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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Adoración/¿Puede proporcionar información sobre escuchar la llamada a la oración, repetir las palabras de la llamada a la oración y mostrar respeto a la llamada a la oración?

¿Puede proporcionar información sobre escuchar la llamada a la oración, repetir las palabras de la llamada a la oración y mostrar respeto a la llamada a la oración?

2 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’

“¿Is it correct to say “Aziz Allah” three times during the recitation of the ezan?” ¿Es correcto decir “Aziz Allah” tres veces durante la recitación del ezan?

Respuesta

Dear brother/sister,

“Lügate 1 significa. En la sura de Arrepentimiento:” “Lügate 1 significa. En la sura de Arrepentimiento:”

“La palabra ‘ayetinde’ ha sido utilizada en este contexto. 2 3”

La etiqueta es un llamado a la unidad en la fe, el Islam y la oración. A través de la llamada a la oración, las personas son convocadas a orar por un lado, mientras que por el otro, se proclaman los principios fundamentales del Islam. La existencia y unidad de Dios, que no hay otra deidad más que Él, que el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) es su mensajero, y que la verdadera salvación se encuentra en la adoración a Dios, especialmente en la adoración colectiva de la oración en la mezquita. En otras palabras, la llamada a la oración es la base del Islam. Mehmet Akif también lo ve de esta manera.

“Ha dicho.”

“Considerando la posición de la Tierra en relación al sol y su rotación, y teniendo en cuenta la formación de los horarios de oración, se puede observar y escuchar cómo las llamadas a la oración, recitadas cinco veces al día en cada país donde los musulmanes residen, continúan de manera ininterrumpida, y cómo el mensaje divino se extiende y se escucha en todo momento del día en todo el mundo. En su poema, Yahya Kemal menciona que el universo de Muhammad es demasiado pequeño para él, y que las voces de la llamada a la oración que se elevan desde cientos de miles de minaretes también envuelven el cielo en luz.”

“Este es el llamado divino (Fatır, 35/10)4” se traduce al español como “This is the divine call (Fatır, 35/10)4”.

“Este es el Mensajero Supremo, quien expresa de esta manera la reacción de los demonios cuando se recita la llamada a la oración:”

“5” se traduce como “cinco” en español.

“Como dijo uno de nuestros poetas:”

“Tras esta introducción general sobre el Ezan, podemos pasar al verdadero inicio del Ezan y otros temas importantes relacionados con él que debemos conocer.”

En la mezquita del Profeta, los musulmanes used to gather before the prayer time was established, to wait together for the prayer time. Sometimes, when they arrived, the prayer had already been performed. This required a certain level of organization and discipline. One day, the Prophet (s.a.s.) met with his companions to discuss how to call for prayer. Some suggested reading the adhan, but the Prophet did not agree. Another suggested using a trumpet or a bell, but the Prophet also did not accept these ideas. Finally, some suggested lighting a fire on a high place, but the Prophet rejected this suggestion because it was a pagan practice. The Muslim community could not adopt practices from other communities, whether in their internal or external structure.

“Siete” significa siete en español.

“Sería inimaginable que el Profeta (s.a.s.) de Allah rechazara estas ofertas.”

“Las búsquedas continuaban. Todos estaban buscando y esperando. No podían encontrar lo que buscaban. Sin embargo, seguían investigando. Sabían que cada búsqueda era una fuerte petición. Aún no se les había informado sobre lo que estaban esperando del Profeta. Las ofertas que trajeron para su invitación no iban más allá de la imitación. La imitación de algo evoca los rituales, significados o insignificancias originales. Además, ningún método propuesto fue aceptado.”

“Taklit, no podría ser el camino hacia la verdad. Por lo tanto, debía encontrarse una forma de llamar a los musulmanes a la oración que abarcara la belleza, la impresionabilidad y la universalidad para envolver a la humanidad. Los creyentes entienden muchas cosas y se llenan de fe, mientras que los no creyentes al menos entienden algo. Que sus ojos y corazones se unan a la verdad. Que sus mentes se purifiquen de todo excepto de adorar a Allah. Que sus corazones se preparen para el culto. Que los agarre de sus profundidades de conciencia y los lleve a la mezquita. Que lloren al escuchar, y mientras lloran, que sus conciencias se unan. Cuando se sometan a la adoración al divino, que su interior se llene de humildad y paz. De lo contrario, los seres humanos podrían haber sido llamados a la oración con cualquier forma propuesta, como el sonido de campanas o trompetas.””Taklit, no puede ser la forma de llegar a la verdad. Por lo tanto, fue necesario encontrar una forma de llamar a los musulmanes a la oración que englobara la belleza, la impresionabilidad y la universalidad para abarcar a toda la humanidad. Los creyentes comprenden muchas cosas y se llenan de fe, mientras que los no creyentes al menos entienden algo. Que sus ojos y corazones se unan a la verdad. Que sus mentes se purifiquen de todo excepto de adorar a Allah. Que sus corazones se preparen para el culto. Que los agarre desde lo más profundo de su conciencia y los lleve a la mezquita. Que lloren al escuchar, y mientras lloran, que sus conciencias se unan. Cuando se sometan a la adoración del divino, que su interior se llene de humildad y paz. De lo contrario, los seres humanos podrían haber sido llamados a la oración con cualquier forma propuesta, como el sonido de campanas o trompetas.”

“Aquí hay 10.”

“En resumen, estas oraciones y peticiones verbales y prácticas fueron respondidas rápidamente. Durante esta espera y búsqueda, la llamada a la oración fue enseñada a ‘e en un sueño fiel. Al mismo tiempo, los estudiosos del Islam han señalado que el versículo 58 de la Surah Al-Ma’idah también demuestra que la llamada a la oración no solo se basa en un sueño, sino también en el texto del Corán. En este versículo…”

“Está prohibido burlarse o menospreciar el llamado a la oración. El sueño que tuvo Abdullah bin Zeyd también fue visto por Hz. Ömer (que Allah esté satisfecho con él). Los sueños de estos dos compañeros sobre el llamado a la oración fueron una bendición y una indulgencia divina para ellos. Fue una coincidencia. Además, es una confirmación de esta indulgencia lo que el Mensajero de Allah dijo:”

“Here a question may arise in a person’s mind. We can answer as follows: There are many knowledge that we know and others that we don’t. One of these wisdoms may be: The call to prayer (ezan) also elevates the position of Prophet Muhammad (peace and blessings be upon him), so the divine wisdom has desired for it to be allowed in the language of another believer. Because of this situation, we can never question the divine wisdom or His absolute will. Allah is the best knower of how to communicate and teach the truth and justice to His servants.”

(Hecho, 22/18)

“Mientras se llevaban a cabo estas búsquedas, los compañeros, al acercarse la hora de la oración, se llamaban unos a otros en las calles. Sin embargo, esto no era suficiente. Por lo tanto, era evidente que se necesitaba un signo permanente, una declaración o una forma efectiva de anunciar la entrada del tiempo de oración. Las propuestas mencionadas anteriormente no fueron bien recibidas.”

“At this moment, Abdullah b. Zeyd from the Ansar, came to the Messenger of God the following morning and told him a dream:”

“¡Oh, Mensajero de Alá! Esta noche, mientras dormía, un hombre con ropa verde de dos piezas y un cascabel en la mano se acercó a mí. Me llevó a dar un paseo y me mostró el lugar. Le pregunté,”

“Dedim.” significa “Hecho en.””Dedicated.” traducido al español es “Dedicado.””Dedim.” podría traducirse al español como “Hecho de.””Dedi” does not have a specific translation in Spanish, as it is an abbreviation or acronym that can have different meanings depending on the context in which it is used. Some possible translations could be “dedicated”, “dedication” or “dedication”.Cuando digo, me enseñó estas palabras:

“After telling me these things, he said.”

“Sobre esto, el Mensajero de Allah (la paz sea con él);”

“Comprado. Nos levantamos con Bilal. Yo le enseñé y él comenzó a leer. Cuando el Hz. Ömer (ra) escuchó esta voz desde su casa, salió corriendo y dijo lo siguiente:”

“Upon hearing these words, our Prophet, praised be to God, said: ’14′”

“De esta forma, el llamado a la oración (ezan) se estableció como el método para invitar a la oración (namaza).”

