¿Puedes proporcionar información sobre İmam Taberani y İmam Suyuti?

Historia del Islam

Respuesta

“Dear brother,”

“El verdadero nombre de Taberaní, cuyo nombre real es Süleyman, no tiene mucha información detallada disponible; solo hay información limitada. Su educación temprana, quiénes fueron sus maestros durante su infancia y a dónde fue para recibir educación no se conocen con certeza. La mayoría de la información sobre él se limita a su juventud, sus servicios académicos y los hadices que relató.”

“El nombre de su padre es Ahmed. Se menciona que se mudó de su pueblo natal a Isfahan. Sin embargo, no se dispone de mucha información sobre por qué dejó su país y se estableció en Isfahan.”

“La gran cantidad de hadices narrados y su excelente memoria, que le han dado fama, indican que ha recibido una buena educación. Su conocimiento y nivel también sugieren que ha tomado lecciones de los grandes sabios de su época. Entre sus profesores se encuentran nombres famosos como Ebu Züra es-Sakafî, Haşim bin Mürsed et-Taberanî, İshak ed-Debrî, İdris el-Attar, Hafs bin Ömer, Beşir bin Musa, Abdullah bin Mahmud, Ali bin Abdülaziz el-Begavî, Yahya bin Eyyüb el-Allat. También se menciona que ha aprovechado el conocimiento de otras personas.”

“Based on the teachings of the mentioned famous personalities, he also benefited from many scholars. Through him, Ibn Ukde, Ebu Nuaym al-Hafiz, Ebu Huleyfe al-Cemhî, Ebu Hüseyn bin Fazişah, Abdan and many other people learned hadith from him and became narrators.”

Se sabe que ha memorizado y aprendido miles de hadices y los ha mantenido en su memoria. Mientras aprendía estos hadices, no solo los memorizó, sino que también los mantuvo en su memoria junto con sus cadenas de transmisión. Debido a su esfuerzo y especialmente por el conocimiento de los hadices, su fama se extendió por todas partes. Se convirtió en uno de los eruditos conocidos y reconocidos en el mundo islámico.

“Por favor, traduce el siguiente contenido de una etiqueta al español: “Por amor a la verdad, enfrentó todas las dificultades. Experimentó tanto sufrimiento material como espiritual. Se menciona que pasó años durmiendo sobre una estera y gracias a sus esfuerzos pudo memorizar miles de hadices. Llevó una vida sencilla. Viajó durante treinta y tres años para aprender hadices y aumentar su conocimiento”.

“Taberanî, puso la complacencia de Allah por encima de todo. Mientras aprendía conocimiento, también se esforzó por ayudar a las personas a encontrar el camino hacia la guía. Sus estudiantes registraron sus elogios en sus obras. Después de su fallecimiento, fue enterrado cerca de la tumba de Hammad ed-Devrî, uno de los compañeros del Profeta (Paz y bendiciones sean sobre él), cuya tumba se encuentra en Isfahan.” “Taberanî, puso la complacencia de Allah por encima de todo. Mientras aprendía conocimiento, también se esforzó por ayudar a las personas a encontrar el camino hacia la guía. Sus estudiantes registraron sus elogios en sus obras. Después de su fallecimiento, fue enterrado cerca de la tumba de Hammad ed-Devrî, uno de los compañeros del Profeta (Paz y bendiciones sean sobre él), cuya tumba se encuentra en Isfahan.”

“Este texto contiene algunos hadices transmitidos por él. Se han utilizado sus expresiones. En Risale-i Nur se incluyen los siguientes dos hadices sagrados transmitidos por él:”

“El Hazret-i Ebu Hüreyre dijo: El Resul-i Ekrem Aleyhissalâtü Vesselâm me ordenó:”

“I called them and gathered them together. A table was set for all of us. We ate everything we wanted and got up. When that dish was put out, how was it? It was still full. You could only see finger marks on the food.”

