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¿Por qué razones nos apartamos de la religión? ¿No hay vuelta atrás para alguien que ha abandonado la religión?

0 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother,”

“Estamos experimentando la última etapa en la que la corrupción del fin de los tiempos, con la ayuda de Dios, está llegando a su fin. Los valores de honor, modestia y pudor están desapareciendo rápidamente de las calles principales llenas de gente hacia las estrechas calles, los barrios pobres y las casas escondidas. Se refugian en una casa y justo cuando piensan que pueden descansar, una máquina increíble frente a ellos comienza a mostrar imágenes desde el otro lado del mundo y a llover balas con rayos. Se quedan desconcertados y sin esperanza, solo pueden decir.””En muchas otras casas, el milagro del Profeta Ibrahim (a.s.) está sucediendo de nuevo. En medio de este fuego, hay jardines, viñas, ruiseñores, rosas… Todos están esperando el final de esta batalla. ¿Será que el fuego consumirá al agua o que el agua apagará el fuego? Si logras cultivar aunque sea un solo dátil durante el invierno más frío en una ciudad, significa que este lugar es adecuado para los dátiles… El asunto depende de nuestro esfuerzo. Luchar contra el frío día y noche, gritar, llamar, pelear contra él no resolverá el problema. Es necesario buscar la manera de convertirnos en un millón de dátiles…””Nuestra obsesión con la actividad física en nuestros días, aunque inspira a algunos musulmanes, también puede llevar a otros a la desesperación. Aquellos que no pueden controlar su entusiasmo, encuentran consuelo en criticar a los pecadores, insultar a los nobles y acusarlos de no creyentes. Shaytan (el diablo) empuja a estos musulmanes hacia un gran peligro, al borde de un abismo aterrador.””Escuchemos a nuestro Profeta (que la paz sea con él).”

“Esta es la imagen más dolorosa de ser atrapado en granizo mientras intentas escapar de la lluvia… La tentación continúa presionando sin cesar, el diablo sigue incitando sin descanso: Esto es una gran herida. Merece ser reflexionado en profundidad.””Nos encontramos con alguien que está pecando, alguien que no conocemos. Hay una batalla en nuestro interior: entre sospechar lo malo (suizan) y pensar lo bueno (hüsnüzan). El ego dice que si este hombre no fuera incrédulo, no cometería este gran pecado… Pero el corazón y la conciencia están tomando medidas y diciendo: ‘¡Detente!'”La discusión entre los expertos de la escuela suní y los Jariyitas y Mutazilitas duró por siglos. Mientras que los Jariyitas afirmaban que cualquier persona, sin importar si cometía pecados grandes o pequeños, sería considerada como un incrédulo y permanecería en el infierno por siempre, los Mutazilitas argumentaban que aquellos que cometían pecados grandes no eran ni creyentes ni incrédulos, sino que estaban en un estado intermedio entre la fe y la incredulidad. De esta manera, ambos grupos se alejaron de la verdad y cayeron en la “desviación”.”Al final de esta batalla, la victoria fue para los seguidores de la tradición suní. Esta victoria es tan grande que no se puede contar. Nos conformaremos con solo mencionar dos cosas: Yahya bin Muaz dice:”

“El honorable Fahreddin-i Râzi, who analyzes the opinions of the scholars of Ehl-i sünnet as a chemist, affirms that the most accurate interpretation belongs to Hz. Ikrima (may Allah be pleased with him), in contrast to those who interpret the âyet-i kerime incorrectly.””Vamos a leer juntos las siguientes palabras de la bandera de victoria de İkrime Hazretleri:”

‘(Tafsir-i Kebir, 9/86)’ se traduce como ‘(Tafsir-i Kebir, 9/86)’

“En nuestra historia reciente, hemos experimentado un período de decadencia. Los mitos resurgieron; las ideas corruptas se revivieron… Una vez más, el excomulgar se puso de moda. Pero esta vez, no fue por parte de los Jariyitas. Lo extraño es que aquellos que lo hacían no sabían qué es el Jariyismo, qué es el Mutazilismo, ni siquiera qué son las palabras blasfemas. Habían convertido en un sello frío algunos lemas que habían memorizado y los estaban imprimiendo en la frente de cualquiera que se les pusiera delante. Estos eran ignorantes también del hadiz de advertencia de nuestro señor el Mensajero (que la paz y las bendiciones sean con él) acerca de la excomunión…””En nuestra historia reciente, hemos experimentado un periodo de decadencia. Los mitos resurgieron; las ideas corruptas fueron revividas… Una vez más, la excomunión se volvió popular. Pero esta vez, no fue por parte de los Jariyitas. Lo extraño es que aquellos que la practicaban no sabían qué era el Jariyismo, qué era el Mutazilismo, ni siquiera qué eran las palabras blasfemas. Habían convertido en un sello frío algunos lemas que habían memorizado y los estaban imprimiendo en la frente de cualquiera que se les pusiera en frente. Estos también eran ignorantes del hadiz de advertencia de nuestro señor el Mensajero (que la paz y las bendiciones sean con él) sobre la excomunión…””Empecemos por describir el tema de la incredulidad. ¿Qué es la incredulidad?… Literalmente, la incredulidad significa no creer en una bendición, ocultarla o negarla. En términos religiosos, tiene un significado diferente.””Al igual que el corazón se afirma y la lengua se declara, así también se afirma el kufr (incrédulo) por el mismo camino. En este punto, se nos presenta el tema, es decir, las palabras que son kufr.””¿Can we immediately call someone who we hear saying these words as unbeliever? Our wise ones ask us the following question: This point is very important. And this subtlety also applies to actions and deeds…””Merhum Elmalılı Hamdi Yazır nos llama la atención hacia este punto. Negar la oración es una cosa, no orar es otra cosa. El primero es una negación, el segundo es una omisión de acción.” “El difunto Elmalılı Hamdi Yazır nos hace notar este punto. Negar la oración es una cosa, no orar es otra cosa. El primero es una negación, el segundo es una omisión de acción.””De acuerdo a esto, si una persona rechaza la orden de rezar en el Corán, se convierte en un incrédulo; pero si acepta esta orden y aún así no reza, no se convierte en un incrédulo. Lo mismo aplica para cometer actos prohibidos. Si una persona acepta que el Corán prohíbe el interés y lo considera una prohibición divina, pero aún así cede a su ego y comete este acto prohibido, está claro que no se convierte en un incrédulo.””Escuchemos también a Hazret Ahmet Ziyaeddin Gümüşhanevî:”

