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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Ética y Moral/¿Qué significa modestia y vergüenza? ¿De quién aprenderemos estas cosas? ¿Cómo debería ser la modestia hacia Allah y el Corán?

¿Qué significa modestia y vergüenza? ¿De quién aprenderemos estas cosas? ¿Cómo debería ser la modestia hacia Allah y el Corán?

0 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’

– Edep ve hayâ konusunda anne babalara düşen görevler nelerdir?

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“En todo momento, seguir el camino recto y hacer el bien es lo mejor. La moderación es un recurso que completa la mente, la ilumina, perfecciona la fe y conduce al progreso espiritual del ser humano, llevándolo a la felicidad y la paz.”

“Las personas y sociedades que no tienen una buena moral, como la modestia, la dignidad y la rectitud, no importa cuánto avancen en el campo de la ciencia y la tecnología, no pueden escapar de la ruina y no pueden vivir en paz. Aquellos que carecen de estas virtudes, no importa cuán educados, cultos o habilidosos sean, no pueden progresar en armonía con su nación. Por lo tanto, es necesario equipar a los individuos y a la sociedad para lograr un progreso material y espiritual. Aquellos que poseen respeto y conocimiento viven su vida en orden y armonía. La importancia de la moral y la educación, que son la esencia y el adorno de la humanidad, es evidente para los individuos y la sociedad. Este maravilloso verso también expresa esta verdad de manera concisa: “El espíritu de la humanidad, la verdad y la belleza son la moral y la educación; es esencial para el individuo y la sociedad”.

“Algunas personas:”

“Se dice que señalar los defectos de las personas y humillarlas es contrario a la moral. Aquellos que son ejemplos de moral y modestia perdonan a aquellos que los insultan, no piensan mal de nadie ni hacen cosas malas; incluso si la otra persona carece de moral y modestia, evitan acciones que la humillen o avergüencen en público. Un huérfano no es solo aquel que no tiene padres, sino también aquel que carece de conocimiento y moral. La verdadera pobreza no es la falta de riquezas, sino la falta de conocimiento y moral. Porque la mayor riqueza y bendición es el conocimiento y la moral. Aquellos que obtienen estas bendiciones lo hacen gracias a su moral. Y aquellos que pierden estas bendiciones es porque han abandonado su moral. Por lo tanto, aquel que carece de moral no puede alcanzar la verdad y la justicia. En este mundo, es deshonrado y avergonzado, y en la otra vida, es castigado.”

“Es más destructivo que una enfermedad peligrosa y contagiosa. Una persona que no tiene modestia, pudor y castidad no puede ser considerada virtuosa, sin importar cuán alto sea su conocimiento, posición o rango. Porque la verdadera virtud y perfección sólo son alcanzables cuando el conocimiento y la moral se unen. Aquellos que carecen de modestia y pudor no pueden vivir en paz y felicidad, y a veces incluso pierden su dignidad y honor.”

“Formerly, posters written on the walls of houses and workplaces used to be hung. Now we understand better the value and importance that words have for the individual and society.”

“El honor solo se preserva con la modestia y la vergüenza. La vida, lo que se llama honor. La modestia, que es uno de los secretos divinos, es la mayor joya y luz del ser humano. Sí, la modestia es una de las ramas más importantes de la buena moral en la que el ser humano perfecto se deleita, pero que no es del agrado de Satanás y de aquellos que son como él. El enemigo de la modestia y la castidad es la falta de modestia. La modestia siempre es elogiada y la falta de vergüenza es maldita. Por lo tanto, la modestia, la vergüenza y la amabilidad deben ser las cualidades más importantes de todo musulmán. De hecho, son los mayores valores de las personas piadosas. Así como el cuerpo humano necesita alimento, la mente también necesita conocimiento y modestia.”

La verdadera nobleza no está en el linaje, sino en la virtud.”‘”Refined thinking, sensitivity, courtesy, elegance, respect, and modesty are also very important in human relationships. It is impolite to speak loudly near elders, to show respect towards the elderly, to not interrupt when someone is speaking, to not whisper or speak secretly in a gathering, and to not burst into laughter. It goes against modesty and respect to humiliate others, make fun of them, suspect them, investigate their private matters, and give them nicknames. As mentioned in a verse, ‘True nobility is not in lineage, but in virtue.'”

“En el siguiente versículo se dice lo siguiente:”

“El Todopoderoso enseña a sus siervos el respeto y la modestia a través de estos versículos.”

“En la religión del Islam, el edep es la conciencia de que uno está siendo observado en todas sus acciones. Aquellos que mejoran su alma y se adornan con virtudes como la modestia, la dignidad, la paciencia, la amabilidad, la elegancia y la humildad, se acercan a Dios y se convierten en sus amigos.”

“Evet edep; es uno de los medios más confiables que doblega el cuello del diablo y de la naturaleza carnal, lo somete y lo vence, y lleva al ser humano a su objetivo. En un versículo se dice: “Sí, la modestia y la moralidad son uno de los medios más efectivos para someter y vencer al diablo y a los deseos carnales, guiando al ser humano hacia su objetivo.”

