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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Los Compañeros del Profeta (Sahabe)/“¿Puedes proporcionar información detallada sobre la vida y personalidad de Hz. Ebu Bekir (ra)?”

“¿Puedes proporcionar información detallada sobre la vida y personalidad de Hz. Ebu Bekir (ra)?”

2 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

Respuesta

“Dear brother/sister,”

En el Sagrado Corán, se menciona a Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) por haber estado con el Mensajero de Allah (la paz sea con él) durante la migración (Hégira), en la Sura de la Repentencia (Taubah), versículo 40. Se registra que su nombre real era ‘Abdullah, y que después del Islam, el Mensajero de Allah (la paz sea con él) le dio este nombre. Se le conoce con el apodo de Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) que significa “liberado del castigo”, debido a su honestidad, confiabilidad y modestia.

“Ebû Bekir (ra), de la tribu de Teym, su genealogía se une con la del Profeta (s.a.s.) a través de Mürre b. Kâ’b. El nombre de su madre es Ümmü’l-Hayr Selma y el de su padre es Ebû Kuhafe Osman. Su kunya es Abdullah b. Osman b. Amir b. Amir… b. Murra… et-Teymî. Todos sus familiares, excepto su hijo Abdurrahman que permaneció en la incredulidad hasta la Batalla de Badr, se convirtieron al Islam. Su padre Ebû Kuhafe presenció su califato y su muerte. Se menciona que el Profeta (s.a.s.) era uno o tres años más joven que Ebû Bekir (ra).”

“Before Islam, Abu Bakr (may Allah be pleased with him), a respected and honest merchant, of strong character, who did not worship idols and had no idols in his house, never left the side of Prophet Muhammad (peace be upon him) until his death. He spent all his wealth and earnings for the sake of Islam and lived a simple life.”

“Hz. Ebû Bekir (ra), nacido en Meca en el año 571, dos años después de la era del Fil, fue conocido por sus buenas cualidades y su modestia. A pesar de que beber alcohol era una práctica común durante la época de la ignorancia, él nunca lo hizo. Era uno de los líderes prominentes de Meca y era famoso en la genealogía y la historia árabe. Se dedicaba al comercio de telas y ropa, y su capital era de cuarenta mil dirhams, la mayoría de los cuales gastó en la causa del Islam.”

“El compañero del Profeta Muhammad (s.a.s.), Abu Bakr (r.a.), quien creyó en él, inició la invitación al Islam y muchos de los primeros musulmanes que desempeñaron un papel importante en el crecimiento del Islam, como Uthmân bin Affân, Zubayr bin al-Awwam, Abdurrahman bin Awf, Sa’d bin Abi Waqqas y Talha bin Ubaydullah, aceptaron el Islam gracias a su invitación.”

“Hz. Ebû Bekir (ra) (que Allah esté complacido con él) nunca se separó del lado del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) durante toda su vida, estableciendo una gran amistad desde su infancia. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prefería su opinión en muchos asuntos. En asuntos generales y específicos, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) consultaba con sus compañeros, y en algunos asuntos en particular, consultaba especialmente a Ebû Bekir (ra). Los árabes le llamaban así. (Ibn Jaldún, Introducción, 206).” Hz. Ebû Bekir (ra) (que Allah esté complacido con él) nunca se separó del lado del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) durante toda su vida, estableciendo una gran amistad desde su infancia. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prefería su opinión en muchos asuntos. En asuntos generales y específicos, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) consultaba con sus compañeros, y en algunos asuntos en particular, consultaba especialmente a Ebû Bekir (ra). Los árabes le llamaban así. (Ibn Jaldún, Introducción, 206).

“La tribu Teymoğulları tenía una posición importante en Meca. Se dedicaban al comercio y eran conocidos por sus interacciones sociales y su amplia cultura. El padre del Hz. Ebû Bekir (ra) era parte de la élite de Meca. El Hz. Ebû Bekir (ra) era una persona muy querida y respetada por su buen carácter durante la época de la ignorancia. Era responsable de las leyes de la sangre y la compensación en Meca. Tenía una gran amistad con Muhammad (s.a.s.). Se reunían con frecuencia y consultaban sobre temas como la unidad de Dios, la situación de los politeístas de Meca y el comercio. Ambos estaban en contra de la cultura de la ignorancia, no escribían ni apreciaban la poesía, sino que preferían la reflexión.”

“Hz. Ebû Bekir (que Dios esté complacido con él), cuando se encontró con el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) mientras regresaba de la montaña de Hira, el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le dijo que él era.” “Hz. Ebû Bekir (que Dios esté complacido con él), cuando se encontró con el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) mientras regresaba de la montaña de Hira, el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le dijo que él era.”

(Sura Alaquil, 96/1)

“Cuando el Profeta (s.a.s.) empezó a recitar los versículos que comenzaban con “Dîye”, él inmediatamente dijo: “Esto es de la bendita Hatice (r.anha), quien fue la primera en creer en el Mensajero de Dios (s.a.s.). Durante los primeros días de la difusión del Islam, el Profeta (s.a.s.) habló con muchas personas y notó que algunos tenían dudas, pero Abu Bakr (ra) lo aceptó sin dudar ni vacilar. Incluso el Profeta (s.a.s.) bromeó al respecto. El creyente Abu Bakr (ra) dedicó su vida entera al Islam y siempre fue el primero en hacer buenas acciones.”

Durante la época de La Meca, Ebû Bekir (ra) intentó convertir a personas de tribus poderosas al Islam, al mismo tiempo que protegía a los débiles y esclavos que sufrían torturas de los politeístas. Utilizó su riqueza para comprar y liberar a los esclavos que estaban siendo maltratados. Él mismo fue atacado por los politeístas en la Mezquita Sagrada. Después de convertirse al Islam, Ebû Bekir (ra) continuó predicando en secreto. Su madre, su esposa Ümmü Ruman y su hija Esma también se convirtieron, pero sus hijos Abdullah, Abdurrahman y su padre Ebû Kuhafe aún no habían aceptado el Islam. Él fue quien invitó a personas como Osman b. Affan, Sa’d b. Ebî Vakkas, Abdurrahman b. Avf, Zübeyr b. Avvâm y Talha b. Ubeydullah a aceptar el Islam.

Después de que las opresiones de los politeístas y las presiones sobre los musulmanes aumentaron, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo a Abu Bakr (que Allah esté satisfecho con él) que migrara a Etiopía. Abu Bakr (que Allah esté satisfecho con él) partió, pero cuando se encontró con Ibn Dugunne, uno de los líderes de la tribu de Meca, en Berkul-Gimad, Ibn Dugunne lo tomó bajo su protección y le dijo que debía regresar a Meca. Juntos, regresaron a Meca. Sin embargo, Ibn Dugunne, que había aceptado a Abu Bakr (que Allah esté satisfecho con él) bajo ciertas condiciones, afirmó que Abu Bakr (que Allah esté satisfecho con él) no había cumplido con las condiciones al seguir adorando y difundiendo su fe abiertamente. Le dijo a Abu Bakr (que Allah esté satisfecho con él) que debía hacerlo en secreto. En respuesta, Abu Bakr (que Allah esté satisfecho con él) le dijo que no necesitaba su protección y que él nunca le había prometido nada. Según Aisha (que Allah esté satisfecho con ella), después de vivir trece años en Meca junto al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), cuando recibió la orden de migrar, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue a Abu Bakr (que Allah esté satisfecho con él) y le dijo que migrarían juntos. Al escuchar esto, Abu Bakr (que Allah esté satisfecho con él) comenzó a llorar de alegría.

“El Profeta Muhammad (que la paz sea con él) viajó en una sola noche de La Meca a Jerusalén, y de allí al Loto del Límite, en el evento de Isra y Mi’raj. Cuando los politeístas escucharon esto y se lo contaron a Abu Bakr (que Dios esté complacido con él), él dijo: ‘Si él lo dijo, es verdad’. Después de estas palabras, Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) fue conocido como Al-Siddiq, que significa sincero, nunca mintiendo, con la verdad en su esencia, y sin duda en su fe. Este título también es mencionado en el Corán (Surah An-Nisa, 4/69).”Aquí “Sıddîk” y “Emîn”, esos dos amigos emigraron juntos a la cueva en la montaña de Sevr. Traducción:Aquí “Siddik” y “Emin”, those two friends migrated together to the cave in the mountain of Sevr.

