“Dear Brother/Sister,”
“Consideramos sunna como todo lo que nuestro profeta (paz y bendiciones sean con él) hizo, dijo y cómo se comportó. Por lo tanto, podemos decir que todo lo que hizo en su vida es sunna.”
La palabra ‘sunnah’ que aparece en los libros de Fiqh, se refiere más bien al significado. Por ejemplo, comer con la mano derecha, limpiar los dientes, no comer de pie, entre otras cosas.
“However, when we take the word ‘ancak’ in its broad sense, it includes everything that our Prophet (peace be upon him) did. In this case, the desires and prohibitions of Allah in the sunnah are also included. For example, did our Prophet (peace be upon him) pray? Yes; therefore, praying is also a sunnah.”
“Everything that God wants us to do or not do. Our Prophet (peace be upon him) is the best example to follow and apply God’s commandments and prohibitions. By following him, we will also follow our Prophet to the fullest. This includes praying, fasting, avoiding adultery, and not eating prohibited foods.”
“Nuestros deberes religiosos. Por ejemplo, es obligatorio realizar la oración de Vitir de tres rakats.”
“Lo que hacemos además de nuestras obligaciones y deberes mientras realizamos nuestros actos de adoración. Por ejemplo, al rezar, es obligatorio recitar ciertas suras del Corán, pero recitar la súplica subhaneke es opcional.”
“Esta es nuestra enseñanza. Si seguimos al Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) mientras comemos, dormimos, vamos a la mezquita, entramos y salimos del baño, etc., entonces realizaremos esas acciones de manera adecuada según las tradiciones religiosas. Aquellos que no lo sigan, no habrán cometido pecado.”
“Esto significa que podemos distinguir la Sunna. La más alta y virtuosa Sunna se encuentra en este orden.” “Esto significa que podemos identificar la Sunna. La Sunna más elevada y virtuosa se encuentra en este orden.”
“Consideramos esto como el cuerpo de un ser humano. Tiene los órganos necesarios para que el ser humano viva. El cerebro, el corazón, la cabeza, etc. Estos son los fundamentos en los que debemos creer, como el cerebro y el corazón de nuestra alma.”
“Nuestro cuerpo tiene ojos, oídos, manos, pies, etc., que son órganos sensoriales. Los mandamientos son similares a esto. El ojo, el oído, la mano y el pie de nuestra alma son los mandamientos. Una persona que no cumple con los mandamientos es como una persona sin manos, pies, ojos u oídos, incompleta.”
“En nuestro cuerpo también hay bellezas y adornos como los dedos, las cejas y el cabello. Podemos vivir sin ellos, pero con ellos nos convertimos en seres humanos más perfectos. De manera similar, las partes opcionales y de etiqueta de la circuncisión son la decoración y la belleza de nuestra alma. Si las realizamos, hay muchas bendiciones, pero si no las hacemos, no hay pecado.” “En nuestro cuerpo también tenemos hermosos adornos como los dedos, las cejas y el cabello. Podemos vivir sin ellos, pero con ellos nos convertimos en seres humanos más perfectos. De manera similar, las partes opcionales y ceremoniales de la circuncisión son la decoración y la belleza de nuestra alma. Si las realizamos, recibiremos muchas bendiciones, pero si no lo hacemos, no es considerado un pecado.”
“El estado de los pecados es similar a cosas mortales como el sida, veneno y fuego para nuestro cuerpo. Así como nos protegemos de ellos, también debemos proteger nuestra alma de los pecados mortales y venenosos.”
“Trataremos este tema de acuerdo a los conceptos y la dirección presentados.”
There are verses that demonstrate that the Prophet Muhammad (peace be upon him) received revelations besides the Quran.
“Algunos de estos son:”
“El que recita Nuestros versículos desde tu interior, te purifica de tus malas acciones, te enseña el Libro y la Sabiduría, y te muestra lo que no sabías, (2) es aquel a quien Alá le ha revelado el Libro y la Sabiduría, (3) como se menciona en los versículos, se entiende que al Profeta (la paz sea con él) se le dio el Libro y la Sabiduría juntos.”
