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Inicio/Knowledge Base/El Islam/Los Compañeros del Profeta (Sahabe)/“¿A qué países ha llegado la Sahabah?”

“¿A qué países ha llegado la Sahabah?”

1 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalle de la pregunta’

“¿Hasta qué límites han llegado los mensajeros enviados por nuestro Profeta?””- Which cities have the Sahabah been to?”- What countries in the world have they reached?

Respuesta

“Querido/a hermano/a/s,”

“Sahabas, while the Prophet (peace be upon him) was still alive, began to travel and settle in different places.”

“En el pasado y en la actualidad, ha habido algunos estudios independientes sobre dónde se establecieron y fallecieron los sahaba. Aquí, especialmente, queremos enfocarnos en cómo y por qué los sahaba se dispersaron y se establecieron en diferentes partes del mundo en un corto período de tiempo.” En el pasado y en la actualidad, ha habido varios estudios independientes sobre dónde vivieron y murieron los sahaba. En este caso, nos centramos en cómo y por qué los sahaba se dispersaron y establecieron en diferentes partes del mundo en poco tiempo.

“Cuando el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) todavía estaba vivo, sus compañeros comenzaron a viajar a diferentes lugares por varias razones. Hemos identificado las siguientes razones por las que los compañeros viajaron a lugares diferentes: (1)”

Podemos decir que la principal razón por la que los sahaba viajaban a diferentes ciudades era . (2)

A pesar de que algunos expertos en orientalismo han reconocido que esta campaña de conquista podría tener un propósito noble, también hubo quienes intentaron retratarla como una invasión y saqueo. Sin embargo, los compañeros (sahabas) viajaban a otros países por un ideal específico. Este incidente lo ejemplifica claramente:

“During a war with the Sassanids, the Iranian commander Rustam asks a question to the envoy of the Muslims, Rib’i b. Âmir (may God be pleased with him): Rib’i responds in the following way: (5)”

“Como resultado de las conquistas, algunos de los compañeros (sahabas) que se establecieron en las regiones conquistadas no regresaron. Por ejemplo, al observar a los sahabas que se asentaron en Egipto, se puede notar que la mayoría de ellos no volvieron.”

Si observamos el curso del movimiento de la conquista, podemos ver que los ejércitos islámicos, que partieron de Medina, conquistaron primero Irak y luego la región de Damasco. Los musulmanes establecieron guarniciones en estas áreas y luego conquistaron Egipto a través de Damasco, seguido por Berbería, Ifriqiya y el Magreb.

“En la ciudad de Damasco, la flota musulmana que se dirige hacia el mar desde la ciudad de Acre ha conquistado sucesivamente Chipre y Rodas, y ha sitiado Creta.” En la ciudad de Damasco, la flota musulmana que va hacia el mar desde la ciudad de Acre ha tomado sucesivamente Chipre y Rodas, y ha rodeado Creta.

“Las fuerzas islámicas que llegaron a través de Irak y otras partes entraron en Anatolia. Se dice que este ejército, que constaba de aproximadamente 2,000 compañeros (6), conquistó el este y el sureste de Anatolia.”

“Las fuerzas militares islámicas que salieron de las ciudades de Basora y Kufa conquistaron en sucesión las regiones de Anatolia, Azerbaiyán-Armenia, Irán, Jorasán, Sind y el noroeste de India, llegando hasta China en el este (7).”

“During our research, we have identified the Sahabas who participated in these conquests and reached places that were thousands of kilometers away. Now we want to mention some of them and the places they visited.” “Durante nuestra investigación, hemos identificado a los Sahabas que participaron en estas conquistas y llegaron a lugares que estaban a miles de kilómetros de distancia. Ahora queremos mencionar algunos de ellos y los lugares que visitaron.”

“Damasco, Basora, Berka, Egipto, África, Estambul y Córdoba.” significa “Damascus, Basra, Berka, Egypt, Africa, Istanbul and Cordoba.” en español.

‘Kûfe, Basora, Berka, África del Norte, Estambul, Sistán y Tabaristán.’

Basra, Berka, África del Norte, Isfahan, Córdoba y Estambul son nombres de ciudades.

Basra, Cundisapur, Dinever, Cezire, Ahvaz, Erbil, Ramla (Palestina), Susa, Harran, Isfahan, Istahr, Kashan, Kufa, Kum, Nusaybin, Shiraz, Zabid (Yemen).Basora, Cundisapur, Dinever, Cezire, Ahvaz, Erbil, Ramla (Palestina), Susa, Harrán, Isfahán, Istahr, Kashán, Kufa, Kum, Nusaybin, Shiraz, Zabid (Yemen).

Kûfe, Basora, Juzistán, Egipto, Túster –> Kûfe, Basora, Juzistán, Egipto, Túster

Askalân, Atrâbülüs (África), Berka, Ecnâdîn, Arîş, Fustât, Alejandría, Nûbe (Sudán), Antioquía, Palestina, Alepo, Cesarea, Kûfe, Menbic, Egipto, Şerhûs, Trâbülüs (África), Omán.Askalân, Atrâbülüs (África), Berka, Ecnâdîn, Arîş, Fustât, Alejandría, Nubia (Sudán), Antioquía, Palestina, Alepo, Cesarea, Kufa, Manbij, Egipto, Sharhous, Trípoli (África), Omán.

“Bahrein, Azerbaiyán, Armenia, Hamadán, Kufa, Meisán, Nehavand, Egipto.”Traducción: Bahrein, Azerbaiyán, Armenia, Hamadán, Kufa, Meisán, Nehavand, Egipto.

Kûfe, Egypt, North Africa, Istanbul. Kûfe, Egipto, África del Norte, Estambul.

“Cîylân, Cürcân, Dînever, Medâin, Erdebîl, Mûkân (Azerbaiyán), Rey (Teherán), Hemezân, Kûfe, Nehâvend, Nusaybin, Debâ (Omán). Âmid, Yemen, Şam, Egipto.””Chilán, Jorasán, Denevir, Medain, Ardabil, Mukan (Azerbaiyán), Rey (Teherán), Hamadán, Kufa, Nehavend, Nusaybin, Dibá (Omán). Amida, Yemen, Damasco, Egipto.”

Samsat, Bingöl (Çapakçur), Cezîre, Antakya, Azerbaiyán, Armenia, Kâlîkalâ (Erzurum), Karkîsiyâ, Kemah, Malatya, Damasco, Tiflis, Basora. Samsat, Bingöl (Çapakçur), Cezîre, Antakya, Azerbaiyán, Armenia, Kâlîkalâ (Erzurum), Karkîsiyâ, Kemah, Malatya, Damasco, Tiflis, Basora.

Amida, Birecik (Urfa), Bitlis, Cizre (Şırnak), Dara, Mosul, Antioquía, Raqqa (al-Jazira), Ruha (Urfa), Erzen, Harran, Hasankeyf, Homs, Silvan, Nusaybin, Samsat, Tillo y Basra. (8)

“Los compañeros del Profeta que participaron en las conquistas construyeron mezquitas en los lugares que visitaban (9) y algunos de ellos se establecieron en esos lugares y difundieron el Islam, enseñando el Corán y la sunna del Profeta.”

“Por ejemplo, el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) envió a Hz. Ali (fallecido en el año 40/660) y a Muâz b. Cebel a Yemen para enseñarles el Islam y recolectar sus zakat (limosnas) de ellos. (10)”Este texto hace referencia a una acción realizada por el Profeta Muhammad en la cual envió a Hz. Ali y a Muâz b. Cebel a Yemen para enseñarles el Islam y recolectar sus zakat (limosnas). Esta acción ocurrió en el año 40/660.

“Después del Profeta Muhammad, los califas enviaron a algunos de los Compañeros a diferentes ciudades con el propósito de educar a la gente. Hz. Umar designó a Mu’az b. Jabal, Ubada b. Samit (fallecido en el año 34/654) y Abu Darda (fallecido en el año 32/652) para enseñar el Corán y las leyes del Islam a la gente de Sham (Siria). (11)”Después del Profeta Muhammad, los califas enviaron a algunos de los Compañeros a diferentes ciudades con el propósito de educar a la gente. El califa Hz. Umar designó a Mu’az b. Jabal, Ubada b. Samit (fallecido en el año 34/654) y Abu Darda (fallecido en el año 32/652) para enseñar el Corán y las leyes del Islam a la gente de Sham (Siria). (11)

“Se dice que el Profeta Omer envió a doce compañeros para enseñar el Islam a la gente de Kufe y Basra.”

“Podemos mencionar a los siguientes compañeros como ejemplo:”

“Esta narración es relatada por ‘Ukbe b. ‘Âmir en Egipto, quien viajó desde Medina (falleció en el año 52/672) para preguntarle al Profeta (la paz sea con él) sobre un hadiz que había escuchado pero olvidado.”

“Because of this, he went to Damascus and approached Abdullah b.Üneys (13).”

“El Hz. Ali viajó a Irak para recibir un hadiz. (14)”

“En particular, observamos que algunos de los compañeros cercanos del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) asumieron diversas responsabilidades en las tierras conquistadas. Entre ellas se encuentran roles como gobernador, funcionario, embajador y juez.”