“Desde aquel día hasta hoy, se ha recitado con estas palabras sagradas. Después del Mensajero de Allah, en ningún momento se ha intervenido o cambiado el adhan y no se puede cambiar. Esto es porque el adhan, una vez que se completó la construcción del Masjid al-Nabawi, fue informado a nuestro Profeta con sus palabras en el primer año de la hégira, y también fue confirmado y autenticado por personas importantes como Abdullah bin Zayd y Hz. Umar a través de sus sueños fieles. Después de decirlo, el adhan de Muhammad ha llegado hasta nuestros días sin cambios, siendo la mejor y más perfecta invitación. ¿Quién se atreve a tener el poder de cambiar el adhan de Muhammad?”

“Here is Bediuzzaman, who concisely points out that the call to prayer is a symbol and a command of worship, and that it cannot be replaced by anything else; and that, no matter what is put in its place, the same knowledge and benefits will never be achieved, with these general principles.”

“15” significa quince.

“Yine Bediüzzaman explica que las palabras del ezan no pueden ser cambiadas de la siguiente manera: “‘ “Una vez más, Bediüzzaman explica que las palabras del azan no pueden ser modificadas de la siguiente manera: “‘

“Sixteen”

“Desde tiempos antiguos hasta el día de hoy, el creyente es testigo y predicador eterno de las mayores verdades en el universo. La tarea es grande y el significado es importante. La grandeza y nobleza de la causa también engrandece a quienes la representan. En la lengua del noble Profeta (la paz sea con él), los muecines son aquellos que representan la verdad y la justicia, quienes la proclaman de la manera más hermosa a todo el universo. En el día del juicio final, serán resucitados como los más altos entre los humanos. En cierto sentido, hoy y mañana, serán personalidades tan nobles y elevadas que nadie podrá alcanzar su estatura. Aquellos que no creen en la verdad y aquellos que creen pero no la proclaman ni la representan con sus palabras y acciones, no pueden alcanzar la grandeza de sus talones.”

“Para achieve truth and spirituality through the call to prayer. If the melody of the call to prayer has not been touched in the individual, the family, and society; that people will never be able to understand what greatness is. They will spend their entire lives lost in the pursuit of greatness, thinking that smallness is great and deceiving themselves with the appearance of eternity, and thus they will end up destroyed.”

“Ebu Hüreyre (que Allah esté complacido con él) contó: El Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo:”

” ’17’ se traduce al español como ’17’. No es necesario traducirlo ya que es un número y se escribe de la misma manera en español.”

“El perdón del muecín se extiende hasta donde su voz llega; esto expresa la amplitud y abundancia del conocimiento de Dios. Esto significa que aquellos que escuchan la voz del muecín y se unen a la oración serán perdonados. Este hadiz anima al muecín a difundir el llamado a la oración y sus verdades a un amplio público. También señala la importancia de llevar las verdades que la llamada a la oración representa a todos los rincones del mundo donde sale y se pone el sol, y de representarlas adecuadamente.”

“Aquí, el llamado a la oración nos abre una nueva puerta. Tanto para el muecín como para el que escucha… Para aquellos que responden a la llamada en congregación, para aquellos que rezan con entusiasmo en las filas, hay una puerta con veinticinco veces más recompensa. ¿Hay alguna puerta más hermosa que la que se abre gracias al llamado a la oración? ¿Hay alguna estructura más sólida que la que el llamado nos invita a?”

“El muecín, escucha todo lo que alcanza su voz. Responde y advierte a los llamamientos. Entiende lo que dice el muecín, lo reconoce y se emociona con las alabanzas. Testifica con su propia lengua a la verdad y la gran realidad. Invita al único camino verdadero y más grande, y aprecia a aquel que lo llama. Acepta sus virtudes. Al igual que reconoce y acepta sus virtudes, repite el llamado y reconoce y alaba a aquellos que responden a la invitación divina. Porque el muecín es sublime, y aquellos que escuchan y repiten el llamado con reverencia y paz, y aquellos que escuchan y participan en la oración, también son sublimes. Amr b. Al-As (r.a) cuenta:””

“Un hombre se acercó al Mensajero de Dios y dijo,”

“Él preguntó. El glorioso Profeta respondió;”

“Dedi.” significa “dedicado” y “18” probablemente se refiere a la edad mínima recomendada para usar el producto.

“Esta es una hermosa adoración con una carga leve pero con muchas recompensas. Aquí hay un amplio perdón y gracia que se pueden obtener fácilmente.”

“Este es el testimonio de los distritos. Al igual que el Corán y la Kaaba, al igual que la oración y la peregrinación… Cuidar y respetar los símbolos es una orden del Corán para nosotros.”

“(Hac, 22/32) significa que el producto caduca el 22 de octubre.”

“Respecto a Allah, temor de Dios se demuestra al respetar los símbolos. También, uno de los significados de “ezan” en el idioma es prestar atención y escuchar con cuidado. Este significado también nos invita a respetar y prestar atención a los símbolos.”

“Aprendemos todo de nuestro Guía Perfecto, el Profeta Supremo (que la paz sea con él), en nombre de nuestra religión. Pues nadie tiene un respeto más profundo por la Verdad y la Justicia que él. Él es también nuestro Gran Guía en este sentido. Así dice nuestro Señor:”

“20” significa “veinte”.

“Nuestra madre Ümmü Habîbe cuenta la práctica de Resûlü Ekrem en este asunto de la siguiente manera: ‘Cuando el Profeta (la paz sea con él) estaba a mi lado, escuché al muecín recitar el adhan. Cuando el muecín terminaba, él repetía lo que había dicho.'”

“En el sagrado hadiz narrado por Hz. Ömer (que Alá esté complacido con él), también se promete el paraíso como recompensa por esto:”

“El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él) dijo:”

“22” se traduce como “22” en español.

“Sí; en esta verdad divina, ante estas altas voces y alabanzas, el Profeta del Universo (s.a.s.), nos ha pedido que estemos listos. En este sentido, el adhan es como una orden de atención. Tan pronto como se escucha la primera palabra del adhan, todos se prepararán. Se alejarán de actitudes, situaciones y comportamientos inapropiados. Escucharán el adhan con tranquilidad y humildad. El que habla es la Verdad y la realidad, se prestará atención a la Verdad. Todo se callará, el adhan hablará, y se hablará con el adhan. Se entenderá a través del adhan. Se adquirirán conocimientos y conciencia a través del adhan. En este sentido, el adhan es una advertencia para alejarnos de lo inútil, una precaución y una lección constante de recuerdo.”

“Here our Prophet (peace be upon him), upon hearing the call to prayer, paid attention and surrendered his heart, repeating what he heard in prayer. He responded to the call and fulfilled his duty as a servant. He did not limit himself to words, but also reinforced his response to the call with his constant supplications. Truly, respect towards the call to prayer and responding to it can only be like this.”

“Todas las alabanzas son solo para Él, deben ser unidas con el ‘Uno’. Incluso alguien que está leyendo el Corán debe detenerse y escuchar el llamado a la oración. Quien saluda, no debe devolver el saludo, e incluso aquel que desee rezar no debe levantarse para hacerlo. Porque el llamado a la oración es un saludo, una súplica, un momento de reflexión. El creyente debe unirse a este momento. El llamado a la oración requiere atención, es un momento de atención. Todos deben seguirlo con atención. Porque el llamado a la oración es el momento en que todas las súplicas son respondidas, es una oportunidad para el perdón. Si el creyente presta atención, lo sigue, se sumerge en la introspección y ora con su corazón, entonces gana.”

“¡Aquí está! Aquellos que se han perdido este momento de atención y despertar pueden haber perdido mucho. El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo:”

”23′ significa veintitrés en español.’

“Este momento también es una bendición cuando se trae la comida.”

“24” se traduce como “24”

“El hadiz también expresa el valor del momento en que se llama a la oración (kamet) de la siguiente manera:”

“25” translates to “25” in Spanish. There is no difference in this translation as “25” is a number and not a word that can be translated.

