Hem ekonomik hem de ahlaki olarak çocuğun geleceğinden endişe ederek, fazla çocuk sahibi olmamak için doğum kontrol önlemleri almak caiz midir?
“Dear brother/sister,”
“Algunas familias no desean tener demasiados hijos. Por esta razón, recurren a ciertos métodos médicos para evitar traer un nuevo hijo al mundo, intentando evitar el nacimiento.”
“If we summarize this matter briefly, we must remember these three things well:”
“Prevenir la caída del núcleo del niño que forma el origen del nacimiento en el útero materno.””Después de que el niño caiga en el útero, se puede interrumpir el embarazo antes de 120 días.””Después de completar ciento veinte días, deshacerse de.”
“Esta etiqueta indica que las escuelas Hanafi, Shafi’i y Hanbali permiten el divorcio con el consentimiento de la mujer, para evitar que el embrión del niño caiga en el útero de la madre.”
“Como se sabe, el azl / azil significa expulsar el semen hacia afuera sin dejarlo caer en el útero. Esta práctica fue cuestionada en la época del Profeta (Paz y Bendiciones sean con él), y se entendió a través de su respuesta que no fue prohibida por él. Siempre y cuando el esposo y la esposa actúen juntos en este asunto y la mujer no lo impida. Los eruditos de la escuela Shafi’i han reflexionado aún más sobre esto, y han expresado que el azl puede ser permitido incluso si la mujer no está de acuerdo.”
“Lo que sea que tenga forma, lo que sea que sea aceptable, lo que impide que el esperma llegue al útero, lo que permite que el agua que causará el nacimiento del niño sea expulsada. Si los medicamentos y dispositivos utilizados por hombres y mujeres también impiden la concepción del niño, se pueden considerar como una forma de aborto. Ya que no se trata de destruir una vida, sino de evitar su formación.” Esto significa que cualquier cosa que tenga forma y sea aceptable, que evite que el esperma llegue al útero y permita que el agua que causa el nacimiento del niño sea expulsada, puede ser considerado como una forma de aborto. Esto incluye los medicamentos y dispositivos utilizados por hombres y mujeres para evitar la concepción del niño. Sin embargo, esto no se trata de destruir una vida, sino de evitar que se forme.
“El feto, aún no ha tomado completamente la forma humana, y en su estado anterior a los ciento veinte días, se conserva como un trozo de sangre. Por lo tanto, tomar o dejar caer esta parte requiere una pena legalmente apropiada.”
“En relación a esto, un feto que haya alcanzado los ciento veinte (120) días en el útero de su madre tiene el derecho a vivir como un ser humano normal. Nadie tiene el derecho de abortar o matar a este feto. Además, ninguna excusa puede justificar el asesinato de un embrión de cuatro meses, si alguien lo hace, será merecedor de castigo como si hubiera matado a un ser humano normal.”
“Si se recurre a medidas como la ablación para evitar que el niño caiga en el útero de la madre, esto es permisible. Tales medidas tomadas con el consentimiento de la mujer no son problemáticas.””Si se toman medidas como la ablación para evitar que el niño caiga en el útero de la madre, esto está permitido. Dichas medidas tomadas con el consentimiento de la mujer no son problemáticas.”
“Si una mujer aborta un feto que ha caído antes de cumplir los ciento veinte días, aunque sea un acto pecaminoso, no se considera asesinato y no conlleva una pena de muerte. En su lugar, se castiga con una pena de tazir, la cual es determinada por el juez.”
“Due to the fact that killing another person is a punishment and a sin, it is never allowed, no one can dare to commit a murder like this.”
“Con saludos y oraciones…””Sobre el Islam con preguntas”