“Atıf, both implies similarity and difference. Therefore, if it is understood that the Book refers to the Qur’an, then Wisdom must be something else. And most likely, it is the Sunnah. (4) The difference between Atıf and ma’tufa lies in the fact that both come from the revelation of Allah. (5)”
“La promesa mencionada en el versículo (6) fue dada previamente a los musulmanes, pero no se especificó en el versículo lo que era. Esto también es una prueba de que fue anunciada en otra revelación.”
“(7) – siete” significa que el contenido numerado es el siete.
“Esta frase es una clara evidencia de una revelación divina fuera del Corán. De hecho, el Profeta (que la paz sea con él) tiene conocimiento de la revelación de los secretos, incluso si no están mencionados en el Corán. Por lo tanto, es evidente que esta revelación que no está incluida en el Corán es de Allah y el Profeta (que la paz sea con él) no podría haberlo conocido por sí mismo.”
“According to the account of Mikdad b. Ma’dikerib, the Messenger of Allah (pbuh) said the following:”
“Ocho”
“(9) In this type of hadiths, when it is mentioned “The Messenger of Allah (pbuh) said in a hadith narrated from his Lord” or “The Messenger of Allah (pbuh) said in a hadith narrated from Allah, the Most High”, and when the hadiths start with “The Prophet (pbuh) said”, they are evidence that the Prophet (pbuh) received revelations besides the Quran.”
“(10) The famous event known as ‘diye’. The archangel Gabriel (a.s) came in human form and asked some questions, receiving answers. The Prophet (a.s.m) also informed his companions that he was Gabriel (a.s) and that he had come to teach the religion.” (10) El famoso evento conocido como ‘diye’. El arcángel Gabriel (a.s) vino en forma humana y hizo algunas preguntas, obteniendo respuestas. El Profeta (a.s.m) también informó a sus compañeros que él era Gabriel (a.s) y que había venido para enseñar la religión.
“Las declaraciones del Profeta Muhammad (que la paz sea con él) como (11) (12) y su informe de que el ángel Gabriel (que la paz sea con él) le enseñó ciertas cosas también (13) son evidencia clara de la existencia de la revelación divina fuera del Corán (14).” Las palabras del Profeta Muhammad (que la paz sea con él) como (11) (12) y su testimonio de que el ángel Gabriel (que la paz sea con él) le enseñó ciertas cosas también (13) son una clara prueba de la existencia de la revelación divina fuera del Corán (14).
“Furthermore, another evidence supporting the topic is the Prophet’s (PBUH) response to the questions of a Jew (15).” “Además, otra evidencia que respalda el tema es la respuesta del Profeta (P y B) a las preguntas de un judío (15).”
“Los Compañeros Honorables (que Allah esté complacido con ellos) sabían que el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) recibía revelación aparte del Corán, a través de sus prácticas, explicaciones y expresiones. Lo mencionaron en varias ocasiones. Los eruditos también han expresado su opinión y declaración sobre la fuente de la Sunnah en base al Corán, los hadices y las declaraciones de los Compañeros, y aunque no todos ellos, han afirmado que la fuente de la Sunnah se basa en la revelación divina.”
“Nuestra madre Aişe (que Allah esté complacido con ella) indica que la revelación vino sobre nuestra señora Hz. Hatice (que Allah esté complacido con ella) y se le dio un palacio del paraíso.” = “Nuestra madre Aişe (que Allah esté complacido con ella) indica que la revelación vino sobre nuestra señora Hz. Hatice (que Allah esté complacido con ella) y se le otorgó un palacio en el paraíso.”
“En las narraciones, se menciona que el ángel Gabriel descendió el Corán y también la Sunna. Además, a través de Gabriel, se recibió la enseñanza de tratar bien al vecino, realizar la ablución, rezar, recitar en voz alta el telbiye, rezar en el valle sagrado de Akik, conocer los horarios de las oraciones, la puerta del paraíso por la que entrará la comunidad de Muhammad (que la paz sea con él), y el nombre de Hz. Hamza (que Allah esté satisfecho con él), el líder de los mártires, ser grabado en el cielo por los habitantes del cielo, lo que demuestra que además del Corán, se recibieron revelaciones a través de Gabriel (que la paz sea con él).”