“El primero en entrar en la cueva de Sevr fue el Profeta Abú Bakr (que Dios esté satisfecho con él). Después de explorarla, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) entró en ella. La hija de Abú Bakr, Asma, preparó provisiones para que comieran en el camino. Cuando salieron de La Meca, los politeístas enviaron a sus hombres a buscarlos por todas partes. Los politeístas de la tribu de Quraysh, liderados por Abú Yahl, buscaron la casa de Asma, la insultaron y la golpearon.”

“Hertzios. El compañero Ebû Bekir (que Dios esté complacido con él) tomó todo su dinero cuando partió en su viaje de migración. A pesar de esto, su hija Esma no reveló a los incrédulos su paradero ni su destino. Los idólatras de La Meca lo siguieron hasta la cueva de Sevr. Mientras tanto, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) decía lo siguiente, como se relata en el Corán:”

‘(Tevbe, 104/40): This is a verse from chapter 9 of the Quran, known as “Tevbe” and its verse number is 104, while its chapter number is 40.’

“En verdad, Allah le ha otorgado confianza y lo ha apoyado con soldados invisibles; Allah es poderoso y sabio. A pesar de todas sus búsquedas, los incrédulos no pudieron encontrarlos. Después de quedarse en la cueva durante tres días, el Mensajero de Allah (que la paz sea con él) y Abu Bakr (que Allah esté satisfecho con él) llegaron a Quba en su camino a Medina.”

“Ebû Bekir (que Allah esté complacido con él) relata el día en que se quedaron en la cueva de la siguiente manera: “Estuve en una cueva con el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). En un momento levanté la cabeza y vi los pies de los espías de Quraysh. En ese momento dije: ‘¡Oh Mensajero de Allah!’ Él respondió:””Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) narró que un día estuvimos en una cueva con el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). En un momento levanté la cabeza y vi los pies de los espías de Quraysh. En ese momento le dije: ‘¡Oh Mensajero de Allah!’ Él respondió:

“Después de tres días en Kuba, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) y el venerable Abu Bakr (que Alá esté complacido con él) finalmente llegaron a Medina. En Medina, Abu Bakr (que Alá esté complacido con él) fue afectado por la fiebre. Cuando la enfermedad empeoró y lo postró en la cama, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él),”

“Cuando el Profeta Abu Bakr (ra) hizo una oración, él y otros compañeros enfermos fueron sanados. Durante este tiempo, se celebró la boda de Aisha (r.anha) y el Profeta Muhammad (s.â.s.). También se construyó la Mezquita del Profeta y Abu Bakr (ra) asumió parte de los gastos. Cuando se estableció la hermandad en Medina, Harith bin Zeyd se convirtió en el hermano de Abu Bakr (ra).”

“Hz. Ebû Bekir (ra) participó en la construcción de la Mezquita del Profeta en Medina. El Profeta (s.a.s.) enviaba expediciones de reconocimiento llamadas “seriyyes” fuera de Medina para difundir el Islam y recopilar información sobre los enemigos, a las cuales a veces se unía Hz. Ebû Bekir (ra). Él también participó en las batallas en las que el Profeta (s.a.s.) luchó personalmente (en Bedir, Uhud y Hendek). Estuvo presente en las batallas de Müreysi, Kurayza, Hayber, Meca, Huneyn y Taif.” “Hz. Ebû Bekir (ra) participó en la construcción de la Mezquita del Profeta en Medina. El Profeta (s.a.s.) enviaba expediciones de reconocimiento llamadas “seriyyes” fuera de Medina para difundir el Islam y recolectar información sobre los enemigos, a las cuales a veces se unía Hz. Ebû Bekir (ra). También participó en las batallas en las que el Profeta (s.a.s.) luchó personalmente (en Bedir, Uhud y Hendek). Estuvo presente en las batallas de Müreysi, Kurayza, Hayber, Meca, Huneyn y Taif.”

La palabra “gazve” se refiere a las batallas que fueron dirigidas personalmente por Rasûlullah (s.a.s.). El compañero del Profeta, Ebû Bekir (ra), participó en más de treinta gazves, incluyendo grandes batallas. Además, en las gazves de Veddan, Buvat, Bedr-i Ûlâ y Uşeyre, se logró someter a los enemigos sin tener que luchar. En todas estas gazves, Hz. Ebû Bekir (ra) estuvo cerca de Rasûlullah (s.a.s.) y fue similar a él.

“En la batalla de Bedir, el hijo de Abdurrahman luchó del lado de los politeístas y fue enfrentado por Abu Bakr (que Dios esté satisfecho con él) y muchos otros compañeros que lucharon con sus hijos, hermanos, padres y tíos. Esta batalla demuestra que los musulmanes ponen el Islam por encima de todo y matan a los politeístas, incluso si son sus parientes o de su tribu, sin distinguirlos de otros seres humanos. El tío del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él), Hamza, estaba del lado del ejército musulmán, mientras que su otro tío, Abbas, estaba del lado enemigo. Su sobrino, Ubayd, estaba con él mientras que sus otros sobrinos, Abu Sufyan y Nawfal, estaban con los politeístas. Incluso el esposo de su hija, Abu’l-As, estaba luchando junto a los politeístas contra el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él).”

“En el noveno año de Hégira, ocurrió una gran hambruna en Medina. Mientras tanto, el emperador bizantino estaba preparando un gran ejército para invadir la región de Hiyaz en Damasco. Mientras el Profeta (s.a.s.) se preparaba para enfrentar a este ejército con el ejército islámico, se encontró con dificultades debido a la hambruna. Abu Bakr (ra) utilizó todos sus bienes para preparar este ejército. En el décimo año, el Mensajero de Allah (s.a.s.) se enfermó y en el undécimo año falleció.”

“En el año 11 de la Hégira, el Mensajero de Allah (s.a.s.) se enfermó y falleció el lunes 13 de Rabi al-Awwal (8 de junio de 632). Los musulmanes, al enterarse de su muerte, se llenaron de gran tristeza y no supieron en un principio qué hacer. Pero él también era mortal. El compañero Abu Bakr (ra) dijo que el Mensajero de Allah (s.a.s.) había ido a encontrarse con su Señor, como lo hizo Moisés (as), y que si alguien decía que él había muerto, cortaría sus manos. Abu Bakr (ra), mientras el Mensajero de Allah (s.a.s.) se encontraba en buen estado, había pedido permiso para visitar a su hija. Tan pronto como escuchó la noticia de su fallecimiento, acudió de inmediato, besó su frente y…””En el año 11 de la Hégira, el Mensajero de Allah (s.a.s.) se enfermó y falleció el lunes 13 de Rabi al-Awwal (8 de junio de 632). Al enterarse los musulmanes de su muerte, se llenaron de gran tristeza y no supieron qué hacer al principio. Pero él también era mortal. El compañero Abu Bakr (ra) dijo que el Mensajero de Allah (s.a.s.) había ido a encontrarse con su Señor, como lo hizo Moisés (as), y que si alguien decía que él había muerto, cortaría sus manos. Mientras el Mensajero de Allah (s.a.s.) estaba en buen estado, Abu Bakr (ra) había pedido permiso para visitar a su hija. Tan pronto como escuchó la noticia de su fallecimiento, acudió de inmediato, besó su frente y…”

“Afterwards, he went outside and called for Ömer (may God be pleased with him) and said the following:”

”(Âl-i Imran, 3/144). (Ibn Hisham, la Biografía, IV, 335; Tabari, Historia, III, 197,198).”Esto se refiere a una cita del capítulo 3, verso 144 del Corán, y también menciona las fuentes Ibn Hisham y Tabari en sus respectivas obras, Biografía e Historia.

