“¿Puedes explicar el hadiz sobre el divorcio triple y probar el sabor de la saliva? ¿Por qué una mujer no puede regresar a su primer esposo sin tocar a su segunda esposa?”

Divorcio, Talaq

‘Detalle de la pregunta’

Bir adam hanımını üç talakla boşadı. Kadınla bir başka adam evlendi, ancak bu adam da kadını temasdan önce boşadı. (Kadın tekrar önceki kocasına dönmek istemişti.) Resulullah (sav)’a bu hususta soruldu. “Hayır! İkincisi kadının balcığından tatmadıkça önceki tadamaz!” buyurdular.[Buhari, Libas 6, Şehadat 3, Talak 4, 7, 37, Edeb 68; Müslim, Nikah 115, (1433); Muvatta, Nikah 18] Neden ikinci eşi kadına temas etmeden ilk eşine dönemez kadın?

Respuesta

“Dear brother,”

“- Hz. Aişe (que Allah esté satisfecho con ella) relata:”

Buharî, Capítulo de Vestimenta 6, Testimonio 3, Divorcio 4, 7, 37, Etiqueta 68; Müslim, Capítulo de Matrimonio 115, (1433); Muvatta, Capítulo de Matrimonio 18, (2, 531); Ebu Davud, Capítulo de Divorcio 49, (2309); Tirmizî, Capítulo de Matrimonio 26, (1118); Nesâî, Capítulo de Divorcio 9, 10, (6, 146, 147).

“Zübeyr Ibn Abdirrahman Ibnü’z-Zübeyr el-Kurazî narra:”

“[Muvatta, Nikah 17, (2, 531)] se traduce como [Muvatta, Matrimonio 17, (2, 531)].” “Muvatta, Nikah 17, (2, 531)” se traduce como “Muvatta, Matrimonio 17, (2, 531)”.

“Esta historia, que ha sido transmitida por diversas fuentes, es detallada en otras tradiciones. Según cuenta, Rifâa el-Kurazî se divorció de su esposa y luego se casó con otro hombre llamado Abdurrahman Ibn Zübeyr. Sin embargo, este segundo esposo tenía ciertas deficiencias en el ámbito sexual, al punto de no poder tener relaciones con su esposa ni siquiera una vez. Ante esta situación, la mujer acude al Profeta con el deseo de regresar a su primer esposo y le explica claramente la situación. Algunas personas se sienten incómodas al escuchar esta conversación en presencia de otros, e incluso algunos consideran que hablar con tanta franqueza sobre temas sexuales en presencia del Profeta es una falta de respeto. Sin embargo, el Profeta sonríe ante las palabras de la mujer y la escucha hasta el final. Cuando ella termina de contar su historia, el Profeta responde: “No hay nada de malo en eso”, y así concluye el asunto”.

“Indica la decisión de un asunto importante mediante una orden.”

“En el Islam, es permitido que los cónyuges divorciados puedan volver a casarse. Sin embargo, la mujer debe haber contraído matrimonio con otro hombre y este matrimonio debe haber llegado a la etapa del contrato y haber tenido contacto físico. En el caso que estamos tratando, como el segundo esposo no ha tenido contacto con su esposa, el matrimonio se queda en la etapa del contrato y por lo tanto, la esposa no puede volver con su ex esposo.”

En esta situación, se llama a la mujer a casarse temporalmente con su ex esposo con el fin de hacerla regresar. El Profeta ha maldecido tanto a quienes practican el hulle como a quienes lo permiten. Hulle es la explotación y el deterioro de la institución. Por lo tanto, aquellos que practican el hulle merecen ser maldecidos.

“‘Üseyle’ is the diminutive name of the word ‘asıl’, which means mud. This indicates the pleasure of intimate contact. In some narrations of Hz. Aisha, it has been explained that it refers to sexual intercourse.”

“La mayoría de los hadices anteriores explican el adab islámico que debe seguirse cuando los cónyuges divorciados desean volver a casarse. Los divorciados pueden volver a casarse, pero antes de este matrimonio, la mujer debe haberse casado con otro hombre y haberse divorciado de él. Si no hay un matrimonio y divorcio previos, la mujer no es halal para su ex esposo. Si no hay una sanción por esto, la seriedad y el significado del divorcio desaparecen y el hombre puede divorciarse de su esposa cuando quiera y luego volver a ella. Pero la sanción establecida por nuestra religión evita que el divorcio se convierta en un juego o diversión. Obliga a la persona a pensar antes de hablar y a tomar la decisión de divorciarse con razón, no con emoción o ira.”

“Tahlil (hacer halal) es el nombre de la acción. Significa “hacer halal”. En este sentido, también se usa la palabra “kelime”. Del mismo origen, el nombre de la acción es “demek”. Por lo tanto, muhallil es la persona que se casa con una mujer divorciada. Sin embargo, no se llama muhallil a todas las personas que se casan por segunda vez con una mujer. Muhallel leh se refiere al ex esposo de la mujer, el Qadi dice:””Tahlil (hacer halal) es el término para el acto de hacer algo halal (permitido). En este contexto, también se utiliza la palabra “kelime”. Del mismo origen, el término para la acción es “demek”. Por lo tanto, muhallil se refiere a la persona que se casa con una mujer divorciada. Sin embargo, no todas las personas que se casan por segunda vez con una mujer son llamadas muhallil. Muhallel leh se refiere al ex esposo de la mujer, según lo indica el Qadi.”

“Los expertos han determinado que los matrimonios realizados con la condición de divorcio o de estar soltero después del matrimonio son inválidos, basándose en este hadiz. Incluso en una narración de Ibn Umar se menciona esto.”

Se ha comprado.

“* En Sübülü’s-Selam’da: “Este hadiz es una prueba de que la disolución (hacer algo ilegal) está prohibida. Porque la maldición solo se usa para aquellos que cometen lo que ha sido prohibido. Todo lo que ha sido prohibido, está prohibido. La prohibición causa la corrupción del contrato y la maldición. Para aquel que comete la disolución, también se ha establecido una condición válida para el juicio. Algunas formas mencionadas en la disolución también se mencionan”.

“* Aclaración sobre la mut’a: esta forma es similar al matrimonio mut’a, ya que limita el período del matrimonio.” “Nota sobre el mut’a: esta forma es similar al matrimonio mut’a, ya que restringe el periodo del matrimonio.”

“Mezcla de condimentos de:der.” → “Mezcla de condimentos de: hierbas.”

“No lo digo, pero al hacer un acuerdo, se intenta tener contacto con la mujer con la intención de hacerla legalmente halal, pero se tiene la intención de que la verdadera intención no es hacer un matrimonio permanente. La maldición aparente está incluida en todos estos tipos de acuerdos. Todas estas formas de acuerdo también son inválidas.””No lo digo, pero al hacer un acuerdo, se intenta establecer contacto con la mujer con la intención de hacerla legalmente halal, pero la verdadera intención no es contraer un matrimonio permanente. La maldición aparente está presente en todos estos tipos de acuerdos. Todas estas formas de acuerdo también son inválidas.”

“Los hanefíes han emitido una fatwa basada en el análisis. Se ha afirmado que esto no es un contrato prohibido. La crítica dirigida a los hanefíes en este asunto se debe a su incapacidad para respaldar sus fatwas con una narración auténtica. No entraremos en detalles sobre este asunto…”

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”HULLE-HULLECİ…” se traduce como ”HULLE-HULLECİ…”

“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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