“Como en todas las cosas hermosas, el Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) es el más superior y perfecto en el comportamiento y la modestia. El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) era extremadamente cuidadoso en sus palabras y estilo al expresar y explicar las verdades divinas como el guía más perfecto, el Exaltado Ahmadi (la paz y las bendiciones sean con él). Comenzaba sus palabras con delicadeza y hablaba con ternura. Se abstenía y evitaba en gran medida cualquier acción o palabras desagradables que pudieran afectar el impacto de sus palabras o herir los corazones de aquellos a quienes se dirigía. Nunca empezaba a hablar antes de que alguien terminara de hablar. Escuchaba atentamente y con afecto a sus interlocutores hasta el final. No soltaba la mano de alguien con quien había estrechado las manos hasta que esa persona retirara su mano. Respondía al bien con recompensa y al mal con perdón. Nunca hablaba en voz alta y siempre sonreía. En toda su vida, nunca se le vio reír a carcajadas. Su risa era siempre una sonrisa. Siempre caminaba con la cabeza baja.”

“El Mensajero de Allah (Paz y bendiciones sean con él) no veía los defectos de nadie, y si los veía no se los recriminaba. Si alguien le informaba de algo desagradable que alguien había hecho, él no lo mencionaba. En su lugar, hablaba amablemente y le hacía entender a esa persona su error, guiándola hacia un comportamiento y palabras correctas”.

“Para nuestra amada Hazret-i Aişe (r.a);” significa “Para nuestra amada Hazret-i Aişe (que Dios esté complacido con ella);” en español.

“Cuando se le preguntó, respondió. En un versículo se dice lo siguiente:”

“Zira o, era como un espejo brillante que reflejaba toda la verdad del Corán. Nuestro Profeta (que la paz sea con él) es la única persona que alcanzó el más alto nivel de todas las ramas de la buena moral, y es un ejemplo incomparable de modestia y decencia. Tanto amigos como enemigos están de acuerdo en que el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) ha vivido desde su juventud como un símbolo de modestia, decencia, castidad, elegancia y pureza. Estas cualidades cautivaron a todas las tribus árabes.”

“Nuestro Profeta (Paz y bendiciones sean con él) dijo en uno de sus hadices sagrados:”

“Durante los primeros años de la profecía del Profeta Hz. Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él), esta hadith-i sharif era repetida con frecuencia, lo cual demuestra la importancia de sentir modestia y vergüenza, así como el grave error y peligro de la falta de modestia.”

“En aquellos que poseen nobleza y virtudes, se manifiestan cualidades elevadas como el honor. Estas personas son beneficiosas tanto para sí mismas, como para sus familias, nación y patria. La vida es sacrificada por la religión, la patria, la moral y el honor. Aquellos que no tienen sentido de moral, vergüenza o honor, tampoco tienen un sentido de nación y patria, y no pueden sacrificar sus vidas por ellos. Estas son verdades sublimes que no pueden ser pisoteadas ni violadas. Aunque todo el universo es para la vida, solo se sacrifica por estas cosas.”

“Es necesario hablar de estas cosas y tratar de protegerlas, es lo que la mente y la conciencia requieren. Los individuos y sociedades que carecen de altas cualidades como la modestia, la vergüenza y la castidad no pueden vivir en paz y felicidad, y caen en la corrupción. Por lo tanto, la eternidad de una nación depende de despertar la fe en los corazones, equipar las almas con hermosas cualidades morales como la modestia, la vergüenza y la castidad, y iluminar las mentes con el conocimiento de la iluminación. En una nación que no está equipada con espiritualidad, no puede haber valentía, heroísmo o sacrificio. Solo de esta manera podemos proteger a nuestros jóvenes del dominio de la corrupción y la decadencia.”

“Algunas organizaciones de prensa y canales de televisión están causando graves daños en el corazón y alma de nuestra nación con series locales y extranjeras que van en contra de nuestras tradiciones, creencias religiosas y valores sagrados. En algunas de estas series, se ataca la mente, conciencia, sensatez, espíritu nacional, sentimientos comunes y historia del pueblo de Anatolia. Estas emisiones destruyen o degradan nuestra cultura, sabiduría, música, literatura, arte y todos los valores que conforman nuestra nación, hiriendo profundamente la conciencia pública; y arrastrando a nuestro pueblo, especialmente a nuestros jóvenes, hacia crisis morales y pantanos de decadencia.”

“Sí, nuestra nación está siendo arrastrada hacia corrientes oscuras, con nuestras mentes, conciencias, corazones y nobles sentimientos siendo destruidos por la difusión de publicaciones obscenas y propaganda separatista. Bajo el pretexto de la libertad, nuestros jóvenes están siendo sometidos al despotismo de sus propias pasiones. Nuestra generación, afectada por desequilibrios espirituales e intelectuales, está siendo empujada hacia una vida miserable, llena de placeres y libertinaje.”

“Los vientos de la violencia, con sus rayos de radiación que atraviesan las fortificaciones de acero, abren grietas profundas y difíciles en los corazones, las almas, las conciencias, la castidad. Hay quienes están tratando de atacar la fe, los valores sagrados y la castidad de esta nación, convirtiéndola en una sociedad sin identidad, sin propósito, sin conciencia.”

“Gracias a Dios, las personas honorables, patrióticas, conscientes y esforzadas están mostrando una gran determinación contra el terrible ataque de las fuerzas malvadas a la historia, los valores sagrados, la moralidad, la religión y los nobles atributos de esta nación, que han sacudido todo el país con esta terrible calamidad y tragedia!”

