“Dear brother/sister,”
“La propia existencia es esencial para su santidad, nunca viene de otra fuente. Por eso, a Dios el Altísimo se le llama Vacib’ul Vücûd, que significa necesario por su propia existencia. Su existencia no depende de otro creador. Algo que se considera creado no puede ser divino. Por lo tanto, no se pregunta ‘¿cómo fue creado?’ ya que esta pregunta va en contra de la definición original de Dios.”
“No depende de la creación de otro. Si no fuera así, ni el universo existiría, ni nada más.”
“Si no se acepta esta verdad, no hay posibilidad de explicar la existencia del mundo en el que vivimos. La existencia o no existencia de cosas distintas a Dios y de lo que llamamos posibilidades es posible. Pueden o no pueden existir. Por lo tanto, su transición del mundo de la no existencia al mundo de la existencia depende de la creación de Dios. Si Él quiere, sucederá, y si no quiere, no sucederá.” “Si no se acepta esta verdad, no hay posibilidad de explicar la existencia del mundo en el que vivimos. La existencia o no existencia de cosas distintas a Dios y de lo que llamamos posibilidades es posible. Pueden o no pueden existir. Por lo tanto, su transición del mundo de la no existencia al mundo de la existencia depende de la creación de Dios. Si Él quiere, sucederá, y si no quiere, no sucederá.”
“Para tener una mejor comprensión de este tema, se puede dar un ejemplo simple de la siguiente manera: Por ejemplo, cuando se menciona, se piensa en la descripción de una persona; cabeza, cuerpo, brazos y piernas. Aquí, la necesidad básica de la existencia humana, es decir, lo esencial, es la cabeza. A menos que ocurran milagros, no puede haber una persona sin cabeza.”
“When this is said, essential and sublime qualities are indispensable to Him.” “Cuando se dice esto, las cualidades esenciales y sublimes son indispensables para Él.”
“En otras palabras, no se puede transformar en Él después. Sin embargo, los atributos de las criaturas son accidentales. Esto significa que estos atributos les han sido otorgados después. Por ejemplo, el atributo de poder de Dios proviene de su esencia. Por lo tanto, la debilidad, que es lo opuesto al poder, no puede existir dentro de ese poder. Si se supone que existe, entonces habría dos opuestos al mismo tiempo, lo cual es imposible lógicamente. Por ejemplo, Dios no puede ser infinitamente poderoso y al mismo tiempo infinitamente débil o débil. De la misma manera, no puede ser infinitamente sabio y al mismo tiempo ignorante de cualquier cosa. Por lo tanto, ninguno de los atributos esenciales como la visión, el oído y la voluntad se encuentran en Él.”
“La falta de poder no puede afectar el poder de Allah. Por lo tanto, la falta de poder no puede entrar en ese poder de ninguna manera. Esto demuestra claramente que en ese poder divino no puede haber niveles ni jerarquías. Porque los niveles en la existencia de algo solo son posibles cuando sus opuestos están presentes.”
“Por ejemplo, la variación en la temperatura es causada por el frío que entra en ella. La variación y los niveles de belleza son causados por la presencia de la fealdad.”
“En Mümkinatta, significa que en todas las criaturas creadas, las cualidades son contingentes, es decir, se les han otorgado posteriormente, por lo tanto, los opuestos se han mezclado.”
“Querido, no puede haber jerarquía en el poder eterno de Allah. Por lo tanto, la relación de todas las posibles existencias a este poder infinito es una. Lo más grande es igual al más pequeño, y las partículas son iguales a las estrellas. La creación de una primavera es tan fácil para ese poder como la creación de una sola flor. En el Día del Juicio, la resurrección de toda la humanidad es como la resurrección de un solo ser humano.”
“Una de las principales razones por las que la gente se engaña y cae en la incredulidad en cuanto a los atributos de Allah, es la comparación de Sus atributos esenciales con aquellos que se le han atribuido.”
“De acuerdo a los atributos de Allah, se puede observar en algunas leyes presentes en el universo que no hay distinción entre lo grande y lo pequeño.”
“Hello and prayers…” “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”