“¿Pueden los objetos inanimados recordar y glorificar a Dios?”

Allah (Glorificado y Exaltado Sea)

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“La oración es un símbolo de la humildad y un acto de reverencia en sí mismo. No es exclusiva del ser humano, ya que todas las criaturas en el universo están conectadas con ella. Una semilla sembrada en la tierra ora para romperse, salir a la superficie y crecer hacia el sol. Sin embargo, no podemos entender su idioma. Un pájaro que incuba sus huevos ora por sus crías, pero lo hace en su propio lenguaje. Los árboles oran para dar frutos en su temporada, pero el ser humano no es consciente de esto.”

“Esto se menciona en el Sagrado Corán;”

“En el noble verso mencionado, todo alaba y glorifica, y le da alabanza y agradecimiento.”

Se resalta que Allah es la mayor y más sagrada entidad en el Corán, que se habla del temor a Él, de las piedras que se parten por ese temor y de las rocas que se desprenden de las montañas. También se menciona cómo el trueno alaba a Allah. Se enfatiza que el Profeta (PBUH) es la mayor y más sagrada creación de Allah.

“Comprende. Nuestro Profeta (la paz sea con él) dijo que los animales también mencionan a Dios en su propio lenguaje. Sí, las piedras que temen a Dios, las montañas que aman a los humanos, las criaturas vivientes y no vivientes que mencionan a Dios. Esta es la perspectiva de un creyente hacia el universo. Si pudiéramos entender el lenguaje de estas criaturas, escucharíamos cómo el mar agitado menciona a Dios. Si pudiéramos entender su lenguaje, escucharíamos cómo los gatos hacen du’a (súplica). En resumen, no solo los humanos hacen du’a. Todo lo que existe, todas las criaturas, hacen du’a en su propio idioma.”

“Vamos a ver a Zaman de tres formas diferentes:”

“Most plants are similar to two-legged animals.”

“Like four-legged animals.”

Los animales reptiles son similares a ciertas variedades de plantas.

“Estas criaturas mencionadas realizan sus adoraciones de acuerdo a lo que se menciona en el verso anterior, de la manera en que se encuentran.”

“De acuerdo con lo que se ha mencionado en el Corán, todo en el universo, ya sea vivo o inanimado, menciona y alaba a Dios. En el Corán se establece que todas las cosas en la tierra y en el cielo alaban a Dios.”

“La interpretación de la etiqueta ha sido diversa. La alabanza de las criaturas a Dios se manifiesta en su declaración con sus lenguas de que Él es libre de todo defecto y de todo lo que no es digno de Su grandeza. Todos los sabios han afirmado que las criaturas alaban así a Dios. Sin embargo, en cuanto a la alabanza de Dios por parte de las criaturas no vivientes, hay diferentes opiniones. Algunos sabios sostienen que la alabanza de Dios por parte de los seres no vivientes es una prueba de Su creatividad y de Su poder sobre todas las cosas. La existencia de estas cosas demuestra la grandeza de Dios. Su estado es su alabanza. Otros sabios han dicho que las cosas no vivientes mencionan a Dios de la misma manera que las criaturas vivientes, y como evidencia de esto, presentan el siguiente versículo:”

“En todo lo que se considera inanimado, hay una vitalidad que las personas no pueden percibir. Todo objeto está hecho de átomos. Los electrones giran alrededor del núcleo del átomo a una velocidad sorprendente.”

“Everything in the universe, all living and non-living creatures, are under the command of God. The Most High God exercises His will over these creatures as He wishes. Everything is subject to His command. His praise is this submission.”

“Saludos y plegarias…””Inquiries about Islam”

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