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Inicio/Knowledge Base/Jurisprudencia Islámica/Hajj y Umrah/¿Cómo entender el apedreamiento del demonio, el sacrificio de animales y el afeitado?

¿Cómo entender el apedreamiento del demonio, el sacrificio de animales y el afeitado?

0 vistos 0 septiembre 20, 2024 Actualizado el September 20, 2024 admin

‘Detalles de la pregunta’

“Si estás viajando a La Meca, ten en cuenta que realizar acciones como el sacrificio de un animal, apedrear a Satanás, cortar el cabello, entre otros, tienen un significado específico. Agradecería que lo explicaras con hadices.”

Respuesta

“Dear brother,”

“Uno de los requisitos del Hajj es apedrear a Satanás. Este acto simboliza cuando el Profeta Ibrahim (as) arrojó piedras al Satanás, quien intentaba impedir que él cumpliera con su deber. Como profeta, él vio al Satanás y lo apedreó para evitar que se interpusiera entre él y su Señor.”

‘(Nesai, Menasik, 220) -> (Nesai, Rituales, 220)’ significa ‘(Nesai, Ritual, 220)’ en español.

“El Profeta de Dios, bendito y glorioso (que la paz y las bendiciones sean con él), realizó personalmente este acto y también lo enseñó personalmente a la gente.”

“Esta etiqueta simboliza la guerra contra el diablo. Trata de destruir uno a uno los diferentes frentes que nos llevan hacia errores y pecados. En el camino de sacrificar todo por Allah, debemos eliminar cualquier cosa que el diablo utilice en nuestra contra, ya sean armas o frentes. Cualquier cosa que sea un obstáculo para la adoración y la responsabilidad.”

En la actualidad, durante el ritual de lapidación, el peregrino no solo representa el papel de Hazrat Ibrahim (as), sino que también sigue la Sunnah del Profeta (asm). Sin embargo, mientras simbólicamente arroja piedras a los pilares que representan a Satanás, en realidad debe reflexionar sobre las debilidades que Satanás aprovecha para engañarlo y arrojar las piedras en esa dirección. Cada persona conoce sus propios defectos, debilidades y pecados mejor que nadie, por lo tanto, al arrojar cada piedra, debe dirigirla a su propio ego, deseos carnales y tentaciones que lo llevan al pecado. Cada uno debe reflexionar sobre sus propios errores y luchar contra ellos, de acuerdo a la enseñanza del Profeta (asm).

“En el primer día, se come una orada simbólicamente, en los días siguientes, se arrojan cuarenta y nueve o setenta piedras. Esto es una metáfora de la abundancia. Significa que debemos estar siempre en guardia contra el diablo, y si se nos presenta cientos de veces, debemos tener miles de piedras para arrojarle. Debemos actuar no solo con palabras, sino también con conciencia. Debemos ser conscientes de a quién buscamos refugio. Debemos entender que nos refugiamos en Allah, no en el diablo que nos persigue constantemente.”

Si no puedes entender esto y simplemente te quedas atrapado en el símbolo o la forma, y no puedes comprender su significado y sabiduría, entonces serás engañado una vez más por la ilusión de “apedrear al diablo”. Porque el diablo no está afuera como se simboliza allí, sino como se describe por la comparación del Profeta Muhammad (la paz sea con él).

(Buhari, Spiritual Retreat 11, 12)

“El acto de sacrificar animales por el bien de Dios, demostrando que uno puede renunciar a su riqueza y ofrecerla como sacrificio para Dios, es un acto importante de adoración. Mientras que incluso arrancar una hierba durante el ihram está prohibido, en el Eid al-Adha se sacrifican animales vivos como una muestra de devoción y entrega a Dios. El sacrificio se realiza como una forma de agradecer a Dios por poder cumplir con el deber del Hajj.”

“Cuando termina el mes de ayuno de Ramadán, se celebra el Eid al-Fitr, y cuando se completan los rituales del Hach, se sacrifican los animales del Hedy y se celebra el Eid al-Adha. Paciencia, lucha, agradecimiento y victoria. El peregrino que alcanza el conocimiento en Arafat, la conciencia en Muzdalifa, el amor en Mina y la victoria en Jamarat, alcanza la piedad a través de su sacrificio y, a través de la piedad, llega a Dios”.

“Las oraciones cantadas durante los días de Kurban Bayramı son conocidas como tekbirler. Durante la época de ignorancia, solían secar la carne de los sacrificios de Kurban en rocas calientes al sol. De esta manera, los peregrinos guardaban la carne para comerla más tarde. Cuando los peregrinos repiten los tekbirler en Teşrik, deben reflexionar sobre los buenos hábitos y virtudes que han guardado para sí mismos para utilizar en el futuro. Así como vienen a la peregrinación con temor a Dios, también deben llevar consigo el temor a Dios de regreso de Mina. Los sacrificios realizados en nombre de Dios son una muestra de recuerdo y agradecimiento, humildad y sumisión, solidaridad y hermandad.”

“En estos tiempos, es común que la carne de los sacrificios de los peregrinos sea enviada a países pobres sin que ellos mismos la puedan saborear. Sin embargo, el apoyo y solidaridad que se brinda a nuestros hermanos musulmanes que no han sido conocidos, es una de las acciones más sabias del hajj. Es hermoso que los sacrificios de nuestros peregrinos sean consumidos en una región musulmana de África, incluso si ellos no conocen el nombre de dicha región, y que sus oraciones lleguen a ser aceptadas.”

