“Dear brother/sister,”
“Sí, there is a Hadith-i Şerif like this:”
“Está permitido que una mujer ejerza autoridad en asuntos financieros. Esto se debe a que su testimonio es válido en transacciones diarias. Sin embargo, no puede ejercer como juez en casos que requieran la aplicación de la ley islámica y la pena de had y kısas (ley de retribución).”
“Para ser juez y presidente del estado, es necesario ser hombre. Las mujeres no pueden ocupar el cargo de juez y presidente del estado; la prueba es el hadiz mencionado anteriormente.”
“El mismo hadiz en algunas narraciones;” “La misma narración en algunas versiones;”
“Esto también se aplica al deber de juzgar como presidente del estado, por lo que las diferencias en la narración no afectan el resultado. En las fuentes clásicas de la ley islámica, se explica la razón por la cual las mujeres están excluidas del deber de juzgar de la siguiente manera:”
“La labor de ser juez requiere tener una visión completa, estar atento y tener experiencia en situaciones de la vida. Es muy importante que la mujer tenga poca experiencia y no esté expuesta a situaciones de la vida. Por otro lado, es necesario que el juez se reúna con algunos hombres, como abogados, testigos y oponentes. A la mujer se le prohíbe reunirse con hombres debido al miedo a la tentación.”
“Dios Todopoderoso, establece la siguiente característica de las mujeres en cuanto a su testimonio:”
De acuerdo a esta situación, las mujeres no son adecuadas para ser presidentas o gobernadoras en el estado islámico. Esto se debe a que ni el Profeta Muhammad (que la paz sea con él), ni los cuatro califas ni los que vinieron después, han nombrado a ninguna mujer como juez o gobernadora.
“Para las mujeres sabias que han sido educadas en los principios del Islam, han completado su formación en leyes y han adquirido la habilidad de proporcionar fatwas (opiniones legales) según la ley islámica para los problemas que enfrentan los musulmanes. Estas mujeres conocen de cerca la sociedad islámica y han ganado experiencia al observar de cerca los acontecimientos sociales. Sin embargo, las razones mencionadas anteriormente pueden haber perdido su importancia.”
“On the other hand, in courtrooms open to the public, the accused, witness, plaintiff, defendant, expert or those attending the hearing sit in private places, which eliminates the concern of mixing men and women and the fear of provoking conflicts related to modesty.”
“Sin embargo, como los actos más desagradables de la sociedad, como la opresión, la injusticia y los conflictos intensos, se muestran en los tribunales, sería más apropiado que las mujeres creyentes, que tienen almas más delicadas y sensibles que los hombres, elijan otras profesiones que se ajusten mejor a su naturaleza. Esta sensibilidad de la mujer también se aplica a temas como el gobierno y la presidencia del estado. En este sentido, Ibn Jareer al-Tabari (fallecido en 310/922) dijo lo siguiente:”
“Es permitido que la mujer tenga autoridad absoluta en todos los asuntos. Ya que es permitido que la mujer sea una muftí, también debe ser permitido que sea una jueza.”
“Debido a esto y temas similares, hay personas que no aceptan que una mujer pueda ser juez o presidenta del estado, pero también hay expertos que afirman que no hay ningún problema si cumple con los requisitos necesarios. Hay quienes aceptan que una mujer pueda ser presidenta del estado.”
“Este hadiz no se refiere a todas las naciones y mujeres en general, sino que ha sido interpretado para referirse a un estado específico que era la razón de la declaración. Según ellos, el Profeta Muhammed (la paz sea con él) con esta declaración estaba anunciando la caída del estado Sâsânî, cuyo líder era una mujer. De hecho, este estado cayó poco después de esto. Por lo tanto, han interpretado que no se refiere a todos los tiempos y líderes que son mujeres.”
“Este hadiz ha sido interpretado como que las mujeres no pueden ser líderes, gobernantes o presidentes en todas las épocas y para todas las naciones.”
