“Dear brother/sister,”
En el Sagrado Corán, se menciona a Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) por haber estado con el Mensajero de Allah (la paz sea con él) durante la migración (Hégira), en la Sura de la Repentencia (Taubah), versículo 40. Se registra que su nombre real era ‘Abdullah, y que después del Islam, el Mensajero de Allah (la paz sea con él) le dio este nombre. Se le conoce con el apodo de Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) que significa “liberado del castigo”, debido a su honestidad, confiabilidad y modestia.
“Ebû Bekir (ra), de la tribu de Teym, su genealogía se une con la del Profeta (s.a.s.) a través de Mürre b. Kâ’b. El nombre de su madre es Ümmü’l-Hayr Selma y el de su padre es Ebû Kuhafe Osman. Su kunya es Abdullah b. Osman b. Amir b. Amir… b. Murra… et-Teymî. Todos sus familiares, excepto su hijo Abdurrahman que permaneció en la incredulidad hasta la Batalla de Badr, se convirtieron al Islam. Su padre Ebû Kuhafe presenció su califato y su muerte. Se menciona que el Profeta (s.a.s.) era uno o tres años más joven que Ebû Bekir (ra).”
“Before Islam, Abu Bakr (may Allah be pleased with him), a respected and honest merchant, of strong character, who did not worship idols and had no idols in his house, never left the side of Prophet Muhammad (peace be upon him) until his death. He spent all his wealth and earnings for the sake of Islam and lived a simple life.”
“Hz. Ebû Bekir (ra), nacido en Meca en el año 571, dos años después de la era del Fil, fue conocido por sus buenas cualidades y su modestia. A pesar de que beber alcohol era una práctica común durante la época de la ignorancia, él nunca lo hizo. Era uno de los líderes prominentes de Meca y era famoso en la genealogía y la historia árabe. Se dedicaba al comercio de telas y ropa, y su capital era de cuarenta mil dirhams, la mayoría de los cuales gastó en la causa del Islam.”
“El compañero del Profeta Muhammad (s.a.s.), Abu Bakr (r.a.), quien creyó en él, inició la invitación al Islam y muchos de los primeros musulmanes que desempeñaron un papel importante en el crecimiento del Islam, como Uthmân bin Affân, Zubayr bin al-Awwam, Abdurrahman bin Awf, Sa’d bin Abi Waqqas y Talha bin Ubaydullah, aceptaron el Islam gracias a su invitación.”
“Hz. Ebû Bekir (ra) (que Allah esté complacido con él) nunca se separó del lado del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) durante toda su vida, estableciendo una gran amistad desde su infancia. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prefería su opinión en muchos asuntos. En asuntos generales y específicos, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) consultaba con sus compañeros, y en algunos asuntos en particular, consultaba especialmente a Ebû Bekir (ra). Los árabes le llamaban así. (Ibn Jaldún, Introducción, 206).” Hz. Ebû Bekir (ra) (que Allah esté complacido con él) nunca se separó del lado del Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) durante toda su vida, estableciendo una gran amistad desde su infancia. El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) prefería su opinión en muchos asuntos. En asuntos generales y específicos, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) consultaba con sus compañeros, y en algunos asuntos en particular, consultaba especialmente a Ebû Bekir (ra). Los árabes le llamaban así. (Ibn Jaldún, Introducción, 206).
“La tribu Teymoğulları tenía una posición importante en Meca. Se dedicaban al comercio y eran conocidos por sus interacciones sociales y su amplia cultura. El padre del Hz. Ebû Bekir (ra) era parte de la élite de Meca. El Hz. Ebû Bekir (ra) era una persona muy querida y respetada por su buen carácter durante la época de la ignorancia. Era responsable de las leyes de la sangre y la compensación en Meca. Tenía una gran amistad con Muhammad (s.a.s.). Se reunían con frecuencia y consultaban sobre temas como la unidad de Dios, la situación de los politeístas de Meca y el comercio. Ambos estaban en contra de la cultura de la ignorancia, no escribían ni apreciaban la poesía, sino que preferían la reflexión.”