“In another hadith, the Messenger of Allah (s.a.s.) draws our attention to the value of time between the adhan and iqama:”

“26” se traduce como “26” en español.

“En otra narración del hadiz, también se añade lo siguiente: “Los compañeros preguntaron: ‘¿Qué pasa si alguien estornuda durante el adhan o el iqama?’ El Mensajero de Allah (s.a.s.) dijo: ‘No se debe hablar en absoluto durante el adhan y el iqama. No se debe dar el saludo. Ni siquiera se debe decir ‘que Allah te tenga misericordia’ al que estornuda. Incluso no se puede decir esta súplica en la mente en ese momento. En algunas fuentes se menciona que estornudar también se considera como hablar.”

En la etiqueta se lee: “Solo hay poder y fuerza de Allah. De lo contrario, no tendría sentido que repitiéramos las órdenes del muézzin. Repetir una orden de forma idéntica se consideraría una broma y una burla. Por lo tanto, se nos aconseja decir esta oración en lugar de repetir las órdenes del muézzin. Podemos relacionar el significado de esta oración con la orden en el ezan de la siguiente manera:”En la etiqueta se traduce al español como: “En la frase número 30 se dice: “Sólo hay poder y fuerza de Allah. De lo contrario, no tendría sentido que repitiéramos las órdenes del muézzin. Repetir una orden de forma idéntica se consideraría una broma y una burla. Por lo tanto, se nos aconseja decir esta oración en lugar de repetir las órdenes del muézzin. Podemos relacionar el significado de esta oración con la orden en el ezan de la siguiente manera: “

“31 Porque 32” significa que el producto contiene 31 unidades y su peso es de 32.

“Those who listen to the call to prayer and hasten to perform it, must also join in the call to prayer. Listening to these blessed words, reflecting on their profound meaning, and preparing and concentrating to fulfill the duty is very important.”

“Sí, la preparación interior de los creyentes es muy importante al entrar en presencia de Allah. Y la llamada a la oración ya es la última preparación. Por eso, cuando el muecín anuncia su llegada, se dice ‘Hayya ‘ala as-salah’, que significa ‘Venid a la oración’.” “Yes, the inner preparation of believers is very important when entering the presence of Allah. And the call to prayer is already the final preparation. That is why, when the muezzin announces its arrival, it is said ‘Hayya ‘ala as-salah’, which means ‘Come to prayer’.”

“Narrado por Ebu Ümâme (que Allah esté complacido con él) o por otro de los compañeros:”

“Cuando Hz. Bilâl (r.a) recitaba el llamado a la oración,” el Profeta (s.a.s.) dijo: “33”.

“Fue ordenado. Durante la llamada a la oración del amanecer, se dice “yanikısmında ise”, que significa “en la parte quemada”.

“Of course, this should not simply be a dry repetition. It must be an act of renewal of faith, always fueled by consciousness and arising from a deep belief in the heart. As the Prophet of Allah (peace be upon him) commanded:”

“34” se traduce como “34”.

“Humanidad is constantly in need of renewal. Human beings are affected by forgetfulness, always in need of remembering. They need to mention His noble name, hold onto His word. They need to elevate His memory in their hearts. They need to take His book as their guide. They are always open to remembering Him. Being able to feel this need is our ascension as servants.”

“Here is the repetition of the words of the call to prayer, it must be done with spiritual fervor and joy. This is a true expression of love and respect towards the call to prayer and the truth that it contains. Repeating the phrases of the call to prayer with joy is a way to strengthen our faith and prepare a good ground for the development of the truths of our faith within us. After the call to prayer, the following supplication, which is a sunnah, should be recited.”

“36” se traduce al español como “treinta y seis”.

“La importancia de este asunto fue mencionada por Abdullah bin Amr ibn al-As en el siguiente hadiz del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él):”

“37” significa treinta y siete.

“Sí, this auspicious statement encourages us to pray at a time when the gates of heaven open with mercy. It invites us to be bathed under the rain of mercy. A celestial table has been prepared and invites us to take advantage of it. Yes,”

“38” se traduce como “38” en español. No hay diferencia en la traducción.

“Cada día, los minutos que pasan y los segundos que no podemos atrapar, son horas que no nos pertenecen. Los momentos que no aprovechamos o las oportunidades que dejamos pasar nunca pueden ser nuestros. Incluso si son valiosos en sí mismos, no nos dan nada en términos de verdad si no nos dedicamos a limpiar nuestras almas y corazones y liberarnos de cualquier maldad. ¿Cómo pueden ser nuestros estos valiosos momentos si no nos aportan nada a nosotros?”