Abdullah b. Abbâs (fallecido en el año 68/687) Basora, (15)”Sa’d b. b. Ebi Vakkas el-Kureşi (fallecido en 51/671) Kufa (16)””Sa’d hijo de Ebi Vakkas el-Kureşi (fallecido en 51/671) Kufa (16)”‘Amr b. el-Âs (fallecido en 61/680) Egipto, (17)’ se traduce como ‘Amr b. el-Âs (fallecido en 61/680) Egipto, (17)”Ebû Ubeyde b. el-Cerrâh (fallecido en 18/639) de Damasco (18)’ se traduce al español como ‘Ebû Ubeyde b. el-Cerrâh (fallecido en 18/639) de Damasco (18)'”El-Hakem, hijo de Amrb, hijo de Mücedda el-Ğifârî (fallecido en el año 50/670) de Horâsân (19)””Said, hijo de Osama el Ansari de Jorasán, (20)””Kabîsa b. el-Muhârık de Sicistân, (22)” significa “Kabîsa hijo de el-Muhârık de Sicistân, (22)” en español.”Ruveyfi, hijo de Sâbit, hijo de es-Seken el-Ensârî (fallecido en el año 56/675) Trípoli, (23).””Alkame b. Yezîd de Alejandría, (26)” = “Alkame hijo de Yezîd de Alejandría, (26)””Osmân b. Ebî’l-Âs (fallecido en 50/670) Ummân, (27)””Osmán hijo de Abi’l-As (fallecido en 50/670) Ummán, (27)”Nombre completo: Utbe hijo de Ferkad hijo de Yerbû‘ es-Sülemî de Azerbaycân, (28)”Dahhâk b. Kays el-Fihrî (fallecido en el año 53/672) fue gobernador de la región de Cezîre (29).” “Dahhâk b. Kays el-Fihrî (fallecido en el año 53/672) fue gobernador de la región de Cezîre (29).”

“Algunos de los compañeros, debido a las tareas que podríamos llamar amillik o memurluk, habían viajado a diferentes lugares.”

Durante la época del Profeta (que la paz sea con él), Amr bin al-As fue designado a Ummân, donde recolectó el zakat de los musulmanes y tomó la jizya de los zoroastrianos. (30) Otros compañeros que llevaron a cabo esta tarea en diferentes ciudades incluyen:

“Muâz b. Cebel en Yemen (31)” traducido al español sería: “Muâz b. Cebel en Yemen (31)”. No es posible traducir este contenido ya que se trata de un nombre y lugar específicos que no tienen un equivalente en español.”Ebû Ubeyde hijo de el-Cerrâh en Necrân (32),””Ebû Ubeyde, hijo de el-Cerrâh en Necrân (32),””Hecho por Arfece en Herseme, Musul’da” significa “Fabricado por Arfece en Herseme, Musul’da” en español.”Mücâşi‘, hijo de Mes’ûd en Basra””Abdullah b. Mes’ûd sirvió en Kufa. (33)” = “Abdullah b. Mes’ûd served in Kufa. (33)”

“Además, Khalid hijo de Sa’eed hijo de Al-As fue enviado a Yemen como recaudador de zakat. (34) Sevvâr hijo de Hemmâm fue designado por Muawiya para servir en algunas regiones de India, donde fue martirizado. (35)””Además, Khalid, hijo de Sa’eed, hijo de Al-As, fue enviado a Yemen como recaudador de zakat. (34) Sevvâr, hijo de Hemmâm, fue designado por Muawiya para servir en algunas regiones de India, donde fue martirizado. (35)”

“On the other hand, ‘Umâre b. Şihâb es-Sevrî was appointed by the noble Ali to be the governor of Kufa. (36) Ahvâs b. Abd b. Ümeyye was also the governor of Bahrain under the command of Muâwiya. (37)”

El Profeta Hz. Muhammad (la paz sea con él) envió a Hâtib b. Ebî Belte’a (fallecido en el año 30/650) como enviado al rey Mukavkıs en Alejandría. (38)

“El-Hâris b. Umeyr el-Ezdî fue el gobernador de Basora (39).” “El-Hâris b. Umeyr el-Ezdî fue el gobernador de Basora (39).”‘Muhammad sent Budeyl as a messenger to the Yemenis. (40)’ ‘Muhammad envió a Budeyl como mensajero a los yemeníes. (40)’

“Nehîk b. Evs, mensajero de Yemen de Hazrat Abu Bakr (41)”

‘Hz. Ömer envió a Ka’b b. Adiy et-Tenûhî como embajador a Mukavkıs en Alejandría. (42)’ se traduce como: ‘Hz. Ömer envió a Ka’b b. Adiy et-Tenûhî como embajador a Mukavkıs en Alejandría. (42)’

“Además, Hişâm b. el-Âs fue enviado como embajador a Antioquía. (43)””En adición, Hişâm b. el-Âs fue enviado como embajador a Antioquía. (43)”

Se dice que Hz. Osman envió a Sa’d b. Ebî Vakkâs como embajador a China en el año 30/651. (44)

“La función de juez solía ser desempeñada por los gobernadores, pero con el tiempo, otros también tomaron esta responsabilidad como una tarea separada. Algunos de los compañeros de Mahoma fueron enviados a diferentes lugares con esta función de juez.”

“Ebû Mûsâ el-Eş‘arî de Yemen (45)” significa “Abu Musa al-As’ari de Yemen (45)” en español.”‘Ubâde b. es-Sâmit en Palestina” significa “‘Ubâde hijo de es-Sâmit en Palestina”.”Kays b. Ebî’l-Âs es-Sehmî llevó a cabo esta tarea en Egipto. (46)” “Kays b. Ebî’l-Âs es-Sehmî realizó esta tarea en Egipto. (46)”

“Selmân b. Rebî‘a el-Bâhilî fue el primer juez de Kufa. (47)” “Selmân b. Rebî‘a el-Bâhilî fue el primer juez de Kufa. (47)”

“Yine Hârice b. Huzâfe se estableció en Egipto y ocupó el cargo de juez aquí. (48)” “Yine Hârice b. Huzâfe se estableció en Egipto y ocupó el puesto de juez aquí. (48)”

“Nombrado por Ebu’d-Derdâ’ Muâviye como juez en Dimaşk. (49)” “Designado por Ebu’d-Derdâ’ Muâviye como juez en Dimaşk. (49)”

‘Nu’mân b. Beşîr el-Ensârî (m. 65/684) fue el juez de Damasco. (50)’

“Amr b. Yesribîed-Damrî fue llevado ante el tribunal de Basra por el honorable Hz. Osman. (51)”

“Yine ‘Imrân b. ‘Isâmed-Duba’î de Basra ocupó el cargo de kadılık (juez) en el pasado. (52)””Yine ‘Imrân b. ‘Isâmed-Duba’î de Basra fue juez en el pasado. (52)”

“Algunos, como Sahabeden Muhammed b. Mesleme (53), se han quedado en Rebeze (54) para evitar la discordia después del martirio de Hz. Osman.”Algunos, como Sahabeden Muhammed b. Mesleme (53), se quedaron en Rebeze (54) para evitar la discordia después del martirio de Hz. Osman.

“En addition, during times of discord, Salman bin Sumama al-Jufi and a group of people abstained from fighting and settled in Raqqa.”

‘Abdullah b. Sa‘d b. Ebî Serh el-‘Âmirî (fallecido en el año 36/656) vivía en Askalân cuando comenzó el conflicto, no hizo juramento de lealtad a nadie y falleció allí. (56)’

‘Yine Cerîr b. Abdullah b. Câbir el-Becelî (fallecido en el año 51/671) dejó Irak después de la fitna (conflicto), y ‘Adiy b. Hâtim et-Tâî (fallecido en el año 68/687) y Hanzala b. er-Rebî‘ b. Rabâh (fallecido en el año 45/665) también se fueron con él y se mudaron a Karkîsiyâ’ diciendo: (58).’

“First and foremost, we would like to point out that we use this justification mainly for the bedouin Sahabas. Since, we can only obtain information about the reasons why the Sahabas who had a long friendship with the Prophet (PBUH) moved to different places, through the five reasons mentioned above.”

“Vemos que junto con esto, los venerables Omar y Osman establecieron a las sociedades beduinas en los nuevos lugares conquistados y los alentaron a emigrar allí. (59)”

‘F. M. Donner, in these migrations carried out, expresses his objective with the following words:’ ‘F. M. Donner, en estas migraciones realizadas, expresa su objetivo con las siguientes palabras:’

“Esta etiqueta indica que las migraciones son causadas por una política implementada por el Estado por motivos políticos y económicos. De hecho, el Estado ha logrado controlar fácilmente a las tribus nómadas al asentarlas en ciudades fortificadas mediante la migración. Además, se han aprovechado de ellos en la expansión del Estado. (60)”

Este es uno de los resultados más importantes de que los compañeros se hayan establecido en diferentes lugares. (61)

“Debido a que los compañeros llevaban consigo la cultura de los hadices a dondequiera que iban, durante el período de compilación, la colección de hadices era diferente en cada ciudad. Un hadiz conocido en una ciudad podía no ser conocido en otra. Por esta razón, los hadices fueron calificados por los eruditos expertos en el tema como Shamí (62), Kufí (63), Himsí (64), etc., haciendo referencia a diferentes lugares.”