“Debemos dejar claro desde el principio que la piedad y el respeto deben ser dirigidos principalmente hacia el ser humano, que ha sido creado de la nada y es alimentado con innumerables bendiciones. Este ser humano está presente y vigilante en todas partes, supervisando todo el universo y cada ser creado por el Señor. La persona debe sentir vergüenza primero hacia Dios y luego hacia las personas. De hecho, aquel que no siente vergüenza de Dios, tampoco sentirá vergüenza de las personas; y aquel que no siente vergüenza de las personas, tampoco sentirá vergüenza de Dios. Como se dice en un hadiz: ‘La vergüenza es de Dios y la falta de vergüenza es del diablo'”.

“El Profeta (Paz y bendiciones sean con él) said one day: ‘When his present companions asked him about something, the Prophet (Paz y bendiciones sean con él) responded as follows: ‘”

“De acuerdo con esto, la persona debe prestar atención a que todo lo que escucha, ve y aprende, así como lo que come y bebe, sea conforme a la complacencia de Allah, esto es verdadera modestia. Esto se refiere a las características y cualidades materiales y visibles, como la boca, los ojos, los oídos, la lengua, así como las emociones y características espirituales e invisibles, como la memoria, la imaginación y la reflexión. Además, lo que se menciona en el hadiz con respecto al interior se refiere al estómago, los órganos sexuales, el corazón, las manos y los pies, y todo lo que está conectado con el interior y el exterior. Todas las acciones relacionadas con estas partes del cuerpo están incluidas aquí. Por lo tanto, el ser humano no puede alcanzar verdadera modestia sin usar todas sus partes del cuerpo en lo que es lícito.”

“Shame has many levels. The highest level is when a person feels shame towards God, both externally and internally. This is what will grant the individual the state of contemplation and introspection, which will be able to reach the level of muráqaba.”

“Sí, aquellos que creen en Dios y siguen Sus mandamientos y prohibiciones, purificando su alma, aquellos que lo aman de verdad, que actúan con modestia, vergüenza y castidad y viven de acuerdo a Su voluntad, aquellos que escuchan al Profeta y le obedecen, serán los que alcancen infinitas bendiciones y felicidad en una vida eterna”.

“Cada musulmán tiene la obligación religiosa de mostrar respeto y reverencia hacia el Corán. El Corán, que es un sol divino eterno e inextinguible, ilumina nuestra mente y corazón, así como toda la creación. Del mismo modo, también iluminará nuestra vida en el más allá. Por lo tanto, cualquier falta de respeto hacia él puede llevar a la perdición del ser humano.”

“El aprendizaje y la enseñanza del ‘Kur’an-ı Kerim’, cumplir con sus órdenes, evitar lo que prohíbe, aplicar todas sus nobles verdades en nuestra vida personal y social, reflexionar y aprender lecciones de los eventos que narra, esforzarse por comprender su santidad en todas sus dimensiones, es el mayor respeto hacia el ‘Kur’an-ı Kerim’.”

“Read the Quran with reverence and humility, listen to it as if we were listening to the Prophet (peace be upon him) while reciting it. It is a matter of respect not to touch the Quran without being in a state of ablution. In fact, in one verse it says the following:”

“Of course, what is intended here is not just material cleanliness. Just as the human being purifies themselves from material impurities by taking ablution, they must also clean their mind, heart, and spirit from spiritual sins and false ideas.”

“En la escuela de Enderun, que es similar a una universidad, se enseñaban principalmente ciencias religiosas; luego se enseñaban otras ciencias. Esto demuestra su respeto y devoción por el Corán.”

“Esta tarea recae en segundo lugar en los maestros y los sabios. La disciplina del yo y la moralidad son impartidas por los padres, mientras que la disciplina intelectual y el conocimiento son impartidos por los educadores.” Esta responsabilidad recae en segundo lugar en los maestros y los sabios. Los padres son los encargados de enseñar la disciplina personal y la moralidad, mientras que los educadores se encargan de impartir la disciplina intelectual y el conocimiento.

significa ‘Que la paz y las bendiciones de Alá sean con él’

“Al comprar, usted está indicando que la tarea más importante y fundamental de los padres es criar a sus hijos con buen carácter. Ya que la primera escuela de esta educación que comienza en la infancia es el hogar familiar. La primera maestra es la madre. Por lo tanto, la herencia más valiosa y beneficiosa que un padre o madre puede dejar a sus hijos es la virtud, el conocimiento y el buen carácter.”

“Thus, it is very important for the mother to pay close attention to what is allowed and what is forbidden, and not to feed her child with forbidden foods. Because a child fed with forbidden foods will not be beneficial for their family, their country, or their state. As it is known, a child’s personality and character are formed through the education they receive in the first six years.”

“Warning: in the creation of every human being, there exists the capacity to do good and evil, to be kind or wicked, to follow the right path or the wrong one, to have guidance or to be lost. If the soul is not corrected with good values such as fear of God, righteousness, modesty, piety, humility, patience, virtue, modesty, and courage, it can fall to a level lower than that of animals, influenced by vulgar feelings and carnal desires.”

“La madre es quien decora con bondad y belleza. Gracias a una buena educación, el niño puede alcanzar la madurez y la salvación en la vida futura. La madre debe ser consciente al enseñarle a su hijo sobre la religión; debe presentarle y hacerle amar al único dueño del universo, Dios Todopoderoso, sin asustarlo. También debe recordarle los regalos que Dios le ha dado y enseñarle sus atributos de perdón, recompensa, protección y misericordia. Por lo tanto, el deber y la responsabilidad de la madre son grandes y difíciles. Pues es la tarea más importante de las madres formar a las personalidades que guiarán el futuro del país”.