“Hz. Ebû Bekir (que Dios esté complacido con él), cuando se encontró con el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) mientras regresaba de la montaña de Hira, el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le dijo que él era.” “Hz. Ebû Bekir (que Dios esté complacido con él), cuando se encontró con el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) mientras regresaba de la montaña de Hira, el Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) le dijo que él era.”
(Sura Alaquil, 96/1)
“Cuando el Profeta (s.a.s.) empezó a recitar los versículos que comenzaban con “Dîye”, él inmediatamente dijo: “Esto es de la bendita Hatice (r.anha), quien fue la primera en creer en el Mensajero de Dios (s.a.s.). Durante los primeros días de la difusión del Islam, el Profeta (s.a.s.) habló con muchas personas y notó que algunos tenían dudas, pero Abu Bakr (ra) lo aceptó sin dudar ni vacilar. Incluso el Profeta (s.a.s.) bromeó al respecto. El creyente Abu Bakr (ra) dedicó su vida entera al Islam y siempre fue el primero en hacer buenas acciones.”
Durante la época de La Meca, Ebû Bekir (ra) intentó convertir a personas de tribus poderosas al Islam, al mismo tiempo que protegía a los débiles y esclavos que sufrían torturas de los politeístas. Utilizó su riqueza para comprar y liberar a los esclavos que estaban siendo maltratados. Él mismo fue atacado por los politeístas en la Mezquita Sagrada. Después de convertirse al Islam, Ebû Bekir (ra) continuó predicando en secreto. Su madre, su esposa Ümmü Ruman y su hija Esma también se convirtieron, pero sus hijos Abdullah, Abdurrahman y su padre Ebû Kuhafe aún no habían aceptado el Islam. Él fue quien invitó a personas como Osman b. Affan, Sa’d b. Ebî Vakkas, Abdurrahman b. Avf, Zübeyr b. Avvâm y Talha b. Ubeydullah a aceptar el Islam.
Después de que las opresiones de los politeístas y las presiones sobre los musulmanes aumentaron, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le dijo a Abu Bakr (que Allah esté satisfecho con él) que migrara a Etiopía. Abu Bakr (que Allah esté satisfecho con él) partió, pero cuando se encontró con Ibn Dugunne, uno de los líderes de la tribu de Meca, en Berkul-Gimad, Ibn Dugunne lo tomó bajo su protección y le dijo que debía regresar a Meca. Juntos, regresaron a Meca. Sin embargo, Ibn Dugunne, que había aceptado a Abu Bakr (que Allah esté satisfecho con él) bajo ciertas condiciones, afirmó que Abu Bakr (que Allah esté satisfecho con él) no había cumplido con las condiciones al seguir adorando y difundiendo su fe abiertamente. Le dijo a Abu Bakr (que Allah esté satisfecho con él) que debía hacerlo en secreto. En respuesta, Abu Bakr (que Allah esté satisfecho con él) le dijo que no necesitaba su protección y que él nunca le había prometido nada. Según Aisha (que Allah esté satisfecho con ella), después de vivir trece años en Meca junto al Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), cuando recibió la orden de migrar, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) fue a Abu Bakr (que Allah esté satisfecho con él) y le dijo que migrarían juntos. Al escuchar esto, Abu Bakr (que Allah esté satisfecho con él) comenzó a llorar de alegría.
“El Profeta Muhammad (que la paz sea con él) viajó en una sola noche de La Meca a Jerusalén, y de allí al Loto del Límite, en el evento de Isra y Mi’raj. Cuando los politeístas escucharon esto y se lo contaron a Abu Bakr (que Dios esté complacido con él), él dijo: ‘Si él lo dijo, es verdad’. Después de estas palabras, Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) fue conocido como Al-Siddiq, que significa sincero, nunca mintiendo, con la verdad en su esencia, y sin duda en su fe. Este título también es mencionado en el Corán (Surah An-Nisa, 4/69).”Aquí “Sıddîk” y “Emîn”, esos dos amigos emigraron juntos a la cueva en la montaña de Sevr. Traducción:Aquí “Siddik” y “Emin”, those two friends migrated together to the cave in the mountain of Sevr.