Esta etiqueta se refiere a un texto que contiene información sobre las dietas que han sido reveladas directamente a través de la revelación, y que indica que las reglas relacionadas con el impuesto y la dieta provienen de dicha revelación. (18)
“Cuando recibas un hadiz del Profeta Sana (pb), no lo compares con nada más; ya que el Profeta Sana (pb) era un mensajero de Dios Todopoderoso”, con estas palabras se explica que el Sunnah se basa en la revelación divina.
“Como mencionamos anteriormente, uno de los que ha hecho importantes declaraciones sobre este tema es el Imam Shafi’i. Según su comprensión, basada en una autoridad en la que confía, el Sunna es una revelación, una declaración de la revelación o una situación otorgada por Dios. Esto se basa en su profecía y en la sabiduría inspirada en ella. Por lo tanto, independientemente de la situación, Dios ha ordenado a las personas que obedezcan al Profeta (que la paz sea con él) y que sigan adecuadamente el Sunna. La explicación del Sunna del Corán proviene ya sea de la Revelación de Dios, de la inspiración o de un “mandato” concedido a él.”
“Those who share the same beliefs as Ibn Hazm express it as the Sunnah and point out that, just like we must follow the Qur’an, we must also follow the second revelation, the Sunnah. Since both are equally dependent and come from God. (21)”
“El Imam Gazali Hazretleri declara que la sunnah está basada en la revelación y lo confirma. (22)”
“Si se acepta que la totalidad de la Sunnah es una revelación, entonces queda claro que el Profeta Muhammad (que la paz sea con él) no puede alterar el Corán, de la misma manera que no puede alterar la Sunnah. (23)”
“Al igual que el Corán, toda la Sunnah se basa en la revelación, y dentro de su comprensión, surge un asunto importante. Si el Profeta (la paz sea con él) espera la revelación de la Sunnah en cada incidente y evento, al igual que espera un versículo del Corán, ¿cómo se evaluarán sus deducciones y consultas? Sin duda, hubo momentos en los que él esperaba la revelación, pero pensar y juzgar cada etapa de la vida de esta manera nos causará problemas.”
“Este tipo de situaciones ha llevado a algunos eruditos a creer que no toda la Sunnah se basa en la revelación, sino también en la interpretación y la consulta.”
“La Sunnah traída por Gabriel de Allah (24).””La sunnah que Dios dejó al Mensajero (la paz sea con él); su deseo de explicar su opinión (25)” “La sunnah que Dios dejó al Mensajero (que la paz sea con él); su deseo de explicar su opinión (25)””El sünnet que el Profeta Resulullah nos ha ordenado para corregir nuestra conducta. Si se observan, se reciben recompensas, y si se abandonan, no hay castigo, son sünnetes sin consecuencias (26).”
“Serahsi, a Hanafi who shares a similar opinion, points out that the Prophet (Peace and Blessings be upon him) affirmed that conclusions reached through reflection and reasoning are equivalent to divine revelation.”
“Revelación que llega con la lengua de Melek, que es percibida por el oído y se sabe con certeza que proviene de Allah. Esta parte es la revelación del Corán.””Esta parte es la revelación del Corán, que viene con la lengua de Melek, es percibida por el oído y se sabe con certeza que proviene de Allah.”
“Kelamsız” significa “sin palabras”. “Melek tarafından yapılan işaretle” significa “a través de señales hechas por un ángel”. “Hz. Peygamber’e açıklanan vahiydir” significa “es una revelación transmitida al Profeta Muhammed”. Y “(27)” indica el número de la sura o capítulo en el que se encuentra este contenido.
”Alabado sea. Esto ocurre cuando el corazón del Profeta (que la paz sea con él) es iluminado por la divinidad sin dejar lugar a dudas. Su corazón se ilumina y el juicio del asunto queda claro.”