“La oveja, la vaca y el camello que la persona sacrificó no son más que su deseo y pasión. Debe sacrificarlos todos por su propia satisfacción para poder sentir el espíritu de la fiesta en su corazón y la cercanía de su verdadero ser. Esta fiesta es la Fiesta del Sacrificio, un momento de acercamiento y cercanía a Dios.”

“El Kurban Bayramı es la celebración de aquellos que experimentan el significado del hajj, incluso si están en lugares lejanos. Aquellos que experimentan esta cercanía aquí, llevarán consigo las hermosas experiencias a donde vayan. Serán como una circulación espiritual en sus propios lugares, con sangre pura y fresca.” El Kurban Bayramı es la celebración de aquellos que experimentan el significado del hajj, incluso si están en lugares lejanos. Aquellos que experimenten esta cercanía, llevarán con ellos las hermosas experiencias a donde vayan. Serán como una circulación espiritual en sus propios lugares, con sangre pura y fresca.

“Later, some pilgrims will see the path of nostalgia, others will see the path of migration, and others will see the path of longing. The spilled blood from these sacrifices made in the name of God symbolizes the atonement for the sins of the owner of the sacrifice.”

Al sacrificar un animal en nombre de Allah, se recuerda que esto es una tradición del Profeta Ibrahim (as) y es un acto de devoción hacia lo que más ama en el camino de Allah. Se comprende que los bienes y los hijos que Allah otorga no son un impedimento en el camino hacia Él, sino más bien una forma de acercarse a Él. Mientras se ofrece cualquier ser vivo en sacrificio a Allah con paz en el corazón, se reza para que los hijos en el país también sigan el camino de Allah, estén cerca de Él y lo lleven aún más cerca, y se lucha por lograrlo durante toda la vida.

Esto significa que el texto original “(Buhari, Hac, 127)” se traduce como “(Buhari, Harina de Avena, 127)”.

“El viajero que primero ataca al diablo y luego ofrece un sacrificio a Dios, simbólicamente se está sacrificando a sí mismo al afeitarse como parte de su ser. Esto representa, por un lado, su disposición a dar no solo su cabello, sino también su vida en el camino de Dios cuando sea necesario, mientras que cada cabello que cae de su cabeza simboliza sus pecados caídos.”

“Cuando el Profeta Muhammad (que la paz y las bendiciones sean con él) rezaba, algunos de sus compañeros dijeron: “Él también reza por nosotros en la cuarta raka’at”. Algunos de sus compañeros se afeitaron completamente la cabeza, mientras que otros la recortaron. (Buhari, Hac, 127)”

“Cortarse el cabello simboliza la modestia y la dependencia, conocida como “tevazu”. Este concepto se refleja en las mujeres al cortar unas pocas puntas del cabello.”

“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” se traduce como “Preguntas sobre el Islam” en español.

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  • ¿Salir de Muzdelife antes del tiempo de imsak durante el Hac requiere una sanción de sacrificio?
  • “¿Podría escribir el hadiz relacionado con el consejo que nuestro Profeta dio a los jóvenes que desean cometer zina?”
  • “¿Hacerü’l-Esved vino del paraíso?”
  • “Kabe, la casa de Dios, ha sido un lugar sagrado desde la época de Adán, ¿por qué solo existe en el Islam? ¿No debería ser mencionado como un lugar sagrado en otras religiones también?”
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  • “¿Pueden perdonarse todos los pecados excepto el derecho del siervo que va a Umrah?”
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  • ¿Se acepta el hajj de alguien que va como delegado?
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  • ¿Hay alguna consecuencia al salir del ihram después de vestirlo para el Hach y Umrah? ¿Hay algún problema al realizar el Hach como barbero o carnicero?
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  • ¿Puede una mujer viajar sola a la Umrah?
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  • ¿Por qué se recita el telbiye durante la circunvalación de la Kaaba?
  • ¿Cuál es la sabiduría detrás de ir y venir siete veces entre Safa y Merve (haciendo Sa’y)?
  • ¿Hay alguien que considere permitido ayunar en los días festivos de Bayram?
  • ¿Se detiene la recitación del telbiye al entrar en el ihram durante Umrah al ver la Kaaba y qué oraciones se recitan durante el tawaf?
  • “¿Es obligatorio realizar la peregrinación para aquel que es ciego? Si es obligatorio, ¿debe ir él mismo o enviar a un representante?”
  • “¿Se acepta la peregrinación de un musulmán y su estado de peregrino si descubre que el dinero que usó para ir a la peregrinación era haram después de convertirse en peregrino?”
  • “¿Por qué se prohíbe cortar el cabello mientras se realiza el ritual de la peregrinación en la aleya 196 de la Sura de Bakara?”
  • “¿Cuál es la sabiduría detrás de las prohibiciones del ihram en el Hajj y la Umrah?”
  • “¿Es más correcto para nosotros visitar a aquellos que van a Hac o Umrah antes de que ellos vayan, o es más correcto para ellos visitar a sus familiares antes de irse y reconciliarse, y para nosotros visitarlos después de que regresen?”
  • “¿Es válido el Hach durante el período de ‘İddet’?”
  • “¿Es seguro besar la piedra de Hacerü’l Esved?”
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  ¿Hz. Muaviye prohibió el hacc de dividendos?

“¿Es obligatorio para las mujeres ir a la peregrinación de Hajj, y para los hombres es un deber?”  

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