“El primero en entrar en la cueva de Sevr fue el Profeta Abú Bakr (que Dios esté satisfecho con él). Después de explorarla, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) entró en ella. La hija de Abú Bakr, Asma, preparó provisiones para que comieran en el camino. Cuando salieron de La Meca, los politeístas enviaron a sus hombres a buscarlos por todas partes. Los politeístas de la tribu de Quraysh, liderados por Abú Yahl, buscaron la casa de Asma, la insultaron y la golpearon.”
“Hertzios. El compañero Ebû Bekir (que Dios esté complacido con él) tomó todo su dinero cuando partió en su viaje de migración. A pesar de esto, su hija Esma no reveló a los incrédulos su paradero ni su destino. Los idólatras de La Meca lo siguieron hasta la cueva de Sevr. Mientras tanto, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) decía lo siguiente, como se relata en el Corán:”
‘(Tevbe, 104/40): This is a verse from chapter 9 of the Quran, known as “Tevbe” and its verse number is 104, while its chapter number is 40.’
“En verdad, Allah le ha otorgado confianza y lo ha apoyado con soldados invisibles; Allah es poderoso y sabio. A pesar de todas sus búsquedas, los incrédulos no pudieron encontrarlos. Después de quedarse en la cueva durante tres días, el Mensajero de Allah (que la paz sea con él) y Abu Bakr (que Allah esté satisfecho con él) llegaron a Quba en su camino a Medina.”
“Ebû Bekir (que Allah esté complacido con él) relata el día en que se quedaron en la cueva de la siguiente manera: “Estuve en una cueva con el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). En un momento levanté la cabeza y vi los pies de los espías de Quraysh. En ese momento dije: ‘¡Oh Mensajero de Allah!’ Él respondió:””Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) narró que un día estuvimos en una cueva con el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). En un momento levanté la cabeza y vi los pies de los espías de Quraysh. En ese momento le dije: ‘¡Oh Mensajero de Allah!’ Él respondió:
“Después de tres días en Kuba, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) y el venerable Abu Bakr (que Alá esté complacido con él) finalmente llegaron a Medina. En Medina, Abu Bakr (que Alá esté complacido con él) fue afectado por la fiebre. Cuando la enfermedad empeoró y lo postró en la cama, el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él),”
“Cuando el Profeta Abu Bakr (ra) hizo una oración, él y otros compañeros enfermos fueron sanados. Durante este tiempo, se celebró la boda de Aisha (r.anha) y el Profeta Muhammad (s.â.s.). También se construyó la Mezquita del Profeta y Abu Bakr (ra) asumió parte de los gastos. Cuando se estableció la hermandad en Medina, Harith bin Zeyd se convirtió en el hermano de Abu Bakr (ra).”
“Hz. Ebû Bekir (ra) participó en la construcción de la Mezquita del Profeta en Medina. El Profeta (s.a.s.) enviaba expediciones de reconocimiento llamadas “seriyyes” fuera de Medina para difundir el Islam y recopilar información sobre los enemigos, a las cuales a veces se unía Hz. Ebû Bekir (ra). Él también participó en las batallas en las que el Profeta (s.a.s.) luchó personalmente (en Bedir, Uhud y Hendek). Estuvo presente en las batallas de Müreysi, Kurayza, Hayber, Meca, Huneyn y Taif.” “Hz. Ebû Bekir (ra) participó en la construcción de la Mezquita del Profeta en Medina. El Profeta (s.a.s.) enviaba expediciones de reconocimiento llamadas “seriyyes” fuera de Medina para difundir el Islam y recolectar información sobre los enemigos, a las cuales a veces se unía Hz. Ebû Bekir (ra). También participó en las batallas en las que el Profeta (s.a.s.) luchó personalmente (en Bedir, Uhud y Hendek). Estuvo presente en las batallas de Müreysi, Kurayza, Hayber, Meca, Huneyn y Taif.”