“Bunadiyen Serahsi, declara que las decisiones alcanzadas por el Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) a través de su razonamiento y esfuerzo, son consideradas como revelación. El hecho de que él no cometió errores y siempre estuvo bajo la guía de la revelación, hace que estas decisiones sean equiparables a la revelación misma. Sin embargo, las decisiones de otros miembros de la comunidad no son consideradas al mismo nivel que las del Profeta (que la paz y bendiciones sean con él), debido a la posibilidad de cometer errores y la ausencia de corrección por medio de la revelación. (28)”
“La explicación de Serahsi significa en resumen que las acciones del Profeta (la paz sea con él) se basan en la revelación y han sido corregidas por él. Ya sea que las acciones o palabras del Profeta (la paz sea con él) sean verdaderas o falsas, si fueron corregidas durante su vida, entonces están bien. Si se mantienen iguales, demuestran ser verdaderas. Pues es imposible que lo falso sea continuado por Allah.”
“Dice lo siguiente:”
Este hadiz es una revelación de Dios o un juicio emitido por el Profeta (la paz sea con él). Sin embargo, en este caso, su juicio se basa en una revelación auténtica del Libro o la Sunna y ha sido revisado por él. Aunque se pueda aceptar que el Profeta (la paz sea con él) pueda cometer errores en su juicio, nunca se le permite permanecer en error y se corrige inmediatamente. Al final, siempre se vuelve a la verdad. Por lo tanto, no hay posibilidad de error en nada que provenga de él. (29)
Según estas declaraciones, no se puede afirmar que aquellos que dicen que toda la sunnah es revelación estén exagerando. Después de todo, toda la sunnah está sujeta al control de la revelación, ya sea que se conserve o se corrija. Por lo tanto, podemos decir con confianza que todas ellas están basadas en la revelación, ya que no podemos aceptar la existencia de una práctica que no haya pasado por el control de la revelación. Sin embargo, al decir que toda la sunnah está basada en la revelación, debemos dejar en claro que nos referimos a las sunnah auténticas que fueron registradas durante la época del Profeta y que nos han llegado de manera confiable.
“Al describir la Sunna, también se refiere a lo que se llama la Sunna Tácita, que es cuando el Profeta (que la paz sea con él) guardaba silencio o aprobaba algo que había visto o escuchado en su presencia. (30) Es decir, los compañeros, ya sea por costumbres arraigadas de la era preislámica o por su propia interpretación, a veces hablaban o se comportaban de cierta manera cuando el Profeta (que la paz sea con él) estaba presente, y él a veces los corregía, a veces cambiaba sus acciones y a veces simplemente callaba. Los compañeros consideraban su silencio como aprobación, ya que no sería apropiado que él permitiera un error cometido por la comunidad en su nombre. Por lo tanto, incluso su silencio indicaba que la acción o la palabra en cuestión no era incorrecta.”
“Los compañeros, como estuvieron bajo el control del Sagrado Profeta, el Mensajero de Allah, también estuvieron bajo el control continuo de la revelación como una necesidad de su atributo de Inmaculabilidad. Por lo tanto, se debe tener en cuenta que sus errores no serán dejados sin corregir y estas advertencias deben ser hechas de inmediato. Con esta característica, el Sagrado Profeta se diferencia de todos los demás seres humanos y aquellos que tienen la capacidad de interpretar. Se sabe que incluso antes de ser enviado como profeta, fue advertido por ciertas acciones.”
“Una vez, mientras jugaba con los niños de Quraysh, él quería quitarse el izar y llevar piedras, pero le fue firmemente prohibido. También, cuando su tío Abu Talib necesitaba ayuda para reparar el pozo de Zamzam, él quería quitarse el izar y ponerlo sobre sí mismo, pero se desmayó. Cuando se recuperó, pidió que alguien con un vestido blanco lo cubriera (35).”
“Este producto ha sido diseñado para cubrir partes del cuerpo que no son apropiadas, así como también para proteger de ciertas prácticas desagradables que eran comunes en la sociedad de la época. Según cuenta, ha intentado presenciar juegos y entretenimientos en eventos como bodas, pero no pudo escucharlos y se quedó dormido. Después de eso, se alejó de cualquier acción malvada hasta que se le encargó con la profecía (36).”
