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¿Cuáles son las narraciones de hadices relacionadas con los ángeles?

0 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’
Respuesta

“Dear brother/sister,”

“A continuación se presentan algunas narraciones de hadices relacionados con los ángeles:”

“En su explicación del versículo, nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo:”

“Cuando la persona que posee a los ángeles levanta el velo de uno de ellos y mira, ve que su rostro es más brillante que el de un espejo. La perla más pequeña que lleva iluminará tanto como el este y el oeste. Hay setenta capas de ropa sobre él. Sin embargo, si se mira detrás de estas prendas, incluso se pueden ver los huesos de sus piernas.”

“Las huríes del paraíso empezaron a decir lo siguiente:”

“After our Prophet (peace be upon him) said this, he recited the verse.”

“Zebîdî ha registrado que en ocasiones, las canciones que escucharán los habitantes del paraíso serán cantadas por huríes, otras veces por ríos, otras por árboles, y también en ocasiones por la voz de Hz. Dâvûd (a.s).”

“En la mayoría de las colecciones de hadices como los Kutub-i Sitte y otros, se habla sobre los estados después de la vida y los beneficios del paraíso, principalmente en las Sunnas de Tirmidî. También se incluyen varios relatos que no fueron narrados por el Profeta.”

La etiqueta dice: ‘La descripción del Paraíso de Ebû Nuaym el-İsfahânî, el Ba’s ve’n-nüşûr de Beyhakī, el-Tezkire de Kurtubî, Hâdi’l-ervâh de İbn Kayyim y en-Nihâye de İbn Kesîr, recopila narraciones sobre las huríes. El tema de las huríes se presenta como una de las verdades de la vida futura, a la vez que se utiliza como un factor pedagógico para fomentar la virtud de las personas en su vida individual y social en este mundo, alentándolas a no sobrepasar los límites legítimos en sus deseos y actividades mundanas y a comportarse de manera civilizada (temerosa de Dios).’

“Comer, beber, establecer un hogar y satisfacción sexual son asuntos muy importantes en el mundo. Sin embargo, pocos seres humanos pueden satisfacer completamente estas necesidades. La satisfacción sexual es una de las más difíciles de alcanzar y no puede ser compartida. Por esta razón, la religión islámica enseña que la verdadera existencia del ser humano no termina con la muerte, sino que la vida verdadera continuará eternamente en el más allá. En este sentido, el Islam enfatiza que los placeres que se consideran inalcanzables en este mundo temporal y se desean aún más, como la satisfacción sexual, se realizarán de manera perfecta para aquellos que son buenos en la vida eterna.”

“Es importante recordar que las descripciones del paraíso, en particular las que se refieren a las huríes que se encuentran en este lugar, tienen un propósito pedagógico que promueve un estilo de vida religioso y ético resumido en el concepto de temor a Dios. Por ejemplo, al hablar de la virtud de participar en la yihad…”

“Clearly, the hadiths contained in this p have the intention of motivating.” “Está claro que los hadices contenidos en este p tienen la intención de motivar.”

“Ha sido determinado que ninguno de los relatos transmitidos sobre la creación de las huríes del paraíso a partir del azafrán (za‘feran) es considerado confiable y no hay una declaración del Profeta (asm) sobre este asunto.”

“However, in an authentic hadith narrated by Bukhari, Muslim and other muhaddis, it is mentioned that the bodies of the houris are extremely delicate and transparent.”

“No hay información disponible en el Corán sobre el número de huríes. Aunque hay versos que mencionan a las huríes y a los hombres que las tendrán, no es posible obtener un número exacto a través de ellos.”

“According to the accounts transmitted in many compilations of hadiths, especially in the authentic ones of Bukhari and Muslim, the Prophet (PBUH) informed that there will be two houris for each man and this number was mentioned on several occasions.”

“Al describir el paraíso, Resûl-i Ekrem se refiere a la especie en singular y no al número. Hay críticas hacia narradores de hadices transmitidos por Ahmed b. Hanbel y otros muhaddis, quienes afirman que los habitantes del nivel más bajo del paraíso tendrán setenta y dos huríes además de las mujeres terrenales.”

“De acuerdo con Ibn Kayyim, quien recopiló las críticas de los muhaddis como Nesâî, Ebû Hâtim y Dârekutnî, los hadices auténticos indican que cada habitante del paraíso tendrá dos esposas; si hay narraciones que mencionan más, se refieren a esposas en un papel de sirvienta o intentan describir la fuerza sexual del hombre.”