La palabra “gazve” se refiere a las batallas que fueron dirigidas personalmente por Rasûlullah (s.a.s.). El compañero del Profeta, Ebû Bekir (ra), participó en más de treinta gazves, incluyendo grandes batallas. Además, en las gazves de Veddan, Buvat, Bedr-i Ûlâ y Uşeyre, se logró someter a los enemigos sin tener que luchar. En todas estas gazves, Hz. Ebû Bekir (ra) estuvo cerca de Rasûlullah (s.a.s.) y fue similar a él.
“En la batalla de Bedir, el hijo de Abdurrahman luchó del lado de los politeístas y fue enfrentado por Abu Bakr (que Dios esté satisfecho con él) y muchos otros compañeros que lucharon con sus hijos, hermanos, padres y tíos. Esta batalla demuestra que los musulmanes ponen el Islam por encima de todo y matan a los politeístas, incluso si son sus parientes o de su tribu, sin distinguirlos de otros seres humanos. El tío del Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él), Hamza, estaba del lado del ejército musulmán, mientras que su otro tío, Abbas, estaba del lado enemigo. Su sobrino, Ubayd, estaba con él mientras que sus otros sobrinos, Abu Sufyan y Nawfal, estaban con los politeístas. Incluso el esposo de su hija, Abu’l-As, estaba luchando junto a los politeístas contra el Profeta (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él).”
“En el noveno año de Hégira, ocurrió una gran hambruna en Medina. Mientras tanto, el emperador bizantino estaba preparando un gran ejército para invadir la región de Hiyaz en Damasco. Mientras el Profeta (s.a.s.) se preparaba para enfrentar a este ejército con el ejército islámico, se encontró con dificultades debido a la hambruna. Abu Bakr (ra) utilizó todos sus bienes para preparar este ejército. En el décimo año, el Mensajero de Allah (s.a.s.) se enfermó y en el undécimo año falleció.”
“En el año 11 de la Hégira, el Mensajero de Allah (s.a.s.) se enfermó y falleció el lunes 13 de Rabi al-Awwal (8 de junio de 632). Los musulmanes, al enterarse de su muerte, se llenaron de gran tristeza y no supieron en un principio qué hacer. Pero él también era mortal. El compañero Abu Bakr (ra) dijo que el Mensajero de Allah (s.a.s.) había ido a encontrarse con su Señor, como lo hizo Moisés (as), y que si alguien decía que él había muerto, cortaría sus manos. Abu Bakr (ra), mientras el Mensajero de Allah (s.a.s.) se encontraba en buen estado, había pedido permiso para visitar a su hija. Tan pronto como escuchó la noticia de su fallecimiento, acudió de inmediato, besó su frente y…””En el año 11 de la Hégira, el Mensajero de Allah (s.a.s.) se enfermó y falleció el lunes 13 de Rabi al-Awwal (8 de junio de 632). Al enterarse los musulmanes de su muerte, se llenaron de gran tristeza y no supieron qué hacer al principio. Pero él también era mortal. El compañero Abu Bakr (ra) dijo que el Mensajero de Allah (s.a.s.) había ido a encontrarse con su Señor, como lo hizo Moisés (as), y que si alguien decía que él había muerto, cortaría sus manos. Mientras el Mensajero de Allah (s.a.s.) estaba en buen estado, Abu Bakr (ra) había pedido permiso para visitar a su hija. Tan pronto como escuchó la noticia de su fallecimiento, acudió de inmediato, besó su frente y…”
“Afterwards, he went outside and called for Ömer (may God be pleased with him) and said the following:”
”(Âl-i Imran, 3/144). (Ibn Hisham, la Biografía, IV, 335; Tabari, Historia, III, 197,198).”Esto se refiere a una cita del capítulo 3, verso 144 del Corán, y también menciona las fuentes Ibn Hisham y Tabari en sus respectivas obras, Biografía e Historia.