“Estamos observando nuestras dos heridas simultáneamente en expresiones que reflejan conocimiento y sabiduría. Una de ellas es interpretar mal, evaluar negativamente. La otra es cargar a todos con la responsabilidad del trabajo del muftí. La fatwa cae en manos de los ignorantes…” “Estamos viendo dos heridas a la vez, que reflejan conocimiento y sabiduría. Una de ellas es malinterpretar y juzgar en negativo. La otra es culpar a todos por el trabajo del muftí. La fatwa cae en manos de los ignorantes…””Gümüşhanevî Hazretleri sigue diciendo:”

“Belief of the Sunnah of the followers, p.68″”Creencia en la Sunnah de los seguidores, p.68”

“En el libro titulado ‘Comentarios sobre el tema de la teología’ de la colección de obras de Risale-i Nur, hay una serie de expresiones satisfactorias y maravillosas que la gente de este siglo debería aprender de memoria y vivir letra por letra. De lo contrario, se expondrá a un gran pecado y, sin saberlo, alejará a los demás del Islam…” “En el libro llamado ‘Comentarios sobre el tema de la teología’ de la colección de obras de Risale-i Nur, se encuentran expresiones maravillosas y satisfactorias que la gente de este siglo debería aprender y vivir al pie de la letra. De lo contrario, se estarán exponiendo a un gran pecado y, sin saberlo, alejarán a los demás del Islam…”

Esto significa que en un creyente, pueden existir atributos no derivados de la fe, quizás provenientes de la ignorancia, la indulgencia o alguna otra fuente. Estos atributos se llaman así. También hay numerosos atributos inocentes en ese creyente que provienen de su fe. Estos atributos nos impiden llamarlo incrédulo. Si de su boca sale una palabra que requiere la negación de la fe, o si ese creyente ha cometido acciones que solo serían propias de los incrédulos, de acuerdo con la medida mencionada anteriormente, no podemos considerar que estas acciones provienen de la incredulidad, es decir, que esa persona las haya hecho con la intención de negar el Islam. No podemos acusarlo de incrédulo o llamarlo así, a menos que sepamos con certeza que él lo hizo con la intención de ser incrédulo. Es decir, no podemos afirmar con certeza que sus acciones, palabras o atributos sean una prueba de su incredulidad. No podemos estar seguros de que los haya hecho con la intención de ser incrédulo. Sin embargo, sabemos que él es un creyente. Si le preguntáramos, él diría que es un creyente, un musulmán. Por lo tanto, en la fe hay certeza, seguridad y convicción, pero en la incredulidad hay duda, sospecha y conjetura. No podemos negar lo cierto con lo dudoso, ni podemos llamar a esa persona incrédula.”La respuesta dada por El-Ezherî a la pregunta es realmente maravillosa:””La pregunta se repite tres veces. Siempre da la misma respuesta y al final dice:”Este símbolo se utiliza para indicar una lista o enumeración de elementos.”En nombre de ‘Yine Nur Külliyatı’, toquemos con el dedo la herida que “Münazarat” diagnostica y trata.” “En nombre de ‘Yine Nur Külliyatı’, vamos a señalar con el dedo la herida que “Münazarat” diagnostica y trata.””En cuanto a la política exterior, puede haber diferencias de opinión entre los musulmanes. Esto es perfectamente normal. Debe ser recibido con comprensión dentro de la libertad de pensamiento. Pero a veces, en este tipo de discusiones, se pierde la medida. Tan pronto como alguien siente que ha sido derrotado en términos de ideas, intenta condenar a su interlocutor.” “En relación a la política exterior, puede haber discrepancias entre los musulmanes. Esto es completamente normal. Debe ser entendido dentro de la libertad de pensamiento. Sin embargo, a veces en este tipo de discusiones, se pierde la moderación. Cuando alguien siente que ha sido vencido en términos de ideas, intenta condenar a su interlocutor.”

“Capaz de expresarse. Cuando tratas de corregirlo, eleva aún más el tono de su voz y lo hace con una actitud segura.”

“Estás perdiendo el control. La receta para corregir este gran error, esta terrible enfermedad y esta grave acusación está disponible en estas pocas frases:”

“Esta aleya sagrada prohíbe amar al Judaísmo y al Cristianismo. Por ejemplo, amar a un estado cristiano debido a su cristianismo entra en la prohibición de esta aleya. Sin embargo, apreciar y admirar su arte y tecnología está fuera de esta prohibición.” = “Esta aleya sagrada prohíbe el amor hacia el Judaísmo y el Cristianismo. Por ejemplo, amar a un estado cristiano por su cristianismo entra en la prohibición de esta aleya. Sin embargo, apreciar y admirar su arte y tecnología está permitido.””Las expresiones que mencionamos anteriormente terminan de la siguiente manera:”

“Esto significa que si un musulmán tuviera una esposa de la gente del Libro, como una mujer cristiana, la amaría por ser su esposa, pero no tendría amor por su cristianismo. Y esta falta de delicadeza nos está costando muy caro…” Esto quiere decir que si un musulmán tuviera una esposa de la gente del Libro, como una mujer cristiana, la amaría por ser su esposa, pero no tendría amor por su religión cristiana. Y esta falta de respeto nos está causando graves consecuencias…”While I am here, I would also like to mention a misinterpreted hadith-i sharif. In a hadith-i sharif, our Lord the Messenger of Allah (peace be upon him) lists the signs of a hypocrite as follows:”