“Hz. Abubakr (que Allah esté complacido con él), después de calmar a los presentes con su discurso, se encargó de la sucesión del Rasul de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Los Ansar y los Banu Said se reunieron en la cámara de Sa’d bin Ubadah, líder de los Khazraj, después de la muerte del Rasul de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Abubakr (que Allah esté complacido con él), Umar (que Allah esté complacido con él), Abu Ubayda y un grupo de los Muhajirun fueron inmediatamente a la cámara de los Banu Said. Después de hablar con los Ansar y discutir sobre la sucesión, Hz. Abubakr (que Allah esté complacido con él) se paró en medio de Umar (que Allah esté complacido con él) y Abu Ubayda y les pidió que juraran lealtad a uno de ellos. Él no se nombró a sí mismo como el califa. Después del discurso de Hz. Abubakr (que Allah esté complacido con él), Umar (que Allah esté complacido con él) se adelantó y le juró lealtad a Abubakr (que Allah esté complacido con él) inmediatamente.”

“Con su acción repentina, Dedi Hz. Ömer (ra) logró que todos los presentes prestaran lealtad a Abu Bakr (ra). Al día siguiente, en la Mezquita del Profeta, Abu Bakr (ra) dio un discurso a toda la gente y formalmente se le prestó lealtad. Cuando se llevó a cabo el entierro del Profeta (s.a.s.) el martes, surgió una disputa sobre dónde sería enterrado. En ese momento, Abu Bakr (ra) demostró una vez más su sabiduría y tomó una decisión.”

Al recordar a sus compañeros, resolvió este conflicto. El Janazah (oración fúnebre) del Profeta (la paz sea con él) se realizó en grupos sin un imán. Mientras todo esto sucedía, se dice que Ali (que Dios esté complacido con él) se reunió en la casa de Fátima (que Dios esté complacido con ella) con los descendientes de Hashim y sus seguidores, y al principio no participó en el pacto de lealtad (Bay’ah). Según los relatos, Ali (que Dios esté complacido con él) se puso su ropa a medias cuando escuchó la noticia de que se había realizado el pacto de lealtad en Bay’ah al-Kubra, y corrió a la casa de Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) para realizar su propio pacto de lealtad, a pesar de que su ropa estaba desgarrada. (Tabari, Tarij, III, 207). Los rumores de que no había realizado su pacto de lealtad a Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) durante meses probablemente no sean ciertos. Esto se debe a que sus discursos sobre Abu Bakr (que Dios esté complacido con él), así como el curso de la historia, contradicen otros relatos.

“Entre los compañeros más cercanos de Râsulullah (s.a.s.) -incluyendo a Abu Bakr (ra) y Umar (ra)- hubo ocasiones en las que surgieron disputas y diferencias de opinión, pero como se vio durante el tiempo de los primeros dos califas, siempre se mantuvo la unidad. En muchos de los eventos que parecían ser desacuerdos, la diferencia de temperamento y carácter jugaba un papel importante. Por ejemplo, Abu Bakr (ra) era suave y tranquilo, mientras que Umar (ra) era partidario de la dureza. Sin embargo, siempre actuaron juntos. Durante el gobierno de Abu Bakr (ra), Ali (ra) y Zubayr b. Avvam estuvieron presentes en las decisiones y rezaron detrás de Abu Bakr (ra) durante las batallas de Ridda (Ibn Kesir, el-Bidâye ve’n Nihâye, V, 249). Ali (ra) dijo que si Rasûlullah (s.a.s.) le hubiera dejado algún testamento, lo habría cumplido hasta su muerte (Taberî, a.g.e., IV, 236), pero rechazó la petición de Ibn Abbas de preguntarle sobre la sucesión cuando Rasûlullah (s.a.s.) estaba enfermo. Es decir, nadie se opuso a la sucesión de Abu Bakr (ra). Y, por supuesto, era natural, razonable y beneficioso que él fuera el califa. Rasûlullah (s.a.s.) no dejó un documento escrito antes de su muerte, pero habló de la virtud de Abu Bakr (ra) en la mezquita, lo llamó insistentemente mientras estaba enfermo y lo designó como líder en su lugar.”

“Hz. Ebû Bekir (ra), quien vino a reclamar su parte de la herencia del Mensajero de Dios (s.a.s.) a Hz. Fátima (r.anha), dijo que consideraba más importante que fuera la hija de un profeta que la religión misma. Y durante su tiempo con el Mensajero de Dios (s.a.s.), él siguió todo lo que escuchó y vio de él (Taberî, III, 220). Después, durante el califato de Hz. Ali (ra), quien había defendido a Fátima (r.anha) cuando ella fue a pedir su parte de la herencia a Ebû Bekir (ra), no le dio nada de la herencia, lo cual es una prueba de cómo los compañeros seguían la guía del Mensajero de Dios (s.a.s.) (İbn Teymiye, Minhâc’üs-Sünne, III, 230). En su discurso en la mezquita después de ser elegido, Hz. Ebû Bekir (ra) dijo: “La hija de un profeta es más importante que la religión misma”.

“Dicho por (Ibn Hişâm, es-Sire, IV, 340-341; Taberî, Târih, III, 203).””Dicho por (Ibn Hişâm, en su trabajo es-Sire, IV, 340-341; y también mencionado por Taberî en su obra Târih, III, 203).”

“Después de convertirse en el califa del Mensajero de Allah (s.a.s.), Hz. Ebû Bekir (ra) luchó contra la apostasía, las falsas profecías y los que difamaban la religión en las regiones fuera de Meca y Medina en Arabia, tras su fallecimiento. Los falsos profetas como Esvedu’l-Ansı, Müseylemetü’l-Kezzâb, Secah y Tuleyha fueron derrotados en batalla y estas influencias perjudiciales fueron eliminadas. Se restableció la recolección de la zakaat y se comenzó a distribuir en el Beytü’l-Mal. Ebû Bekir (ra) envió al ejército de Usame, que había sido preparado por el Mensajero de Allah (s.a.s.) pero que había quedado en espera debido a su fallecimiento, a Jordania y logró suprimir las rebeliones en Bahrein, Omán, Yemen y Mühre. Mientras se luchaba contra los insurgentes en el interior, también se enfrentaron a los ejércitos de dos grandes imperios, Persia y Bizancio. Hîre, Ecnâdin y Enbâr se unieron al territorio islámico a través de batallas, y se conquistó Irak y se capturaron importantes ciudades de Siria. Sin embargo, durante la batalla de Yermük, Hz. Ebû Bekir (ra) falleció. En sus últimas palabras a su ejército, dijo lo siguiente: “Después de mi, el califato pertenece a Umar.”

“Verdaderamente, el ejército del Islam no ha cometido injusticias en los lugares que ha conquistado, ha ganado la admiración de sus enemigos con su justicia, y las naciones que no son musulmanas y se han sometido al Islam mediante el pago de la jizya, han vivido en paz y seguridad”.

“Hz. Ebû Bekir (ra), después de la muerte de muchos compañeros y escribas del Corán en las batallas de Ridde, al principio no estuvo de acuerdo con la idea de recopilar el Corán, pero luego reconoció su importancia y se encargó de su recopilación. Durante la época del Profeta (s.a.s.), la revelación se escribía en pieles de ciervo, piedras blancas y ramas de palmera, y muchos compañeros eran memorizadores del Corán. Sin embargo, las ayas escritas estaban dispersas y había preocupación por la preservación del Corán cuando los memorizadores comenzaron a disminuir. Bajo la presidencia de Ebû Bekir (ra), se formó un comité para que todos trajeran las ayas que tenían en su posesión. Además, las ayas se verificaban con testigos y se confirmaban con los memorizadores. De esta manera, todas las ayas fueron recopiladas y compiladas. Este Mushaf (libro del Corán) pasó de Ebû Bekir (ra) a Ömer (ra), luego a su hija Hafsa (r.anha) y finalmente en la época de Hz. Osman (ra) se multiplicó y se distribuyó a todas las provincias del Dar al-Islam (territorio islámico).”