“Hz. Abubakr (que Allah esté complacido con él), después de calmar a los presentes con su discurso, se encargó de la sucesión del Rasul de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Los Ansar y los Banu Said se reunieron en la cámara de Sa’d bin Ubadah, líder de los Khazraj, después de la muerte del Rasul de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él). Abubakr (que Allah esté complacido con él), Umar (que Allah esté complacido con él), Abu Ubayda y un grupo de los Muhajirun fueron inmediatamente a la cámara de los Banu Said. Después de hablar con los Ansar y discutir sobre la sucesión, Hz. Abubakr (que Allah esté complacido con él) se paró en medio de Umar (que Allah esté complacido con él) y Abu Ubayda y les pidió que juraran lealtad a uno de ellos. Él no se nombró a sí mismo como el califa. Después del discurso de Hz. Abubakr (que Allah esté complacido con él), Umar (que Allah esté complacido con él) se adelantó y le juró lealtad a Abubakr (que Allah esté complacido con él) inmediatamente.”
“Con su acción repentina, Dedi Hz. Ömer (ra) logró que todos los presentes prestaran lealtad a Abu Bakr (ra). Al día siguiente, en la Mezquita del Profeta, Abu Bakr (ra) dio un discurso a toda la gente y formalmente se le prestó lealtad. Cuando se llevó a cabo el entierro del Profeta (s.a.s.) el martes, surgió una disputa sobre dónde sería enterrado. En ese momento, Abu Bakr (ra) demostró una vez más su sabiduría y tomó una decisión.”
Al recordar a sus compañeros, resolvió este conflicto. El Janazah (oración fúnebre) del Profeta (la paz sea con él) se realizó en grupos sin un imán. Mientras todo esto sucedía, se dice que Ali (que Dios esté complacido con él) se reunió en la casa de Fátima (que Dios esté complacido con ella) con los descendientes de Hashim y sus seguidores, y al principio no participó en el pacto de lealtad (Bay’ah). Según los relatos, Ali (que Dios esté complacido con él) se puso su ropa a medias cuando escuchó la noticia de que se había realizado el pacto de lealtad en Bay’ah al-Kubra, y corrió a la casa de Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) para realizar su propio pacto de lealtad, a pesar de que su ropa estaba desgarrada. (Tabari, Tarij, III, 207). Los rumores de que no había realizado su pacto de lealtad a Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) durante meses probablemente no sean ciertos. Esto se debe a que sus discursos sobre Abu Bakr (que Dios esté complacido con él), así como el curso de la historia, contradicen otros relatos.
“Entre los compañeros más cercanos de Râsulullah (s.a.s.) -incluyendo a Abu Bakr (ra) y Umar (ra)- hubo ocasiones en las que surgieron disputas y diferencias de opinión, pero como se vio durante el tiempo de los primeros dos califas, siempre se mantuvo la unidad. En muchos de los eventos que parecían ser desacuerdos, la diferencia de temperamento y carácter jugaba un papel importante. Por ejemplo, Abu Bakr (ra) era suave y tranquilo, mientras que Umar (ra) era partidario de la dureza. Sin embargo, siempre actuaron juntos. Durante el gobierno de Abu Bakr (ra), Ali (ra) y Zubayr b. Avvam estuvieron presentes en las decisiones y rezaron detrás de Abu Bakr (ra) durante las batallas de Ridda (Ibn Kesir, el-Bidâye ve’n Nihâye, V, 249). Ali (ra) dijo que si Rasûlullah (s.a.s.) le hubiera dejado algún testamento, lo habría cumplido hasta su muerte (Taberî, a.g.e., IV, 236), pero rechazó la petición de Ibn Abbas de preguntarle sobre la sucesión cuando Rasûlullah (s.a.s.) estaba enfermo. Es decir, nadie se opuso a la sucesión de Abu Bakr (ra). Y, por supuesto, era natural, razonable y beneficioso que él fuera el califa. Rasûlullah (s.a.s.) no dejó un documento escrito antes de su muerte, pero habló de la virtud de Abu Bakr (ra) en la mezquita, lo llamó insistentemente mientras estaba enfermo y lo designó como líder en su lugar.”
