“Dear brother/sister,”
Con el martirio de Hz. Osman (que Dios esté complacido con él), su causa había alcanzado un gran progreso. Ahora, las semillas de la hipocresía comenzaron a dar frutos. Este triste incidente fue un obstáculo para que los musulmanes difundieran la religión del Islam en otros países. Se cerró la época de conquistas y predicación del Islam, y comenzó una época de estancamiento y disputa.
“After this encounter, he prepared a new plan to confront the Hashemites and the Umayyads. As Hz. Osman (r.a) was Umayyad and Hz. Ali (ra) was Hashemite, he secretly spread the rumor that Hz. Osman had been killed by Hz. Ali and that he wanted to take his place, to incite the Umayyads.”
En un lado, mientras hacían esta vil acusación contra el Hz. Ali, en el otro lado, claramente hacían esfuerzos para que él se convirtiera en el califa, con el fin de convencer al pueblo de esta acusación. Para esto, seleccionaron un grupo de la caravana que venía de Egipto, liderado por el judío Ibn-i Meymun, y lo enviaron ante la presencia del Hz. Ali. El grupo le dijo al Hz. Ali: “Te proponemos que te conviertas en el califa, y así podremos poner fin a esta acusación”. El Hz. Ali (que Allah esté satisfecho con él) rechazó esta oferta y los echó de su casa.
“Después de recibir esta respuesta de Hz. Ali (r.a), un grupo de los habitantes de Kufe enviaron una delegación a Hz. Zübeyr (ra) y otro grupo de Basora enviaron una delegación a Hz. Talha (ra). Sin embargo, ambos rechazaron la oferta de liderazgo y los expulsaron de su presencia, al igual que lo hizo Hz. Ali (ra).”
“Cuando no pudo obtener lo que quería de ellos, dio la siguiente orden a los agresores que dirigía: ‘Reúnan a los rebeldes bajo el liderazgo de Gafık y llévenlos a la mezquita para darles la siguiente orden a los habitantes de Medina:'””Cuando no pudo conseguir lo que quería de ellos, dio la siguiente instrucción a los agresores que dirigía: ‘Reúnan a los rebeldes bajo el liderazgo de Gafık y llévenlos a la mezquita para darles la siguiente orden a los habitantes de Medina:'”
“Por favor, elija un líder lo antes posible. Si no cumple con esta responsabilidad hoy, todos serán asesinados, incluyendo a Ali, Zübeyr y Talha.”
“Dediler. The people of Medina who heard this threat, approached the presence of Prophet Ali (peace be upon him) and asked him to accept the caliphate. Despite not wanting it, due to the complicated situation, Prophet Ali was forced to accept the position.”
“After some time, the venerable Hz. Talha and Hz. Zübeyr (may Allah be pleased with them) went to Hz. Ali (may Allah be pleased with him) and asked him to enforce the sentence of the book and punish the killers of Hz. Osman (may Allah be pleased with him). Hz. Ali responded to them: “
“Dedi” does not have a meaning in Spanish. It could be a word in another language or an abbreviation.
“Hazrat Ali (que Dios lo tenga en su gloria) deseaba que cada uno de los delincuentes fueran identificados y sometidos a interrogatorio, y que se les impusiera la pena correspondiente. Sin embargo, Hazrat Aisha, Hazrat Zubair y Hazrat Talha (que Dios esté complacido con ellos) estaban de acuerdo en lo siguiente:”
“Hz. Ali (que Dios esté satisfecho de él), basó su opinión en los versículos del Corán y no estuvo de acuerdo con su idea.”
“Hz. Zübeyr y Hz. Talha (que Alá esté complacido con ellos), después de consultar con Hz. Ali, se encontraron con Hz. Âişe (que Alá esté complacido con ella) en La Meca y decidieron dirigirse a Basra para unirse y luchar contra los rebeldes.”
‘Hz. Ali (r.a), Hz. Âişe, Hz. Talha y Hz. Zübeyr (r.a) were informed that they had gone to Basra, and in order to prevent division and fragmentation of the state, they mobilized their army towards Basra and stayed in Zikar. Hz. Ali (r.a) sent one of his emissaries to Hz. Âişe, Hz. Talha and Hz. Zübeyr to request them to explain the importance of unity and peace, and that everything could be resolved peacefully. Following Hz. Ali’s (r.a) orders, the emissary approached Hz. Âişe, Hz. Talha and Hz. Zübeyr and explained Hz. Ali’s opinions: that the cure for this wound was tranquility, and after achieving tranquility, steps could be taken to prevent corruption and disorder. Otherwise, there would be problems and conflicts that would cause great difficulty for Islam and Muslims. They responded:”Hz. Ali (r.a), Hz. Âişe, Hz. Talha y Hz. Zübeyr (r.a) se enteraron de que habían ido a Basra, y para evitar la división y la fragmentación del estado, se movilizaron con su ejército hacia Basra y se quedaron en Zikar. Hz. Ali (r.a) envió a uno de sus emisarios a Hz. Âişe, Hz. Talha y Hz. Zübeyr para pedirles que les explicaran la importancia de la unidad y la paz, y que todo podría resolverse pacíficamente. Siguiendo las órdenes de Hz. Ali (r.a), el emisario se acercó a Hz. Âişe, Hz. Talha y Hz. Zübeyr y les explicó las opiniones de Hz. Ali: que la cura para esta herida era la tranquilidad, y que después de lograr la tranquilidad, se podrían tomar medidas para prevenir la corrupción y el desorden. De lo contrario, habría problemas y conflictos que causarían gran dificultad para el Islam y los musulmanes. Ellos respondieron:’
“Todos los miembros de ambos lados estaban satisfechos con este resultado. Así, se logró un estado de estabilidad y calma. Cada uno se retiró a sus tiendas sintiéndose seguro y en paz.”