A pesar de ser un período muy corto, durante el mandato de Hz. Abu Bakr (que Alá esté satisfecho con él), el estado islámico experimentó un gran progreso. Cuando Hz. Abu Bakr (que Alá esté satisfecho con él) enfermó y se acostó en su cama al comienzo del mes de Jumada al-Awwal en el año 13 de la Hégira en Medina, pidió que Hz. Omar (que Alá esté satisfecho con él) dirigiera la oración en su lugar. Después de consultar con los compañeros, decidió que Hz. Omar (que Alá esté satisfecho con él) era adecuado para el califato. Respondió a algunas objeciones, como su severidad y rudeza, y le pidió a Hz. Osman (que Alá esté satisfecho con él) que escribiera el tratado de sucesión. Hz. Abu Bakr (que Alá esté satisfecho con él) también murió a la edad de sesenta y tres años, al igual que su amado Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él). De acuerdo a su voluntad, fue enterrado junto a él, a la altura de los hombros. Así, la unión entre estos dos grandes hombres y amigos continuó incluso en la tumba.

“Como líder con una amplia cultura, Hazrat Abu Bakr (ra) se encuentra en el primer lugar entre los compañeros con su honestidad y piedad. Su carácter se destacaba por su suavidad, su tendencia a pensar mucho y hablar poco, y su humildad. Según el relato de Hz. Aisha (r.anha), era alguien en quien los politeístas confiaban durante la época de la ignorancia, y se le reconocía como árbitro en asuntos de pagos y préstamos. Abu Bakr (ra), el amigo más leal del Profeta (s.a.s.), ganó su apodo por su infinita devoción durante el evento de la Ascensión. Él dijo en ese momento: “¿Creen que si el Mensajero de Dios (s.a.s.) dice que hay un ángel detrás de mí, lo creerían?” Nadie supera su generosidad. Gastó toda su riqueza y posesiones por el bien del Islam, y en su testamento pidió que su salario y tierras que había recibido durante su califato fueran devueltos. Abu Bakr (ra), que tuvo seis hijos de sus cuatro esposas, casó a su hija Aisha (r.anha) con el Profeta (s.a.s.) después de la Hégira. (Tabaqat al-Ibn Sa’d, VI, 130 vd .; Ibn al-Athir, II, 115 vd.).”

Durante la Hégira, mientras estaba en una cueva, una serpiente le mordió el pie al Profeta (Paz y bendiciones sean con él). Aunque su pie le dolía, él no hizo ningún ruido para no despertar al Profeta (Paz y bendiciones sean con él) que estaba durmiendo en su regazo. Cuando el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) se despertó y le preguntó qué había sucedido, él le dijo que este incidente era solo uno de los ejemplos de la lealtad de Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) hacia el Mensajero de Allah (Paz y bendiciones sean con él).

“Se dice que Hz. Ebû Bekir (ra) era un hombre tranquilo con el rostro blanco, delgado, nariz afilada, y que teñía su barba con henna y añil (según Ibnü’l Esir, en el-Kâmil fi’t-Târih, II, 419-420).”

“After Rasûlullah, the most virtuous of this community is Abu Bakr (may God be pleased with him). He was the assistant of the Prophet (peace and blessings of God be upon him) and his closest advisor in legal matters.”

Este contenido hace referencia a citas de diferentes hadices de los libros de Buhâri, Salât, 80; Müslim, Mesâcid, 38; e İbn Mâce, Mukaddime, II.Este contenido se refiere a citas de diferentes hadices de los libros de Buhâri, Salât, 80; Müslim, Mesâcid, 38; e İbn Mâce, Mukaddime, II.

“En su discurso y en su último sermón, alabando a Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) y cerrando todas las puertas de la mezquita excepto la de Abu Bakr (que Dios esté complacido con él), demostró el valor que le daba.” En su discurso y en su último sermón, alabando a Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) y cerrando todas las puertas de la mezquita excepto la de Abu Bakr (que Dios esté complacido con él), demostró el gran respeto que tenía por él.

“En cuanto a Hz. Ebû Bekir (que Alá esté complacido con él), ninguna opinión que vaya en contra de los principios ha llegado a nosotros, ya que él no tenía intención de hacerlo. Hz. Ebû Bekir (que Alá esté complacido con él) era quien mejor conocía al Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) y comprendía bien la Sunna. Por eso, durante su califato no hubo ningún movimiento o disturbio interno (Buhari, Fedailü’l-Ashabi’n-Nebi, 3). Durante su tiempo, no hubo conflictos ni problemas sin resolver. Las palabras del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) eran claras en Hz. Ebû Bekir (que Alá esté complacido con él), tanto en su discurso como en su comprensión (Ibn Taymiyya, Traducción de sus Obras, Estambul 1988, IV, 329).”

El contenido de la etiqueta se traduce al español de la siguiente manera:”En las fuentes, se menciona que él era muy cuidadoso en sus decisiones. (Taberî, IV, 1845; İbn Sa’d, III, 183). Al resolver un asunto, primero consultaba el Corán, si no encontraba respuesta, buscaba en la Sunnah, y si tampoco encontraba respuesta allí, consultaba con los compañeros y luego tomaba una decisión. Aunque en el asunto de la distribución de los despojos de guerra, hubo controversia debido a la defensa de Omar (ra) de dar una porción mayor a los Muháyirun, él decidió distribuirlos equitativamente. Por eso, durante su califato, no hubo disturbios. El Profeta (s.a.s.) y él consideraban que dar tres divorcios en una sola sesión era equivalente a dar uno, pero más tarde se decidió considerarlos como tres separados, por razones de beneficio. Es decir, Abu Bakr (ra) trató de aplicar todas las prácticas del Profeta (s.a.s.), pero a veces seguía las opiniones de los compañeros, como cuando se les daba tierra a aquellos que se quería atraer al Islam, o cuando se cambiaban las reglas debido a cambios en las circunstancias.”

“During the time when there were only thirty-eight Muslims in the Holy Mosque of Mecca, Abu Bakr (may God be pleased with him), who preached Islam and was beaten by the pagans, was appointed as caliph, while the successors were called…”

“Los asuntos de Mâlî fueron llevados a cabo por Ebû Ubeyde, la justicia y los asuntos de kazâ fueron manejados por el Profeta Ömer (que la paz sea con él), el escribano fue Zeyd bin Sâbit y el comandante fue Üsâme y Halid bin Velid. Medina se convirtió en la capital de Dârü’l-Islâm, y Meca, Taif, San’a, Hadramevt, Havlan, Zebid, Rima, Cened, Necran, Cureş y Bahreyn se convirtieron en provincias. El gobierno era centralizado y el quinto de los botines se reunía en Beytü’l-Mal.” = “Los asuntos de Mâlî fueron manejados por Ebû Ubeyde, la justicia y los asuntos de kazâ fueron llevados a cabo por el Profeta Ömer (que la paz sea con él), el escribano fue Zeyd bin Sâbit y el comandante fue Üsâme y Halid bin Velid. Medina se convirtió en la capital de Dârü’l-Islâm, y Meca, Taif, San’a, Hadramevt, Havlan, Zebid, Rima, Cened, Necran, Cureş y Bahreyn se convirtieron en provincias. El gobierno era centralizado y el quinto de los botines se reunía en Beytü’l-Mal.”

“Hz. Ebû Bekir (que Dios esté complacido con él) es considerado uno de los compañeros llamados “ashâb”. Por temor a equivocarse y decir algo incorrecto, solo transmitió ciento cuarenta y dos hadiths, o nos han llegado esa cantidad de hadiths a través de él. Algunos de sus sermones y consejos son los siguientes:”

La etiqueta dice: ‘(bk. Ebû Nuaym, Hılye, l )’ y en español significa ‘(libro. Ebû Nuaym, Hılye, l )’.

“Hello and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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  • “¿Hay algún hadiz que diga ‘Nadie más leal que Ebû Zer vino al mundo’? “
  • “Dicen que las tumbas de los Vahhabis son un signo de asociación (shirk). ¿Cómo era la práctica de los Sahabas? ¿Cuáles son las opiniones de los eruditos islámicos sobre este tema?”

