recomendadas, y resultar en la obtención de una recompensa obligatoria o recomendada para unos y una recompensa recomendada para otros?”
  • “¿En qué país son más comunes las diferentes sectas religiosas?”
  • “¿Es el vehhabismo un camino en línea con la sunna y la comunidad?”
  • ¿Cuál es la medida de lavar la cabeza durante la ablución según la escuela Shafií?
  • ¿Cuáles son las escuelas de Amelî?
  • ¿Podrías proporcionar información sobre la interpretación de los versos similares por parte de los eruditos de la tradición suní? Los salafistas dicen “Dios está en el cielo”; nosotros, los maturidíes, decimos “Dios está libre de estar en un lugar”. ¿Cuál es la opinión de los ash’aríes sobre este tema?
  • ¿Se puede cambiar de mezhep?
  • ¿Puede proporcionar información sobre la obra ‘İmam Şazili / Şazeli ve El-Kulub’ud-Daria’?
  • ¿Cuál es el verdadero Islam? ¿Cuál es la verdadera religión islámica?
  • “¿Se puede rezar con la ablución según la madhab Shafi’i?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre en qué países son comunes las denominaciones religiosas?
  • ¿Las religiones han fragmentado la fe?
  • ¿Es el Libro y la Sabiduría lo mismo mencionado en los versículos, y si es así, ¿deberían negarse los hadices?
  • ¿Por qué no seguimos la escuela del Imam Jafar al-Sadiq, quien es de la familia del Profeta?
  • “¿Qué secta es mejor seguir, cuál es superior?”
  • “¿Es correcto cambiar de secta, pasar de una a otra? Si es así, ¿cómo debería hacerlo? Si no es correcto, ¿qué me sugieres que haga? Mi secta es Hanafi, pero me gustaría cambiarme a la secta Hanbali debido a algunas facilidades que ofrece…”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el libro ‘İmam Şazili/Şazeli ve El-Kulub’ud-Daria’?
  • “¿Las religiones han dividido la fe? ¿Se refiere este versículo a aquellos que dividen y se enorgullecen de lo que está en su poder?” (Corán, 32) ¿Está hablando de las sectas religiosas?
  • “¿Por qué el contacto con una mujer rompe la ablución según la escuela Shafi’i, pero durante el Hajj, ¿por qué su ablución no se rompe a pesar de tocar a una mujer?”
  • “¿Está permitido pasar de una secta a otra (cambiar de secta) en la religión?”
  • “¿Por qué los seguidores de la misma religión se han dividido en diferencias religiosas y se han separado en 73 sectas?”
  • ¿Cuál es la verdadera cuestión de los doce imanes según los seguidores de la Sunnah y los shiítas?
  • “¿İmami Rabbani le dijo a Ibn Arabi, ¿has mencionado algo acerca de tu libro Mekki?”
  • “¿Por qué los reformadores que vienen en cada siglo no han eliminado las diferencias de opinión en lugar de seguir las sectas?”
  • ¿Es correcto cambiar de denominación o pasar de una a otra?
  • “¿Puede una persona que tiene una deuda de ayuno obligatorio según la escuela Shafi’i, ayunar voluntariamente?”
  • “¿Cuál es la fuente de las diferentes interpretaciones entre los musulmanes y cómo debemos evaluarlas?”
  • “¿Las sectas son la verdad? ¿Cómo puede ser que una secta declare algo como haram mientras otra lo considera halal?”
  • “¿Cómo rezo en congregación en un lugar en el que la mayoría sigue la escuela de pensamiento Shafi’i, siendo yo de la escuela de pensamiento Hanafi?”
  • ¿Cómo se deben interpretar las órdenes (quédense en sus casas) en el comportamiento de Hz. Aişe en el incidente de Cemel y en los versículos 32-33 de la Sura de los Grupos?
  • “¿Son los seguidores de las nuevas sectas condenados al infierno?”
