“¿Son ciertos los relatos sobre las oraciones nocturnas de nuestro profeta?”

Vida del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él)

‘Detalles de la pregunta’

“- How should we interpret the reports about how our Prophet used to pray for long periods of time during the night?” “- ¿Cómo debemos interpretar los informes sobre cómo nuestro Profeta solía rezar durante largos períodos de tiempo durante la noche?””- It is reported that our Prophet (peace be upon him) sometimes recited very long surahs such as Surah Al-Baqarah and Surah Al-Imran during the night prayers. How is it possible to recite such long surahs in such a short time?”

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“- The story of the Prophet (P) mentioned in the question about the night prayer was transmitted by Hz. Huzeyfe, who was a firsthand witness of the prayer.” “- La historia del Profeta (P) mencionada en la pregunta sobre la oración nocturna fue transmitida por Hz. Huzeyfe, quien fue testigo presencial de la oración.”

صَلَّيْتُ مع النَّبِيِّ صَلّى اللهُ عَلَيْهِ وسَلَّم ذَاتَ ليَْلَةٍ، فَافَتَتَحَ الْبقرة، فقُلْت يرْكَعُ عِندَ المائة، ثُمَّ مضى، فَقُلْت يُصلِّي بِهَا في رَكْعةٍ، فَمَضَى.

فَقُلْت يَرْكَع بهَا، ثمَّ افْتتَح النِّسَاءَ، فَقَرأَهَا، ثمَّ افْتتح آلَ عِمْرانَ فَقَرَأَهَا، يَقْرُأُ مُتَرَسِّلاً إذَا مرَّ بِآيَةٍ فِيها تَسْبِيحٌ سَبَّحَ، وإِذَا مَرَّ بِسْؤالٍ سَأل، وإذَا مَرَّ بِتَعَوذٍ تَعَوَّذَ، ثم ركع فَجعل يقُول: فَكَانَ ركُوعُه نحْوا مِنْ قِيامِهِ ثُمَّ قَالَ: ثُم قَام قِياماً طوِيلاً قَريباً مِمَّا ركَع، ثُمَّ سَجَدَ فَقالَ: فَكَانَ سُجُوده قَرِيباً مِنْ قِيامِهِ».

“Una noche, recé detrás del Profeta (la paz sea con él). Comenzó a recitar la sura Al-Baqara. Pensé para mí mismo que cuando recitara cien versículos, se inclinaría. Después de esos cien versículos, continuó recitando. Pensé que terminaría la oración con esta sura, pero no lo hizo. Luego comenzó a recitar la sura An-Nisa, y también la recitó. Después comenzó a recitar la sura Ali ‘Imran, y también la recitó. Recitaba lentamente, cuando llegaban los versículos de alabanza, alababa a Dios, cuando llegaba el versículo de deseo, hacía un deseo, cuando llegaba el versículo de refugio, buscaba refugio en Dios. Luego se inclinó. Su inclinación duró tanto como su posición de pie. Luego dijo y se levantó. Se quedó de pie durante un tiempo bastante largo cerca de su inclinación. Luego se prosternó y dijo. Su prosternación también duró tanto como su posición de pie.”

“Parece ser que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) se dedicaba a la adoración nocturna hasta que sus pies se inflamaban, según algunos relatos. En este hadiz sagrado, encontramos información sobre cómo llevar a cabo esta adoración. Aprendemos que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) recitaba extensamente durante la oración nocturna, completando las suras de Al-Baqara, Al-Imran y An-Nisa en una sola rak’a, y también realizaba las prosternaciones, inclinaciones y posturas de pie durante largos períodos.”

“La transición del Sagrado Profeta (la paz sea con él) de la sura de Al-Baqara a la sura de Al-Nisa es para mostrar la autorización de hacerlo de esta manera o porque en ese momento aún no se habían establecido el orden de las suras.”

“According to this sacred hadith, the Prophet (Peace and blessings be upon him) recommended prolonging the night prayers because he himself performed them extensively.”

