“¿Por qué se tomó el juramento de lealtad antes y luego se hizo la sepultura?”

Vida del Profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él)

‘Detalle de la pregunta’

– ¿Fue la sucesión tan importante después del fallecimiento de nuestro Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) que primero se obtuvo el juramento de lealtad a la sucesión y luego se llevó a cabo su entierro?

Respuesta

“Dear brother/sister,”

“Hz. Profeta (asm) falleció y los Ansar y los Banu Sa’d se reunieron bajo la sombra para elegir a un califa, y decidieron elegir a Sa’d b. Ubade como califa. La elección de Sa’d b. Ubade entre los Ansar molestaría a la tribu de Quraysh y no le prestarían juramento de lealtad. Ya que la tribu más honorable entre los árabes era Quraysh y el liderazgo siempre estaba en manos de la tribu de Quraysh.”

“Cuando Hz. Ebu Bekir y Hz. Ömer se enteraron de esta situación, pensaron que el aseo y el entierro del fallecido serían realizados por Hz. Ali y Hz. Abbas, y se dirigieron hacia la tienda de Benî Saide para resolver este asunto que afectaba el futuro de los musulmanes. Después de una larga conversación…”

“No es adecuado evaluar este asunto de esta manera. Es especialmente incorrecto usar esta declaración para dos distinguidos compañeros, como lo son Hz. Abu Bakr y Hz. Omar, quienes dedicaron su vida al servicio del Islam y tuvieron el honor de ser los compañeros más cercanos del Profeta (la paz sea con él). Ellos comprendieron que la falta de liderazgo después de la muerte del Profeta (la paz sea con él) podría causar un gran daño al Islam e incluso dividir a la comunidad musulmana. Por eso, actuaron rápidamente para intervenir en esta situación. Si no hubieran intervenido, el fuego de la discordia se habría avivado y se habrían sembrado semillas de división entre los musulmanes.”

“On the other hand, it is known that many narrations indicate that the Holy Prophet (peace be upon him) was informed about the events that would occur after his passing and about certain individuals in particular, and therefore he mentioned both their names and their special qualities to those who would succeed him as caliphs.”

“Por lo tanto, se puede decir que Abu Bakr y Omar (que la paz sea con ellos) siguieron el consejo de nuestro Señor Profeta (que la paz y las bendiciones sean con él) con su comportamiento.”

“Las evaluaciones generales o específicas sobre quiénes serán los sucesores del Profeta (que la paz sea con él) también pueden ser consideradas de este tipo:”

“En uno de estos, nuestro Profeta bendijo a sus compañeros y dijo, señalando a Hz. Abu Bakr y Hz. Umar: (1)””En uno de estos, nuestro Profeta bendijo a sus compañeros y dijo, señalando a Hz. Abu Bakr y Hz. Umar: (1)”

En otra narración, el Profeta (la paz sea con él) estaba trabajando en la construcción de una mezquita y trajo una piedra para colocarla. Luego, Abu Bakr, Omar y Osman también trajeron piedras y las colocaron sucesivamente. Después, el Profeta (la paz sea con él) dijo:

El renombrado hadiz narrado por Hâkim en-Nisaburî(2) ha sido considerado “sahih” por Zehebî.(3)

“En another narration, Prophet Muhammad (pb) mentions information about the periods of rule of the first two leaders after him. First, a dream that our Lord, Prophet Muhammad (pb) had is mentioned:”

“… God has said the following through his messenger: (4)”

“According to commentators Nevevî, Ibn Battal, Ibn Hacer and Aynî, this narration indicates the caliphate of Abu Bakr and Omar. Even Nevevî attributes this opinion to the vast majority of scholars. (5)”

“El Monte Uhud trembled while the Prophet Muhammad (peace be upon him), Abu Bakr, Umar and Uthman were present. At that moment, the Prophet said (6).”

“En este otro ejemplo relacionado con el tema, el Profeta (Que la paz y las bendiciones sean con él) le contó a sus compañeros en un sueño que vio a Abu Bakr sosteniendo a Omar y a Omar sosteniendo a Osman. Luego, Jabir dijo que cuando se separaron de la presencia del Profeta, interpretaron el sueño como una señal de que Abu Bakr, Omar y Osman serían líderes (7).”

“Al considerar juntos estos ejemplos que hemos proporcionado, llegamos a la conclusión de que, en nuestra opinión, el Profeta Muhammad (la paz sea con él) conocía a quien lo sucedería como califa en un futuro cercano después de él, y esto fue expresado claramente por los sahaba (compañeros del Profeta).”

“Esta etiqueta habla sobre las experiencias que sufrirán los reyes persa y romano, Kisra y Kayser, y cómo sus riquezas serán distribuidas en el camino de Dios. También menciona que estos dos sistemas no podrán sostenerse más. Un profeta (8) ha informado sobre lo que sucederá en la comunidad de su propia nación y quiénes serán sus líderes. Esto es entendible ya que, aunque el Profeta (PBUH) no hizo nombramientos explícitos, se puede decir que dio orientaciones que formaron una opinión en sus seguidores.” = “Esta etiqueta trata sobre las experiencias que sufrirán los reyes persa y romano, Kisra y Kayser, y cómo sus riquezas serán distribuidas en el camino de Dios. También menciona que estos dos sistemas no podrán sostenerse más. Un profeta (8) ha informado sobre lo que sucederá en la comunidad de su propia nación y quiénes serán sus líderes. Esto es comprensible ya que, aunque el Profeta (PBUH) no hizo nombramientos explícitos, se puede decir que dio orientaciones que formaron una opinión en sus seguidores.”

En este contexto, la palabra de Hz. Aişe (directamente) (pero) (9) es un dato importante.