“En este hadiz sagrado se encuentra un gran método de disciplina. Todo musulmán sabe muy bien que este hadiz no hace a nadie incrédulo, incluyendo aquellos que lo interpretan de manera incorrecta. También sabemos que el hipócrita es aún más despreciable que el incrédulo. Esto se debe a que el hipócrita es en realidad un incrédulo que oculta su incredulidad y se hace pasar por musulmán. Este individuo es el enemigo secreto del Islam y es más peligroso que el enemigo abierto. Nunca se sabe cuándo ni cómo te atacará.”Ahora, is it possible to say that a Muslim who lies is below an unfaithful traitor? Of course not! Therefore, we understand the subtlety of the hadith as follows. Our Prophet (peace be upon him) is warning the believers with these words: this is an extremely effective way of warning and caution. Accusing a believer who commits the mentioned sins of being a hypocrite, without understanding this subtlety, is a great crime, a great burden, a great ignorance and a terrible suspicion…”En nuestra niñez, había una historia que escuchábamos mucho. Expresa muy bien la psicología de aquellos que desean acusar a los creyentes: le habían puesto un apodo a un hombre, lo llamaban ‘pato’. Nunca le decían por su nombre, siempre lo llamaban así. Un día, alguien dijo casualmente ‘hoy está nublado’. El hombre comenzó a insultar y a decir ‘¿por qué me llamas pato, cómo puedes hacer eso?’. El otro se sorprendió y preguntó con delicadeza: ‘hermano, ¿cuándo te he llamado pato?’. La respuesta que recibió fue: ‘cuando está nublado, llueve; cuando llueve, se forma un charco; y en el charco, los patos nadan’.””Lamentablemente, hoy en día nos encontramos con muchas personas que interpretan cada palabra y acción de los creyentes pecadores como una excusa para la incredulidad. ¿Acaso nuestros sabios, eruditos y líderes también hacían esto? Aquí hay dos expresiones que, incluso con sus palabras, son muy similares: claramente han bebido del mismo pozo y han recibido la misma educación.”

“(Bediüzzaman)” se traduce como “(Bediüzzaman)”.

“Today, the entire Islamic world is desperately in need of an educated, virtuous, humble Muslim who rushes to help everyone and grieves for sinners like a compassionate father…””Los tipos que son alborotadores, no conocen la reforma, creen que maldecir al paciente es un remedio, son desagradables, sin juicio, sin compasión, agresivos y si tuvieran la oportunidad, supuestamente estarían listos para cometer muchas injusticias en nombre de la ley, las máquinas de eslogan, los anarquistas no pueden representar al islam…” “Los individuos que causan disturbios, no conocen la reforma, creen que maldecir al paciente es una solución, son desagradables, carecen de juicio, compasión y son agresivos. Si tuvieran la oportunidad, supuestamente estarían dispuestos a cometer muchas injusticias en nombre de la ley. Las máquinas de eslóganes y los anarquistas no pueden representar al islam.”” Our task is to strive to put our own ego first in the first group, and try to get others to do the same, and pray for the salvation of our brothers who unknowingly fall into the other group. At this point, this noble hadith is a great guide for all believers. Abu Huraira (may Allah be pleased with him) reported that the Messenger of Allah (peace be upon him) said: “

“¡Oh Mensajero de Allah! Que la maldición de Allah descienda sobre los politeístas y que sean malditos”.

“He sido enviado como un acto de misericordia, no como una maldición.”

Haz clic aquí para obtener información adicional:”¿Can a person who commits sins free themselves from their sins by repenting?”

“Saludos y oraciones …””Islam a través de preguntas”

Yorumlar

“First of all, may God bless you for your explanations. However, the tone used is a bit heavy. Could you explain it in a simpler way? There are so many words that I don’t know, that if I look them up in the dictionary and examine them, I don’t have enough time and I disconnect from the topic trying to understand the meaning of each one… Please forgive my mistakes, may God forgive you and help you.”

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“Maybe the storytelling is beautiful, but we, the young generation, cannot understand these ancient words, therefore, nothing stays in our minds of what is being narrated. If there was more language, we could also taste the pleasure of understanding and it would be wonderful to be able to tell our friends. Thank you.”

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“Hermano, ¿no aparecen términos religiosos en turco otomano cuando haces doble clic en una palabra? Puedes buscar las palabras que no conoces desde allí… Adiós.”

