“Dear brother/sister,”
“Inteligentes y adultos hombres y mujeres pueden casarse directamente o a través de un representante. Sin embargo, los tres madhabs diferentes al Hanafí no aceptan que la mujer sea parte en el matrimonio, por lo tanto, tampoco aceptan que ella realice el contrato matrimonial a través de un representante”.
“Ümmü Habîbe (ö. 20/640) emigró a Abisinia. Allí, su esposo falleció y ella se quedó sin apoyo. Al enterarse de su situación, el Profeta (PBUH) escribió una carta a Necaşî de Abisinia pidiéndole que se casara con Ümmü Habîbe. Aquí está claro que Necaşî actuó como representante en el matrimonio. Debido al aumento de la tortura por parte de los idólatras en La Meca, ella se unió al grupo que emigró a Abisinia. (es-Serahsi, V, 15, 16; el-Kasani, II, 231; İbn Sa’d, Tabakat, VIII/97, 98; Mecelle, mad. 1449,-1450; ver también Ebu Davud, Nikah, 28; A. b. Hanbel, VI/427)”Ümmü Habîbe (ö. 20/640) emigró a Abisinia. Allí, su esposo falleció y ella se quedó sin apoyo. Al enterarse de su situación, el Profeta (PBUH) escribió una carta a Necaşî de Abisinia pidiéndole que se casara con Ümmü Habîbe. Aquí está claro que Necaşî actuó como representante en el matrimonio. Debido al aumento de la tortura por parte de los idólatras en La Meca, ella se unió al grupo que emigró a Abisinia. (es-Serahsi, V, 15, 16; el-Kasani, II, 231; İbn Sa’d, Tabakat, VIII/97, 98; Mecelle, mad. 1449,-1450; ver también Ebu Davud, Nikah, 28; A. b. Hanbel, VI/427)”
“Un hombre o mujer musulmán con capacidad de discernimiento puede actuar como representante en un matrimonio. Pueden asumir esta responsabilidad de forma verbal o por escrito. No es necesario tener testigos al otorgar la autoridad de representación. Sin embargo, en caso de negación, puede ser necesario tener testigos presentes para demostrarlo.”
“Es esencial que una persona exprese su deseo de casarse representando a un hombre o mujer adecuado/a. Sin embargo, también es posible que otra persona tenga influencia en el asunto del matrimonio. En este caso, se limita a determinar las cualidades de la persona con la que se va a casar, ya que en esta situación, es posible que el representante abuse de su autoridad. Por otro lado, el padre también puede ser representado por un representante durante la ceremonia de matrimonio si no está presente. (es-Serahsî, V/ 21, 22; Döndüren, p. 203, 204).”
“During marriage, it is possible and allowed for a single person, as a witness, to represent both parties together and form the marriage contract in front of the witnesses.””La persona que es tutora de ambos lados puede celebrar el matrimonio representando a ambos lados. Por ejemplo, un abuelo puede casar a su hijo y su hija, quienes previamente han fallecido, en calidad de tutor.” Esto significa que una persona que tiene la responsabilidad de ser tutor de ambas partes puede llevar a cabo la ceremonia de matrimonio en representación de ambas partes. Por ejemplo, un abuelo puede casar a su hijo e hija, incluso si ellos ya han fallecido, actuando como su tutor.”La combinación de los roles de padre y tutor en una sola persona. Como cuando un tío en la posición de tutor se casa con la hija de su tío.” “La combinación de las responsabilidades de padre y tutor en una sola persona. Como cuando un tío, que también es tutor, se casa con la hija de su tío.””Una persona puede representar a ambas partes. Según el relato de Ukbe bin Amir (fallecido en 58/677) (que Allah esté satisfecho con él), el Profeta (la paz sea con él) preguntó a un hombre: ‘¿Aceptas a esta mujer como tu esposa?’ Y cuando el hombre dijo que sí, también le preguntó a la mujer: ‘¿Aceptas a este hombre como tu esposo?’ Y cuando ella dijo que sí, los casó entre sí. (Abu Dawud, Matrimonio, 31)””Posiblemente los roles de líder y sustituto se fusionen en una sola persona. De hecho, Abdurrahman bin Avf (m. 31/651) le preguntó a Ümmü Hakîm binti Karız (r. anha) y ella respondió: ‘Sí, puedes hacer eso’. (Buharî, Nikah, 37).””El nikahta es posible que una persona represente a ambas partes, pero solo si es el tutor de ambas partes. (es-Şirbînî Muğnî’l-Muhtac. Egipto, sin fecha. II/147 y siguientes.)” “En el nikahta es posible que una persona represente a ambas partes, siempre y cuando sea el tutor de ambas partes. (es-Şirbînî Muğnî’l-Muhtac. Egipto, sin fecha. II/147 y siguientes.)”
“Con saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”