“En nuestra fuente, también se mencionan algunos de los compañeros (65), (66), (67), (68) para mostrar esta situación.”

“Cuando Ibn Shihab al-Zuhri (fallecido en 124/741) llegó a Damasco, dijo que nunca antes había escuchado en Medina el hadiz sobre la prohibición de comer carne de animales depredadores. (69) Esto se debe a que este hadiz fue principalmente narrado por los compañeros que se establecieron en Damasco (Khalid ibn al-Walid (fallecido en 21/641), Abu Salabah al-Husayni (fallecido en 75/694), Suddi ibn Ajlan (fallecido en 86/705), al-Mikdam ibn Ma’dikerib (fallecido en 87/706)).”

“En particular, in remote centers far from Hicaz, we observe this locality more frequently due to transportation and communication facilities.”

“Furthermore, we can say that the distrust towards hadiths that come from outside of Hijaz also plays an important role in this. For example, when examining the hadiths of the companions who lived in North Africa and Central Asia (70), we notice that their narrators were generally from their own region or neighboring regions.”

“Por ejemplo, las historias de los compañeros que se establecieron en regiones fronterizas como Magreb y Jorasán son más comunes en las ciudades cercanas a los campamentos militares. (71) Esto se debe a que las ciudades a las que se mudaron los compañeros en las regiones fronterizas y desde donde llevaron a cabo sus acciones son precisamente estas ciudades vecinas a los campamentos militares.”

“Las historias de Büreyde b. el-Husayb el-Eslemî (fallecido en 63/682) que se estableció en Merv, son transmitidas por los residentes de Merv, y luego por los de Kûfa y Basra.”

“Las historias de Sinan b. Seleme el-Hüzelî (72), quien conquistó Mükrân en la región de Yine, solo son transmitidas por los habitantes de Basora (73).”

“Los expertos pueden llegar a hacer interpretaciones contradictorias con los hadices conocidos en otras regiones, ya que algunos hadices no les llegaban. (74)”

“El Imam Ebu Hanife ha sido elogiado por su conocimiento de todos los hadices de su región al discutir su conocimiento de los hadices. (75) Por supuesto, también es importante mencionar que durante su viaje a Hiyaz, como en el caso del Hajj, también estaba familiarizado con los hadices de otras regiones.”

“Sin embargo, la mayoría de los hadices atribuidos a él son de origen iraquí. En períodos posteriores, también se encontraron narraciones de otras regiones junto con los de los dos Imames, por lo que se puede decir que las fatwas de la escuela también cambiaron en esta dirección. (76)”Sin embargo, la mayoría de los hadices atribuidos a él son de origen iraquí. En períodos posteriores, también se encontraron narraciones de otras regiones junto con las de los dos Imames, por lo que se puede decir que las opiniones jurídicas de la escuela también cambiaron en esta dirección. (76)

“La diferencia cultural entre regiones ha disminuido gracias a las actividades de “er-Rihle fîtalebi’l-hadîs”, pero aún no ha sido completamente eliminada.”

“Los compañeros del Profeta vivían principalmente en la región de Hiyaz durante los primeros años del Islam. Durante este período, aquellos de los compañeros que eran sabios y competentes, eran enviados por el Profeta Muhammad (Paz y bendiciones sean con él) para cumplir tareas en tribus y regiones cercanas.”

“Among the main reasons for this separation was the expansion of the conquest movements. They themselves were part of the Islamic forces, sometimes as commanders, other times as ordinary soldiers.”

Se puede decir que, bajo la orientación de los antepasados, ellos han establecido los límites del futuro mundo islámico.

“Se ha notado que los sahabas se concentran especialmente en las ciudades militares (guarniciones).”

“Podemos afirmar que, además de Arabia, las regiones donde los compañeros vivieron más intensamente fueron las siguientes.”

“También han participado en actividades de gobierno, como jueces y otras funciones en las áreas conquistadas, así como en actividades de comunicación y orientación.”

“Observamos que el Profeta Ömer le dio mucha importancia a este tema en particular. Los compañeros del Profeta que eran expertos en conocimiento fueron enviados a estas nuevas ciudades islámicas. Los compañeros, que se dispersaron por la extensa geografía islámica cada día, también contribuyeron a la difusión del conocimiento y la cultura en otras ciudades y aseguraron la propagación de los hadices originales al dejar Medina, el lugar de origen de los hadices.”

Una de las consecuencias de la dispersión de los compañeros en diferentes regiones es la formación de diversas colecciones de hadices en diferentes áreas. A veces, un hadiz conocido en una región puede no ser conocido en otras. Incluso esto se refleja en las decisiones legales de esa región.

“However, what we say (77)”

Welcome””Bienvenido”