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  • “¿Allah me está mirando?”
  • “¿Por qué Alá permitió la muerte de Hz. Hüseyin?”
  • “¿Las bendiciones de algunos santos son casi capaces de levantar el velo del secreto? ¿Estas bendiciones no causarán la corrupción del examen del secreto?”
  • “¿Qué sucede si tomas un sorbo de esta leche de león, ¿afectará a tu fe?”
  • ‘¿Cómo debemos comportarnos al comunicarnos con personas que no conocen la religión pero son extremadamente prejuiciosas e ignorantes al respecto? ¿Debemos discutir con ellos, o simplemente dejarlos en paz? ¿Es un pecado permanecer en silencio?..’
  • “¿Hay justicia para aquellos que mueren temprano como incrédulos y para aquellos que mueren tarde como musulmanes?”
  • “¿Qué se debe hacer contra los pecados? ¿Se puede perdonar el pecado de asociar a otros con Dios?”
  • ¿Hay una directiva para la unión en el ADN dentro de las células?
  • ¿Por qué no son afectados por los versículos y hadices, a pesar de que creen en ellos?
  • ¿Cuál es el propósito de aquellos que trabajan en contra del Islam?
  • “¿Hay alguna objeción en decir ‘que el Corán te golpee, que Allah te golpee, que el pan te golpee’?”
  • “¿Es justo que aquellos que no son musulmanes vayan al infierno?”
  • ¿Puede una persona que se desvía, según los versículos 33 y 34 de la Surat ar-Rad, creer hasta su muerte y alcanzar la salvación?
  • “¿Qué es la duda y es algo que se debe temer tanto como algunos temen?”
  • ¿No podría haber una explicación para las contradicciones en la Torá y el Evangelio?
  • “¿Tiene algún efecto negativo en la fe decir ‘no haría esto si Allah lo hubiera deseado’?”
  • “¿Por qué Allah nos ocultó a sí mismo y a su mensajero en el mundo invisible? ¿Es correcto decir esto?”
  • “¿Por qué algunas personas eligen el camino difícil de la desviación?”
  • “¿Por qué no nos destruimos a pesar de todas las rebeliones de esta era?”
  • ¿Por qué no se le permite el derecho a la vida a aquellos que se convierten en apóstatas en nuestra religión?
  • “¿Puede el universo haber surgido por casualidad?”
  • “¿Son válidas las leyes de la sharia en la actualidad?”
  • “¿En qué debían creer las personas después de Jesús?”
  • “¿Estás creyendo porque quieres creer?”
  • ¿Cuál es el significado de dar gracias por los favores no deseados?
  • ¿Cuál es el origen de la palabra utilizada para Baal en el Corán?
  • “¿Cómo se demuestra? ¿Existe realmente la prueba?”
  • ¿Existen hadices relacionados con la situación de los falsos sabios o aquellos que dan deliberadamente fatwas erróneas?
  • “¿La Surah 21 del Corán se refiere a aquellos que buscan laicidad?”
  • ¿Qué significa Ummet? ¿Puedes darme información sobre Ummet-i icabet y Ummet-i da’vet?
  • “¿La gente se desvía porque Dios lo quiere?”
  • “¿Qué significa que Alá desee que sus almas salgan como incrédulas?”
  • ¿Hay un hadiz que dice “No saber es parte del conocimiento”?
  • “¿Los que no han recibido un profeta en este mundo serán examinados en el día del juicio? Si es así, ¿no sería contrario al versículo que dice que no responsabilizamos a la gente a la que no enviamos un profeta?”
  • “Aprende bien tu religión, de lo contrario pensarás que estás viviendo, ¿qué significa?”
  • “¿Qué piensas sobre la afirmación de que las leyes de protección del universo se crearán automáticamente?”
  • “¿Son válidas las normas de la sharia en la actualidad? ¿La expresión ‘maldita sea la sharia’ saca a una persona de su religión?”
  • “¿Seríamos responsables si no amamos a Hz. Muaviye?”
  • “¿Podemos llamar a alguien ‘bueno’ sin mencionar su religión, para aquellos que no creen?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices relacionados con el castigo?
  • “¿Se menciona a un Califa Rashid en el Corán?”
  • “¿Es perjudicial para la fe decir ‘¿Qué pecado he cometido para arrepentirme?'”
  • ¿Said Nursi está promocionando sus propios libros y su propia reputación?
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a las que no conocemos por sus errores?
  • “¿Existe un hadiz que dice: ‘Mi comunidad nunca se pondrá de acuerdo en un juicio incorrecto’?”
  • “¿Será justo si Allah desvía a quien Él quiera?”
  • “¿Por qué deberíamos creer si Allah no nos ha revelado su existencia al 100%?”
  • “¿Puedes responder a las afirmaciones de un ateo?”
  • “¿Decir que aquí no hay lugar para Dios afecta a la fe?”
  • “Se producen errores al copiar el ADN y son corregidos por enzimas. Si se van a corregir, ¿por qué Allah permite cometer errores?”
  • “¿Decir que no tienes fe y no creer, tiene algún daño para la fe?”
  • ¿Quién es Guru Nanak y cómo se puede explicar que su misión le fue dada por Dios?
  • “¿Qué piensas de aquellos que niegan los milagros de Hz. Muhammad diciendo ‘¿Acaso no sabemos de sus milagros?'”
  • ¿Hay algún versículo en el Corán y en el Tora que indique que algunos versículos son mutashabih?
  • “¿Es este un Hadiz? Ten cuidado con el mal de aquel a quien le haces un bien.”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kus bin Saide y Zeyd bin Amr?
  • ¿Por qué no puede haber más de un dios?
  • “¿Quiénes son los que atacan a la poesía islámica y a la política islámica?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a aquellas que no conocemos por sus errores y pecados? ¿Cuál es la responsabilidad de estas personas si no las advertimos?…
  • “¿Son los que luchan por el derecho de la comunidad los salafistas?”
  • “¿Allah reemplaza a los musulmanes de hoy en día por otros?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás del deseo de Allah de ser conocido y reconocido?