“El enfoque (enfoque de santidad) de Hz. Âişe puede ser mencionado incluso en un contexto específico en relación a los sucesores que seguirán su sunnah (prácticas y enseñanzas). Esto se debe a que su evaluación solo puede realizarse a través de información específica que ella haya recibido del Profeta (la paz sea con él) o evaluaciones indirectas.”

“Por otro lado, la reunión que los compañeros Ansar celebraron bajo el árbol de Benû Saîd el día en que el Sagrado Profeta (la paz sea con él) falleció, para elegir a uno de ellos como líder del estado, puede ser considerada en esta dirección. Al principio de la reunión, los Ansar llegaron a un acuerdo de que Sa’d b. Ubade, líder de la tribu de Hazrec, sería el presidente. Sin embargo, esta reunión terminó después de la intervención de Hz. Ömer y Hz. Abu Bakr, cuando los presentes prestaron lealtad a Hz. Abu Bakr. (10)”

“Debido al fallecimiento del Profeta (que la paz y bendiciones sean con él) en un momento crítico y tenso, el conflicto entre los Ansar y los Muhajirin pudo ser resuelto rápidamente sin llegar a un nivel serio y aterrador. Esto resultó en el califato de Hz. Abu Bakr, lo cual puede ser explicado por la influencia de las enseñanzas proféticas previas.”

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(en el funeral)

Welcome””Bienvenido”

1) Tirmizî, “Virtudes”, 105; Ahmed b. Hanbel, Colección de Hadices, 38/ 309-10; İbn Ebî Şeybe, Musannef, 7/ 433; İbn Hibban, Sahîh, 15/ 328. 1) Tirmizî, “Virtudes”, 105; Ahmed b. Hanbel, Colección de Hadices, 38/ 309-10; İbn Ebî Şeybe, Musannef, 7/ 433; İbn Hibban, Sahîh, 15/ 328.”2) Capítulo del libro. Hâkim, Müstedrek, 3/14.” = “2) Chapter of the book. Hâkim, Müstedrek, 3/14.”3) Zehebî, Abu Abdullah Shamsuddin Muhammad ibn Ahmed, Comentario sobre el Mustadrak, I-IV, 1ª edición, Dâru’l-Kütübi’l-İlmiyye, Beirut, 1990. 3/14. (Junto con el Mustadrak de Hâkim en-Nîsâbûrî).”4) Buhârî, “Companions of the Prophet”, 5.”‘5) Libro de Ibn-Nawawi, Abu Zakariya Muhyiddin, el-Minhâc (Comentario sobre el Sahih de Muslim), I-IVIII, 4ª edición, Dâru’l-Ma’rife, Beirut, 1997, 15/ 161; Ibn Battal, Comentario sobre el Sahih de Bujari, I-X, 2ª edición, ed. Abu Taim Yasir b. Ibrahim, Mektebetu’r-Rüşd, Riyadh, 2003, 9/ 541; Ibn Hajar, Fathu’l-Bari, 7/ 39; al-Ayni, Umdat al-Kari, Comentario sobre el Sahih de Bujari, I-XXV, Dâru Ihya’i’t-Turasi’l-Arabi, Beirut, s.f., 2002, 16/ 159.’5) Libro de Ibn-Nawawi, Abu Zakariya Muhyiddin, el-Minhâc (Comentario sobre el Sahih de Muslim), I-IVIII, 4ª edición, Dâru’l-Ma’rife, Beirut, 1997, 15/ 161; Ibn Battal, Comentario sobre el Sahih de Bujari, I-X, 2ª edición, ed. Abu Taim Yasir b. Ibrahim, Mektebetu’r-Rüşd, Riyadh, 2003, 9/ 541; Ibn Hajar, Fathu’l-Bari, 7/ 39; al-Ayni, Umdat al-Kari, Comentario sobre el Sahih de Bujari, I-XXV, Dâru Ihya’i’t-Turasi’l-Arabi, Beirut, sin fecha, 2002, 16/ 159.6) Bujari, “Los compañeros del Profeta”, 5.”El hombre piadoso es el mensajero de Allah y ellos (los compañeros) son los pilares que Allah ha enviado como sus mensajeros. ” El Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: “Cuando nos levantamos del lado del Mensajero de Allah (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él), dijimos:” Ebû Dâvud, Sünnet, 9; Müsned, 23/ 124; Hakim, el-Müstedrek, 3/ 75. Zehebî afirma que este hadiz es auténtico. Consulta Zehebî, Telhisu’l-Müstedrek, 3/ 75. “8) Buc. Buhârî, “Obligación de pagar el diezmo”, 7; Müslim, “Tiempos de tribulación”, 18. 8) Buc. Buhârî, “Duty to pay tithe”, 7; Müslim, “Times of tribulation”, 18.’10) bk. Mustafa Sabri Küçükaşcı, “Sakīfetü Benî Sâide”, Enciclopedia del Islam de la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura de Turquía (DİA), XXXVI, 11-12; Kahraman H., Başaran S. “El Concepto de la Sunnah de los Califas Rectamente Guiados” y su Relación con la Sunnah Profética, Revista de la Facultad de Teología de la Universidad de Uludağ, vol.26, núm.2, pp.19-50, 2017.’10) Consultar: Mustafa Sabri Küçükaşcı, “Sakīfetü Benî Sâide”, Enciclopedia del Islam de la Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura de Turquía (DİA), XXXVI, 11-12; Kahraman H., Başaran S. “El Concepto de la Sunnah de los Califas Rectamente Guiados” y su Relación con la Sunnah Profética, Revista de la Facultad de Teología de la Universidad de Uludağ, vol.26, núm.2, pp.19-50, 2017.

“Hello and prayers…” = “Saludos y oraciones…””Preguntas sobre el Islam”

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