“En el Islam, en cuanto a seres humanos, no hay ninguna diferencia entre hombre y mujer; ambos están igualmente sujetos a los mandamientos y prohibiciones del Altísimo Dios. Ya sea hombre o mujer, todos están obligados a construir la Tierra y adorar a Dios en ella. En el Islam, no hay diferencia entre mujer y hombre en términos de humanidad y adoración a Dios, y tampoco hay distinción entre ellos en cuanto a derechos y responsabilidades fundamentales. En nuestra religión, los derechos y libertades básicos otorgados al hombre también son otorgados a la mujer en la misma medida.”
“Según esto, se garantiza el derecho a vivir, proteger y desarrollar la existencia física y espiritual; la libertad y seguridad personal; la libertad de conciencia, creencias religiosas y opinión; el derecho a la propiedad y a disponer de ella; el derecho a ser demandante o demandado ante los tribunales y a defenderse con medios legítimos; el derecho a recibir igualdad y justicia ante la ley; el derecho a la inviolabilidad del hogar, la protección del honor y la dignidad; el derecho a casarse y formar una familia, la privacidad y la inviolabilidad de la vida privada; y el derecho al sustento. No se permitirá discriminación alguna entre hombres y mujeres en relación a estos derechos fundamentales.”
“La mención en el Sagrado Corán de que el Profeta recibió el juramento de lealtad de las mujeres demuestra claramente la independencia de la voluntad de la mujer en el Islam. Por lo tanto, ser mujer no es una razón que limite su capacidad legal o de acción. Si sus derechos son violados por su esposo u otra persona, la mujer tiene el derecho de acudir al juez y solicitar que se repare la injusticia. Gran parte de los debates sobre la posición y los derechos de la mujer en el Islam se centran en su participación en la sociedad, su trabajo y su posible asunción de cargos públicos.”
“Según el Islam, las mujeres tienen permiso para trabajar tanto dentro como fuera del hogar; pueden ayudar a sus esposos a satisfacer las necesidades de la familia. Dependiendo de las circunstancias y necesidades, los roles de los cónyuges pueden cambiar en la vida familiar. Lo importante es que haya paz y armonía en la vida y que cada individuo asuma responsabilidades equilibradas de acuerdo a sus habilidades y posibilidades para satisfacer las necesidades. La idea de que el Profeta Muhammad asignara las tareas domésticas a su hija Fátima y las tareas externas a su yerno Ali (1) no es una regla obligatoria para los musulmanes, sino más bien una recomendación basada en necesidades, costumbres y tradiciones. Además, el papel de la mujer como ama de casa en la familia y en la sociedad es de gran importancia y no debe ser subestimado.”
“Las mujeres tienen la misma posición en los campos financieros y comerciales que los hombres, y no están sujetas a ninguna restricción por ser mujeres; tienen todos los derechos y autoridades que los hombres tienen en el ámbito del comercio y las leyes de deuda. En la religión islámica, se promueve el trabajo y la ganancia sin hacer distinción entre hombres y mujeres.”
“Ordenado por: Comercio evaluado en el alcance del trabajo.”
“With its verse,”
(2) Dos
“No hay discriminación entre hombres y mujeres en esta etiqueta. Se debe seguir los principios generales de nuestra religión en las relaciones interpersonales y en la vida comercial, como la transparencia, honestidad, confianza, veracidad, cumplimiento de promesas y respeto a acuerdos y contratos. Tanto hombres como mujeres tienen derecho a ganar dinero de manera lícita y legítima, sin aprovecharse de la debilidad, ignorancia o dificultad del otro.”
“En algunas fuentes se encuentran opiniones y normas que limitan la participación de las mujeres en la administración pública. Sin embargo, estas opiniones y normas no provienen de las claras declaraciones del Corán, sino que son el resultado de las conclusiones a las que llegaron los eruditos teniendo en cuenta las condiciones socioculturales y económicas en las que se encontraban. Desde la época del Profeta (PBUH), las mujeres han trabajado en diversos trabajos privados y públicos, como la enseñanza, la función pública, la medicina, la enfermería y la función de policía. De hecho, el Califa Umar nombró a Shifa bint Abdullah como supervisora del mercado de Medina. En este asunto, la mayoría de los eruditos están de acuerdo. Sin embargo, hay importantes diferencias de opinión sobre el ejercicio de la magistratura y de altos cargos de dirección. La mayoría de los juristas islámicos están convencidos de que las mujeres no pueden ser juezas. Sin embargo, esta opinión no se basa en una clara evidencia, sino en las tradiciones y percepciones de la sociedad.”