1. Feyrûzabadî, Kamus, II, p. 1545; Ibn Faris el-Mekayîs fi’l-Luğa, p. 651. Feyrûzabadî, Kamus, II, p. 1545; Ibn Faris el-Mekayîs en el idioma, p. 65″2. The word Ezan appears four times in the Quran. One of them is as mentioned above. For other references, see: Yusuf, 70; Araf, 70; Hac, 27.” “2. La palabra Ezan aparece cuatro veces en el Corán. Una de ellas es como se mencionó anteriormente. Para otras referencias, ver: Yusuf, 70; Araf, 70; Hac, 27.””3. Cürcanî, Definiciones, p. 16” se traduce como “3. Cürcanî, Definitions, p. 16″ en inglés.”5. Buhârî, Ezân 4, Realización de la Oración 18, Error 6, Inicio de la Creación 11; Müslim, Salât 19, Lugares de Oración 83; Ebu Dâvud, Salât 31; Muvatta, Llamada a la Oración 6; Nesâi, Ezân 30.”5. Buhârî, Ezân 4, Realización de la Oración 18, Error 6, Comienzo de la Creación 11; Müslim, Salât 19, Lugares de Oración 83; Ebu Dâvud, Salât 31; Muvatta, Llamada a la Oración 6; Nesâi, Ezân 30.”6. Ebu Davud, Prayer, 27″”6. Ebu Davud, Oración, 27″”7. Münavî, Feyzu’l-Kadîr, VI, página 104″”Para obtener más información sobre este tema, consulta Bujari, Adhan, 1; Muslim, Salat, 1; Tirmidhi, Salat, 139; Ibn Maja, Adhan, 1; Nasa’i, Bid’ul Adhan, 1; Abu Dawud, Salat, 27.””9. Şah Veliyyullah Dihlevî, Hüccetullahi’l-Baliğa, (Guía del Pensamiento Islámico, traducido por Trc.,)” = “9. Şah Veliyyullah Dihlevî, Hüccetullahi’l-Baliğa, (Guía del Pensamiento Islámico, traducido por Trc.,)””M. Erdoğan) Yo, s. 538.” traducido al español es “M. Erdoğan) Yo, s. 538.””10. Shah Veliyyullah Dihlevî, I, p. 538” se traduce como “10. Shah Veliyyullah Dihlevî, I, p. 538″”11. Se ha mencionado que Abdullah b. Zeyd tuvo esta visión ocho días antes de que Gabriel (a.s) le trajera la llamada a la oración al Profeta o que la llamada a la oración fue revelada durante el viaje nocturno. Estas narraciones son débiles. Según narraciones auténticas, la llamada a la oración fue confirmada por los honorables compañeros Abdullah b. Zeyd y Hz. Ömer a través de sus sueños y con la confirmación del Mensajero de Allah. (ver İbrahim Canan, Enciclopedia de Hadices, VII, p. 495) Si hubo una revelación en este momento, entonces la descarga de la revelación podría haber coincidido con este tiempo. Por lo tanto, en ese momento, la llamada a la oración sería confirmada no solo por este sueño fiel, sino también por la revelación.” (ver Vehbe Zuhaylî, I, p. 534)’12. Libro bk. Fahreddin er-Razî, (Maide, 58 en)”12. Libro bk. Fahreddin er-Razî, (Mesa servida, 58 en)'”13. Sagrado Corán y su explicación interpretativa, (en Maide, 58)””14. Ebu Dâvud, Prayer 28; Tirmizî, Prayer 139″ “14. Ebu Dâvud, Oración 28; Tirmizî, Oración 139″”15. Said Nursî, Letters, (29th letter. 9th point) p. 537-538.” “15. Said Nursî, Cartas, (29ª carta. 9º punto) p. 537-538.””16. Para obtener una explicación más detallada, consulte Mektûbat, (26. Carta, 8. Tema) p. 508.”17. Ebu Dâvud, Oración 31; Nesâî, Adhan 14; İbn Mâce, Adhan 5. 17. Ebu Dâvud, Oración 31; Nesâî, Adhan 14; İbn Mâce, Adhan 5.”18. Ebu Davut, Salat 36.”19. Feyrûzabadî, Besair, II, página 149″21. El Fathul-Rabbaní para ordenar el Musnad del Imam Ahmed, III, p. 29, publicado por Daru İhyai’t-Türas en Beirut.””22. Muslims, Prayer 12; Abu Dawud, Prayer 36.” “22. Musulmanes, Oración 12; Abu Dawud, Oración 36.”23. La súplica es aceptada, pero deben cumplirse las condiciones para que sea válida. Para obtener más información sobre este tema y otros relatos similares, consulte a M. Muhammed Hattab es-Subkî.”Este libro ‘el-Menhelu’l-azbu’l-mevrûd’ es una explicación de las tradiciones de Ebi Davud, volumen IV, página 187, publicado por Daru İhyai’t-Türas en Beirut.””24. Kenzu’l-Ummal, II, p. 108; La primera parte de este hadiz es narrada por Cabir b. Abdullah en el Musnad, mientras que la segunda parte es narrada por Enes b. Malik por separado. Ver también: es-Saatî, El Conocimiento de Dios, III, p. 12-13.”25. Kenzu’l-Ummal, II, página 110″26. Kenzu’l-Ummal, II, p. 108” se traduce como “26. Kenzu’l-Ummal, II, p. 108″”27. Kenz’l-Ummal, II, p. 108; Este hadiz también es narrado por Tirmîzî y Ebu Davud en sus Sunnahs, con la excepción de la parte que dice “no se acepta la súplica realizada entre el Adhan y el Iqamah”.”Esta traducción puede variar ligeramente dependiendo del contexto y del formato de la etiqueta span, pero la idea principal es la misma.”Está en proceso de construcción. Tirmizî, Salâh, 158; Abu Dawud, Salâh, 9; es-Saatî, el-Fethu’r Rabbanî, III, s. 12; Tirmizî considera este hadiz como auténtico y bueno.”28. Sah Veliyyullah Dihlevi, Page 54029. Ibn Abidin, La Reparación del Collar de Perlas (traducido por Ahmet Davudoğlu) II, p. 77, publicado por Şamil Yay. Estambul 1982.30. En el primer párrafo, se recomienda decir “salle’llahu aleyke Ya Resûlellah” después de la declaración “Eşhedü enne Muhammeden ResüIullah”, lo que significa “Que Allah te perdone y tenga misericordia de ti, oh Mensajero de Allah”. En el segundo párrafo, se recomienda decir “Karret aynî bike ya Resûlellah” después de la declaración, lo que significa “Me has alegrado, mi rostro se ha iluminado, oh Mensajero de Allah”. La persona que diga esto debe luego colocar las uñas de sus dos dedos índices sobre sus ojos y decir “Allahumme metti’nî bi’s-sem’i ve’l-besar”, que significa “Oh Allah, concédeme el don de oír y ver, y obtener beneficios”. Si el Profeta (s.a.s.) se convierte en su guía hacia el paraíso. En el libro Kitabu’l-Firdevs se menciona que antes de la frase “ambos dedos índices”, se dice “Si alguien, al escuchar el llamado a la oración, dice ‘Allahumme metti’nî bi’s-sem’i ve’l-besar’, yo seré su líder y lo colocaré en las filas del paraíso”. Ver Ibn Abidin, a.g.e., 1/398.”31. Vehbe Zuhaylî, El Fiqh Islámico, I, p. 553; Para obtener significados similares, consulte a Muhammed Hattab es-Subki, IV, p. 202″32. Hüseyin Cisrî Efendi, Risible-i Hamidiyye, p. 10732. Hüseyin Cisrî Efendi, Ridículo de Hamidiyye, p. 107’33. Ebu Dâvud, Prayer 39′ traducido al español sería: ’33. Ebu Dâvud, Oración 39”34. Münavî, Feyzu’l-Kadîr, III, pág. 345’Traducción: “34. Münavî, Feyzu’l-Kadîr, III, página 345″”35. This part of the verse is mentioned in the hadith narrated by Sa’d Ibn Abi Waqqas (may Allah be pleased with him) who said: “The Messenger of Allah (peace and blessings be upon him) said: When the muezzin hears, if someone says: ‘I bear witness that there is no god but Allah, He is One and has no partner, Muhammad is His servant and messenger, I am satisfied with Allah as my Lord, Muhammad as my Messenger, and Islam as my religion,’ then his sins will be forgiven.” (Muslim, Salat 13; Abu Dawud, Salat 36; Tirmidhi, Salat 156; Ibn Majah, Adhan 4; Nasa’i, Adhan 38)””37. Muslim, Prayer 11; Abu Dawud, Prayer 36; Nasa’i, Adhan 33; Tirmidhi, Prayer 154; Ibn Majah, Adhan 4. The first sentence of the hadith is also narrated in Bukhari. Bukhari, Adhan 7.”38. Said Nursî, Mesnevi, Hubab.

“Saludos y oraciones…” = “Greetings and prayers…””Questions about Islam” traducido al español sería “Preguntas acerca del Islam”.