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Los Compañeros del Profeta (Sahabe)
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  • “¿Allah, ¿preguntó a nuestro Profeta sobre Ebu Bekir?: ¿Estoy satisfecho con él, ¿él también está satisfecho conmigo?”
  • “¿Hay un hadiz que dice que si la fe de Abu Bakr se pusiera en una balanza y la fe de mi ummah se pusiera en otra, la de Abu Bakr pesaría más? Si existe, ¿cuál es su fuente?”
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  • “¿Quién es el sahabi que más preguntas hizo?”
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  • ‘¿Cuáles son las tres preguntas que Hz. Ömer le hizo a Hz. Ali?’
  • “¿Por qué Hz. Ömer dio la pena de lapidación a Dırar bin Ezver?”
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  • ¿Es posible alcanzar el grado de los sahaba en la fe?
  • ¿Puedes proporcionar una amplia información sobre la vida de Muğire bin Şube?
  • “¿Qué significa la comparación de nuestro Profeta con Abu Bakr?”
  • ¿Cuáles son las normas de comportamiento hacia nuestro Profeta (s.a.s)? ¿Cómo se comportaban los compañeros con nuestro Profeta?
  • “Sahabas, ¿por qué sintieron miedo y temblor al ver a nuestro Profeta por primera vez?”
  • ¿Qué es un sahaba mursel y por qué se ha utilizado este método?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida de Varaka bin Nevfel?
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  • ¿Es posible obtener información sobre Abdullah b. Huzafe es-Sehmi y en particular sobre lo que sucedió durante su cautiverio?
  • ¿Cómo ser leal a Allah y al Profeta?
  • “¿Puede proporcionar información sobre las múltiples matrimonios y divorcios de Hz. Hasan?”
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  • ¿Cuál es la razón principal detrás de la idolatría de Hz. Ali?
  • “Hz. Ali dijo: ‘Si se levantara el velo del mundo invisible, mi fe en Dios no aumentaría’. ¿Es posible que alguien tenga tanta fe? ¿No sería diferente el creer en Dios si pudiéramos verlo detrás del velo del mundo invisible?”
  • “¿Puedes aclarar el debate sobre si ningún padre puede alcanzar el grado de los compañeros?”
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  • “Café b. Ebi Talibin cortando las patas de su caballo durante la guerra”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre las revelaciones y versículos según la interpretación de Hz. Ömer?
  • “¿Puedes explicar el desacuerdo entre Hz. Ömer y Abdurrahman bin Avf sobre la distribución de los botines después de la conquista de Irak durante el período de Hz. Ömer?”
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  • “¿Qué opinas de aquellos que afirman que algunos miembros de la comunidad de nuestro Profeta serán expulsados del estanque de Kevser por abandonar la religión? Se dice que estos son Hz. Abu Bakr y Hz. Umar.”
  • ¿Los Sahabas han seguido la Sunnah?
  • ¿Puede darme información sobre Selman-ı Farisi?
  • “Dicen que los vehículos de los sepulcros son un signo de asociación. ¿Cómo era la práctica de los compañeros?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Ammar bin Yasir?
  • “¿Qué conversó Abdullah b. Revaha con su alma antes de convertirse en mártir?”
  • “¿Cómo debemos interpretar el acto de cortar las patas del caballo de Cafer bin Ebi Talib en la batalla y su declaración de ‘¡No saldré del campo de batalla hasta que me convierta en mártir, lucharé!’? Algunos compañeros, ¿descuidaron su seguridad al no usar armadura en la batalla para poder convertirse en mártires?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida de Ebu Eyyub El-Ensari?
  • “¿Enes bin Malik dijo que los turcos son una comunidad única y sin igual?”
  • ¿Existe algún hadiz que diga “Soy la ciudad del conocimiento, y Alí es su puerta”? – Acerca de Alí.
  • “¿Es correcto que después de la Hégira, algunos sahabas hayan querido divorciar a sus esposas y casarse con otro sahaba que también emigró?”
  • “¿Hubo algún conflicto entre Abdullah bin Ömer y Hz. Ali?”
  • “¿Quiénes son los cuatro compañeros políticos conocidos como los genios de los árabes?”
  • “¿Es auténtica la narración de que Ebû Hureyre no dormía sin hacer dhikr con un hilo de dos nudos?”
  • “¿Quiénes son los tres compañeros que extraña el Paraíso?”
  • ¿Por qué se utiliza la expresión “Kerremallahü veche” en relación a Hz. Ali y cuál es su significado?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Abu Huzeyfe, el hermano de Hind bint Walid?
  • “¿Existen Sahabas que no se casaron? ¿Hay aquellos entre los Sahabas que, a pesar de tener medios financieros adecuados, eligieron no casarse y servir al Islam?”
  • “¿Quién es el asesino de Hz. Ammar? ¿Cómo deben los musulmanes ver las divisiones entre los sahabas?”
  • ¿Puedes explicar la vida de Hz. Ebu Bekir?
  • “¿Es cierto que se exagera sobre Hz. Ömer y su papel en el fortalecimiento de los musulmanes?”
  • “¿Se pidió que las manos estuvieran cubiertas de henna cuando la Señora Hind se presentó para convertirse en musulmana ante el Profeta?”
  • “Hz. Osman, ¿por qué se le considera más virtuoso que Hz. Ali a pesar de no haber luchado en los campos de batalla como él?”
  • ¿Cuándo se fundó el primer hospital en el Islam y quién fue el primer cuidador de pacientes?
  • “¿İbn Revâha, ¿leyó poesía en lugar del Corán?”
  • ¿Es necesario ver al Profeta Muhammad con los ojos terrenales para ser un compañero del Profeta? Según el hadiz “Quien me ve en sus sueños, me ve como si me hubiera visto en la realidad. Porque el diablo no puede imitar mi forma”. Entonces, ¿se puede decir que aquellos que ven al Profeta en sus sueños también alcanzan el estatus de compañero?
  • ¿Quién es la mujer compañera del profeta a la que él hizo una broma diciendo: “Los ancianos no pueden entrar al cielo”? ¿Cómo sucedió este incidente?
  • “¿Por qué no se conoce la descendencia de los venerados profeta y Hz. Ali, mientras que la descendencia de Hz. Abu Bakr y Hz. Umar es conocida?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Musab Bin Umeyr?
  • ¿Los Sahabas han seguido la Sunnah?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Velid bin Ukbe y Mervan bin Hakem?
  • “¿Puede proporcionar información sobre Selman-ı Farisi (r.a.)?”
  • “¿Abdullah İbn-i Mesud no contaba las suras de Felak-Nas del Mushaf?”
  • “¿Quiénes son los compañeros que son anunciados como merecedores del Paraíso, ¿hay también compañeras femeninas?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre la lista de nombres de los sahabas que participaron en la batalla de Bedir y la virtud de leerla?”
  • ¿Quién es Ebu Mahzure; ¿cómo se convirtió en musulmán?
  • “¡Ey Ali! (que Dios esté satisfecho con él) ¿Hay un hadiz que diga ‘Haz una súplica general’? Si es así, ¿qué significa?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Ebu Huzeyfe, el hermano de Hind y Velid?
  • “¿No tienen la culpa Muawiya y Amr bin As en el asesinato de Hz. Ammar?”
  • “¿Algunas hadiths sobre Hz. Ali?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre Hz. Muaviye?