“Hz. Ebû Bekir (ra), quien vino a reclamar su parte de la herencia del Mensajero de Dios (s.a.s.) a Hz. Fátima (r.anha), dijo que consideraba más importante que fuera la hija de un profeta que la religión misma. Y durante su tiempo con el Mensajero de Dios (s.a.s.), él siguió todo lo que escuchó y vio de él (Taberî, III, 220). Después, durante el califato de Hz. Ali (ra), quien había defendido a Fátima (r.anha) cuando ella fue a pedir su parte de la herencia a Ebû Bekir (ra), no le dio nada de la herencia, lo cual es una prueba de cómo los compañeros seguían la guía del Mensajero de Dios (s.a.s.) (İbn Teymiye, Minhâc’üs-Sünne, III, 230). En su discurso en la mezquita después de ser elegido, Hz. Ebû Bekir (ra) dijo: “La hija de un profeta es más importante que la religión misma”.
“Dicho por (Ibn Hişâm, es-Sire, IV, 340-341; Taberî, Târih, III, 203).””Dicho por (Ibn Hişâm, en su trabajo es-Sire, IV, 340-341; y también mencionado por Taberî en su obra Târih, III, 203).”
“Después de convertirse en el califa del Mensajero de Allah (s.a.s.), Hz. Ebû Bekir (ra) luchó contra la apostasía, las falsas profecías y los que difamaban la religión en las regiones fuera de Meca y Medina en Arabia, tras su fallecimiento. Los falsos profetas como Esvedu’l-Ansı, Müseylemetü’l-Kezzâb, Secah y Tuleyha fueron derrotados en batalla y estas influencias perjudiciales fueron eliminadas. Se restableció la recolección de la zakaat y se comenzó a distribuir en el Beytü’l-Mal. Ebû Bekir (ra) envió al ejército de Usame, que había sido preparado por el Mensajero de Allah (s.a.s.) pero que había quedado en espera debido a su fallecimiento, a Jordania y logró suprimir las rebeliones en Bahrein, Omán, Yemen y Mühre. Mientras se luchaba contra los insurgentes en el interior, también se enfrentaron a los ejércitos de dos grandes imperios, Persia y Bizancio. Hîre, Ecnâdin y Enbâr se unieron al territorio islámico a través de batallas, y se conquistó Irak y se capturaron importantes ciudades de Siria. Sin embargo, durante la batalla de Yermük, Hz. Ebû Bekir (ra) falleció. En sus últimas palabras a su ejército, dijo lo siguiente: “Después de mi, el califato pertenece a Umar.”
“Verdaderamente, el ejército del Islam no ha cometido injusticias en los lugares que ha conquistado, ha ganado la admiración de sus enemigos con su justicia, y las naciones que no son musulmanas y se han sometido al Islam mediante el pago de la jizya, han vivido en paz y seguridad”.
“Hz. Ebû Bekir (ra), después de la muerte de muchos compañeros y escribas del Corán en las batallas de Ridde, al principio no estuvo de acuerdo con la idea de recopilar el Corán, pero luego reconoció su importancia y se encargó de su recopilación. Durante la época del Profeta (s.a.s.), la revelación se escribía en pieles de ciervo, piedras blancas y ramas de palmera, y muchos compañeros eran memorizadores del Corán. Sin embargo, las ayas escritas estaban dispersas y había preocupación por la preservación del Corán cuando los memorizadores comenzaron a disminuir. Bajo la presidencia de Ebû Bekir (ra), se formó un comité para que todos trajeran las ayas que tenían en su posesión. Además, las ayas se verificaban con testigos y se confirmaban con los memorizadores. De esta manera, todas las ayas fueron recopiladas y compiladas. Este Mushaf (libro del Corán) pasó de Ebû Bekir (ra) a Ömer (ra), luego a su hija Hafsa (r.anha) y finalmente en la época de Hz. Osman (ra) se multiplicó y se distribuyó a todas las provincias del Dar al-Islam (territorio islámico).”