  • “¿Qué sucede si uno cree en nuestro profeta cristiano o judío pero desea permanecer en su propia religión?”
  • “¿La persona que comete grandes pecados (llivata) se convierte en incrédula y permanece en el infierno eternamente?”
  • ¿Agregar 2 letras más al ADN es ir en contra de la creación?
  • ¿Hay un significado de “guíanos por el camino correcto” en la sura de Fatiha?
  • ¿Por qué razones nos apartamos de la religión? ¿No hay vuelta atrás para alguien que ha abandonado la religión?
  • “¿Hz. Muhammad fundó el Islam para ordenar la vida de las personas?”
  • “¿Cómo se trata adecuadamente la envidia, el orgullo y la malicia presentes en el ser humano?”
  • “¿Se puede ser de los incrédulos contando a los antepasados ​​en busca de obtener gloria y honor?”
  • ¿Hay algún problema en decir “maldición”?
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib, como Hamza, en la fe? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía es de Allah”?
  • “¿Por qué el ser humano es desobediente a Dios a pesar de tener libre albedrío?”
  • “¿Podremos saber todo lo que Dios sabe?”
  • ¿Es nuestra existencia un regalo?
  • “¿Qué debe hacer el siervo para que Allah lo guíe?”
  • ¿Qué se puede hacer por el derecho de Allah y los derechos espirituales de los seres humanos?
  • ¿Puede la vitalidad ser autogenerada?
  • “¿Qué sucede si un cristiano o judío cree en nuestro Profeta y desea permanecer en su propia religión y cumplir con sus deberes religiosos?”
  • ¿Firavun creía en Dios?
  • “¿La maravilla de la naturaleza, ¿puede dañar la fe al hablar?”
  • “¿Qué debe hacer alguien que va al médico cuando está enfermo, consulta a un abogado en cuestiones legales y se enfrenta a problemas religiosos?”
  • ¿Qué debo hacer para ser un medio para la guía de la humanidad?
  • “¿Por qué el hijo de Hz. Nuh (as) no creyó?”
  • “¿Cuál es la diferencia entre kafir, münafık y müşrik?”
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib como lo hizo Hz. Hamza? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía proviene de Dios”?
  • “¿Cómo demuestra la ciencia matemática la existencia de Dios?”
  • “¿Por qué, a pesar de tener libre albedrío, el ser humano puede elegir desobedecer a Dios Todopoderoso?”
  • ¿Cómo se puede responder a la perspectiva teísta de William Lane Craig?
  • “¿Cómo sabemos que Dios creó todo el universo y todas las criaturas? ¿Quién está informado de esto?”
  • ¿Hay algún inconveniente en decir que Allah es el más grande?
  • “¿Cuál es la razón de Allah para enviar a los profetas? ¿Es la rebelión de los esclavos bajo el liderazgo de un ser humano (profeta)?”
  • “¿Allah, ¿es el dios árabe (haşa)?”
  • ¿Qué debe hacer una persona para liberarse de pensamientos equivocados y pervertidos?
  • “¿Es correcto que el faraón no se enferme y no sufra?”
  • ¿Ebu Hanife dijo que aquel que aprende o realiza magia se convierte en un incrédulo?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la creación de plantas similares a los órganos sexuales?
  • ¿No es absurdo vivir sin cuestionarse por qué existe el ser humano?
  • ¿Quién es Ibn-i Kesir y tiene ideas equivocadas?
  • “¿Cómo puedo hacer que cada día y cada noche sean como las noches sagradas de Kandil? Durante el día y las noches bendecidas de Kandil, trato de hacer más oraciones y lecturas en comparación con otros días y noches, y puedo sentir cómo mi alma se aligera y me siento feliz…”
  • “Tengo mucho miedo de morir como un incrédulo, ¿cómo puedo salvarme?”
  • ¿Es permisible entrar en lo prohibido para transmitir un mensaje?
  • “¿Es correcto según Ahmed b. Hanbel considerar la intención en voz alta como una innovación? ¿Qué opinas?”
  • ¿Por qué los profetas y sus comunidades dan la misma respuesta?
  • “¿Puede un niño nacido en Mekka ser considerado igual que un niño nacido en cualquier otra parte del mundo, en términos de responsabilidad espiritual?”
  • “¿Cómo Yalancı Müseylime encuentra a sus cuarenta mil seguidores?”
  • “¿Cómo ayudó Allah en la formación del Cristianismo?”
  • “¿Cuál es el versículo que dice: ‘No puedes hacer a alguien musulmán a menos que yo le dé guía’?”
  • “¿Cuáles son las razones por las que somos probados con cosas que no entendemos?”
  • “¿Hay demasiados dioses?”
  • “¿Qué debe hacer una persona para liberarse de pensamientos equivocados y pervertidos?”
  • ¿Cómo se expresa el secreto de la prueba en la indicación de que Ebu Leheb irá al infierno y algunos compañeros serán anunciados con el paraíso?
  • “¿Es correcto que el faraón no enferme y no sufra? Si es así, ¿cuál es su sabiduría? ¿Puede el faraón decir a Dios: “Me he desviado porque no me has causado sufrimiento”?
  • “¿Qué significa si alguien hace una acción que no está de acuerdo con nuestro mandato?”
  • “¿Es Ibn Miksem un seguidor de la secta Ehl-i sünnet?”
  • ¿Es apropiado usar las palabras “creativo” o “crear” para las personas?
  • “¿Los incrédulos no son ya desviados?”
  • “¿Qué significa ‘Sırat-ı müstakim’?”
  • “¿Es malo ser un beneficiario o aprovechado?”
  • ¿Es permisible entrar en lo prohibido para hacer una declaración?
  • “¿Hay algún trabajo sin mentiras, puede ser dañino para la fe?”
  • “¿Qué se debe hacer contra la organización Illuminati que actúa bajo el lema ‘No hay religión, solo ciencia’?”
  • “¿Está viviendo cada uno la vida que merece?”
  • ¿Puedes explicar la frase “Mencionar a Dios dentro de la batalla es como un soldado luchando mientras todos huyen de la lucha”?
  • ¿Puede explicar el problema de los tres hermanos entre Ebu’l-Hasan el-Eş’arî y Ebu Ali el-Cubbâî?