  • “¿El nombre de Siddiq del Hz. Abu Bakr pertenece al Hz. Ali?”
  • “¿Cuáles son las causas de las discordias durante el período de Osman Hz.?”
  • “¿Es cierto que se exagera la idea de que los musulmanes ganan fuerza con Hz. Ömer?”
  • “¿Cuántos años tenía Ibn Abbas cuando oró para que sea el traductor del Corán, el mensajero de Dios?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre la supuesta Torá intacta en manos de Ka’b el-Ahbar?”
  • ¿Cómo puede ser Hz. Ebu Bekir el ser humano más valioso después de los Profetas?
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  • “¿Con quién estaba casado Musab bin Umeyr? ¿Tenía hijos? ¿Cuál era su origen? ¿Cuántos años tenía cuando murió como mártir en Uhud?”
  • “¿Cuál es el lugar del amor por los compañeros en nuestra religión, que algunos grupos son considerados desviados debido a su enemistad hacia algunos de los compañeros?”
  • ¿Los que siguen a los Sahabas serán salvados?
  • “¿Por qué el amor de Veysel Karani por nuestro profeta, quizás incluso más que el de muchos de los sahaba, no se refleja en su grado? ¿No hubiera sido mejor si hubiera escuchado a su madre?”
  • “¿Semüre b. Cündeb ha vendido alcohol?”
  • “¿Cómo le hacían preguntas a nuestra venerada madre Aisha los sahaba?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre Abdullah bin Mesud?
  • ¿Son Ebu Süfyan bin Harb y Ebu Süfyan bin Haris personas diferentes?
  • ¿Hay algún hadiz sobre los diez sahaba que son prometidos el paraíso?
  • “¿Por qué Hz. Ali no le pidió cuentas a su hermano Muhammed bin Ebubekir, uno de los asesinos de Hz. Ayşe y el que vino a matar a Hz. Osman, a pesar de que luchó en la batalla de Cemel con el objetivo de encontrar a los asesinos?”
  • “¿Puedes explicar la sabiduría detrás de la decisión del Profeta de pedir a Hz. Ali que se divorciara de mi hija antes de casarse con Hz. Fatima, nuestra madre?”
  • ¿Aişe, ¿Amr bin As’a ha sido maldito?
  • ¿La caminata de Hamza te asusta por su muerte, es una palabra de hadiz?
  • ¿Cómo debemos entender las palabras de “¡Oh Señor! Haz que mi cuerpo sea tan grande que pueda llenar el infierno y no quede lugar para nadie más” de Hz. Ebu Bekir? ¿Es esto una rebelión?
  • ¿Puede proporcionar información detallada sobre Hz. Muaviye?
  • “¿Insultó a Hz. Osman, Hz. Hafsa y Hz. Aişe?”
  • “¿Hz. Ömer, ¿Está en contra de que un cristiano sea secretario?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre Ibrahim Hakkı Hazretleri?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida de Ka’ka’ b. Amr?
  • “¿Había sahabas discapacitados en la época de nuestro Profeta (asm)? ¿Cómo trataba nuestro Señor (sav) a ellos?”
  • ¿Quién es el sahabi que recibió el saludo del Profeta cuando fue perseguido y asesinado por los idólatras?
  • “¿Es posible alcanzar el nivel de los Sahabas? Si me arrepiento de mis pecados y sigo el camino de Allah, ¿podría lograr el mismo nivel de piedad que los Sahabas?”
  • ¿Se ha transmitido algún hadiz de los hipócritas de la época de los Compañeros? Si no se ha transmitido, ¿cuál es nuestra prueba de que no se ha transmitido ningún hadiz?
  • “¿Deberíamos seguir la Sunnah de los califas correctamente guiados de Raşid, es auténtico el hadiz?”
  • ¿Seyyid Kutub insultó a los compañeros; ¿se debe confiar en sus libros?
  • “¿Veysel Karani es un sahabî (sahabe)?”
  • ¿Cómo entendieron los compañeros las metáforas y comparaciones mencionadas en los hadices? ¿Cómo debemos entender los hadices “El mundo está sobre el buey y el pez” y “La circulación de Shaytan en las venas”?
  • “¿Hay algún problema en decir que Hz. Aisha tiene decisiones equivocadas?”
  • “¿Puedes explicar la sabiduría detrás de la orden del Profeta de que si alguien quiere casarse con la hija de la honorable Madre Fátima, primero debe divorciarse de mi hija? “
  • “¿A qué edad tenía Hz Ayşe (ra.), nuestra madre, cuando se casó con nuestro profeta?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Hz. Ebu Musa El-Eş’arî (r.a.)?
  • “¿Hz. Muaviye quiso complacer a los cristianos?”
  • “¿Es Hz. Ömer el yerno de Hz. Ali?”
  • “¿Por qué hay varios eventos que llevaron a los compañeros como Hz. Osman, Hz. Ömer y Hz. Ebu Zer a convertirse al islam?”
  • “¿Quién es el Sahabi que llora en la mesa del İftar?”
  • “Ojalá pudiéramos ver al Profeta y tuviéramos riquezas y hijos, ¿es esto un hadiz?”
  • “¿Había compañeros que llevaban látigos junto a ellos, y si es así, ¿por qué los llevaban?”
  • ¿Por qué los eruditos chiítas no aceptan los hadices narrados por Abu Huraira?
  • “¿Cómo podemos confiar en la religión que nos trajeron los Sahabas a pesar de haber cometido pecados?”
  • “¿Se ha visto intoxicación espiritual en Sahabede?”
  • “Resulullah (a.s.m) dice: ‘No habrá discordias entre vosotros mientras Ömer esté entre vosotros’. ¿Qué es lo que hace a Hz. Ömer tan diferente?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida de Hz. Abbas, tío de nuestro Profeta?
  • “¿Quién fue el sahabi que fue lavado por los ángeles?”
  • “¿Cómo se convirtió Ebu Talha Zeyd b. Sehl al Islam?”
  • “¿Quién es Adiy b. Hatem, ¿se convirtió a la fuerza al Islam?”
  • “¿Son todos los compañeros nobles del Profeta (Ashâb-ı kiram) del paraíso? ¿Existe alguna información en el Corán al respecto si todos ellos son del paraíso?”
  • ¿Quién es el compañero que estornudó en el paraíso?
  • “¿Son los creyentes de hoy en día comparables a los cincuenta Sahabas?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre Ashâb-ı Suffe? ¿Por qué se eliminó Ashâb-ı Suffe?
  • “¿Cómo se convirtió Ebu Talha Zeyd b. Sehl en musulmán?”
  • “¿Es un pecado dibujar imágenes de Hz. Ali? Se pueden ver imágenes de Hz. Ali en varios lugares y en internet. ¿Son realmente de Hz. Ali?”
  • “¿Cuál es el origen de la historia de Halid b. Velid y Malik b. Nüveyre?”
  • “¿Por qué la Madre Aisha y el Califa Omar están entre los compañeros que tienen preocupación por la hipocresía?”
  • “¿Hz. Ali, ¿castigó a los que mataron a Hz. Osman? ¿Es Muhammed, hijo de Abu Bakr, uno de ellos?”
  • “¿Hz. Bilal no podía decir la letra şın?”
  • “¿Cómo debemos interpretar la solicitud del Hz. Ebu Zerr (que Dios esté satisfecho con él) de que los ricos den generosamente su zakat y caridad?”
  • “¿Es real la historia / leyenda del camello hembra de Hz. Muaviye?”
  • “¿Hz. Ömer ha bebido alcohol?”
  • “¿Era Hz. Osman más grande que Hz. Ömer? Si es así, ¿cuántos años mayor era?”
  • “¿Fue İkrime un traidor?”
  • “¿Cuál es el nombre del Sahaba que escuchaba el Corán hermosamente y a quien los ángeles del cielo venían a escuchar?”
  • “¿No prolongues más el rezo, ya te estoy esperando, ¿es auténtico este relato?”
  • ¿Nuestro profeta maldijo a Abu Bakr y Omar?
  • “¿Es cierto que Sahabeden Sad b. Muaz tenía mal carácter?”
  • “¿Qué es Risalet y Velâyet?”
  • ¿Cuál es el destino de Talha b. Ubeydullah?
  • “¿Todos los sahabas son del paraíso? ¿Hay alguno de los sahabas que vaya al infierno?”
  • “¿Quién es el sahabi cuyo padre no quería dar a su hija debido a su rostro negro?”