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  • “¿Ponemos algún obstáculo delante de nosotros mientras rezamos afuera? Si lo hacemos, ¿cuánto debería ser?”
  • ¿Cómo es dejar atrás la masculinidad y ascender al nivel de vida del alma y el corazón?
  • “¿Se puede sacrificar a un animal cuyo cuerno ha sido prevenido de crecer mediante el uso de medicamentos para evitar el crecimiento de los cuernos de los animales de ganado mayor?”
  • “¿Cómo se lee el Tefriciye 4444 en Ramadán?”
  • “¿Ameller están sujetos a intenciones, ¿qué debemos entender de tus palabras?”
  • “¿Hay algún daño en el ablución y el ghusl con agua calentada por energía solar?”
  • “¿No es aceptable el culto de aquellos que comen alimentos prohibidos y se visten con ganancias ilícitas?”
  • ¿Cuál es la diferencia entre la paz que siente un hombre que no practica la adoración pero tiene una buena situación económica y una familia estable, y la paz que siente un hombre que practica la adoración y es consciente de que su propósito en la vida es servir a Dios?
  • “¿Es necesario expresar la intención en voz alta durante la adoración?”
  • “¿Hay ayuno en el Islam? ¿Es necesario que una persona se aísle del mundo?”
  • “¿Es mejor leer el Corán en árabe o en su traducción?”
  • ¿Cuál es el significado de servir sin esperar nada a cambio?
  • ¿Cuál es la edad de responsabilidad; ¿cuál es su límite superior? ¿Es obligatorio el ayuno para una persona de doce años?
  • ¿Se rompe la ablución al tocar la mano de la cuñada en los Şafiis?
  • ¿Hay algún versículo o hadiz sobre la bendición de las noches de Regaip y Mevlit?
  • ¿La recompensa varía según la intención? ¿Cuál es la mejor intención?
  • “¿Por qué las rakat de la oración son diferentes?”
  • “¿Es lícito mirar televisión?”
  • ¿Es desaconsejable rezar el salat de la noche después de la medianoche?
  • “¿Mi madre no me permite cubrir mi cabeza? ¿Descubrirla disminuiría la recompensa de mi oración?”
  • Allah, “Cuando todavía éramos niños, le concedimos sabiduría de nuestra parte, suavidad de corazón y pureza de espíritu” (María, 19/12-14). ¿Por qué no nos ha otorgado estas cualidades a nuestros corazones también? ¿Qué debemos hacer para adquirir estas cualidades?
  • “¿Es problemático decir ‘Eşhedu enne Aliyyen veliyullah’?”
  • Lunes, sábado y domingo
  • “¿Cuál es el lugar de la adoración en la vida laboral?”
  • “¿Es un hadiz la afirmación de que adorar con miedo es superior a otras formas de adoración?”
  • ¿Qué es Farz-ı kifaye y sünnet-i kifaye?
  • “¿Las medias se vuelven impuras si se cambia la plantilla de los zapatos hechos de piel de cerdo?”
  • “¿Por qué se usa el calendario lunar en el Islam, a pesar de que el sol determina las estaciones?”
  • “¿No será aceptada la adoración de aquellos que comen alimentos ilícitos y se visten con ganancias ilícitas?”
  • “¿Por qué no siento esta necesidad si el culto es algo que las personas necesitan?”
  • ¿Cuál es la conciencia y la importancia en el culto?
  • “¿Cómo calcularé la compensación de las oraciones que no he hecho y los ayunos que no he guardado?”
  • “¿Son las reglas del Islam creadas por seres humanos?”
  • “Tengo una ofrenda de sacrificio; no pude cumplir con ella, ¿qué debo hacer?”
  • ¿Puedes explicar los hadices sobre los sunitas y las virtudes del Namaz?
  • “¿La tinta de tatuaje es un obstáculo para la ablución?”
  • “¿La satisfacción de Dios en nuestras intenciones, ¿está dirigida a nuestras acciones o a nosotros?”
  • “¿Es pecado lavarse con la mano derecha?”
  • ¿Qué es la hipocresía de Riya?
  • “¿Cuándo es el tiempo de la oración de la noche? ¿En qué momento de la noche es más virtuoso rezar?”
  • ¿El salat teravih se realizaba en comunidad durante la época de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él)?
  • “¿Qué debo hacer si siento una sensación de necesidad de orinar después de realizar el abdest?”
  • “¿Se puede hacer wudu sobre los zapatos? ¿Se puede hacer wudu con nieve?”
  • “¿Por qué Allah amenaza con el infierno a aquellos que abandonan la adoración?”
  • ¿Cómo debe actuar una persona que se despierta después del imán en la oración de Farz y accidentalmente saluda al imán?
  • “¿Mientras ora, yo digo ‘nosotros’ en lugar de ‘yo’?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la recitación del adhan interior en el día de Cuma?
  • “Trabajar también es un acto de adoración, a veces no hacemos los actos de adoración que debemos hacer o hay empleadores que no nos permiten hacerlos. ¿Puedes brindarme información sobre esto?”
  • “¿Qué oraciones se recitan en la noche de Beraat?”
  • ¿Cómo protegernos de la envidia; ¿qué debo hacer si no disfruto de mis actos de adoración?
  • ¿Cómo debería ser nuestra adoración diaria?
  • Según el hadiz “Si alguien ayuna un día por el bien de Dios, Dios lo mantendrá alejado del infierno por setenta años en recompensa por ese día”. ¿Qué se quiere decir con setenta años en este contexto?
  • ¿Pueden existir prácticas religiosas dañinas para la salud en el Islam?
  • “¿Es cierto que el ayuno de cuarenta días no es aceptado para aquel que bebe alcohol?”
  • “¿Es más aceptable adorar en la Kaaba o en Arafat?”
  • ¿Se puede sacrificar un animal de adak en el día del Eid al-Adha?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Riyazet?
  • “¿Cuál es el juicio y qué se debe hacer si los horarios específicos de la educación y la enseñanza en la escuela coinciden con los tiempos de oración?”
  • ¿Está permitido rezar en idiomas distintos al árabe durante las oraciones?
  • “¿Cuál es la medida de privacidad de los actos de adoración opcionales?”
  • “¿Es necesario realizar la prosternación de recitación cada vez que se recita el versículo de la prosternación? ¿Se puede hacer la intención de realizar varias prosternaciones de recitación en una sola vez?”
  • “¿Aumenta el grado de recompensa por las buenas acciones realizadas debido a la dificultad de las condiciones?”
  • ¿Cuál es el veredicto de decir “Bismillah” en medio de la comida?
  • “¿Es necesario lavar las partes del cuerpo en orden (secuencia) al tomar el ablución (abdest)?”
  • “¿Allah ha dado sus bendiciones en espera de una recompensa?”
  • ¿Cómo se realizan las oraciones en los versos y hadices?
  • ¿Son confiables los hadices sobre Berat Kandili y los cereales que se dicen?
  • “¿Es cierto que leer ‘Estağfirullah el-azim ellezi la ilahe illa hüvel hayyel kayyume ve etubü ileyh’ tres veces antes de la oración matutina del viernes, perdona todos los pecados del lector, su madre y su padre?”
  • ¿Cuál es la recompensa de construir mezquitas y lugares de oración?
  • ¿Qué significa “Maliki yevmiddin”, que aparece en la sura de Fatiha, en el día del juicio final?
  • “¿Hablar sobre el discurso del mundo borra treinta años de adoración, ¿es esto un dicho del hadiz?”
  • ¿Qué es la adoración y por qué se les ha hecho responsables de la adoración a los seres humanos?
  • ¿Cuál es la prueba o evidencia de que una mujer en su período menstrual no puede rezar?
  • “¿Cuáles son las condiciones y adabos del itikaf en los tiempos actuales? ¿Se puede usar el teléfono móvil?”
  • “¿Qué es exactamente la sinceridad; cómo se gana la sinceridad?”
  • ¿Cómo debe recitar sus takbires una mujer si está menstruando durante el Kurban Bayramı?
  • “¿Qué significa “comprarse a sí mismo de Dios” en el hadith ‘?Si se lee la Surah al-Ikhlas mil veces?”
  • “¿Es suficiente recordar constantemente a Dios como un acto de bondad?”
  • ¿Cuál es la medida de privacidad de las oraciones voluntarias?
  • “¿Es obligatorio recitar el tasbih después de las oraciones?”
  • “¿Es una innovación leer el mevlid para un recién nacido?”
  • “¿Por qué nuestro Profeta está en la cima en el punto de la servidumbre?”
  • “¿Se incrementa el grado de las buenas acciones realizadas debido a la dificultad de las condiciones?”
  • ¿Puedes explicar el surgimiento de estados maravillosos a través de la autodisciplina?
  • ¿Cuál es la recompensa de construir escuelas y mezquitas?
