“Querido hermano, “
“No cumplir conscientemente con uno de los requisitos obligatorios de la oración se considera un acto makruh (cercano a lo prohibido). Aunque no cumplir con uno de los recomendables o de los buenos modales también se considera makruh, no es cercano a lo prohibido. Después de esta regla general, veamos algunas de las cosas consideradas makruh en la oración:”
1 – No play with the body and clothes during prayer. Refresh yourself by fanning yourself with your hand. It is considered inappropriate to do these things, as the purpose of prayer is to find tranquility and mental and physical peace, and to disconnect from worldly matters. In a hadith it is said: “Allah does not approve of playing during prayer.”
“2 – Avoid being in a tight position or having a delicious meal on the table while praying… These things are considered discouraged because they distract the heart and mind during prayer and prevent tranquility.”
“3 – It is not recommended to snap your fingers or intertwine them during prayer (teşbik). According to the statement of Ibn-i Âbidin, snapping fingers is also not recommended outside of prayer. However, if it is done for the purpose of massaging the joints, it is not discouraged.”
“4 – Yawn, stretch, and place your hand on your chest while praying.”
“5 – Girar el cuello para mirar a otro lugar sin cambiar la posición del pecho hacia la dirección de la qibla. Sin embargo, si se gira el pecho hacia otra dirección, se invalidará la oración.” “5 – Turn the neck to look at another place without changing the position of the chest towards the direction of the qibla. However, if the chest is turned towards another direction, the prayer will be invalidated.”
“6 – Extiende tus brazos al suelo. No está mal visto que las mujeres los extiendan.”
“7 – Greet with a gesture.”
“8 – Lift up your dress, holding it in front or behind, when you bend down to the ground.”
9 – Do not wear a coat or jacket and instead put it over your shoulders or head while praying. If done out of feelings of pride or lack of importance towards prayer, it is considered reprehensible. However, if done for a valid excuse, it is not considered reprehensible.
10 – It is forbidden to pray in a careless state, with dirty work clothes or clothes that cannot be worn in the presence of others. When a person was seen praying with service clothes that had not been protected from dirt, the Prophet’s companion, Omar (ra), asked him: “If I send someone to you with these clothes, would you go?” To which he replied “No”. Then the Prophet said: “God is the one who deserves to be adorned for.” The recommended clothing for prayer is appropriate clothing to wear in the presence of others. Pajamas and robes are considered appropriate clothing for being at home, therefore, one can pray in them. However, it is best not to pray in pajamas and robes, as there is a possibility that they may not be clean.
“11 – It is also not recommended to perform the prayer with rolled up sleeves up to the elbows and in a careless manner.”
“12 – Fold down in rukû before completing the full recitation.” “12 – Doblar hacia abajo en rukû antes de completar la recitación completa.”
“En el segundo rek’ah, recita la misma sura y el mismo versículo que recitaste en el primer rek’ah, y luego recita la sura y el versículo que se encuentran encima de ellos.”
“14 – Separar entre las dos suras que se leen en el primer y segundo rek’at, usando solo una sura. Por ejemplo, leer la sura Fîl en el primer rek’at y la sura Mâûn en el segundo rek’at. La sura Îlâf se ha omitido en el medio. Para evitar la aversión, debe dejar al menos dos suras entre ellas.” “14 – Separar entre las dos suras que se recitan en el primer y segundo rek’at, usando solo una sura. Por ejemplo, leer la sura Fîl en el primer rek’at y la sura Mâûn en el segundo rek’at. La sura Îlâf se ha omitido en el medio. Para evitar la aversión, se recomienda dejar al menos dos suras entre ellas.”
“15 – El segundo rek’at de la oración no debe ser más largo que el primero, y el cuarto rek’at no debe ser más largo que el tercero.””15 – The second rek’at of the prayer should not be longer than the first, and the fourth rek’at should not be longer than the third.” “15 – El segundo rek’at de la oración no debe ser más largo que el primero, y el cuarto rek’at no debe ser más largo que el tercero.”
“16 – Repeat the same surah in both rakats. If you do not have another surah memorized, it is not discouraged. In voluntary prayers, there is no dislike in repeating.” “16 – Repetir la misma sura en ambas rakats. Si no tienes otra sura memorizada, no es desaconsejable. En las oraciones voluntarias, no hay desagrado en repetir.”