1. Para más información, mira Akgün, Sahabe Coğrafyası, p. 25-38; Alpkıray, “Lugares de residencia y fallecimiento de los Sahaba”, p. 10-27.2. Book by Mustafa Fayda, The Sword of God: Khalid ibn al-Walid, Istanbul, 1992, pages 296-300.’3. Libro. Ahmet Turan Yüksel, “Las primeras conquistas del Islam según algunos investigadores occidentales”, Revista de la Facultad de Teología de la Universidad de S.U., año: 1996 número: 6, páginas: 170-175; Akgün, Geografía de los Sahabas, páginas: 26-27.’3. Libro. Ahmet Turan Yüksel, “The First Conquests of Islam According to Some Western Researchers”, Journal of the Faculty of Theology of the University of S.U., year: 1996 number: 6, pages: 170-175; Akgün, Geography of the Sahabas, pages: 26-27.4. This point of view is similar to that of Donner. See Yüksel, “The Early Conquests of Islam According to Some Western Researchers”, pages 178-180.6. Vâkıdî, Muhammed b. Ömer, Historia de la Conquista de Cizre, Hâbûr, Bekr y Iraq, editado por Abdülaziz Febbâd Harfûş, Damasco 1996, p. 31.6. Vâkıdî, Muhammed b. Ömer, Historia de la Conquista de Cizre, Hâbûr, Bekr y Iraq, editado por Abdülaziz Febbâd Harfûş, Damasco 1996, pág. 31.7. Número de artículo. Akgün, Geografía de los Sahabas. 43-138.’8. bk. Akgün, Geografía de los Compañeros. 43-138.”8. cap. Akgün, Geografía de los Compañeros. 43-138.'”9. Muâviye, hijo de Ebû Süfyân (fallecido en 60), construyó una mezquita en Rodas. (Ibn A’sem, Ebu Muhammed el-Kûfî, Libro de las Conquistas, Beirut 1986, I, 353). También Saîd, hijo de Âmir, hijo de Hızyem (fallecido en 20), construyó una mezquita en Urfa. (Belâzürî, Ahmed b. Yahya, Conquistas de los Países, ed. Abdullah Enîset-Tabbâ’a, Beirut 1987, p. 245).”’10. Kettânî, Muhammed Abdülhay, ‘et-Terâtîbu’l-idâriyye’, traducido por Ahmet Özel, Estambul 1991, II, 10-18; M. Asım Köksal, ‘Historia del Islam’, Estambul sin año, XVII, 36.’11. Ibnü’l-Esîr, Ali b. Muhammed el-Cezerî, Üsdü’l-ğâbe fî ma’rifeti’s-sahabe, editado por MahmudAbdülvehhabFâyid, Egipto 1970-1973, volumen III, página 388; Muhammed YusufKandehlevî, Hayâtü’s-sahabe, traducido por Ahmet Meylânî, Konya sin fecha, volumen III, página 654; Accâc, Muhammed el-Hatîb, es-Sünnekable’t-tedvîn, Beirut 1981, página 168.11. Ibnü’l-Esîr, Ali b. Muhammed el-Cezerî, “Las virtudes de los compañeros”, editado por MahmudAbdülvehhabFâyid, Egipto 1970-1973, volumen III, página 388; Muhammed YusufKandehlevî, “La vida de los compañeros”, traducido por Ahmet Meylânî, Konya sin fecha, volumen III, página 654; Accâc, Muhammed el-Hatîb, “El primer en recopilar”, Beirut 1981, página 168.”12. Para el libro Ibn Hajar al-Askalani, el-Isabafi temyizi’s-sahabe, editado por Ali Muhammad al-Becavi, El Cairo, sin fecha, Volumen 432; para Basra, el-Isab, Volumen 4, página 243.”’13. Hatîb el-Bağdâdî, el Viaje en busca de los Hadices, editado por Nasr b. Atâyâ, Riad 1994, páginas 169-177; Kandehlevî, III, 657; Accâc, las Primeras Etapas de la Publicación, p. 177.”13. Hatîb el-Bağdâdî, el viaje en busca de los Hadices, editado por Nasr b. Atâyâ, Riad 1994, páginas 169-177; Kandehlevî, III, 657; Accâc, las primeras etapas de la publicación, p. 177.'”16. İbn Hayyât, Califa, Libro de las Generaciones, editado por Süheyl ez-Zekkâr, Beirut 1993, p. 214; İbnü’l-Esîr, Los Pilares de la Gloria, II, 367; İbn Hacer al-İsâbe, III, 74.” “16. İbn Hayyât, Califa, Libro de las Generaciones, editado por Süheyl ez-Zekkâr, Beirut 1993, pág. 214; İbnü’l-Esîr, Los Pilares de la Gloria, II, 367; İbn Hacer al-İsâbe, III, 74.”17. Ibn Hibbân, Meşâhîr, página 53; Ibnü’l-Esîr, Üsdü’l-ğâbe, III, 260; el-İsâbe, IV, 110.18. El-Isâbe, III, 589″20. Narşahî, Muhammed b. Ca’fer, TârîhuBuhârâ, traducido del persa al árabe por Emin Abdülmecid Bedevî, Kahire 1965, p. 62; İbn Hibbân, Meşâhîr, p. 61.” “20. Narşahî, Muhammed b. Ca’fer, TârîhuBuhârâ, traducido del persa al árabe por Emin Abdülmecid Bedevî, El Cairo 1965, p. 62; İbn Hibbân, Meşâhîr, p. 61.”22. El-Isabe, V, 411.23. Ibn al-Asir, Usd al-Ghabe, II, 239; Ibn Hajar, al-Isabe, II, 501.”25. El-Isabe, IV, 750.” significa “25. El-Isabe, IV, 750.” en español. No hay un significado en particular ya que parece ser un número de referencia o un título de algo.26. Ibn al-Asir, Usd al-Ghabe, IV, 89; Ibn Hajar, al-Isabe, IV, 562. 26. Ibn al-Asir, Usd al-Ghabe, IV, 89; Ibn Hajar, al-Isabe, IV, 562.’32. Kettânî, II, 151.’ se traduce como ’32. Kettânî, II, 151.”’33. Erkal, Mehmet, “Âmil”, Dictionary of Turkish Authors (DİA), Istanbul 1991, III, 58,”34. Üsdü’l-ğâbe, II, 97. = 34. Guía de las maravillas, II, 97.35. El-İsâbe, III, 222.36. El-İsâbe, IV, 582.’37. El-Isâbe, I, 34.’ significa ’37. El-Isâbe, I, 34.’ en español.’38. Ibn al-Asir, Üsdü’l-ğâbe, I, 432; Ibn Hacer, el-İsâbe, II, 5.’ significa ’38. Ibn al-Asir, Üsdü’l-ğâbe, I, 432; Ibn Hacer, el-İsâbe, II, 5.’39. IbnAbdilberr, el-İstî‘âb, I, 298; Ibn Hacer, el-İsâbe, I, 589.’39. IbnAbdilberr, el-İstî‘âb, I, 298; Ibn Hacer, el-İsâbe, I, 589.'”40. The genealogy of Jesus, VI, 6.””40. La genealogía de Jesús, VI, 6.”43. Ibn A’sem, Libro de las Conquistas, I, 104.44. Cemil Heeve Soo Lee, “China”, DIA, Estambul 1993, VIII, 323. En otra fuente se menciona que esta persona es Vehhâb b. EbîKebşe y que llegó al palacio del gobernante de China en el año 628 (Muhammed İsmail Panipeti, Historia de la Expansión del Islam, traducida por Ali Genceli, Estambul 1971, III, 1058).46. Fahrettin Atar, Islamic Judicial Organization, Ankara 1991, p. 77-78.48. Ibn Hibbân, Meşâhîr, p. 56; Ibnü’l-Esîr, Üsdü’l-gâbe, II, 83; Ibn Hacer, el-İsâbe, II, 222.”49. Ibn Hibbân, Meşâhîr, p. 50; Ibn Hacer, el-Isâbe, IV, 748; Atar, p. 68; Aydınlı, Abdullah, “Ebu’d-Derdâ”, DIA, Estambul 1994, X, 311.””49. Ibn Hibbân, Meşâhîr, p. 50; Ibn Hacer, el-Isâbe, IV, 748; Atar, p. 68; Aydınlı, Abdullah, “Ebu’d-Derdâ”, DIA, Estambul 1994, X, 311.”51. Ibn Abdilberr, Al-Isi’aab, III, 1206; Ibn Hacer, Al-Isaabe, IV, 697.51. Ibn Abdilberr, Al-Isi’aab, III, 1206; Ibn Hacer, Al-Isaabe, IV, 697.52. Ibn Abdilberr, el-İstî‘âb, III, 1209; Ibn Hacer, el-İsâbe, IV, 707.’ 52. Ibn Abdilberr, en el libro el-İstî‘âb, volumen III, página 1209; Ibn Hacer, en el libro el-İsâbe, volumen IV, página 707.’53. El-Ísabé, VI, 35.'”54. Es un pueblo ubicado en la ruta hacia La Meca, a tres días de distancia de Medina. (Yâkut, Ebû Abdullah el-Hamevî, Mu’cemü’l-büldân, Beyrut t.y., III, 24.)”55. Ibn al-Athir, Foundations of History, II, 415; Ibn Hajar, Genealogy, III, 138.”56. İbnü’l-Esîr, Üsdü’l-ğâbe, III, 260; İbn Hacer, el-İsâbe, IV, 110; Süyûtî, Celâluddîn, Hüsnü’l-muhâdara fî târîhiMısrve’l-Kâhira, ed. Muhammed Ebû’l-Fadl İbrahim, Cairo 1967, I, 213.””56. İbnü’l-Esîr, Üsdü’l-ğâbe, III, 260; Ibn Hacer, el-İsâbe, IV, 110; Süyûtî, Celâluddîn, Hüsnü’l-muhâdara fî târîhiMısrve’l-Kâhira, editado por Muhammed Ebû’l-Fadl İbrahim, Cairo 1967, I, 213.”57. Ibn Hayyât, Book of Generations, p. 583; Ibn Hibbân, Notables, p. 44; Ibnü’l-Esîr, Fundamentos de la Genealogía, I, 333; Ibn Hacer, La Nobleza, I, 476.’58. Ibn Hibbân, Meşâhîr, p. 44.’ se traduce como ’58. Ibn Hibbân, Meşâhîr, p. 44.’59. Mustafa Demirci, “İktâ”, Diccionario de Historia Islámica, Estambul 2000, XXII, 43.’60. Yüksel, Conquistas del Islam, p. 181.’ se traduce como ’60. Yüksel, Conquistas del Islam, pág. 181.’61. bk. Akgün, Geografía de los Sahabas, p. 28-30.61. libro. Akgün, Geografía de los Sahabas, páginas 28-30.’62. Moğultay, Alauddin, Comentario de los Hadices de Ibn Mace, Meca, 1999, I, 736.’ ’62. Moğultay, Alauddin, Comentario de los Hadices de Ibn Mace, Meca, 1999, Volumen 1, página 736.’63. Mübârekfûrî, Muhammed Abdurrahman, Tuhfetü’l-ahvezî, Beyrut t.y., IV, 159. Para otro ejemplo, ver Azimâbâdî, Muhammed Eşref, Avnu’l-ma’bûd, Beyrut 1415, XI, 189.63. Mübârekfûrî, Muhammed Abdurrahman, Tuhfetü’l-ahvezî, Beirut sin año, IV, 159. Para otro ejemplo, ver Azimâbâdî, Muhammed Eşref, Avnu’l-ma’bûd, Beirut 1415, XI, 189.”El Hadiz de la prohibición del ayuno los sábados también es mencionado por Himsî. Abu Dawud, “Sawm”, 52 (2423).” “La enseñanza de la prohibición de ayunar los sábados también es mencionada por Himsî. Abu Dawud, “Sawm”, 52 (2423).”65. Ibn Hibbân, Historia de los Compañeros, p. 196.66. Ibn Hibbân, Historia de los Compañeros, p. 252.67. Ibn Hibbân, La historia de los compañeros, p. 6068. Ibn Hibbân, Historia de los Compañeros, p. 168.”70. Las zonas centrales, debido a su complejidad y a la mayor difusión de los hadices en ellas, no han sido incluidas en este artículo ya que exceden los límites de nuestro estudio.””71. Las historias de los marroquíes y los africanos son comunes en la región de Egipto, mientras que las de los jorasaníes son comunes en la región de Irak.”’72. Belâzürî, Conquistas, p. 609′ se traduce como ’72. Belâzürî, Conquistas, p. 609’73. In this topic, some other examples are the following: Al-Mustawrid b. Shaddad (d. 45/665): He participated in the conquest of Egypt and acquired land there. It has been reported that the majority of the population of Egypt have narrated from him. (Ibn Hajar, Al-Isaba, VI, 90). Ruwayfi’ b. Sabit al-Ansari: His hadiths were common among the Egyptians. (Ibn Hibban, Tariju al-Sahabe, p. 100). Nadle b. Ubayd al-Aslami: His hadiths were common among the inhabitants of Basra. (See Ibn Hibban, Tariju al-Sahabe, p. 252). From Sufyan b. Vehb al-Hawlani (d. 82/701): He resided in Egypt and Morocco. (Al-Isaba, III, 131). The majority of the narrators who received hadiths from him were Egyptians. In this sense, the work of Ibn Hibban titled Tariju al-Sahabeti al-Lezine raváanhum al-ahbar is a very important source. However, after research, we have seen that there is no independent study on this topic (or we could not access it) and no information is provided on where the narrations of many companions were common.”74. bk. Muhammed Avvâme, El papel de los Hadices en las disputas entre los Imames, trad. M. Hayri Kırbaşoğlu, Estambul 1980, p. 81-91. Por ejemplo, cuando los Imames han llegado a conocer el hadiz relacionado con la necesidad de cumplir con las condiciones de una fundación, se han opuesto a la opinión de Abu Hanifa.” “74. bk. Muhammed Avvâme, El papel de los Hadices en las disputas entre los Imames, trad. M. Hayri Kırbaşoğlu, Estambul 1980, p. 81-91. Por ejemplo, cuando los Imames han conocido el hadiz que habla de la importancia de cumplir con las condiciones de una fundación, se han opuesto a la opinión de Abu Hanifa.”75. Avvâme, El papel de los hadices en las disputas de los imanes, p. 86-87. = 75. Avvâme, El papel de los hadices en las disputas de los líderes religiosos, p. 86-87.76. bk. Mehmet Özşenel, “The Position of Sunnah in the Principles of Jurisprudence of Imam Muhammed Şeybânî”, Research on the Principles of Islam, Issue 3 (2005), pages 5-6.