“Este es uno de los grandes eruditos del Islam. Fue mencionado en Risâle-i Nur como, y su verdadero nombre es Abdurrahman. Su apodo Celaleddin le fue dado por su padre. Su título completo es Celaleddin Ebü’l-Fazl Abdurrahman bin Kemaleddin Ebi Bekr bin Muhammed el-Huzayri es-Süyutî el-Şafii.”

“Nació en la ciudad de Esyut, Egipto, en el año 1445. Su apodo se debe a su lugar de nacimiento. Su padre, Kemaleddin Ebi Bekr, era un erudito en la escuela de jurisprudencia Shafi’i y también era prominente en otras ciencias. Abdurrahman perdió a su padre a la edad de seis años. Fue criado bajo la tutela de Kadı İzzeddin Ahmed bin İbrahim Kinani, uno de los fieles amigos de su padre. Fue su maestro quien le otorgó su título.”

Abdurrahman, read numerous works. He specialized in tafsir, hadith, fiqh, nahv, meani, beyan, bedi, lügat and many other branches at an early age. He wrote his first work at the age of seventeen. He studied with Takiyüddin Şibli el-Hanefi, one of the leading scholars of his time, for four years in the field of hadith and Arabic sciences. He also spent fourteen years with Muhyiddin Kafiyeci, a great scholar. He received a diploma after taking classes from his teacher in tafsir, usul, Arabic, meani and other areas.

“Este individuo se volvió famoso rápidamente. Algunos profesores incluso se unieron a sus alumnos para seguir sus clases. Se especializó en el tema de los hadices y sus fatwas en esta área fueron ampliamente aceptadas. Su increíble memoria le permitió leer y dominar el contenido de sus obras en poco tiempo, lo que le permitió responder a cualquier pregunta que le hicieran. De hecho, tenía el don de saber exactamente en qué página y línea se encontraba una pregunta sobre una obra específica.”

“Viajó a una edad temprana por Sham, Hijaz, Yemen, India y Sudán. Se quedó en Makkah por un tiempo para realizar la peregrinación. También visitó algunas regiones de Egipto como Damietta, Fayum y Alejandría.”

“Después de adquirir un amplio conocimiento en el campo de los hadices, comenzó a enseñar. Junto con su enseñanza, también escribió muchas obras. Continuó escribiendo hasta el final de su vida. Con este propósito, en su casa en la isla de Er-Ravza, en el río Nilo, llevó una vida de retiro y escribió sus obras. Después de presentar los hadices que iba a registrar para la aprobación del Profeta (la paz sea con él) en el ámbito del significado, los registró.”

En el Risâle-i Nur, también se menciona su conocimiento y habilidad en los hadices, así como su personalidad calificada. Bediüzzaman, en el Risâle de Mucizat-ı Ahmediye, presenta ejemplos sobre cómo los hadices fueron rigurosamente examinados y cómo los eruditos islámicos fueron muy cuidadosos en este proceso, incluyendo a los líderes de las escuelas jurídicas que han trabajado diligentemente en este campo durante siglos. En este sentido,

“Esta etiqueta está haciendo referencia al destacado trabajo de Süyutî en el estudio de los hadices.”

“Al explicar por qué los grandes santos no pudieron alcanzar a sus compañeros, en Risâle-i Nur también se menciona su nombre:”

“Las palabras del profeta son como una poción mágica, en un instante una persona puede alcanzar la verdad que se ha acumulado durante años. Esto se debe a que en la conversación hay una conexión y una reflexión. Se sabe que a través de la reflexión y la sumisión, se puede llegar al nivel más alto y recibir la gran luz de la profecía. Es similar a cómo un siervo de un sultán, con su sumisión, puede llegar a un lugar al que incluso un rey no puede acceder.”