  • “¿Es un pecado no limpiar las axilas y la ingle por más de 40 días?”
  • “¿Cómo se realiza la oración Nafile si se realiza con más de dos rakats en un saludo?”
  • ¿Puedes explicar la frase “No hay oración imposible, solo hay siervos que no merecen” en la etiqueta h1?
  • ¿Cuál es el origen de las Tesbihat que hacemos después de las Oraciones?
  • “¿Es necesario realizar la ablución si alguien sueña que tiene una polución nocturna pero no ve nada en su ropa?”
  • “¿En un país extranjero, ¿qué calendario deben seguir los musulmanes suníes que viven en un país no musulmán o chiíta en cuanto al calendario lunar y los horarios de oración?”
  • ¿Puede darme información sobre la virtud del ayuno y la adoración realizados durante los tres meses?
  • “¿Cómo debemos interpretar la inclinación de los ángeles hacia Adán en términos de su creación, ya que se supone que la adoración sólo debe ser para Allah? ¿Cuál es la relación entre el diablo y los ángeles en términos de su creación?”
  • ¿Cuál es la mejor remembranza ante Allah?
  • “Limpieza facial y acné”
  • “¿Cuál es la sabiduría de recitar Al-Fatiha en cada rek’ah de las cinco oraciones diarias?”
  • ¿Gana setenta mil millones de recompensas aquel que recita la oración de Ayet’l-Kürsi?
  • “¿Las mujeres pueden entrar a la mezquita donde se realiza la oración de la tarde y hay un púlpito, mientras están menstruando?”
  • ¿Cuál es la razón detrás de decir -Después de la oración de tesbihat -vel hamdü lillahi rabbil alemin el fatiha- y después de que el imam recite -Subhane rabbike rabbil izzeti amma yesifun – veselamun alel murselin – vel hamdülil lahi rabbil alemin el fatiha-?
  • ¿Puedes escribir la súplica de la ablución mayor?
  • “¿Un acto de adoración realizado en días virtuosos perdona múltiples deudas de oración? ¿Cómo se deben entender los hadices sobre las virtudes de los actos de adoración?”
  • “¿Cómo liberarse si una persona es poseída por espíritus? ¿Qué se debe hacer?”
  • “¿Los animales y la naturaleza están adorando a Dios?”
  • “¿Es obligatorio el rezo de los viernes para las mujeres? En el versículo sobre el rezo de los viernes, no se hace distinción entre hombres y mujeres.”
  • ¿Qué es exactamente la sinceridad; ¿cómo se gana la sinceridad?
  • “¿Por qué se realiza la adoración?”
  • “¿Por qué los sacrificios, en el Corán se dividen en sacrificios con collar y sin collar? ¿Cuál es su sabiduría?”
  • “Mientras estoy haciendo la ablución, a veces siento la necesidad de orinar y me preocupa que mi ablución se arruine. ¿Qué debo hacer?”
  • ¿Perderán los no musulmanes la recompensa de sus buenas acciones ya que solo las que se realizan para complacer a Allah tienen valor?
  • “¿Es permisible el uso de micrófonos y altavoces en las mezquitas?”
  • “¿Podemos leer las oraciones que conocemos sin velo y sin haber realizado la ablución mientras estamos ocupados en una tarea?..”
  • “¿Son válidas las oraciones de una mujer con la cabeza descubierta? ¿Cuáles son los grandes pecados?”
  • “La virtud de llegar temprano a la oración de la tarde del viernes.”
  • “¿Cuáles son las acciones más virtuosas y meritorias en faziletli? ¿Cuáles son las cinco mejores acciones/buenas obras con las mayores recompensas?”
  • ¿Qué significa adorar con humildad y tranquilidad? ¿Puede la Surah Al-Fatiha ser un ejemplo de esto?
  • “¿Se puede pagar el derecho de un sirviente con la recompensa de la adoración?”
  • “¿Se puede cometer pecado y rezar al mismo tiempo?”
  • “¿Puedo realizar la adoración con el Gusül abdesti?”
  • “¿Por qué celebramos la Noche de Kadir, que no está claro si es la noche 27 del Ramadán?”
  • “¿Es una persona que ha estado en dos ciudades diferentes durante un total de 21 días un viajero?”
  • ¿Se puede sacrificar un animal con una tarjeta de crédito a plazos?
  • “¿Se mencionan en los hadices la determinación de los horarios de oración y ayuno en las regiones polares; o se determinaron más tarde?”
  • ¿Cómo se realiza el rezo en forma de cem-i takdim y cem-i tehir?
  • “¿Se puede rezar con fuego delante?”
  • “No disfruto de mis oraciones y adoraciones. ¿Qué me recomiendas?”
  • ¿Cuáles son las Sunnah olvidadas?
  • ¿Es inválido escuchar el Corán y el llamado a la oración a través de los altavoces debido al eco?
  • “¿Es un hadiz la frase ‘El diablo susurra en el oído de aquellos que no se levantan para la oración matutina’?”
  • ¿Puede darme los niveles de virtud y pecado teniendo en cuenta el tiempo y el espacio?
  • “¿Cómo debemos entender la frase “creyendo y esperando su recompensa de Allah” mencionada en algunos hadices? ¿No es la única cosa que debemos desear y buscar la complacencia de Allah?”
  • ¿Hay alguna diferencia entre adorar por el agrado de Allah y adorar con el propósito de ganar el paraíso o escapar del castigo?
  • ¿Cuál es el límite de lavarse la cara en el abdest?
  • “¿Es apropiado decir ‘Camilere ve Kabe’ye Allah’ın evi veya beytullah’ en español?”
  • “Se informa que la oración es una forma de recordar a Dios en un versículo. ¿Cómo puede ser la oración una forma de recordar a Dios?”
  • “¿Por qué es pecado estar en estado de impureza?”
  • ¿Existe un hadiz que diga “Cuando tu mejor momento llega, es el que te contienes”?
  • “¿Es necesario hacer la ablución antes de tomar el taharet?”
  • ¿Cómo tomar un ghusl, ¿cuáles son las adab?
  • “¿Se puede rezar en un campo de cultivo?”
  • “¿Hay algún hadiz sobre la recompensa de aprovechar el tiempo antes de la oración de la tarde?”
  • “Se dice que la adoración en pequeñas cantidades y constante es buena, pero por otro lado también se dice que no te quedes en un nivel de adoración, sino que aumentes constantemente. ¿Cuál es correcto?”
  • “¿Qué podemos decir a aquellos que abandonan su religión debido a la mala conducta de su maestro en la mezquita que solía visitar y las prácticas incorrectas que veía?”
  • “¿Cómo se debe realizar la adoración en la ‘Noche de Kadir’? ¿Cómo se debe aprovechar esta noche?”
  • “¿Se mencionan en los hadices la determinación de los tiempos de oración y ayuno en los polos? ¿O fue determinado más tarde?”
  • ¿Será válida la oración si leemos las suras que se deben recitar durante la oración en turco? ¿Es necesario leerlas en árabe?
  • ¿Existe un lugar en la religión para aquel que ora frente a un fuego (estufa eléctrica, estufa, etc.) y se dice que está cometiendo un pecado?
  • “¿Por qué hacemos el bien por Dios; ¿es esto adulación?”
  • “¿En qué debemos prestar atención al hacer una donación?”
  • “¿Es el zikir vocal una innovación?”
  • ¿Hay religión y culto en el espacio?
  • ¿Qué es el tiempo de Zammı, cuánto debería ser el más corto?
  • “¿Cuál es el juicio de Adak en el Islam? ¿El Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) hizo alguna vez un Adak?”
  • “Algunas personas preguntan por qué el alcohol no es lo suficientemente embriagante como para ser prohibido. ¿Puedes hacer una explicación al respecto?”
  • “¿Qué necesita Allah de nuestra adoración?”
  • “¿Se menciona en un Hadiz que aquel que ordena el bien a los demás pero no lo practica, sufrirá un castigo, y en otro Hadiz nuestro Profeta informa que no hay inconveniente en ordenar el bien a otros aunque uno mismo no lo haga?”
  • ¿Es correcto desde un punto de vista religioso colocar los nombres de aquellos que construyeron y construyen mezquitas y santuarios, los arquitectos, los líderes gubernamentales, los profetas, los santos, los mártires y los eruditos? ¿Se considera esto una forma de mostrar ostentosidad y vanidad en la adoración?
  • “¿No proviene de nuestro ego la ambición de ganar más recompensas? ¿Por qué intentamos hacer más adoraciones y ganar más recompensas?”
  • ¿Cuál es el juicio de cortarse el pelo y eliminar los pelos de la nariz?
  • ¿Es más beneficioso (ventajoso) adorar cuando eres joven o cuando eres mayor?
  • “¿Es necesario volver a tomar el ablución antes de rezar si hemos tomado intenciones para el Gusül ablución y tomamos la ablución para rezar?”