“¿Se puede decir que cuando este individuo estaba siendo protegido, antes de convertirse en un profeta y antes de que su ejemplo para su comunidad y para la humanidad fuera claramente establecido, no se le mantuvo en esa protección en un momento en el que él era un modelo ejemplar en todos los aspectos para su comunidad y para la humanidad, y si había algún error o deficiencia, no fue corregido (37)?”
“Indeed, we can see examples of this in the Holy Quran.” “En efecto, podemos ver ejemplos de esto en el Sagrado Corán.”
“El Profeta Hz. (asm) se preocupó por preservar la revelación, pero Allah Ta’ala le tranquilizó al informarle que no había motivo para preocuparse. (38)””El Profeta Hz. (asm) se preocupó por preservar la revelación, pero Allah Ta’ala le tranquilizó al informarle que no había motivo para preocuparse. (38)”
“Se ha notificado a las personas que la guía y la obediencia a Allah son exclusivamente responsabilidad de Él, y que solo ocurrirán por Su voluntad y que el resultado está en manos de Allah (39). También está prohibido rezar por el perdón de su tío Abu Talib, a quien Allah desea perdonar (40).”
“Además, también se ha dejado de maldecir a los enemigos después de la Batalla de Uhud (41) y de desear venganza por los tratos hacia Hz. Hamza (r.a) (42).”
“Además, se le ha advertido sobre la idea de liberar a los prisioneros capturados en la batalla de Badr a cambio de un rescate (43), y se le ha prohibido hacerlo por su deseo de ganarse a los hipócritas (44). También se le ha aconsejado que se prohíba a sí mismo lo que Allah ha permitido, por su deseo de los prisioneros (45).”
“Estas y otras ayas son evidencia clara de que en situaciones en las que los actos del Profeta (la paz sea con él) no se alinean con la satisfacción divina, son corregidos. Allah, primero le da libertad para ejercer su opinión y le pide que consulte con sus compañeros. Finalmente, si está en concordancia con la voluntad de Allah, permanece, de lo contrario, es corregido. Por ejemplo, al principio declaró que los hijos de los idólatras eran como sus padres, pero luego dijo que eran gente del paraíso. También al principio dijo que los judíos que se habían convertido en kafires eran como los lagartos, pero luego cambió de opinión después de ser advertido por una revelación. También dijo que la creencia en el castigo en la tumba era una fitna judía, pero después de ser advertido por una revelación, declaró la existencia del castigo en la tumba y buscó refugio en Allah de él. Estos son solo algunos ejemplos de cómo el Corán muestra que el Profeta (la paz sea con él) fue advertido y corregido incluso fuera de la revelación del Corán.”
“Esta etiqueta declara que es imposible que cualquier acción, movimiento o palabra que haya sido realizada o presenciada en la presencia del Profeta (la paz sea con él) continúe de manera incorrecta. Así como es cierto que sus acciones y comportamientos son un ejemplo para la Ummah en el camino de la Sunnah, también es cierto que ante Allah, ningún acto o comportamiento del Profeta (la paz sea con él) puede ser incorrecto. Todo lo que proviene de él durante su vida es un ejemplo aún más valioso para nosotros.”
“Then, the knowledgeable one, the wise one, the one who hears and sees everything, the judge, God (c.c), has corrected or continued any word, action or behavior from our Prophet (asm). We can call those things in which he did not intervene as internal revelation, as the Hanafi scholars stated, or we can call it confirmation of the revelation, in any case, we can affirm that the Sunnah of the Prophet (a.s.m) is based on revelation.”
“Con esto en mente, creemos que no sería correcto considerar las costumbres y tradiciones de la sociedad en la que el Profeta (que la paz sea con él) estuvo presente como meras costumbres y tradiciones, ya que su continuidad fue a través del control de Dios y de alguna manera fue una repetición de la revelación. Ya habíamos mencionado anteriormente que estas prácticas se basan en los cimientos de Abraham (que la paz sea con él) y otros profetas.”
“Por lo tanto, si el comportamiento y las acciones del Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) fueran similares a los de la época de la ignorancia, pero aún así fueran incorrectas, sin duda serían corregidas por la revelación. Aquellas que no fueron corregidas pueden considerarse aprobadas.”
“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”