  • “¿Está permitido cambiar de madhab? ¿Qué se necesita hacer para cambiar de madhab?”
  • “¿A qué opinión debemos seguir en temas relacionados con la fe?”
  • ¿Cómo se realiza la imitación en las escuelas de pensamiento? ¿Es permisible imitar arbitrariamente a diferentes escuelas de pensamiento sin una excusa válida?
  • ¿Por qué no se les llama “incrédulos” a pesar de que los seguidores de la secta Mutezile niegan el destino?
  • “¿Cuál es la primera oración que se recita al comenzar la oración según la escuela Şafii?”
All Categories
  • Entretenimiento y Juegos
  • Zakat
  • Vida
  • El Infierno (Yahannam
  • El Corán
  • El Diablo (Shaytan
  • Sin Categoría
  • Juramentos y Expiación
  • Ramadán y Ayuno
  • Racismo
  • Mezquitas y Lugares de Oración
  • Los Profetas
  • Emociones
  • Sueños, Istihara y Tefal (Rüya – İstihare – Tefeül
  • Divorcio, Talaq
  • La Oración
  • Conocimiento (Ilm
  • Otros Libros Sagrados
  • El Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Enfermedades y Lesiones
  • Súplica (Du'a
  • Derechos de los Otros
  • Jurisprudencia Islámica
  • Arrepentimiento (Tawbah
  • Taqwa
  • Allah (Glorificado y Exaltado Sea
  • Evolución
  • Susurros de Shaytan (Waswas
  • Herencia
  • Hijab, Turbante y Vestimenta Modesta
  • Los Compañeros del Profeta (Sahabe
  • Libros Sagrados
  • Fe (Imán
  • Filosofía
  • Últimos Tiempos
  • Ablución, Ghusl, Tayammum
  • Pecado
  • Patria – Estado – Nación
  • Judaísmo
  • Metafísica
  • Inspiración y Revelación (Ilham – Wahy
  • Universo
  • Matrimonio – Nikâh
  • Mártires
  • Islam y Otras Religiones
  • Cristianismo
  • Uncategorized
  • Justicia
  • Voto y Sacrificio
  • Jihad
  • El Islam
  • La Muerte y el Más Allá
  • Fundamentos de la Fe
  • La Difusión del Islam
  • Interés (Riba
  • Shiísmo – Alevismo – Ja'farismo
  • Infidelidad (Kufr
  • Hadices
  • Almas
  • Lo Oculto
  • Alimentos y Bebidas
  • Escuelas de Pensamiento Sunni
  • Guía y Desviación
  • Nombres de Allah (Asma al-Husna
  • Animales
  • Los Genios (Jinn
  • Juegos de Azar y Apuestas
  • Escuelas de Pensamiento y Corrientes
  • Ángeles
  • El Profeta Jesús (Hz. Isa, la paz sea con él
  • Asuntos Mahrem
  • Magia, Adivinación y Profecías
  • Lo Lícito y lo Ilícito (Helal y Haram
  • Adoración
  • Destino (Qadar
  • Preguntas sobre los Versículos del Corán
  • Causas
  • Mahdi y Dajjal
  • La Mujer
  • Familia
  • La Muerte
  • La Sunna
  • Ciencia – Tecnología
  • Milagros y Milagros de los Profetas (Muʿd̲j̲iza – Milagros de los Profetas
  • Ijtihad
  • Ética y Moral
  • La Vida en la Tumba (Barzaj
  • Vida del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él
  • Creación
  • Mundo
  • Comercio
  • Historia del Islam
  • Resurrección (Haşr
  • El Profeta Moisés (Hz. Musa, la paz sea con él
  • Derechos Humanos
  • Pruebas y Aflicciones
  • Hajj y Umrah
  • Sufismo y Tariqats
  • El Paraíso (Yannah
  • El Profeta Abraham (Hz. Ibrahim, la paz sea con él
  • Diversos
  • Ser Humano

  ¿Hay alguna medida para seguir otras sectas?

“¿Pueden casarse Hanefi y Şafii?”  

Manual
  • We we are
  • Contact us
  • Suppliers
Support
  • Live chat
  • Knowledge Base
  • Blog
Security
  • Report Copyright
  • Trademark
  • Security Issue
Manual Head Office
Phone : 765 987-7765
Toll free : 1 999 654-98729
Fax : 250 684-29865
Emergency Help Desk: 7pm-2pm

Center street, 18th floor, New York, NY 1007
  • Copyright 2025 SmartWpThemes.com. All Rights Reserved.