“Sin embargo, Ibn Kayyim también dice que no debe haber dudas de que cada creyente tendrá más de dos huríes en el paraíso; ya que el Profeta (PBUH) dijo que en los amplios espacios que se les darán a cada creyente, habrá individuos que no se vean entre sí.” “A pesar de esto, Ibn Kayyim también afirma que no debe haber dudas de que cada creyente tendrá más de dos huríes en el paraíso, ya que el Profeta (PBUH) dijo que en los amplios espacios que se les otorgarán a cada creyente, habrá personas que no se verán entre sí.”

“Parece que Ibn Kayyim entendió que el término mencionado en el hadiz se refiere únicamente a las esposas. Sin embargo, como se menciona en el Sagrado Corán, en el Paraíso también habrá otros miembros de la familia de los creyentes y también sirvientes. Por lo tanto, este hadiz no constituye una prueba definitiva de que se le darán a un creyente muchas hûris.”

Una de las historias sobre el número de las Huríes, que se ha transmitido como un hadiz pero ha sido criticada por los expertos, también se encuentra en el Sunan de Ibn Maja.

“De acuerdo a esta narración atribuida al Profeta (que la paz sea con él) a través de Enes b. Malik, se dice que aquel que participe en la conquista de la ciudad de Qazvin y muestre perseverancia durante cuarenta días, recibirá en el paraíso un palacio con setenta mil puertas, y junto a cada puerta habrá una hurí esperando al dueño del palacio. Ibn al-Jawzi menciona que esta narración es falsa, y expresa su sorpresa al ver que un hadiz de esta naturaleza haya sido incluido en la obra de un muhaddith como Ibn Maja sin ser objeto de crítica.”

“Según Ebû Nuaym el-İsfahânî, se dice que a cada persona que entre al paraíso se le otorgarán 4.000 vírgenes, 8.000 viudas y también 100 huríes. Sin embargo, se ha considerado débil en términos de su cadena de transmisión, ya que se ha mencionado que entre sus narradores hay personas mentirosas.”

“En Taberî, en su interpretación del verso en su traducción, señala que los habitantes del paraíso escucharán y se deleitarán con canciones, y han transmitido hadices que indican que las huríes del paraíso tocarán música en conjunto.”

“Se ha indicado que los huríes expresarán sus emociones de la siguiente manera en este momento: También se ha informado que los huríes alrededor de sus esposos entonarán cánticos que exaltan y alaban a Alá.” “Se ha informado que en este momento, los huríes expresarán sus emociones de la siguiente manera: Además, se ha reportado que los huríes entonarán cánticos que exaltan y alaban a Alá en presencia de sus esposos.”

“La creencia en la existencia de una segunda vida, en la cual Dios, quien es justo, otorgará a aquellos que no han podido experimentar suficientemente los placeres terrenales, la felicidad que esperaban, o han sido expuestos a diversas penas y pérdidas, ayuda a tener una actitud optimista y contribuye a una vida religiosa más saludable para los seres humanos.”

“Con este propósito, desde tiempos antiguos, la estructura de las huríes, sus ventajas fisiológicas, su fuerza sexual y su número han sido mencionados en varios relatos atribuidos al Profeta Muhammad (la paz sea con él) en los libros de hadices.”

“Esta etiqueta contiene relatos recopilados en parte del Sunan de Tirmizî, y principalmente de las obras de Ibn Ebü’d-Dünyâ, Taberânî, Ebû Nuaym, Hatîb el-Bağdâdî, Münzirî y Kurtubî. Ibn Kayyim Hâdi’l-ervâh ha reunido estos relatos en su obra y los ha sometido a crítica. Sin embargo, Yûsuf Ali Büdeyvî, quien ha llevado a cabo la edición científica de la obra, ha cuestionado estos relatos y ha afirmado que la mayoría de ellos no son confiables.”

En el Sagrado Corán, se describe la felicidad en la vida después de la muerte en términos materiales, espirituales y mentales. Este enfoque similar se encuentra también en los textos de los hadices. Algunos estudiosos que se dedican a estudiar y comprender estas descripciones, con el objetivo de transmitirlas al público, han llegado a diferentes conclusiones y, en ocasiones, han exagerado basándose en sus propias habilidades y tendencias.

“Se informa que las condiciones del más allá son diferentes de las condiciones terrenales, pero dado que los asuntos relacionados con esa vida se dirigen a las personas que viven en la realidad del mundo, está claro que para que puedan tener un efecto, deben estar en consonancia con la mente y las expectativas del ser humano. De hecho, en el Corán se describe la vida en el paraíso en relación con los medios de felicidad en este mundo, pero se enfatiza que la vida en el más allá será mucho más pura, profunda y gratificante.”

“Con saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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