“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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  • “¿Son los Sahabas superiores a Hz. Meryem?”
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  • “¿Los Sahaba bebían la sangre de nuestro Profeta?”
  • “¿Hay algún hadiz que diga ‘Nadie más leal que Ebû Zer vino al mundo’? “
  • “Dicen que las tumbas de los Vahhabis son un signo de asociación (shirk). ¿Cómo era la práctica de los Sahabas? ¿Cuáles son las opiniones de los eruditos islámicos sobre este tema?”

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Los Compañeros del Profeta (Sahabe)
  • “¿A qué países ha llegado la Sahabah?”
  • “¿Allah, ¿preguntó a nuestro Profeta sobre Ebu Bekir?: ¿Estoy satisfecho con él, ¿él también está satisfecho conmigo?”
  • “¿Hay un hadiz que dice que si la fe de Abu Bakr se pusiera en una balanza y la fe de mi ummah se pusiera en otra, la de Abu Bakr pesaría más? Si existe, ¿cuál es su fuente?”
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  • ‘¿Cuáles son las tres preguntas que Hz. Ömer le hizo a Hz. Ali?’
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  • “¿Cómo se entiende el orgullo de Hz. Zeyneb por su belleza y su pertenencia a la tribu de Quraish?”
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  • “¿Qué significa la comparación de nuestro Profeta con Abu Bakr?”
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  • “Sahabas, ¿por qué sintieron miedo y temblor al ver a nuestro Profeta por primera vez?”
  • ¿Qué es un sahaba mursel y por qué se ha utilizado este método?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida de Varaka bin Nevfel?
  • “¿Cómo beber sabiendo que los amigos son venenosos?”
  • ¿Es posible obtener información sobre Abdullah b. Huzafe es-Sehmi y en particular sobre lo que sucedió durante su cautiverio?
  • ¿Cómo ser leal a Allah y al Profeta?
  • “¿Puede proporcionar información sobre las múltiples matrimonios y divorcios de Hz. Hasan?”
  • “¿Ebu Bekir y Ömer han intentado asesinar al Profeta?”
  • ¿Cuál es la razón principal detrás de la idolatría de Hz. Ali?
  • “Hz. Ali dijo: ‘Si se levantara el velo del mundo invisible, mi fe en Dios no aumentaría’. ¿Es posible que alguien tenga tanta fe? ¿No sería diferente el creer en Dios si pudiéramos verlo detrás del velo del mundo invisible?”
  • “¿Puedes aclarar el debate sobre si ningún padre puede alcanzar el grado de los compañeros?”
  • “¿Quién es el sahabi virtuoso?”
  • “¿Lo que Ebu Bekir comió no son los hígados que conocéis?”
  • “Café b. Ebi Talibin cortando las patas de su caballo durante la guerra”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre las revelaciones y versículos según la interpretación de Hz. Ömer?
  • “¿Puedes explicar el desacuerdo entre Hz. Ömer y Abdurrahman bin Avf sobre la distribución de los botines después de la conquista de Irak durante el período de Hz. Ömer?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida y la virtud de Hz. Aişe?
  • ¿Hay alguna objeción en pensar que los compañeros del Mensajero no son auténticos?
  • ¿Cómo debemos evaluar los celos entre las esposas de nuestro profeta?
  • ¿El Profeta tenía un gato?
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  • ¿Puedes proporcionar información detallada sobre Hz. Hatice?
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  • ¿Puede darme información sobre Hz. Ömer?
  • ¿Cuál es la sura que nuestro Profeta leyó y fue el medio para la conversión de Hz. Ömer al Islam?
  • ¿Cuántos Sahabas son conocidos por sus nombres?
  • “¿Cómo alcanzó Hz. Ömer (después de la llegada del Islam, seis años después) un lugar destacado entre los sahaba a pesar de haberse convertido al Islam?”
  • ¿Cuál es el nombre original de Hz. Fátima, hija de nuestro Profeta, y cuál es su significado?
  • ¿Puede proporcionar información sobre la personalidad y la vida de Muhammed b. Ebû Bekir?
  • ¿Cuál es la diferencia entre la generación de Sahaba y las generaciones posteriores?
  • “¿Qué opinas de aquellos que afirman que algunos miembros de la comunidad de nuestro Profeta serán expulsados del estanque de Kevser por abandonar la religión? Se dice que estos son Hz. Abu Bakr y Hz. Umar.”
  • ¿Los Sahabas han seguido la Sunnah?
  • ¿Puede darme información sobre Selman-ı Farisi?
  • “Dicen que los vehículos de los sepulcros son un signo de asociación. ¿Cómo era la práctica de los compañeros?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Ammar bin Yasir?
  • “¿Qué conversó Abdullah b. Revaha con su alma antes de convertirse en mártir?”
  • “¿Cómo debemos interpretar el acto de cortar las patas del caballo de Cafer bin Ebi Talib en la batalla y su declaración de ‘¡No saldré del campo de batalla hasta que me convierta en mártir, lucharé!’? Algunos compañeros, ¿descuidaron su seguridad al no usar armadura en la batalla para poder convertirse en mártires?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida de Ebu Eyyub El-Ensari?
  • “¿Enes bin Malik dijo que los turcos son una comunidad única y sin igual?”
  • ¿Existe algún hadiz que diga “Soy la ciudad del conocimiento, y Alí es su puerta”? – Acerca de Alí.
  • “¿Es correcto que después de la Hégira, algunos sahabas hayan querido divorciar a sus esposas y casarse con otro sahaba que también emigró?”
  • “¿Hubo algún conflicto entre Abdullah bin Ömer y Hz. Ali?”
  • “¿Quiénes son los cuatro compañeros políticos conocidos como los genios de los árabes?”
  • “¿Es auténtica la narración de que Ebû Hureyre no dormía sin hacer dhikr con un hilo de dos nudos?”
  • “¿Quiénes son los tres compañeros que extraña el Paraíso?”
  • ¿Por qué se utiliza la expresión “Kerremallahü veche” en relación a Hz. Ali y cuál es su significado?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Abu Huzeyfe, el hermano de Hind bint Walid?
  • “¿Existen Sahabas que no se casaron? ¿Hay aquellos entre los Sahabas que, a pesar de tener medios financieros adecuados, eligieron no casarse y servir al Islam?”
  • “¿Quién es el asesino de Hz. Ammar? ¿Cómo deben los musulmanes ver las divisiones entre los sahabas?”
  • ¿Puedes explicar la vida de Hz. Ebu Bekir?
  • “¿Es cierto que se exagera sobre Hz. Ömer y su papel en el fortalecimiento de los musulmanes?”
  • “¿Se pidió que las manos estuvieran cubiertas de henna cuando la Señora Hind se presentó para convertirse en musulmana ante el Profeta?”
  • “Hz. Osman, ¿por qué se le considera más virtuoso que Hz. Ali a pesar de no haber luchado en los campos de batalla como él?”
  • ¿Cuándo se fundó el primer hospital en el Islam y quién fue el primer cuidador de pacientes?
  • “¿İbn Revâha, ¿leyó poesía en lugar del Corán?”
  • ¿Es necesario ver al Profeta Muhammad con los ojos terrenales para ser un compañero del Profeta? Según el hadiz “Quien me ve en sus sueños, me ve como si me hubiera visto en la realidad. Porque el diablo no puede imitar mi forma”. Entonces, ¿se puede decir que aquellos que ven al Profeta en sus sueños también alcanzan el estatus de compañero?
  • ¿Quién es la mujer compañera del profeta a la que él hizo una broma diciendo: “Los ancianos no pueden entrar al cielo”? ¿Cómo sucedió este incidente?
  • “¿Por qué no se conoce la descendencia de los venerados profeta y Hz. Ali, mientras que la descendencia de Hz. Abu Bakr y Hz. Umar es conocida?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Musab Bin Umeyr?
