“Dear brother/sister,”
“Echemos un vistazo a la descripción de la Sunnah. Se refiere a todo lo que nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) hizo, dijo y cómo se comportó. Por lo tanto, podemos decir que todo lo que hizo durante su vida es considerado Sunnah. La palabra Sunnah que se menciona en los libros de jurisprudencia, tiene un significado similar.”Vamos a examinar la descripción de la Sunnah. Se refiere a todo lo que nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones de Alá sean con él) hizo, dijo y cómo se comportó. Por lo tanto, podemos decir que todo lo que hizo durante su vida es considerado Sunnah. La palabra Sunnah que se menciona en los libros de jurisprudencia, tiene un significado similar.
“Por ejemplo, eating with the right hand, cleaning your teeth, not eating standing up, among others. However, if we take the word “sünnet” in a broad sense, it includes everything that the Prophet (pbuh) did. In this case, the desires and prohibitions of Allah are also included in the sünnet. For example, did the Prophet (pbuh) pray? Yes. So, praying is also a sünnet.”
“Everything that Allah commands or forbids us. Our Prophet (Peace and blessings be upon him) is the best example of how to fulfill the commandments and prohibitions of Allah. By following his example, we will follow the highest example of our Prophet (Peace and blessings be upon him). By praying, fasting, abstaining from fornication and not eating what is forbidden.”
“Obligations of our religion. For example, it is mandatory to pray the night namaz in three rekat.”
“During the performance of acts of worship, what we do in addition to obligations and duties are considered voluntary actions. For example, during prayer, reciting certain suras from the Quran is an obligation, but reciting the Subhana prayer is a voluntary action.”
“Este etiquetado también se conoce como adab. Si seguimos el ejemplo de nuestro Profeta (PBUH) en comer, dormir, ir a la mezquita, entrar y salir del baño, etc… al realizar nuestras actividades diarias, lo haremos de manera adecuada de acuerdo a su adab.”
“Por lo tanto, podemos distinguir entre sünnet obligatoria, recomendada, voluntaria y de costumbre. El más alto y virtuoso de los sünnet sigue este orden. Podemos pensar en esto como el cuerpo de una persona. Tiene órganos necesarios para vivir, como el cerebro, el corazón, la cabeza, etc.””En consecuencia, podemos identificar entre sünnet obligatoria, recomendada, voluntaria y de costumbre. El más alto y virtuoso de los sünnet sigue este orden. Podemos considerar esto como el cuerpo de una persona. Tiene órganos necesarios para vivir, como el cerebro, el corazón, la cabeza, etc.”
“En esta etiqueta, debemos creer que nuestra alma es como el cerebro del corazón. Nuestro cuerpo tiene órganos sensoriales como los ojos, los oídos, las manos, los pies, etc. Los deberes religiosos son similares a esto. Nuestra alma también tiene ojos, oídos, manos y pies. Aquellos que no realizan los deberes son como una persona sin manos, pies, ojos oídos. Nuestro cuerpo también tiene bellezas y adornos como dedos, cejas, cabello. Podemos vivir sin ellos, pero cuando están presentes, nos convertimos en seres humanos más perfectos. De la misma manera, las partes opcionales y de etiqueta de la sunna son adornos y bellezas de nuestra alma. Si las realizamos, hay muchas recompensas, si no, no hay pecado. Ninguna persona debería afirmar que no necesitamos las partes opcionales de la sunna, de la misma manera que no diría que no necesitamos mi cabello o mis cejas.”
“Las partes obligatorias y esenciales son acciones recomendadas que deben ser realizadas. Las partes opcionales y de costumbre tienen una gran recompensa si se llevan a cabo. Si preguntas sobre lo prohibido, también debemos proteger nuestras almas de cosas mortales y venenosas, al igual que protegemos nuestros cuerpos de enfermedades como el SIDA, el veneno y el fuego”.