A pesar de ser un período muy corto, durante el mandato de Hz. Abu Bakr (que Alá esté satisfecho con él), el estado islámico experimentó un gran progreso. Cuando Hz. Abu Bakr (que Alá esté satisfecho con él) enfermó y se acostó en su cama al comienzo del mes de Jumada al-Awwal en el año 13 de la Hégira en Medina, pidió que Hz. Omar (que Alá esté satisfecho con él) dirigiera la oración en su lugar. Después de consultar con los compañeros, decidió que Hz. Omar (que Alá esté satisfecho con él) era adecuado para el califato. Respondió a algunas objeciones, como su severidad y rudeza, y le pidió a Hz. Osman (que Alá esté satisfecho con él) que escribiera el tratado de sucesión. Hz. Abu Bakr (que Alá esté satisfecho con él) también murió a la edad de sesenta y tres años, al igual que su amado Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él). De acuerdo a su voluntad, fue enterrado junto a él, a la altura de los hombros. Así, la unión entre estos dos grandes hombres y amigos continuó incluso en la tumba.
“Como líder con una amplia cultura, Hazrat Abu Bakr (ra) se encuentra en el primer lugar entre los compañeros con su honestidad y piedad. Su carácter se destacaba por su suavidad, su tendencia a pensar mucho y hablar poco, y su humildad. Según el relato de Hz. Aisha (r.anha), era alguien en quien los politeístas confiaban durante la época de la ignorancia, y se le reconocía como árbitro en asuntos de pagos y préstamos. Abu Bakr (ra), el amigo más leal del Profeta (s.a.s.), ganó su apodo por su infinita devoción durante el evento de la Ascensión. Él dijo en ese momento: “¿Creen que si el Mensajero de Dios (s.a.s.) dice que hay un ángel detrás de mí, lo creerían?” Nadie supera su generosidad. Gastó toda su riqueza y posesiones por el bien del Islam, y en su testamento pidió que su salario y tierras que había recibido durante su califato fueran devueltos. Abu Bakr (ra), que tuvo seis hijos de sus cuatro esposas, casó a su hija Aisha (r.anha) con el Profeta (s.a.s.) después de la Hégira. (Tabaqat al-Ibn Sa’d, VI, 130 vd .; Ibn al-Athir, II, 115 vd.).”
Durante la Hégira, mientras estaba en una cueva, una serpiente le mordió el pie al Profeta (Paz y bendiciones sean con él). Aunque su pie le dolía, él no hizo ningún ruido para no despertar al Profeta (Paz y bendiciones sean con él) que estaba durmiendo en su regazo. Cuando el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) se despertó y le preguntó qué había sucedido, él le dijo que este incidente era solo uno de los ejemplos de la lealtad de Abu Bakr (que Allah esté complacido con él) hacia el Mensajero de Allah (Paz y bendiciones sean con él).
“Se dice que Hz. Ebû Bekir (ra) era un hombre tranquilo con el rostro blanco, delgado, nariz afilada, y que teñía su barba con henna y añil (según Ibnü’l Esir, en el-Kâmil fi’t-Târih, II, 419-420).”
“After Rasûlullah, the most virtuous of this community is Abu Bakr (may God be pleased with him). He was the assistant of the Prophet (peace and blessings of God be upon him) and his closest advisor in legal matters.”
Este contenido hace referencia a citas de diferentes hadices de los libros de Buhâri, Salât, 80; Müslim, Mesâcid, 38; e İbn Mâce, Mukaddime, II.Este contenido se refiere a citas de diferentes hadices de los libros de Buhâri, Salât, 80; Müslim, Mesâcid, 38; e İbn Mâce, Mukaddime, II.
“En su discurso y en su último sermón, alabando a Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) y cerrando todas las puertas de la mezquita excepto la de Abu Bakr (que Dios esté complacido con él), demostró el valor que le daba.” En su discurso y en su último sermón, alabando a Abu Bakr (que Dios esté complacido con él) y cerrando todas las puertas de la mezquita excepto la de Abu Bakr (que Dios esté complacido con él), demostró el gran respeto que tenía por él.