  • “¿Qué significa Dalalet y cuáles son sus tipos?”
  • “¿Es lo mismo que un ser humano niegue a Dios sin blasfemar, que niegue a Dios blasfemando?”
  • “¿Cómo puedo hacer que un ateo ame y conozca nuestra religión?”
  • “Alá creó al hombre para que lo sirviera y le mostrara su arte. Esta afirmación no parece lógica. ¿No hay otra explicación?”
  • ¿Cuál es el misterio detrás de la transformación de los ácidos nucleicos en el mismo aminoácido?
  • ¿Puede un Dios sin compasión existir si el mundo es despiadado? ¿Por lo tanto, no hay Dios?
  • “¿Decir ‘ojalá nunca hubiera nacido’ te saca de tu religión?”
  • “¿Cómo es que las personas cometen pecados con tanta facilidad, y cómo puedo salvarme?”
  • “¿Por qué filósofos como Ibn Sina, Farabi e Ibn Rüşd cometieron errores?”
  • ¿Cómo debe ser el método de comunicación? ¿En qué debemos prestar atención?
  • “¿Es responsable enviar a tu hijo a una escuela que brinda educación empresarial?”
  • “¿Qué debemos hacer cuando hay personas que blasfeman contra nuestra religión o lo sagrado a nuestro lado?”
  • ¿Cómo debemos responder a aquellos que ven la apertura y despreocupación como modernidad y la religiosidad como conservadurismo?
  • ¿Es necesario respetar a un ateo?
  • ¿Espera Allah que alguien a quien sabe que no obedecerá, obedezca?
  • ¿Quiénes son las personas del mundo? ¿Cuáles son sus características? ¿Quiénes están en contra de ellos? ¿Cuáles son sus cualidades?
  • ¿Cuáles son los argumentos de los eruditos sobre la falsedad del destino y la predestinación?
  • “¿Cómo debemos reaccionar si alguien llama a un creyente incrédulo?”
  • ¿Cómo comportarse con un esposo que bebe, maltrata a su familia y reza?
  • ¿Cómo se debe entender la frase “Hidayet Allah’tandır.” en español?
  • ¿Cuáles son los daños y beneficios de la negligencia?
  • “¿Cómo debemos entender el versículo “Ellos prefieren la vida terrenal por encima de la otra vida, aún cuando es mejor”? (Sura de Ibrahim, 14:3)”
  • “¿Cómo puede un hombre convertirse en Müftü y aún así perder su fe?”
  • “¿Si no se gobierna con lo que Allah ha revelado, se refiere a los incrédulos?”
  • “¿Es cierto el cambio según la religión islámica?”
  • ¿Cómo debería ser el método de notificación?
  • “¿Qué significa ‘Şirk-i hafî / gizli şirk’?”
  • “¿Es una excusa válida decir ‘no sabía’ por el error cometido? ¿Es responsable una persona por lo que no sabe? ¿Debes saber de todo, arte, deporte, política, comercio y tecnología, pero cuando se trata de religión, ¿dirás ‘¡No lo sabía!…’?..”
  • “¿Hay alguna objeción en llamar a alguien ‘Allahlık’?”
  • “¿El pensamiento ateo es el resultado al que te ves obligado a llegar a medida que lees, investigas y reflexionas?”
  • “¿Hay algún problema en decir ‘Allah kahretsin’?”
  • “¿Por qué el ácido no puede ser un dios?”
  • “¿Es la corta vida terrenal insuficiente para la evolución eterna?”
  • ¿Hay algún impedimento en mirar con una mirada imparcial a la religión islámica y al Corán -para determinar si en realidad es la verdadera religión-?
  • “¿La palabra ‘İlahe’ significa diosa?”
  • “¿Es Hidayet una cuestión de destino; ¿Está en manos del ser humano creer?”
  • ¿Son los ojos de Gamze y coloridos un defecto genético?
  • ¿Es pecado poner la frente sobre la mano mientras se reza?
  • ¿Se puede vivir con la razón (con el cerebro)? ¿Puedo vivir mi religión / Islam con mi mente, o alguien (profeta, maestro) debe decirme cómo vivir el Islam?
  • ¿Cómo debemos conocer a Muhyiddin-i Arabi? ¿Puede proporcionarnos información sobre la creencia en la unidad de existencia?
  • “¿Nuestro Profeta dijo: ¿Quieres hacer lo mismo que hizo Jesús?”
  • ¿Puede alguien con un caso de cerebro dividido ir al cielo?
  • “¿Cómo debe ser el método de la comunicación? ¿En qué debemos prestar atención en la comunicación? La guía viene de Dios; sí, hay un versículo al respecto. Entonces, ¿cómo debo entender esto? Estoy tratando de convencer a alguien explicándole una y otra vez…”
  • “¿Es perjudicial ser actor para los musulmanes debido a que la fama es mala?”
  • “¿Allah no necesita a nadie, podría no haber creado nada?”
  • ¿En qué se basa el funcionamiento de la mente, el cerebro y el pensamiento?
  • “¿Por qué los ateos insisten tanto en hacer que la gente sea irreligiosa, cuáles podrían ser sus intereses?”
  • “¿Qué nos acerca a Dios como siervos, y cómo podemos saber que Dios nos ama?”
  • “¿Se pierde la fe y el matrimonio de alguien que usa palabras de incredulidad o blasfemia?”
  • ¿Llegará el día en que la noción llamada ‘Din’ desaparezca? ¿Fue el hombre quien creó a Dios o fue Dios quien creó al hombre?
  • “¿Será asesinado el que se arrepiente (de apostatar / salir de su religión) en Mürted?”
  • ¿Cómo cae una persona en el error a causa de su conocimiento?
  • “¿Es necesario enfrentarse a aquellos que se burlan del Islam?”
  • “¿La inspiración destruye la voluntad humana?”
  • ¿Qué es la guía? ¿Quiénes son los guiados?
  • “¿Qué significa Gayba iman?”
  • “Nuestro Profeta (PBUH) ¿Es cierto que maldijo a Utbe bin Ebi Leheb?”
  • “Si alguien que comete violencia va al paraíso, ¿por qué alguien que elige el deísmo o el agnosticismo debería ir al infierno?”
  • “¿Puede uno negarse a adorar alegando que no nació del esperma?”
  • “¿Es verdad que la persona que ve a los habitantes del Zikir se salva del infierno?”
  • “¿Debo cubrir mi cabeza delante de mi hermano que dice que ha salido de la religión?”
  • ¿Es problemático que un musulmán diga “soy teísta”?
  • “¿Se convierte en incrédulo la persona que pronuncia palabras de blasfemia?”
