1. Si una persona tiene riesgo de cometer adulterio y también puede lastimar a su pareja una vez casados, ¿cómo debería actuar? ¿Acaso no están prohibidos ambos actos?2. Además, ¿no está prohibido que una mujer ejerza violencia sexual contra su esposo por razones personales (como negarle relaciones íntimas y llevar una vida de celibato)?
“Dear brother/sister,”
“Being violent doesn’t just mean hitting. It’s also when a person lacks sexual power and gets married, or doesn’t satisfy their partner sexually. It’s not allowed for a person like this to get married.”
“Antes del Islam, los árabes tenían comportamientos injustos, duros, despiadados e inmoderados hacia las mujeres, niñas, aquellos considerados inferiores por su linaje, extraños y esclavos. El Islam los ha prohibido y nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) se esforzó día y noche durante toda su vida para que la nueva comunidad que es el Islam lo adoptara y lo transmitiera a las generaciones futuras. Sin embargo, había quienes volvían a sus viejos hábitos y malas costumbres, y nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) los advertía de ello.”
A pesar de que existen muchas diferencias entre hombres y mujeres, no hay diferencias en cuanto al cuidado. No importa a qué género pertenezcan, si las personas no tienen la información y madurez necesarias, se dejarán llevar por sus debilidades y actuarán irracionalmente, en contra de su conciencia y los mandamientos religiosos.
En la sociedad inspirada por el Islam, la familia es una unidad. La realización de muchas responsabilidades impuestas sobre la familia depende de tener orden en la familia. Este orden se basa en fundamentos sólidos.
“No realizar ninguna acción sin permiso, incluso si no está justificada, soportar y aceptar, buscar una solución a través del esfuerzo propio o con la ayuda de personas cercanas para eliminar la injusticia.”
“En addition to many verses and hadiths that speak about the importance of people not harming, bothering, or exerting unjust pressure on each other, I want to emphasize the following:””Además de muchos versículos y hadices que hablan sobre la importancia de que las personas no se hagan daño, no se molesten ni ejerzan una presión injusta entre sí, quiero hacer hincapié en lo siguiente:”
(Buharî, Fe, 4; Rikâk, 26; Muslim, Fe, 65; Abu Dawud, Yihad, 3; Tirmizî, Juicio Final, 53, Fe, 13) se refiere a los diferentes capítulos y versículos del Corán que se mencionan en esta etiqueta.
“Let us also remember the hadith that is mentioned specifically in Suyuti’s book Al-Jami’ al-Saghir (with Fath al-Qadir) on page 6/323.”
“Now let’s put this hadith together with the verse and the hadith (Bukhari, Marriage 85; Muslim, Marriage 120) and evaluate them together: Can we draw any conclusion from these hadiths?”
“Without a doubt, this result cannot be deduced. There may be a reason for the curse, and that is her.”
“La traducción del versículo que lo abarca y lo supera es la siguiente:”
(Surah de las Mujeres, 4/19) se traduce al español como “(Capítulo de las Mujeres, 4/19)”.
“Esto demuestra que las normas de relación en diferentes momentos y lugares donde viven los musulmanes pueden cambiar parcialmente en términos de extensión.”
“Es el derecho del esposo disfrutar de la sexualidad de la mujer, de la misma manera que es el derecho de la mujer disfrutar de la sexualidad del hombre. Si la mujer no cumple con este derecho, se convertirá en una pecadora. Allah dice:”
“(Baqara, 2/228)” se refiere a un versículo del Corán que se encuentra en el capítulo 2, aleya 228.
“Este párrafo no se refiere a la sexualidad. En lo que respecta a la sexualidad, hombres y mujeres son iguales. El hombre tiene cierta ventaja en términos de proteger a su mujer, cuidar de su propiedad, dirigirla y asumir la carga de la familia.”
“El Profeta de Allah (sws) dijo:”
(Buhârî, Capítulo del Matrimonio 86; Müslim, Capítulo de la Zakât 84)
(Tirmizî, Reject 10) = (Tirmizî, Rechazo 10)
(Buharî, Capítulo del matrimonio 85; Müslim, Capítulo del matrimonio 120)
“Es la responsabilidad del esposo ayudar a su esposa a obtener este derecho. Si el esposo no cumple con esta responsabilidad, se le considera culpable y pecador. (Tafsir-i Kurtubi, III/124) Incluso si el esposo no puede cumplir con su deber sexual, la mujer tiene el derecho de acudir a los tribunales y pedir el divorcio. Este derecho también se le otorga al hombre.”
Nuestro Profeta (PBUH) comparó a aquellos que tienen relaciones sexuales con sus esposas sin pensar en ellas y completan su acto de inmediato con un gallo, es decir, un animal, y recomendó no tener relaciones sexuales sin besarse ni acariciarse. Esto se debe a que un hombre puede excitarse fácilmente solo con mirar, mientras que una mujer solo estará lista para tener relaciones sexuales después de un largo período de caricias. Un buen hombre es aquel que puede preparar a su esposa para esto y satisfacerla de la misma manera que él mismo está satisfecho. (ver Suyuti, el Jamiu’s-Sagir (con Fethu’I-Kadir) VI/323)
“En esta situación, both parties must fulfill their sexual duty towards their partner. However, if one of the spouses has a legitimate excuse or is not biologically or psychologically prepared, it is important for the spouses to be understanding about it.”
“Ha sido indicado que no hay desaprobación ni censura en la vida sexual de los cónyuges que cumplan con los límites de la moral islámica (ver Sura de los Creyentes, 23/6). No obstante, especialmente con el fin de proteger la salud física y mental de la mujer, se han establecido ciertas restricciones en la vida sexual de los cónyuges casados”.
“Durante los días de menstruación y posparto, mientras esté en estado de ihram durante el hajj, no está permitido para la esposa tener relaciones sexuales con su esposo si ha utilizado métodos indirectos de divorcio, como zihar o ila, hasta que haya cumplido con la pena de expiación correspondiente.”
“Además, una mujer que no puede tener relaciones sexuales debido a una enfermedad, debilidad o falta de fuerza, y por lo tanto no desea tenerlas, también puede abstenerse de tener relaciones sexuales. Incluso en tal situación, si un hombre tiene relaciones sexuales con la mujer y le causa daño, él será responsable. (Ibn Âbidîn, el-Ukûdü’d-dürriyye I/26.)”
“If there is any dispute between spouses regarding these matters, they should act according to the decision of a pious and expert doctor.”
“Está prohibido que un hombre se satisfaga a sí mismo con su mano u otros objetos, de la misma manera que está prohibido para una mujer buscar satisfacción de esta manera. Sin embargo, el esposo puede satisfacerse con la mano o otras partes del cuerpo de su esposa, y también puede satisfacer a su esposa de esta manera. (Serahsî, Mebsût X/159). Desde este punto de vista, si un hombre no puede tener relaciones sexuales con su esposa por alguna razón, puede satisfacerse con la ayuda de su esposa sin tener relaciones sexuales”.
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”