“Debido a que nuestras madres son las encargadas de criar a los jóvenes que serán la garantía de nuestro futuro, es necesario que primero se eduquen en conocimientos islámicos. Si se descuida esta responsabilidad, la madre causará más daño que beneficio a sus hijos. No se puede esperar que una madre ignorante de la educación islámica y sus verdades sagradas pueda criar a un niño educado y moral.”

“La palabra se ha vuelto un proverbio.”

“Sí, entre las tareas más importantes que los padres deben cumplir, está enseñar a sus hijos acerca del derecho de Dios sobre sus siervos y los deberes de los siervos hacia los demás. También es necesario explicar a los niños las consecuencias de los malos comportamientos que pueden dañar a la sociedad. El objetivo principal en la educación de un niño es inculcar el amor a Dios y al Profeta en sus corazones y almas. Para fortalecer este amor, es necesario contarles historias ejemplares y hermosas leyendas apropiadas para su edad.”

“Los niños, absorben lo que ven y escuchan en casa como si fuera una cámara y lo aplican a sus propias vidas. Por lo tanto, los padres son un ejemplo para sus hijos. Las acciones positivas o negativas de los niños se originan en los comportamientos de sus padres. Nuestro Profeta (PBUH) dijo:”

“Due to the good qualities of a good son, reward is given to his parents according to this truth.”

“Si el hijo de alguien que no tiene virtudes ni buenas costumbres se convierte en una persona virtuosa y educada, cubrirá las fallas y deficiencias de su padre. Por otro lado, incluso si un padre es honorable y virtuoso, si su hijo no está educado, destruirá su honor y dignidad”.

“Sí, una familia que no tenga modestia, decencia y pureza no puede formar una nación fuerte y sólida. Por lo tanto, es necesario fortalecer la cadena de la nueva generación con los diamantes de la religión, equipándolos con modestia y decencia, para construir nuestro futuro sobre bases sólidas. Por lo tanto, debemos dedicar nuestros mayores esfuerzos y dedicación hacia la mejora, educación y desarrollo de la moral y la virtud de las personas. Para renovar y dar vida a todos los aspectos sociales que se han deteriorado, es necesario comenzar desde el corazón y la mente.”

“Sí, la educación de la humanidad está estrechamente relacionada con el desarrollo de la fe en el corazón y el progreso y adquisición de conocimiento en la mente. La unión entre la inteligencia y el corazón, y la creencia y el conocimiento es esencial para criar almas sensibles, mentes virtuosas, corazones ardientes y rostros nobles y virtuosos.”

“La virtud, la moral y el buen comportamiento de los jóvenes dependen de su educación. En este valle, la mayor responsabilidad recae en nuestros maestros. Es necesario que nuestros educadores sean competentes en el conocimiento, firmes en la religión, compasivos con los estudiantes, diligentes y tengan una influencia seria y ejemplar en la buena moral, para que estas cualidades se transmitan a los estudiantes y puedan ser un buen ejemplo para ellos. Solo de esta manera es posible criar una generación que ame a su país y su nación, que esté estrechamente conectada con su historia, cultura, tradiciones y que persiga ideales nobles, y cuyo esfuerzo se dedique solo a su nación. Solo entonces podremos obtener de nuestro sistema educativo, los hábiles artesanos que anhelamos, los sabios investigadores, los expertos en literatura, los líderes estatales sabios, los dirigentes gubernamentales competentes, los grandes pensadores y poetas patriotas.”

“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” = “Preguntas sobre el Islam”

