“Dear brother/sister,”
“Las personas no deciden su propio tiempo. Allah ha determinado el mejor momento para nosotros. Estar en la época de los sahaba no garantiza que seríamos uno de ellos, ya que no podemos controlar cuando nacemos. ¿Y si fuéramos como la familia de Yasir, que fue martirizada por su fe? ¿Podríamos estar seguros de que seríamos pacientes y moriríamos con fe?”
“El contenido de esta etiqueta se refiere a las palabras y alabanzas que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) dijo acerca de algunas personas que vendrían en los últimos tiempos, con el propósito de llamar la atención sobre las terribles pruebas de los últimos tiempos y para alabar a aquellos que mantienen su fe en medio de esas pruebas. El tema de superar a los compañeros se refiere a ciertas virtudes especiales. Sin embargo, en términos generales, los compañeros no pueden ser superados en virtud.”
“Al preguntar por qué no se pudo alcanzar a los compañeros en todas las virtudes:”
“Sí, es imposible alcanzarlos en el punto de ser compañeros del Profeta (la paz sea con él). Porque la conversación profética del Profeta (la paz sea con él) lleva una cualidad que no se encuentra en nadie que no sea un profeta. La conversación del Profeta (la paz sea con él) es como un elixir. Una persona que escucha esa conversación por un minuto y se convierte en su receptor, se transforma en un compañero del Profeta. Se convierte en un diamante a partir del carbón. Se ilumina con las verdades que tomarían años adquirir a través del camino espiritual. Se tiñe con la luz del sol profético. Porque en cada conversación hay una cualidad que impacta”.
“Los compañeros del Rasulullah, en términos de rango espiritual, han sido dotados con la autoridad y el profetismo del más grande de los profetas. Desde entonces, ningún otro profeta podrá ser dotado con ese mismo rango espiritual y características después de la era de la profecía. Aunque aquellos que vinieron después de ellos sean creyentes y musulmanes, no podrán alcanzar ese mismo nivel de virtud adquirida con esfuerzo.”
“Además, la compañía del Rasulullah (asm) se ha reflejado en los espejos de sus corazones, donde el Sol sin velos ha penetrado en sus corazones y dimensiones espirituales. Aquí hay dos partes: la primera es lo que se refleja y la segunda es lo que se manifiesta en él. Las características de lo reflejado se han manifestado en sus espejos. Con la luz del Sol de la Profecía, también se han convertido en una especie de sol, las estrellas iluminadas por la luz de la profecía, se han convertido en verdaderas luces. Con este reflejo, su espejo, su devoción y su sumisión a él, y con la luz más grande de la profecía, los compañeros han alcanzado los grados más altos.”
“Después de la muerte del Rasulüllah (asm), algunos como Celaleddin Suyûti lo han visto y hablado con él en un estado despierto. Sin embargo, estas conversaciones no tienen relación con la profecía, sino con la Velayet-i Ahmediye. El Rasulüllah se les ha aparecido en términos de velayet, ya que con su muerte la revelación ha concluido y la profecía ha finalizado. Después de su muerte, no es posible verlo en términos de profecía ni ser su compañero.”
“Por lo tanto, mientras más alto sea el nivel de profecía en comparación con el nivel de santidad, también habrá una diferencia entre hablar con un profeta y hablar con un santo.”
“La excelencia de los compañeros del Rasulullah (asm) fue descrita por el gran erudito Zaydí es-Sanani (H. 1059-1182) de varias maneras:”
“La noticia de que Rasulüllah (asm) ha declarado en sus hadices que su época es la más virtuosa de todas. En estos y otros hadices similares, se entiende que aquellos a los que se refiere son las personas que vivieron en la época de Rasulüllah, especialmente aquellos que estaban a su alrededor, formando una comunidad organizada como las partes de un cuerpo humano o las ruedas de una fábrica. Los que vinieron después seguirán el ejemplo de los sahaba y otros seguirán su ejemplo.” (3)
“Los líderes de la comunidad creen que los compañeros son superiores. Algunos creen que los compañeros, en general, son más virtuosos que los miembros de la comunidad en otros momentos. Aquellos que participaron en la Batalla de Badr y estuvieron presentes en Hudaybiyyah, ya sean compañeros o no, son más virtuosos que aquellos que vinieron después de ellos. Según la segunda opinión, todos los compañeros, en conjunto, son más virtuosos que todos los que vinieron después de ellos. (4)”
“Se entiende que, desde una perspectiva jurídica, los sabios musulmanes están de acuerdo en la virtud de los compañeros del Profeta, tanto los que narran hadices, los comentaristas y los exegetas. (5)”
“El environment tiene una gran influencia en la formación de las personas. Los compañeros del Profeta (PBUH) eran en su mayoría de la más alta virtud. Esto se debe a que en ese momento hubo una gran revolución, en la que se reveló toda la belleza del bien y la verdad a través de la revolución islámica, al mismo tiempo que se mostró claramente toda la fealdad de los males y la falsedad. Esto fue posible gracias a la clara distinción entre el lado del bien y la verdad y el lado del mal y la falsedad. Por un lado estaba el Mensajero de Dios, por el otro el Faraón de la nación, Abu Yahl, y aquellos que afirmaban ser profetas; por un lado estaba la compasión y la misericordia, por el otro la ferocidad y la brutalidad de aquel que no dudaba en enterrar a su propia hija sin piedad ni compasión; por un lado estaba el Profeta (PBUH) y sus compañeros en la cima de la excelencia, por el otro lado estaban los líderes de la incredulidad y los politeístas en la más baja degradación.”
“En una situación como esta, los compañeros que tenían una moral excepcional, seguramente se acercaron al Mensajero de Dios, quien es el mejor ejemplo de la verdad, el bien y la justicia. Ellos fueron influenciados por su carácter. Porque en una situación como esta, eso es lo único que se debe hacer.”
“En una de sus hadices, el Rasulullah (asm) nos describe el entorno físico con ciertas características y lo ejemplifica con una metáfora. Abu Musa (r.a) narró que el Rasulullah (asm) dijo:” “En una de sus hadices, el Rasulullah (asm) nos describe el entorno físico con ciertas características y lo ejemplifica con una metáfora. Abu Musa (r.a) narró que el Rasulullah (asm) dijo:”
“Eight”
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“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” traducido al español sería “Preguntas sobre el Islam”.
Yorumlar
“Buenas respuestas. Que Dios te bendiga.”
“¡Que Dios (c.c.) esté complacido contigo!” significa “¡Que Dios esté satisfecho contigo!”