“En cuanto a Hz. Ebû Bekir (que Alá esté complacido con él), ninguna opinión que vaya en contra de los principios ha llegado a nosotros, ya que él no tenía intención de hacerlo. Hz. Ebû Bekir (que Alá esté complacido con él) era quien mejor conocía al Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) y comprendía bien la Sunna. Por eso, durante su califato no hubo ningún movimiento o disturbio interno (Buhari, Fedailü’l-Ashabi’n-Nebi, 3). Durante su tiempo, no hubo conflictos ni problemas sin resolver. Las palabras del Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) eran claras en Hz. Ebû Bekir (que Alá esté complacido con él), tanto en su discurso como en su comprensión (Ibn Taymiyya, Traducción de sus Obras, Estambul 1988, IV, 329).”
El contenido de la etiqueta se traduce al español de la siguiente manera:”En las fuentes, se menciona que él era muy cuidadoso en sus decisiones. (Taberî, IV, 1845; İbn Sa’d, III, 183). Al resolver un asunto, primero consultaba el Corán, si no encontraba respuesta, buscaba en la Sunnah, y si tampoco encontraba respuesta allí, consultaba con los compañeros y luego tomaba una decisión. Aunque en el asunto de la distribución de los despojos de guerra, hubo controversia debido a la defensa de Omar (ra) de dar una porción mayor a los Muháyirun, él decidió distribuirlos equitativamente. Por eso, durante su califato, no hubo disturbios. El Profeta (s.a.s.) y él consideraban que dar tres divorcios en una sola sesión era equivalente a dar uno, pero más tarde se decidió considerarlos como tres separados, por razones de beneficio. Es decir, Abu Bakr (ra) trató de aplicar todas las prácticas del Profeta (s.a.s.), pero a veces seguía las opiniones de los compañeros, como cuando se les daba tierra a aquellos que se quería atraer al Islam, o cuando se cambiaban las reglas debido a cambios en las circunstancias.”
“During the time when there were only thirty-eight Muslims in the Holy Mosque of Mecca, Abu Bakr (may God be pleased with him), who preached Islam and was beaten by the pagans, was appointed as caliph, while the successors were called…”
“Los asuntos de Mâlî fueron llevados a cabo por Ebû Ubeyde, la justicia y los asuntos de kazâ fueron manejados por el Profeta Ömer (que la paz sea con él), el escribano fue Zeyd bin Sâbit y el comandante fue Üsâme y Halid bin Velid. Medina se convirtió en la capital de Dârü’l-Islâm, y Meca, Taif, San’a, Hadramevt, Havlan, Zebid, Rima, Cened, Necran, Cureş y Bahreyn se convirtieron en provincias. El gobierno era centralizado y el quinto de los botines se reunía en Beytü’l-Mal.” = “Los asuntos de Mâlî fueron manejados por Ebû Ubeyde, la justicia y los asuntos de kazâ fueron llevados a cabo por el Profeta Ömer (que la paz sea con él), el escribano fue Zeyd bin Sâbit y el comandante fue Üsâme y Halid bin Velid. Medina se convirtió en la capital de Dârü’l-Islâm, y Meca, Taif, San’a, Hadramevt, Havlan, Zebid, Rima, Cened, Necran, Cureş y Bahreyn se convirtieron en provincias. El gobierno era centralizado y el quinto de los botines se reunía en Beytü’l-Mal.”
“Hz. Ebû Bekir (que Dios esté complacido con él) es considerado uno de los compañeros llamados “ashâb”. Por temor a equivocarse y decir algo incorrecto, solo transmitió ciento cuarenta y dos hadiths, o nos han llegado esa cantidad de hadiths a través de él. Algunos de sus sermones y consejos son los siguientes:”
La etiqueta dice: ‘(bk. Ebû Nuaym, Hılye, l )’ y en español significa ‘(libro. Ebû Nuaym, Hılye, l )’.
“Hello and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”