  • “¿Qué se debe hacer para mantener y preservar el respeto en las oraciones? ¿No se aceptan las oraciones si no hay respeto?”
  • “¿Está permitido colgar un deseo en un árbol de rosas en Hıdırellez?”
  • “¿Puede un imán rezar sentado si es necesario?”
  • “Cuando el siervo se detiene para orar, sus pecados son puestos y cargados sobre su cabeza y hombros…¿Es este dicho que significa que el siervo se derrama mientras se inclina y se postra un hadiz? ¿Hay otros relatos similares?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la ansiedad y los pensamientos obsesivos?
  • “¿Existe un hadiz sagrado que dice ‘Aquel que pronuncia la ilaha illa Allah no será quemado por el fuego del infierno’?”
  • ¿Puede la recompensa de una persona que comete pecados a pesar de haber rezado ser mayor que el pecado debido a su oración?
  • “¿Por qué debemos adorar?”
  • ¿Es suficiente cumplir solo con los deberes religiosos obligatorios?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre aquellos que afirman que no hay versículos del Corán sobre la vestimenta y también niegan los hadices de nuestro Profeta?”
  • ¿Qué es el zikir? ¿Es permitido pronunciarlo en grupo?
  • “¿Puedo sacrificar en nombre de mi madre fallecida?”
  • “¿Está permitido aturdir y sacrificar a los animales por medio de la inconsciencia?”
  • ¿Puede el dueño comer de un sacrificio que no sea un sacrificio de Adak?
  • “¿Puede sacrificarse en nombre de nuestro Profeta?”
  • “¿Es incorrecto esperar la misericordia de Allah sin seguir sus órdenes y prohibiciones?”
  • ¿Cómo se puede explicar que la bondad de un incrédulo sea desinteresada, mientras que la del creyente sea para el cielo?
  • ¿Puede proporcionar información sobre la situación del funcionario y del empleado cuando el propietario o empleador no permite la oración del viernes?
  • ¿Cuáles son las funciones de las mezquitas y las mezquitas?
  • “¿Debemos adorar cuando somos jóvenes o cuando somos mayores?”
  • “¿Ha dicho nuestro Profeta la frase ‘Euzu billahi mineşşeytanirracim’?”
  • “¿Es impedimento para el gusül el flujo que interrumpe la ablución durante el gusül?”
  • “¿Está permitido decir ‘amén’ durante la hutba?”
  • ¿Cuál es la razón por la que actuamos con falta de deseo en nuestras prácticas de adoración; ¿cómo podemos evitar esto?
  • ¿Cuáles son los meses de Kameri (árabe)? ¿Puede darme información sobre los días y noches sagrados (velas; Mevlid, Regaib, Miraç, Beraat, Kadir)?
  • ¿Puede uno recibir recompensa por realizar actos de adoración en vano, incluso después de morir?
  • “¿La secreción del oído interrumpe la ablución?”
  • ¿Es válido realizar la ablución y la oración con maquillaje?
  • ¿Puede ser mayor la recompensa de una persona que comete pecados a pesar de haber orado?
  • “¿Por qué se realiza primero el súper en las oraciones?”
  • “¿Puedo no ayunar durante el día para poder rezar durante la noche en las noches de fiesta religiosa, ya que no puedo rezar durante la noche cuando estoy ayunando?”
  • ¿Cuáles son las reglas relacionadas con el masaje de las envolturas durante la ablución según la secta Shafi’i?
  • “¿Está permitido que una persona realice la prostración de agradecimiento sin haber realizado la ablución?”
  • “¿Cuándo debe realizar el sajdah de recitación aquel que lee la aleya del sajdah en la tercera rak’ah del salat de Vitir?”
  • “¿Es posible conocer a Dios a través del Zikir?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el sacrificio de Adak; ¿cuándo es necesario sacrificarlo?
  • “¿Cómo debemos entender el hadiz ‘La acción más amada por Allah es aquella que se hace de manera constante, aunque sea poca’?”
  • “Si un ser humano tiene devoción hacia su Señor a través del amor y el conocimiento de Dios, ¿tiene parte en ello su ego? Si es así, ¿puede su ego afectar su sinceridad en la adoración y perder la verdadera devoción?”
  • “Algunas comunidades y personas sacrifican en honor a nuestro Profeta. ¿Se puede sacrificar en nombre de los fallecidos? ¿Cómo se puede dar un sacrificio en nombre de otra persona?”
  • “¿Puede alguien tomar el liderazgo de la oración si se pierde el contacto entre el imán y aquellos que rezan en el piso de abajo?”
  • “¿Puede la persona que ha hecho una promesa sacrificar una oveja para ser sacrificada?”
  • ‘
  • ¿Se puede hacer itikaf en casa?
  • “¿Está prohibido sumergir la mano en agua para el ghusl o la ablución?”
  • ¿Cómo puedo seguir un camino para no abandonar mis adoraciones por completo y de manera regular?
  • “¿Ali “¿Ha dicho que la deuda de la muerte no será perdonada para aquel que la debe?” ¿dijo?
  • “¿Tiene algún beneficio para el ser humano en cada acto de adoración que realiza? Sin embargo, ¿no es el ayuno sólo por Mi complacencia y Yo soy Quien recompensará su recompensa, según el hadiz, y ¿no son la oración y otras formas de adoración también por Allah solamente?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre el ghusl y el wudu según la escuela Shafi’i?
  • “¿Una persona discapacitada siempre debe realizar la ablución, pero cuáles son los intervalos de tiempo para hacerlo?”
  • ¿Por qué rezamos el tasbih 33 (treinta y tres) veces?
  • ¿Puedes explicar el orden en que se establecen como obligatorios el Namaz, el oruç, el zekat y el hacc?
  • “¿El agua pura que sale de una erupción de hongos, el eczema o la tiña invalida la ablución? ¿Cuánta cantidad de impureza impide la oración?”
  • “¿Cómo profundizar en la situación inadecuada de nuestra época y cuáles son las recomendaciones de los eruditos islámicos al respecto?”
  • “¿Cuándo comienzan y terminan exactamente las noches de Kandil?”
  • ¿Hay una postura de agradecimiento? ¿Cómo se hace?
  • ¿El agua que sale de las burbujas y espinillas en el cuerpo invalida la ablución?
  • “¿Es posible conocer y descubrir a Allah a través del zikir, y tener acceso a sus secretos?”
  • “¿Por qué Cenab-ı Hak, a pesar de no necesitar nada, ordena a los humanos que adoren y amenaza severamente a aquellos que no cumplen con esta tarea?”
  • “¿Qué sucederá con la oración, el ayuno y la peregrinación si un musulmán viaja a Marte?”
  • ¿No hace la oración quien tiene un corazón limpio?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de Allah pidiendo gratitud de sus siervos?
  • “¿Deben los hijos cumplir con la deuda de adak de su fallecido padre?”
  • ¿Cuál debería ser nuestra respuesta a aquellos que dicen “Pensar profundamente. El exceso de religión enloquece”?
  • ¿Es un obstáculo para la oración tener un gato en casa? ¿Es el gato impuro?
  • ¿Qué es realmente la esclavitud?
  • “¿Es adorar a Hz. Muhammed un acto de culto?”
  • ¿Es correcto dar gracias cuando se puede alabar?
  • “¿Llegarán las recompensas de mis actos de adoración a toda la comunidad y a nuestros hermanos musulmanes en el pasado?”
  • “¿Cómo los ángeles se postraron ante Âdem (as.)? ¿Qué tipo de postración fue esta?”
  • Profundizar en el tema del Kulluk: ¿Qué se puede hacer sobre la situación inapropiada de nuestra época y cuáles son las recomendaciones de los eruditos del Islam al respecto?
  • “¿Es pecado ver televisión en los días de Kandil?”
  • “¿Las personas y los genios fueron creados para adorar o para el infierno?”
  • ¿Cómo se debe evaluar el éxito y la felicidad de una persona que comienza a rezar y se esfuerza en seguir los mandamientos de su religión?
  • “¿Qué debe hacer alguien que olvida recitar la fatiha detrás del imán según la secta Shafi’i?”
  • “¿Nuestro Profeta (s.a.) hacía los doce rakats de oración de la noche (teheccüd) durante el día si no podía hacerlo por la noche?”
  • “¿Puedes darme información sobre cómo controlar el ego y luchar contra él?”
  • “No disfruto de mis actos de adoración; ¿qué debo hacer?”
  • “¿Es la postración de agradecimiento lo mismo que la oración de agradecimiento?”
  • “¿Se obtiene la recompensa adicional por el ayuno voluntario si se realiza el ayuno de reemplazo en lugar del ayuno de Zilhicce?”
  • ¿Qué es la reflexión de Afaki y enfüsi?
  • ¿Es permisible en algunas sectas que una persona se ensalce a sí misma?