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Ética y Moral
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  • “¿Está permitido hacer trampa o dar trampa en los exámenes? ¿Hacer trampa es un acto injusto y puede hacer que los beneficios en el trabajo sean ilegales?”
  • “¿Son lo mismo la hipocresía y la falsedad? ¿Pueden haber situaciones en las que sean lo mismo? ¿La hipocresía siempre implica la asociación en secreto?”
  • ¿Qué es Tul-i Emel? A veces imagino el futuro en mi cabeza. Planeo lo que haré en unos años. ¿Entraría esto en el ámbito del pecado llamado Tul-i Emel?
  • ¿Existe una relación entre el estilo de caminar y el carácter?
  • “Mi nombre es “Âdem” pero mis amigos me llaman “Edım”; la mayor parte del tiempo también uso el nombre “Edım”. ¿Es correcto que utilice el nombre de Hz. Âdem de esta manera?”
  • ¿Puede haber moral sin Dios?
  • ¿Cómo podemos liberarnos de los pensamientos negativos que vienen a nuestra mente y corazón?
  • “¿Cómo debe ser nuestra actitud hacia el aburrimiento?”
  • “¿Es pecado mentirles a los niños o bebés para que no se porten mal?”
  • ¿Cómo podemos perdonar a las personas que nos han hecho daño?
  • “¿Existe un hadiz que significa ‘?Si alguien no puede cumplir su palabra con la intención de hacerlo, no será considerado pecador’? Si es así, ¿cómo no sería un pecado retractarse de su palabra?”
  • ¿Cómo se puede explicar a aquellos que dicen “La irreligiosidad no es inmoralidad, y la religiosidad no es moralidad”?
  • “¿Cómo debemos comportarnos en un lugar donde se hace chismes?”
  • “¿Qué dijo nuestro Profeta sobre aquel que acusa a su pareja de cometer un pecado?”
  • “¿La ambición puede ser una causa de privación incluso en asuntos relacionados con el más allá?”
  • ¿Bajo qué condiciones puede un maestro hombre enseñar a mujeres? ¿Cuáles son las cosas que un hombre y una mujer deben tener en cuenta?
  • ¿Hay límite en la caridad y la ayuda mutua?
  • ¿Existe el auto-flagelamiento en el Islam?
  • “¿Cómo debería comportarse una mujer en la sociedad?”
  • ¿Puedes darme información sobre la moral islámica?
  • “¿No es contradictorio ser asceta en el mundo, aunque se diga que en Kur´anda no hay monasticismo (Hadid 57/27)?”
  • “¿No es mejor no hablar, aunque pueda causar daño?”
  • “¿Era la camisa de Muhammed, el Profeta, similar a la camisa del aceitero?”
  • “¿Está permitido que los prometidos estén juntos?”
  • ¿Debemos levantarnos y escuchar mientras se llama a la oración de la mañana?
  • “¿Puede responderse a una persona conocida por hacer maldad o maldad; si se hace, ¿se considera un pecado?”
  • ¿Cuál es el juicio de dar una bofetada en la cara?
  • “¿Por qué se entra al baño con el pie izquierdo y se dice ‘euzu besmele’? Al salir, se sale con el pie derecho y se dice ‘elhamdülillah’?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación de algunas personas con discapacidades por parte de Allah? ¿Cómo será su situación en el más allá?
  • “¿Qué significa esperar la mañana cuando se acaba la noche?”
  • ¿Existe una relación entre vestirse provocativamente y ser víctima de acoso y violación?
  • ¿Está permitido que una mujer lleve a un hombre conocido en ocasiones en taxi hasta el lugar de destino por buena intención?
  • “¿Es difamar a una persona un derecho del pueblo?”
  • “¿Qué significa ‘Reír mucho oscurece el corazón’?”
  • ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
  • “¿Es arrogancia llevar un vestido que arrastra por el suelo, es válido rezar con este vestido?”
  • “¿Se dice siempre la verdad en todas partes para decir la verdad?”
  • “¿Cómo debemos comportarnos en un entorno en el que se habla mal de alguien?”
  • “¿La ambición puede ser una causa de privación incluso en asuntos relacionados con la vida futura?”
  • “¿Estornudar es una señal de que algo va a suceder?”
  • “¿Es el dicho ‘El ser humano aprende en el más allá lo que desconoce en este mundo’ un hadiz?”
  • “¿Según el Islam, la persona ama más a aquellos que se parecen a sí misma?”
  • “¿Es un pecado decir la palabra del profeta que no dice ‘así dice el profeta’?”
  • “¿No se considera verdadero creyente si no tienes hermanos piadosos en la religión?”
  • ¿Es el Corán una interpretación moral que distingue entre lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo? ¿Enseña a trazar una línea clara entre conceptos o a encontrar el “término medio”?
  • “¿Es una costumbre mirar a los ojos mientras se habla?”
  • ¿Cómo podemos liberarnos de la envidia? La gente a mi alrededor me llama “santo” debido a mi capacidad para conseguir lo que quiero, predecir cosas y tratar bien a todo el mundo…
  • ¿Es pecado para una mujer salir afuera?
  • “¿Es cierto que Sad Bin Ubade (ra) dijo que mataría a cualquier hombre extranjero que viera cerca de la señora de Hanım, y que nuestro Profeta también lo aprobó?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre cómo mantener un secreto?”
  • “¿Es pecado leer versículos o hadices en el baño?”
  • ¿Cuál es la regla sobre dar una bofetada en la cara? Algunos dicen que es desaconsejable dar una bofetada en la cara, ¿es esta regla correcta?
  • “¿La insinceridad afecta por completo o proporcionalmente?”