“First, we must make an effort to pray the morning prayer on time. To achieve this, we must be very careful to go to bed early. According to the principle established by our wise men based on the authentic Sunnah, it is also obligatory to help fulfill a duty like the morning prayer. In the authentic narrations, it is clear that the Prophet (PBUH) disapproved of sleeping late after the evening prayer without a religious need.”
“Without a doubt, this comes from the hardness of the heart. When someone came to Hasan Basri, may God’s mercy be upon him, and told him something, he would respond with this.”
“Debe ser liberado de la excesiva dedicación a los asuntos y negocios mundanos.”
“Moreover, one must enjoy the taste of invoking God to strengthen faith.” “Además, uno debe disfrutar del sabor de invocar a Dios para fortalecer la fe.”
“- The Prophet encouraged his companions to pray the night namaz. On one occasion he said:”
“En otra tradición también se dice,”
“Debe ser recordado como un recordatorio de lo que se olvida. Después de comer, también se hace la oración que significa “Alabado sea Allah, quien nos alimenta y nos da de beber sin ningún poder ni fuerza de nuestra parte”.”
“- Also remember to say it when leaving home, its meaning is the following;”
“La persona debe temer a Dios en todas sus acciones y no correr solo por el mundo. El siguiente hadiz del Profeta (la paz sea con él) es realmente instructivo;”
“Por favor, asegúrate de rezar a tiempo y priorizar la oración y el estilo de vida islámico por encima de todo lo demás. No le des la oportunidad al diablo de susurrarte pensamientos mientras intenta retrasar tu oración. Si el diablo no puede disuadirte de orar en congregación en la mezquita, intentará distraerte para que pierdas el tiempo.”
“Para those who prioritize worldly matters over God, they must put worshiping Him above everything else to avoid falling into the severe punishment He has prepared.”
“Al comer, beber, vestirse y en todas las demás actividades, uno debe evitar cosas dudosas. El Profeta (Paz y bendiciones sean con él) dijo:”
“- All bad and inappropriate behaviors must be abandoned, especially when in society, speaking with a soft and humble voice.”
“Perdona a aquellos que te lastiman, tratándolos con amabilidad.”
“- Do not reprimand those who have made mistakes in their service. Fulfill your duty properly and protect the rights of others.” “- No reprimas a aquellos que han cometido errores en su servicio. Cumple tu deber adecuadamente y protege los derechos de los demás.”
“- Do not laugh too much, mostly smile.” “- No reír demasiado, principalmente sonreír.”
– Cumple con las necesidades de los débiles y pobres. Ayuda a los expertos en las tareas del hogar.
“Evite el desperdicio, especialmente los viernes y días festivos, tenga cuidado con su vestimenta.”
“Avoid mean and bad jokes, even if it’s just a joke. It’s also important to avoid making too many jokes. Don’t lie, even if it’s to make others laugh.”
“No recibas a nadie con una expresión desagradable. Sé compasivo con los humanos y los animales, para que Allah también tenga compasión de ti.”
“- Do not fall into greed. This is undoubtedly a behavior that God does not love. Stay away from extravagance in everything you do.”
“No hesitate to seek refuge in God when you are angry with the devil.”
“No tengas miedo de decir la verdad, incluso si es en contra tuya. Sé receptivo a los consejos, sin importar de quién vengan, y no los rechaces.”
“- Be fair to Ehlin and her children. Do not make distinctions when showing interest. Always maintain justice between them, do not favor one more than the other. And let justice be a guide in all your actions.”
“Tener paciencia con las dificultades de las personas, perdonarlas para que Dios también te perdone. Tratar a los demás como te gustaría ser tratado.”
“- When you meet with your loved ones or separate from them, give them a greeting and keep their hearts happy.” “- Al encontrarte con tus seres queridos o separarte de ellos, dale un saludo y mantén sus corazones felices.”
“Saludos y oraciones…””Questions about Islam” = “Preguntas sobre el Islam”