“¿Puede proporcionar información sobre el acuerdo entre Hz. Hasan y Hz. Muaviye sobre el califato?”

Historia del Islam

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Hz. Hasan (ra) es uno de los dos grandes de la sagrada y elevada familia del Ehl-i Beyt, y es el señor de los sayyids. El título de Hz. Hasan es Ebu Muhammed el-Hasan b. Ali b. Ebi Talib el-Kureyşi el-Haşimi. Nació en Medina en el tercer año de la Hégira. Hz. Ali (ra) quería llamar a su hijo Harb, pero el Profeta (saw) personalmente le dio un nombre que no se usaba en la época de la ignorancia y le recitó el adhan en su oído. Además, el título de Ebu Muhammed le fue dado por el Profeta (saw). En el séptimo día después de su nacimiento, el Profeta (saw) sacrificó un cordero en su nombre y le pidió a Hz. Fátima (ra) que distribuyera plata a los pobres equivalente al peso de su cabello.””Se informa que en las fuentes se dice que el Profeta Hasan (que la paz sea con él) se parece mucho a su abuelo. De hecho, se informa que fue llamado así por el Profeta Abu Bakr (que la paz sea con él) debido a esta característica y que su padre, el Profeta Ali (que la paz sea con él), recibió este apodo con una sonrisa.” “En las fuentes se menciona que el Profeta Hasan (que la paz sea con él) se asemeja mucho a su abuelo. De hecho, se dice que fue llamado así por el Profeta Abu Bakr (que la paz sea con él) debido a esta característica, y que su padre, el Profeta Ali (que la paz sea con él), recibió este apodo con una sonrisa.””El hermano de Hasan (que Dios esté satisfecho con él), Huseyin (que Dios esté satisfecho con él), junto con el califa Osman (que Dios esté satisfecho con él), protegieron a los rebeldes y llevaron agua a su casa. Antes de este incidente, participaron en la campaña liderada por Sad ibn As en Jorasán.””Hz. Ali (ra) opposed the caliphate of Talha b. Ubeydullah, Zübeyr b. Avvam and the inhabitants of Kufa, but with the help of Ammar b. Yasir, he convinced the people of Kufa and made them swear allegiance. He was present at the Battle of Camel and the Battle of Síffin with his father. When Hz. Ali (ra) was asked about swearing allegiance to Hz. Hasan (ra) after him, he responded as follows:”Después del martirio de Hz. Ali (ra), los habitantes de Kufa prestaron juramento de lealtad a Hz. Hasan (ra). En ese momento, Hz. Hasan (ra) no adoptó la actitud racista de los Omeyas. Porque, (Cartas, 58) Por otro lado, Hz. Muawiya se movilizó para ganar a los habitantes de Kufa a su lado. Ambos lados comenzaron a prepararse militarmente y los ejércitos fueron preparados. Cuando ambas tropas se movilizaron hacia Madaín y surgió la posibilidad de una batalla, empezaron a intercambiar cartas para resolver el problema pacíficamente.”La declaración del Imam Hasan (que la paz sea con él) de que nunca aceptará la caída del poder, provocó la reacción de los Jariyitas, quienes lo acusaron de caer en la incredulidad y lo atacaron. Más tarde, intentaron asesinarlo de nuevo con el objetivo de matarlo, hiriéndolo en el proceso.” “El Imam Hasan (que la paz sea con él) declaró que nunca aceptaría la caída del poder, lo que provocó la reacción de los Jariyitas, quienes lo acusaron de caer en la incredulidad y lo atacaron. Más tarde, intentaron asesinarlo de nuevo con el objetivo de matarlo, hiriéndolo en el proceso.””El honorable Hasan (ra), quien se oponía a la difusión de la discordia y los conflictos entre hermanos, llegó a un acuerdo con Muawiya (ra) y renunció al califato.””Hz. Hasan (que la paz sea con él) avoided bloodshed and lost a worldly kingdom with his retreat. However, in exchange, he gained a spiritual kingdom. In Risale-i Nur, the true story behind this event is narrated as follows:”

“(Letters p. 58, 59)”

“El honorable Hasan (que Dios esté satisfecho con él), al renunciar a la soberanía, hizo un tratado con Muawiya (que Dios esté satisfecho con él). Según este tratado, se acordó que no se arrestaría a nadie por venganza, se garantizaría la seguridad para todos, independientemente de su nacionalidad, se perdonarían los crímenes cometidos, no se nombraría a nadie como su sucesor después de la muerte de Muawiya (que Dios esté satisfecho con él), y que el nuevo califa sería elegido con la participación de los musulmanes.””Después de que el venerable Hasan (que Dios esté complacido con él) llegó a un acuerdo con el venerable Muaviye (que Dios esté complacido con él), regresó a Kufa. Con esta acción, siguió el hadiz del Profeta (la paz sea con él) y evitó el derramamiento de sangre entre los musulmanes, lo que llevó a la paz y la armonía. Un día, el Profeta (la paz sea con él) dijo a sus compañeros desde el púlpito;”

“Han dicho. De hecho, cuarenta años después, las dos grandes fuerzas del Islam se enfrentaron. El Imam Hasan (que Dios esté complacido con él) optó por llegar a un acuerdo con el Imam Muawiya (que Dios esté complacido con él) y confirmó el milagro de nuestro Profeta (la paz sea con él). (Cartas, pág. 98)””Después, vivió una vida apartada de la política hasta su muerte, junto a su familia en Medina. Aquí, fue envenenado por su esposa y luego falleció.””Hz. Hasan (ra) is considered the fifth of the four righteous caliphs by the scholars of the Sunni tradition. This is because the hadiths of the Prophet (pbuh) were completed during the caliphate of Hz. Hasan (ra).”

“El Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones sean con él) amaba mucho al noble Hz. Hasan (que Dios esté complacido con él), uno de los dos nietos que continuaron su linaje. Lo demostraba con sus palabras y acciones. El Excelso Bediüzzaman explica que el Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) amaba a Hz. Hasan (que Dios esté complacido con él) por su propia cuenta. Se considera que besar la cabeza de Hz. Hasan (que Dios esté complacido con él) es una manifestación de este amor (Lem’alar p. 26). A estas personas que vienen del linaje de Hz. Hasan (que Dios esté complacido con él) se les ha dado este nombre.””Además, nuestro Profeta (la paz sea con él) ha purificado a la familia del Aba (Hazrat Ali, Hazrat Fatima, Hazrat Hasan y Hazrat Huseyin) con sus acciones y palabras. El Mensajero Más Honrado (la paz sea con él) cubrió su sagrado manto sobre ellos y rezó con el versículo 33 de la sura de Ahzab, viendo a través de la visión profética los conflictos y derramamientos de sangre que ocurrirían entre los musulmanes después de treinta o cuarenta años, enfatizando la inocencia de la familia del Aba que viviría en esa época. Con este acto, él (la paz sea con él) enfatizó la inocencia de Hazrat Ali (en Lem’alar, p. 97).””Please refer to wide sources for detailed information on events in the history of Islam.”

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“¿Puede brindar información breve sobre Hz. Hasan, nieto de nuestro Profeta Hz. Muhammad?”

“Salutations and prayers…””Preguntas frecuentes sobre el Islam”

Yorumlar

“Dios se complazca contigo.”

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