“Es importante glorificar a Allah en los versículos de tasbih, pedir refugio en Él en los versículos de súplica y hacer peticiones en los versículos de deseo, tanto durante como fuera de la oración. Los seguidores de la escuela Shafi’i mantienen esta opinión y afirman que se aplica tanto al imam, la congregación y el individuo que ora en solitario.”

“Los imanes que dirigen la oración de Tarawih rezan 20 rakats en aproximadamente una hora con un juz de 20 páginas. Por lo tanto, es muy razonable que el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) o cualquier otra persona recite estas suras en las oraciones nocturnas. Además, no hay nada que no se pueda explicar con cálculos matemáticos.” “Los líderes que guían la oración de Tarawih rezan 20 rakats en aproximadamente una hora con un juz de 20 páginas. Por lo tanto, es muy razonable que el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) u cualquier otra persona recite estas suras en las oraciones nocturnas. Además, no hay nada que no se pueda explicar con cálculos matemáticos.”

“- Those who have written this response can read a part of the Quran in 15 minutes. And they have read it.””- Aquellos que han escrito esta respuesta pueden leer una parte del Corán en 15 minutos. Y la han leído.”

“- En relación al tema en cuestión, hay tres suras en aproximadamente cinco juz. El tiempo de lectura de cada juz es de veinte minutos, lo que suma un total de cien minutos. Si consideramos que los demás pilares de la oración también son largos, si multiplicamos este tiempo por tres, sumará un total de trescientos minutos. Esto equivale a cinco horas.”

“In a time where there are long nights, five hours is completely normal, both from a mental, cultural, and viability point of view, there is no problem.”

“Esta oración ya ha ocurrido en ocasiones anteriores. De hecho, nuestro Profeta (que la paz sea con él) dijo lo siguiente:”

“Entre los compañeros y aquellos que vinieron después de ellos, han surgido personas piadosas con recitaciones muy largas. Estas personas han leído una, cinco, diez, veinte… páginas en una sola rak’ah, según la ocasión.”

“La medida aquí debe ser la siguiente: Aunque no siempre podamos hacerlo, en momentos en los que tenemos mucho tiempo disponible, podemos leer durante largos períodos. Por ejemplo, en cada rak’a (unidad de oración) se puede leer una sura corta o algunos versos, pero cuando se tiene tiempo disponible, se pueden leer en cada rak’a una página o capítulos más largos.”

“- It is true that some of the Prophet’s companions would complete the Quran in three days. Imam Shafi’i, sometimes during Ramadan, would even complete two readings of the Quran in one day. Others have also done it. Nowadays, any memorizer can complete it in one day if they wish. One should not exaggerate in this.”

“- Los Sahabas, generalmente trabajaban. Aparte de Ashab-ı Suffa, se dedicaban al comercio, la ganadería y la agricultura. El Sura de Quraysh, muestra que los árabes, especialmente los mequíes, han estado involucrados en el comercio desde tiempos antiguos. Hay otros versículos que también indican indirectamente que los árabes/ Sahabas estaban involucrados en el comercio. Los versículos 36-37 del Sura de la Luz y los últimos versículos del Sura del Viernes son ejemplos de esto. Además, los botines de guerra también fueron una importante fuente de ingresos.”- Los Sahabas, en general, se dedicaban al trabajo. Además de los Ashab-ı Suffa, también se dedicaban al comercio, la ganadería y la agricultura. El Sura de Quraysh muestra que los árabes, especialmente los mequíes, han estado involucrados en el comercio desde tiempos antiguos. Hay otros versículos que también indican indirectamente que los árabes/ Sahabas estaban involucrados en el comercio. Los versículos 36-37 del Sura de la Luz y los últimos versículos del Sura del Viernes son ejemplos de esto. Además, los botines de guerra también fueron una importante fuente de ingresos.

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“Sin información disponible.”

“Saludos y oraciones…” se traduce como “Greetings and prayers…” en inglés. En español, se traduciría como “Saludos y plegarias…””Preguntas acerca del Islam”

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