  • ¿Qué elogia el Profeta (s.a.v) sobre Zahir (r.a) al decir: “Zahir es nuestro desierto y nosotros somos su ciudad”?
  • “¿Cuáles son las razones y sabiduría detrás de la derrota de los musulmanes en la Batalla de Uhud?”
  • “¿Es la posición de los compañeros superior, o es la posición del Mesías aún más superior? Después de los profetas, los seres humanos más elevados son los compañeros de nuestro profeta …”
  • ¿Existe una jerarquía de superioridad en términos de virtud entre los Sahabas?
  • “¿Vamos a quejarnos de la misericordia de Dios solo porque hemos experimentado un poco de dificultad en el camino de la obediencia?”
  • “Nuestro Profeta, se dice que utilizaba la riqueza de Hz. Ebu Bekir como si fuera su propia riqueza. ¿Es esto cierto? ¿Cómo debemos ver este asunto?”
  • “¿Por qué no nacimos en la época del Profeta?”
  • “¿Cuál es el nombre del compañero del profeta en el que los ángeles descienden del cielo para escucharle cuando recita bellamente el Corán?”
  • “¿Murió Hz. Bilal, el primero en recitar el adhan, como musulmán?”
  • “¿Qué estaba haciendo Hz. Ali mientras Hz. Osman era martirizado?”
  • “¿En qué año y dónde falleció Hz. Ömer y cómo fue su muerte?”
  • ¿Es cierto que Hz. Muaviye bebió vino?
  • “¿Por qué Hz. Ebubekir le dio una bofetada a su hija Hz. Aişe? ¿Qué hizo nuestro Profeta en respuesta a esto?”
  • “¿Es verdad que Hz. Bişr b. Bera comió un bocado envenenado por respeto a nuestro Profeta?”
  • “¿Había hermanos de Hz. Ali; de ser así, ¿quiénes son?”
  • “¿Es correcto que Hz. Aisha criticara y cuestionara a los compañeros en el tema de los hadices?”
  • ¿Es verdad que Halid bin Velid cometió adulterio?
  • ¿Quién es EBU UBEYDE B. el-CERRÂH?
  • “¿Quién dijo ‘Cuando un niño muere, se convierte en una responsabilidad para el dueño que lo toma’?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre evitar el divorcio?
  • ¿Es cierto el reclamo de que Hz. Muaviye murió como no musulmán en el musnad de Ahmet ibni Hanbel?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Ahnef bin Kays? ¿Era uno de los compañeros del Profeta?
  • “¿Es posible superar a los compañeros en virtud de pequeñas acciones?”
  • ¿Es cierto que también los sabios suníes dicen que el derecho a la sucesión pertenece principalmente al Hz. Ali?
  • “¿Es permisible religiosamente decir ‘todos los éxitos se deben a mostrar la barba sagrada entre el turbante de Halid bin Velid(ra)?'”
  • “¿Quién es Ebu Ubeyde el-Cerrah?”
  • ¿Tenía Hz. Ali (ra) hermanos? Si es así, ¿quiénes eran?
  • “¿Es verdad que Hz. Aişe no quería hablar bien de Hz. Ali?”
  • “¿El Hz. Ebu Bekir devolvió los salarios que recibió?”
  • “¿Puede un incrédulo negar que Hz. Ebubekir y Hz. Ömer son los más virtuosos de esta nación?”
  • “¿Hz. Osman ha cometido corrupción?”
  • “¿Por qué Hz. Ömer no fue castigado?”
  • ¿Hay palabras (hadices) de nuestro señor Hz. Muhammad (PBUH) sobre Hz. Ali (RA); ¿cuáles son?
  • “¿Por qué Imam Malik no consideró a Hz. Ali como uno de los Hulefai Raşiacdin?”
  • ¿Quién es el compañero conocido como “Kur’an Tercümanı”?
  • “¿Se dice que nuestro profeta, el Profeta Muhammad, no oró el salat al-janaza de Maiz, a quien se le impuso la pena de lapidación? ¿Significa esto que los que reciben la pena de hudud no pueden tener una oración funeral?”
  • “¿Por qué se cerró solo cuando vino Hz. Osman?”
  • ¿Hay una jerarquía de superioridad en términos de virtud entre los Sahabas?
  • “¿Cómo debemos entender la propuesta de Sa`d bin Rebi`nin de divorciar a su esposa y casarse con Abdurrahman bin Avf?”
  • ¿Podrías proporcionar información sobre Ziyad, el mártir en la Batalla de Uhud?
  • “¿La alma de los Sahabas ha sido purificada, cometen pecados?”
  • ¿Es auténtico el hadiz de Salebe en el que se afirma que rechazó pagar el Zakat?
  • ¿Qué es Âl-i Abâ? ¿De quiénes está compuesto?
  • “¿Hay algún compañero salido de Dinden?”
  • “Algunos shiítas afirman que incluso los eruditos suníes, citando la obra de Ibn Kuteybe Diyneveri ‘el-Imametu ves-Siyase’, dicen que el califato pertenece a Hz. Ali. ¿Cuál es la veracidad de esto?”
  • “¿Por qué Ebu Zer el-Gıfarî Hazretleri fue enviado al exilio en el desierto de Rebeze?..”
  • ¿Cuál fue la actitud de Hz. Fatıma y Hz. Ali en la acusación contra Hz. Aişe? ¿Qué hicieron en esta situación?
  • “¿Fue la lealtad de Halifelik originalmente para el derecho de Hz. Ali? ¿Cómo debemos entender el hadiz ‘Quien sea mi amigo, Ali también es su amigo’?”
  • “¿Es cierto que Hz. Ali impidió a un hombre rezar la oración voluntaria antes del Eid al-Fitr?”
  • “¿Hz. Ömer, ¿mató a alguien que no estuviera satisfecho con el juicio del Profeta Hz.?”
  • “¿Eran exageradas y equivocadas algunas de las costumbres de Hz. Ömer?”
  • “¿Quién es Hz. Ebu Derda?”
  • “¿Cómo obtuvo Hz. Ebu Bekir este nombre y cuál es su significado?”
  • “¿Dijo Imam Malik que aquellos que insultan a los sahaba son kafir?”
  • “La casa de Hz. Osman fue asediada por los rebeldes y se le impidió darle agua a su casa. Hz. Ali le dio agua…”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kusem bin Abbas? ¿Es él la última persona que tocó a nuestro profeta?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los sahabas Numan b. Malik b. Sa?lebe el Ensari y Ukbe b. Amr el Hazreci?
  • “Nuestro Profeta le dio la lista de hipócritas a Hz. Huzeyfe. ¿Cuál es la sabiduría detrás de la pregunta de Hz. Ömer sobre si nuestro Profeta también me consideró como hipócrita?”
  • “¿Cómo se originaron los conflictos entre los Sahabas? ¿Cómo deben los musulmanes enfrentar las divisiones entre los Sahabas?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la vida de Safvan bin Muattal?
  • “¿Puedes darme información sobre Ziyad r.a, quien fue mártir en la batalla de Uhud?”
  • “¿Cómo fueron la percepción y aplicación de los Sahabas de la Sunnah en sus vidas?”
  • ¿Quién es nuestro sahaba que compartió un vestido con Zevcesi?
  • ¿Cómo aprendió Zeyd bin Sabit un idioma extranjero? ¿Qué métodos recomendó nuestro Profeta (PBUH) para aprender un idioma?
  • ¿Cuál es la virtud de la oración realizada mencionando los nombres de los compañeros de Uhud y Bedir?
  • ¿Podemos decir que todo lo que dicen los compañeros es verdad? “Mis compañeros son como las estrellas en el cielo, sigan a cualquiera de ellos…” ¿Es auténtico este hadiz?
  • “¿Cómo podían soportar las Sahabas (compañeros del profeta) tantas batallas tan difíciles a pesar de su modesta alimentación?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la vida de Safvan bin Muattal (r.a)?
  • ¿Nuestro profeta dijo “El más virtuoso de mi nación es Abu Bakr”?
  • “¿Cuáles son los aspectos que indican el orden en que los cuatro califas fueron calificados?”
  • ¿Se convirtió Mikraz bin Hafs en musulmán después de ofrecerse como rehén porque no tenía dinero para rescatar a Süheyl bin Amr de entre los cautivos de Bedir?
  • “¿Existe alguna narración que diga que Ali y el tío del Profeta, Abbas, consideraban a Abu Bakr como un mentiroso, pecador, tramposo y traidor?”