  • ¿Es auténtica la narración de tener malos pensamientos sobre Allah?
  • “¿Cuál es el pecado de ver videos / películas que incluyen mujeres indecentes?”
  • “¿Por qué la ambición es la causa del daño y el fracaso? ¿Cuáles son los daños terrenales y espirituales de la ambición?”
  • “¿Después de tener una relación ilícita, casarse con esa persona disminuye el grado de pecado? ¿Si uno se arrepiente después de casarse, ¿serán perdonados sus pecados?”
  • ¿Cuál es la ley del chisme? ¿Es correcto seguir chismeando diciendo “de todos modos me estoy reconciliando”? ¿Cómo se obtendrá el perdón en el más allá?
  • “¿Es pecado disminuir el volumen de la música mientras se recita el Ezan?”
  • “¿Debería un musulmán sentir el dolor de una espina en su pie en el este, como lo siente en el oeste?”
  • ¿Puede escribir versículos y hadices relacionados con la caridad?
  • “¿Por qué no somos destruidos a pesar de todas las rebeliones de esta era?”
  • “¿Puede haber un tabú para un musulmán?”
  • “¿Está permitido que una mujer escriba un mensaje relacionado con el Islam a un hombre conocido?”
  • “¿Cómo puede uno siempre mantener su temor a Dios?”
  • “¿Dar caridad disminuye tu riqueza?”
  • “¿Cuál es la pena por tener relaciones sexuales con un muerto (necrofilia)?”
  • ¿Qué beneficios obtienen los creyentes al amarse mutuamente en el más allá?
  • “¿Qué es el arte y la belleza según el Corán?”
  • ¿El uso de un programa de computadora de copia infringe los derechos de autor?
  • “¿El creyente orgulloso no entrará al paraíso?”
  • ¿Es permisible que una mujer salude a un hombre / un hombre salude a una mujer, es decir, que una mujer y un hombre que no son parientes se saluden?
  • ¿Aunque en el Islam no se permite la difamación, ¿no va en contra de este principio el término “Ebu Cehil”? ¿No sería tanto difamación como insulto?
  • ¿Existe un hadiz que dice: “Si eres casto, tu esposa también será casta”?
  • “¿Es inmoral cambiar de opinión después de prometer?”
  • “¿Es permisible insultar y maldecir el tiempo, el mundo y la vida?”
  • “¿Cómo se debe encontrar un equilibrio entre disfrutar de los placeres del mundo y renunciar a ellos?”
  • “¿Es correcto recibir el saludo de alguien con quien estamos enfadados sin darle respuesta?”
  • ¿Cómo nos liberamos del pecado del engaño y la difamación?
  • “¿Está a criterio del profesor disminuir la calificación de un estudiante que no se ajusta a sus creencias, o dar una calificación alta a un estudiante que comparte sus creencias?”
  • ¿Está permitido que una mujer escriba un mensaje sobre el islam a un hombre conocido?
  • ¿Es cierto que Ammar bin Yasir salió corriendo de su casa mientras estaba a solas con su hija?
  • “¿Debemos ser honestos por la voluntad de Allah o porque lo hemos adoptado nosotros mismos?”
  • “Normas de comportamiento y limpieza”
  • “¿Es justo acusar a las personas de inmoralidad por rumores que no hemos visto con nuestros propios ojos? ¿Las cosas que condenamos también nos sucederán antes de morir?”
  • “¿Son pecado las palabras obscenas y las conversaciones de contenido sexual?”
  • “¿Después de tener una relación ilícita, casarse con esa persona reduce el nivel de pecado? ¿Son perdonados los pecados después de casarse?”
  • “¿Cuáles son las situaciones en las que el desperdicio es considerado haram o mekruh?”
  • ¿Cómo podemos cultivar una buena opinión de los demás?
  • ¿Puedes explicar el equilibrio entre “confianza en uno mismo y buena opinión” con ejemplos?
  • ¿Cuál es la regla de escupir hacia la Qibla?
  • “¿Qué significa caminar con modestia y pudor para las mujeres?”
  • “¿Cuáles son los malos hábitos?”
  • “¿Por qué se utilizan temas futuros en el Corán con el pasado? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto?”
  • “¿Cómo debería ser la moral de una chica/mujer musulmana y cómo debería comportarse?”
  • “¿Cómo debería tratarse a alguien que comete el pecado de la homosexualidad (relación entre hombres) a pesar de ayunar?”
  • “¿Debería ser entregada de nuevo si no se alcanza la caridad?”
  • “¿Debería estar la rodilla derecha o la izquierda recta al sentarse en la mesa (sofrada (yer sofrası))? “
  • ¿Qué es la conciencia?
  • “¿Es permisible alejarse y maldecir a alguien que nos ha lastimado? ¿Qué debo hacer para olvidar el mal que ha hecho?”
  • “¿Deberíamos ser honestos por el bien de Allah o por nuestra propia voluntad?”
  • “¿Cuál es el efecto de hablar constantemente con malas palabras como un hábito? En algunas regiones nos hemos acostumbrado tanto que no podemos hablar de otra manera…”
  • “¿Puedo llamar a mi amigo ‘hazret’ o ‘hazretleri’?”
  • “¿Está permitido que un encargado compre un terreno allí sabiendo que la zona se valorizará?”
  • “¿Qué debemos hacer si no podemos abandonar el entorno en el que nos encontramos y tenemos que escuchar chismes?”
  • “¿Es verdad que cuando quieres algo con muchas ganas, no sucede? ¿La ambición es la causa de la desgracia?”
  • ¿Es permisible firmar en lugar de un amigo que no asistió a la clase?
  • “¿Es el exceso de Edebin una falta de respeto separada?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra aproximación hacia los que cometen pecados abiertamente? Si todo el mundo te ama, ¿deberías dudar de tu fe, es esta afirmación verdadera?