  • ¿Los Sahabas han seguido la Sunnah?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Velid bin Ukbe y Mervan bin Hakem?
  • “¿Puede proporcionar información sobre Selman-ı Farisi (r.a.)?”
  • “¿Abdullah İbn-i Mesud no contaba las suras de Felak-Nas del Mushaf?”
  • “¿Quiénes son los compañeros que son anunciados como merecedores del Paraíso, ¿hay también compañeras femeninas?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre la lista de nombres de los sahabas que participaron en la batalla de Bedir y la virtud de leerla?”
  • ¿Quién es Ebu Mahzure; ¿cómo se convirtió en musulmán?
  • “¡Ey Ali! (que Dios esté satisfecho con él) ¿Hay un hadiz que diga ‘Haz una súplica general’? Si es así, ¿qué significa?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Ebu Huzeyfe, el hermano de Hind y Velid?
  • “¿No tienen la culpa Muawiya y Amr bin As en el asesinato de Hz. Ammar?”
  • “¿Algunas hadiths sobre Hz. Ali?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre Hz. Muaviye?
  • “¿El nombre de Siddiq del Hz. Abu Bakr pertenece al Hz. Ali?”
  • “¿Cuáles son las causas de las discordias durante el período de Osman Hz.?”
  • “¿Es cierto que se exagera la idea de que los musulmanes ganan fuerza con Hz. Ömer?”
  • “¿Cuántos años tenía Ibn Abbas cuando oró para que sea el traductor del Corán, el mensajero de Dios?”
  • “¿Puedes proporcionar información sobre la supuesta Torá intacta en manos de Ka’b el-Ahbar?”
  • ¿Cómo puede ser Hz. Ebu Bekir el ser humano más valioso después de los Profetas?
  • ¿Cómo trataría a los compañeros discapacitados?
  • “¿Con quién estaba casado Musab bin Umeyr? ¿Tenía hijos? ¿Cuál era su origen? ¿Cuántos años tenía cuando murió como mártir en Uhud?”
  • “¿Cuál es el lugar del amor por los compañeros en nuestra religión, que algunos grupos son considerados desviados debido a su enemistad hacia algunos de los compañeros?”
  • ¿Los que siguen a los Sahabas serán salvados?
  • “¿Por qué el amor de Veysel Karani por nuestro profeta, quizás incluso más que el de muchos de los sahaba, no se refleja en su grado? ¿No hubiera sido mejor si hubiera escuchado a su madre?”
  • “¿Semüre b. Cündeb ha vendido alcohol?”
  • “¿Cómo le hacían preguntas a nuestra venerada madre Aisha los sahaba?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre Abdullah bin Mesud?
  • ¿Son Ebu Süfyan bin Harb y Ebu Süfyan bin Haris personas diferentes?
  • ¿Hay algún hadiz sobre los diez sahaba que son prometidos el paraíso?
  • “¿Por qué Hz. Ali no le pidió cuentas a su hermano Muhammed bin Ebubekir, uno de los asesinos de Hz. Ayşe y el que vino a matar a Hz. Osman, a pesar de que luchó en la batalla de Cemel con el objetivo de encontrar a los asesinos?”
  • “¿Puedes explicar la sabiduría detrás de la decisión del Profeta de pedir a Hz. Ali que se divorciara de mi hija antes de casarse con Hz. Fatima, nuestra madre?”
  • ¿Aişe, ¿Amr bin As’a ha sido maldito?
  • ¿La caminata de Hamza te asusta por su muerte, es una palabra de hadiz?
  • ¿Cómo debemos entender las palabras de “¡Oh Señor! Haz que mi cuerpo sea tan grande que pueda llenar el infierno y no quede lugar para nadie más” de Hz. Ebu Bekir? ¿Es esto una rebelión?
  • ¿Puede proporcionar información detallada sobre Hz. Muaviye?
  • “¿Insultó a Hz. Osman, Hz. Hafsa y Hz. Aişe?”
  • “¿Hz. Ömer, ¿Está en contra de que un cristiano sea secretario?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre Ibrahim Hakkı Hazretleri?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida de Ka’ka’ b. Amr?
  • “¿Había sahabas discapacitados en la época de nuestro Profeta (asm)? ¿Cómo trataba nuestro Señor (sav) a ellos?”
  • ¿Quién es el sahabi que recibió el saludo del Profeta cuando fue perseguido y asesinado por los idólatras?
  • “¿Es posible alcanzar el nivel de los Sahabas? Si me arrepiento de mis pecados y sigo el camino de Allah, ¿podría lograr el mismo nivel de piedad que los Sahabas?”
  • ¿Se ha transmitido algún hadiz de los hipócritas de la época de los Compañeros? Si no se ha transmitido, ¿cuál es nuestra prueba de que no se ha transmitido ningún hadiz?
  • “¿Deberíamos seguir la Sunnah de los califas correctamente guiados de Raşid, es auténtico el hadiz?”
  • ¿Seyyid Kutub insultó a los compañeros; ¿se debe confiar en sus libros?
  • “¿Veysel Karani es un sahabî (sahabe)?”
  • ¿Cómo entendieron los compañeros las metáforas y comparaciones mencionadas en los hadices? ¿Cómo debemos entender los hadices “El mundo está sobre el buey y el pez” y “La circulación de Shaytan en las venas”?
  • “¿Hay algún problema en decir que Hz. Aisha tiene decisiones equivocadas?”
  • “¿Puedes explicar la sabiduría detrás de la orden del Profeta de que si alguien quiere casarse con la hija de la honorable Madre Fátima, primero debe divorciarse de mi hija? “
  • “¿A qué edad tenía Hz Ayşe (ra.), nuestra madre, cuando se casó con nuestro profeta?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Hz. Ebu Musa El-Eş’arî (r.a.)?
  • “¿Hz. Muaviye quiso complacer a los cristianos?”
  • “¿Es Hz. Ömer el yerno de Hz. Ali?”
  • “¿Por qué hay varios eventos que llevaron a los compañeros como Hz. Osman, Hz. Ömer y Hz. Ebu Zer a convertirse al islam?”
  • “¿Quién es el Sahabi que llora en la mesa del İftar?”
  • “Ojalá pudiéramos ver al Profeta y tuviéramos riquezas y hijos, ¿es esto un hadiz?”
  • “¿Había compañeros que llevaban látigos junto a ellos, y si es así, ¿por qué los llevaban?”
  • ¿Por qué los eruditos chiítas no aceptan los hadices narrados por Abu Huraira?
  • “¿Cómo podemos confiar en la religión que nos trajeron los Sahabas a pesar de haber cometido pecados?”
  • “¿Se ha visto intoxicación espiritual en Sahabede?”
  • “Resulullah (a.s.m) dice: ‘No habrá discordias entre vosotros mientras Ömer esté entre vosotros’. ¿Qué es lo que hace a Hz. Ömer tan diferente?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la vida de Hz. Abbas, tío de nuestro Profeta?
  • “¿Quién fue el sahabi que fue lavado por los ángeles?”
  • “¿Cómo se convirtió Ebu Talha Zeyd b. Sehl al Islam?”
  • “¿Quién es Adiy b. Hatem, ¿se convirtió a la fuerza al Islam?”
  • “¿Son todos los compañeros nobles del Profeta (Ashâb-ı kiram) del paraíso? ¿Existe alguna información en el Corán al respecto si todos ellos son del paraíso?”
  • ¿Quién es el compañero que estornudó en el paraíso?
  • “¿Son los creyentes de hoy en día comparables a los cincuenta Sahabas?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre Ashâb-ı Suffe? ¿Por qué se eliminó Ashâb-ı Suffe?
  • “¿Cómo se convirtió Ebu Talha Zeyd b. Sehl en musulmán?”
  • “¿Es un pecado dibujar imágenes de Hz. Ali? Se pueden ver imágenes de Hz. Ali en varios lugares y en internet. ¿Son realmente de Hz. Ali?”
  • “¿Cuál es el origen de la historia de Halid b. Velid y Malik b. Nüveyre?”
  • “¿Por qué la Madre Aisha y el Califa Omar están entre los compañeros que tienen preocupación por la hipocresía?”
  • “¿Hz. Ali, ¿castigó a los que mataron a Hz. Osman? ¿Es Muhammed, hijo de Abu Bakr, uno de ellos?”
  • “¿Hz. Bilal no podía decir la letra şın?”
  • “¿Cómo debemos interpretar la solicitud del Hz. Ebu Zerr (que Dios esté satisfecho con él) de que los ricos den generosamente su zakat y caridad?”
