“¿Puede proporcionar información sobre Hz. Mevlana?”

Sufismo y Tariqats

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Hijo de Hatibí Hüseyin, quien fue uno de los líderes destacados de la ciudad de Belh y recibió su título durante su vida. Y hija del Emir de Belh, Rükneddin.”

“Due to certain political events and the imminent Mongol invasion, he was forced to leave Belh. The Sultan of the Wise left Belh in the year 1212 or 1213 with his family and close friends.”

“El primer destino del Sultán de los Ulemas fue Nishapur. Allí se encontró con un famoso místico. A pesar de su corta edad, Mevlâna llamó la atención de Ferîdüddin Attar y ganó su admiración.”

“El Sultán de los Sabios se trasladó de Nişabur a Bagdad y luego partió hacia La Meca a través de Kufa. Después de cumplir con el deber del Hajj, hizo una parada en Damasco en su regreso. Después de Damasco, llegaron a Karaman a través de Malatya, Erzincan, Sivas, Kayseri y Niğde. Se establecieron en la madrasa construida por el Emir Mûsâ en Karaman.”

“En 1222, el Sultan de los Sabios y su familia llegaron a Karaman y se quedaron allí por siete años. Mevlana se casó en 1225 con Gevher Hatun, hija de Şerefeddin Lala, en Karaman. De este matrimonio, Mevlana tuvo dos hijos llamados Sultan Veled y Alâeddin Çelebi. Después de perder a Gevher Hatun, Mevlana se casó por segunda vez con Kerrâ Hatun, una viuda con un hijo. De este segundo matrimonio, Mevlana tuvo dos hijos llamados Muzaffereddin y Emir Âlim Çelebi, y una hija llamada Melike Hatun.”

“Durante este tiempo, la mayor parte de Anatolia estaba bajo el control del Imperio Seléucida. La ciudad de Konya era su capital, la cual estaba decorada con arte y llena de eruditos y artistas. En resumen, el Imperio Seléucida estaba en su época más próspera y su gobernante era Alâeddin Keykubâd, conocido como el Sultán de los Sabios. Él invitó a Bahaeddin Veled de Karaman a venir a Konya y establecerse allí.”

“Bahaeddin Veled aceptó la invitación del Sultán y llegó a Konya el 3 de mayo de 1228 con su familia y amigos. El Sultán Alâeddin los recibió con una magnífica ceremonia y les asignó la residencia en la Medresi de Altunapa (İplikçi).” Bahaeddin Veled aceptó la invitación del Sultán y llegó a Konya el 3 de mayo de 1228 con su familia y amigos. El Sultán Alâeddin los recibió con una ceremonia grandiosa y les dio una residencia en la Medresi de Altunapa (İplikçi).

“La tumba de Mevlâna en el Dergâh, que ahora funciona como museo, ha sido trasladada a su ubicación actual.”

Cuando el Sultán de los Sabios murió, sus discípulos y seguidores se reunieron alrededor de Mevlâna. Lo vieron como el único heredero de su padre. De hecho, Mevlâna se convirtió en un gran experto en ciencia y religión, dando sermones en la Escuela de Teología. Sus sermones atraían a grandes multitudes de personas. = Cuando el Sultán de los Sabios falleció, sus discípulos y seguidores se reunieron alrededor de Mevlâna. Lo vieron como el único heredero de su padre. De hecho, Mevlâna se convirtió en un gran experto en ciencia y religión, dando sermones en la Escuela de Teología. Sus sermones atraían a grandes multitudes de personas.

“Mevlâna Şems vio la ‘existencia absoluta de la perfección’ y la ‘luz divina de Dios’ en su belleza. Sin embargo, su unión no duró mucho. Şems murió repentinamente.” “Mevlâna Şems vio la ‘existencia absoluta de la perfección’ y la ‘luz divina de Dios’ en su belleza. Sin embargo, su unión no duró mucho. Şems murió repentinamente.”

“Mevlâna se retiró a la reclusión durante muchos años después de la muerte de Şems. En años posteriores, Seláhaddin Zerkûbí y Hüsameddin Çelebi intentaron ocupar el lugar de Şems-i Tebrizî.” Después de la muerte de Şems, Mevlâna se retiró a la reclusión por muchos años. En años posteriores, Seláhaddin Zerkûbí y Hüsameddin Çelebi intentaron ocupar el lugar de Şems-i Tebrizî.

“Mevlâna, who summarized his life in words, passed away on Sunday, December 17, 1273 and joined the mercy of God. Mevlâna’s funeral prayer would be held according to his will. However, Sadreddin Konevî couldn’t bear losing his beloved Mevlâna and fainted during the funeral. Therefore, Kadı Sıraceddin was the one who led Mevlâna’s funeral prayer.”

“Mevlâna consideraba su día de muerte como un día de renacimiento. Cuando él muriera, se encontraría con su amado, es decir, con Dios. Por esta razón, Mevlâna se refería a su día de muerte como un día de bodas o noche de novia, y les pedía a sus amigos que no lloraran y gemieran después de su muerte.”