“17 – Consciously skip one or several verses at the same time.”
“18 – Close your eyes or look towards the sky during prayer. Looking towards the place of prostration during prayer is considered good behavior. Closing your eyes is a violation of this etiquette. However, closing your eyes to not see something that distracts concentration and devotion is preferable to looking.”
“19 – Realizar una acción leve que no sea apropiada para la oración, como arrancarte un pelo de tu cuerpo.”
“20 – Durante la oración, está permitido rascarse y secarse el sudor. Sin embargo, si su mente está tan distraída por la incomodidad que no puede concentrarse, entonces también está permitido hacerlo. Rascarse tres veces seguidas en una sola rak’a se considera una acción repetitiva y, por lo tanto, invalida la oración.”
“21 – Arrodillarse ante la imagen de algo vivo.”
“22 – Se permite usar un vestido con imágenes vivas que estén encima, detrás, adelante, en los lados o en frente de la cabeza. Sin embargo, si las imágenes son tan pequeñas que no se noten cuando se está de pie, o si son demasiado grandes y la cabeza o partes del cuerpo están cortadas, entonces está permitido. Sin embargo, se debe tener cuidado de no colgar estas imágenes en la dirección de la Qibla.”
“No hay disculpa, mientras estás postrado, no pongas tu frente en el suelo y no pongas tu nariz.”
“24 – Praying in a crowded place, on top of a tomb, in a bathroom, in a place of manure, near dirt.”
25 – Do not move forward while there is open space in front of you, stop behind to pray.
“26 – Rezar contra el fuego en caso de emergencia. No hay ningún problema en rezar frente a una vela, lámpara o candil.”
27 – Al rezar sin llevar un sombrero al lado de la obra de tenbellik como un cargo o rezar sin cubrir su cabeza, considerándolo insignificante. Sin embargo, cubrir su cabeza durante la oración es una Sunnah. Incluso algunos han considerado más preferible tomar el sombrero que cae de la cabeza durante la prosternación y cubrirlo en la cabeza sin realizar demasiadas acciones (por ejemplo, con una sola mano). No hay desaprobación si la cabeza está descubierta debido a una excusa. También hay quienes dicen que no hay ningún problema en dejar la cabeza descubierta por humildad y reverencia. * Es Sunnah cubrir una sariq sobre un sombrero durante la oración. El Mensajero de Allah dijo: “La oración realizada con una sarıq es 70 veces más meritoria que la oración realizada sin una sarıq” (Tâc). Según algunos eruditos, cubrir la cabeza con un sombrero también puede reemplazar el uso de una sarıq.
“Contains verses 28, counting with the hand the tasbih that are recited during the rukû’ and the prostrations.” “Contiene los versículos 28, contando con la mano las tasbih que se recitan durante el rukû’ y las prosternaciones.”
“29 – It is forbidden to pray in front of people who are sleeping and also in front of someone’s face. There is no problem in praying with your back towards someone.”
“30 – También es desaprobado no poner un obstáculo delante de uno al orar en un lugar donde se espera que las personas pasen.”
“31- No es aceptable confiar en algo sin una excusa válida y balancearse durante la oración. 32- No es aceptable poner las manos en el suelo antes de las rodillas al postrarse; ni levantar las rodillas antes de las manos al levantarse, o levantarse apoyándose en las manos.”
“33 – While in Rükû, keep your head straight along with your back, without tilting it up or down.”
“34 – Decir abiertamente la Besmele y el Âmin.” “34 – Openly say the Besmele and the Âmin.” “34 – Decir abiertamente la Besmele y el Âmin.” “34 – Decir abiertamente la Besmele y el Âmin.”
“Realiza menos de 3 veces el acto de tasbih durante el ruku y el sujood.”
“36 – No es obligatorio llevar a un niño en tu regazo o espalda mientras te preparas para rezar.”
“37 – No es necesario que los hombres usen seda mientras rezan. Si están sobre una alfombra de seda, pueden rezar, ya que está prohibido para los hombres usar seda, pero está permitido usarla. * * *”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”