“Bringing together followers and offering them:”
“Es necesario que sigas encendiendo la guerra y enfrentando y matando a los musulmanes entre sí. Si no obtenemos un resultado, todos nuestros esfuerzos serán en vano; no lograremos nuestro objetivo.”
“Dedi. Prepararon un nuevo plan para comenzar la batalla. Según este nuevo plan, Ibn-i Sebe colocó a sus propios hombres alrededor de las tiendas de Hz. Ali (r.a) y Hz. Zübeyr y Talha (r.a) cerca del amanecer. Luego atacaron las tiendas desde ambos lados. Cuando Hz. Zübeyr y Talha se despertaron al escuchar el ruido y preguntaron qué estaba sucediendo, los hombres de Ibn-i Sebe dijeron: ‘Nos ordenaron hacerlo’. Al enterarse de esto, Hz. Talha y Zübeyr (r.a) dijeron: ‘¡Mentira!'”
“En cuanto a Hz. Ali (r.a), que escuchó el ruido, preguntó: ¿qué está sucediendo? Los seguidores de Ibn-i Sebe respondieron: esto está sucediendo. Hz. Ali dijo: esto significa que se ha producido el incidente de Cemel, que se cobró la vida de diez mil personas. Hz. Talha y Zübeyr murieron en esta batalla. Ibn-i Sebe, después de la muerte de Hz. Osman (r.a), había alcanzado un objetivo importante.” En cuanto a Hz. Ali (r.a), que escuchó el ruido, preguntó: ¿qué está pasando? Los seguidores de Ibn-i Sebe respondieron: esto es lo que está sucediendo. Hz. Ali dijo: esto significa que ha ocurrido el incidente de Cemel, que cobró la vida de diez mil personas. Hz. Talha y Zübeyr murieron en esta batalla. Después de la muerte de Hz. Osman (r.a), Ibn-i Sebe había logrado un objetivo importante.
“Esta etiqueta se refiere a la perfección, pero solo es atributo de los profetas. Ser infalible y sin defectos es exclusivo de ellos. No se puede decir que los compañeros estén completamente libres de errores ya que no se les ha otorgado este atributo. Sin embargo, es importante destacar que cometer un error no significa salir del círculo del Islam para un musulmán, de la misma manera que un compañero no pierde su honor de compañerismo al cometer un error.”
“En temas donde no está claramente declarado en el Corán y en los hadices, el derecho primordial es la interpretación. Esto es una regla definitiva en el método de la ciencia del fiqh: si alguien tiene la capacidad de interpretar, no está obligado a seguir la interpretación de otra persona. Las diferencias, disputas y conflictos entre los sahabas surgieron debido a diferencias en la interpretación. Dios no permita que los deseos y anhelos personales jueguen un papel en estas diferencias. Ya que sus almas se han purificado de malos rasgos como el odio, la enemistad y la hostilidad a través de la compañía profética. Han alcanzado la nobleza y se han purificado de tales cosas bajas.”
Sí, cada uno de los compañeros honorables son mujtahid en el establecimiento de la religión islámica. Como se sabe, si una persona que realiza ijtihad acierta, obtiene dos recompensas; si no acierta, recibe una recompensa por su esfuerzo. Ellos, que han entregado sus vidas, sus cabezas, todo por el Islam, no tienen ninguna otra meta más que elevar y difundir el Islam. Su ijtihad también es para el crecimiento y el progreso del Islam. Su amor y determinación eran tan grandes que no dudaron en expresar sus opiniones opuestas al Profeta en la Batalla de Uhud. Debido a que la mayoría de los compañeros tenían opiniones opuestas al Profeta (la paz sea con él) en el ijtihad, él (la paz sea con él) tuvo que seguir su ijtihad. Los eventos que sucedieron después demostraron que el Profeta tenía razón. A pesar de que el Sagrado Corán seguía siendo revelado, Dios no envió ninguna advertencia ni les recordó a través de ningún versículo. Al contrario, les ordenó a nuestros Profeta seguir consultándolos como antes. Nuestro Profeta (la paz sea con él) no los reprendió, los abrazó con amor y cariño y continuó intercambiando ideas con ellos de acuerdo con esta orden. Solo este hecho es suficiente para demostrar claramente la aprobación de los compañeros honorables en los ojos de Dios y Su Mensajero y su competencia en el ijtihad en la religión.