“Todos los trabajos de Mevlana, que ve la perfección en el amor, tratan sobre el amor. Porque el amor es la esencia y la base de la vida. El propósito de la creación del universo es el amor. En el hadiz sagrado se menciona que el único propósito de la creación de los mundos es el amor que Dios siente por Su Profeta (la paz sea con él). Dado que el núcleo de la existencia es el amor, el amor más elevado es el amor y la devoción hacia Dios, que tiene más valor que todo lo demás. Mevlana ha hablado sobre el amor divino en miles de versos a partir de esta idea. Es posible agrupar sus pensamientos sobre el amor en cuatro categorías: la superioridad y el valor del amor, la desgracia de aquellos que no tienen una porción de amor…”

“Según el Sultán de los Maná, Mevlana, la razón y la ciencia son insuficientes para comprender las verdades del mundo invisible. Estas pueden llevar al ser humano hasta cierto punto, pero no pueden alcanzar el objetivo final. Sin embargo, si el ser humano tiene alas del amor, la ciencia y el amor se elevan a una altura inimaginable. Al igual que en la Noche del Milagro, cuando el Profeta (la paz sea con él) y Gabriel (la paz sea con él) ascendieron a los cielos y alcanzaron el Límite Final, Gabriel se detuvo en el Sidrat Al-Muntaha, mientras el Profeta (la paz sea con él) continuó y llegó a la cercanía de Dios. El Sidrat Al-Muntaha es el lugar donde todos los seres, ya sean ángeles o profetas, alcanzan el límite. En otras palabras, es el lugar donde todo termina excepto la voluntad divina. Los sufíes ven a Gabriel (la paz sea con él) como el símbolo de la razón y la ciencia humana, y al Profeta (la paz sea con él) como el símbolo del corazón y el amor.”

“Hazret-i Mevlana se refiere a este asunto:”

“Derecha.”

“Por lo tanto, Mevlana considera el amor como una condición necesaria para que cada sufí lo experimente. Según él, solo el corazón que se une a Dios a través del amor es digno de respeto. (Mesneví, I / 1853). Como el ángel Gabriel (as), la mente humana no puede llegar a Dios; se queda a medio camino. Si la distancia entre el ser humano y Dios es como un mar, entonces la mente es como un nadador en ese mar, mientras que el amor es como un barco. Nadar es hermoso, pero no es suficiente para un largo viaje. El ser humano puede cansarse o incluso ahogarse mientras nada, pero aquel que sube a bordo del barco alcanzará su objetivo. (Mesneví IV/ 1423-27).”

“The nature of this love cannot be explained with words, it cannot be contained in lines. Only those who have experienced it know:”

“La palabra del gran sultán expresa que los niveles de conocimiento, encuentro y ser alcanzan su máxima expresión a través del amor en el camino hacia el Señor. El conocimiento y la razón solo permiten el saber. También en el Masnavi:”

“Se dice que las palabras no son suficientes para describir el amor, mientras la incapacidad de la mente se expresa una vez más.”

“El que su vestido se desgarra por amor, se purifica del orgullo y la vergüenza, ya que el amor es la cura de todas las enfermedades y el remedio para la arrogancia y la grandeza. Mevlana, quien dice que el cuerpo creado a partir de la tierra se eleva con el amor (Masnavi, I/22-25), quiere señalar que los seres humanos solo pueden purificarse de malos hábitos como la envidia y el odio a través del amor divino. Si la mayoría de las personas en la sociedad conocen el amor divino y el mundo espiritual, los problemas serán resueltos y la paz prevalecerá. Por otro lado, al igual que uno aprende un arte para ganarse la vida en este mundo, también debe aprender un arte para ganarse el Paraíso. Se aconseja que este arte de la religión sea también el amor.”

“Mevlana dice lo siguiente;”

Lo que se entiende aquí es que aquellos que solo se conforman con seguir las reglas de la religión, son quienes no conocen la esencia de la religión y se quedan en la superficie. Lo noble es que el ser humano añada amor a Dios en sus adoraciones y sirva con total sinceridad y devoción.

“Hazret-i Mevlana, no se puede llamar amor a aquellos que están fuera del amor de Allah;””Hazret-i Mevlana, it is not possible to call love to those who are outside the love of Allah;”

“Con Beytiye y Mevlana, se indica que los amantes de Dios no valoran nada más que a Él y aquellos que dirigen su amor hacia cosas mundanas carecen del amor de Dios. Sin embargo, puede haber algunas excepciones. Si una persona es constante, fiel y leal en su amor por lo mundano, este amor metafórico puede llevarlo al verdadero amor, el amor divino.”

“Mecnun se enamoró de Leyla y finalmente alcanzó el amor de Dios. Pero si una persona no tiene parte en el amor figurado o verdadero, Hazret-i Mevlana los reprende con palabras fuertes.”

“Descubriendo la esencia de la creación y el ascenso del ser humano desde su mortalidad en el amor, Mevlana declara que una vida sin amor no es verdaderamente una vida.”

“Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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