  • “¿Qué respuesta se da si los no musulmanes dicen ‘Si también fuéramos del pueblo de la ignorancia’?”
  • ¿Qué es la Hidayet? ¿Quiénes son los que están en Hidayet? ¿Quién lleva a la Hidayet? ¿El diablo llama a la Hidayet? ¿Qué opinas sobre las acusaciones de que se ha dado una interpretación errónea de los versículos de la Hidayet y se ha dirigido a las personas de forma incorrecta? ¿Puedes explicar estos versículos uno por uno?
  • “¿Aceptar las cortes no islámicas es asociación (shirk)?”
  • “¿Dijo İmam Şafi ‘Soy garante del sustento de mis estudiantes’?”
  • “¿Cuál es el estado de las acciones anteriores de una persona que ha apostatado del Islam y luego se convierte de nuevo en musulmán?”
  • “¿Qué significa Kıyas-ı maal farık?”
  • ¿Cómo debería ser nuestra postura frente a los caricaturistas y directores de cine que hacen dibujos que insultan a nuestro profeta?
  • “No se puede poner nombre de Dios a algo que no puede ser probado. Mirar al lobo, al pájaro, al agua, y decir ‘¡Debe haber un creador de todo esto!’ demuestra que el hombre ha creado a Dios.” ¿Cómo podemos dar una respuesta científica a estas afirmaciones?
  • “¿Por qué científicos como Stephen Hawking se vuelven ateos?”
  • “¿Allah obliga a sus siervos a cometer pecados y luego los castiga por sus pecados?”
  • ¿Es inválido el acto de fe debido a que se encuentra de acuerdo con la razón?
  • ¿Puedes proporcionar información que refute el ateísmo?
  • ¿No se prueba el intelecto con cosas que no puede comprender?
  • “¿Hay algún peligro en decir que Allah ha muerto?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de que las palabras “nun” al final de los versículos?
  • ¿Por qué es inútil algo que no se hace por la satisfacción de Alá?
  • “¿Debo cubrir mi cabeza frente a mi hermano que dice que ha salido de la religión? ¿Estar a solas con él crea una situación de aislamiento? ¿Soy considerado/a como un extraño/a para él? ¿No puedo salir en un viaje largo con él? ¿Cómo sería la situación para mi madre? ¿Cuál debería ser nuestra actitud hacia él?”
  • “¿Se realiza la oración fúnebre para aquellos que dicen palabras obscenas?”
  • “¿Un pecado que será cometido en el futuro, puede causar cambios en el pasado o en el presente antes de su realización?”
  • “¿Imam Suyuti escribió un libro sobre la fe de Abu Talib?”
  • “¿La guía y la desviación solo existen en la fe?”
  • “¿Tiene algún lugar la Sunnah, decir que ahora es antigua, ¿es perjudicial para la fe?”
  • “¿Por qué el chamanismo se parece al Islam en términos de la pureza de Burak?”
  • ¿Cuál es el estado de las antiguas acciones de una persona que se convierte de nuevo al islam después de dejar la religión?
  • “¿El que casa a su hija con un incrédulo, es un incrédulo y va al infierno?”
  • ¿Se deja la comprensión del Islam en manos de los esfuerzos de las personas?
  • ¿Cuáles son las diferencias entre Tevbe/tövbe, evbe, inabe y istiğfar?
  • “En’am Suresi 28. ayette, los que están destinados al infierno dicen que si regresaran al mundo, creerían y harían buenas acciones. ¿Creerían verdaderamente si regresaran al mundo? ¿Podrías explicar este verso?”
  • “¿Cuáles son las razones para alejarse de Dinden?”
  • ¿Es locura actuar como si hubiera un dios?
  • “¿El decir que Azrail es un hombre de rostro oscuro afecta la fe?”
  • “¿Por qué Allah castigó a la comunidad de Lut a pesar de haberlos creado como seres homosexuales?”
  • ¿Por qué Allah me considera enemigo de los seres humanos débiles?
  • “¿Un pecado que se cometerá en el futuro puede causar cambios en el pasado o en el presente? ¿El pecado que cometerá en el futuro impedirá el progreso de la persona?”
  • ¿Cuál es la recompensa de ser un medio de guía?
  • ¿Los que niegan los principios de la fe, dicen que su negación también es coherente?
  • ¿Puede negar algunas de las leyes del Islam y aceptar otras ser la causa de la salvación? ¿Cuál es la situación de alguien que no acepta lo prohibido como prohibido y lo lícito como lícito?
  • ¿Puede haber una diferencia entre la gran blasfemia y la pequeña blasfemia? ¿Es cierto que “La gran blasfemia es la incredulidad o la idolatría; mientras que la pequeña blasfemia son los pecados”?
  • “¿Puedes proporcionar información sobre ser elegido como musulmán y ser un experto en la era de la confusión?”
  • ¿Cómo podemos liberarnos de la enfermedad de la ostentación llamada teveccüh-ü nâs; ¿cómo podemos mantener la línea?
  • ¿Cuál es el juicio de un juramento de “Si hago esto o no, que Dios me tome como un incrédulo”?
  • “¿Está permitido el acto sexual de Putperest y Zoroastro con mujeres esclavas?”
  • “¿Allah me está mirando?”
  • “¿Por qué Alá permitió la muerte de Hz. Hüseyin?”
  • “¿Las bendiciones de algunos santos son casi capaces de levantar el velo del secreto? ¿Estas bendiciones no causarán la corrupción del examen del secreto?”
  • “¿Qué sucede si tomas un sorbo de esta leche de león, ¿afectará a tu fe?”
  • ¿Cuál es el propósito de aquellos que trabajan en contra del Islam?
  • ¿Por qué no son afectados por los versículos y hadices, a pesar de que creen en ellos?
  • ¿Hay una directiva para la unión en el ADN dentro de las células?
  • “¿Qué se debe hacer contra los pecados? ¿Se puede perdonar el pecado de asociar a otros con Dios?”
  • “¿Hay justicia para aquellos que mueren temprano como incrédulos y para aquellos que mueren tarde como musulmanes?”
  • ‘¿Cómo debemos comportarnos al comunicarnos con personas que no conocen la religión pero son extremadamente prejuiciosas e ignorantes al respecto? ¿Debemos discutir con ellos, o simplemente dejarlos en paz? ¿Es un pecado permanecer en silencio?..’