Si los compañeros (sahaba) tuvieron diferentes opiniones con el Profeta Muhammed (que la paz sea con él), ¿somos nosotros quienes juzgaremos a aquellos que no han sido advertidos ni por Allah ni por Su Mensajero, por las disputas que hayan surgido entre ellos? Sería necesario que una persona con un mínimo de conciencia, perspicacia y comprensión no cometa este acto vergonzoso. Si intentamos juzgar a esa distinguida comunidad que ha derramado su sangre por violar nuestros límites y tratamos de justificar a uno y criticar al otro, no podremos manchar a esas estrellas de guía del camino correcto, sino que solo prepararemos nuestra propia ruina con nuestras propias manos.
“Una parte de ellos ha sido prometida con el paraíso. Aquellos a los que hemos mencionado en nuestras conversaciones, el Corán y nuestro Profeta (la paz sea con él) los han elogiado y alabado. No debemos olvidar esto nunca, y en caso de disputas entre los compañeros, debemos ser lo más moderados posible y evitar en gran medida no saber nuestro lugar.” “Una porción de ellos ha sido prometida con el paraíso. A aquellos que hemos mencionado en nuestras conversaciones, el Corán y nuestro Profeta (que la paz sea con él) los han alabado y elogiado. Nunca debemos olvidar esto, y en caso de disputas entre compañeros, debemos ser lo más moderados posible y evitar en gran medida no perder de vista nuestro lugar.”
“Si la separación entre los compañeros no fuera legítima y razonable ante los ojos de Allah, entonces ciertamente se hubiera revelado una orden para impedirla. De hecho, cuando los nobles compañeros hablaron en voz alta junto al Mensajero (saludos y paz sean con él), se reveló el siguiente versículo de advertencia.”
“En la sura de Las Habitaciones, se les ordena a los creyentes que se abstengan de la indecencia de la siguiente manera:”
“En este noble versículo, Dios nos informa que hablar mal de un creyente es tan repulsivo y poco adecuado para un creyente como comer carne de un animal muerto. Si el creyente en cuestión es un compañero, y además uno de los más destacados, entonces evalúen ustedes mismos el peligro de esta situación.”
“En uno de los sagrados hadices de nuestro señor Resulüllah (asm):”
“Por favor asegúrese de advertirnos firmemente en este punto.”
“Es importante y fundamental que prestemos atención a estas verdades. Aunque como creyentes se nos prohíbe difamar a otros creyentes, está claro cuánta responsabilidad conlleva difamar a los compañeros del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él), quienes son los pilares del Islam, los compañeros de armas del Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) y los medios de guía para todos los musulmanes en la actualidad, especialmente en lo que respecta a sus líderes más destacados.”
“Un poco de reflexión nos mostrará que las personas no fueron enviadas a este mundo para analizar los problemas entre los compañeros y dar razón a uno u otro. Y tener una opinión sobre esto no puede ser el propósito de la creación del ser humano. El ser humano fue creado para ser un verdadero siervo de Dios. En otras palabras, nuestra religión nos llama a cumplir con los deberes de la servidumbre, no a analizar las disputas entre los compañeros.” Un poco de reflexión nos mostrará que las personas no fueron enviadas a este mundo para juzgar las disputas entre compañeros y tomar partido por uno u otro. Tener una opinión sobre esto no puede ser el propósito de la creación del ser humano. El ser humano fue creado para ser un verdadero servidor de Dios. En otras palabras, nuestra religión nos llama a cumplir con nuestros deberes como siervos, no a involucrarnos en las disputas entre compañeros.
“Desde los más altos hasta los más bajos, compartieron la misma provisión y la misma emoción. En el desarrollo, propagación y elevación del Islam, trabajaron incansablemente día y noche, tanto en secreto como en público. Lucharon y sacrificaron sus vidas y sangre, alcanzando niveles inalcanzables en su dedicación. Se opusieron a sus tribus por amor al Corán y al Profeta, renunciando a sus familias, hijos, riquezas y posesiones. Prefirieron al Profeta (que la paz sea con él) sobre sus propias vidas, hijos, padres y seres queridos. Derramaron su sangre para establecer los cimientos del Islam. Desde entonces hasta el Día del Juicio, han sido la causa de la felicidad en esta vida y en la otra para todos los musulmanes.”
“Saludos y oraciones…” sería traducido al español como “Saludos y oraciones…””Questions about Islam” traducido al español sería “Preguntas sobre el Islam”.