“Esta es la razón por la cual los grandes santos no pueden alcanzar el grado de los compañeros. Incluso santos como Celaleddin-i Süyutî, quienes han tenido la oportunidad de ser bendecidos con la compañía del Profeta (Paz y bendiciones sean con él) en muchas ocasiones mientras estaban despiertos, y quienes han tenido la oportunidad de ver y conversar con el Profeta (Paz y bendiciones sean con él) en este mundo, todavía no pueden igualar a los compañeros. Esto se debe a que la compañía de los compañeros se basa en la luz de la Profecía de Ahmed (Paz y bendiciones sean con él), es decir, ellos conversan con él como un Profeta. Sin embargo, los santos, después de la muerte del Profeta (Paz y bendiciones sean con él), tienen la oportunidad de ver al Profeta (Paz y bendiciones sean con él) a través de la luz de la santidad de Ahmed (Paz y bendiciones sean con él). Por lo tanto, la aparición del Profeta (Paz y bendiciones sean con él) a los ojos de los santos se debe a su santidad, no a su Profecía. Si esto es así, entonces cuanto mayor sea el grado de Profecía, mayor debe ser la diferencia entre estas dos compañías.”

‘Uno de los temas en los que se menciona tu nombre es la profesión que solía ser conocida como adivinación y que hoy en día se llama médium, la cual puede causar gran daño a las personas. Esta profesión tiene raíces filosóficas y puede ser aprovechada por aquellos que buscan dañar la fe de los creyentes. En este tema, una verdad puede estar acompañada de diez falsedades y es difícil distinguir entre lo correcto y lo incorrecto. Al no haber una medida clara, los jinn malvados y los demonios pueden influir en el corazón de aquellos que se dedican a esta práctica y causar daño a la religión islámica. Debido a esto, en nombre de la espiritualidad, se dan noticias que van en contra de las verdades del Islam y de las reglas generales, y los malos espíritus se presentan como si fueran buenos. Por lo tanto, aquellos que se creen grandes santos pueden engañar a personas ingenuas al expresar ideas que van en contra de los principios islámicos y distorsionar la verdad.

“Sí, la acción de aquellos que no provienen de la religión, quizás por la sensibilidad de la filosofía, es tanto contraria a la verdad como a la ética. Porque llevar a los más altos lugares del cielo y los lugares sagrados, a la mesa de los más bajos y al lugar de los engaños es una traición total y una falta de respeto. Es como llamar a un rey a su choza. Quizás lo verdadero y lo ético, el respeto y el beneficio, es seguir el camino espiritual de personas como Jalal al-Din al-Suyuti, Jalal al-Din al-Rumi e Imam al-Rabbani para acercarse y beneficiarse de esos santos.”

“Alongside his illustrious career, he also won the love of everyone with his exemplary morality. He never asked for or accepted gifts or favors from anyone. Even in times of great financial difficulty, he preferred not to accept gifts, even selling some books from his rich library. He passed away in 1505 in Egypt and was received in the mercy of God. His tomb is located near Babü’l-Karafe in Cairo.”

“La mayoría de sus obras son compilaciones y su habilidad para incorporar información de diferentes fuentes no afectó la calidad de su trabajo. Contribuyó significativamente en la preservación y difusión de ciertos temas hasta la actualidad en beneficio de las personas. Escribió sobre una amplia gama de temas, incluyendo estudios islámicos, hadices, jurisprudencia, idioma y literatura, principios de exposición y sufismo. Dividió sus obras en seis categorías: ciencias del Corán, hadices, jurisprudencia, idioma y literatura, principios de exposición y sufismo, y diversos temas”.

Este es uno de los libros de comentario que ha adquirido. La colección de hadices titulada, publicada por la Editorial Yeni Asya (resumen, traducción y explicación), ha mantenido y seguirá manteniendo su importancia entre las obras islámicas durante siglos. Especialmente los eruditos otomanos han mostrado gran interés en esta obra. El libro titulado “El-Müzhir fi ulumü’l-lüga” es una obra rica y enciclopédica en cuanto a la gramática y el estudio del lenguaje.

“Süyutî, in addition to this, has left a great legacy by producing important works in areas such as history, ethics, medicine, and many more.”

“Saludos y oraciones…” se traduce al español como “Saludos y oraciones…””Questions about Islam” –> “Preguntas sobre el Islam”

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