  • “¿Hay alguna objeción en decir ‘que el Corán te golpee, que Allah te golpee, que el pan te golpee’?”
  • “¿Es justo que aquellos que no son musulmanes vayan al infierno?”
  • ¿No podría haber una explicación para las contradicciones en la Torá y el Evangelio?
  • “¿Qué es la duda y es algo que se debe temer tanto como algunos temen?”
  • ¿Puede una persona que se desvía, según los versículos 33 y 34 de la Surat ar-Rad, creer hasta su muerte y alcanzar la salvación?
  • “¿Por qué Allah nos ocultó a sí mismo y a su mensajero en el mundo invisible? ¿Es correcto decir esto?”
  • “¿Tiene algún efecto negativo en la fe decir ‘no haría esto si Allah lo hubiera deseado’?”
  • “¿Por qué algunas personas eligen el camino difícil de la desviación?”
  • “¿Por qué no nos destruimos a pesar de todas las rebeliones de esta era?”
  • ¿Por qué no se le permite el derecho a la vida a aquellos que se convierten en apóstatas en nuestra religión?
  • “¿Puede el universo haber surgido por casualidad?”
  • “¿En qué debían creer las personas después de Jesús?”
  • “¿Son válidas las leyes de la sharia en la actualidad?”
  • ¿Cuál es el significado de dar gracias por los favores no deseados?
  • “¿Estás creyendo porque quieres creer?”
  • “¿Cómo se demuestra? ¿Existe realmente la prueba?”
  • ¿Cuál es el origen de la palabra utilizada para Baal en el Corán?
  • ¿Existen hadices relacionados con la situación de los falsos sabios o aquellos que dan deliberadamente fatwas erróneas?
  • “¿La Surah 21 del Corán se refiere a aquellos que buscan laicidad?”
  • ¿Qué significa Ummet? ¿Puedes darme información sobre Ummet-i icabet y Ummet-i da’vet?
  • “¿Qué significa que Alá desee que sus almas salgan como incrédulas?”
  • “¿La gente se desvía porque Dios lo quiere?”
  • ¿Hay un hadiz que dice “No saber es parte del conocimiento”?
  • “¿Los que no han recibido un profeta en este mundo serán examinados en el día del juicio? Si es así, ¿no sería contrario al versículo que dice que no responsabilizamos a la gente a la que no enviamos un profeta?”
  • “Aprende bien tu religión, de lo contrario pensarás que estás viviendo, ¿qué significa?”
  • “¿Son válidas las normas de la sharia en la actualidad? ¿La expresión ‘maldita sea la sharia’ saca a una persona de su religión?”
  • “¿Qué piensas sobre la afirmación de que las leyes de protección del universo se crearán automáticamente?”
  • “¿Seríamos responsables si no amamos a Hz. Muaviye?”
  • “¿Podemos llamar a alguien ‘bueno’ sin mencionar su religión, para aquellos que no creen?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices relacionados con el castigo?
  • “¿Se menciona a un Califa Rashid en el Corán?”
  • “¿Es perjudicial para la fe decir ‘¿Qué pecado he cometido para arrepentirme?'”
  • ¿Said Nursi está promocionando sus propios libros y su propia reputación?
  • “¿Existe un hadiz que dice: ‘Mi comunidad nunca se pondrá de acuerdo en un juicio incorrecto’?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a las que no conocemos por sus errores?
  • “¿Será justo si Allah desvía a quien Él quiera?”
  • “¿Por qué deberíamos creer si Allah no nos ha revelado su existencia al 100%?”
  • “¿Decir que aquí no hay lugar para Dios afecta a la fe?”
  • “¿Puedes responder a las afirmaciones de un ateo?”
  • “¿Qué piensas de aquellos que niegan los milagros de Hz. Muhammad diciendo ‘¿Acaso no sabemos de sus milagros?'”
  • ¿Quién es Guru Nanak y cómo se puede explicar que su misión le fue dada por Dios?
  • “¿Decir que no tienes fe y no creer, tiene algún daño para la fe?”
  • “Se producen errores al copiar el ADN y son corregidos por enzimas. Si se van a corregir, ¿por qué Allah permite cometer errores?”
  • “¿Es este un Hadiz? Ten cuidado con el mal de aquel a quien le haces un bien.”
  • ¿Hay algún versículo en el Corán y en el Tora que indique que algunos versículos son mutashabih?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kus bin Saide y Zeyd bin Amr?
  • “¿Son los que luchan por el derecho de la comunidad los salafistas?”
  • ¿Debemos advertir a las personas que conocemos y a aquellas que no conocemos por sus errores y pecados? ¿Cuál es la responsabilidad de estas personas si no las advertimos?…
  • “¿Quiénes son los que atacan a la poesía islámica y a la política islámica?”
  • ¿Por qué no puede haber más de un dios?
  • “¿Allah reemplaza a los musulmanes de hoy en día por otros?”
  • ¿Es nuestra existencia un regalo?
  • “¿Podremos saber todo lo que Dios sabe?”
  • “¿Por qué el ser humano es desobediente a Dios a pesar de tener libre albedrío?”
  • ¿Por qué no creyó Ebu Talib, como Hamza, en la fe? ¿Cómo se debe entender la frase “La guía es de Allah”?
  • ¿Hay algún problema en decir “maldición”?
  • “¿Se puede ser de los incrédulos contando a los antepasados ​​en busca de obtener gloria y honor?”
  • “¿Cómo se trata adecuadamente la envidia, el orgullo y la malicia presentes en el ser humano?”
  • “¿Hz. Muhammad fundó el Islam para ordenar la vida de las personas?”
  • ¿Hay un significado de “guíanos por el camino correcto” en la sura de Fatiha?
  • ¿Agregar 2 letras más al ADN es ir en contra de la creación?
  • “¿La persona que comete grandes pecados (llivata) se convierte en incrédula y permanece en el infierno eternamente?”
  • “¿Qué sucede si uno cree en nuestro profeta cristiano o judío pero desea permanecer en su propia religión?”
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás del deseo de Allah de ser conocido y reconocido?
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