“Hanefíes e Ibn Hazm creen que las mujeres pueden ser juezas en casos en los que puedan ser testigos. Los eruditos islámicos como Taberí y Hasan al-Basrí aceptan que no hay ninguna restricción religiosa para que las mujeres sean juezas. Esto demuestra que en la época clásica, los eruditos islámicos emitieron sus opiniones sobre las mujeres como juezas basándose en su conocimiento, cultura y experiencia acumulados en ese periodo. En las fuentes clásicas de jurisprudencia, se incluyen opiniones que indican que las mujeres no pueden ser altas funcionarias en la administración pública. Estas opiniones también se basan en el conocimiento, la cultura y la experiencia acumulados por los juristas en su época.”
“La justicia y la administración son importantes responsabilidades públicas en la sociedad, por lo tanto, el Islam no discrimina por género, edad o color al elegir a personas para ser jueces y líderes. Durante la época del Profeta y sus compañeros, las mujeres, a pesar de los prejuicios en su contra, tomaron decisiones, emitieron juicios y dictaron veredictos, actuando como juezas y líderes, participando en batallas y llevando a cabo actividades políticas que influenciaron las decisiones gubernamentales.”
“A pesar de esto, la aplicación de los derechos y poderes que las mujeres poseen y su participación en roles activos en la sociedad, están estrechamente ligados a las condiciones socioeconómicas y culturales. El Islam sólo ha establecido los principios y derechos fundamentales en este tema, dejando el desarrollo de las sociedades musulmanas en manos de ellas. De la misma manera, en las fuentes clásicas se menciona que uno de los requisitos para ser líder del estado es ser hombre.”
“(3)” se traduce como “tres” en español.
“Con el fin de respaldar esta postura, se argumenta que el presidente del estado debería liderar la campaña al frente del ejército, dar el sermón del viernes y dirigir la oración. Al igual que en cualquier otra posición pública, la idoneidad es un requisito para ser presidente del estado, independientemente del género de la persona elegida, sino más bien si está calificada para el puesto. Por otro lado, no es obligatorio para el presidente del estado participar en la campaña al frente del ejército, dar el sermón del viernes y dirigir la oración en persona. Puede ser realizado por personas que él designe.”
En referencia a la situación en cuestión, el Profeta Muhammad, con esta declaración, está prediciendo la caída inminente del Estado Sasánida, cuya líder es una mujer. Y en efecto, este estado fue derrocado poco después.
En el Sagrado Corán, cuando se menciona a la reina de Saba, Belkís, no se hace ninguna mención negativa, lo que demuestra que en la historia y en la actualidad existen países liderados por mujeres que han mantenido su poder de manera fuerte a pesar de ser mujeres. Esto demuestra que la palabra del Profeta no contiene un juicio general. En este sentido, no hay ningún versículo claro, definitivo y vinculante en el Islam que prohíba a las mujeres ocupar cargos públicos. Por lo tanto, no hay ningún impedimento religioso para que las mujeres con las cualidades necesarias ocupen puestos en cualquier tipo de gobierno, incluyendo la presidencia del estado.
“En vista de las declaraciones mencionadas anteriormente;”
“En el Islam, se reconoce a las mujeres los mismos derechos y libertades que a los hombres, y ser mujer no es una razón para limitar los derechos y la capacidad de acción.”
“According to the fundamental principles and rules provided by Islam, and as long as the general rules of morality are respected, everyone, both men and women, have the right to work, do business, and participate in the workforce.”
“Se ha determinado que no hay obstáculos religiosos para que mujeres calificadas, incluyendo la presidencia del estado, puedan asumir cualquier tipo de responsabilidad en la administración, siempre y cuando posean las cualidades naturales necesarias.”
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“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”
Yorumlar
“Thank you for your writing, especially for clarifying the issue of men who claim to be religious and believe that women can never be smarter, more competent or talented than them. It always bothered me that women were pushed to the background in social life. With your writing, you have brought clarity to this topic. Thank you very much.”
“Que ALLAH(cc) os bendiga…””Saludos y oraciones…”