  • “¿Es real la historia / leyenda del camello hembra de Hz. Muaviye?”
  • “¿Hz. Ömer ha bebido alcohol?”
  • “¿Era Hz. Osman más grande que Hz. Ömer? Si es así, ¿cuántos años mayor era?”
  • “¿Fue İkrime un traidor?”
  • “¿Cuál es el nombre del Sahaba que escuchaba el Corán hermosamente y a quien los ángeles del cielo venían a escuchar?”
  • “¿No prolongues más el rezo, ya te estoy esperando, ¿es auténtico este relato?”
  • ¿Nuestro profeta maldijo a Abu Bakr y Omar?
  • “¿Es cierto que Sahabeden Sad b. Muaz tenía mal carácter?”
  • “¿Qué es Risalet y Velâyet?”
  • ¿Cuál es el destino de Talha b. Ubeydullah?
  • “¿Todos los sahabas son del paraíso? ¿Hay alguno de los sahabas que vaya al infierno?”
  • “¿Quién es el sahabi cuyo padre no quería dar a su hija debido a su rostro negro?”
  • ¿Qué elogia el Profeta (s.a.v) sobre Zahir (r.a) al decir: “Zahir es nuestro desierto y nosotros somos su ciudad”?
  • “¿Cuáles son las razones y sabiduría detrás de la derrota de los musulmanes en la Batalla de Uhud?”
  • “¿Es la posición de los compañeros superior, o es la posición del Mesías aún más superior? Después de los profetas, los seres humanos más elevados son los compañeros de nuestro profeta …”
  • ¿Existe una jerarquía de superioridad en términos de virtud entre los Sahabas?
  • “¿Vamos a quejarnos de la misericordia de Dios solo porque hemos experimentado un poco de dificultad en el camino de la obediencia?”
  • “Nuestro Profeta, se dice que utilizaba la riqueza de Hz. Ebu Bekir como si fuera su propia riqueza. ¿Es esto cierto? ¿Cómo debemos ver este asunto?”
  • “¿Por qué no nacimos en la época del Profeta?”
  • “¿Cuál es el nombre del compañero del profeta en el que los ángeles descienden del cielo para escucharle cuando recita bellamente el Corán?”
  • “¿Murió Hz. Bilal, el primero en recitar el adhan, como musulmán?”
  • “¿Qué estaba haciendo Hz. Ali mientras Hz. Osman era martirizado?”
  • “¿En qué año y dónde falleció Hz. Ömer y cómo fue su muerte?”
  • ¿Es cierto que Hz. Muaviye bebió vino?
  • “¿Por qué Hz. Ebubekir le dio una bofetada a su hija Hz. Aişe? ¿Qué hizo nuestro Profeta en respuesta a esto?”
  • “¿Es verdad que Hz. Bişr b. Bera comió un bocado envenenado por respeto a nuestro Profeta?”
  • “¿Había hermanos de Hz. Ali; de ser así, ¿quiénes son?”
  • “¿Es correcto que Hz. Aisha criticara y cuestionara a los compañeros en el tema de los hadices?”
  • ¿Es verdad que Halid bin Velid cometió adulterio?
  • ¿Quién es EBU UBEYDE B. el-CERRÂH?
  • “¿Quién dijo ‘Cuando un niño muere, se convierte en una responsabilidad para el dueño que lo toma’?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre evitar el divorcio?
  • ¿Es cierto el reclamo de que Hz. Muaviye murió como no musulmán en el musnad de Ahmet ibni Hanbel?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Ahnef bin Kays? ¿Era uno de los compañeros del Profeta?
  • “¿Es posible superar a los compañeros en virtud de pequeñas acciones?”
  • ¿Es cierto que también los sabios suníes dicen que el derecho a la sucesión pertenece principalmente al Hz. Ali?
  • “¿Es permisible religiosamente decir ‘todos los éxitos se deben a mostrar la barba sagrada entre el turbante de Halid bin Velid(ra)?'”
  • “¿Quién es Ebu Ubeyde el-Cerrah?”
  • ¿Tenía Hz. Ali (ra) hermanos? Si es así, ¿quiénes eran?
  • “¿Es verdad que Hz. Aişe no quería hablar bien de Hz. Ali?”
  • “¿El Hz. Ebu Bekir devolvió los salarios que recibió?”
  • “¿Puede un incrédulo negar que Hz. Ebubekir y Hz. Ömer son los más virtuosos de esta nación?”
  • “¿Hz. Osman ha cometido corrupción?”
  • “¿Por qué Hz. Ömer no fue castigado?”
  • ¿Hay palabras (hadices) de nuestro señor Hz. Muhammad (PBUH) sobre Hz. Ali (RA); ¿cuáles son?
  • “¿Por qué Imam Malik no consideró a Hz. Ali como uno de los Hulefai Raşiacdin?”
  • ¿Quién es el compañero conocido como “Kur’an Tercümanı”?
  • “¿Se dice que nuestro profeta, el Profeta Muhammad, no oró el salat al-janaza de Maiz, a quien se le impuso la pena de lapidación? ¿Significa esto que los que reciben la pena de hudud no pueden tener una oración funeral?”
  • “¿Por qué se cerró solo cuando vino Hz. Osman?”
  • ¿Hay una jerarquía de superioridad en términos de virtud entre los Sahabas?
  • “¿Cómo debemos entender la propuesta de Sa`d bin Rebi`nin de divorciar a su esposa y casarse con Abdurrahman bin Avf?”
  • ¿Podrías proporcionar información sobre Ziyad, el mártir en la Batalla de Uhud?
  • “¿La alma de los Sahabas ha sido purificada, cometen pecados?”
  • ¿Es auténtico el hadiz de Salebe en el que se afirma que rechazó pagar el Zakat?
  • ¿Qué es Âl-i Abâ? ¿De quiénes está compuesto?
  • “¿Hay algún compañero salido de Dinden?”
  • “Algunos shiítas afirman que incluso los eruditos suníes, citando la obra de Ibn Kuteybe Diyneveri ‘el-Imametu ves-Siyase’, dicen que el califato pertenece a Hz. Ali. ¿Cuál es la veracidad de esto?”
  • “¿Por qué Ebu Zer el-Gıfarî Hazretleri fue enviado al exilio en el desierto de Rebeze?..”
  • ¿Cuál fue la actitud de Hz. Fatıma y Hz. Ali en la acusación contra Hz. Aişe? ¿Qué hicieron en esta situación?
  • “¿Fue la lealtad de Halifelik originalmente para el derecho de Hz. Ali? ¿Cómo debemos entender el hadiz ‘Quien sea mi amigo, Ali también es su amigo’?”
  • “¿Es cierto que Hz. Ali impidió a un hombre rezar la oración voluntaria antes del Eid al-Fitr?”
  • “¿Hz. Ömer, ¿mató a alguien que no estuviera satisfecho con el juicio del Profeta Hz.?”
  • “¿Eran exageradas y equivocadas algunas de las costumbres de Hz. Ömer?”
  • “¿Quién es Hz. Ebu Derda?”
  • “¿Cómo obtuvo Hz. Ebu Bekir este nombre y cuál es su significado?”
  • “¿Dijo Imam Malik que aquellos que insultan a los sahaba son kafir?”
  • “La casa de Hz. Osman fue asediada por los rebeldes y se le impidió darle agua a su casa. Hz. Ali le dio agua…”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre Kusem bin Abbas? ¿Es él la última persona que tocó a nuestro profeta?
  • ¿Puedes proporcionar información sobre los sahabas Numan b. Malik b. Sa?lebe el Ensari y Ukbe b. Amr el Hazreci?
  • “Nuestro Profeta le dio la lista de hipócritas a Hz. Huzeyfe. ¿Cuál es la sabiduría detrás de la pregunta de Hz. Ömer sobre si nuestro Profeta también me consideró como hipócrita?”
  • “¿Cómo se originaron los conflictos entre los Sahabas? ¿Cómo deben los musulmanes enfrentar las divisiones entre los Sahabas?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la vida de Safvan bin Muattal?
  • “¿Puedes darme información sobre Ziyad r.a, quien fue mártir en la batalla de Uhud?”
  • “¿Cómo fueron la percepción y aplicación de los Sahabas de la Sunnah en sus vidas?”
  • ¿Quién es nuestro sahaba que compartió un vestido con Zevcesi?
  • ¿Cómo aprendió Zeyd bin Sabit un idioma extranjero? ¿Qué métodos recomendó nuestro Profeta (PBUH) para aprender un idioma?
  • ¿Cuál es la virtud de la oración realizada mencionando los nombres de los compañeros de Uhud y Bedir?
  • ¿Podemos decir que todo lo que dicen los compañeros es verdad? “Mis compañeros son como las estrellas en el cielo, sigan a cualquiera de ellos…” ¿Es auténtico este hadiz?
  • “¿Cómo podían soportar las Sahabas (compañeros del profeta) tantas batallas tan difíciles a pesar de su modesta alimentación?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la vida de Safvan bin Muattal (r.a)?