  • ¿No es aceptada la adoración que no se realiza por la complacencia de Allah?
  • “¿Cuáles son los peligros de que un musulmán participe en servicios de adoración en la iglesia durante las celebraciones de Navidad?”
  • ¿Se gana el paraíso a través de la adoración; si el paraíso no se gana con buenas acciones, ¿por qué hay incentivos para adorar con buenas acciones?
  • ¿En qué hadiz se basa la opinión de que una moneda / una palma de mano de impureza según la escuela Hanafi no impide la oración?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la calumnia?
  • ¿Hay alguna objeción en decir “Aziz Allah” mientras se recita el Ezan?
  • ¿Qué pasará con las devociones hechas en vano?
  • ¿Cuál es la importancia de satisfacer las necesidades de las personas y hacerles el bien?
  • “¿Por qué realizamos nuestros actos de culto en árabe; ¿No podríamos hacerlo en turco?”
  • “¿Son los actos de adoración traídos por el Profeta Muhammad un milagro?”
  • ¿Son las celebraciones del Kandil una innovación?
  • ¿Cómo se realiza la adoración y la oración en la noche de Mevlit Kandili?
  • “¿Cómo es el tema de la remembranza en el Sagrado Corán y los hadices? ¿Puedes proporcionar información detallada?”
  • “¿El dicho ‘si no piensas en nada durante la oración te daré una de mis dos túnicas’ es un hadiz?”
  • ¿Por qué adoramos?
  • “¿Es permisible contarle a otros sobre las oraciones que has realizado?”
  • “¿Cuáles son los beneficios de ser constantemente purificado? ¿Hay recompensa?”
  • ¿Se rompe la ablución de una persona que sale de la mezquita?
  • “¿Es auténtico el hadiz que dice que nuestro Profeta usaba 750 gramos de agua al hacer ablución? ¿Es excesivo y considerado desperdicio?”
  • “¿Cuál será la pregunta más importante en el día del juicio? ¿Cuál es el mayor acto de adoración que rendiremos a Dios?”
  • “¿Cómo debemos evaluar los problemas y desafíos en la vida?”
  • “¿Se lee el sermón en idiomas distintos al árabe?”
  • “¿Cómo puede el ser humano encontrar la paz en este mundo, cuando no se sabe si va a llegar al paraíso?”
  • “¿Existe un hadiz que dice ‘Una hora de reflexión es mejor que un año de adoración voluntaria’?”
  • “¿Es una tradición frotarse las uñas de los pulgares en los párpados mientras se recita el Ezan?”
  • “¿Se puede rezar con tayammum en el baño?”
  • ¿Cuáles son las señales de que nuestras oraciones son aceptadas?
  • “¿Hz. Ömer ¿No conocía las reglas de la limpieza?”
  • ¿En qué hadiz se basa la opinión de que la impureza del tamaño de una moneda de dirham no es un impedimento para la oración según la Escuela Hanafi? ¿No se menciona la expresión “tamaño de la palma de la mano” en el hadiz?
  • ¿Cuáles son las acciones que deben mantenerse en secreto y no deben ser mencionadas?
  • ¿Qué significa “Alabar a Dios” que se menciona frecuentemente en el Corán; ¿Cómo se lleva a cabo el acto de alabar a Dios?
  • ¿Cómo debemos evaluar las velas?
  • “¿Es una innovación decir “Allah kabul etsin” después de Namaz?”
  • ¿Cuál es el juicio de acuerdo a las diferentes escuelas de pensamiento sobre el sacrificio de animales?
  • “¿Por qué se llama ‘vacip’ en lugar de ‘farz’ dar gracias a aquellos que otorgan sus dones?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la rabıta, hatme y vird?
  • “¿Cómo pueden los ancianos ayunar?”
  • “¿Una persona que sufre constantemente de problemas de gases (eructos) puede realizar la ablución? ¿Se considera una discapacidad?”
  • “¿Cómo se hace la intención de las oraciones y el ayuno según la escuela Shafi’i?”
  • “¿Si hacemos un juramento en nuestras mentes de no hacer esto y aquello, pero no lo decimos en voz alta, ¿todavía se considera que hemos jurado? ¿También se puede jurar no hacer un juramento?”
  • “¿La frase ‘Allahü ekber’ aparece en el Corán?”
  • “¿Hago suficiente devoción, pero será que Allah está complacido conmigo? ¿Qué me depara el futuro? ¿Cómo sabemos si Allah está satisfecho con nosotros? ¿Podrías explicar la importancia de la oración?”
  • “¿Es generoso buscar la aprobación de Dios al hacer algo?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre las secciones de Cevşen?
  • “Se dice que usar una takke, sarık y cüppe para la oración en nuestra religión es la Sunnah del Profeta y es muy virtuoso. ¿Por qué son tan valiosos estos elementos?”
  • “¿Se puede rezar con los ojos?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de orientarse hacia la dirección de la Qibla durante la adoración?
  • ¿Qué actos de adoración nos otorgan la gracia de Allah? ¿En qué situaciones se otorga la gracia a los diferentes musulmanes?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre la organización de los rituales en términos de sabiduría y devoción?”
  • ¿Cómo debe entender nuestro paciente que no puede satisfacer sus propias necesidades de abdest (ritual de limpieza) solo? ¿Puede su nuera ayudarle? ¿El gas que sale de la manguera del enema afecta la validez del abdest?
  • ¿Entraría en la incredulidad aquel que conoce el sufismo pero no conoce la ley islámica?
  • ¿Cuál es la obligación y los requisitos del tayamum según la escuela de pensamiento Shafi’i?
  • “¿Hay alguna forma de adoración específica para la víspera del Ramazan Bayramı?”
  • ¿Qué es la intención, cómo debería ser?
  • ¿Puede proporcionar información sobre el origen y las virtudes de leer aşir (Corán) después de Namaz?
  • “¿La menstruación me impide entrar en la mezquita y rezar?”
  • ¿Cuál es el juicio de leer el Corán mientras se está acostado?
  • “¿Es permitido rezar en la oscuridad?”
  • “¿Es permitido rezar en el baño de la oficina?”
  • “¿Nuestros hijos que han llegado a la pubertad están obligados a cumplir con todos los deberes religiosos?”
  • “¿Quiero cubrirme, mi esposo no quiere, ¿qué debo hacer?”
  • “¿Qué deberes debe cumplir alguien que se convierte al islam a los 63 años?”
  • “¿La oración que se recita después del llamado a la oración de la tarde y la mañana es diferente de la que conocemos como el llamado a la oración?”
  • ¿Cómo se puede responder a la afirmación de que el Islam es una recopilación de la cultura árabe y otras creencias?
  • “¿Deberíamos evitar el exceso en la adoración?”
  • “¿Es posible comenzar a orar cuando se padece una enfermedad mortal?”
  • “¿Hay recompensa por leer el Corán que se compró con dinero ilícito?”
  • “¿Se puede rezar detrás de un imán que sabemos que ha cometido un pecado?”
  • “¿Cuál es la medida de extender la llamada a la oración, los muertos pueden beneficiarse de la llamada a la oración?”
  • “¿Podemos imitar a los shafis al lavarnos en el exterior sin descubrir nuestra ropa y solo mojando una pequeña parte del cabello en la parte frontal?”
  • ¿Está permitido caminar descalzo?
  • “¿Es bidat (innovación) rezar, realizar la oración del zuhr al final de la noche de Miraç y Kandil, recitar el tasbih, construir tumbas y leer el Mevlit?”
  • “¿Cómo se determinaron los actos de devoción en el Corán si no hay una explicación de los mismos? Por ejemplo, ¿cómo se determina el número de rekats en la oración? Si no se menciona en el Corán, ¿es esto una fuente de los hadices?”
  • “¿Es impuro y un obstáculo para la oración el agua sucia y fangosa que se produce al derretirse la barriga y mojar nuestros calcetines?”
  • “¿Qué significa que leer el Corán no es un acto de adoración ya que no es obligatorio?”
  • “¿Es pecado no hacer la oración después de Namaz?”
  • ¿Qué se puede hacer durante la noche del Regaib Kandil?
  • “¿La cara de quien realiza la oración de la noche se vuelve hermosa y radiante?”
  • “¿Existe el primer sunnat del salat de la tarde según la escuela Şafii y cuántas rakats son?”
  • “¿Son 33 o 34 el número de Tespihler?”
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  “Se dice que usar una takke, sarık y cüppe para la oración en nuestra religión es la Sunnah del Profeta y es muy virtuoso. ¿Por qué son tan valiosos estos elementos?”

“¿Se puede rezar con los ojos?”  

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