  • “¿Está permitido maldecir a las personas que nos hacen caer en el haram? A veces maldigo a las chicas que se visten de esa manera debido a las escenas haram. Quiero hacerles du’a de bien, pero tengo miedo de ir al infierno por mirar lo haram y no puedo soportarlo…”
  • “¿Escapar de lo que no se puede soportar es la Sunnah de los profetas?”
  • “¿Es pecado ganar dinero evadiendo el trabajo?”
  • “¿Cómo podemos alimentar la buena voluntad hacia los demás?”
  • “¿Cuál es la medida de la buena opinión; hasta dónde debemos mantenerla? ¿Existe una medida concreta para esto?”
  • “¿Recordar y mencionar mucho a Dios nos aleja de la hipocresía, ¿es esto un hadiz?”
  • “¿Cómo puedo liberarme de soñar con llegar a lugares importantes en mi mente o hacer buenas acciones, pero renuncio a ello por miedo a ser hipócrita?”
  • ¿Cómo podemos librarnos de nuestros malos hábitos?
  • ¿Cómo debemos entender los hadices sobre los que dicen que los que están enemistados entrarán al infierno?
  • “¿Cómo debería ser la moralidad de un hombre/mujer musulmán?”
  • “¿Cómo debemos actuar frente a alguien que acecha a nuestra hija? ¿Es permisible que siga casado con su esposa? ¿Puede nuestra hija seguir viviendo en la misma casa en esta situación?”
  • “¿Es aceptable decir solo Aeo, inş, asm, as, ra, demek?”
  • ¿Qué es una conversación y cómo debería ser?
  • “¿Puede uno casarse con alguien que ha cometido adulterio y alguien que no lo ha cometido?”
  • “¿Salir de la religión por no ver el video?”
  • “¿Allah le dirá a su profeta lo que desea?”
  • “¿Cuáles son los versículos relacionados con los principios éticos?”
  • ¿Por qué es indecoroso y vergonzoso colocar un pie sobre otro?
  • “¿Cuál es el juicio del Islam sobre un hombre que actúa de manera femenina? ¿Será responsable si lo hace sin querer?”
  • ¿Decir algo malo sobre el profeta saca a uno de la religión?
  • “¿Todos los poetas son corruptos?”
  • “¿Se puede entrar sin permiso a la habitación en la oficina del gobierno?”
  • ¿Qué sentimientos debemos tener hacia los no musulmanes? ¿Deberíamos distinguir entre la gente de la Escritura, los idólatras y los ateos?
  • ¿Hay una fuente y significado para la frase “Edep amelden önce gelir”?
  • ¿Es pecado tratar de complacer a la gente?
  • ¿Cuál es el significado de la declaración de Hz. Ali: “No te inclines ante la injusticia”, y la declaración de Hz. Muhammad: “Incluso si alguien es justo, garantizo un palacio en el borde del paraíso para aquel que abandona una discusión”?
  • “¿Está permitido maldecir a las personas que nos han llevado a una situación de pecado?”
  • “¿Es peligroso ser amigo de aquellos que cometen pecados?”
  • “¿Entrar en chismes al hablar a sus espaldas en un entorno de consulta va en contra del interés de las personas?”
  • “Tenho um sonho de chegar a lugares importantes em minha cabeça ou de fazer uma boa ação. No entanto, desisto disso por medo de hipocrisia. Como posso me livrar dessa situação?”
  • “¿Quién no es admitido como testigo?”
  • “¿La oración y el arrepentimiento de los pecadores no son aceptados?”
  • “¡Cuidado con los malos amigos! ¿Cómo debemos entender el hadiz de que seremos conocidos por ellos? ¿Cómo podemos guiar a nuestros malos amigos hacia el camino correcto?”
  • “¿Cuáles son los derechos de un musulmán sobre otros musulmanes?”
  • “¿Cómo debemos tratar a la persona que acosa a nuestra hija?”
  • “¿Es permisible que hombres y mujeres hagan comentarios en las redes sociales con modestia y moralidad?”
  • Según la escuela de pensamiento Shafi’i, ¿cuáles son los parientes de la esposa que rompen la ablución al ser tocados por una persona?
  • “¿Será perdonado el pecado de quien se arrepiente de sus acciones en Zina?”
  • “Si mentir es un pecado, ¿por qué el Profeta Nuaym mintió?”
  • ¿Se escribe como obediente a los padres, incluso si no se obedece a Allah?
  • ¿Cómo debemos entender el concepto de ética y el hadiz “Solo fui enviado para completar la buena ética”?
  • ¿Cómo debería ser nuestra relación con las mujeres en la vida laboral?
  • “He leído hadices sobre cómo aquel que juega con fuego no morirá hasta que le suceda algo. ¿Qué debe hacer una persona que comete este error?”
  • ¿Cuál es el juicio del islam sobre el comportamiento femenino de un hombre?
  • “¿Cómo se hace exactamente para censurar o condenar?”
  • “¿Qué es Deyyus? ¿A quién se le llama así?”
  • “¿Es permisible hacer chismes de los no musulmanes, o es necesario reconciliarse con ellos?”
  • “¿Es permisible menospreciar y denigrar a aquellos que cometen pecados o a los no musulmanes?”
  • ¿Es un pecado no amar a un pariente que no sabe sentarse y levantarse?
  • ¿Cuál es el significado de la declaración de Hz. Muhammed: “Incluso si está en lo correcto, garantizo un palacio en el borde del paraíso para aquellos que abandonan la disputa”? ¿No es esto una contradicción con la declaración de Hz Ali: “No te inclines ante la injusticia”?
  • “¿Se les llama a los humanos ‘grandes’?”
  • “¿Hay deficiencia en la fe del que no es de buen carácter?”
  • “¿Se puede hacer chisme sobre los incrédulos?”