  • ¿Nuestro profeta dijo “El más virtuoso de mi nación es Abu Bakr”?
  • “¿Cuáles son los aspectos que indican el orden en que los cuatro califas fueron calificados?”
  • ¿Se convirtió Mikraz bin Hafs en musulmán después de ofrecerse como rehén porque no tenía dinero para rescatar a Süheyl bin Amr de entre los cautivos de Bedir?
  • “¿Existe alguna narración que diga que Ali y el tío del Profeta, Abbas, consideraban a Abu Bakr como un mentiroso, pecador, tramposo y traidor?”
  • “¿Cuál es la situación del sahaba que conoce al hombre que será asesinado y al que lo matará? Por ejemplo, ¿el Hz. Ali estaba en una situación similar?”
  • ¿Se reveló la sura de Maide, versículos 67 y 3, sobre Hz. Ali?
  • ¿Hay alguna diferencia entre el imamato y el califato? ¿Son elegidos para asumir el liderazgo?
  • “¿Quién sabía que Hz. Osman se casaría con Rukiyye?”
  • “¿En qué año, dónde y cómo murió Hz. Ömer?”
  • “¿Puedes explicar este incidente en el que Hz. Ömer entra a la casa de una mujer tocando un instrumento y la golpea con un látigo, haciendo que su velo caiga?”
  • ¿Quién es Hz. Ebu’d- Derda?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de la paliza de Hz. Ebu Bekir a su sirviente?
  • ¿Puede proporcionar información sobre las características físicas y el carácter de Hz. Ali?
  • ¿Cuál es la explicación de las calumnias dirigidas a Hz. Aişe?
  • “¿Puedes darme información sobre la vida de Harice b. Zeyd?”
  • ¿Puedes contar la vida de Ebu Zerr El-Gıfari Hazretleri?
  • “¿Por qué Allah permitió que suceda el Incidente de la Caída de la Paz?”
  • “¿Bilal el Muecín mató a Úmeyye bin Halef en Bedir?”
  • “¿Se puede ser un hipócrita si uno no ama a los cuatro califas?”
  • ¿Puede proporcionar información sobre la vida de Harice b. Zeyd?
  • ¿Puedes contarnos sobre la vida de Hazret Ebu Zerr El-Gıfari?
  • “¿Ha dicho Hz. Ali a alguien que no cree en el más allá: ‘Si no hay nada que perder para mí, ¿qué harás si lo hay para ti?'”
  • ¿Puede proporcionar información sobre las esposas e hijos de Hz. Ali? ¿Hz. Ali (ra) tuvo tres hijos: Hasan, Hüseyin y Muhsin? ¿Por qué Muhsin nunca aparece en la historia?
  • ¿Puedes darme información sobre Hz. Enes? Se dice que algunos recursos afirman que Hz. Ali le llamó mentiroso, ¿es cierto?
  • “¿El Hz. Ebu Bekir adoró a ídolos antes del Islam?”
  • “¿Hz. Ömer permitió el acoso a las esclavas?”
  • ¿Cuándo, cómo y por quién se le otorgó al Hz. Ömer el título de “Faruk”?
  • ¿Cuál es el significado en el diccionario de la palabra “Zeyd”?
  • ¿Puedes contarnos acerca de la vida de Ümmü Eymen?
  • ¿Cuál es la definición de “sahaba” y a quiénes se les llama “sahaba”?
  • “¿Cómo pueden ser justos y mujtahid (eruditos en la ley islámica) los Sahabas si han cometido grandes pecados?”
  • “¿Existen Sahabas masculinos que hayan sido asesinados por lapidación durante el período de los Sahabas?”
  • “¿Los que vivieron en la época de nuestro Profeta son más afortunados que nosotros?”
  • “¿Ömer, ¿está tratando de matar a Abdullah ibn Übey, a quien calificó como un hipócrita, y el Profeta dijo: ‘Déjalo, no digan que el Profeta está matando a sus compañeros’? ¿Esto significa que Ömer está llamando hipócrita a un compañero del Profeta?”
  • “¿Cómo se convirtieron en hermanos los de Mekka y los de Medina?”
  • “¿Qué quiso decir İmamı Rabbani, como Hz. Osman Nuh (as) y Hz. Ali İsa (as), con su palabra?”
  • “¿Cómo era la personalidad de Hz. Osman? ¿Puedes proporcionar información detallada?”
  • ¿Es cierto que Abdullah b. Amr b. Haram fue la primera persona en tener una vista clara de Allah sin velo?
  • “Si vieras a los compañeros del Profeta, pensarías que están locos, ¿cuál es la fuente de esta afirmación?”
  • “¿Quién es Hansa Hatun, la madre de cuatro mártires?”
  • “¿Por qué los politeístas dejaron vivo a Amr bin Umeyye después de matar a setenta y cinco personas en la Batalla de Bir-i Maune?”
  • “¿Quiénes son los sahabas que, en el evento que dio lugar a la revelación del versículo 9 de la sura de la Emigración, sirvieron a los invitados mientras ellos mismos se quedaron con hambre?”
  • “¿Hz. Ali, ¿ha rezado para que no sea una carga para nadie?”
  • “¿Dónde está la tumba de Hz. Ali?”
  • “¿Cuál es el veredicto religioso y la responsabilidad si Hz. Fátima no presta juramento de lealtad a Hz. Abu Bakr?”
  • “¿Cómo obtuvo Hz. Ebu Bekir este nombre y cuál es su significado?”
  • ¿Puedes proporcionar información sobre la longitud del cuello de Hz. Ömer, que llegaba hasta el techo de la Mezquita del Profeta y fue ensanchado el cuarto de la felicidad?
  • “¿Hz. Ömer golpeó a Abu Huraira por narrar muchos hadices?”
  • “El Profeta Mahoma dice: ‘Ebubekir aceptó mi mensaje sin dudarlo’. Sin embargo, ¿no fue también aceptado inmediatamente por Hz. Hatice y su tío Varaka b. Nevfel?”
  • “¿Quién es el sahaba que fue al combate y se convirtió en mártir sin rezar ni una sola vez después de creer?”
  • “¿Por qué se eligió a Hz. Hamza de Mekka entre los hermanos de los mekkeliler y medineliler?”
  • “¿Por qué se levantaba y se sentaba nuestro Profeta, Hz. Osman?”
  • “Sahabas, ¿por qué no pudieron evitar los eventos con el ojo del corazón?”
  • ¿Era el Sahaba Ebu Zerr El Gıffari casado y tenía hijos?
  • “¿Los primeros califas después de nuestro Profeta se han desviado de la religión?”
  • ¿Cuáles son los versículos y hadices que alaban al Profeta?
  • “¿Qué significa Usulcüler? ¿Hay alguna diferencia entre la definición de sahaba de Usulcüler y la de hadisçiler?”
  • ‘¿Por qué se permite la negación con palabras en momentos difíciles y se dice tan tarde?’
  • ¿Es cierto que Abdullah b. Amr b. Haram fue la primera persona en tener una vista sin velo con Allah?
  • “¿Nunca podremos alcanzar el nivel de los compañeros del Profeta (sa)?”
  • “¿Hay algún hadiz que diga ‘Nadie más leal que Ebû Zer vino al mundo’? “
  • “¿Quién es el compañero con mayor conocimiento sobre lo lícito y lo prohibido?”
  • “¿Quién es Alim Sahabi?”
  • “¿Hz. Ali tuvo un hijo llamado Muhassin (Muhsin)?”
  • “¿El Hz. Ali Berire golpeó a una sierva llamada?”
  • “¿Puedes proporcionar información detallada sobre la vida y personalidad de Hz. Ebu Bekir (ra)?”
  • ¿Es cierto lo que se dice sobre el matrimonio de Hz. Ömer con la hija de Hz. Ali, Ümmü Gülsüm?
  • “¿Por qué se les otorgó un salario a los compañeros durante la época de Hz. Ömer? ¿Cuál es la sabiduría detrás de esto? ¿Cuál es su ventaja sobre los ciudadanos comunes? Al final, ¿no somos todos siervos de Allah?”
  • ‘Boda de Hz. Fatma, vida familiar y dote’
  • “¿Cuál es la fecha de nacimiento de Hz. Zeyd?”
  • “¿Quién es el compañero que se convirtió en mártir sin ir a la guerra y sin rezar después de aceptar la fe?”
  • “¿Por qué Mervan bin Hakem Hz. mató a Talha?”
  • “¿El Profeta Nuestro Señor Hz. Osman dijo: ‘Desde este momento en adelante, nada de lo que haga Osman le causará daño en el más allá?'”
  • “¿Cómo debemos evaluar los celos entre las esposas de nuestro Profeta (PBUH)?”
  • “¿Son los Sahabas superiores a Hz. Meryem?”
  • “¿Los Sahaba bebían la sangre de nuestro Profeta?”
  • “Dicen que las tumbas de los Vahhabis son un signo de asociación (shirk). ¿Cómo era la práctica de los Sahabas? ¿Cuáles son las opiniones de los eruditos islámicos sobre este tema?”
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