  • “¿Cuál es la situación del sahaba que conoce al hombre que será asesinado y al que lo matará? Por ejemplo, ¿el Hz. Ali estaba en una situación similar?”
  • ¿Se reveló la sura de Maide, versículos 67 y 3, sobre Hz. Ali?
  • ¿Hay alguna diferencia entre el imamato y el califato? ¿Son elegidos para asumir el liderazgo?
  • “¿Quién sabía que Hz. Osman se casaría con Rukiyye?”
  • “¿En qué año, dónde y cómo murió Hz. Ömer?”
  • “¿Puedes explicar este incidente en el que Hz. Ömer entra a la casa de una mujer tocando un instrumento y la golpea con un látigo, haciendo que su velo caiga?”
  • ¿Quién es Hz. Ebu’d- Derda?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la paliza de Hz. Ebu Bekir a su sirviente?
  • ¿Puede proporcionar información sobre las características físicas y el carácter de Hz. Ali?
  • ¿Cuál es la explicación de las calumnias dirigidas a Hz. Aişe?
  • “¿Puedes darme información sobre la vida de Harice b. Zeyd?”
  • ¿Puedes contar la vida de Ebu Zerr El-Gıfari Hazretleri?
  • “¿Por qué Allah permitió que suceda el Incidente de la Caída de la Paz?”
  • “¿Bilal el Muecín mató a Úmeyye bin Halef en Bedir?”
  • “¿Se puede ser un hipócrita si uno no ama a los cuatro califas?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la vida de Harice b. Zeyd?
  • ¿Puedes contarnos sobre la vida de Hazret Ebu Zerr El-Gıfari?
  • “¿Ha dicho Hz. Ali a alguien que no cree en el más allá: ‘Si no hay nada que perder para mí, ¿qué harás si lo hay para ti?'”
  • ¿Puede proporcionar información sobre las esposas e hijos de Hz. Ali? ¿Hz. Ali (ra) tuvo tres hijos: Hasan, Hüseyin y Muhsin? ¿Por qué Muhsin nunca aparece en la historia?
  • ¿Puedes darme información sobre Hz. Enes? Se dice que algunos recursos afirman que Hz. Ali le llamó mentiroso, ¿es cierto?
  • “¿El Hz. Ebu Bekir adoró a ídolos antes del Islam?”
  • “¿Hz. Ömer permitió el acoso a las esclavas?”
  • ¿Cuándo, cómo y por quién se le otorgó al Hz. Ömer el título de “Faruk”?
  • ¿Cuál es el significado en el diccionario de la palabra “Zeyd”?
  • ¿Puedes contarnos acerca de la vida de Ümmü Eymen?
  • ¿Cuál es la definición de “sahaba” y a quiénes se les llama “sahaba”?
  • “¿Cómo pueden ser justos y mujtahid (eruditos en la ley islámica) los Sahabas si han cometido grandes pecados?”
  • “¿Existen Sahabas masculinos que hayan sido asesinados por lapidación durante el período de los Sahabas?”
  • “¿Los que vivieron en la época de nuestro Profeta son más afortunados que nosotros?”
  • “¿Ömer, ¿está tratando de matar a Abdullah ibn Übey, a quien calificó como un hipócrita, y el Profeta dijo: ‘Déjalo, no digan que el Profeta está matando a sus compañeros’? ¿Esto significa que Ömer está llamando hipócrita a un compañero del Profeta?”
  • “¿Cómo se convirtieron en hermanos los de Mekka y los de Medina?”
  • “¿Qué quiso decir İmamı Rabbani, como Hz. Osman Nuh (as) y Hz. Ali İsa (as), con su palabra?”
  • “¿Cómo era la personalidad de Hz. Osman? ¿Puedes proporcionar información detallada?”
  • ¿Es cierto que Abdullah b. Amr b. Haram fue la primera persona en tener una vista clara de Allah sin velo?
  • “Si vieras a los compañeros del Profeta, pensarías que están locos, ¿cuál es la fuente de esta afirmación?”
  • “¿Quién es Hansa Hatun, la madre de cuatro mártires?”
  • “¿Por qué los politeístas dejaron vivo a Amr bin Umeyye después de matar a setenta y cinco personas en la Batalla de Bir-i Maune?”
  • “¿Quiénes son los sahabas que, en el evento que dio lugar a la revelación del versículo 9 de la sura de la Emigración, sirvieron a los invitados mientras ellos mismos se quedaron con hambre?”
  • “¿Hz. Ali, ¿ha rezado para que no sea una carga para nadie?”
  • “¿Dónde está la tumba de Hz. Ali?”
  • “¿Cuál es el veredicto religioso y la responsabilidad si Hz. Fátima no presta juramento de lealtad a Hz. Abu Bakr?”
  • “¿Cómo obtuvo Hz. Ebu Bekir este nombre y cuál es su significado?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la longitud del cuello de Hz. Ömer, que llegaba hasta el techo de la Mezquita del Profeta y fue ensanchado el cuarto de la felicidad?
  • “¿Hz. Ömer golpeó a Abu Huraira por narrar muchos hadices?”
  • “El Profeta Mahoma dice: ‘Ebubekir aceptó mi mensaje sin dudarlo’. Sin embargo, ¿no fue también aceptado inmediatamente por Hz. Hatice y su tío Varaka b. Nevfel?”
  • “¿Quién es el sahaba que fue al combate y se convirtió en mártir sin rezar ni una sola vez después de creer?”
  • “¿Por qué se eligió a Hz. Hamza de Mekka entre los hermanos de los mekkeliler y medineliler?”
  • “¿Por qué se levantaba y se sentaba nuestro Profeta, Hz. Osman?”
  • “Sahabas, ¿por qué no pudieron evitar los eventos con el ojo del corazón?”
  • ¿Era el Sahaba Ebu Zerr El Gıffari casado y tenía hijos?
  • “¿Los primeros califas después de nuestro Profeta se han desviado de la religión?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices que alaban al Profeta?
  • “¿Qué significa Usulcüler? ¿Hay alguna diferencia entre la definición de sahaba de Usulcüler y la de hadisçiler?”
  • ‘¿Por qué se permite la negación con palabras en momentos difíciles y se dice tan tarde?’
  • ¿Es cierto que Abdullah b. Amr b. Haram fue la primera persona en tener una vista sin velo con Allah?
  • “¿Nunca podremos alcanzar el nivel de los compañeros del Profeta (sa)?”
  • “¿Hay algún hadiz que diga ‘Nadie más leal que Ebû Zer vino al mundo’? “
  • “¿Quién es el compañero con mayor conocimiento sobre lo lícito y lo prohibido?”
  • “¿Quién es Alim Sahabi?”
  • “¿Hz. Ali tuvo un hijo llamado Muhassin (Muhsin)?”
  • “¿El Hz. Ali Berire golpeó a una sierva llamada?”
  • ¿Es cierto lo que se dice sobre el matrimonio de Hz. Ömer con la hija de Hz. Ali, Ümmü Gülsüm?
  • “¿Por qué se les otorgó un salario a los compañeros durante la época de Hz. Ömer? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto? ¿Cuál es su ventaja sobre los ciudadanos comunes? Al final, ¿no somos todos siervos de Allah?”
  • ‘Boda de Hz. Fatma, vida familiar y dote’
  • “¿Cuál es la fecha de nacimiento de Hz. Zeyd?”
  • “¿Quién es el compañero que se convirtió en mártir sin ir a la guerra y sin rezar después de aceptar la fe?”
  • “¿Por qué Mervan bin Hakem Hz. mató a Talha?”
  • “¿El Profeta Nuestro Señor Hz. Osman dijo: ‘Desde este momento en adelante, nada de lo que haga Osman le causará daño en el más allá?'”
  • “¿Cómo debemos evaluar los celos entre las esposas de nuestro Profeta (PBUH)?”
  • “¿Son los Sahabas superiores a Hz. Meryem?”
  • “¿Los Sahaba bebían la sangre de nuestro Profeta?”
  • “¿A qué países ha llegado la Sahabah?”
  • “Dicen que las tumbas de los Vahhabis son un signo de asociación (shirk). ¿Cómo era la práctica de los Sahabas? ¿Cuáles son las opiniones de los eruditos islámicos sobre este tema?”
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¿Es cierto lo que se dice sobre el matrimonio de Hz. Ömer con la hija de Hz. Ali, Ümmü Gülsüm?  

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