  • “¿Qué significa ‘Nadie debe presumir de nadie’?”
  • “¿Cuáles son las características de la mano derecha e izquierda?”
  • “¿Es un pecado mentir bajo las órdenes del patrón / empleador?”
  • “¿Cuáles son los derechos de un musulmán sobre otros musulmanes?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra reacción como musulmanes ante la marcha del orgullo de LGBTİ (personas homosexuales)?
  • “¿Puedes mencionar hadices y versículos explicativos sobre malos hábitos y comportamientos?”
  • “¿Es posible arrepentirse después de cometer un pecado y volver a ser una persona virtuosa?”
  • “¿En qué situaciones es permisible mentir?”
  • “No escucha, tengo una prima rebelde, ¿cómo puedo ayudarla?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el impacto de los actos de adoración en los seres humanos y cómo nos alejan de los males?
  • “¿Tenemos derecho a lastimar a las personas? ¿Cómo debemos actuar ante la maldad?”
  • “¿Deberíamos tratar a las personas buenas y malas de la misma manera?”
  • “¿Se puede hacer gıybeti de Kafirin?”
  • ¿Es lo mismo no amar que guardar rencor?
  • “¿Cómo nos deshacemos de los malos hábitos?”
  • “¿Cómo debería responder a alguien que dice ‘Hacer daño a alguien es la verdadera maldad, pero si no lastimo a nadie, entonces cometo adulterio, después de todo, es una necesidad humana; no debería ser considerado inmoral’?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el odio y el resentimiento del musulmán hacia otro musulmán?
  • ¿Existen hadices sobre la blasfemia y el insulto?
  • ¿Existen hombres sahabas que hayan sido asesinados por lapidación durante el período sahaba?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre no cumplir tu palabra y no mostrar lealtad?
  • “¿Por qué es un pecado cometer zina?”
  • “¿Es pecado mentir? ¿Qué debemos hacer cuando nos encontramos en una situación difícil?”
  • “¿Tiene la aplicación de la policía moral un lugar en la religión?”
  • “¿Llorar con miedo a Allah, llorar con lágrimas de los ojos o la tristeza que surge en el corazón?”
  • “¿Puedo quitar los pelos de mi pierna con depilador o afeitadora?”
  • “¿Qué debe hacer alguien que ha leído hadices sobre cómo la persona que hace daño a otros no morirá hasta que no le pase algo? ¿Qué debe hacer alguien que cae en este error?”
  • “¿Es cierto que una calumnia equivale a treinta y tres pecados?”
  • “¿Significa desafiar el destino al cuestionarlo?”
  • “¿Qué debo hacer para no mirar los pecados?”
  • “¿Puede la ley prevalecer sobre un ser humano no musulmán?”
  • ¿Está permitido que los hombres se besen entre sí?
  • “¿Cuál es la situación de los mendigos al pedir para verme? ¿Es pecado mendigar?”
  • “¿Es permisible mostrarse como asegurado aunque no se esté trabajando?”
  • ¿Está permitido jugar juegos que contengan las palabras de Allah y Muhammed?
  • “¿Cómo debo tratar a mis amigos que se comportan de manera contraria a mi ética?”
  • ¿El nombre de Bade es permitido?
  • “En un hadiz se dice: ‘Ten compasión por aquellos en la Tierra, para que aquellos en el cielo tengan compasión de ti’. ¿No se trata entonces de encontrar un lugar para Allah?”
  • “¿Es correcto decir ‘estağfirullah’ cuando alguien dice algo?”
  • ¿Cómo puede ser violación de los derechos públicos hacerse pasar por trabajador asegurado cuando en realidad no se está trabajando?
  • ¿Puedes explicar el significado de la expresión “Din güzel ahlaktır.”?
  • ¿Es permisible para los hombres dejar crecer su cabello y usar una corona de alambre? Estoy dejando crecer mi cabello; también uso una corona de alambre para evitar que se esponje…
  • “¿Cómo podemos mejorar nuestra moralidad?”
  • ¿Qué debo hacer para no mirar los pecados?
  • ¿Qué es el Haset, ¿cuáles son sus daños?
  • “¿Es permisible beber alcohol si no te emborracha cuando se bebe en pequeñas cantidades? ¿Es incluso un solo gota de alcohol considerada como haram? ¿Qué dicen los hadices, ayat o comentarios de los eruditos islámicos al respecto?..”
  • “¿Tenemos el derecho de lastimar a las personas? ¿Cómo debemos actuar ante la maldad?”
  • “¿Es la frase ‘Romper un corazón es como destruir la Kaaba’ un hadiz?”
  • “¿Es obligatorio hacer el bien por amor a Dios?”
  • “¿Por qué se creó lo malo?”
  • “¿Puedes explicar el hadiz ‘La religión de una persona está determinada por sus amistades. Por lo tanto, cada uno debe tener cuidado con quiénes se hace amigo’?”
  • ¿Está permitido que un musulmán maldiga, insulte o hable mal de otro musulmán?
  • “¿Según los hadices “Mata al que cometa adulterio con su pareja” y “El que cometa adulterio con su pareja no entrará al paraíso”, ¿este pecado no tiene perdón?”
  • “¿Qué significa el hadiz ‘Sin duda, Allah ama a aquel que estornuda’?”
  • “¿Cuáles son los hadices relacionados con el testimonio?”
  • “¿Es permisible usar un lenguaje indirecto para no mentir? Si alguien pregunta ‘¿Está tu padre en casa?’ mientras tu padre está presente, ¿sería aceptable responder ‘No está aquí’ refiriéndose a una habitación vacía?”
  • “¿Por qué es pecado cometer zina?”
  • ¿Cómo se vestía nuestro Profeta? ¿Tenía alguna ropa especial para rezar?
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