“Dear brother/sister,”
“Nuestro Profeta (que la paz sea con él) había rodeado algunas de las fortalezas de Hayber. Mientras tanto, se vio a alguien acercándose al ejército islámico con su ganado. Este hombre era Yesâr, el esclavo etíope de Âmir, un judío de Hayber. Él siempre pastoreaba su ganado. Durante el asedio de las fortalezas de Hayber, Yesâr le preguntó a los judíos por qué querían tomar sus armas. Los judíos le dieron una respuesta. Al escuchar sus palabras, Yesâr se detuvo por un momento y sintió que esas palabras abrazaban su corazón como una mano amorosa.”
“Only wanted to verify, did not want to settle for the statements of the Jews, wanted to learn the subject from its source. That is why he gathered his flocks and presented himself before the presence of the Prophet (peace be upon him).” “Sólo quería verificar, no quería conformarse con las declaraciones de los Judíos, quería aprender el tema desde su fuente. Por eso, reunió a sus rebaños y se presentó ante la presencia del Profeta (la paz sea con él).”
“Le preguntó: El honorable Profeta,”
“Compró. Esta vez,”
“El Mensajero Más Noble”
‘1 unidad.’ significa ‘1 pieza.’ en español.
En ese momento, Yesâr se convirtió en musulmán. El Mensajero Noble le había dicho que si moría con esta fe y testimonio, entraría al Paraíso. Pero Yesâr estaba indeciso. En su entorno, las personas eran tratadas de acuerdo a su posición, riqueza, belleza y fealdad. A nadie le importaba alguien que no fuera bello, especialmente si era esclavo. Debido a esto, él estaba dudando.
“El amor por Yesar, que hizo llorar al Resûl-i Ekrem, fue correspondido.”
“Esta vez son 2 años”
“Él preguntó. Nuestro Profeta,”
“Taught Yesâr, who immediately got up. Then he took a handful of sand from the ground and threw it towards the animals.”
“Dedicados. Los objetos, como si estuvieran siendo guiados por alguien, se reunieron junto a sus dueños.”
”Yesâr, honrado por el Islam, se había convertido en un mujahid luchando en el camino de Allah desde entonces. Se lanzaba valientemente al enemigo en las filas de los mujahidines. Pronto fue martirizado por las piedras lanzadas desde las fortalezas de Hayber. Así, recibió el título de Musulmán que voló al Paraíso sin tener la oportunidad de realizar una sola oración.”
“Estaba cubierto con un paño. Estaba extendido en el suelo. Los compañeros que estaban observando el funeral notaron que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) volteó su rostro hacia él y preguntaron con curiosidad. Nuestro amado Profeta explicó la razón de esto de la siguiente manera:”
“5” significa “cinco” en español.
“¡Aquí está! La sinceridad sin mucho esfuerzo y la felicidad eterna, la recompensa infinita y el premio. Este evento nos enseña que la sinceridad y la honestidad son los elementos más importantes en nuestras acciones, movimientos y palabras. También vemos en este evento que el Profeta (PBUH), en su llamado a la fe y al Islam, no hacía distinción entre las personas en términos de posición social. Sí, Yesâr era un esclavo de piel oscura y fea. Además, ocupaba una posición que podría ser considerada como la más baja en la sociedad en aquel entonces. A pesar de todo esto, el Profeta (PBUH) no lo menospreciaba ni lo despreciaba; no mostraba ningún signo de desprecio. Al contrario, le explicaba el Islam de manera seria, lo que lo llevaba a obtener la felicidad eterna. Aquellos que sirven al Islam y a la fe también deben actuar con el mismo criterio y pensamiento.”
1. Ibn-i Kesîr, Vida del Profeta, 3:361.
2. Old age, 3:362.
3. Señor, 3:359.
4. Age, 3:359.4. Edad, 3:359.
“Saludos y oraciones…” – “Greetings and prayers…””Preguntas sobre el Islam”